Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

Lana Condor habla de su papel como Júbilo en X-Men: Apocalipsis

38

Imagen de X-Men: Apocalypse (2016), Lana Condor como Jubilation Lee / Júbilo

La vietnamita Lana Condor será la encargada de interpretar por primera vez en condiciones a Júbilo en “X-Men: Apocalypse”, un destacado personaje en la famosa serie de animación de los 90 y que únicamente apareció como cameos prácticamente inapreciables en la trilogía original.

En una reciente entrevista, ha revelado detalles como pueden ser la forma en la que consiguió el papel, cuánto la veremos en la película o con quien comparte plano generalmente.

Según explica, el director Bryan Singer la escogió sin llegar a verla en persona, únicamente por una cinta de vídeo, algo muy inusual que se haga.

Los agentes de casting me llamaron y me dijeron que enviaron mi cinta a Bryan Singer. Él estaba en Montreal, así que nunca me reuní con él, y fui escogida al día siguiente. [Bryan y yo] hablamos de hecho sobre esto más adelante. Me dijo que yo fui la primera persona que escogió a partir de una cinta, así que fue bastante genial.

Su primer día de rodaje fue también una locura para la joven actriz, no solo por tratarse de una superproducción, si no también porque era la primera vez que estaba en un set.

Yo, Sophie [Turner], Tye [Sheridan], y Kodi [Smit-McPhee] estuvimos todos trabajando el primer día. Ellos alquilaron la mitad de un enorme centro comercial en Montreal para el rodaje, por lo que la mitad era el set de X-Men y la otra mitad era normal, el centro funcionando. Anduve por ahí y había cintos de extras dando vueltas por allí, y fue transformada en los 80. Yo estaba en plan, ‘¡Oh dios mío! ¿Este es mi primer día de trabajo?’. Recuerdo estar muy serie ese día, y Bryan me dijo, ‘¡Ey! ¡Ríe! ¡Esto es divertido!’.

Algunas veces me sentaba fuera de mi camerino y Jennifer [Lawrence] andaba hacia mí, de azul como Mística, y me decía ‘¿Qué pasa, Lana?’, era una locura porque estaba de azul, Kodi estaba de azul, y Nic estaba de azul.

Júbilo en los cómics Marvel

Preguntada por cuán grande será su papel y si la veremos usar sus poderes, como suele ser normal, no puede revelar mucho, pero sí que asegura que la veremos a lo largo de toda la película y usando sus poderes.

Soy muy sensible sobre esas preguntas porque no sé exactamente que tengo permitido decir. Pero sí, ella usa sus poderes. Es solo que no puedo decir por qué ni nada más, ya sabes, esa es la película. Me hacen esas preguntas todo el tiempo.

[…] Puedo decir que Júbilo está a lo largo de la película. Por suerte. A menos que me corten. [Risas] También digo que si hubiese otra película, espero que Júbilo tenga un arco aún mayor.

Lo que sí llega a revelar es que la mayoría de sus escenas son junto a Jean, Cíclope y Rondador Nocturno:

Hay como 17 de nosotros en el conjunto, ¿vale? Seis de ellos son nuevos y mutantes más jóvenes, lo que incluye a Júbilo. Yo me quedo junto a Jean, Scott y Rondador Nocturno. Casi todas mis escenas son con ellos. Ellos son como una parte muy importante de la película porque los estamos viendo crecer y aprendiendo cómo desarrollan sus poderes y los usan.


“X-Men: Apocalypse” tiene lugar en la década de los 80, una década después de “X-Men: Días del Futuro Pasado”, y es un continuo paso en la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cíclope, Tormenta, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mística, Lobezno y Hank/Bestia como los X-Men para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: un anciano.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-Men 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, tanto en calidad de productor como de director.

sorteo suscriptores twitch abril

Su estreno en cines está fijado para el 27 de mayo de 2016, con actual rodaje desde el mes de abril en Montreal.

Sinopsis“X-Men: Apocalypse” cuenta la historia de los poderosos mutantes contra su peor enemigo hasta la fecha, el retorcido y tremendamente peligroso Apocalipsis. Este villano legendario usa su habilidad para alterar su forma física, acceder a otros poderes mutantes y su habilidad telekinética para reunir a un culto llamado los Cuatro Jinetes como sus siervos para una guerra contra los X-Men.

Vía información | Anthem

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Filtrado online el guión de la cancelada Justice League Mortal

Entrada anterior

[Series] Segundo trailer oficial de Jessica Jones

Siguiente entrada

38 comentarios

  1. Es evidente que aparecera poco en la pelicula, este es el MAYOR problema con las peliculas de x men, son tantos personajes que solo algunos pocos tienen suficiente tiempo en pantalla para sobresalir.

    1. son tantos personajes que solo algunos pocos tienen suficiente tiempo en pantalla para sobresalir

      Tal cual, por eso lo ideal sería que usen menos personajes y hagan más películas con diferentes equipos.
      Equipos distintos con 6 o 7 personajes cada uno.

      https://pbs.twimg.com/media/CTQm-pgWUAAz0KG.jpg

      Pero bueno, en esta película se justifica la presencia de muchos personajes porque el villano es Apocalipsis.

      1. No hace falta…bastaría con hacer peliculas donde el protagonismo “ruede” y ya.Singer basó el 100% de todo en lobezno xavier y magneto en las 3 pelis(participó en x3 de productor) y claro,en mestica. Jean no tuvo peo hasta la tercera ya que en las 2 primeras es muy esporadica y no se aprobecha.Scott fue un meeh pero super super meeh en toda la trilogia,tormenta tiene un “papel de apoyo” sin mas, picara y iceman fueron tratados comobasuca para quienceañeras..y ni hablemos de sapo diendes de sable coloso…y luego en first class que había una gran ocasion de renovar..va singer otra vez y la caga con su ·dartañan y los 3 mosqueteros” de toda la vida.El unico agregado importante fue bestia y en el futuro kitty…pero ya.

        Lo que deben hacer es desplazar un poco a los personajes mas usados y crear historias donde los menos usados brillen…y para eso no hace falta un master precisamente.Dinastia de M por ejemplo es un gran crossver con los xmen de protagonistas(un poco mas que el resto claro) y fijate…magnetyo tiene un papel importante por ejemplo pero no es el eje de la historia,lobezno sirve solo como conductor,xavier y jean ni aparecen…y quienes son los xmen importantes? wanda pietro y enma frost..y fijate,ES UNA GRAN HISTORIA. No es tan dificil porque en los comics se hace constantemente.Si hijois,si…puedes hacer grandes historias de xmen sin los puñeteros lobezno xavier magneto y tal…se puede, a menos que te llames brian singer.

        1. Dejando de lado a Singer, quien para mi hizo un buen trabajo.
          Lo que tienen que hacer es explotar el universo X-Men en su totalidad.
          Para eso necesitan a los demas equipos, porque los defensores del sueño de Xavier se extienden mucho más allá de la mansión X.

          Con X-Force podrían hacer películas violentas (tirando para el lado de lo que van a hacer con Deadpool).
          Y usar como villanos a los Reavers, Los Purificadores, A Sublime y sus U-Men, Etc.

          Con Excalibur podrían irse por el lado de la magia y el Misticismo (ahora se va a poner de moda con Dr.Extraño XD).
          Usando a los dioses y a los guardianes del multiverso en sus aventuras para defender la dimensión.

          Con X-Factor podrían hacer una buena serie policial con altos grados de humor negro XD.

          Con StarJammers podrían explotar la parte espacial de la franquicia, Pueden usar a Ord, a los Shi`ar, a Kang, etc.

          Con los nuevos mutantes tienen que explotar el Limbo, y tienen a Belasco y a Selene!

          Los X-Men (el grupo principal de la mansión) pueden enfrentar a Mr.Siniestro o a Mr.Siniestro, o también a Mr.Siniestro. (XD)

          Ósea, material para explotar tienen, lo que pasa es que no se animan.

          También cabe destacar que muchos que critican el protagonismo de Wolverine, después se quejan de que hagan una serie del Hell Fire Club o Legión (diciendo que son personajes desconocidos).

          Fox tiene que encontrar un equilibrio entre personajes, equipos y temáticas. Esa es la clave para que el universo mutante cinematográfico prospere.

          1. Que no se diga que les falta material, pues les sobra. Quizá lo que les falta es animo o confianza (o money)

      2. Buena idea¡ soy el unico que pagaria por ver una pelicula de x men protagonizada por kitty, gambito, jubilo, rondador nocturno haciendo equipo? pero equipo de verdad, ese es otro fallo de las pelis de x men, su esencia es grupal pero solo al final de la cinta es que unen fuerzas para combatir el mal :/

    2. O dicho de otra forma: son tantos personajes que LOBEZNO.

  2. Hay como 17 de nosotros en el conjunto

    Espero que Singer por fin pueda aprovechar ese equipo y dar una escena de accion en conjunto tan digna que Gareth Evans se sienta sorprendido.

  3. pero que no termine siendo de relleno como paso con Warpath y los demas en DOFP :’D

  4. Pero sí, ella usa sus poderes.

    bien genial !!!espero que sean los mismos que la serie de los 90’s junto con algunos nuevos

    […] Puedo decir que Júbilo está a lo largo de la película. Por suerte. A menos que me corten. [Risas] También digo que si hubiese otra película, espero que Júbilo tenga un arco aún mayor.

    ho no !! no quiero que singer saque todas sus escenas va a pasar lo mismo que con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) rogue que tuvo como su mini pelicula “rogue cut” (FIN SPOILER) y de ser asi si llega a estar en otra pelicula …quiero saber mas de su personaje

    Lo que sí llega a revelar es que la mayoría de sus escenas son junto a Jean, Cíclope y Rondador Nocturno

    ho yhea !! casi como la formación original de la serie animada…pero eso falta todavia y es otra historia 😉

    son como 17 de nosotros en el conjunto, ¿vale? Seis de ellos son nuevos y mutantes más jóvenes, lo que incluye a Júbilo. Yo me quedo junto a Jean, Scott y Rondador Nocturno.

    WOW !! 17 ? dammm

  5. Ellos alquilaron la mitad de un enorme centro comercial

    Seguro que alquilaron la parte de las máquinas recreativas.

  6. al menos ahora la veremos en accion sacando chispas

    fue una lástima no haberla visto en days of Future past, en especial Porque se suponía (Y esto se ve en los concept art) que Jamie Chung iba a ser Jubilee, ademas esta guapa la jalada

    http://media.santabanta.com/gallery/global%20celebrities(f)/jamie%20chung/jamie-chung-4-h.jpg
    ñam ñam xD

    1. mmm pero mira como estan esos magumbos papa

      1. Como que prefiero a las coreanas que a las vietnamitas. No es por generalizar, pero al menos Lana Condor no le llega a las rodillas a Jamie Chung.

        En general, este reparto no me convence. Tanto por los actores como por lo pubertos que están los personajes que ya deberían estarse perfilando para ser los líderes del equipo en el futuro cercano.
        Sé que los X-Men originales empezaron siendo quincieañeros como Spider-man, ¿Pero entonces por qué Beast, Colossus y Psylocke parecen mayores, cuando deberían estar a la par?
        Y Havok ha de estar hecho un cuarentón a estas alturas. Me caga Bryan Singer con sus cambios innecesarios que no benefician a los personajes ni a la cronología. Hasta que él no se largue definitivamente no recuperaré la fe en la franquicia, he dicho.

  7. Hay como 17 de nosotros en el conjunto, ¿vale? Seis de ellos son nuevos y mutantes más jóvenes, lo que incluye a Júbilo.

    Mercurio, Bestia, ¿Xavier?, Jean, Cíclope, Rondador, Júbilo, ¿Mística?… Van 8.
    Contando con que Ángel, Tormenta y Mariposa Mental se pasarán al bando de los “buenos” (seguramente)… los otros 6 apuesto a que serán: Longshot, Dazzler, Cifra, Northstar, Karma y ¿Magik?

    1. Buena apuesta, pero no creo que se refiera a que hay 17 mutantes “buenos”, creo que ella cuenta a todos los mutantes en general (y a los cameos como el de Caliban).

      El profesor, Havok, Bestia, Mistica, Cíclope, Jean, Rondador, Jubilo, Mercurio…¿Wolverine?.
      Ahí hay 10 u 11 si contamos a Moira (al no ser mutante no se si cuenta xD)

      Apocalipsis, Magneto, Tormenta, Mariposa mental, Angel, Caliban, ¿Blob? (Se rumorea que estará).
      Ahí tenemos otros 7 u 8.

      Más o menos es el numero 😀

      1. Hay como 17 de nosotros en el conjunto

        Yo aquí pienso que se refiere al equipo, a los X-Men xD
        Aunque tu punto de vista es más lógico. Pero por otro lado, creo que harán falta muchos mutantes (y sacrificios) para hacer frente a Apocalipsis.

        1. Sería genial que Dazzler y Northstar aparezcan 😀
          Que pena que no sepamos en que época transcurre New Mutants, porque Magik, Karma y Cifra tienen que aparecer ahí.

          Lo de Longshot lo veo más difícil, quizás Polaris y El Hombre Multiple tengan más posibilidades.

          1. Y Fortachon, asi ya quedan para la serie de X-Factor XD

            El otro día vi las películas de samurai X (muy bien adaptadas por cierto) y en una parte recrean la pelea con Makoto Shishio, igual al anime todos vs el villano.
            Así me imaginé a todos los X-Men atacando a Apocalipsis, que hype!

          2. Hablas del grupo de X-Factor?

            Me parece bien que sean Hombre Multiple, Polaris, Strong Guy, Syrin, Forge, y no se si cannonball.
            Tambien podrian haber cameos de los que dices y de quicksilver durante la serie.

            PD: NorthStar es el que tenia una relacion con otro hombre? no lo recuerdo bien xD

            1. Si jaja, es ése mismo.

              Si, yo quería al X-Factor detectivesco (el Vol 3), pero hace poco me empezó a gustar la idea de tener al X-Factor de los 90s.

              1. jaja entonces hay que incluirlo… eso da rating! xD
                y a Longshot si dejamelo para mi secuela de Deadpool 😛

              2. Si, esa historia sería genial!.

                Para X-Factor me convencieron con esta formación y este casting:

                https://pbs.twimg.com/media/CNGOcwKUkAsQ1t_.jpg

                Y a Cannonball déjalo para liderar a los New Mutants, el es el alma del equipo. 😛

              3. No me gusta ni la formación ni la mitad de los actores. Si no está Layla Miller no es X-Factor.

              4. Todo bien con Layla Miller, pero para mi el único que no puede faltar es Madrox, y quizás también Fortachon.
                Ellos para mi son el alma del grupo. 😛
                (excepto del original, claro)

              5. Layla puede ser recurrente, como interés amoroso de Madrox, no es necesario que sea protagonista.

              6. No, Layla y Jaime protagonistas, y ella debería empezar con doce años, así que nada de interés amoroso. Cuanto más se aproxime a los primeros números del X-Factor de la segunda etapa de PAD, mejor.

      2. Como me hubiera gustado que Mystique fuera jinete, en lugar de una x-men (ahi su puesto debia haberlo ocupado Emma Frost) :S

        1. @pheonix Totalmente!

          Sigo pensando en lo que dijo @Doomsday, puede ser que aparezcan más X-Men.
          Pero no creo que sean integrantes de los Nuevos Mutantes, quizás sí, alguno de Generación X (Monet o Chamber).

          Igual a mi con los que sabemos me alcanza 😀

          1. Esta habria sido mi alineacion de jinetes…
            http://i.imgur.com/JkS4Fzs.png

            y a psylocke la habria reservado para una escena al final talvez, con posibilidad de que volviera en una x-force

            1. uh! casi le atinaron la alineacion de Evolution en la peli xD

              1. pero en evolution charles tambien era jinete, yo añadi a arcangel 😛

  8. como han dicho arriba espero que Singer nos de escenas de los X-Men trabajando como el equipo que son ya que este aspecto se ha tocado muy pocas veces a lo largo de la franquicia

    1. Y a ver si no termina sustituyendo a Apocalypse por Magneto conforme avance la trama, como ya tuvimos las dos películas anteriores…

  9. Yo tengo aqui la Enciclopedia Marvel, la que va dirigida a los x-men, y dejenme decirles que el universo X-Men en esencia es: un universo gigantesco con miles y miles de posibilidades, si incluimos las diversas formaciones de los x-men durante su aparicion hasta el sol de hoy(x-factor, arma x, acolitos, eXiles, hellfire club. etc.)en mi opinion, si dejan descansar a Wolwerine(ya tuvimos bastante Wolwerine en las 3 primeras peliculas de x-men, incluyendo origins y D.O.F.P)y le dan oportunidad a otros mutantes, es un hecho que veremos mas peliculas de x-men e incluso mas Origins, peritiendonos conocer no solo a los mutantes tipicos(profesor x,ciclope,jean,tormenta,wolwerine)sino a los muchos mutantes que existen, no solo los de la serie de los 90, sino a los de Evolution y los de wolwerine and the x-men

    Personalmente estoy con unas ansias enormes de ver a Jubilo(Jubilee) uno de mis personajes favoritos tristemente infravalorados en live-action, ya que despues de la serie de los 90, esta chica fue tirada al basurero (hasta en los comics la mataron), ojala y le hagan justicia a este personaje en esta pelicula, sin importar que no tenga muchos momentos en pantalla

  10. al fin después de tantos años y años aparece en acción jubilo que ganas me dan de ver la película

Dejar un comentario