Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

[Cine] ¿Lana y Andy Wachowski candidatos para dirigir Justice League?

34

Portada del comic Justice League #1, de The New 52Tras el comunicado de ayer del actor y director Ben Affleck desmintiendo su implicación en la adaptación a la gran pantalla de Justice League / Liga de la Justicia, salta la noticia de que los hermanos Wachowski (saga “Matrix”, “V de Vendetta”) serían candidatos para encargarse de la adaptación.

El estudio Warner Bros estaría encantado con el trabajo realizado por ellos en “Cloud Atlas” (donde adaptan la novela homónima junto a Tom Tykwer), viendo ahí un muy buen ejemplo tanto de espectáculo como de escaparate para un reparto amplio (no olvidemos que una de las principales razones por las que Marvel Studios escogió a Joss Whedon para “Los Vengadores” fue su experiencia previa en trabajar con muchos personajes protagonitas).

Por ello, la fuente asegura que no sería de extrañar que ambos director fuesen candidatos a dirigir la adaptación, aunque añado yo que muy probablemente haya que esperar hasta octubre, cuando se estrene “Cloud Atlas”, y que Warner Bros vea si funciona el filme para la audiencia.

Prácticamente nada se sabe de guión salvo que Will Beall (“Gangster Squad”, serie “Castle”) se estaría encargando de él, diciéndose que es bastante oscuro y maduro. Algunas webs dicen que Warner Bros quiere estrenar la película en 2015.

Vía información | Moviehole

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Un nuevo featurette de Dredd 3D nos presenta la droga Slo-Mo

Entrada anterior

[Cine] El húmedo clima de Wilmington provoca retrasos en el rodaje de Iron Man 3

Siguiente entrada

También te puede interesar

34 comentarios

  1. Acabo de ver el tráiler subtituladO de Cloud Atlas y pinta IMPRESIONANTE.
    No se si los Wachowski serían la mejor opción para una Liga, pero el nombre ya lo tienen hecho y eso infunda mucha confianza.
    Después de todo ya revolucionaron el mundo del séptimo arte una vez, ¿porqué no podrían volver a hacerlo de nuevo? 😉 No me hagáis mucho caso, solo estoy dejando volar mi imaginación…

    http://www.youtube.com/watch?v=FTVixRj1IV0

    1. Pues no pinta nada mal la película, pero la WB tendría que esperar para ver si tienen el éxito que buscan y mostrarles el guion de la liga de la justicia.
      Yo digo que lo harían bien, después de todo el único culpable del fallo seria el guionista.

      1. Sin duda con la calidad escénica-gráfica a la que los Wachowski nos tienen acostumbrados si hubiese algún fallo que hiciera cojear a la película sería por parte del guión, pero no olvidemos que estos hermanos son guionistas también y podrían aportar ideas que sirvieran a modo de parche (de necesitarlo, claro). Hacer una peli coral de esta magnitud con tantos líderes en pantalla es sumamente complejo por lo que se necesitan mentes complejas 😉

    2. si, pueden ser una excelente opcion paea JLA… al tiempo…

  2. no se, hace unos años no hubiera tenido dudas de los wachowsky, pero han tenido una carrera mas bien irregular, igual con un buen guion podrian hacer una gran pelicula.

  3. Ellos parecen adecuados,ademas trabajaron muy bien la trilogia de matrix, y esto de la liga seguro sera una trilogia tambien.

  4. batman evitara rayos a camara lenta mientras se dobla hacia atras

    1. ¬________¬ hubiera sido gracioso si hubieras escrito Superman y Balas de kriptonita.

  5. Los Wachowsky no dirigieron V for Vendetta, por lo que no sé si sería adecuado poner esa peli entre paréntesis si lo que dice la noticia es que son candidatos a director y no a guionista, papel que sí cumplieron en dicha película adaptada del comic homónimo de Alan Moore.

    Con respecto a la noticia en sí… Pues, a esperar y ver, yo no estoy muy convencido.

    1. Timb burton tampoco es el director de pesadilla antes de navidad y lucas tampoco lo es de los EP 5 y 6.

      V de vendetta es de los Wachowski. Es su proyecto, son los productores y guionistas y contrataron al 2ª de direccion de Matrix.
      Su protegido porque tenian problemas personales. Este dijo que ellos habia rodado escenas y que era de los 3.

      Los Wachowski planearon todo lo que tenia que rodar el director de la misma forma que un director que actua en una peliucla y maneja todo para que otros rudeden la escena. O algo tan natural como el trabajo del 2ª director encargado de dirigir escenas que el director no hace porque deja en sus manos y porque sabe como le gusta ( y si no lo sabe se le dice)

      ESe trabajo que tan bien conoce el director de v de vendetta porque lo hizo en las 3 de matrix.

      Por eso ha sido una marioneta en manos de los Wachowski .

      Ademas de que a este director en solitario no le ha ido bien, con ninja assasin.

      V de vendetta es el poreycto personal de los Wachowski y es tan personal que el guion es suyo y es que a veces ovidamos que hay directores que trabajan con guiones de otros , porque los aceptan.
      En este caso no es asi.

  6. Ha llovido mucho desde matrix, la verdad no se si confiar en ellos.Si terminan haciendola al menos las peleas de superman seran espectaculares.

  7. Teniendo en cuenta que Matrix es un plagio a muchas cosas, los tipos saben desenvolverse (en esa trilogía manejan unos 4 o 5 personajes con importancia, si bien el principal es Neo).

    Acabo de ver el trailer de Cloud Atlas y parece impresionante.

  8. No por favor…hay candidatos mejores…

  9. Yo pondria a spielberg y Nolan (con un contrato escandaloso que sea imposible que rechazara) de productores…. Goyer en el guión… James cameron en asociacion con zack snyder en la dirección y ahora si, destruccion por todos lados 🙂

    1. Perdon me equivoque… Snyder en asociacion con Michael Bay para dirigirla 🙂

      1. Por mí, tanto Cameron como Bay (sobre todo este último) se pueden quedar bien lejos de las adaptaciones de cómic xD

        1. Yo creo que podríamos sumar a George Lucas al proyecto, ¿no creen? Y tal vez a David Yates, sería el combo perfecto.

          Es joda, eh.
          xD

          1. Puede jaja yo es que necesito saber que la idea que quieren llevar es la correcta y que el guión es decente, porque sino por muy buen director o por muy conocido que sea este… mal va la cosa jajaja

          2. Lucas creo que se ha retirado del cine, “desencantado”.
            Lo dije una vez y lo vuelvo a decir:
            -Duncan Jones
            -Darren Aronofsky (Lo veo más dirigiendo el siguiente batman)

            No soy para nada partidario de los Wachowski, de echo hace un par de años cuando sonaron para dirigir superman me eché a temblar.

        2. ¿Lo se Cameron lo dices por la adaptación de Battle Angel que verá la luz hasta… a saber? Porque ponerlo junto a Bay en una misma frase puede dar lugar a confusiones xD.

      2. ¿Michael Bay a.k.a “meté a los transformers en una caja y no los volvás a tocar más, niño malo”?
        No hombre, dejáte de embromar…

  10. Con tal que no hagan una adaptación como la de Meteoro (Speed Racer) no hay ningún problema… aunque ya me dio algo de miedo…

  11. …-Nooo!!!, no por favor, serian lo peor desde Brian Synger y su “Superman Returns”… prefiero mil veces a Ben Afleck, no quiero ver un Superman tipo Neo, todas sus peliculas son un fiasco, Matrix solo fue interesante en su primera entrega, de hay para alla, se fuerón a pique, mejor dicho, mas bien no hagan nada si no lo van a hacer bien.

  12. Ademas los Wachowski hicieron esa cosa llamada Speed Racer y no tuvo nada de exito fue un fracaso aunque les haya gustado a unos, yo la rente y a la media hora la tuve que quitar y nunca hago eso pero en este caso me ganaron las ganas de no verla y opte por quitarla y jamas la volvi a mirar…

  13. Ojalá que no, vamos a ver, nunca se sabe si lo harán bien, pero puestos a elegir prefiero que no. Quitando la primera de Matrix no han hecho nada memorable, más bien del montón para abajo tirando a mediocre. Como mucho V de Vendetta y fueron los guionistas (con un cómic como base). Cloud Atlas pinta bien, pero hasta que no se estrene no se sabrá. Así que, no sé… hay más directores por ahí que los prefiero antes que a ellos.

  14. Yo creo que podrían ser una buena opción. O si no llegan a dirigir esta película creo que serían una mejor opción para dirigir una adaptación de Wonder Woman. Con respecto a Speed Racer, creo que fue una buena adaptación, muy fiel, es un anime live action, creo que el problema es la fuente en sí, el anime de Speed Racer era exactamente igual a la película. Imaginen si en vez de hacer Speed Racer hubiesen adaptado Dragon Ball, creo que hubiese es el estilo perfecto para hacerlo y les hubiese ido mucho mejor, porque es una serie un poco más reciente y mucho más popular. Bueno, eso creo yo.

  15. Pues para mi (subjetivamente) los Wachowski son demasiado para dirigir JLA.

    Las buenas peliculas que tienen tratan temas donde convergen armonicamente distintas fisolofias, vaya la trama es muy entrañable y muchas veces bastantes confusa al punto de parecer contradecirse en ocasiones.

    Pienso que si JLA no tiene la bases para mostrar las personalidad de sus heroes entonces una pelicula dirigida con los Wachowski serian demasiada drama y dejaria poco tiempo para explorar sus personalidades, su reclutamiento entre otros aspectos.
    Asi como avengers dio mas importancia a unos personajes que otros es un mal necesario que muy problamente veamos en JLA entonce la pregunta es.

    ¿Sera demasiado y poca acción?
    ¿O acción con heroes planos?

    No me gustan los wachowskis para esto, prefiero algo menos dramatico que equilibre bien la balanza entre conocer a los heroes y el trama general del guión.

  16. Son muy buenos. Synder no deja de ser una copia en peor de ellos.

    Y para nada son irregulares.

    Lazos ardientes, MAtrix, V de vendetta son sus tres grandes peliuclas.

    Speed racer es una fricada maravillosa y que capta el espiritu del los animes. Synder hizo lo mismo sin alma con sucker punch.

    Las secuelas de matrix son entretenidas pero no son gran cosa. Aunque aun hoy veo cosas en sus escenas de accion que me sorprenden pues porqeu coño nadie ha hecho un cobate final como el de matrix revolutions?

    Hoy en dia se podria superar y nadie lo intenta, ellos lo hicieron en el 2003, con dos cojones.

    Y es que ellos si revoluconaron el cine de accion( para bien y para mal, todo en exceso es malo) . NAda fue igual despues , de hecho el cine de superheroes como x-men 1 y 2 o spiderman nacae en parte a raiz de matrix.

    V de vendetta es mejor que el 90% del cine de superheroes.

    Lso Wachowski tienen la ventaja de ser maestros en la accion y tener una sensibildiad femenina ( literlamente xd) que demostraron en V de vendetta

    Speed racer tan criticada no lo fue mas que sucker punch y synder esta rodando superman si que no es una buena excusa decir que porque tenga malas criticas ya no vale.

    La de los buhos de synder tambien tuvo malas criticas y fue otro fracaso como watchmen o sucker punch( tanto en taquilla como en crticas profesionales)

    A ver si ahora eso importa en algunos casos y en otros no.

    Speed racer es una adaptacion pero sobretodo es un calco de lo que es un anime de los 90.

    No se les puede machacar por ser fieles a un estilo.

    Eso son contar que tiene momentos emotivos que funcionan y sobretodo un flasback de 10 min antologico.

    PEro spoeed racer es algo unico no tiene nada que ver con adaptar JLA , por dios .

  17. pues lo Washowski en muchos aspectos se parecen a Joss Whedon, son grandes fanáticos de los comics, basta ver sus películas V de Venganza y The Matrix, sin olvidar tampoco Speed Racer que fue una adaptación bastante “fiel” al animé, desde ese punto de vista podrían ofrecer un producto parecido a los Avengers de Joss Whedon. …

    sin embargo creo que la idea no es igualarlos y menos copiarles, DC Comics puede hacer adaptaciones mucho más adultas y series, pero como andan “desesperados” por sacar un pedazo de la Torta de Marvel Studios, son capaces de Vender su Alma al Diablo con tal de tener un éxito de taquilla y crítica de ese tipo

    yo creo que los Washowski son una buena opción, incluso mejor que Ben Affleck, pero si hay que escoger, me quedon con los Washowski Brothers, aunque creo que Zack Snyder (Man of Steel) puede hacer un mejor trabajo, ya que tiene experiencia adaptando este tipo de películas en donde hay más de un protagonista, sino vean 300 y Watchmen

    aunque quien sabe, tal vez en secreto después de Man of Steel le ofrezca dirigir Justice League si es que Man of Steel es un éxito, lo que parece probable

  18. los hermanos deverian dirigir la proxima de batman…………….darle el toke gotico de burton y la energia y buen hacer en peleas ke le falta a nolan(nadie se a dado cuenta ke las peleas en batman son lentas y mal rodadas)y dejarle a syder la liga

  19. Con que no hagan algo como Matrix 3 o V de Vendetta, que a mi gusto no fueron buenas, pienso que serian los indicados para hacer esta película, yo los apoyo

  20. Por los comentarios que he visto… vamos a ver, V de Vendetta NO es de los hermanos Wachowski, es de James McTeigue. Esto me recuerda a Pesadillas antes de navidad, atribuida erroneamente a Tim Burton, cuando este ejerció de guionista y creo que también de productor. Los Wachowski fueron los guionistas de V de Vendetta tomando como base el cómic de Alan Moore, no la dirigieron.

  21. Tsunami de rumores en 3…2…1… esto parece una especiae de Deja vu, si no me creen preguntenle a Superman

Dejar un comentario

Más en Cine cómics