Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Las actrices del UCM no creen que el estudio esté trabajando en un Team-Up de personajes femeninos

por

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), Valquiria/ValkyrieHace unos días volvió a la actualidad el misterioso proyecto que juntaría a varias de las superheroinas de Marvel en una misma película, reavivado por Pom Klementieff. Esta película lleva rondándonos varios meses pero ahora, aprovechando el estreno de “Vengadores: Infinity War”, algunas de las actrices más relevantes de la actualidad del universo cinematográfico han querido bajar las expectativas de los fans.

Tanto Tessa Thompson, como Karen Gillan y Elizabeth Olsen (Valquiria, Nébula y la Bruja Escarlata respectivamente) han coincidido en que han sido los medios los que han exagerado la noticia. Empezando por las palabras de Thompson:

Creo que fue algo improvisado y la prensa simplemente lo publicó. Eso también indica que es el tiempo adecuado para hacer algo así, la gente lo pide y está interesada en ello. De todos modos, Marvel está haciendo una película de la Viuda Negra y también una de la Capitana Marvel y creo que los personajes femeninos en estos grandes encuentros [refiriéndose a “Infinity War”] son algunos de los elementos más potentes.

Tanto Gillian como Olsen han ido en la misma línea que Thompson.

Vía información | Observer

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

21 comentarios

  1. Mejor así. Que Carol y Nat sean las primeras. Lo demás, se verá en el camino.

  2. Es que es impensable. Primero tendrían que dar con una fórmula mágica, un conejo sacado de la chistera, para reunir en una misma película, con una historia y una trama determinadas, a personajes tan dispares como Valquiria, Nebula, Capitana Marvel, Widow, Gamora, Wanda u Okoye, todo dejando de lado, como no puede ser de otra manera, a los personajes masculinos que las acompañan en sus propias franquicias. Es impensable dar con una trama que no involucre al Beyonder xD. Mejor déjenle este tipo de tramas a Warner con su Birds of Prey o su Gotham City Sirens, o también a Sony, que hace películas de lo que sea xD

    • Macho, leo esto mucho y flipo. Tiene la misma dificultad crear una excusa para juntar a las superheroínas que crearla para juntarlos todos tíos o mixto. La mismita, esto es, ninguna. Tan sencillo como “Pasaban casualmente por allí cuando aparece el malo (o mala)”. Ni que no os hubieráis leído nunca un team-up.

      • No, no tiene la misma dificultad, y hay una razón de ello, y es que en cualquier otra película, formada por hombres y mujeres (no caigo ahora mismo en ninguna que tuviera a todo un reparto masculino) la trama no tiene limitación alguna en cuanto a sexos. Si la trama va por un camino y se encuentra con la aparición de un personaje femenino, la trama sigue adelante sin ninguna limitación al respecto. En este caso, en este team-up, si la trama va por un camino y se encuentra con la aparición de un personaje masculino, entonces la trama debe detenerse y buscar otra vía en la que éste no participe de forma directa. Esa limitación es muy importante, y es el lastre que tendrá un proyecto como este.

        Vamos a ser francos por un momento y no populistas (una cosa es querer que este proyecto se lleve a cabo, y otra reconocer que la mera idea de juntar a los personajes que aquí se ofrecen es siquiera posible). Puedes hacer una película centrada en los miembros femeninos de una determinada franquicia. Ejemplo: Gamora, Nebula y Mantis; tendría sentido, porque las tres forman parte del mismo entorno. Otro ejemplo: Widow, Wanda, Sharon Carter y Maria Hill; las cuatro forman parte del mismo entorno. Pero aquí estamos hablando de juntar a Valquiria (del entorno de Asgard), a Wanda y a Widow (del entorno de los Vengadores), a Okoye y a Nakia (del entorno de Wakanda), a Gamora, a Nebula y a Mantis (del entorno de los Guardianes) y a Carol Danvers (del entorno de… no sé, ¿los Kree?). Y luego suponiendo que quieran introducir a Jessica Drew y a She-Hulk (lo cual también se ha sugerido en paralelo a este hipotético proyecto). Claro que no es difícil inventarse una trama que englobe a todos estos personajes femeninos (coff coff Infinity War coff coff), pero la pega está en que el foco debe centrarse en sólo ellas, y dejar de lado a todo aquel que tenga… miembros masculinos. En cualquier otra película, y vuelvo a lo anterior, no existe tal limitación. Aquí sí, y dar con una trama que, por un lado, seleccione y reúna personajes tan dispares y dispersos en el propio Universo Marvel, y por otro lado, discrimine e ignore a cualquier otro personaje masculino… en fin, me parece difícil no, lo siguiente. No digo que sea imposible (hemos visto tramas muy disparatadas a lo largo de los años con tal de reunir personajes), pero sí impensable (por lo disparatado que sería).

        Y sí, he leído muchos team-ups, y muchos de ellos me parecieron ridículos. Para una serie de comics, dedicar uno o dos números a realizar un team-up, no está mal, pero ya. Hacer una película es otra historia. Y honestamente, el año pasado tuvimos un team-up entre Thor y Hulk y… aparte de lo curioso y lo divertido de la reunión… no tenía ni pies ni cabeza la razón de dicho encuentro (¡y eran tan sólo dos personajes!), así que el hecho de imaginarme ahora un team-up con todos esos personajes que apenas guardan relación directa (e indirectamente más o menos lo mismo) entre ellos, pues que quieres que diga, me parece impensable. Así que sí, sigue flipando xD 😉

      • Estoy con KF, es absurdo, añado que carece de interes alguno en mi opinion,y siendo impopulista, ¿como serian los comentarios ante una propuesta de “vamos a hacer una pelicula solo de heroes hombres blancos heterosexuales”…? Me parece estupendo que marvel no se suba a ese carro de estupideces.
        ¿peliculas en solitario, o duos y tal? estupendo y maravilloso, ¿centrar un team-up de mujeres intergalacticas…? puf

        • ¿como serian los comentarios ante una propuesta de “vamos a hacer una pelicula solo de heroes hombres blancos heterosexuales”…?

          Pues eso seria como las primeras décadas del cine, junto con varias de las mas famosas películas con un cast amplio…
          Y ahora que se quiere hacer una solo de mujeres.. Que Hipocresía!!, Puro Populismo!!, no es como si estas apuestas, cuando funcionan abren el camino a un grupo de personas, que en una industria de mas de 100 años se pueden contar con los dedos, ademas de haber cientos de ejemplos del caso opuesto, pero solo un caso, en toda la historia de hollywood, con una protagonista y directora.
          Es que su argumento es de risa, es como si dijera: vamos a hacer un autobús solo de blancos, solo porque me arde que se quiera dar la posibilidad de viajar a otros grupos étnicos, a pesar de que en nada afecta a mi vida que un grupo históricamente discriminado en una de las mayores superpotencias mundiales empiezan a recibir algo de reconocimiento.
          Y estoy seguro que como paso con el racismo de principios de los 1900, esta postura será igual de estúpida en el futuro.

  3. mientras tanto en DC estan desarrollando birds of prey, marvel se esta quedando atras por ese lado

  4. esta bien,ahora solo de pesos pesados tenemos a black widow,pronto tendremos a wasp y captain Marvel pero el resto son secundarias y no es por demeritarlas pero no tendrían un peso gigantesco

  5. Como han mencionado arriba yo también veo difícil que se armen una trama buena para justificar la reunión de tales personajes.
    Así nomas lo mejor que se me ocurre sería un juego del gran maestro como en los cómics y que sólo seleccione personajes femeninos y ya. Igual me parece muy forzado pero bueno, menos mal sólo son rumores.
    Sobre la película de Black Widow y Capitán Marvel tengo el hype moderado, sobre todo con la primera ya que me parece un descanso en el MCU, con presupuesto modesto y tal vez no tenga gran impacto pero enriquecera de algún modo este universo.

  6. Tíos, voy a quedar de pesado con el tema, y eso que no es un proyecto que me entusiasme ni nada parecido, pero excusas para que se junten hay mil. Así a bote pronto:

    -Los asgardianos se asientan en la Tierra, en el prado noruego aquel, por ejemplo. Thor ha muerto y los lidera la Valquiria. Nueva Asgard está siendo construida con tecnología Wakanda y Shuri es la arquitecta del proyecto, con Nakia y Okoye de escolta. Al mismo tiempo, Wanda siente perturbaciones mágicas en la zona y va para allá con sus amigas Natasha y Carol. Resulta que Morgana Le Fey quiere hacerse con el Colmillo de Dragón de la Valquiria por lo que sea, y las siete viajan al Camelot del pasado a combatirla. Y ya de paso presentan la Espada de Ébano y el Caballero Negro.

    -Gamora y Nébula oyen el rumor de que Thanos sigue vivo en una prisión terrícola y vuelven para matarle. Esa prisión es el Proyecto Pegaso, cuya seguridad está a cargo de la Agente 13 y donde Carol se esta readaptando al mundo y a sus poderes. También custodian una reliquia mágica Wakanda que ejerce cierta atracción sobre Wanda, y que Nakia y Okoye quieren de vuelta. En esas están cuando el lugar es atacado por, yo que sé, Moses Magnum.

    -Arcade encierra en una trampa mortal de las suyas a todas las chavalas con superpoderes que pilla porque le pone verlas luchando. Por ejemplo.

    • Todo esto suena horrible y forzado, pero demasiado.

    • Estoy de acuerdo con Heisenberg Soprano Underwood (vaya nombre que te has inventado jajaja)

      Sin ofender Mighty pero me suena a una trama que bien harían para televisión en formato animado.
      Sigue sin tener logica que, por poner un ejemplo, Wanda excluya a todos los Vengadores y solo invite a Natasha y Carol a esa misión. Tendría que ser una excusa o un evento tan bien pensado para que justificar la ausencia de testosterona en la ecuasión. Aparte que tratar a Thanos solo con un pequeño grupo de personajes es todavia mas forzado e ilógico.

      No, yo estoy de acuerdo con lo que dijo KF, lo que se puede hacer es una pelicula centrada en los miembros femeninos de una determinada franquicia: Maria Hill, Natasha y Sharon Carter entran en el género de espionaje; Gamora, Nebula y Mantis en lo galáctico; y asi sucesivamente.

      Pero aun asi hay que admitir que no todas serian capaces de sostener una pelicula que llame la atencion. Aunque eso si, Disney se puede dar el lujo de hacer peliculas regulares de bajo presupuesto sin buscar tantas ganancias si lo quisiera, pero creo que sus planes estan en seguir generando altos valores con todo lo que sea Marvel en cine. Mi veredicto, que hagan peliculas para streaming.

      • Mira, concuerdo con tu veredicto. Creo que el futuro del MCU son las pelis por streaming.

        Sobre las tramas estas de arriba, ofensa ninguna XD, son chorradas así en bruto. Dicho lo cual, no creo que con cierto pulimento tengan menos lógica, o coherencia, o como queráis llamarlo, que mismamente los Vengadores, que tira de casualidades cosa mala. No digamos ya Thor Ragnarok, en la que la presencia de Hulk es pura conveniencia argumental. Y no por ello estas pelis dejan de funcionar (que tienen problemas ambas, pero ese en concreto no).

  7. Uba pelicula centrada en Natasha, Sharon carter, Maria hill, Gamora, Valkiria, Captain marvel, Mantis, Shuri, Nakia Wanda y Okoye? Eso seria un desastre la verdad, sin animos de ofender.

    De hacerse una pelicula sobre mujeres tendria que ser separadas
    Espias: Sharon carter, Maria hill, Natasha, posiblemente Wanda u otro personaje terricola.

    Galaxia: Gamora, Nebula, Mantis, Captain marvel etc…

    Wakanda: Nakia, Okoye, Las dora milaje y la gran Shuri.

    Asi si tendria sentido 😉

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.