Iron Man 3 (2013)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Las escenas eliminadas de Iron Man 3: más de una hora de escenas y cambios desde el primer borrador

62

Imagen de Iron Man 3 (2013)

Con motivo del estreno de “Iron Man 3″, los dos encargados del guión de la misma, Drew Pearce y Shane Black (siendo además este último el director) , han hablado sobre las escenas eliminadas que ha habido de esta secuela.

Lo más revelador tal vez sea que el primer montaje que hicieron era de hasta tres horas y cuarto de duración, que tuvieron reducir hasta las prácticamente dos horas que tuvo finalmente, dejando en consecuencia un total de 1 hora y 15 minutos de escenas eliminadas.

Ambos han comentado una de las escenas que llegaron a grabar pero no han metido finalmente en la versión final, además de comentar multitud de detalles que había en los primeros borradores de la película.

Aviso de spoilers para quienes no hayan visto la película todavía.

Suscríbete a Disney+

Shane Black únicamente ha llegado a comentar una de esas escenas eliminadas, y que es la él cree que es la más interesante. En ella se llegaba a mostrar al abusón de Harley, implicándolo en una escena de acción.

La única cosa que potencialmente echaría de menos es una escena en la que torre de agua cae y atrapa a Tony, y se levanta. Hay un personaje que fue eliminado, que es el abusón que intimida a Harley, y Tony regresa y se encuentran con él en la ciudad, y luego cuando están a punto de irse, se dan cuenta que [el abusón] ha sido atrapado bajo la torre de agua. Tony intenta salvarle pero no puede y se desespera. Y al final, Harley aparece, prácticamente ha conseguido bajar y salvar a su abusón. Y entonces tienen que reanimarlo, y Tony se saca su Arc Reactor del pecho y lo devuelve a la vida.

El resto de escenas que han comentando que no están en la versión final son realmente relativas a escenas que pusieron en los primeros borradores del guión, pero que con las sucesivas re-escrituras se acabaron desechando.

Una de las escenas que Drew Pearce comenta que más echa de menos es una persecución de coches, que estuvo presente en el guión hasta prácticamente sus ultimas versiones.

Desde un punto de vista práctico, la persecución en coche de Iron Man fue uno de los elementos que permanecieron en la película hasta bastante cerca del final. Hicimos hasta la búsqueda del lugar. No creo que nunca fuese nada concreto, pero sin duda tuvimos algunos artes increíbles por ahí, probablemente vean la luz en alguna especie de libre de imágenes de la Fase Dos en un plazo de tres años.

Otros de los elementos que tenía el primer borrador, era unos ayudantes del MIT que tendría Tony como ayuda, en lugar de Harley. Shane Black describe uno de ellos como una “algo atractiva joven chica asiática”, a lo que Pearce añade, “Había dos de ellos, y uno era un fan, y el otro era básicamente eso estudiantes brillante y un poco irritante, porque conoce a alguien famoso y piensa que la mejor forma es tratar con él con total agresión”.

Incluso ese primer borrador consideraba otros villanos. Uno es Madden, que en los cómics es otro de los sujetos de Extremis, y el otro es Simon Krieger, vice-presidente de Republic Oil & Natural Gas (posteriormente llamada Roxxon Oil), y responsable de la muerte de los padres de Tony (Howard y Maria) en un intento por hacerse con Stark Industries. Comentan además que se plantearon usar a Edwin Cord, quien en los cómics es otro hombre de negocios, presidente de Cord Conglomerate, que intentó acabar también con Tony. Incluso sueltma que se plantearon usar a Madame Masque / Madame Máscara, quien estuvo relacionado con la organización terrorista Maggia pero también fue interés amoroso de Tony. Recordemos que unos rumores (que a día de hoy ya sabemos que son falsos) apuntaban a que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Maya Hansen se convertiría en Madame Máscara (FIN SPOILER).

Había otros villanos, ruerdo a Madden y Krieger -comenta Black-.

Incluso Edwin Cord se comentó -añade Pearce-. En verdad, estuvimos dándole vueltas a la idea de hacer una película de Madame Máscara.

Captura del trailer de Iron Man 3 (2013)

Por último, tal vez la escena más sorprendente era una en la que iban a poner a Pepper Potts manteniendo una relación amorosa con Killian.

Pepper en uno de los borradores duerme con Killian porque él tiene feromonas mejoradas con Extremis así que no se puede resistir a él -comenta Black-, y estaba enfadada con Tony, así que se acuesta con Killian, y él hace un vídeo sexual y lo difunde en Home Depot.

Vía información | Empire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Nueva imagen promocional de la serie Avengers Assemble al estilo del póster de la película Los Vengadores

Entrada anterior

[Cine] Imágenes de la novela juvenil de El Hombre de Acero / Man of Steel a mejor calidad

Siguiente entrada

62 comentarios

  1. jojojo,pepper se acuesta con killian,y despues suben el video a internet ajjajaja,hubiera estado zarpada esa parte

  2. Pepper en uno de los borradores duerme con Killian porque él tiene feromonas mejoradas con Extremis así que no se puede resistir a él -comenta Black-, y estaba enfadada con Tony, así que se acuesta con Killian, y él hace un vídeo sexual y lo difunde en Home Depot.

    Qué bien que eliminaron esa escena, hubiera quedado algo ridícula y forzada con el ritmo de la película.

    1. Cual ritmo?? el de chiste tras chiste?

      1. ¿Chiste tras chiste?
        Tu problema es que tu solo te fijaste en los chistes, en realidad hay MUCHO más que solo chistes.

        1. estoy de acuerdo contigo invasor zim la película tubo muchos mas errores aparte del chiste tras chiste

          1. A palabras necias…

      2. aparte de que no es chiste tras chiste, acaso hay algún problema porque la película sea divertida y entretenida?! parece que algunos quieren ir al cine a amargarse… aun que por sus opiniones muchos lo parecen…¬¬

        1. parece que a los que no les molesto el chiste tal chiste, se olvidaron que la pelicula es de ironman y no de mi villano favorito, que bueno que les parecio lo de los chistes, aun y cuando muere alguien 3 segundos despues hacen un chiste de eso, ironman es accion y rescate……felicidades

          1. Demonios, ustedes exageran! El humor en está película está bien equilibrado, demonios, ustedes simplemente buscan lo más ridículo para criticar.
            “Avengers” era una película con más chistes.

            1. Oye, tranquilo viejo XD nadie odia los chistes, y en lo personal, nunca critique a avengers por sus chistes, estubieron bien equilibrados, osea cuando había ambiente para un chiste, bien; y cuando no había ambiente para chistes ,como en la pelea final, no los hubo exceptuando a hulk que golpeaba a todo XD
              Pero en ironman 3 llego un momento donde solo me reia… donde estaba la epicidad del héroe, debo admitir que hasta en spiderman 3 cuando va al encuentro con venom y sand man, se me erizaron los pelos junto con esa musica epica de fondo. Pero ironman 3 no pasa nada de eso, ni siquiera las armaduras, super mal aprovechadas, hasta los marcianitos de los vengadores aparecieron mas…
              Y dime si no te dio asco la parte donde “muere” pepper, yo me dije: “a noooo!! aqui si que se enchucha Tony :D” Pero que paso? mas chistes 77

          2. Anda, muchacho, vuelve a ver la peli, y si te refieres a la muerte de Pepper verás que no hace un solo chiste hasta que la ve viva de nuevo. Venga figura, que has dado en el clavo.

            1. El problema con esta peli no es en si la peli si no la audiencia:
              -la que piensa que Iron man nacio en el cine y no sabian nada de el
              -la gente que sabia que era una adpatacion de comic.

              como he dicho la pelicula en si no esta tan mal tiene sus chistes forzados y lo del mandarin pero sigue siendo disfrutable.

              El punto es que hay que calificarla con imparcialiad
              siendo una pelicula una adaptacion de un comic la verdad que es muy mala
              y eso es lo que esta pasando, ahora bien si la pelicula fuera una idea original de Hollywod otro gallo cantara.

              Saludos.

              1. Comics distinto de cine. Son universos distintos.

            2. Si que suelta un chiste después de morir Pepper, justo cuando llega la armadura Mark nosecuantos y se despieza contra una barandilla…
              Personalmente me parece un truño de película con las armaduras tipo cleanex del final. Además qué es eso de cargar el traje con corriente eléctrica? ¿no se supone que se alimenta del reactor ARC que lleva en el pecho?…pero si la llega a conectar a una bateria de coche!?!?!
              En general es absurda

    2. Pues mas que chiste, da un poco de tristeza ver un personaje tan carismático como el Mandarín, tratando de ser gracioso al salir del baño, ese momento es único. Ahí el verdadero Mandarín se fue con lo demás que Trevor haya hecho.

  3. Y entonces tienen que reanimarlo, y Tony se saca su Arc Reactor del pecho y lo devuelve a la vida.

    WHAT?! O_o

    Pepper en uno de los borradores duerme con Killian porque él tiene feromonas mejoradas con Extremis así que no se puede resistir a él -comenta Black-, y estaba enfadada con Tony, así que se acuesta con Killian, y él hace un vídeo sexual y lo difunde en Home Depot.

    But… WHAT?! O_o

    En serio, quiero saber qué se fumaron estos tipos cuando escribieron el guión. Me interesa, la verdad. Cada día que pasa me confirman más y más que (no sé si Pearce también) no fue acertado que Shane Black escribiera el guión de la película. No sé lo que pretendía hacer con Iron Man.

    1. Hmn..mira sobre tu primera reaccion a lo del Reactor Arc,en los comics Tony usa su Nodo Repulsor (T.R.)IM Vol.5 #521 “The Future” en el nuevo Melter,para desactivar una bomba que tenia dentro de el,ya que el Mandarin se los implanto a cada uno de sus villanos contratados.Y si funciona de esa forma,talves funcionaria en una forma como las maquinas de electroshock,que usan para hacer latir el corazon de nuevo por medio de electricidad.Y lo segundo sobre Pepper/Killian nada que ver que quieran poner algo asi…

  4. xDDDD Mejor no entraron en accion esas escenas…

  5. Pepper en uno de los borradores duerme con Killian porque él tiene feromonas mejoradas con Extremis así que no se puede resistir a él -comenta Black-, y estaba enfadada con Tony, así que se acuesta con Killian, y él hace un vídeo sexual y lo difunde en Home Depot.

    http://www.brobible.com/files/uploads/made/files/uploads/images/bro-life/misc/wtf-is-this-shit_640_417_s_c1_center_top_0_0.jpeg

  6. Y pensar que Drew Pearce es el guionista de Sherlock Holmes 3… otra trilogía arruinada por este señor.

    No me extrañaría oír a Downey Jr. decir que también está cansado de interpretar a Holmes tras la mano de Drew Pearce.

    1. como odio leer que arruinaron una trilogia si a vos no te gusto no quiere decir que alla sido arruinada, es mas yo personalmente no conosco a nadie que no le alla gustado verla… ademas yo lei muchos comics de iron man y no me molesto para nada esos giros, es mas fue lo mejor de la pelicula.

      1. no conosco a nadie que no le alla gustado verla…

        Date una vueltecita entonces por el blog 😉

        1. Y después date una vuelta por un foro de gente no tan friki que sabe un poco más de cine y no que le tiene rabia a Snyder por no poner un puto pulpo gigante en Wachtmen.

          Vean Iron man 1, luego lass 2 y la tres…en verdad qué esperaban? La saga es palomitera, divertida…querían The dark knight rises? El estilo de Marvel ya se conoce y le ha resultado. Me pareció raro el giro, pero la vi de nuevo y la cinta está bien sin llegar a ser una obra maestra o aburrida como Thor. Duerman el lado friki por un momento, por favor.

          1. por eso esa gente no conozco… 🙂 lo dije por conocer las personas que fueron con migo a verla la primera vez salieron encantadas, y la segunda vez que no tienen idea de los cómics también y eso que no son fanáticos de las pelis de super héroes… para mi excelente película… 🙂

          2. exacto! dejen de lado los comics, esta peli no fue hecha para los conocedores de los comics… fue hecha para bueno claro que para los que conocen los comics como tambien los que no tienen idea, gente nueva, nuevo publico… es como el universo ultimate! otra forma de contar las cosas…

          3. Alex, ¿por qué tanto odio por mi comentario? :/

    2. pero si sherlok holmes solo tiene 2 peliculas!!,,

      1. Pero él escribirá la tercera.

        1. entendido,, eso no lo sabia,,

  7. Vamos a ver, esto debe ser una broma…. es imposible q

  8. “Pepper en uno de los borradores duerme con Killian porque él tiene feromonas mejoradas con Extremis así que no se puede resistir a él -comenta Black-, y estaba enfadada con Tony, así que se acuesta con Killian, y él hace un vídeo sexual y lo difunde en Home Depot”….Creo que esa parte era medio desubicada O.O http://rolandog.com/wp-content/uploads/2010/12/poker_face_kindleDX.png

    1. Toda la pelicula estuvo desubicada jaja,, creo que hubiera funcionado mejor si, al final Tony se despertaba,, y todo hubiera sido una pesadilla causada por esos alimentos etnicos que se tomaron al final de avengers,,

      1. que buena idea xD

  9. Hubieran puesto a Madden y modificado esa sh!t que le hicieron al Mandarin, lo quemaron muy feo a este grandioso villano del hombre de hierro

  10. Menos mal que quitaron todas esas escenas. La película ya tiene suficientes tonterías…
    Me gustó, pero pensaba que Deadpool era el que se dedicaba a hacer chistes en sus historias.

  11. Vamos, que salen 2 películas…

    Pues ya pueden amortizar en ventas de Bluray etc…porque gastarse el dinero en tanta escena para esto…

    Soy el productor y le digo 4 cosas…xd

  12. Nada revelador. Gracias al cielo que no las pusieron, hubiesen sido mas minutos de tortura con escenas sin trascendencia y una pésima dirección…

  13. menos mal que no la pusieron la escena de pepper. hubiera estado bueno ver que hacia tony al ver el video seguro que iria a buscar a killian y lo cagaria a trompadas

  14. Que pesados que son Frikis,la película está buenisima,seguro no tragaron bien lo del mandarin y dicen que la película es una mi*rda,con chiste por doquier,pues yo vi mucho más que eso,incluso un tremendo guiño sin disimulo al terrorismo norteamericano,creo que están despreciando una gran película,y vaya ironia que “la peor” película de iron man es la que mejor críticas ha tenido por parte de críticos objetivos (me refiero a que no son fan de la saga ni de los comics) y ciertamente que la película nos haya sorprendido con todos sus giros,sin entregarnos ni lo mínimo que pensabamos en los trailers y tvspot es un gran punto a su favor.
    Lamentable por ustedes,pero vuelvo a decir,para mi es la mejor película de iron man,también así para los críticos y la gente “normal”….eso.

    1. El prema es no saber separar los comics de las películas
      Es verda que aveces la mezcla de estos dos hace algo perfecto como en Avengers, pero algo mas alejado como en TDK y Iron Man 3, no viene mal de vez en cuando, de hecho a mi parecer, ambas son las mejores de sus respectivas sagas 🙂

      Me encanto que se hiciera una critica a las imagenes de terror que el mismo USA crea como Osama bin laden, atravez de el Mandarín (es verdad, pudo haber sido otro personaje menos iconico, pero bueno…)

    2. Menos mal que alguien habla con sentido común. La verdad, me canso de oir a la gente tan solo criticar. No oigo buenas palabras nunca

      1. Me refiero en este blog y sobre esta pelicula, que a mi parecer es la mejor

      2. Bueno, mira el lado bueno. A Franco le pasaba lo mismo y dio con una solución bastante… dio con una solución xD

        El mundo nunca es como uno quiere 😉

      3. opiniones negativas vas a encontras hasta de la mejor película del mundo, que yo diría que no existe…xDD pero es normal nunca llueve a gustos de todos y menos en páginas de una temática tan friki como los superheroes donde la gente suele ser “un poquito” radical…

  15. Pues menos mal que han quitado esas escenas porque sino sería más cómica aun, y ya creo que a tenido suficientes dosis de risa está película, sobre todo con el Mandarín…

  16. les faltó la parte en la que el Mandarín era Ben Kingsley y lo tuvieron que cambiar por Adrich Killian gracias a la Estúpidas Leyes Chinas. …

    pero eso es más probable que no lo reconozcan, al menos por ahora, ojalá lo arrieglen/mejoren en una Iron Man 4

  17. no entiendo porque ocultáis bajo spoiler lo de mascara mortal, es una escena que no esta en la película después de todo.

  18. Esto parece George Lucas escribiendo la nueva trilogía, la película no me pareció mala, pero me parece que esta al nivel de la 2. Ahora si metían esto si que salía del cine enojadísimo.

  19. A mi me latio que iba a haber esos giros, Shane Black lo hace constantemente, si no vean Kiss Kiss Bang Bang. Metida de pata, mala y mala, claro como hay una ola de criticos comprados que la semana antes del estreno de EUA comentaron de que era la polla en vinagre, etc. Todos como bobos y sin chistar dejan que Marvel se las meta doblada. Ahora recien salen los críticos de diferentes medios y estan bajando esa maravilla de porcentaje de críticos repito comprados. Lo mismo paso en Avengers. Y ahora lo bueno escuchen Kevin Feige dice que ese es el camino de la fase 2, menos acción y mas trama así burlona. Muchos amigos se conforman con estos churros de peliculas, recapaciten le estan haciendo lo mismo que hizo Schumager con Batman & Robin. No aplaudamos como focas cualquier pescado que nos arrojan desde Marvel.

    1. Tienes toda la razón…
      http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRHt6c2JJ1uXbqbC3yNoP_XwRdubSulHqM0hT8Bjgpu_uNl8Isb
      YA! esta bien, no te gusta la peli, muy tu opinión pero igual tranquilo viejo es solo una película. Y no porque tu digas que es mala todo mundo va a creer que es mala ACÉPTALO a mucha gente le encanto, la mayoría fueron personas que no conocen de cómic y van mas vírgenes, sin algo que esperar de cierto personaje y así créeme se disfruta mas 😉
      Pd. Claro hay sus excepciones yo soy conocedor de cómics y me encanto y también hay personas que no saben de cómic y les pareció una porqueria eeh aclaro para que luego no digan

    2. si ya he visto como han bajado la crítica xDD Rotten Tomatoes: un 78% Critica 83% Espectadores, IMDB: 7,9 Metacritic: 6,2 y FilmAffinity: 6,7

      Osea que la película está entre 6 y 8 sobre 10, a mi eso de toda la vida me parecen buenas notas… para una película que es una 3ª parte y un personaje que ya ha salido en 4 películas, y esoes por que está película es bueeena!!

      Otra cosa es que a tí no te haya gustado, por x razones, pero ahorrate las tonterías esas que sueltas, por que pareces, como bien apunta el colega Suavel, un PARANOICO!! xDD

  20. Pues nada relevante , entre tantas escenas ahorradas se pudieron haber ahorrado lo del madarin. y me llama la atencion la caceria de brujas de algunas personas aqui en el blog que llaman frikis y nerds a los que critican Iron Man 3 , o sea que si no te gusta Iron Man 3 no eres cool.

    en gustos se rompen generos pero Iron Man 3 sin ser un bodrio esta lejos de ser la gran pelicula que muchos se empeñan en creer que es con todo y su gran exito en las taquillas.

  21. Deben terminar de entender que MARVEL es una cosa y DC es otra…

    Marvel ha cosechado su exito con este estilo, como lo hemos visto a lo largo de sus peliculas desde Iron Man (2008) hasta esta 3ra parte del mismo personaje, el estilo de DC es un poco mas oscuro y serio, el de Marvel NO es asi y punto. Al que no le guste simplemente que opte por no ver las peliculas de Marvel y ya se acabo, pero no Jodan tanto catalogando de basura a una pelicula que es cierto que no es una obra maestra, pero que esta muy lejos de ser Bodrios como Ghost Rider Spitit of Vengeance o peores, esto es Marvel.. Aca no hay Christopher Nolan que valga.

  22. por que siguen con lo del mandarin para decir que no es una buena pelicula? que no entienden que aunque es una pelicula basada en comics no va respetar lo mismo de ellos para mi l iniciar la saga la primera pelicula debe basarse en comics pero las demas pueden tomar otros caminos,como tdk,y aun asi seguir siendo buenas entiendan que las peliculas de marvel son otro universo distinto al de los comics asi como el ultimate y todos los wath if entiendan eso

    1. a mi me da lo mismo que sea igual al comics en relidad es impocible calcar un comics en cine creo pero es mucho pedir que al menso solo al menos repetaran no a uno de lso tantos villanos de iron man si no a su nemesis eso fue una mojada de oreja y dejar a el viollano final a un personaje secuandario eso es en mi caso mi molestia la peli estubo buena lo que me parece que la perjudico fue sus trailers y mas el ultimo cuando llegan las armaduras yo estava esperando esa exena para termian el pop uviera flipado si no ubiera sabido de esa ecena que fue arruinada la emocion por el trailer

      1. Anda, que el Mandarin en toda la película antes de su “descubrimiento” había aparecido mucho y se podía considerar personaje principal… En ese sentido Killian es mucho más principal que el Mandarin.

  23. No les gusto mi pelicula?
    no importa aun sigo siendo una genio,playboy,filantropo
    Y ya mencione que la pelicula es todo un éxito en taquilla…y critica
    http://www.carapantalla.com/wp-content/uploads/2012/04/tony-stark-vengadores-port.jpg

  24. sigamos asi muchachos, destrocemos la película para que no hagan una cuarta parta, para que ser objetivo y dar una buena critica si la pelicula solo fueron los 2 minutos cuando sale el mandarin :S

  25. Oigan ,tranquilos viejos .
    Iron Man 3 es una gran peli ,digna de ser la continuacion de Avengers ,(aunque me ubiera gustado ver la escena de Pepper y Killian…XD ,es ,en lo que ami respecta ,una gran peli .

  26. Parece que hay muchos que no han leído un comic de ironman, aunque no se pueda ser fiel a este estilo en las películas, se hubiera respetado siquiera al villano principal de ironman “El Mandarín”, el no haber hecho al menos esto deja a la intemperie que no importa que carajo hagan con una película con tal de que venda claro y se aprovechan de la -marca-, el nombre de la cinta.

  27. Si llega a ocurrir la escena de Pepper y Killian, a los dos días que Tony se enterase del vídeo, iba a por Killian y más que cagarle a trompadas, le reventaba la cabeza a puñetazos.

    No hubiese quedado demasiado acorde con el ritmo de “Iron Man 3”, pero espero que salga en los extras del Blu-Ray.

Dejar un comentario