Cine cómicsCine MarvelDestacadaGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

Las Gemas del Infinito siempre fueron el plan de Marvel Studios y veremos una tercera en Guardianes de la Galaxia

30

Concept art de Guardianes de la Galaxia (2013)

La semana pasada, Kevin Feige deslevaba algunos detalles concernientes a las Gemas del Infinito, que la película “Thor: El Mundo Oscuro” ha colocado en el centro del Universo Cinematográfico Marvel, lo que a su vez encaja con haber visto a Thanos en la escena post-créditos de “Los Vengadores”.

De sus palabras nos enterábamos que tanto el Cubo Cósmico / Teseracto como el Éter eran dos Gemas, siendo el Cubo Cósmico la Gema del Espacio.

En una nueva entrevista a Feige, este ha explicado que las Gemas del Infinito fueron siempre su plan, y que no nos debemos dejar guiar por los colores que estas tienen en los cómics, porque no seguirán un patrón de colores (de ahí que lo que dice el entrevistador en la primera pregunta no sea correcto). Además, dado que uno de los miembros de la web pudo ir al set, sabe que veremos otra gema, la que sería la tercera ya que vemos, en “Guardianes de la Galaxia”.

Al parecer en la cinta de los Guardianes habrá una esfera, que el reportero conjetura que podría ser la del tiempo o la del espacio por el color que tiene. Dado que estas dos en los cómics son naranja y rojo respectivamente, podemos pensar que esta esfera de la que todavía no tenemos ningún dato (incluso Feige se sorprende de que sepan algo de ella) será anaranjada.

La duda con la que nos quedamos es, ¿cuándo se materializará todo esto? Es decir, ¿será quizás en Los Vengadores 3 en la Fase Tres de Marvel Studios o son planes más a largo plazo, y quizás haya que esperar a una Fase Cuatro?

Tenéis el Teseracto que es la Gema de la Mente, azul, el Éter es la Gema de Poder, rojo, ¿estáis construyendo hacia una Los Vengadores 3 con Thanos y el Guantelete del Infinito?

La decisión de Joss [Whedon] de tener a Thanos girándose y sonriendo al público al final de ‘Los Vengadores’, fue siempre el plan de mostrar que el Teseracto era de hecho una piedra del Infinito. Mucho de eso encajará primero en ‘Guardianes de la Galaxia’, que se estrena el año que viene, y hacia donde vaya ya veremos.

¿La esfera en Guardianes, estuvimos debatiendo los colores, es la del tiempo o la del espacio?

Esto es lo que yo diría, no las atribuiría necesariamente en base a los colores, porque estás cerca pero no eres completamente correcto en cuál es cada una. ¿Visitaste el set de los Guardianes?

No, mi co-editor se enteró de eso.

¿Cómo diablos sabes de la esfera? Mirar chicos… sí, el MacGuffin de Guardianes sin duda juega con MacGuffins del pasado.

Vía información | Screen Rant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Un rumor afirma que el traje de Batman estará basado en el realizado por Jim Lee

Entrada anterior

[Cine] Elizabeth Olsen ya está leyendo cómics de Bruja Escarlata y sabe detalles de su aspecto en Los Vengadores: Era de Ultrón

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Que esta nadie se la cree, ahora resulta que el cubo cosmico era una gema , por favor estan destruyendo toda la historia que viene detras, vaya entiendo que esto es el universo de cine marvel pero esperaba un poco mas de coherencia Cubo cosmico no es gema

    1. es una gema en forma de cubo 😛

    2. Nuca se ha dicho que sea el cubo cósmico. Vale que tiene la misma forma y cumple el mismo papel xD, pero me refiero a que siempre se le ha llamado teseracto, teniendo como referencia el cubo cósmico porque en su aparición no se dio su nombre (aunque todos dimos por hecho de qué se trataba).

      He aquí la clásica táctica del despiste xD. Marvel nos presentó un objeto de gran poder, que por ser de gran poder y un recurso “habitual” en los comics (aún recuerdo la imagen de Star Lord yendo directo hacia Thanos con un cubo en la mano xD) no nos planteamos que sea en realidad otra cosa distinta en esta fórmula del universo Marvel. Vamos, que nos enseñaron un caramelo y en realidad era un diamante. Puede que sea una incoherencia con el material original, pero es una incoherencia buscada y con un objetivo que tampoco altera tanto las cosas… Yo lo veo como una buena estrategia, no un error.

      1. ja si lo comparamos con la vida real tiene sentido, se te cae una piedra en el cielo y lo llamamos “meteorito” ahora bien un alien intergalactico y el dice, eso no es un meteorito basura humana, es una perla interestelar llamada “klajbalaj” jaja
        pero bueno, habra que creerle a marvel, no hace daño a nadie ese cambio

      2. Bueno…. eso de un “gran poder” es discutible. En la película de Los Vengadores el cubo fue DESAPROVECHADO al máximo… al igual que Loki, que sí, que fue muy gracioso la escena donde Hulk le da un vapuleo, pero YA ESTA? ninguna pelea grupal ni Loki utilizando el cubo para dar guerra??? fue decepcionante.

        El Dr.Slevick le dió más uso que Loki…

      3. comparto lo que dices, si nos vamos a los hechos lo único en lo que se parece el cubo cósmico y el teseracto es en la forma, porque desde un principio la funcion no era la misma, el cubo cósmico en los comics no tiene esa funcionalidad que le dieron en las películas, por lo que creo que no altera nada el hecho de que sea un cubo, sencillamente hay que sacarse de la cabeza que es el cubo cósmico y listo, solo es un guiño… tampoco veo para nada mal por donde van, lo que no se debería alterar son los orígenes de los personajes y sus personalidades, por el resto creo que se pueden tomar licencias para darnos algo fresco, ningún escritor y director quiere hacer un calco de las cosas, también le gusta aportar su originalidad y siempre y cuando nos den algo digno bienvenido sea

    3. Amigo eso es lo que menos importa, que tanto problema te haces si el Teseracto es una gema o no, es una gema en forma de cubo, que sepa si la nombraron como el cubo cósmico, no te hagas problemas mas bien quedaría mejor así. Preocúpate si es que no nos salen con el cambio de origen de un personaje. Saludos 🙂 .

    4. creo que debes tomar en cuenta que el cubo por sí solo es muy diferente al de los cómics, ni en First Avenger ni en The Avengers lo muestran como realmente es, en la primera es una batería para las máquinas de Zola y en la segunda abre un portal, muy diferente al objeto de los cómics, así al hacerlo una piedra del infinito justifican todos esos cambios

      1. En ese caso el tesseracto seria la gema de poder, la de la mente creo que es el cetro de loki, que suponiendo, debe estar en manos se SHIELD.

    5. y cuanto realmente importa, es decir, nadie sabia que era el cubo cósmico antes de capitan america y nadie sabe que son las gemas y ni lo sabrán hasta que se hable puntualmente de ello, han unido cosas para coecinar el universo, de algunas puedes quejarte, pero de esto?
      Es absurdo, no creo que a nadie fuera de los lectores de comics le importe, o siquiera sepa o se preocupe por ello

  2. normal cada peli una gema y a la fase 3 y no me importa no me quejo ni le doy tanta importancia comao vosotros.

  3. Mediare e genial que estén dentro de una emboltura……solo la gema sería un poco decepcionante en el cine

  4. Para mi la gema que saldrá en GotG será la de tiempo… Si según recuerdo, esta película estará un par de años en el futuro con respecto al actual UCM. La de alma estará en Dr. Strange (Si se confirma la película)

    1. Si la gema del alma hace acto de presencia, ¿también lo hará Adam Warlock?

  5. podemos pensar que esta esfera de la que todavía no tenemos ningún dato

    Ehmmmm…

    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/22314.jpg

    1. Sí, en ese póster sale una esfera, ¿pero qué más datos tenemos? Además, Si ahí sale azul, ¿por qué piensa el reportero que puede ser la del tiempo o la del espacio? En todo caso sería la de la realidad ¿no?

      Además, me extraña mucho que si incluso lo han mostrado en la Comic Con (la imagen que pone LFTG), se quede diciendo Feige, “¿cómo sabes de la esfera?” No sé, hay algo que a mí no me encaja aquí :S Tal vez lo estoy complicando todo demasiado 😛

      1. Alvaro lo del poster donde la esfera sale azul tienes que considerar que es un poster hecho por un fan y seguramente el le dio ese efecto azul
        Otra cosa , esa esfera la mostraron en la comic con pero jamas dieron detalles de que era y para muchos paso desapercibido
        Lo que dices de que es la gema realidad debe ser cierto aunque el reportero se deja llevar por los colores originales y kevin feige dijo que no nos podiamos dejar llevar por eso

  6. Se que es medio offtopic pero 20th Century Fox y marvel studios estan desaprovechando una oportunida de Oro en fusionar los universos cinematograficos

    Sies la gema del tiempo o en Guardianes de la galaxia o en capitan america podrian muy bien unirlo con xmen dias del pasado ya que puede relacionar todo con el tiempo, podria ser que Logan afecte tanto el tiempo que aparescan los avengers y en el caso contrario el capitan o los guardaianes de la galaxia efecte algo que aparescan los mutantes.

    Si se que es dificil que pase a corto plazo pero dejenme soñar ,a lo mejor los platudos de ambas compañias vean el potencial de como no sacarnos mas verdes con esta fusion.

    1. No seria tan mala tu idea pero creo que el crossover de los mutantes y vengadores no creo que bueno entre los elencos de las películas actuales, ya que como podrás darte cuenta, existen 2 diferentes mercurios (A:AU Y XM:DTFP) en estos universos, la verdad estoy mas contento con cada quien por su lado = con spiderman

  7. Si el tesseracto es una gema, ¿como la pondrán en el guantelete?
    A menos que en el interior de ese cubo este la gema y eso solo sea como un recipiente.

    1. O pueden crear algo que la cambie de forma y calce en el guante 😉 (algún aparato o tecnología, hechizo, etc…)

  8. No se equivoquen amigos de la pagina, hasta ahora hay tres gemas, la primera es la del cetro de LOKI, que es la de la MENTE. Esa gema la tiene SHIELD, porque la viuda negra tomó el cetro de loki y no se lo devolvió.
    La otra gema es la del cubo cósmico, la del ESPACIO, esa la tiene ASGARD, ya que todos seguro han visto la película THOR:THE DARK WORLD, ahí mismo el coleccionista tomó la gema roja, la del PODER.
    Solo faltarían 4 gemas mas, y si en los guardianes de la galaxia va a salir otra, es la de LA REALIDAD, que es amarilla, pero realmente la colocan anaranjada para evitar confusiones.
    Sino que nadie se da cuenta todavía que hay tres gemas, siempre en estas películas de MARVEL, hay pequeños secretos que nosotros mismos tenemos que revelarlos. Solo es cuestión de estar con los ojos abiertos. 🙂

    1. No creo lo de la gema en el cetro de loki aunque si parezca la gema mente por dos razones
      1-el mismo Feige dijo que nosotros solo hemos visto dos gemas (ESPACIO tesseracto) y (PODER aether)
      2-si el cetro tiene la gema mente y es azul y el tesseracto es la gema espacio y tambien sera la azul entoces ¿habran dos iguales?

  9. A mi de la entrevista lo que más me gusta es lo de que habrá “viajes” en el tiempo en la peli de GdlG.
    Quizás hasta Yondu venga del futuro que ocupa en los cómics!

  10. Creo que el teseract es la gema del espacio.Por el agujero de gusano.
    Y el Eter es la gema del poder.
    En el cetro de Loki esta la gema de la mente.
    Ese es mi pensamiento.

    1. Kevin Feige ya confirmó que el Teseracto o Cubo Cósmico es la del espacio.

  11. Me causa gracias leer como siguen relacionando todo con los colores de las gemas. Kevin Feige ya dijo que no nos guiemos por los colores de las gemas en los cómics, este es un universo que no precisamente va a representar las gemas del infinito tal cual. Generalmente me gustan que sean fieles a los cómics las adaptaciones cinematográficas de Marvel Studios, pero esta nueva historia de las gemas del infinito me gusta mucho.

  12. ¿Nadie se ha puesto a pensar en esto?

    En Thor ya vimos el guantelete con lo que pareciese ser las gemas colocadas…quizas el Tesseracto y el Aether son gemas del infinito pero eso ni significa que deban encajar en el guante sino que el guante con las gemas puestas absorba su poder dándole brillo a las gemas para representar las que ya están llenas de las opacas (como las visas en THOR) que estarían vacías.

    Bueno es una forma de las la energía de los objetos pase a las gemas sin necesidad que los objetos embonen en el guante

Dejar un comentario