Cine cómicsCine MarvelDeadpool 2 (2018)

Deadpool 2: I Love My Family no triunfa en China

9

Recorte de póster para China de Deadpool 2 (2018)

Los planes de Fox por seguir exprimiendo el éxito de “Deadpool 2” antes de que se formalice la compra de Disney parece que no le están saliendo especialmente bien al estudio. El fin de semana pasado se estrenaba en China la película con una versión PG-13, una reedición de la versión “Once Upon a Deadpool” aunque bajo otro título, “Deadpool 2: I Love My Family”.

Los datos de las primeras previsiones (algo más de 20 millones de dólares) no auguraban un gran éxito, pero un vistazo con más detenimiento a los datos de ese primer fin de semana confirman que la película va a pasar sin pena ni gloria por el país asiático.

La película recaudó menos el sábado 26 que el viernes 25 (día de estreno), algo nada habitual en la taquilla china. La cuenta de Twitter Gvin Feng, especializada en analizar la taquilla de este importante mercado asiático, comenta que el tener menos recaudación el sábado que en viernes es un claro reflejo que el público no se siente atraído por la película.

La cuenta incluso llega a especular sobre algunos los motivos que podrían llevar a ese poco atractivo. Cuestiones como que la versión PG-13 no es tan divertida como la R o que el público chino no está tan al día de las películas de superhéroes y de la diferencia entre Marvel de Fox y Marvel de Disney, hacen que no terminen de coger muchas de las bromas.

Se dice que Fox y Ryan Reynolds esperaban una mayor acogida en China, al ver las grandes cifras que estaban teniendo otras películas como “Aquaman”, “Venom” y “Bumblebee”.

Este diciembre Fox lanzó la versión PG-13 de “Deadpool 2” en Estados Unidos (“Once Upon a Deadpool”) y tampoco consiguió grandes cifras, recaudando tan solo 6 millones de dólares en su vida en los cines de 16 días.

También es cierto que habría que ver en los costes en los que habría incurrido Fox al hacer esta otra versión, los cuales posiblemente no hayan sido mucho y se hayan visto más que compensados con la taquilla que sea, por poca que sea.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes del set de Birds of Prey confirman el estado de la relación entre Harley y Joker

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 5×12: Memorabilia

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Los planes no tienen que ver con Disney sino con que todas estrenan en china con montajes adaptados a ellos y tontos serian en la fox si no hicieran lo mismo. Deadpool no se estreno en china en su momento y ahora no podian dejar escapar algo tan normal para el resto.No entiendo que se vea como algo negativo como si quisiesen EXPRIMIR mas cuando al resto de peliculas no se utilizan esas etiquetas ya que estrenar en china es normal.

    Otra cosa es el reestreno en EEUU y aun asi no es algo nuevo.Warner lo hizo con TDK para llegar a los 1000 mill. Marvel lo va a hacer con Black panther y van a dar un % para causas beneficas como ha hecho la fox con Deadpool 2 con los niños con cancer. Creer que la Fox ha hecho este reestreno mas pequeño por que se esperaban mas de 6 mill es no saber nada. TDK hizo una birria en su reestreno como Avatar.

    La Fox lo hizo para cuadrar cuentas y asi que al tener una serie de peliculas estimadas al año y perderlas por retrasos para el 2019 necesitaba colar una mas porque al hacerlo los productores cobrarian su salario. Esto esta mas visto que el tebeo en el cine y aun asi si han dado un % a los niños con cancer bienvenido sea.

    772mill lleva a nivel mundial Deadpool 2.Ese es el exito de Fox estar mas cerca de Deadpool en taquilla. Y es normal que no guste Deadpool en China pues no lo conocian ni han vivido la locura de hace dos años.Y la saga x-men no es que haga mucho alli.

  2. Espero que Disney tome nota de esto y se anime a continuar Deadpool en clasificación R.

    1. Que no era que segun Bob Iger, Deadpool seguiria con su clasificacion R aun en Disney?

      O lo que el dice no vale nada contra lo que Kevin Feige diga?

  3. Mal por el personaje pero preferible que no estrenen peliculas R si terminan quitando las mejores partes supongo así se ahorran fracasos, o tal vez sea el hecho de exprimir al personaje que cansa ver como sacan lo de uonce upon a Deadpool que ya el nombre tira para atrás xD

  4. Si hubieran estrenado la Super Duper Cut habría roto la taquilla.

  5. Que no saben el porque? pero si esta claro, esta ya es el cuarto corte, ya ni me acuerdo los nombres que les pusieron a cada uno, este ultimo vino cerca de un año después, cuando los Chinos ya la han podido ver, hasta las 3 anteriores versiones, en calidad 4k, los estrenos en China se hacen en su momento, no cuando ya salen en formato domestico y cualquiera ya la puede ver.

    Dicho de otro modo, eso pasa cuando se hacen muchos refritos de lo mismo.

  6. Pero es que estan idiotas, o que? (los de FOX) la verdadera razón por la cual no ha tenido éxito son por los chistes. Esta secuela de Deadpool tenia muchos chistes y referencias de la cultura Americana, y estoy hablando de la version original R. Ya de por si era una mala idea hacer esta locura que a Ryan Reynolds se le ocurrió. No, ya de entrada Deadpool esta destinada a ir en declive.

  7. A mi particularmente lo que me pasa es que no me atrae ver una película dos veces. Y siendo sincero Deadpool 2 y Once Upon a Deadp ool/Deadpool 2: I Love My Family son exactamente lo mismo. La falla de mercado para mí, es pensar que alguien va a pagar dos veces por ver la misma película.

  8. Absurdo refrito, ensimismamiento máximo

Dejar un comentario