Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) (2020)Cine cómicsCine DCDestacadaEventosEventos Estados UnidosJoker (2019)San Diego Comic Con 2019The Suicide Squad (2021)

Las películas de DC Comics no tendrán panel en la SDCC 2019

19

Logo de Warner Bros. Pictures, DC y San Diego Comic Con

Nos vamos acercando a uno de los eventos del mundo del cine más importantes, en especial para los fans del mundo del cómic. Hablamos evidentemente de la San Diego Comic Con, que este año se celebra del 18 al 21 de julio. Una convención en la que generalmente suelen producirse anuncios y mostrarse material de las próximas películas, entre ellas, las de superhéroes. Se espera que este año por ejemplo Marvel Studios dé algún detalle de su Fase 4 del universo cinematográfico.

Otra que se esperaba en este evento es Warner Bros. Pictures para que, entre otras cosas, comentase o avanzase novedades sobre los múltiples proyectos de DC Comics que tiene entre manos. Pero parece ser que no habrá panel en el Hall H.

La noticia llegaba en un primer momento de manera indirecta, cuando el director Andy Muschetti ha anunciado que la secuela de “IT” estará en el SDCC pero en el evento “ScareDiego” de WB adyacente a la SDCC. El estudio habría así optado por centrarse este año en el terror en la convención anual, renunciando a cualquier tipo de presencia en el Hall H para el resto de sus películas como nos tenía acostumbrados.

Posteriormente, la noticia ha sido confirmada por Patty Jenkins, la directora de las películas de Wonder Woman, con un mensaje en Twitter lamentando perder la oportunidad de ver a los fans en el evento.

De este modo, nos dejarían sin novedades de películas como “Joker”, de estreno este octubre, ni avances de otros proyectos como “Wonder Woman 1984”, “Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)” o “The Suicide Squad” de James Gunn.

Esto no quita que DC se quede completamente fuera del evento, pues en la misma web oficial de DC Comics dicen que “los aficionados experimentarán los mundos de los cómics de DC, películas, televisión y mucho más, junto con una serie de franquicias populares de Warner Bros. en una única y seguida visita.”. Es decir, habrá actividades, stands, y, quizás, podemos albergar alguna esperanza de que muestren algo de sus proyectos más avanzados como “Joker” y “Wonder Woman 1984”.

Vía información | IGN | Instagram Andy Muschetti | DC Comics

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nick Fury, Maria Hill y Spidey en las nuevas imágenes de Spider-Man: Lejos de Casa y otro vistazo a las figuras de Hasbro

Entrada anterior

[Cine] Patty Jenkins comparte un nuevo póster de Wonder Woman 1984

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Que onda con ese traje de wonder woman???? , alguien sabe si es de algún comic? .
    Por ahora me recuerda al de dc you , y solo porque es de cuerpo completo
    https://i.redd.it/bugwdm55b3xy.jpg

    1. Es Diana de Virgo (si captan esa referencia los amo XD)

    2. Pondría la mano en el fuego en decir que es la Golden Eagle. O un derivado de ella.

      1. No le veo el parecido a la Golden Eagle.

          1. Aqui tienes la Golden Armor sin alas.

  2. Que pasada *.* esos colores me hipnotizan… espero que la estética de la película se asemeje a eso… Ardo en ganas de verla 🙂

  3. No se si lo estoy pensando de mas… pero para mi esto significa que Marvel anunciará fase 4 y no quieren ser opacados. Sino no se explica. Podrían mostrar segundo trailer de Joker, primero de BoP y Wonder Woman (DC siempre saca trailers un año antes). Ademas Warner tiene para promocionar It 2, Godzilla vs Kong, The Kitchen y Doctor Sleep. Además podría confirmar casting de Batman y Suicide Squad.

    La verdad creo que Marvel ira con todo y Disney se guarda para D23 calendario definitivo (Fox+Disney) Disney+ y quiza primeros clips exclusivos de Black Widow.

    1. Supuestamente ya se filtro por ahi el calendario de la Fase 4.

      Que onda con eso de Godzilla vs Kong? xD a poco tanto asi ya no se saben de que hacer peliculas (?) ok no.

      1. Ya hubo una Godzilla vs King Kong en los 60s-70s, este es el plan desde 2014

      2. Yo como fanático casual del anime, los kaiju y el monsterverso de Warner quiero esa película. Mi ser la mecesita.

      3. Ya tenían esa idea desde 2014 con Godzilla, era uno de los tantos universos compartidos que quería sacar Warner (DCEU, Monsterverse, Leyendas Arturianas).

        Y todos y cada uno de ellos están fracasando, Godzilla: King of the Monsters será uno de los fracasos comerciales más importantes del año, de no ser porque Godzilla vs Kong ya se filmó y está en post-producción ahorita mismo la cancelaban.

  4. Pues ya no hay mas universo compartido, no hay mucho hype con respecto a futuras películas, aún recuerdo cuando se anuncio MOS o cuando anunciaron BvS con Harry Lennnix en el hall H, aún recuerdo cuando Snyder, Ayer, Jenkins, Wan y Famuyiwa tuvieron un panel hablando de los personajes, sus acciones y consecuencias que harían que el universo DC no fuera el mismo.

    Tiempos aquellos, ahora no hay nada de expectación salvo una que otra película y todo gracias a Warner Bros.
    PD: Tengo un miedo justificado de lo que haga Warner con Ataques a los Titánes.

    1. Pues yo creo que si hay universo. Pero en el ahora solo estan WW y Aquaman. Esperando por los posibles reboots de Superman y Batman, pero supongo que lo lanzaran con estas dos películas que fueron mas exitosas que lo que intento hacer Snyder.

  5. Bueno, pues esta noticia deja claro varias cosas:

    1º) Que el DCEU ya no existe, por si algún despistado todavía no se había enterado o se niega a creerlo. Y que antes de hacer el ridículo frente a quienes sí lo tienen, prefieren pegar la espantada.

    2º) Que Warner va a desvincularse en cierto modo de estas convenciones porque los proyectos futuros y más inminentes son de relativo bajo presupuesto (Joker, BoP, SS2) y estar en la SDCC cuesta dinero, y se pueden publicitar de forma mucha más económica e igual de efectiva.

    3º) Y el que para mi es el dato más importante, el hecho de que no esté “The Batman”, no es tanto porque no tengan material que mostrar (que también) como por la dirección que va a tomar esta nueva franquicia del murciélago. Mucho más en la onda de las pelis de Nolan, que tampoco eran presentadas en la convención de San Diego si no me fallan los datos. Una cinta mucho más autocontenida y menos dependiente de tanto universo compartido y tanta show pirotécnico de cara al fan friki que acude a estas citas anuales…

    1. El punto 2º lo menciono, porque este parece ser el camino que va a elegir tantear el estudio a partir de ahora con sus producciones superheroicas o comiqueras, quitando las secuelas de WW y Aquaman, que rindieron bien en taquilla. Las próximas producciones, incluido posiblemente Booster Gold tirará por presupuestos tipo Shazam…

      Lo que a su vez demuestra OTRA cosa, que no tienen demasiada confianza en las propiedades que le pertenecen, en este caso DC Comics y prefieren seguir jugando a este juego arriesgando el mínimo. Asumo que hasta ellos mismos se han dado cuenta de su incompetencia a la hora de meterse con su propio universo compartido, ahora fallido.

  6. Que no estén en la cómic con es por que simplemente no tienen nada. Ya esta.

    1. Hombre, nada tampoco… WW84, Joker, BoP… en circunstancias normales también estarían presentando algo de SS2. Batman no lo cuento, teniendo en cuenta lo lentos que van, pero vamos, que también sería como para mostrarnos un logo o algo mínimamente.

      Que no, que Warner se ha arrugado y quiere irse por la puerta de atrás de puntillas al fracasar estrepitosamente en su universo compartido.

      1. Por Marvel no sera como han dicho, ya que ellos presentaran su fase en agosto, No es lo que esperaba pero tampoco es anormal, si no mal recuerdo Marvel no fue el año pasado tampoco.

Dejar un comentario