Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Las películas de Marvel dejarán de estar disponibles en Netflix

17

Walt Disney rompe su acuerdo con Netflix

Aunque era algo que ya sospechábamos tras el anuncio del fin del acuerdo Disney-Netflix, finalmente podemos confirmar que la llegada del nuevo servicio de streaming de Disney pondrá punto y final a la relación comercial que mantienen actualmente Marvel Studios y Netflix.

Según desvela The New York Times, “Ant-Man y la Avispa” será la última película de la casa de las ideas que llegue al catálogo de Netflix. A partir de marzo de 2019 todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, empezando por “Capitana Marvel”, serán lanzadas directamente a la nueva plataforma que está desarrollando Disney.

Sin embargo, el golpe para Netflix no se detiene ahí, el gigante de streaming también perderá los derechos de retransmisión de todas las películas de animación de Disney y las de Star Wars. Al parecer, el objetivo de Disney es crear un servicio “mata Netflix que ofrezca a sus suscriptores contenido de calidad y sobretodo exclusivo.

Algo que la compañía del ratón será capaz de hacer una vez se complete la adquisición de 21st Century Fox, con la que tendrá acceso a un gran catálogo de películas y series de TV.

Hay que recordar que este nuevo servicio sólo se lanzará en Estados Unidos, por lo que aún desconocemos como afectará esto a la distribución internacional de sus productos.

Vía información | The New York Times

Jorge Montenegro

[Cine] ¿Venom como nexo de unión de los spin-off de Spider-Man de Sony Pictures?

Entrada anterior

[Animación] Superman contra Doomsday en nuevo clip de The Death of Superman

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. Ojala Amazon Prime Video sea enterrada antes que Netflix…

  2. Sabia que esto pasaría solo era cuestión de tiempo.

  3. Yo soy equipo Warner bros asi que ojala warner también haga una plataforma pronto y aproveche sagas y franquicias. Para competir.

    1. Una fusión entre HBO y Warner Brothers sería lo ideal, supongo que AT&T también cree que es una buena idea

      1. Y quien dice HBO y Warner Bros TV dice también Adult Swim, TBS, TNT, etc. ¿Por qué WarnerMedia deja que Rick and Morty sea uno de los grandes productos internacionales de Netflix?

        1. Adult Swim cede derechos. Estos van a Netflix por una cierta cantidad de tiempo, depende de lo que pague Netflix. Ahora bien, Netflix ya es más que una plataforma de Streaming. Es algo así como un canal de TV a la carta: StandUp, Series, Películas, Programas de conversación, programas de viajes, documentales, programas de comida, etc.

          Creo que AT&T debe acoplar Warner con HBO. Estrenar películas y tenerlas en dos o tres meses en HBO GO. Deberían potenciar esa plataforma, porque es muy mala. Y ahora mismo, HBO está en seria desventaja ante Netflix y ahora, ante Disney. Amazon, es otro cuento. Su contenido no es de mucha calidad, y la calidad que tienen es muy reducida. Se ve que es probable que Amazon Prime sea enterrada o absorbida.

  4. Cuan greedy son los de disney? Al menos diversifiquen su producto.

  5. Después de adquirir Fox no todo podía ser alegría para los fans, ojalá al menos entiendan que las series deben continuar y las arrastren hasta su plataforma con la mayor cantidad de integrantes del equipo creativo actual. Aunque seguiríamos perdiendo hasta que lancen su streaming al resto del mundo…

    1. Las series siguen en Netflix

  6. el objetivo de Disney es crear un servicio “mata Netflix“

    Dudo muchísimo lo vaya a lograr, el porque?
    Porque quienes gustan de las películas “Disney” las ven en cine, no las esperan “al cable o streaming” y si no las ven en el cine creo es porque esa oferta de la casa del ratón poco interesa a la persona en cuestión dándole lo mismo verla o no.
    Por otro lado Netflix está largando mucho contenido original, muchos buenos, muchos malos pero mucho y de variado interes ofreciendo un amplio abanico de gustos al cliente, Disney (que me encanta) si larga un streaming yo no lo consumiría (casi asegurando no consumirlo nunca) porque soy de los que ya vio sus productos de interés personal en cine y si gustaron mucho, los compro.

    1. De ahí que adquirieran toda la oferta de Fox, es para hacer robusto y competitivo este servicio de streaming.

      1. rayden
        FOX tiene muchas señales de cable y su programación esta basada en la repetición eterna de los mismos productos, si uno pudiera elegir algo de ahí, no es mucho (en mi caso Legión, nada más) y se consigue en Internet. Para mi el secreto de Netflix respecto al resto, es que estos ya llegaron tarde para destronarlo del lugar que ocupa en consumo, es la gran variedad y diversidad de géneros realizados por distintas culturas, Romance yanqui, turco, brasilero, español, Misterio Sueco, Alemán, de Dinamarca, yanqui, Comedias inglesas, españolas, coreanas, japonesas, Dibujitos, Anime, Terror, ciencia ficción rusa, Francés yanqui y hasta brasilera, hay documentales de todo tipo de interés, reitero es muy variado y en HD lo que ofrece netflix a un precio bajo comparativamente hablando respecto al cable, al menos en mi país que es caro para la porquería que ofrece ya en baja calidad y que se paga por los canales deportivos que ahora ni dan los partidos de liga

    2. Es que la mayoría que contrata Netflix, lo hace por sus productos originales. No por el material de Disney o que ya ha sido publicado por otros medios. Y además están creciendo. Acaban de comprarle Mowgli a Warner Bros y pasa de estrenarse en cine a estrenarse directamente en Netflix.

  7. Igual voy a descargarlas a todas. xD

  8. Y aqui entra en duda el verdadero futuro de las series de Marvel coproducida por Netflix… Capaces son de hacerse con ellas al completo…

    1. Eso ya se dejó claro hace meses: Netflix tiene los derechos de esas series, corresponde a Marvel-Disney dar el permiso para sacar nuevos productos

Dejar un comentario

Más en Cine cómics