Cine cómicsCine OtrosLas aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio / The Adventures of Tintin (2011)

[Cine] Las aventuras de Tintin recaudan 8 millones de euros en España

8

Póster final en español de Las Aventuras de Tintin: El secreto del unicornioEl estreno de la primera entrega de la trilogía de “Las Aventuras de Tintín” ha sido un auténtico éxito, incluso no habiendo llegado todavía a la taquilla americana (en la que se fijan mucho los americanos para hablar o no de éxito).

El filme ha conseguido unas remarcables cifras en España. Así, en su primer fin de semana recaudó 4,77 millones de euros, que contando hasta ayer Martes festivo (lo que ha generado un puente en España), hace que alcance los 8 millones de euros de recaudación, superando el millón de espectadores.

En resumen, estamos ante el cuarto mejor estreno del año en su debut el fin de semana, por debajo de “Torrente 4: lethal Crisis” (con 8,4 millones), “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” (con 6,2 millones) y “Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2” (con 5,9 millones).

“Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio”, con guión de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornisa; producida por Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy, es la primera de las tres entregas basadas en el personaje creado por Georges Remi, más conocido mundialmentepor su seudónimo “Hergé”.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Iron Man 3 no tendrá a Mandarin como villano ni contará la historia Demonio en una botella

Entrada anterior

[Videojuegos] DC Universe Online es ya gratuito

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. me dicen que en realidad le llaman TANTAN y mi padre le dice RIN TIN TIN.

    1. Tan Tan le llaman los suizos por ejemplo (lo sé porque he estado viviendo con uno), porque según me ha comentado él, Hergé le decía Tan Tan, pero se escribe Tin Tin en todas partes. Sólo cambia la pronunciación, no cómo se escribe.

      Eso no ocurre con Milú, que le dicen Milu en casi toda Europa, pero en EEUU le llaman Snowy.

  2. No le llaman “Tantan”, al menos en ningún lugar que yo conozca, y “Rin Tin Tin” es un personaje hollywoodense, un perro, un pastor alemán de la primera mitad del siglo XX. Rin Tin Tin protagonizó varias películas e incluso tiene su huella estampada en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. Fueron varios perros de la misma raza.

    ¡Ya espero que llegue esta película a Argentina!

  3. Como me gustaria ir a España solo para verla

  4. Yo quiero verla en el cine pero no puedo.

  5. la nueva de james bond se llamara SKYFALL va estar buena la esopero mas que el HOBITT.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics