Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Las dos partes de Avengers: Infinity War se rodarán completamente en IMAX con cámaras digitales de última generación

por

Imagen oficial del set de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

Hace varias semanas se reveló que “Capitán América: Civil War”, en proceso de rodaje desde hace unos días, será la primera película en usar cámaras digitales 2D IMAX / ARRI para algunas de sus escenas de acción. No es la primera vez que una película de estas características opta por hacer algo similar, así que la noticia se acogió de buen grado pero sin mucha novedad.

Sin embargo, ahora se anuncia que las dos partes de “Avengers: Infinity War” se rodarán de forma íntegra con esa tecnología de nueva generación.

Así lo han anunciado Disney / Marvel e IMAX hoy mismo, confirmando que con esto el cierre de la fase tres de Marvel Studios en el cine se convertirá en la primera película (o primeras, ya que en realidad hablamos de las dos) en rodarse íntegramente con esta tecnología de cámaras digitales IMAX / ARRI.

Los directores Joe y Anthony Russo han comentado:

La intención con las películas de “Infinity war” es llevar diez años de narrativa acumulativa a un clímax increíble. Sentimos que la mejor forma de explotar la escalada y el alcance requerido para cerrar el último capítulo de estas tres fases es que fueran las primeras películas rodadas completamente con la cámara Digital IMAX / ARRI.

Por parte de IMAX, ha hablado el vicepresidente ejecutivo senior y CEO de IMAX Entertainment, Greg Foster:

Durante varios años, IMAX ha tenido la increíble suerte de trabajar con algunos de los mejores y más talentosos cineastas, que continuarán empujando los límites tanto técnica como creativamente. No podríamos estar más emocionados de ahondar en nuestra asociación con Joe y Anthony Russo, un par de cineastas que creemos que son pioneros de la siguiente generación. La franquicia de Los Vengadores de Marvel se ha convertido en un fenómeno global y tenerlos de esta épica forma usando cámaras digitales IMAX / ARRI es la perfecta definición de evento cinematográfico.

Vía información | CBM

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

33 comentarios

  1. otra cosa no se podia esperar, sabiendo que hoy por hoy Avengers es el producto que más recauda lo minimo es hacerlo con la mejor calidad disponible. Es razonable

  2. Genial, sin duda alguna estas dos partes son unas películas muy esperadas, así que conque más calidad nos den tanto visual como argumental (en este caso visual) mejor.

  3. No se como saldrá la película pero visualmente pinta a que será una auténtica pasada. La tecnología IMAX me parece mucho mas interesante de explotar que la del 3D, la cual tienen que pulir aún mucho. Prefiero pagar un plus en la entrada de cine por ver una película en IMAX que en 3D.

    Como salga bien la jugada la película podría ser un referente en lo visual y el las tecnologías usadas como lo ha sido Avatar. Está claro que este género esta dando unas cifras enormes de dinero, tanto como para que los estudios arriesguen e inviertan con estas tecnologías en estas películas.

    • Nolan en la última de su trilogía de El Caballero Oscuro la hizo en IMAX en vez de 3D, que era lo que los productores querían en un principio. El 3D queda sobrevaloradisimo al lado del IMAX, pues es una calidad perfecta y visualmente mejor que ver como se acercan las explosiones a ti, es mejor verlas bien y lejanas que borrosas y más cercanas.

      • Es que el 3D que normalmente vemos en películas comerciales es una conversión posterior. Actualmente casi todas las películas se graban con cámaras digitales, como las RED, y luego se pasan a 3D mediante ordenador, decidiéndose que objetos son tratados para dar la sensación de volumen y distancia.

        Otra cosa distinta es grabar todo en un formato nativo que haga ese trabajo en rodaje y no sea un “efecto especial” más, sino una característica real de la grabación. La diferencia se nota muchísimo, no hay más que recordar el excelente efecto 3D de Avatar y la misma Vengadores La Era de Ultrón. En el caso de Nolan y su Caballero Oscuro, lo que influyó fue la resolución de imagen, puesto que el formato IMAX es mucho más grande:
        Imaxcomparison.png
        Nolan es un defensor de usar película en lugar de digital y aunque hoy en día cada vez son menos los grandes proyectos que se llevan a la antigua usanza, el director británico sigue usando celuloide. De hecho Interestellar fue rodada en 35 para la mayor parte del metraje y en Imax 70mm para las escenas más impactantes. Luego se escanea todo y a montar.

        Las nuevas cámaras Imax/ARRI graban directamente en digital hasta un máximo de 48fps y una resolución usable de 4k, características muy superiores a lo visto hasta ahora en cine comercial, por lo que es de esperar un aspecto realmente asombroso.

      • pero hay una cosa ¿te has sentado super serca de la pantalla con lentes 3D a ver una pelicula? yo lo vi en transformers, nunca me facino el 3D por que era minimo la sensación de acercamiento, pero me sente en la primera fila de transformers por que mis primos querian verla y yo queria irme rapido XD, pero aunque la trama fue horrible la sensación de las partículas, el movimiento de los personajes y el espacio se siente verdaderamente que estas ahi, como si la pantalla fuera una simple ventana, pero esto solo se logra cuando estas realmente serca, ya que lo probe en diferentes lugares y si te alejas 3 o 4 asientos de la pantalla se pierde bastante esta sensación ademas de que es un poco incomodo leer los subtitulos(que me gusta verlo con subtitulos antes que dobladas), si es una pelicula como avatar que no esta sentrado tanto en la comedia y que los efectos son importantes en 3D y estando en una buena posición vas a alucinar,pero depende enteramente de la pelicula y como este filmada

        • Por lo visto el efecto 3D varía mucho de la distancia, tanto a la pantalla como del centro de la misma. Además de que no todo el mundo percibe el efecto igual, puesto que depende de nuestra rapidez de visión y de la distancia a la que esté uno ojo del otro. Hay un montón de estudios por ahí en internet. Vamos, que hay gente que lo ve siempre de maravilla y otros que no notan el efecto. Lo único palpable del 3D es que obliga a subir la luminancia de las películas porque el uso de las gafas oscurece la peli.

        • Igual es un robo el 3D actual… Muy pocos directores han logrado sacarle el jugo a la técnica, que ademas debería ser utilizada como un recurso narrativo y no solo como “cositas locas que salen de la pantalla”. El 3D de post conversión es un robo a mano armada y ademas degrada la calidad de la imagen, contrario al IMAX que, según me han contado, le da una nueva dimensión de espectacularidad a la película, ademas de una definición de imagen sin par.

          Tema aparte, es genial que lo digital haya llegado al IMAX. Ahora los realizadores cambiaran esto:
          imax-camera.jpg

          Por esto:
          ARRI-ALexa-65-605×295.jpg

          Y como alguien que se dedica al audiovisual, puedo decir que es un cambio que se agradecerá.

          • depende de la película, pero la gran mayoria solo pone 3D para ganar mas dinero y eso es lamentable ¿titanic 3D? ¿peliculas animadas de disney 3D?, pero si se hace bien y tienes buena vista y te sientas cerca pues es una pasada(que si que son muchas condiciones XD), aun asi los que han hablado del IMAX muchos de los que estaban escépticos o no les iba la idea a hora dicen que es bastante bueno asi que si es mejor en IMAX y como dice sergio_avenger falta pulir algunas cosas y kiko robles creo que alguien con problemas de vista(aunque no se cual espesifico) no disfrutaría nada la película, para colmo se quitan los lentes para ver y se ponen los de 3D, cuando deberían ponerse los 3D encima de sus lentes normales y los lentes 3D debería estar acoplados para estas personas, es todo un lio XD

        • Exacto. Esa fue la primera película que vi en 3D, aunque en mi caso me senté casi exactamente en la mitad de la sala de cine.
          La sensación de profundidad era mucho mas visible en los robots, las explosiones, las partículas y los haces de luz, que en el resto del ambiente, pero esta película había sido rodada especialmente para las salas IMAX 3D, y en esto cumplió perfectamente.

  4. El Panavisión de nuestro tiempo, jaja

    BvS, Avengers… cualquier peli de superhéroes que quiera impresionar por lo visual va a ir subiéndose a este tren

  5. Prefiero el Imax al 3d, lo único que apenas hay cines que proyecten en este formato, tuve la ocasión de ver el caballero oscuro en Londres en imax y fue inolvidable, a pesar de que no era todo el metraje en ese formato, así que toda una película debe ser increíble

  6. Fliparemos pues, viendo las pelis en IMAX.
    Espero que con las de Spidey hagan lo mismo, seria lo máximo ya.

  7. Genial, pero será la primera ? si de acá a 2018 pudiera aparecer otra película grabada completamente en IMAX, en fin, no soy muy quisquilloso en cuanto a tecnología visual ya que no soy muy entendido en el tema, pero claro que agradezco y reconozco una nitidez y claridad apabullante cuando la veo, aunque desconozca los “tecnicismos” que hayan detrás.

    Después del tremendo nivel tanto de Marvel´s the avengers y de Avengers Age of ultron, sumado a lo que se nos viene tienen una dificil tarea de superar tremendas películas de los vengadores que nos ha dado Marvel, con un nivel de epicidad que no se ve muy a menudo en el cine, aunque la primera tarea está con Civil War.

    Ahora lo que me preocupa y me gustaría saber (aunque la incertidumbre se disfruta también) es que se refieran tanto a “climax luego de 10 años de narración”
    Espero sinceramente que no hagan un reinicio aún, tienen muchas mas historias que contar y seguir adelante después de 2019, quizas ya no veamos a iron man, el capi, thor o hulk, pero el universo compartido debe continuar avanzando, lo que podrían hacer es hacer una baja en el nivel de epicidad, comenzar nuevas fases que vallan in crescendo, para llegar a un nuevo climax más adelante, pero nada de reinicios, ojalá que no.
    La continuación la visualizo con los inhumanos, spiderman, doc extraño, pantera negra y capitan Marvel, junto con las nuevas sorpresas que vengan en el camino, que seguro que habrán.

    • Ahora lo que me preocupa y me gustaría saber (aunque la incertidumbre se disfruta también) es que se refieran tanto a “climax luego de 10 años de narración”
      Espero sinceramente que no hagan un reinicio aún

      Es lógico que haya un clímax. El MCU lleva contando desde sus inicios una historia, que es la búsqueda de las gemas por parte de Thanos y de los héroes que tendrán que impedir que esto suceda. Toda historia tiene un final y es lo que van a contar las dos películas de Infinity War. No creo que vayan a reiniciar nada. Algunos héores se retirarán, otros recibirán relevo actoral y aparecerán nuevos. Además, al final de Ininity War quedarán muchas franquicias por explotar, AntMan, Pantera, Capitana Marvel, Extraño sólo llevarán una película, suficiente por si solos para hacer una fase 4 con sus respectivas secuelas y sin usar ninguno de los actores principales de esta “Era 1” del MCU.

  8. Tengo una teoria loca
    Si Spider-Man es ese superheroe inexperto que se enfrenta a un villano muy superior y el provoca todo el suceso que lleva a cabo Civil War??
    Y revela su identidad para sentirse menos culpable??
    O que el Barón Zemo haga que pase un suceso y el Gobierno culpa alos Superheroes y haga el Acta??

  9. Steel y The Steel son la misma persona? Jaja

  10. pues que bien espero que les vaya bien en infinity war.

  11. acaba de salir una noticia del cast y la sinopsis de CIVIL WAR, es la noticia de la semana.

  12. Muy bien, con cada noticia de Infinity War hace que quisiera que llegara el 2018 y 2019 de una vez.

  13. No sirve de nada las camaras de ultima generacion si nos entregan una pelicula tonta como La Era de Ultron….

  14. Me parece que esta peli le cae a los russos de perla, probablemente lo conviertan en un trailer politico estilo winter soldier y todos sabemos lo bien que quedo.

    • Esa es la cuestión, el tono de ciencia ficción sub-espacial en estado puro de Infinity War, no tiene nada que ver con el tono de thriller que lleva la franquicia de Capitain America. Ahí es donde se verá la mano del (los) director(es), porque Civil War va a ser otro thriller (dicho por los guionistas y directores), eso esta bien, ahí es donde la franquicia de Cap se desembuelve de mejor manera; pero en una película de los Vegatas… y con la temática de loas gemas del infinito y Thanos como villano principal… creo que eso no va.Saludos

  15. Aqui en mi colonia pobre de tapachula chiapas mexico no hay i max 🙁
    jajaja encerio nisiquiera 4dx, solo llegas al 3d!

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.