Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

La vuelta al rodaje de Los Nuevos Mutante aún no ha comenzado y es posible una calificación R

16

Imagen promocional de Los Nuevos Mutantes / The New Mutants (2018)
Simon Kinberg no solo ejerce de director de “X-Men: Fénix Oscura”, si no que también está implicado como productor en “Los Nuevos Mutantes”. El proyecto sufrió un importante retraso de diez meses en su estreno, que en teoría vino motivado para acentuar aún más el tono de terror, para meses después volver a retrasarse otros seis meses, lo que llevaría la película hasta el 2 de agosto de 2019 frente a un estreno inicial fijado para abril de 2018.

En una nueva entrevista, Kinberg ha explicado la actual situación de la película para revelar que la vuelta al rodaje de la película aún no ha comenzado, cuestión que tampoco sorprende pues hay aún diez meses para su estreno.

Lo que ocurre es que esa vuelta al rodaje va a tener un impacto directo en la clasificación que podría acabar teniendo, un tema que según él, aún no está decidido y para el que el estudio no tendría problema en que fuese R o PG-13.

Es el tipo de película que podría ser R, o podría ser un PG-13 duro. En términos de subgéneros, obviamente se trata de una película de terror, y la mayoría de las películas de terror en estos días están clasificadas como R, pero está protagonizada por un elenco muy joven, así que ya veremos. Realmente es lo que la película quiera ser.

El estudio está abierto a cualquier clasificación… Tradicionalmente, las películas de superhéroes son PG-13 aparte de las películas de Logan y Deadpool, y en general, las películas de terror tienen una clasificación R, por lo que veremos dónde cae esta. Es una película muy aterradora y nerviosa.

Señalar que lo último que se dijo de esta película mutante, es que sí que funciona bastante bien, y que el director Josh Boone está satisfecho con la versión que entregó, tan solo que el estudio quiere hacerla más aterradora para que tenga su propio tono claro y distinto a otras películas.


“Los Nuevos Mutantes” se podría estar planteando como el principio de una trilogía de películas de X-Men más próximas al género de terror. Estará además conectada con el universo X-Men, situada cronológicamente en el día presente.

En el reparto de la película tenemos a Anya Taylor Joy como MagikMaisie Williams como WolfsbaneHenry Zaga como SunspotBlu Hunt como Danielle Moonstar, a Charlie Heaton como Cannonball y a Alice Braga como Dr. Cecilia Reyes. Aún sin persona para interpretarlos, se comenta que en la película veremos a los villanos Demon Bear y a Warlock -este último confirmado por el director de la película-. No se espera la participación de James McAvoy como Charles Xavier.

La descripción oficial que hay sobre la película es que tratará sobre “un equipo de mutantes compuesto por los primeros graduados de la escuela de Charles Xavier”.

El argumento rumoreado de la película sería el de cinco jóvenes mutantes retenidos contra su voluntad en una instalación secreta, teniendo que luchar contra los peligros de sus poderes y los pecados de su pasado. No están ahí fuera para salvar al mundo, si no que solo intentan salvarse a sí mismos. Se espera que adapte de alguna forma el arco ‘Demon Bear Saga’.

La inspiración del director Josh Boone para el proyecto es la etapa de la serie de los 80 escrita por Chris Claremont y dibujada por Bill Sienkiewicz. ). Ya han avanzado que buscan hacer una especie de “película de terror” pero ambientada en el Universo X-Men. Buscan algo diferente, sin disfraces y sin supervillanos.

La película se estrena el 2 de agosto de 2019 en Estados Unidos y aún no hay fecha confirmada para España.

Vía información | Collider

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nueva estimación de 160-175 millones de dólares a nivel mundial para el estreno de Venom

Entrada anterior

[Series] Promo e imágenes de The Gifted 2×03: coMplications

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Con Fox sí me creo que vayan por la clasificación R.

  2. Mientras sony tiembla y convierte sus peliculas R en PG-13, Fox se pone los pantalones y convierte sus películas PG-13 en R

  3. A ver, está si me llama la atención, a diferencia de Dark Phoenix. No me gustan las palabras de Kinberg, al final me sale con una peli de terror para todos los públicos.

  4. lol, como si volverla R va a mejorarla.

  5. pues no creo que volviendola R levante el vuelo

  6. Creo que se están confiando, si para agosto Fox ya pertenece a Disney, que es muy probable, dudo siquiera que se estrene en cines, la verdad.

    1. Estoy seguro que con todo lo invertido, van a hacerlo igual para tratar de recuperar dinero

  7. Me parece escandalosa la desfachatez con la que nos intentan vender sagas, supuestas trilogias o universos compartidos a sabiendas de que van a quedar inconclusos o muertos antes incluso de su estreno y aquí no pasa nada…

  8. Los Skrulls en X-Men y Warlock en esta??? Qué piensan los de FOX xD

    1. Que tiene? Warlock es un miembro importante de los New Mutants (no es el mismo personaje que el que aparece en Infinity War de los comics).

      1. Aah no supe distinguirlos, con lo de los Skrulls también pensé en la misma jugada con Warlock (Adam) xD

  9. Charlatanes, todo es podría, posiblemente, no saben cuando rodaran, no saben si la harán R, todo lo están y lo seguirán haciendo sobre la marcha, se ve que la película esta siendo hecha y manejada íntegramente por los productores.

  10. No entiendo esa manía por buscar el sello mature. Creo que simplemente deberían dar libertad creativa de haced el mejor guión posible sin preocuparos por las vulgaridades y no el plan meted vulgaridades que decir que es para mayores de 18 años vende. Que hagan lo que sea y que sea el sistema de clasificación de contenidos el que decida.

  11. Wow, la basura de mi casa huele mejor que las palabras de Kinberg. Acaso decir que podria ser clasificacion R levantara el interés en esta pelicula tan olvidada por Dios?
    Creo que al final simplemente terminaran la pelicula a prisas para ser estrenada en Netflix, o si Disney ya se hace dueña oficial la estrenaria en su plataforma streaming.

    Acabo de caer en cuenta que esta pelicula pudo haberse visto hace 5 meses atras :o.

Dejar un comentario