Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Las estrictas demandas a los cines para emitir Star Wars: Los últimos Jedi

22

Imagen promocional de Star Wars: Los últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Un nuevo informe publicado por Wall Street Journal pone de relieve la clara situación de superioridad con la que Disney está tratando a los cines de cara a la emisión de la película  “Star Wars: Los últimos Jedi” / “Star Wars: The Last Jedi”. La distribuidora estaría exigiendo condiciones desorbitadas que colocaría a los cines en una situación nada sencilla.

Según informan, Disney está negociando con los cines de cara al estreno de la película el mes que viene. La exigencia a los cines que si quieren emitir la película, estos deben entregarle a Disney un 65% de los ingresos que recaude la película, frente al 64% que tuvieron “Rogue One: Una historia de Star Wars” “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”.

Ya ese 64% que tuvieron las últimas películas de Star Wars era alto, pues generalmente el porcentaje suele ser entre un 55-60% para cualquier otra película, pero ahora querrían subir un punto porcentual, que cuando hablamos de cientos de millones de dólares resulta en una cifra muy jugosa.

Otra condición que se habría dado es que la película se tendría que emitir en las salas más grandes de los cines durante al menos cuatro semanas. En caso de no cumplir esto, Disney les podría exigir un 5% extra de los ingresos, es decir, que ya se hablaría de un 70%.

Habrían también más condiciones, pero de momento no se habrían filtrado.

Estas condiciones se aplicarían en los cines de Estados Unidos y Canadá en cuenta en caso de que la película recaude más de 500 millones de dólares, lo cual es más que probable.

Como decíamos, los cines tienen poco margen de maniobra, pues tampoco pueden permitirse el lujo de no emitir la película y dejar así de ingresar una suculenta cantidad de dinero.

Vía información | Wall Street Journal

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Nuevo trailer de Lego Marvel Super Heroes 2 al estilo de Thor: Ragnarok

Entrada anterior

[Series] Marvel’s Runaways hace honor a los cómics y James Masters habla de su personaje

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Hablando de este tema, alguien sabe cuál es la situación de la liga de la justicia y los cines mexicanos, en específico con Cinépolis?

    1. Segun tengo entendido en el canal TubeRadio en youtube aclararon que si, cinepolis pasara la JL.

      1. en la pagina Oficial sigue sin aparecer 🙁 ya deberia estar minimo la pre-venta.

        1. Gracias, así es, no veo anunció y la verdad no me late ir a otro cine, a menos que vaya USA pero ahí la entrada me sale hasta 4 a 5 veces más ?

          1. Pues como fan de DC yo iré a Cinemex para ver la liga, no me gusta ese cine, pero Cinépolis no ha dicho nada, y yo que había acumulado todos mis puntos en Cinépolis.

          2. Yo creo que es más por no afectar la taquilla de thor ragnarok, que la van a estrenar es seguro que lo harán, es la justice league! ¿De verdad piensan que se van a perder la buena tajada en espectadores?

            1. No seria el primer caso, Suicide Squad no fue estranada en Cinemex porque no llego a una acuerdo con la distribuidora… Ojo que no estoy comparando Suicide Squad con Justice Legue

              1. no sé si fue por qué Cinépolis compartió un video de manera ilegal, sería la razón de no lograrse el estreno según he leído por ahí.

            2. Aún no se sabe, hace poco leí un artículo que exponía varias de las desventajas para Warner si no estrenaban la peli en cinépolis (ya que esta cadena de cines es mucho más amplia que cinemex) y cómo afectaría a la taquilla, a los fans y a las instalaciones de cinemex (porque estas están distribuidas en menor cantidad en comparación con cinepolis) lo que ocasionaría un montón de salas llenas que no darán abasto…

              Por otra parte, Disney no estrenará Infinty War en cinemex porque ellos pusieron el link para ver el trailer filtrado xD

    2. Estaba en la misma encrucijada que tú con respecto a no querer ir a Cinemex xD también espero que Cinépolis lo confirme.

  2. Mientras la película llegue a cines venezolanos yo no tengo problema.

  3. Capitalismo everywhere, llegará el día en que les bajemos de la burra…

    1. What? D: y quien hara las peliculas entonces?

      1. Eso es lo que más te preocupa?… XD cine se hacía antes de Disney y antes de que se convirtiera en el monstruo empresarial en el que se ha convertido hoy, donde como puedes ver tiene el poder de exigir a las cadenas de proyección de sus películas pactos que les beneficie a ellos por sobre a nadie más.

        Poder, que tristemente les hemos dado NOSOTROS.

        Mañana recuerda que para que tú vivas bien, en el aparente “estado de bienestar” en el que vivimos muchos, 1000 personas (es un decir, en realidad son muchas más) tienen que vivir mal. Y el capitalismo, la globalización y sus consiguientes sistemas de privatización, tienen gran culpa de ello.

  4. Sería interesante saber cuanta tajada obtienen los cines con el merchandising y la venta de comida que en algunos lados el precio no es precisamente bajo.

  5. A mi me parece muy injusto, Disney se está pasando la verdad. Deberían ir al 50% para que fuese ecuánime por lo que sin cines ellos no podrían emitir nada ni ganar dinero, así que deberían ser más justos, ni que les faltara el dinero.

    1. Injusto? Pero que dices? No es lo mismo gestionar y hacer una pelicula en mas de un año…. que darle play y vender palomitas. Al decir que vayan 50/50 estas diciendo que los del cine hicieron el mismo trabajo que la.Producción de una película…. y claramente no.

      Ademas ese porcentaje… aplica a las entradas de Cine y nada mas…. cuando tu vas al cine en que gastas mas en la entrada o en todo lo demas entre palomitas y recuerditos?

      El cine se queda con una nada despreciable 45 casi 50% del.total de entradas y con todo lo que vende extra con el éxito de las mismas peliculas… obvio es mas rollo, pero simplificado asi es.

      Injusto dices…

    2. sería injusto si las palomitas, los refrescos, todas las botanas y la dulceria fueran gratis xD Pero de hecho, al menos aquí en México es donde los cines sacan provecho de los estrenos

  6. a este paso Disney va a poner su propia cadena de cines (empezando en USA), esto solo parece un intento de chantaje de las cadenas porque saben que va a vender.

  7. Estoy flipando. En serio defendeis a Disney en esto?¿En serio?

  8. de Disney y no me sorprende nada, entiendo que es un negocio y ocupas ganancias pero esto es un abuso por eso me cae de la chingada Disney es como lo que le hicieron a quentin tarantino que es un tipo que en verdad ama el cine solo queria estrenar su pelicula en un cine de los angeles que a el le gusta mucho para verla en 60 mm creo y aun cuando ya estaban todos los contratos hechos Disney obligo al cine a que no pasara la pelicula de quentin para poner mas tiempo star wars si no no iba a dejar que pasaran star wars en ninguna sala de esos cines en estados unidos, chinga tu madre Disney y el equipo de futbol america tambien de una vez para que no se pierda la costumbre

    http://lacosacine.com/cine/4565/quentin-tarantino-esta-furioso-con-disney-por-star-wars

  9. A eso, comparándolo con las cifras que se suelen barajar, se le llama “abuso”.

Dejar un comentario