Black Widow / Viuda Negra (2021)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Las previsiones de taquilla de Viuda Negra apuntan a un estreno de 63 millones

0

Imagen de Viuda Negra (2020)

Ahora que es oficial que “Viuda Negra” se lanzará en cines el próximo 9 de julio (además de un lanzamiento en paralelo en Disney+), podemos empezar a retomar algo de normalidad y hablar de las previsiones de taquilla para el que será el primer estreno cinematográfico de Marvel Studios en dos años. Según podemos leer en Observer, los diferentes retrasos han permitido a Disney encontrar una fecha que maximice las proyecciones de recaudación.

Según comentan en el portal, el retraso del 7 de mayo al 9 de julio han aumentado las previsiones a nivel doméstico de los 45 a los 170 millones, prácticamente un orden de magnitud más, junto con un fin de semana de estreno de 63 millones. Esto se produce en un contexto en el que solamente el 55% de los cines de Estados Unidos se encuentran actualmente abiertos (aunque el avance de la vacunación hará incrementar ese número en las próximas semanas) y con limitaciones de aforo.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Jeff Bock, analista senior de taquilla en Exhibitor Relations, ha comentado lo positivo que ha resultado este retraso:

En lo que respecta a Marvel y a las otras películas que se han retrasado hasta el verano, eso solo les puede ayudar a su causa en un momento en el que todas las señales apuntan a una industria cinematográfica que se volverá más resistente. Eso es una gran noticia para los blockbusters, que tienen presupuestos que se disparan hasta los 200 millones.

Esto viene poco después del estreno en “Godzilla vs Kong” que ha seguido un destino similar al que tendrá “Viuda Negra” estrenándose en cines pero también en HBO Max durante un mes, en este caso sin gasto adicional. El resultado ha sido 300 millones de taquilla en dos semanas con un fuerte éxito en China, lo que aumenta las esperanzas de la industria de una vuelta a la normalidad en un relativo futuro próximo.

Sin embargo, mientras esperamos para ver si esos datos se cumplen, nos tendremos que conformar con la campaña promocional de Marvel Studios, que ha reactivado recientemente con un trailer al son del tema de los Vengadores.

Vía información | Observer

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Regé-Jean Page y Cameron Cuffe salen en respuesta a la polémica sobre Krypton

Entrada anterior

[Series] Starfire, Beast Boy y Blackfire en imágenes del set de la temp. 3 de Titans

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario