Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

La voz original de Darth Maul grabó frases para Han Solo: Una Historia de Star Wars

6

Imagen de Darth Maul en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)El año pasado el estreno de “Han Solo: Una Historia de Star Wars” nos dejó el regreso de un personaje que ha tenido su popularidad a lo largo de estos años: Darth Maul, ahora convertido en capo del crimen.

Ray Park volvió para interpretar físicamente al personaje pero para su voz se optó por usar al actor Sam Witwer, que ya lo ha interpretado en varias series animadas. Esto deja a Peter Serafinowicz, voz original en “Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma” fuera de la ecuación. Ahora, el mismo intérprete ha confirmado que llegó a grabar algunas frases pero que fueron descartadas a favor de Witwer para mantener cierta continuidad.

Grabé esa escena en unos estudios, Pinewood, estuve en el set hablando con el director Ron Howard durante media hora sobre el personaje y sobre en lo que se había convertido, que ya son 29 minutos más de los que hablé con George Lucas hace 20 años.

Ray Park venía al día siguiente para grabar la parte física y lo tenían que traer en una limusina con los cristales tintados. Tenía que ir a una zona que estaba prohibida a todo el mundo y donde todo era alto secreto.

Vi en Twitter que había gente en la premiere y pensé “Vaya, parece que no estoy invitado” y entonces recibí un correo diciendo “Lo sentimos pero hemos cambiado la voz” lo que me parece justo. Me dijeron que sería mejor para la continuidad, lo que me decepcionó un poco.

De todos modos, viendo el decepcionante rendimiento de la película y la reestructuración que trajo en Lucasfilm (pisando el freno en su intención de explotar anualmente a Star Wars en los cines) no parece que esa escena vaya a tener continuidad. En ella veíamos a Maul pidiéndole a Qi’ra (Emilia Clarke) que fuera a verle para unirse a él.

Vía información | Comic Book

Otras entradas

[Reseñas] 100% Marvel HC. Motorista Fantasma Cósmico: El bebé Thanos debe morir

Entrada anterior

[Cine] Estimación de 200-300 millones de dólares para el primer fin de semana en Estados Unidos de Vengadores: Endgame

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Me agrada darth maul.
    Pero deberían darle un final digno.

    1. El personaje ya tuvo un final en Rebels, su aparicion para mi en Solo fue solamente un fanservice

      1. Como bien dices, puede verse su final canònico en la tercera temporada de Rebels. Espectacular e hiperemotivo en mi opinión.
        Yo creo que aparte del fan service dejaba una semillita plantada que podría desarrollarse de forma muy interedante en hipotéticas futuras entregas contando aventuras de Han previas a Episodio IV, metiendo a Qira y Maul de por medio. Futuras entregas que es de suponer que ya nunca veamos dado el desafortunado fracaso comercial de la peli de Solo. Una pena para mí, que la considero una peli bastante solvente

        1. Igual lo continúan en algún cómic, como cuando explicaron lo del brazo rojo de c-3po

  2. Me imagino a pochoclo en 3d haciendo vídeo contra el sable de darth maul. Ese tipo me hizo reír ayer por su obsesión con las espadas y cuchillos.
    Se que no tiene nada que ver.

  3. Pero si quieren reír un rato miren ese canal.

Dejar un comentario