Cine cómicsCine DCCine Marvel

Las películas de superhéroes del 2020

41

Imagen promocional de Wonder Woman en Wonder Woman 1984 (2020)

El 2019 marcó un varios hitos para el cine superheroico: la excelente “Vengadores: Endgame” (Anthony & Joe Russo) se posicionó en la cima de la taquilla histórica mundial cerrando con broche de oro 10 años de historias dentro del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), y la masterpiece “Joker” (Todd Phillips) ha sido líder en esta temporada de premios con fuerte presencia en los Golden Globes, Critics Choice, SAG y dominio total en los Óscars. El 2020 se presenta interesante con 8 propuestas que buscarán dejar huella en el subgénero e impulsarlo hacia nuevas fronteras. Un año que promete, un año #girlpower.

Birds Of Prey (And The Fantabulous Emancipation Of One Harley Quinn)

Póster para España de Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harly Quinn) (2020)

  • Fecha de estreno: 7 de febrero
  • Dirección: Cathy Yan
  • Guión: Christina Hodson
  • Reparto: Margot Robbie, Ewan McGregor, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Perez, Chris Messina, Ella Jay Basco
  • Sinopsis: ¿Alguna vez escuchaste sobre la policía, el pájaro cantor, el psicópata y la princesa de la mafia? Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) es una historia retorcida contada por la misma Harley, ya que solo Harley puede contarla. Cuando el villano más nefastamente narcisista de Gotham, Roman Sionis, y su entusiasta mano derecha, Zsasz, apuntaron a una joven llamada Cass, la ciudad se volcó para buscarla. Los caminos de Harley, Huntress, Black Canary y Renee Montoya chocaron, y las cuatro improbables no tuvieron más remedio que unirse para derrotar a Roman.

Los trailers de la cinta, concebida como vehículo de lucimiento de la Quinn de Robbie, avanzan un tono desenfadado, buenas escenas de acción, un carismático Sionis (McGregor) y gran química entre Robbie, Winstead (Huntress), Smollett-Bell (Black Canary), Perez (The Question) y Basco (Cain). La calificación R del largometraje, el primero dentro del armado colectivo DC, jugará a favor de la propuesta ya que permitirá explorar mejor a los personajes.  Esperemos otra victoria para la casa de Batman y compañía.

Bloodshot

  • Cartel/póster final para España de BloodshotFecha de estreno: 13 de marzo
  • Dirección: Dave Wilson
  • Guión: Eric Heisserer, Jeff Wadlow
  • Reparto: Vin Diesel, Eiza Gonzalez, Sam Heughan, Toby Kebbell, Guy Pearce, Talulah Riley, Lamorne Morris, Jóhannes Haukur Jóhannesson, , Alex Hernandez
  • Sinopsis: Ray Garrison es un soldado asesinado en acción, revivido como el superhéroe Bloodshot por la corporación Rising Spirit Technologies (RST). Con un ejército de nanotecnología en sus venas, es una fuerza imparable, más fuerte que nunca y capaz de sanar al instante. Pero RST controla su cuerpo, mente y recuerdos. Ahora, Ray no pude distinguir la realidad, pero tiene la misión de averiguarlo.

Vin Diesel y Sony presentan en la pantalla grande a un héroe de Valiant Cómics. Los adelantos no están nada mal, pero hubiera preferido a Jared Leto en el protagónico (de Leto hablaremos más adelante). El plan original era conformar un universo cinematográfico con Harbinger pero inexplicablemente Sony traspasó esta última propiedad a Paramount Pictures, ¡Grande Sony!!

Los Nuevos Mutantes

  • Cartel de Los Nuevos Mutantes (2020)Fecha de estreno: 3 de abril
  • Dirección: Josh Bone
  • Guión: Josh Boone, Knate Lee
  • Reparto: Alice Braga, Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Henry Zaga, Blu Hunt
  • Sinopsis: Cinco jóvenes mutantes descubren sus habilidades mientras están cautivos en una instalación secreta. Ellos enfrentarán a sus pecados pasados ​​para escapar y salvarse a sí mismos.

Tras sufrir durante 2 años, llega al cine “The New Mutants” para cerrar la era mutante de Fox. El último tráiler del filme, ahora bajo el paraguas Marvel, nos dejó muy buen sabor de boca y una interrogante ¿Habrá conexión UCM? Boone comentó que la cinta se lanzaría con el material original por lo que la respuesta debe ser negativa. Polémica aparte, para nosotros es suficiente disfrutarla en el cine.

Viuda Negra

  • Primer póster para España de Viuda Negra (2019)Fecha de estreno: 1 de mayo
  • Dirección: Cate Shortland
  • Guión: Jac Schaeffer, Ned Benson
  • Reparto: Scarlett Johansson, Rachel Weisz, Florence Pugh, David Harbour, O. T. Fagbenle, William Hurt, Ray Winstone
  • Sinopsis: Natasha Romanoff/Black Widow se embarca en un extraordinario viaje alrededor del mundo cuando una peligrosa conspiración revela conexiones con su viejo pasado. La avenger será el objetivo de Taskmaster, un asesino decidido a eliminar a las Black Widow.

El 2010 marcó el debut de Black Widow (Johansson) en el UCM, tras la destrucción de 2 ciudades, la caída de SHIELD, una guerra civil, un genocidio Universal y un pequeño pero emotivo funeral la Avenger tendrá su película en solitario, que dará el pistoletazo de salida a la fase 4 del armado colectivo. Hype por los cielos aquí no hay más nada que comentar.

Wonder Woman 1984

  • Póster de Wonder Woman 1984 (2020)Fecha de estreno: 5 de junio
  • Dirección: Patty Jenkins
  • Guión: Patty Jenkins, Geoff Johns, Dave Callaham
  • Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Connie Nielsen, Robin Wright, Gabriella Wilde, Ravi Patel
  • Sinopsis: Nuestra amazona favorita salta a los años 80 para enfrentarse a dos nuevos enemigos: Maxwell Lord y Cheetah.

Su antecesora fue un fenómeno cultural y la primera luz dentro del sombrío Worlds of DC. Con éstos méritos WW84 tiene ya la mitad de la carrera a sus espaldas. El resto del trayecto debe ser sencillo ya que se presentará a Cheetah (Wiig), la archienemiga de Wonder Woman (Gadot), y se trajo de regreso a Steve Trevor (Pine), el equipo que gana no se cambia.

Morbius

Captura del primer trailer de Morbius (2020)

  • Fecha de estreno: 31 de julio
  • Dirección: Daniel Espinosa
  • Guión: Matt Sazama, Burk Sharpless, Art Marcum, Matt Holloway
  • Reparto: Jared Leto, Michael Keaton, Adria Arjona, Jared Harris, Tyrese Gibson, Matt Smith
  • Sinopsis: Enfermo con un extraño trastorno sanguíneo y determinado a salvar a otros que sufren su mismo destino, el Dr. Michael Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que a priori es un éxito pronto se torna un remedio potencialmente peor que la enfermedad.

La segunda pieza del Universo Marvel de Sony (USM), está encabezada por un buen actor, presenta una interesante premisa y su adelanto generó muchas expectativas, específicamente con su última secuencia que nos mostró al Vulture de Michael Keaton. La presencia del villano de Spider-Man: Homecoming (Jon Watts, 2017) indica que Morbius se ambientará dentro del UCM dando pie a un Spidey cameo, a la concepción de los Sinister Six o más improbable alguna referencia a Blade. Esperemos que esta fusión sea mutualista para Marvel y Sony.

Venom 2

Montaje de Venom y Carnage

  • Fecha de estreno: 2 de octubre
  • Dirección: Andy Serkis
  • Guión: Kelly Marcel
  • Reparto: Tom Hardy, Michelle Williams, Woody Harrelson, Naomie Harris, Stephen Graham, Reid Scott
  • Sinopsis: Desconocida

Venom (Ruben Fleisher, 2018) se derrumbó con la crítica especializada pero impredeciblemente abatió sin piedad a la taquilla. La continuación va por más ya que nos presentará a Cletus Kasady/Carnage (Harrelson) uno de los villanos más letales de Marvel. Esperemos que para el round 2 se corrijan los errores para poder dejar KO a los críticos.

Eternals

El reparto de Eternals (2020) en la D23 2019

  • Fecha de estreno: 6 de noviembre
  • Dirección: Chloe Zhao
  • Guión: Matthew K. Firpo, Ryan Firpo
  • Reparto: Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Kit Harrington, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Gemma Chan, Barry Keoghan, Lauren Ridloff, Lia McHugh, Don Lee
  • Sinopsis: Se presenta un nuevo y emocionante equipo de superhéroes en el UCM, antiguos alienígenas que han estado habitando nuestro planeta en secreto durante miles de años. Siguiendo los eventos de Avengers: Endgame, una inesperada tragedia los impulsa a salir de las sombras para reunirse contra los Desviantes, el ancestral enemigo de la humanidad.

Kevin Feige lanza una moneda al aire con este proyecto como hizo en 2014 con Guardians of the Galaxy (James Gunn). Pero esta vez el mandamás de Marvel cargó la moneda de estrellas para controlar un poquito a la suerte, tranquilo Feige Eternals had us at hello.

¿Qué películas esperan más? ¿Cuáles serán un éxito o decepcionarán?

Errol Cabrera Lima
Ingeniero Biomédico de corazón y cinéfilo de alma. HUGE fan de los superhéroes, el sci-fi, la fantasía, Friends y la crema de chocolate & avellana.

Otras entradas

[Reseñas] 100% Marvel HC. Lobezno: El fin

Entrada anterior

[Series] Jordan Elsass y Alexander Garfin serán los hijos de Superman y Lois en la serie de The CW

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Las unicas que me llaman realmente la atencion son Black Widow y Eternals, el resto ni fu ni fa, sobretodo Venom 2 y Morbius

  2. Este texto valió la lectura jajajaja Vin “Toretto” Diesel

  3. una buena sintesis lo unico en lo que yo no concuerdo es con morbius. muchos piensan que es el inicio de una colaboracion entre disney y sony pero muchos periodistas dicen que es una condicionante para que holland siga en el mcu y yo coincido con ellos

  4. Es un año flojete comparado con los dos últimos, pero seguro que al UCM le va bien (aunque espero que empiecen a innovar un poco con Eternals). A DC en cambio, bueno, su año bueno será el que viene seguro.

  5. Aunque no me emocione iré a ver la mayor cantidad posible… no dejan de ser películas de superhéroes así que aunque me duelan los ojos en el cine… Iré… tengo una duda cuanto pagan en cada país por una entrada al cine??? en mi país ronda los $ 6 o 7 el costo.

    1. Ufff, depende de la ciudad. Cuando voy al cine en Madrid o Barcelona me cuesta mínimo ocho euros, mientras que si me pilla en una ciudad más pequeña, puede salirme por unos cinco euros. También depende, sin contar el día del espectador, del tipo de sala, por ejemplo la sala Phenomena de Barcelona o la UHD de Plaza Mayor en Málaga salen bastante caras, pero es que hablamos de una pasada de pantallas y de sesiones especiales, para disfrutar al máximo las películas.

      1. Que dicha que cuando estuve por allá no se me ocurrió ir al cine XD… es bastante caro en Madrid y Barcelona jajajaja

    2. ¿Eres de Venezuela de casualidad? XD. Pues acá en Gijón, al único Yelmo Cines que hay que se dignan a pasarla en original, me sale unos 6,50 euros comprándola presencialmente, 4,50 euros si hago la compra por internet. Igual ellos te dan cosas especiales como la tarjeta Yelmo y a veces te sale gratis o más barato (nunca he tenido una la verdad). Y bueno salas de cine Premium (la que he ido era en Canarias cuando fui a ver Far From Home) fueron 10 euros nada más la entrada.

      Y obviamente no compro cotufas ni nada, todo lo compro en el mercado más cercano. Una vez me vendieron una cerveza 1906 (mi favorita xd) en 3,50 euros en el cine, mientras en el mercado me salen a 0,80 céntimos la lata y el 6Pack a 5 euros.

      1. La Yelmo Premium en Gran Canaria está a más de 8€. Hace unos meses prohibieron la entrada con comida externa al cine.

        1. Pues en época de FFH yo metí unas pringles, una coca cola, un bocadillo de tortilla y un fuet todo dentro de mi chaqueta XD ¿Ahora qué, le revisan los bolsos y los abrigos a la gente? XD

          1. En esa época llevabas lo que querías. Como la mayoría entraba con la comida y la bebida de fuera, porque los precios son abusivos, han puesto un vigilante en la entrada y no te dejan pasar con nada que no hayas comprado en el cine.

        2. Lo de prohibir entrar con comida externa lo hacen en muchos cines, pero por ley no pueden prohibirlo. Tienen que dejarte acceder a la sala. Es más, a unas salas de cine en la provincia de Badajoz les ha caído una multa por eso.

          1. Sí. Vi la noticia hace años de un caso así. Así que me extrañó. Pusieron un cartel grande que dice que se guardan el derecho de admisión.

            1. en venezuela es algo que quitan y ponen, unas temporadas no dejan pasar y otras puedes ver gente entrando hasta con pizzas y refrescos de 2 litros en bolsos jajaja.. creo que es cuestion de demanda, cuando les va bien en ventas y las colas son tan interminables que te terminas perdiendo 15 minutos de pelicula por estar comprando igual les da igual quien entra con que…

              1. Aquí porque es el cine al que todo el mundo quiere ir, aunque esté más lejos. Pero también es algo que le puede pasar factura a la hora de vender entradas, porque te sale más caro las palomitas y la bebida que la entrada, y muchos pueden decantarse por irse al resto de cines, donde como dices, puedes entrar hasta con una pizza.

      2. eres venezolano? porque siempre te veo con un tono de burla, si lo eres vaya telita, dejame de manera imparcial iluminarte un poco, aunque te cueste aceptarlo en venezuela la mas barata ronda los 2$ que es en 2d, luego depende del estado o el tipo de funcion si es en digital, blue ray, 3d, 4d, etc… igual puedes entrar en la pagina del banco central de venezuela para que veas el valor del dolar con respecto a la moneda y visitar cinex o cines unidos…

        el problema en si no es el costo de la entrada que no es nada, sino el salario de la gente. un salario minimo ronda los 5 dolares actualmente, si me preguntas muy poca gente debe vivir de ese sueldo, trabajando en empresas privadas se gana muy bien o trabajando de manera independiente, las empresas privadas pagan muchisimo mas y no se rigen por el sueldo minimo decretado por el estado, igual si lo hicieran la gente abandonaria los puestos de trabajo…

        asi que dependiendo de tu nivel de ingreso puedes o no ir al cine, para mucha gente es un lujo, otros igual visitan el cine muy regularmente… si vas a un estreno importante veras colas interminables

        1. Eh sí, soy de Venezuela también, por eso le pregunto si él también lo es. Porque soy consciente de que ahora mismo prácticamente usan dolares para todo y el bolívar no vale casi para nada. Que sí lo pueden usar también, pero ahora todo es $$$. También lo viví y también usaba dolares. Y como dijo que la entrada le costaba 6 o 7$ de ahí mi curiosidad y también porque creo que en otra entrada lo vi utilizar expresiones del país y me quedó la duda, a lo mejor me equivoqué yo.

          Y el tono de burla… no sé qué tiene que ver con mi nacionalidad. ¿Es porque pongo el “XD”? Pues precisamente lo hago para que la gente sepa que voy de cachondeo con mis chistes y no piensen mal. Aunque bueno, muchas veces acá igual hay ciertos usuarios que no caen.

          1. Venezolanos al poder 🤯🤯😂

      3. No soy de Venezuela, soy de Costa Rica… y claro entiendo las diferencias de costos por sala, en mí país el costo de la entrada a una sala 2D sería como de 5 euros aproximadamente… la IMax, XD o 3D son un poco mas costosas…

    3. En mi ciudad varía dependiendo de la locación, los que suelo visitar está entre (según veo las conversiones de cambio) 2.8 euros a 3.2 euros de salas normalitas… no sabría qué tanto explayarme ya que hay una gran variedad de formatos xD, los más caros te salen como 5.9 euros, ya hablando de cosas VIP o Premium.

      1. De que país eres? Mexico imagino viendo algunos costos de otros paises…

    4. Soy el dueño de un complejo de cines así que no me cuestan nada

        1. jajajajajajaj una cerveza para este hombre

    5. Pues aquí, en Oaxaca México, estamos pagando $65 pesos, poco mas de tres dólares al tipo de cambo actual, y acaba de subir, el año pasado rodaba los 55.

      1. Interesante es cómodo ir al cine en Mexico…

  6. Pues las que prometen son Birds of Prey, Black Widow, WW y Eternals, las demás es carne de descarga.

  7. Black Widow y Eternals como fijo no me las pierdo. New Mutants y Morbius por morbo las vería pero sino puedo, no me voy a dar mala vida. Venom 2… la tengo en veremos. De resto, ni fu ni fa. Igual este año tenemos buenas propuestas de blockbusters fuera del género la verdad.

  8. Ver en el cine… WW84, Morbius, Venom 2. Ah! Y Nuevos Mutantes. Esta me llama mucho la atención.

  9. Las únicas que no veré en cines son Aves de Presa y New Mutants.

    Black Widow y Eternals son fijas, especialmente Eternals por ser algo nuevo con vistas al futuro del UCM.

    WW84 también fija, aunque la continuidad del DCEU esté perdida, la primera me encantó.

    Morbius y Venom 2 dependerán de las críticas, si acaso Venom 2 por Carnage y si acaba siendo R.

    1. Capitana Marvel tuvo errores de continuidad y nadie le importo, bueno ya que la mala actuación de Brie Larson fue distractoria.

  10. Sólo veré WW84 y aunque si bien supuestamente se filtro la trama y no pinta nada bien la veré por Gal y Zimmer así como en su momento me vi el Aquaman por Momoa. No daré un duro por BOP aparte de que ya he visto algunas críticas donde la ponen en su lugar , y del MCU eternals tiene un gran elenco quizás espere un trailer , pero si van con la misma fórmula pasare.

  11. Este año es flojo pero con ganas… la que más me llama es BoP y sí la veré en el cine, el resto ni por asomo, salvo quizá WW84, aunque lo veo difícil.

    Lo sabroso está el año próximo, el año con más competición y estrenos del género en toda su historia. Será un gran año para los fans del noveno arte, pero al mismo tiempo me temo mucho que las ganancias de las respectivas cintas se verá perjudicado, con alguna excepción que aún no me atrevo a pronosticar…

  12. Morbius, Venom 2, Los Eternos y Bloodshot las veré. Lo tengo decidido. No perderé mi tiempo con las otras. el Veneno de Tom Hardy es un personaje mucho mas genial que el Hombre Araña de Tom Holland; Bloodshot apunta a ser una gran sorpresa y Los Eternos fijo que será buena, Los Eternos son el plato fuerte del cine de superhéroes de todo 2020.

  13. Honestamente la que mas espero es Wonder Woman 1984 pero obvio que voy a ir a ver Black widow y por ultimo Eternals por el elenco y porque es una propuesta interesante.

    Las demas dudo mucho verlas en el cine la verdad, a menos que me paguen las entradas jaja

    Que fino que Eiza gonzalez este en Bloodshot ☺

  14. Oigan, andan rumores que Sam Raimi sería el candidato a suplir a Derrickson en Doctor Strange :v

    1. Al parecer ya se encuentran en negociaciones, y dado que todo el asunto de preproducción tiene que comenzar, pues básicamente ya, o están ajustando detalles y a cosa de nada está la firma o tendrán que encontrar otro candidato pronto, pero pareciera ser lo más seguro, porque el tiempo se acaba y necesitan definir al director ya.

  15. La que mas espero es New Mutants: tiene un gran elenco, se ve diferente, quiero ver a estos personajes y espere casi 3 años por esto, ojala valga la pena
    Black widow se ve genial también, siento y espero que sea la nueva CA:TWS, además por fin adaptaran a yelena! (E interpretada por florence pugh!!)
    Birds of prey se ve bien, siento que tendrá cosas muy buenas como cosas muy débiles, pero al menos sera entretenidas (que es lo que importa, de que te sirve ver una obra maestra si te termina aburriendo y viceversa)

    Ahora, Morbius la quiero ver por curiosidad y para ver que sale (hasta el momento se ve bien)
    WW84 me conflictua mucho, primero esos rumores y proyecciones de prueba me producen desconfianza, porque el tráiler me lo confirma, además los fanboys me bajan el hype con sus cosas de “ww es la única que importa todo lo demás es basura jaja” como me paso con endgame (pero el caso de ww es peor)
    Venom 2 la veré solo por ser venom y por ver a Carnage
    Bloodshot no me interesa nada, lastima por eiza gonsales que me encanta

    1. Y Eternals….. Me encanta gemma chan como sersi, era el único personaje que me interesaba, se ve interesante y haber como manejan a los celestiales y desviantes, lo malo es que no conozco mucho a los personajes, los trajes se ven medio genéricos y esa publicidad que le dan a la inclusión me termina aburriendo, pero voy a esperar el primer tráiler haber si mis expectativas mejoran o no, que tiene potencial

  16. Solo me interesa la de Vin diesel.

    Es broma.

  17. En cine seguro veo (por orden de interés) “Nuevos mutantes”, “Black Widow”, ” Wonder Woman 1984″ y “Eternos”.

    El resto tiene que mejorar con algún tráiler o buena crítica para que me llamen la atención, pero seguramente ni así pague entradas por verlas (salvo Venom 2).

Dejar un comentario