Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] La voz de Bane habría sido mejorada en el prólogo de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La leyenda renace

12

Imagen del trailer de The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace)

Desde hace tiempo, concretamente desde que se mostró el prólogo de “The Dark Knight Rises” (“El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”), se viene hablando de los problemas que le está generando al estudio Warner Bros. lo poco nítida que quedaría la voz del actor Tom Hardy al interpretar a Bane con esa máscara puesta.

Chris Nolan, director de la cinta, afirmó que iba a mejorar la voz, pero supimos hace no mucho, que no volvería a grabar la voz para todas las escenas (esto de volver a grabar las voz es muy normal, generalmente en las escenas de lucha, donde el actor se dobla a sí mismo en esas escenas), algo que era el deseo del estudio. La explicación que dio Nolan fue que no quería hacérselo tan fácil al público, y que éste tenía que esforzarse también al ver la película.

Mientras que unos se alegraban de la decisión del cineasta, las alarmas saltaban por otros lados, y seguramente en Warner Bros estaban viendo peligrar uno de sus más esperadas películas para este 2012.

Ahora, la web Collider ha recibido la información de que la voz de Bane habría mejorado bastante, siendo más clara en un 40% o 50% (la verdad es que no entiendo cómo puede decir porcentajes, y menos un valor como el 40, ya que es una percepción que él habrá tenido).

Teóricamente Chris Nolan se habría dado cuenta o bien le habrían presionado lo suficiente como para que accediese a mejorar el audio del prólogo que todavía se sigue mostrando en el cine, mejorando no sólo la voz de Bane, sino también reduciendo el ruido de la escena (recordemos que ésta transcurría (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en un avión (FIN SPOILER)).

Según comentan, el resultado habría sido muy positivo, tal y como demuestra esta anécdota:

Una amigo mío que es proyeccionista IMAX me dijo que recibió una nueva bandasonora para el prólogo de ‘The Dark Knight Rises’. Él dijo que era una mezcla con ‘Mission: Impossible – Ghost Protocol’, pero lo bueno de esto es que han aclarado el diálogo. Se ha metido y han bajado el ruido de fondo del avión y otras cosas, además de hacer más claro el diálogo de Bane y más entendible.

Él le preguntó a algunas personas despues de que saliesen den la película si habían podido entender a Bane y todos ellos dijeron que no habían tenido problema entendiéndole, y que estaban muy emocionados con la película.

Por el momento sólo nos queda esperar para corroborar que lo descrito es cierto, y también saber si Nolan hará lo mismo con el resto de la película, que se estrenará el 20 de Julio de 2012 en Estados Unidos y el 26 de Julio de 2012 en España.

Vía información | Collider 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Nuevo artwork de The Avengers / Los Vengadores

Entrada anterior

[Cine] Mark Ruffalo habla de la actitud de Bruce Banner en Los Vengadores

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. alguien sabe cuando se estrena en argentina?

    1. Warner Bros. Pictures Argentina ha dicho que se estrena el 26 de Julio.

      Parece que a diferencia de “El Caballero Oscuro”, esta vez van a intentar que todas las fechas de estreno estén más próximas en todo el mundo.

      1. Buenisimo…no vamos a tener que esperar mucho tiempo mas entonces, muy buena noticia

  2. alguien sabe cuando sale el trailer de batman en español?

  3. Mm, Álvaro, la próxima vez que pongas algo de lo que pasa en el prólogo en una noticia de este tipo, ¿podrías avisar de spoilers? No sabía lo del avión porque francamente estoy evitando datos y ni vi el video. ¡Muchas gracias!

    1. :yaoming:

    2. Es cierto Karpa, se me fue la olla, entono un mea culpa.

      Corregido.

      Lo siento de nuevo.

  4. Este próximo sábado veré el Prólogo de TDKR junto a la proyección de MI4 (excusa) en el IMAX de Buenos Aires! Después les comento mis impresiones.

  5. batman: ¨esta ciudad aun puede salvarse…¨

    bane: ¨hahum mmuhuan mm m amuuu…¨

    batman: ¨derrote a Ras y te derrotare a ti¨

    bane: ¨hujjjjuha akkkkakakk …hu¨

    nosotros: ¨in nola we trust¨

    1. Bueno…almenos no le dieron un BaneMovil, como paso con Lagarto de “The Amazing Spiderman”

      No solo lo hacen como el hermano perdido de Lord Voldemort, sino que le dan un LagartoMovil…..

      Ahora tendria que decir que mi adolescencia murió, pero ha muerto tantas veces que….se me fue la cuenta :S

      1. esperate a que salga el merchandising del juego que no solo saldrá el Banemovil, sino el banecoptero, el bane globo de helio y el bane-nave espacial XD

  6. Ya desmintieron esto :/ Pero por que quejarse de la voz de bane? Total nosotros lo veremos doblado o si no subtitulado.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics