Cine cómicsCine DCWonder Woman (2005) [Cancelada - Joss Whedon]Wonder Woman (2017)

[Cine] La Wonder Woman de Joss Whedon era al estilo Angelina Jolie. Brian Azzarello y Cliff Chiang explican los problemas para adaptar Wonder Woman

8

Imagen de los cómics de Wonder Woman

Tiempo atrás, Joss Whedon estuvo involucrado en un filme sobre Wonder Woman, siendo el encargado de realizar el guión del filme. Sin embargo, debido a diferencias creativas con Silver Pictures y Warner Bros durante la realización del guión, el cineasta abandonó el proyecto, .

Por lo que ha declarado en esta ocasión Whedon, tenía en mente una Diana muy poderosa, capaz de transmitir esa fuerza y caracter que muchas veces se ve en los cómics, un estilo muy parecido al de la actriz Angelina Jolie según Whedon.

Un poco como Angelina Jolie. Ella como que ha viajado alrededor del mundo. Era muy poderosa y muy ingenua con las personas, y el hecho de que fuese una diosa era cómo yo finalmente le encontré la humanidad y la vulnerabilidad.

Ella nos miraría a nosotros, y ante la forma en la que nos matamos los unos a los otros y la forma en que dejamos que la gente se muera de hambre y la forma en la que el mundo funciona, diría: ‘Nada de esto tiene sentido para mí. No puedo enfrentarme a esto, no puedo entenderlo, la gente esta loca’.

Finalmente su romance con Steve se trataba en que él consiguiese que ella viese lo que no ser una diosa, lo que sientes cuando eres débil, cuando tienes todas esas fuerzas controlándote y no hay nada que puedas hacer al respecto. Esa era un poco la idea central. Él enseñándole su humanidad, y ella diciendo: ‘Vale, genial, pero todavía podemos hacerlo mejor’.

Como todos sabemos, los innumerables intentos de Warner Bros por adaptar el personaje, tanto a la pequeña como a la gran pantalla, no han conseguido llegar a buen puerto. El escritor Brian Azzarello y el artista Cliff Chiang (actuales encargados del cómic) han explicado la posible razón:

Diría que la audiencia ha querido diferentes cosas para la película de Wonder Woman a lo largo de los años, y la parte creativa no ha descubierto realmente la forma en la que avanzar -declara Chiang-. Wonder Woman presenta una pregunta espinosa: ¿Cómo vas a mostrar un superhéroe hemenino a la audiencia en una forma en la que satisfaga a la audiencia?

Tú vas a ver una película de Superman o de Batman y sabes quienes son -añade el escritor Azzarello-. Lo que vendió de la primera película de Superman fue el hecho de que él podía volar y los efectos especiales fueron geniales. ‘Creerás que un hombre puede volar’, ese fue el lema. Ellos son claros nichos en los que trabajar, Batman en Gotham City y tiene villanos seriamente espeluznantes, Superman está en Metrópolis y lucha contra el hombre más inteligente de la Tierra. Con Wonder Woman, no creo que la gente sepa lo que pueden obtener de ella ahora mismo, ¿Lyle Waggoner como Steve Trevor?

Creo que sería genial -comenta Chiang sobre el hacer una película en el futuro inminente-. Creo que las ideas de la gente de lo que una mujer puede hacer y la forma en la que las heroínas mujeres pueden ser presentadas, son mucho más amplias. Piensa, vuelve a la vieja serie de televisión, era muy cursi, pero eran los 70. La cosa de Lynda Carter es que nunca se burló de Wonder Woman, lo que fue genial y es una de las razones por las que la serie realmente inspiró a mucha gente a enamorarse del personaje. Ella lo hizo con una cara seria y una de las cosas que queremos hacer es una especie de la actualmente mujer guerra seria. Eso no es decir que ella no sea compasiva, ella está lista para ponerse a trabajar.

Vía información | Vulture | Hero Complex

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Animación] Datos, imágenes y vídeos del primer episodio de Green Lantern: The Animated Series, con estreno esta semana

Entrada anterior

[Cómics] Marvel se carga Destroyers, otra línea que no llega a ver la luz

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Azzarello es un genio, yo espero una película de Wonder Woman antes de 2020 de ser posible.

  2. Lo he dicho mil veces y lo vuelvo a decir, yo ambientaría una película de wonder woman en la isla paraíso, explicando sus orígenes, y desde ahí desarrollar todo el argumento hasta mostrarnos una wonder woman auténtica, sería y poderosa, es decir, que se vea un desarrollo del personaje a medida que avanza la historia. Personalmente tras acabar lo ke sería la historia principal, situarla en un plano final en medio de las calles de una gran ciudad, dando a entrada a una posible segunda parte con escenarios urbanos… en fin, la idea de una película con toques épicos de aventuras en la isla paraiso me resulta mucho más atractiva que no mostrarnos a una wonder woman machacando ladrones en las calles de una ciudad como kerían mostrarnos de entrada y sin explicar nada en ese intento de serie que gracias a diós no han publicado.

  3. yo no creo que sea tan difícil adaptar Wonder Woman, de hecho tomando las mismas palabras de Azzarello es como tener un Diós, y si vemos a Superman, tambien es un Diós, y nadie a tenido muchos problemas adaptándolo, a excepción de Bryan Singer

    si yo tuviera que hacer un símil, diría que Wonder Woman es la versión femenina de Thor, así como Superman es la versión de DC de Capitán América y Batman la de Iron Man, si la cosa no es difícil, al menos creo yo, el problema que creo es que quieren éxitos inmediatos de la misma forma que esperan hacerlo con las películas animadas de DC Universe

    y la cosa no es así, en mi opinión, Joss Whedon nos habría dado una película de lujo de Wonder Woman, al menos por las características que se nombran, una mujer fuerte físicamente, pero emocionalmente sensible, como es el personaje, y todo eso mezclado con características divinas o de amazona, y la Warner se lo perdió por giles, ahora tienen a Joss Whedon a cargo de The Avengers, uno de los proyectos más importantes de Marvel Studios, sino que el más importante en este momento

  4. Una lastima , Wonder Woman es un personaje muy importante en DC, talvez algun dia podamos ver una buena adaptacion.

  5. Estoy totalmente de acuerdo tanto con Optimus como con The Lion, yo haria la pelicula de Wonder Woman fusionando sus dos comentario o ideas sobre la amazona………………………………. 🙂

  6. Digo yo que en todo caso será Thor la versión masculina de Wonder Woman.
    Vamos, que es un personaje que en diciembre va a cumplir 70 años y Thor tiene bastantes menos.
    Dicho lo cual si van a hacer una peli como Thor, mejor que no la hagan, la verdad.
    Por cierto. Ya han hecho una gran película del personaje.
    Vean la animada. Posiblemente la más redondas de las lanzadas a vídeo directamente.
    Y si no les vale, que cuenten los 6 primeros números de George Pérez como si fuera el storyboard.

  7. Coincido con THE LION, el tema es que el origen de wonder woman es MUY largo y contarlo desde el inicio( el sometimiento de las amazonas por parte de Hercules, hasta que diana se pone el traje de wonder woman por primera vez, pasan muchas cosas en el medio) y estariamos ante una pelicula un tanto aburrida.Tambien entiendo que empezar una pelicula con w.w. ya en las calles de una ciudad luchando con ladrones y villanos por que si, tampoco tiene sentido. El origen HAY que contarlo si o si, pero adaptado a los tiempos cinematograficos.

  8. ¿De tantas pelis que se han hecho de ciencia ficcion o super heroes esta es la mas dificil de adaptar? perdonenme pero que falta de creatividad se enfocan siempre en que superman esto, Batman lo otro, enfoquen sus habilidades en lo que se quiere crear sin valerse de las adaptaciones antes mencionadas, solo tiene que ser fiel al personaje sin romper sus caracteristicas. ES TAN DIFICIL ESO, habiendo tantas pelis mas complicadas de adaptar en el mundo del cine esta tenia que ser la del problema. (FAN WW)

Dejar un comentario

Más en Cine cómics