Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Las previsiones para este fin de semana hacen caer al segundo puesto a Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

283

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)Para este fin de semana todo parece apuntar que “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” caerá del primer puesto de la taquilla norteamericana y pasará al segundo. Según informa Deadline, la nueva película de Melissa McCarthy, “The Boss”, está previsto que se estrene con unos 24,5 millones mientras que el team-up entre Batman y Superman cuenta por ahora con unos 23,3.

Igualmente, la diferencia es tan pequeña que nada estará decidido hasta que sepamos los datos oficiales. De confirmarse la película habría caído un 54% después de su segunda semana, que es la que sufrió el bajón importante.

Igualmente, esta semana la película superará los 300 millones en Estados Unidos pero ya supera las cifras de “El Hombre de Acero”, actualizaremos cuando se sepan los datos a nivel internacional.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cómics] Bendis confirma de forma extraoficial el nuevo cómic de Jessica Jones como continuación de Alias

Entrada anterior

[Cine] Segundo trailer de Escuadrón Suicida

Siguiente entrada

283 comentarios

  1. Na una total decepción. The boss, como va a perder contra eso que tiene peor % que la misma BvS, es humillante. “no estamos preocupados por la taquilla” pff. Entiéndase que no es por los números, que están bien, es por lo que se interpreta a base de los números lo cual es: triste, decepcionante recepción.

    1. hombre, son predicciones, la verdad que no tengo la mas minima idea de que va esa pelicula “The boss”, asi que no puedo hablar, pero como con BvS, si es su finde de estreno, se hacen previciones, que luego se cumplirán o no, igula si la pelicula es tanmala, resulta que se hunde y BvS sigue como primera (las cifras son muy parejas), el problema con BvS, fué las criticas al comienzo que la liquidaron, ya que en el resto del tiempo, mas o menos parece haber seguido la tonica habitual de las peliculas, una caida del 50 y pico %, entrando en su tercera semana, no es anormal, incluso diria que es hasta un numero optimista (que son 3 semanas ya, el grueso del publico ya la ha visto, y la meta de los 700 millones ya fué pasada hace tiempo), el problema grave fué el alubion de ataques que no me parecieron ni medio normales (pocas veces he visto que se despedace tanto a una pelicula como se ha hecho con esta por parte de la critica especializada, cuando hay luego un alto numero de gente que opina lo contrario, leyendo las criticas uno pensaria que estamos hablando de Fantastic Four, pero resulta que a esta, critica y audiencia, si que la han puesto verde, porque la peli era mala, pero en este caso no es asi, no soy un fanboy, y reconozco que la pelicual tiene lagunas, pero ¿en serio os parece normal el destrozo en criticas?), afortunadamente luego de esa caida bestial en el primer finde, la gente se ha dado cuenta de que las criticas estaban sobredimencionadas, y la peli ha retomado su ritmo habitual (el que tiene cualquier peli de este tipo), pero el daño ya estuvo hecho, veremos si el tiempo les da unas vidas extras para llegar a objetivos mas altos en la taquilla

    2. Esta es la tercera semana de la película y la caída que parece que sufrirá respecto su segunda (que es la dramática) es más normal, así que el que caiga del primer puesto al segundo con una diferencia tan justa no es de extrañar viendo como se está comportando la taquilla.

      Age of Ultron mismo (solo por comparar), cayó del 1o al 3r puesto en su tercera semana.

      1. Pero compitiendo con dos grandes estrenos y uno de ellos Mad Max: Fury Road.

        1. La situación es equivalente, Mad Max se estrenó con 50 millones, tampoco fue un gran exitazo y el golpe lo dio Pitch Perfect 2. A lo que voy es que si traduces la situación a BvS, con una recepción mucho peor, la situación es, como digo, equivalente, y nada por lo que alarmarse de más. La caída de BvS es la misma que tuvo en su momento la última de Harry Potter.

          1. Mad max era una pelicula muy esperada mientras que la pelicula the boss se estreno con 24.5 millones en el fin de semana y solo pocos aficionados sabian de ella.

            Encerio lo compararemos con mad max?

            Hay que admitir que la pelicula es buena pero decepciono a muchos si no hubiese conseguido esos numeros del fin de semana seria pesimo.

            1. Mad max era una pelicula muy esperada

              Falso. Si decían que Jurassic World no era una peli esperada he hizo 200$+ millones, me vas a decir que con 50$ millones Mad Max era una peli esperada? sera en el mundo al revés pero en este no xD

              1. Jurassic world fue de las mas esperadas del año ¿quien dice que no la esperaban?

                Mad max forma parte de la historia de hollywood y tiene una buena legion de fans asi que si era esperada por un tipo de publico.

                En cuanto a the boss solo los aficionados de la actriz sabian de la pelicula hace un mes.

                No es lo mismo que la tercera semana aou compitiera con mad max que BVS con the boss.

      2. correcto, todas las producciones ( hasta con buenas críticas que las acompañan) sufren una caída, o empiezan a perder terreno en la tercera semana, ni digo para adelante. Yo creo que bvs va a andar cerca de los 900 millones, una buena taquilla por cierto. Mientras los de warner estén contentos ( que aparentemente lo están) con la recaudación, y nos permitan seguir teniendo pelis de dc, por mi fantástico

      3. no @adria es que no hay defensa, con una buena recepción hubiera hecho 85 millones o mas el 2do fin y este 50 millones o mas. AoU no es una buena comparación porque esa se manejo en tiempos donde hay mas competencia(verano). La taquilla va a ser buena pero cuando ves el producto base y la expectación que se noto el exitoso primer fin de semana te dices “esto pudo haber sido mucho, mucho mejor”. Después de ser el mejor primer fin de semana para una película de superheroes lo siguiente fue una caída libre sin paracaídas.

        1. No es una defensa. Si tienes en cuenta la trayectoria que está teniendo la película en taquilla esta es una caída normal.

          Y por cierto, yo ya le daba 800 millones de taquilla global y es la cifra que en WB consideran aceptable. En otra situación con una audiencia más receptiva esta conversación no la estaríamos teniendo…

          1. Perdió terreno ante una comedia “R” con peor RT y cinemascore.

            1. No, ha caído una cantidad razonable respecto su segunda semana que, teniendo en cuenta que fue ya de 50 millones (una cifra baja se mire como se mire), no es nada nuevo por lo que alarmarse. La película sigue con su misma tendencia, ni mejor ni peor.

    3. Según la web de Bloomberg (canal de finanzas) BvS, obtendría un beneficio de 270 millones, incluyendo merchandising y vídeo doméstico. El Hombre de Acero en cambio, siendo un proyecto con “menos” ambición, obtuvo 300 millones. Desde luego no ha sido un mal negocio pero no ha cumplido con las expectativas que se esperaban de una película así que, añaden, debería haber terminado con unas cifras similares a Age of Ultron.

  2. Sabes que estas mal cuando una película de la gorda esa lidera la taquilla cuando tenemos en cuenta que siempre interpreta el mismo papel en todas las películas que hace, sin duda alguna se vienen cambios grandes en la estructura actual (al menos eso espero) empezando con la salida de Snyder al menos para la segunda parte de la liga de la justicia es claro que le quedo grande el puesto.

    1. ¿La “gorda” esa? ¿A ti educación no te han enseñado no?

      1. no suena muy educado, pero la verdad es que es una actriz insufrible…xd

        1. a mi me gusta… su forma de actuar jaja

      2. Quien es la “gorda esa”?

        1. mellisa Mccarthy, buuuuu, solo de escribir ese nombre me da cosa xd

    2. Tio, dejen de pedir la cabeza de Snyder, el tipo hizo un trabajo mas que decente, es muy complicado lo que está haciendo Warner, hacer en 3 peliculas lo que Marvel tardó 6 o 7 y unos 6 años, la pelicula esta bien, como dije antes tiene sus fallos, yo la difruté muchisimo, los papeles son tremendamente acertados, las actuaciones son espectaculares, y solo determinados detalles de la historia son los que flaquean (detalles que estan ahi para un futuro, por eso a muchos no les ha gustado, querian que todo se resolviera ya, siempre he comentado, incluso meses antes de que se estrenara esta peli, que este universo está montado como una serie, con episodios de casi 3 horas, no como Marvel que son peliculas conectadas, pero se pueden ver como independientes, tu si ves un episodio de una serie, ves cosas en la trama que no te llevan a ningun lado, salvo que veas el resto, pues esto es igual)

      1. perder ante esa pelicula si se puede considerar fracaso si fuera alguna otra importante no hubiera problema y nadie diria nada eso quiere decir que las cosas no salieron como warner esperaba y tiene que haber un ajuste de tuercas

        1. hombre, es una peli que se estrena, contra una que ya va por su tercera semana, el grueso de los espectadores ya fueron a verla, no es un fracaso, (esto en concreto dogo), otra cosa es que me digas que se pueda considerar un fracaso la taquilla global de la pelicula (que tampoco lo creo, está por debajo de las espectativas, eso si, pero un fracaso hubiera sidopor ponerte un ejemplo Wtchmen, que siendo una pelicula imprecionante hizo apena un poco mas de lo que costó, esta ya ha duplicado su presupuesto, es cierto que las espectativas eran otras, pero bueno),
          hay que saber diferenciar entre fracaso y espectativas, un fracaso es malo, unas espectativas no colmadas, es simplemente eso, haber apuntado muy alto

        2. Si espero una pelicula voy a verla el dia de su estreno o a la semana , si me encanta y me fascina la voy a ver hasta 3 o 4 veces.
          Y como Pablo dice

          El grueso de espectadores ya fueron a verla

          Despues de ver BvS 1 o 4 veces obviamente voy a ver que otra cosa hay en cartelera como seguro muchos de ustedes hacen.
          Si BvS se hubiera estrenado al mismo tiempo que Boss y esta ultima le hubiera ganado en taquilla el primer dia de estreno o en su primer fin de semana ahi si seria un tremendo fracaso.

      2. Y porque tenian que poner en una pelicula tanta cosa?

        No pudieron hacer varias peliculas y crecer poco a poco?

        Asi es que marvel es la lider y la mejor forma de liderar el mercado es poner lo de 5 peliculas en una, de esa forma le ganamos (sarcasmo).

        1. No lo han hecho como Marvel porque saben que Marvel se esta comiendo el mercado y quieren su trozo de pastel cuanto antes. Si lo hicieran como Marvel tardarian mucho mas en alcanzarlos y claro… luego sale lo que sale, una peli que no vale la pena.
          Y mira que yo soy el primero que quiere una buena peli de DC, pero intentan ser lo que no son y fallan estrepitosamente.

        2. no estoy diciendo que sea la manera correcta (de hecho, no se si hay una manera correcta en si), me limito a decir lo que hicieron, Warner queria montar su universo, y vieron que s habian demorado mucho, por eso trataron de meterlo todo mas comprimido, en mi opinion personal (y rearco lo de personal, ya que a diferencia de otros, no considero que mi verdad sea la absoluta), salvaron la pepeleta muy bien, y no comparto gran parte de las criticas que se le ha hecho a esta pelicula (aunque si reconozco que otras si que las entiendo, y si bien a mi no me molestaron, puedo comprender que las remarquen), pero quizas el problema principal de esta pelicula fué apuntar al fan como publico y olvidarse un poco del espectador medio, que no está metido en el mundo de los comics y al que muchas referencias se le escapen, el problema surge cuando muchas criticas apelan a la logica de determiandos acontecimientos, y luego la olvidan para otros, como el tema de(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el incidente de Lois Lane con los terroristas , donde Supes la rescata, he llegado a leer que porque superman, puede sentir a Lois y acudir a su rescate con ella perdida en el desierto y no puede encontrar a su madre, ¿no es mas facil de pensar con logica y darse cuenta que Superman estaba con ella para protegerla si pasaba algo?, en la pelicula no se dice donde estaba el , no entiendo porque la gente da por sentado que estaba en el otro lado del mundo y que llegó porque si, el sabe perfectamente donde está Lois, cosa que no pasa con su madre (FIN SPOILER), la otra critica que he escuchado, Batman no mata, ok, ¿alguien se acuerda de las pelis de Tim Burton, porque ahi batman , no es que proboque muertes, es que directamente mata a lo bestia, recuerdo una ecena de Batman return, donde el heroe, le coloca a uno de los payasos secuases del pinguino una bomba en todo el pecho, y segundos despues revienta, o cuando el Batmovil con todos los villanos alrededor, se acoraza completamente y suelta 4 bombas haciendo explotar todo por los aires (villanos incluidos) en la primera de Batman, otra, el Lex Luthor de Eisenberg, se le tacha de un tipo istrionico y ridiculo, ¿pero alguien se acuerda del Luthor de Gene Hackman?, o mejor, sl de Kevin Spacey, con pinta de subnormal, este al menos da miedo, se lo ve mas loco que el de los comics, pero para mi es una aproximacion mucho mas cercana al de los comics de todas las que hemos visto en el cine (para mi la encarnacion de Luthor mas fiel es la de Smallville, aunque le faltaba algo mas de mala leche, y esta no se aleja tanto de esa), parece que la critica le estaba esperando con las manos calientes a esta peli, y la estan juzgando con una exigencia extrema, se le pide una fidelidad que jamas se le pidió a Marvel (y marvel tambien ha cambiado cosas muy importantes, a mi juicio, muchas con total acierto, aunque otras, para mi fueron rizar demaciado el rizo, como Ironman 3 por ejemplo)

          1. Si Superman estaba vigilando a Lois en la escena del desierto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Por qué no intervino antes de que el terrorista matara a Jimmy Olsen o antes de que los mercenarios de Lex mataran a esa otra gente? (FIN SPOILER)

            1. macho, eso es un cliché del cine de toda la vida, ¿acaso el que esta peli se llame Batman V Superman, le quita el derecho a utilizarlo?, si es que lo utilizan el 90% de las pelis de accion (pelis de Marvel incluidas), el heroe llega a ultimo momento para rescatar a la damicela (o al colega en apuros), no se habla de un desconocido, ni esto implica que lo esté dejando morir, solo que llega en ese momento y listo ¿en serio vamos a sacarle punta a uno de los recursos mas usados de las pelis de este genero?, porque llegamos unos 50 años tarde, es como si ahora corrieran chorros de tinta porque en una pelicula de terror, el psicopata homisida e inmortal que mide 2 metros y lleva un machete, está acechando a la chavalita joven, que ya puede ser medallista olimpica de los 100 metros lisos, que el tio caminando siempre la va a atrapar, es mas, si corre a todo pulmos en linea recta durante 10 minutos, al girar una esquina ahi va a estar el mosternco preparado para cortarle la garganta, y sin siquiera estar agitado, ¿alguien alguna vez resaltó lo estupido que era esto en las peliculas de terror?, y es uno de los recursos del genero Slayer mas utlizados, pero a lo sumo se han hecho algunas pequeñas bromas con esto, mas jamas vas a ver que la gente critique este recurso en una peli de esas, es como lo de que resulta que Batman aqui se carga a todo dios, y que Superman en MoS tambien lo hacia, ¿en serio no se te pasó por la cabeza que en The Avengers, estaba pasando lo mismo?, no lo mostraban, pero vamos, la ciudad decierta no estaba (de hecho, ya nos está diciendo la propia CW, que hubo muchisimas muertes, tanto en la primera como en la segunda), es verdad que en MoS, son un poco mas graficos, pero hombre, el tono de la pelicula tambien está enfocado a un publico distinto, o un poco mas adulto, lo que la gente que critica no entiende es lo que se llama suspencion de la realidad, yo veo algo que no tiene sentido de logica, pero en ese mundo lo tiene, por tanto me lo creo, es como si ahora me pusiera a criticar que muchas de las razas alienigenas de Starwars (o de otras pelis de CI FI)sepan hablar ingles, ¿tiene logica? no, ¿me lo creo?, si

              1. No te digo que no sea un cliché, pero a diferencia de otros heroes de acción, Superman es un tipo que vuela más rápido que la velocidad del sonido ¿Cómo es posible que si según tú, estaba atento de que no le pasara nada a Lois, no es capaz de llegar a tiempo para salvar a Jimmy Olsen?

              2. Suspensión de la incredulidadsignifica que ese mundo funciona con sus propias reglas, y hay que aceptarlas por tanto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si Superman es capaz de oir a Lois, no hay problema, el problema está en que no puede hacer lo mismo para encontrar a sus madre. (FIN SPOILER) Aquí nadie se queja de que Superman vuele o Batman tenga una fuerza sobrehumana prácticamente, se quejan de las inconsistencias, que es muy distinto de la ya citada suspensión. Es como si Visión atravesara una pared para llegar a otra habitación, y después se quedara atrapado en un edificio. Poca lógica. Y sí, se que hay por ahí una entrevista a Snyder diciendo que hay una escena que explica porqué no ocurre esto en la película, pero como ya se ha dicho, si tienes que justificar tu trabajo, es que quizás no está bien hecho.

              3. si tienes que justificar tu trabajo, es que quizás no está bien hecho.

                O que quizá la tijera le ha afectado demasiado…

              4. de que superman no encuentre a su madre me quiero imaginar que mas que no encontrar a su madre, es no poder encontrarla. me explico

                superman escucha todo lo en la tierra,podrías entender mas a superman si recuerdas como estabas en cualquier concierto estando cerca de las bocinas, que escuchas? me puedes decir la conversación que tiene las personas que se encuentran a 2 mts de tu lugar? imagino que esta es la forma en que escucha superman

          2. El Lex Luthor de Gene Hackman tiene la excusa de que eran los 70 y era otro estilo. El Luthor de Kevin Spacey de pinta de subnormal no tenía nada, es más, imponía bastante y encajaba muy bien con el personaje, fue en todos los sentidos, un Lex Luthor infinitamente mejor que el de Jesse Eisenberg.
            Con lo que comentas de la fidelidad y eso de que a Marvel no se le critica no puede ser más falso, a Iron Man 3 se la crucificó (y siguen haciéndolo) por alejarse de los cómics, pero en el resto de películas ha sido extremadamente fiel y ha cambiado únicamente ciertos detalles para nada comparables con las licencias que se ha tomado Snyder en BvS.

            1. A Iron Man 3 siguen dandole palos y no creo que paren nunca de darselos xDDD

              1. No se los han dejado de dar a Daredevil o a Catwoman, que son de antes.

                o mejor, sl de Kevin Spacey, con pinta de subnormal, este al menos da miedo

                El último pedo que se tiró Spacey actúa mejor que Eisenberg, así que haz el favor de no comparar.

              2. Kiko, no comparo el nivel actoral de Kevin Spacey, es mas soy gran fan del actor, pero en serio ¿me vas a decir que te gustó ese Lex Luthor mas que el de Eisenberg?, aunque me digas que el de Jessie no te gusta, pero es que el que le tocó representar a Spacey, era horrendo, es como si me criticaras por decir que Paul Giamatti hizo un Rino de pena en TAS2, Giamate es un crack, pero donde no hay no se puede sacar, y ambos actores tuvieron que baliar con la fea

              3. ¿me vas a decir que te gustó ese Lex Luthor mas que el de Eisenberg?

                Los dos me parecen papeles mal escritos. Pero el de Spacey me parece mejor por dos motivos: su Luthor no es pretencioso, y el actor hace algo más que interpretarse a sí mismo, como me parece que hace Eisenberg. Así que de entre los dos Luthors, me quedo con el de Superman Returns con los ojos cerrados.

              4. El último pedo que se tiró Spacey actúa mejor que Eisenberg, así que haz el favor de no comparar.

                Me mataste! xD

            2. a Ironman 3 se la critica por un guion comletamente ridiculo, y un sinsentido total, ¿que necesidad habia de montarse ese teatro con el Mandarin? si no vas a poner al manddarin como villano, NO VENDAS QUE EL VILLANO ES EL MANDARIN, es muy distinto a esto, fuera de eso el resto de la pelicula esta bien, en la linea de el resto de peliculas de Marvel, el problema es el exeso de creatividad metiendo algo que no aportaba nada, y lo demostró Marvel, con un gran ejercicio de autocritica enmendando el error en partes con el corto que sacaron dando a entender que el Mandarin está por ahi, es como en FF, el hecho de hacer a Jhonny negro, ¿para que?, ¿para tener que inventarse toda una historia familiar que no venia al caso?, esos 2 hechos no son comparables para nada con un cambio de personalidad, o el uso de cliches que ya estan mas que sabidos

              1. Lo del Mandarín en la película funciona y creo que es mucho peor pervertir a personajes clásicos como Superman, Batman o Lex Luthor que hacerlo con un villano casi de 2ª división.

              2. Para mi El mandarin merece respeto ya que es un villano importantisimo de Iron Man. Que ese giro funcione en la pelicula no sirve de justificacion para decir que esta bien que hagan eso.
                Respecto a lo de Superman y Luthor pues nada mas que decir, estoy de acuerdo.
                Aunque con Batman no.

              3. ¿pero en serio me vas a decir que el Mandarin es un villano de segunda division?, es el “Joker de Ironman macho, es el villano mas famoso de este personaje, no me puedes dicir que es un personaje de segunda division, a mi personalmente el caracter que le dieron a Lex, me gustó, no va a ser el villano mas recordado del Universo DC, pero a mi me gustó, y no olvidemos que es posible que todavia no hayamos visto al Lex que vemos en los comics, sino a un “origen” de este, veremos como se va desarrollando el personaje en las proximas peliculas, a diferencia de ZOD, que ya era un guerrero, y que en la pelicula de MoS ya habia hecho un levantamiento militar en su planeta, por tanto ya estaba establecido su papel de villano, este personaje recien empieza su andadura, y la gente cambia, como ya dije antes, veo mas fidelidad en este Luthor que en las otras encarnaciones del cine, los puntos claves estan, solo su personalidad es distinta, pero esa personalidad puede cambiar

              4. Haber vender que el villano es el Mandarín es parecido a vender que Bane es el villano principal en TDKR y al final es un peón,giros de guión de este tipo siempre son buenos otra cosa es como funcionen en TDKR funciona perfecto y Ironman 3 no tanto para mi pero de hay a que te vendan que el villano es uno y después resulté ser otro es un recurso muy típico en cine,tv o en videojuegos yo creo que es un recurso bueno pero es algo que hay que saber usar

              5. Pablo,Ironman ha sido un segundón hasta el 2008 en muchísimos aspectos y durante muchos años a sido un personaje muy infravalorado en Marvel y por tal sus villanos mucho más que el.Los pesos pesados de Marvel Spidey y sus villanos y los X-men y los villanos de estos eran los que se llevaban los mejores cómics,dibujantes o guionistas de la compañía durante décadas y los Ironman,Capi o Thor se hacían grandes en los Vengadores ojo que estos últimos tienen grandes cómics en solitario pero eran personajes con poco peso en las grandes historias de la compañía y sus villanos excepto alguno más todavía,Luthor se puede comparar a Norman Osborn o Dr.Muerte pero a Mandarín jamás xk no a tenido ni tiene ese peso en las historias de su compañía

              6. Bucky el Mandarin era un falso villano, no el auntentico, así que ni siquiera era una version.

              7. Verocio, no es lo mismo, Bane resulta ser un peon, pero asi y todo es el villano principal en TDKR, sin importar si está al mando, o responde ante alguien, y ademas lo mas importante, ES BANE, no un actor que se hace pasar por Bane, con respecto a el segundo comentario, si, ya se que Ironman ha sido siempre un personaje infravalorado (me lo dices a mi que tengo 35 años y es uno de los personajes que he seguido desde pequeño, jejeje, no voy a decir que fuera mi favorito, pero si que estaba dentro del top, incluso por encima del resto de los vengadores que aparecen en el MCU, aunque discuto un poc el tema de fechas, para mi Ironman cobró protagonismo ya unos años antes, para Civil War me refiero a los comics, oviamente), pero ese no es el punto, el punto es que en el cine no solo no es un personaje secundario, sino que es de los mas populares, sino el mas, y merecia que su villano mas iconico fuera tomado con el mismo respeto, y no hacer ese invento, ¿porque no me escuchas que ponga de ejemplo a Red Skull?, simplemente porque a pesar de que el villano de la primera peli del capi(otro iconico como pocos), no fué tratado con el respeto que se merece, al menos ese era EL, y no un invento

              8. Talia es la mente maestra, solo la protegida de Bane, es el quien lo planea todo y mueve las fichas, Talia desea algo y él lo planifica todo, no es ningún títere, solo hay que ver como dura ella sin él, aparte de desobedecerla en lo de matar a Batman, Bane era su protector tanto en el musculo como en la mente.

              9. Talia NO es la mente maestra.

            3. El de Kevin Spacey era un Luthor que se rodeaba de idotas.

              la estan juzgando con una exigencia extrema, se le pide una fidelidad que jamas se le pidió a Marvel

              fans y no fans conocen a Batman y Superman por las muchas películas live action que han tenido y a los demas miembros de liga hasta por las series animadas por eso se les exige como tienen q hacer al personaje incluso antes de que contraten a un actor o se diseñe el traje.
              Pero de los personajes de Marvel nunca he visto que los no fans de sus comics pero que son fans de sus peliculas pidan como deben hacer al personaje , como debe ser su traje. Obviamente los fans de comics si se los piden.
              Eso es lo que tiene un poco en contra dc ya que en mayor o menor medida se conoce a la formacion de la Liga. Como son sus trajes o características físicas asi que cualquier cosa que hagas con ellos como quitarle los calzoncillos a Superman o que Lex Luthor tenga cabello o que Batman tenga las orejas de la mascara mas pequeña o Aquaman lleve cabello largo y barba hace que todo el mundo pierda la cabeza

            4. Para mí el fallo en toda escena del desierto es que el plan de Luthor no tiene ningún sentido (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Quiere incriminar a Superman matando a unos terroristas con pistolas? ¿Por qué todo el mundo cree que los ha matado Superman? ¿Y para qué utiliza unas balas especiales que matan igual que cualquier otra y que sólo sirven para delatarte al ser la única empresa del mundo que las fabrica (FIN SPOILER)
              Es que se supone que hablamos de un genio criminal y todo lo que hace en la película es absurdo. Lo mismo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) qie tener el servidor con toda la información vital en una habitación con puerta de cristal al lado de la cocina sin ninguna vigilancia, para que puede entrar todo el mundo sin perderse (FIN SPOILER)

              1. La intervención de Superman provocó la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte de muchos inocentes de parte de los gobernadores, en forma de represalia. Así lo testifica la mujer africana en el Capitolio. La intención de Luthor era claramente ensuciar la imagen de Superman, provocando debate.

                Solo Bruce Wayne sería capaz de tener un dispositivo que robara información, por lo tanto, Luthor no necesitaba resguardo ni vigilancia… lo cual, además, despertaría quizás sospechas o llamaría la atención de forma innecesaria. (FIN SPOILER)

      3. Mirate GOG (personajes desconocidos para el publico en general) y luego me dices, porque no es admisible que dos personajes de popularidad mundial y con películas previas haya recaudado menos.

        1. Eran personajes desconocidos pero también llevaban el logo de Marvel, y sabemos que eso vende. Además ya en los trailers y adelantos la película se veía interesante. Tenían bastantes chances de que les fuera bien, y teniendo en cuenta que la película sorprendió para bien…

      4. Ese es el fallo! Hacer en poco timpo lo que hizo marvel en muchos! O por lo menos intentarlo

    3. La gorda esa dice xDDDDDD. Yo cada día flipo más en este Blog jajajjajajaa. Por cierto que película es la de Melissa???

      1. Se llama “The Boss”

      2. créeme que es lo mas educado que se le puede decir a esa “actriz” jaja… me tranquiliza un poco ver que no soy el unico al que le cae como una patada en los hu*vos,

        1. No se cual es.es la de dando la nota? Porque esa me cae bien

  3. Después de este fin de semana se puede confirmar que no superara a Deadpool en Estados Unidos y con la competencia de las próximas semanas debería acabar con 860/880 de recaudación final.

    El boca a boca ha sido terrible.

    1. terrible fue el caso de los 4fantasticos. La taquilla de esta pelicula no es para nada tan terrible como ese caso.

      O Linterna Verde por poner otro ejemplo.

      Muchos daban por hecho el billon (yo incluido), pero si no lo consigue, pues tampoco es una tragedia. No todas las peliculas tienen que conseguirlo, y si el estudio lo esperaba, ese es su problema. Pero hacer hoy en dia 800 o 900 millones es mucho dinero. Lo demás es problema sólo del estudio.

      1. Buenos ejemplos, el multiplicador de BvS está al nivel de 4 Fantasticos o Linterna Verde y a años luz de Vengadores o El Caballero Oscuro que es donde debería estar.

        1. y porqué tiene que hacer lo mismo que Vengadores o El caballero oscuro?

          es que a veces nos cerramos mucho y resulta que ahora cada pelicula importante tiene que hacer esa misma taquila “porque si”.

          La realidad es que BvS que sólo tiene 3 miembros de la liga, ya ha superado todas las peliculas de X-Men en 16 años, una saga que tiene muchisimos actores conocidos y famosos. Por tanto… si la saga X-Men fue y es considerada un exito, porqué BvS no?

          para mi es exactamente lo mismo. Y me da igual el dinero que se gaste el estudio, como dije, ese es su problema. Yo hablo de taquilla en general, y BvS ha atraido a mucha mas gente que:

          Todas las de X-Men
          todas las de Lobezno
          todas las del Capitan America
          todas las de Thor
          todas las de Superman
          todas las peliculas en solitario de Marvel Studios menos Ironman 3.
          todas las peliculas de Fox directamente.
          etc, etc, etc.

          Si eso no es un exito, apaga la luz y vamonos.

          Pero no, algunos fans o no fans siguen obsecados en que “tiene que hacer 1 billon” o “tiene que hacer lo mismo que Vengadores”.

          Pues no señores. La pelicula está haciendo más que la mayoria del genero. Y eso es un exito, se mire por donde se mire. Lo demás es secundario.

          1. +1000. Mejor dicho imposible.

          2. Por que BvS debe compararse con los Vengadores y las de Nolan? Entonces por qué debe compararse con todas esas que dijiste? Estamos hablando de 2 de los 3 mas conocidos del mundo, hoy en dia creo que pega ambos por separados son mucho mas conocidos que la Justice League. Son dos de las mejores franquicias de superheroes juntas (si contamos a WW son 3), X-Men es una sola franquicia, el unico con tirada masiva en solitario es Wolverine que sus peliculas son meh. También esta Storm pero solita no me la veo rindiendo.

            Otro punto que tienes que tener en cuenta es que excepto Trankastic 4 todas las peliculas post Avengers/TDK rises en 2012 fueron tremendo exito y hacian claramente mas taquilla que sus predecesoras. Iron Man luego de los Vengadores aumentó su taquilla de pelicula a pelicula un 100% aprox, el Cap otro 100% aprox, Thor un 50 %, Superman (con menos presupuesto) un 50% mas aprox, X-Men aumentó mas de un 100% respecto a su anterior pelicula pre avengers. La de Spiderman pese a ser muy golpeada aguantó lo que habia hecho la anterior. Peliculas como Ant-Man, Guardianes y Deadpool siendo origenes de heroes desconocidos hicieron mas taquilla que toda pelicula de origen pre avengers sacando la de Spider-Man. Esto se ve claramente en la taquilla de todo país fuera de EEUU (miren los porcentajes), a partir de 2012 ya no solo EEUU eran fanaticos de superheroes, ahora el mundo lo acompaña. Asique con este tiron del auge de los superheroes se esperaba MUCHO mas en taquilla de BvS. Con Civil War pasa lo mismo, tiene todo servido para hacer tremenda taquilla y si no cumple me parecerá una decepción porque daba para mas. Es más, yo tenia en cuenta que BvS tenía mas chances de hacer buena taquilla que CW (aunque hay que esperar).

            Y para terminar estamos hablando de Batman y Superman, compararlo con las peliculas en una epoca sin auge como la de Thor, Hulk o Green Lantern no me parece correcto, además de que son BATMAN Y SUPERMAN DIOS! les pasan el trapo a esos tres y a todos los que nombraste en cuanto a reconocimiento y fama.

            Si CW no supera el billon no es mala taquilla pero se esperaba mas, asi como que Suicide Squad no alcance la recaudación de peliculas como Ant-Man Thor 1 o CA: FA. Y así con las peliculas de WW, Spider-man, Wolverine, etc. No es fracaso de BvS pero daba para mas.

          3. La comparación me parece ridícula.
            ¿Cuanto se debe esperar en recaudación para una película en la que aparece Batman y Superman?
            ¿Cuanto gasto el estudio en producción y Marketing?
            -Es Batman y Superman la propuesta es mucho mayor que de las otras películas que mencionas, se supone que de por si debe superarlas.
            -La película tal vez no sea un fracaso, pues no se cuanto beneficio recibirá Warner, pero de lo que si estoy seguro es que para muchos la película es una gran decepción.
            -Deadpool un superheroe desconocido para muchos, con un presupuesto bajisimo y siendo categoría R va a llegar a 760 millones, eso para mi es un exito.
            A parte no creo que en el mercado numero osea el americano, BvS vaya a superar a Deadpool.

          4. Porque son Batman y Superman. Juntos. Por primera vez.

      2. hombre, yo creo que los 800, ya los está rondando, a nivel mundial, yo sigo pensando que puede llegar a los 1000, sino se quedará cerca

        1. deque llegan a 800 llegan pero a los mil lo dudo maximo 900

        2. Por pensar como si crees que llegará a los 2 Billones, lo que tendrás que explicar es de donde va a sacar ese dinero.

          1ª Fin de semana:

          USA: 166 millones – Internacional: 256 millones = 422 millones

          2ª Fin de semana:

          USA: 51 millones – Internacional: 85 Millones = 136 millones

          3 º fin de semana:

          USA: 23 millones – Internacional: 34 millones = 57 millones

          4ª Fin de semana: ¿?

          Como ves que llegue a los 1000 millones es una cuestión de fe que no se apoya en los números reales.

          1. Y además que la semana que viene se estrena en todo el mundo El Libro de la Selva, que se ha estrenado ya en unos pocos países con muy buenas cifras.

        3. Nop, no llega a los mil millones, las predicciones más esperanzadoras la sitúan en 900 millones de dolares.

  4. Y que tal los números totales Adria?

    1. Casi 784 millones de dolares.

      1. Osea que este fin de semana no llego a mas de 800 millones?
        O lleva hasta el sabado 784 millones.

        1. Los 784 son hasta este domingo, los $800 tal vez los pase el jueves o viernes.

          1. Gracias ahora pienso que no llegara a los 900 millones tal vez a 865

  5. Una pena. Aunque creo que es obvio que esto no va a trastocar nada. Y menos con la peli de la Liga a punto de rodarse. Solo queda levantarse y seguir palante.

    1. exactamente.

      no entiendo cómo puede haber aun gente que tiene dudas o piensa realmente que Warner va a cambiar planes. La liga está a punto de rodarse, el guion ya está hecho, todo el equipo de produccion ha hecho su parte; Wonder Woman ya se rodó, y Ben Affleck ya terminó su guion de Batman, y Warner obviamente hará esa pelicula, y Flash y demas, porque? porque quieren seguir ganando dinero, como todos los estudios.

      Así que… qué planes van a cambiar? jaja. Ningun estudio con tantos personajes a su haber va a parar una saga o cancelar la mitad de peliculas planeadas. Simplemente seguirán adelante, con directores diferentes en cada proyecto y así cada pelicula aportará algo diferente al publico.

      Que una pelicula no gustó mucho? no pasa nada, el año siguiente hay otra pelicula de otro personaje y ofrecerá algo diferente. y así cada año.

      1. En cuanto al dceu en conjunto ahora no va cambiar nada, pero no apostaria ni un centimo que snyder dirija JL2. Las cifras no son buenas 850-900 que es lo que conseguira, es una gran taquilla, pero lejos de el caballero ocscuro, si contamos que snyder tenia muchas mas armas para conseguir mejores cifras con la presencia de batman y superman por primera vez en una peli y que se invirtio en ella mas dinero para hacerla, lo conseguido esta por debajo de la espectativas que tenia que tener la pelicula.

    2. y si, yo de verdad no pensaba que estos heroes hicieran el dinero solo por los nombres. Batman si pero superman por venir de MOS no lo veía posible y Wonder Woman ahí mas o menos. También porque creo que en los tiempos que vivimos ahora Superheroe es igual MARVEL y Batman, pero el primer fin de semana en todo el mundo nos dijo “aquí estamos con los brazos abiertos” y me pongo a pensar que con menos se pudo hacer mas.

      1. Siempre me pregunte por que la gente esperaba que hiciera una tonelada de números solo porque la película tiene de titulo Batman y Superman, y sale ademas la Mujer Maravilla. Osea si hacen una película blockbuster de Jesús(el personaje más reconocido en la historia de la humanidad mudnial) la película recaudará 2000 millones?(bueno en realidad es mal ejemplo porque seria controversial pero piensen en otro personaje reconocido del mundo xD)

        La verdad es que hace tiempo que DC ya no es tan popular, Superman ya no arrastra a nadie, como bien dices tu la Mujer Maravilla creo que tampoco, Batman es el gran estandarte y el único que queda de DC.

        La Trinidad unida en el cine por primera vez? eso sonaba interesante sólo para los fans de los cómics y superheroes, para la gente común creo que eso no le interesaba mucho ademas Marvel ya lleva años que es mas popular que DC(osea miren los top de los cómics mas vendidos de los últimos años xD)

        1. Ahora bien es justo decir que si la película hubiese sido bien llevada y aclamada por la critica y toda la cosa yo creo que la taquilla de TDKRises hubiera sido la meta y no mucho más.

          1. oh mucho mucho mas

        2. Estoy seguro que si haces una peli con Darth Vader, Batman, Spiderman y un pitufo de los de Avatar se convierte automáticamente, como por arte de magia en la película más taquillera de la historia, hombre, no es para menos… para menos de 4000 millones de taquilla. XD

          1. Claro, pero una película con Batman, Superman y WW?… creo que no, es imposible que todo el mundo o la gente casual(que es la que lleva a una película al billon) haya leído las criticas o haya estado al pendiente de RottenTomatoes cuando se estreno y aun así hizo solo 166 millones.

            1. Estaba siendo sarcástico… XD

        3. La verdad es que hace tiempo que DC ya no es tan popular, Superman ya no arrastra a nadie, como bien dices tu la Mujer Maravilla creo que tampoco, Batman es el gran estandarte y el único que queda de DC.

          La Trinidad unida en el cine por primera vez? eso sonaba interesante sólo para los fans de los cómics y superheroes, para la gente común creo que eso no le interesaba mucho ademas Marvel ya lleva años que es mas popular que DC(osea miren los top de los cómics mas vendidos de los últimos años xD)

          Cierto

        4. Superman ya no arrastra a nadie, como bien dices tu la Mujer Maravilla creo que tampoco

          No estoy de acuerdo amigo. Eso es porque nadie le ha dado hoy un trato que ambos personajes se merezcan. Cuando se da en el clavo le gente se interesa. Ejemplo de ello es Guardianes de la galaxia, Antman, Capitan America, Iron Man…Antes de sus peliculas a nadie mas que a los fans nos llamaba. Y hoy a todo el mundo le llaman(de hecho todo el mundo era fan de toda la vida de Iron Man de repente). Si Batman se mantiene es gracias al trato que le brindó Nolan. Sino seguiriamos teniendo en mente al Batman de Schummacher y a nadie le interesaria el personaje. Parece que hoy, y esto es asi, la popularidad de los personajes de comic lo determinan las peliculas. Y si el personaje no es bien representado, la gente se lleva una impresion erronea del mismo y por ende queda relegado a un segundo plano. Es por eso por lo que hoy se abusa tanto de Batman. Porque Warner sigue bebiendo del “legado” que se ha dejado de Batman, porque vende, y vende porque al personaje se la he hecho justicia en el cine, y la productora no se da cuenta de que sus demas personajes venderian casi lo mismo que Batman si hubiese hecho justicia con los demas. Porque pensadlo, en un universo alternativo, en una tierra 2, Nolan no escoge a Batman, sino a Wonder Woman por ejemplo, y la popularidad de ese personaje se dispararía. De la misma forma que lo hizo Iron Man, no se hizo famoso porque sí, sino porque se le hizo justicia al personaje, se le representó bien. Pero hasta que eso no pase, el único personaje rentable de DC seguirá siendo Batman. Si la peli de la Wondie tiene éxito ya verás como no se dice lo de que la gente no se interesa por estos personajes. Las masas, el publico en general determina el exito, y aunque el publico no conozca a los personajes, si la pelicula es autentica, si adapta bien al personaje, le dota de carisma, y es fiel a su contraparte del comic, se volverá popular, el publico casual puede no saberlo todo de comics, pero sabe decir cuando algo es autentico. Porque reconozcamoslo, el triunfo de los personajes practicamente siempre ha ido aparejado a la fidelidad de su homologo del comic, y eso es porque estos personajes han sido construidos con una grandeza y una complejidad sicologica a lo largo de los años que los hace muy atractivos, y quitarles eso para dar otra visión, suprime lo mismo que hizo que los lectores de comic se enamoraran de ellos, y por tanto no enamorará al publico general.

          Conclusion, no son populares, porque no han mostrado al mundo lo que nos enamoró de ellos, sólo una vaga y desfigurada imagen, que en terminos de calidad no alcanza a lo que ofrece el comic. Entonces ¿por qué tratar de mejorar lo que no hay que mejorar? Al menos es lo que me digo. Perdon por el tocho xD

          1. Completamente de acuerdo.

          2. Si creo que si pero bueno creo que hay que seguir adelante con el DCEU con la interpretación de los personajes que ya se estableció así que ya no sirve mucho este debate xD ya no hay posibilidades de reboot ni eso así que yo por lo menos no abandonare el barco porque MoS y BvS me gustaron.

            Por cierto mi solución seria que Warner bajase los costos de producción a las demás películas porque lo mas probable es que la película de la Liga tenga un recibimiento parecido a BvS.

            1. Que tan necesaria es esa Justice League parte 2?

              yo digo que ojala que la JL sea una historia conclusiva, y despues se concentren en los spin-offs de cada personaje. Nada de cliffhangers.

              1. Para saber eso creo que seria conveniente saber el villano. Si es Darkseid entonces no sera conclusiva, si es Ocean Master u otro villano yo creo que si puede ser conclusiva.

        5. Falso, a mi papá no le gustan las películas de superhéroes y quería ver BvS (sin haber visto ningún trailer, solo con el poster de cine) porque salen Batman y Superman, hasta que le comenté mi experiencia y cambió de opinión.

          1. pero porque en nombre de dios no dejaste que la viera? para que te diera SU opinion :/

            1. Por que conozco a mi padre y sé lo que le gusta. En cuanto tenga la versión extendida le diré que la vea conmigo.

              1. ah bueno, esa es una mejor idea jaja.. asi a lo mejor y gana puntos

                PD: Me caes bien por tu foto de perfil 🙂

              2. ¿Y si terminara gustándole la película y se arrepintiera después de no haber vivido la experiencia en el cine?

          2. Superheroes = Marvel es para la nueva generacion.
            Tu papa debe de saber de Batman y Superman porque son parte de la cultura popular.

        6. Pienso exactamente lo mismo. Aún así es innegable que las malas críticas, la trama compleja para el espectador promedio y la decepción de muchos fans le jugaron en contra. No iba a hacer 2 millones, pero probablemente hubiera llegado al millón 🙁

  6. en USA las comedias venden muy bien, y esta actriz es la comediante del momento asi que no es raro, de todos modos el sueño de Warner de que BvS llegue a los 1000 millones de recaudacion parece cada vez mas lejos…para mi con suerte va a llegar cerca de los 900….

    1. secundo to comentario

    2. Pero ese era el sueño de los fans. Warner se conformaba con 800

      1. empiezo a creer que ese en realidad fue el costo total (segun la info que ha puesto kiko robles), y si dijeron eso es que con los 800 apenas recuperan la inversion.

  7. Aqui solo quiero acotar que es un fracaso de taquilla, pues aunque seguro superara los mil millones, hay que recordar que la pelicula costo mas de 600 millones… Tss, osea, claro que se siente a fracaso.

    1. ¿600 millones? Pero si contando la película (250) y la publicidad (unos 100-150) estaríamos hablando de 350-400 en total y normalmente nunca se tiene en cuenta la publicidad para este tipo de cosas. ¿De dónde sacas esos 600 millones?

      1. 400 era, disculpen. Mi error. Aunque mantengo que si es demasiado poco para una pelicula tan costosa. De hecho aqui en BDS lei esa nota, que posiblemente se hablava de la pelicula mas cara de la historia, y ver que apenas va para los mil millones no me agrada mucho…

  8. Ahi lo llevan. Yo se veía venir. La recaudacion tiraba mucho de la curiosidad de la gente por verla, de hecho muchos de mis amigos iban por curiosidad de a qué venía tanto escandalo y tanta controversia. Despues de eso la peli se iba a desinflar, eso estaba claro.

    1. Ya se veia venir*

  9. Yo pensaba que la película iba a pasar los 1000 millones fácil, pero la verdad es que esta semana no le fue bien. Esperaba que mínimo al sábado tuviera ya unos 850 millones. Creo que la película se quedará en 850-900 lástima.

    1. Fracaso total tanto en críticas como en taquilla

      1. Creo que en taquilla la palabra adecuada sería decepción, aunque fracaso a simple vista no es.

    2. Eres muy positivo, desde aquí si baja un 50-54% semanal como es normal para cualquier película en cuarta semana y con el estreno de the Jungle Book en los mercados grandes, y con Civil War el 29 de abril, creo que BvS solo rondará los 815-818 Millones al final

  10. Bueno, mencionando el tema de la taquilla americana, en teoría Civil War debería estar en el primer lugar por 3 semanas, cuando se estrene X-men Apocalypse/Alice Through the Looking Glass supongo que caerá al tercer lugar.

    1. Los dos primeros fines de semana si es un hecho que se lleva el primer lugar, pero el tercero parece menos probable, tiene de competencia a Angry Birds y Neighbors 2, les pronostican $45 y $50 respectivamente, aunque todo depende de que tan bien tenga su primer fin de semana CW, las crifras están cerca de $160, pero el último trailer dio a conocer que son muchos los que esperan la película, 100 millones de visitas en 24 horas sólo lo había pasado SW7, así que los $200 en un fin de semana no suenan tan locos.

      1. ¿Solo 2 fines de semana?

  11. nadie se cree eso de que están tranquilos en warner,estaban muy contentos con lo de la primera semana por la expectación que habia.pero la pelicula pese a todo los fallos y ser buena.no es epica…la pelea de batman vs superman si bien es genial.no pasa a la historia ni nada….

    1. a mi me c*ga que haya sido un solo “round”, y que mas que pelea pareja fue como una humillacion para superman… si hubieran tenido otro enfrentamiento antes de ese, donde hubiera demostrado superioridad el azuloso la cosa habria quedado mas balanceada. Mi opinion.

      1. Pero si hubiera mostrado más superioridad habría ganado en cuestión de segundos. Batman sin la Kryptonita no tenía chances contra él

  12. a recuperarse con las proximas pelis, no queda de otra.

    1. Pero en calidad, no en taquilla. Primero que las películas sean buenas, el dinero vendrá luego.

  13. Parece que la peli es un fracaso…si recauda 900 millones sera un milagro.De todos modos no pasa nada.Muchas películas han fracasado y seguirán fracasando en Hollywood (otra cosa a parte es el caso 4F).Las siguientes pelis DC se harán (aunque tendrán que acertar mas en lo que quiere la gente) aparte de un ajuste de presupuesto.Nadie se cree que los ejecutivos están contentos (se esperaban mas de 1000 millones para BvS).No pasa nada!!!!.

  14. Otra vez con el tema fracaso, la pelicula ya esta triplicando su costo, y por favor nada de aumentarle mas gastos que casualmente solo se los ponen a esta pelicula, tambien se agregaron dos peliculas mas al calendario nadie hace eso si es un fracaso, eso es sentido comun, aparte que la mayoria de las peliculas pierden 50% en su Segundo fin.

    La pelicula ha dividido es cierto, BvS esta lejos de ser una fracaso taquillero, pero si una decepcion en cuanto a su calidad, eso es innegable espero que warner mejore en ese sentido y no se conforme como con la saga de transformers.

    1. No es un fracaso, pero si que es una taquilla decepcionante.

      1. Una pregunta: si Civil War no llega a los 1000 millones, ¿para ti sería una taquilla decepcionante? Porque te recuerdo que la última del Capi recaudó 60 millones menos de lo que lleva ya BvS.

        1. Civil War seguro llega a los 1000 millones y BvS debería haberlo hecho también.

          1. Yo creo que dependiendo de la calidad de la película, se situará entre lo hecho por ambas de los Vengadores.

          2. No hay quien os entienda. Por curiosidad me he pasado por una noticia antigua, de las previsiones de taquilla 2 meses antes del estreno, y por aquí muchos que ahora hablan de decepción decían que 800 millones era una cifra muy buena para esta peli, y que lo de los 1000 no estaba claro, que dependería del boca-oreja, etc. etc. Yo también creo que Civil War llegará a los 1000 millones (sobre todo por el tirón de Iron Man -mi personaje favorito Marvel- y el cameo de Spiderman), pero si tuviera menos no sería ni mucho menos decepcionante ni un fracaso.

            1. Pues pásate por una de hace seis meses, que verás gente diciendo que BvS iba a superar en taquilla a Star Wars, o que iban a superar a Titanic, o que el mero hecho de mostrar a la trinidad garantizaba los 1000 millones. Vamos, que por haber hay de todo.

              1. o que el mero hecho de mostrar a la trinidad garantizaba los 1000 millones.

                es que de hecho asi es, claro si todo lo demas hubiera funcionado bien (como pelicula) que aqui no lo hizo.
                Prueba de eso es la forma en que se vendieron las boletas antes del estreno (si eso se hubiera mantenido almenos hasta la siguiente semana lo habria conseguido facilmente) pero luego la gente se encontro con la realidad y ahi fue donde cayo estrepitosamente la taquilla.

                PD: No se que me pasa con esta peicula un dia me despierto odiandola y otro dia justificandola xD ..Con la noticia de hoy me volvio la decepcion.

            2. Sí lo sería, básicamente se trata de una película de Avengers.

              Tiene todos los ingredientes para ser una película bastante exitosa, y cualquier cosa menor a los 1000 (y yo diría que menor a 1200, que fue lo que hizo Iron Man 3) sería decepcionante para Marvel.

            3. entiende que la taquilla no es mala, lo que es malo son las semanas despues del estreno. con un buen boca oreja ya ahorita estaria en los 1000 millones facil. minimo esperaba que fuera buena o que gustara al publico en general y se ve que no.

            4. Prueba de eso es la forma en que se vendieron las boletas antes del estreno

              Ya, si eso parecía. Pero si la película no ha reventado la taquilla después de la expectación generada, entonces el problema no es del público, sino de la propia película. Y no, el argumento de las malas criticas no vale, porque otras cintas vapuleadas por la crítica, como la infame A todo Gas 7, demuestran que se puede rendir comercialmente sin el favor de los críticos. Si no es culpa del público, no es culpa de la crítica, entonces sólo queda alguien a quien culpar.

              1. A Todo Gas 7 tiene un 81 % por ciento de criticas positivas, asi que el argumento de que A todo gas 7 tiene malas criticas no sirve.

              2. Habla en rotten tomatoes.

              3. Tiene usted razón Masterman, mi acritud hacia la saga me hizo pensar que son todas de la misma porcandad cinematográfica. Pero es cierto que tiene mejores críticas que BvS. Cambia A todo gas 7 por Transformers La Era de la Extinción, y mi mensaje queda igual.

              4. Kiko los vengadores 2 a causado menos division que bvs.
                Y para mi tiene menos errores

              5. Y no, el argumento de las malas criticas no vale, porque otras cintas vapuleadas por la crítica, como la infame A todo Gas 7, demuestran que se puede rendir comercialmente sin el favor de los críticos

                Todo Gas 7 tiene un 81 % por ciento de criticas positivas,

                Ok ya no vale.

      2. Taquilla decepcionante, para quien?? para ti, eso no lo dudo todo en esta pelicula es decepción para ti, para el estudio?? muéstrame en que te basas, pero creo que ese debate seria infinito ya que tu solo te basas en especulaciones para darte la razón.

    2. Es la palabra de moda, “fracaso”, la película casi triplica en ganancias su presupuesto pero aunque hiciera 10 veces más, seguiría siendo un fracaso “porque son Batman y Superman, porque tenía que ser la Avengers de DC, porque bla bla bla”…

      La película ni siquiera es de “mala calidad”, para nada, simplemente apuesta por un tono y perspectiva distinto a lo que nos tienen acostumbrados y cuando te hacen probar algo nuevo, al principio cuesta pillarle el gusto.

      Que deben mejorar en cuestión de montaje y ritmo en ciertas escenas? claro, que deben tratar de ser menos densos para la próxima? también. Pero la película “mala”? te puedo mostrar el verdadero significado de la palabra mala para una peli del género con otras películas y BvS nunca estaría entre ellas, ni siquiera cerca…

      1. no importa cuantas explicaciones des, no importan tus gustos, no importa si es buena o mala, no importan las criticas o tu propio criterio al final algunos siempre van a decir que fue un fracaso por que son batman y superman, eso sera un disco un rayado de aqui hasta al final de nuestra vidas asi como lo fue y seguira siendo MOS.

      2. Siempre que salen este tipo de películas se dice lo mismo saque el dinero que saque, si hasta decían que la era de Ultron era un fracaso. Es buena película, con una buena recaudación y una mala crítica. Fracaso sería si recaudara poco y no le gustará a nadie, como los 4F. Pero la película gustó a mucha gente y sus números en taquilla malos no son

        1. Pero es que lo de Fracaso de ultron no ha salido de la gente, primero salio de una noticia de un portal web que segun sus fuentes (me invento la noticia) Internas de Disney de decian que la consideraban un fracaso.

          1. Cierto, pero por aquí había gente que se lo creía y alimentaban la bola.

            1. Como Catulisto, que me trato de mentiroso cuando sospechaba de su fanboyismo, y al final si era un fanboy cegado.

      3. ¿Que deben de tratar mejor a los personajes de Batman y de Superman? También.

        1. Por lo menos hacerlos de tal forma que no divida tanto a los Fans, porque hay una brecha total entre los aficionados.

        2. Yo con Batman salvo un par de detalles menores que tendrán tiempo de ser pulidos en su peli individual estoy más que satisfecho, el más comiquero y visualmente espectacular.

          Ahora bien, entiendo que si eres muy muy fan de Superman tal vez no esperaras encontrartelo tan inmerso en una historia y contexto tan oscuro y asfixiante y esperaras más luz, caras sonrientes y situaciones más ligeras o simpáticas. Y aún así, puedo decir que se potencia su esencia y valores y que los momentos más emotivos del film los ocupa él. Sin duda alguna, para mi, Superman es el “alma” de la cinta y creo que eso es algo que sabrán reconocer y apreciar sus fans.

          1. No hace falta ser muy muy fan de Superman para darse cuenta de que lo que han hecho con el ya no solo en esta película, sino también en MoS, es básicamente lamentable, porque Snyder entiende a Superman como una especie de Dios mesiánico con un poder incontrolable, y el Súper es mucho mas que eso.
            Y en cuanto a Batman, estoy de acuerdo en que si Affleck consigue reparar los errores que ha cometido Snyder, nos puede dar un gran Batman, pero hasta entonces, Batman Begins tiene el Batman mas comiquero y visualmente espectacular para mi.

            1. Bueno, yo no soy muy fan de Superman y sin embargo me he dado cuenta pero de lo contrario que expones, en fin, cuestión de valoraciones personales…

            2. Razzangel, lo veo justo al revés. Este Superman no aparece como un mesías de poder incontrolable, es el mundo el que lo ve de ese modo. Son dos cosas diferentes: cómo se ve y cómo es. Fuera de esa visión externa lo que hay es el Superman más pegado a la tierra que hemos tenido hasta ahora. El de Cavill es un Superman que tiene que hacer el esfuerzo de comprender y aceptar a la humanidad tal y como es, al contrario de ese otro que todo el mundo entiende por “canónico” (encarnado en Christopher Reeve) que, más parecido al mesías del Nuevo Testamento, venía como gran benefactor de la raza humana desde su mismo nacimiento a lo que se sumaban algunas lecciones del fantasma de Jor-El en la Fortaleza de la Soledad.

              El final del trayecto es básicamente el mismo, solo que toman caminos diferentes. Digamos que Reeve necesitó un cómodo sendero de varios metros para llegar hasta donde querían sus creadores mientras que Cavill ha necesitado un camino de varios kilómetros y lleno de piedras. Luego están los fans, cada cual con su criterio. Estarán los que sepan apreciar este desarrollo bastante más rico que lo visto hasta ahora (así lo entiendo y por eso me gusta tanto), y estarán los impacientes que se llevan las manos a la cabeza porque no soportan frases del tipo “No one stays good in this world”. Desde luego, no han elegido la vía cómoda ni la comercialmente más segura. Pero como ésta es una historia que todavía no se ha acabado, el tiempo dirá.

              1. lo que hay es el Superman más pegado a la tierra que hemos tenido hasta ahora

                Estarán los que sepan apreciar este desarrollo bastante más rico que lo visto hasta ahora (así lo entiendo y por eso me gusta tanto), y estarán los impacientes que se llevan las manos a la cabeza porque no soportan frases del tipo “No one stays good in this world”.

                Tal cual. Y es que son precisamente frases y momentos como ese los que te hacen empatizar con este Superman “no todopoderoso” ni de “moral incorruptible”, ¿quien puede empatizar con un personaje así?… yo no desde luego.

                Para apreciar a un personaje como Superman y sus valores, primero debes arrastrarlo hasta las profundidades del fango y hacerlo atravesar las 1001 maldades humanas, de otro modo nadie puede sentirse identificado o valorar la figura de un ser divino con dones regalados.

                Porque sí, puedes ponerle el camino fácil y directamente colocarlo en la palestra de la alegría, el color, la luminosidad, la bondad y los valores férreos que lo caracterizan en el comic (en según cuales) y hacer de él el astro a seguir por la humanidad, quien le rinde servil admiración, pero entonces resultaría de la mezcla el Superman ñoño y boyscout de Reeve, yo no lo quiero y apuesto que muchos de los fans del personaje tampoco…

              2. Así es, pero hay quien no quiere ver nada de fango, ni de dudas, ni de dolor, ni de cuestionamientos. Por una parte no se quiere ver a un ser divinizado, y por otra se exige a un ser virtualmente perfecto. Hay un momento en el Planet en que Clark está soltándole a Perry White un minidiscurso sobre integridad y sobre el deber de hacer lo correcto, a lo que Perry le contesta: “no estamos en 1938”.

              3. Hay un momento en el Planet en que Clark está soltándole a Perry White un minidiscurso sobre integridad y sobre el deber de hacer lo correcto, a lo que Perry le contesta: “no estamos en 1938″.

                Amé esa referencia, más claro no podían dar el mensaje de que los tiempos cambian y con ellos el enfoque de sus personajes.

              4. A mi me gusto mucho porque hacía referencia al año en que crearon a Superman.

              5. Comparto exactamente tu forma de ver este Superman

      4. WB esperaba mucho mas.

      5. no ya las triplicaba ha dia de Hoy tiene un multiplicador de recaudacion sobre su 3,13 veces su presupuesto, por poner un ejemplo de pelicula de gran presupuesto y que servia de conexion para expandir aun mas su universo como fue IM2 3,12 veces su presupuesto y no veo que nadie la catalogara en su momento de decepcion o fracaso, al igual que CA: El primer vengador o Thor o Hulk, que multiplicaron su presupuesto con la taquilla en menor proporcion.

        1. ¿Y qué más da que triplique el presupuesto? No caigas en el error de confundir presupuesto de rodaje con coste total y taquilla menos presupuesto con beneficio, porque no es así. De hecho estás películas multimillonarias dan un beneficio neto muy lejos de lo que la gente se piensa.

          1. Las productoras se llevan el 60% de EEUU y en el extranjero un 40%.

            1. Joer hijo, que rotundidad. Y que falso, por cierto. ¿De donde dices que has sacado esas cifras?

              1. Lo lei en LHP de rafaelgg

              2. Pues diles de mi parte que esos porcentajes son erróneos. No se puede hablar nunca de un porcentaje de beneficio fijo porque cada película es un caso particular, no todas cuestan lo mismo, ni recaudan lo mismo, ni gastan lo mismo en promoción, ni se estrenan en los mismos mercados, ni siquiera proporcionalmente. Lo normal es que un estudio de los grandes (Disney, Universal, Warner, etc) obtenga de beneficio neto algo más del 30 % de la recaudación total. Es decir, en torno a la tercera parte. A ver si se piensa la gente que Disney ganó 1200 millones de dólares con La Era de Ultrón, total costó 250 y recaudó 1400… pues no. Hay muchos gastos que hay que sumar, y otros beneficios que también intervienen. Según datos de Deadline, El Despertar de la Fuerza tiene estas cifras:
                Taquilla Global: 1405 millones
                Presupuesto: 250 millones
                Gastos de distribución en USA: 85 millones
                Gastos de distribución mundial: 95 millones
                Intereses bancarios a pagar: 17,5 millones
                Participaciones en taquilla: 70 millones
                Costes totales: 659 millones
                Y el beneficio neto, tras restar y sumar distribución doméstica, costes, ingresos por televisión, etc…
                Beneficio Neto: 382,3 lo que es un 27 % mas menos.

                El beneficio neto cambia mucho, y nunca jamás coincide con la taquilla, ni la mitad de esta ni nada. Las ganancias limpias de El Despertar de la Fuerza suponen un porcentaje más alto por la buena taquilla (923,8 millones un 44 % aprox.), en cambio las de El Marciano (150 millones un 24 %) es mucho menor por tener un público objetivo menor, menor distribución, menor recepción…

                Los datos están disponibles en varias webs del gremio, pero donde se ven muy bien las pelis del año pasado, y de donde he sacado estos datos es en Deadline
                Aquí el artículo:
                http://deadline.com/2016/03/universal-pictures-disney-most-profitable-movies-2015-star-wars-minions-jurassic-world-data-1201727739/
                y aquí un gráfico genial en el que se desglosan costes como distribución (lo que incluye impuestos y porcentaje de los cines), ingresos por mercado doméstico, y muchas otras
                https://issuu.com/pmcderek/docs/marchmadness__1_/1?e=5873864/34505850

              3. Moderación por favor, son inofensivos enlaces a Deadline con datos de recaudación, gastos y beneficios de pelis.

            2. podrias elaborar un poco sobre ese tema? siempre me he tenido esa duda sobre las recaudaciones.

        2. Sobre el presupuesto que ellos ponen que costó, pero los expertos sostienen que el costo real de BvS fue muy superior al declarado, con el tema de la extensión del tiempo de producción y problemas varios que tuvo en su desarrollo.

      6. hay Zato, no te gasts, llevo rato tratando de exponer las cosas lo mas objetivamente posibles y me estoy dando contra una pared, no entienden che

        1. O sea que como algunos no estamos de acuerdo somos un caso perdido?

      7. Para mi el gran error de la cinta es que no es divertida, al menos para el publico general, y en mi opinión si le hizo falta, al cine vas a entretenerte y BvS por grandes momentos no lo hace, hay mucho debate filosófico que es muy mal llevado y se termina haciendo pesado en la primera parte de la pelicula y cuando llegas al final ya no es lo mismo, solo los que la han visto varias veces la van viendo mejor, pero quien aparte de los fans se anima a darle un segundo visionado, se limitan a no recomendarla.

        Para mi eso única y exclusivamente es responsabilidad de Zack al contar la historia de esta forma.

  15. Bueno, nada que no se viera venir. Superman y Batman por primera vez juntos merecían más, eso seguro.

    1. Superman y Batman por primera vez juntos merecían más, eso seguro.

      Si, y no se merecian los palos para ser su primera vez juntos. Pero bueno de los errores se aprende … o eso quiero creer que tendrá en cuenta Snyder porque sino….

    2. En ese punto estoy de acuerdo, se merecían más. Yo al menos me esperaba muchísima más taquilla, no es un fracaso para nada. Pero la Trinidad por primera vez en cine se merecía ser menos polémica y con una taquilla más grande. Yo creí que como mínimo sacaría lo mismo que sacó la última de Nolan

      1. Bueno, aún no se ha terminado, no es lo mismo acabar con ochocientos poco que con ochocientos muchos o incluso 900. Un fracaso no es, pero que no está haciendo lo que se esperaba el estudio esto seguro. Pero aprendieron bien la lección y anunciaron pronto la cifra de ‘satisfacción’, que viene a ser la de salvar los muebles, para seguir con el tinglado. Y es evidente que esa se ha conseguido. Si fuera un fracaso hablaríamos de otra cosa. Aquí quien tiene la última palabra es el público, y por el momento está aguantando, veremos las siguientes, si Suicide Squad saca mejores beneficios que BvS, seguro que afrontan el futuro con mucha más tranquilidad, la tranquilidad da confianza y eso hace que la gente trabaje más a gusto.

      2. BvS debía ser mínimo la película mas taquillera de DC.

        1. Y si me apuras la más taquillera de Warner.

        2. Espero que JL tenga ese titulo.

  16. Que verguenza se quedará como deadpool o ni le llega e esta. Es un fracaso mire por donde se mire. Y si civil war pasa de los 1000 ( que lo hace seguro ) aún se les verá mas las verguenzas a warner. Son superman y batman no cyclope y antman. Decepción de la gente.

  17. Una lastima, esta película debería haber pasado los 1000 millones y ahora parece que tal vez no llegue ni a los 900.

  18. Es posible que alcance los 800, pero no mucho más. Y en serio, no es ningún fracaso, pero sí una taquilla decepcionante para ser una película de Batman y Superman, que se dice pronto.

  19. Puede ser un éxito, pero para WB no lo sera tanto y mas cuando esperaban llegar a la cifras de las dos ultimas del Batman de Nolan o incluso de las dos de Avengers o Iron Man 3.

    Cuando CACW se estrene con mejores criticas y recaude el doble o mas, WB va a cortar cabezas, ya que ellos deseaban que esta fuera su Avengers (con varios héroes reunidos) y a recaudado menos que las dos ultimas de Batman, y casi esta por debajo de GOG (personajes que el publico general ni sabia), eso es imperdonable frente a dos iconos de la cultura pop.

    1. Totalmente de acurdo, Veni. El problema es que para cuando se estrene Civil War, la JL ya se estará rodando y será demasiado para echar a Snyder.

      1. Pero pueden controlar mas.

        1. Yo creo que si pueden cambiar cosas en bvs ya contrataron a terrio para rescribir el guion cuando ya habia empezado la produccion esta claro que en warner no estaran contentos con las cifras, quitar a snyder a estas alturas imposible pero que haya algun fichaje para que de otra vision de los personajes lo veo factible. Crucemos los dedos los fans de dc.

    2. No cabe dudas que cada película de Avengers hace el millón, pero también recordemos que Batman v Superman se estrenó fuerte, si mal lo cuerdo, con 482 millones, eso ya de por sí es un récord. Estoy seguro que está película causaba más expectación que Civil War en bastantes personas, pero Civil War aún puede tener a su favor que la crítica la beneficie, estos días serán muy intensos a partir de ahora.

      1. Te suena que se estreno en todos los mercados, incluídos Japón y China.

    3. No nos adelantemos a los hechos, que a CW también le puede ir igual en taquilla.

      1. Muy buen chiste xD.

    4. Cuando CACW se estrene con mejores criticas y recaude el doble o mas

      Hheheh no tengo nada en contra de CW, pero me causa risa como la gente da por hecho muchas cosas solo porque tiene muchas expectativas.

      Postdata: Controlen su hype.

      1. CACW es casi una semi Avengers, y recaudara entre 1500 a 1600.

      2. Lo dan por hecho, porque hay precedentes y ademas la critica ha sido muy positivas y ya tienen su publico ganado.

  20. Un hecho es seguro: a día de hoy , parece que el tope de recaudación para una peli DC son los 1000 millones del Batman de Nolan . Que los 2 jugadores franquicia de warner sufran para llegar a los 900 millones (y en 3d) es significativo . Es muy buena cifra…si no hubiese costado 250 millones (sin contar publicidad) y mirase por el retrovisor a ese juggernaut que es civil war.

    1. Hay le has dao.

      1. Ahí hay algo 😉

  21. Yo si creo que hubo una campaña de desprestigio, no hablo de complot ni nada, pero que hubo devoluciones de favores para tirar la película al tarro seguro hubo.
    Dicho esto teniendo en cuenta todo el circo de criticas que recibió, es un milagro que haya recaudado lo que recaudo.

    1. Fast and Furios 7 también fue vapuleada por la critica y mira lo que recauda. Dejad el rollo de las conspiraciones que eso ya no excusa, que tampoco le va ya mal en taquilla, será una taquilla decepcionante pero ningún fracaso.

      1. Furious 7 no fue vapuleada. Tiene mayor aceptacion en Rotten que AOU o BvS.

      2. Mentira Fast and Furious 7 tiene un 81% en rotten tomatoes
        Fast and Furious 6 Tiene un 69% en rotten tomatoes
        Fast and Forious 5 Tiene un 78% en rotten tomatoes

        1. Cierto, me sonaba que tenía peores notas me he dejado llevar por mi desagrado a esa película xD

      3. pero si fast and furious 7 es la con mejores criticas .____.

      4. Tu comentario hace que este mas que de acuerdo con la de @Marciano.

    2. Y ahí va otra de las excusas más repetidas, la conspiración!!! XDD

    3. Dudo lo de la conspiración, pero de que muchos, pero muchos, le tenían ganas a Snyder y a esta película… es una realidad…

  22. Para mi, donde realmente está la decepción es en la recaudación internacional. Apenas ha conseguido 500m y en cambio en EEUU, dentro de lo que cabe, esta siendo “aceptable”.

  23. Estoy podrido con tanta critica! Aun no veo la película y aun así considero que es buena, hay que hacer oídos sordos a tanta basura gratis de “expertos” y trolls. Vayan a verla, entre tengan se, pasen un buen rato.

    1. Aun no veo la película y aun así considero que es buena

      jajaja perdón, pero para mi es el mismo sinsentido del que dice: “no la he visto pero es mala”.

      Finalmente, si el boca a boca no ha sido positivo no creo que sea sólo por “trolear” sino por que la gente está en su derecho de decir “no me gustó”. Y si la gente que recibe esa “crítica” y decide no verla, pues también está en su derecho.

    2. pero si no lo has visto no puedes considerar si es buena o mala. no seas …

  24. Hace poco estaba haciendo unas estimaciones en la calculadora y predije que en Estados Unidos llegaría a 292 millones al acabar la semana, al día siguiente me di cuenta que le di más bajón al jueves del que normalmente es (puse un 30% de caída, igual que miércoles, cuando jueves es el día que cae un 10% o 15%), pero no lo corregí porque ya meró era domingo y quería ver mi margen de error. Pues me equivoque por 4 millones xD.

    Parece que está semana llega a los 300 millones y a los 800, esto último me sorprende, crei que superaría los 800 está semana. Eso si, está semana lo hará, diría que para acabar la semana hará unos 820/830 millones

  25. Una cosa es seguro, BvS se ha convertido en la controversia encarnada. Y Warner no se puede permitir una tercera separación de fans para la JL. Pasó con MoS, ha pasado con BvS, y va a pasar para la JL. Con todo, y aunque me haya bajado mucho el hype, hay que seguir teniendo fe en los proyectos de DC, porque tienen una base muy buena, con muy buenos directores, muchos actores con ilusion por impresionar, y ademas de que DC tiene muchisimas de las grandes historias antologicas de la historia del comic que merecen ser adaptadas. Y no porque un proyecto falle, van a fallar los demas, ademas es probable incluso que nos llevemos una o dos sorpresas. Lo dicho, estoy en verdad conforme con la recaudación, pues esta mandando una señal muy clara de parte del publico y los fans: “Queremos que esto siga, pero tenéis que hacerlo mejor.”

    1. Queremos que esto siga, pero tenéis que hacerlo mejor

      Se puede decir mas alto pero no mas claro.

    2. Yo le sigo teniendo fe a los proyectos de DC, a Snyder no.

  26. bueno, por suerte el lunes o el martes andarán por los 800 ya apuntando al 900. La gran incógnita, llegarán rasguñando a los mil?

    1. Llegará rasguñando a los 900.

      1. ese es tu deseo y seguramente lo más probable pero opinó como vos, lo seguro es que llegue a los 900 pero mi deseo… que es difícil pero no imposible, es que llegue a los 1000.

        1. Hombre, nada de deseos, es lo que la información indica.
          No sólo ha tenido un índice de disminución de recaudación importante, sino que ha sido en semanas con nula competencia y la siguiente vendrá a estrenarse un proyecto bastante importante como lo es El Libro de la Selva que acentuará todavía más el descenso.

        2. No me parece cuestión de deseo, si no que los datos lo indican así. Yo como pasatiempo doy como seguimiento de taquilla a las películas de superhéroes, normalmente para hacerme una idea de que esperar, como die arriba, estaba calculando cuanta taquilla podría hacer en EUA a finales de esta semana y se quedaría con 292 millones, por lo visto me equivoque por 4 millones, eso si, estoy sorprendido que no llegara a los 800 millones, basándose en los datos, es imposible que recaude los 800 el Lunes o Martes, quizás mínimo el jueves y más tardar el domingo.

          No soy un experto ni mucho menos quiero que a BvS le vaya mal, pero no hay que dejarse llevar por los deseos y ser objetivos. Me quedo con que llegara alrededor de los 980, quizá menos considerando que las próximas semanas vienen estrenos fuertes

    2. He visto que defiendes a morir ésta película, cada quién sus gustos pero la taquilla es completamente diferente.
      Los $800 los hace jueves o viernes, y terminando el próximo fin de semana acaba entre $820-$830, con problemas llegará a los $900, The Jungle Book ya entró en varios mercados, la próxima semana entra a casi todos y Civil War se estrena una semana antes que EU en varios países, Zootopia (Va por los $1,000 MDD) también está afectando la taquilla de BvS.
      Los final ya es entre $860-$930

  27. Muy de acuerdo con Pablo al 100%. En todos los trmas… BvS… El Mandarín, Luthor, etc

  28. De verdad que alucino con la obsesión que hay en este blog por las cifras de recaudación, las críticas y las comparaciones. Entiendo que discutamos sobre la calidad/falta de calidad de la película, sobre si nos ha gustado o no, pero esto… Entre los que se empeñan en que es un exitazo y los que la tildan de fracaso monumental, ya no sabe uno si se ha metido en un blog de superhéroes o en una tertulia político-económica.

    Algunas de mis pelis favoritas han tenido recaudaciones pobres, y todos conocemos exitazos de taquilla que son auténticas porquerías. Y al revés. Yo hace tiempo que dejé de pensar que lo que me gusta a mí debe coincidir con lo que le guste a la mayoría. De hecho, gran parte de las veces no es así.

    Obviamente, me preocuparía que la recaudación fuera tan pobre que pusiera en peligro el desarrollo futuro del DCEU, pero ya hemos visto que no es así. A mí me gusta el camino que ha escogido Warner, y no deja de sorprenderme que una productora que lo que quiere es ganar dinero haya dado el visto bueno a una película que obviamente no es para todo tipo de público, y que estaba claro que iba a generar opiniones muy encontradas. Había caminos más fáciles y escogieron este, y yo eso lo valoro mucho.

    Hay películas que están bien, que contentan a casi todo el mundo y recaudan mucho, pero es posible que a los 4 días te hayas olvidado de ellas. Si esta película genera tanta polémica es porque lo merece, para bien y para mal. Hay mucho esfuerzo vertido en ella y hay decisiones arriesgadas, imágenes que se te quedan grabadas en la retina y momentos de desconcierto total. Hay errores gordos, pero también grandes aciertos, y una voluntad de hacerse preguntas, de cuestionarse cosas, de dinamitar algunas de las ideas preconcebidas que teníamos, de no contarnos de nuevo la misma historia. Hay amor por los cómics y también licencias muy discutibles, pero siempre queda la sensación de que le han puesto muchas ganas, mucho cariño, que no es solo cuestión de dinero.

    Yo, como todos, tengo mis filias y mis fobias, cosas que cambiaría y decisiones que no consigo entender. Pero si algo ha logrado Warner, o Snyder, es que me interese por estos personajes y quiera ver hasta dónde los pueden llevar. Estoy seguro de que en el futuro tendremos nuevas versiones de nuestros héroes, que a lo mejor no son mejores ni peores, sino diferentes, y sé que en su momento también las disfrutaré. Pero ahora es ahora, y quiero ver hasta dónde llega este Superman, este Batman, esta Wonder Woman, este Iron Man, este Capitán América, este Daredevil… que muchas veces no son exactamente como sus contrapartidas comiqueras, pero que tienen ya una personalidad definida que hemos llegado a apreciar. Y que en algunos casos, pocos, superan en carisma e interés a sus versiones en papel.

    Yo espero poder seguir disfrutando mucho tiempo de estos personajes, cada uno en su estilo. Y como no tengo acciones de Warner, ni de Disney, ni de Fox, no me quita el sueño la recaudación en taquilla de cada peli. A fin de cuentas hablamos de cine, de cómics… en resumen, de entretenimiento. No curan el cáncer ni nos dan de comer (a la mayoría). Pero a algunos pareciera que les va la vida en ello.

    1. Plenamente de acuerdo con tu comentario, en especial con esto:

      A mí me gusta el camino que ha escogido Warner, y no deja de sorprenderme que una productora que lo que quiere es ganar dinero haya dado el visto bueno a una película que obviamente no es para todo tipo de público, y que estaba claro que iba a generar opiniones muy encontradas. Había caminos más fáciles y escogieron este, y yo eso lo valoro mucho.

      Hay películas que están bien, que contentan a casi todo el mundo y recaudan mucho, pero es posible que a los 4 días te hayas olvidado de ellas. Si esta película genera tanta polémica es porque lo merece, para bien y para mal. Hay mucho esfuerzo vertido en ella y hay decisiones arriesgadas, imágenes que se te quedan grabadas en la retina y momentos de desconcierto total. Hay errores gordos, pero también grandes aciertos, y una voluntad de hacerse preguntas, de cuestionarse cosas, de dinamitar algunas de las ideas preconcebidas que teníamos, de no contarnos de nuevo la misma historia. Hay amor por los cómics y también licencias muy discutibles, pero siempre queda la sensación de que le han puesto muchas ganas, mucho cariño, que no es solo cuestión de dinero.

      1. +1000 excelente reflexión

      2. Changos, me equivoque! Iba para el comentario de Dr. Menganoman xD

    2. Has condensado básicamente todo lo que pienso sobre este tema.

    3. Muy buen comentario.

    4. Suscribo lo que dices compañero,no puedo estar más de acuerdo ante esas declaraciones.

    5. alucino con la obsesión que hay en este blog por las cifras de recaudación, las críticas y las comparaciones

      Yo te lo explico. Que es muy sencillo, de hecho ya lo hemos hablado muchas veces en el blog. Tiene que ver con el principio de aceptación de la mayoría, la espiral del silencio y otras teorías psicológicas, conductuales y comunicativas. Cuando decidimos que algo nos gusta, nos reconforta saber que ese algo es aceptado por la mayoría. Reafirma nuestra postura como la mayoritaria, y nos hace creer por ello que es la más correcta. Lo cual provoca el efecto contrario, si algo que nos gusta no es aceptado por la mayoría, entonces se tiende a defender lo propio o atacar lo contrario. Por eso los porcentajes de críticas, estadísticas, taquillas, numeritos y demás tienen tanto fan y ‘estudioso’ por estos lares, porque es parte intrínseca del debate sobre si algo es mejor o no que otra cosa. ¿Pueril? Puede. Pero mientras el debate se haga con educación no solo es inofensivo, sino que además se pueden aprender muchas cosas sobre muchos temas.

      uno si se ha metido en un blog de superhéroes o en una tertulia político-económica.

      ¿Y qué hay de malo en debatir sobre la economía de películas? Máxime si tenemos en cuenta que todas las películas que se analizan en este blog son películas comerciales. Nombre que indica que son películas para ganar dinero ( o hacérnoslo gastar, depende de como se mire)

      Y al revés. Yo hace tiempo que dejé de pensar que lo que me gusta a mí debe coincidir con lo que le guste a la mayoría.

      También se puede participar en una conversación o debate sobre taquilla, recepción crítica o aceptación del público teniendo criterio propio, y sin que ello influya para nada en tus decisiones. El comparar una película con otra no implica ni querer convencer a los demás, ni tiene porqué provocar que te convenzan de nada. Es como la política ¿no se debería debatir sobre política porque cada uno tiene su postura personal e intransferible? Pues claro que se puede, de política, de cine y de lo que nos de la gana. Lo malo no es carecer de criterio propio, sino el perder interés por lo que opinan los demás por temor a perder ese criterio.

      A mí me gusta el camino que ha escogido Warner, y no deja de sorprenderme que una productora que lo que quiere es ganar dinero haya dado el visto bueno a una película que obviamente no es para todo tipo de público, y que estaba claro que iba a generar opiniones muy encontradas. Había caminos más fáciles y escogieron este, y yo eso lo valoro mucho.

      Bueno, en mi caso aplaudo el riesgo, pero no el comportamiento ni tampoco el resultado.

      Hay errores gordos, pero también grandes aciertos, y una voluntad de hacerse preguntas, de cuestionarse cosas, de dinamitar algunas de las ideas preconcebidas que teníamos, de no contarnos de nuevo la misma historia. Hay amor por los cómics y también licencias muy discutibles, pero siempre queda la sensación de que le han puesto muchas ganas, mucho cariño, que no es solo cuestión de dinero.

      Eso como teoría está muy bien, queda muy romántico lo de que Warner sacrifica posible beneficio por hacer un producto más ‘auténtico’, pero no es exactamente así. Si Warner hubiera sacrificado el enfoque comercial para obtener una película de mejor calidad artística, aquí todos aplaudíamos, nos comprábamos la edición deluxe y santas pascuas. Pero en lugar de eso usan un enfoque artístico, con vocación comercial, lo que ya es un error, para obtener un producto que ni termina de despuntar comercialmente y se desmorona como producto artístico. Ya no es una cuestión de “cariño” ni de “conocer los cómics”, es que en Warner parece que no se aclaran y eso da como resultado productos contradictorios. Si Warner fuera como tu dices, se habrían olvidado del PG-13 y se habría cuidado mucho más tanto guión como montaje.

      Y como no tengo acciones de Warner, ni de Disney, ni de Fox, no me quita el sueño la recaudación en taquilla de cada peli. A fin de cuentas hablamos de cine, de cómics… en resumen, de entretenimiento. No curan el cáncer ni nos dan de comer (a la mayoría). Pero a algunos pareciera que les va la vida en ello.

      Ni seguramente nadie de los que estamos aquí. Pero tampoco hay que demonizar a los que debaten sobre tal o cual aspecto económico o artístico de algo. Mientras se haga con educación y respeto debatir es una afición como otra cualquiera. Y si se hace bien tan útil como lo pueda ser leer o ver películas.

      1. Mejor no se puede decir, bravo kilo!!!!

      2. Kiko no tengo tantos ceros pero imaginate que son muchos +1000000…

    6. Totalmente de acuerdo.

  29. Muy de acuerdo con el comentario anterior…

  30. Este post hace referencia a la TAQUILLA, tema que a muchos de nosotros nos interesa y creemos interesante hacer nuestras apreciaciones. Hollywood es una INDUSTRIA cuyo engranaje lo hace funcionar la propia taquilla: de hecho mucha gente se gana la vida o tiene blogs como analista del box office.
    personalmente me parece un tema apasionante en el que confluyen muchas ciencias como el cálculo y la estadística.hace más de 25 años teníamos que esperar un mes para leer la columna de taquilla en la revista Fotogramas.hoy en día existen muchas webs que te la actualizan al segundo y hasta los telediarios se hacen eco de los récords de apertura.

  31. El problema es el siguiente,no solo en este blog sino en otros debates similares por todo internet.Estas películas estan hechas para el disfrute del espectador,se realizan con dedicación y amor y se intentan adaptar estos icónicos personajes para gusto de fans y no tan fans de los comics.Sin embargo,entre los diversos grupos de espectadores hay gente dispuesta a la competición constante,a la maraton económica,a ensalzar los exitos y machacar los fallos sin remordimientos.He visto personas comentar casi con odio,o demostrar alegría ante el fracaso de algún estudio.Cualquier fallo,cualquier detalle que no estuviera registrado en la mente de algún usuario sobre cómo sería tal personaje,o cómo sucedería tal secuencia vale para criticarlo,eso es justo.El problema es cuando veo a gente humillar a los actores o directores sin miramientos,a usar la palabra fracaso con suma ligereza,cuando en realidad no tiene por qué ser así.Se habla de boicotear estudios,de que tal o cual ha sido humillado,de que si no se hacen tropecientos mil millones en taquilla tal película merece caer en el olvido…las críticas NO constructivas solo juegan en contra de los usuarios,y levantan enfrentamientos de fanáticos absurdos y deprorables.Por mi parte yo procuro disfrutar de lo que llega a los cines y si algo no me agrada procuro juzgarlo en su medida;me gustan las películas de Marvel Studios,la saga de X-men de Fox,y me agrada,y mucho,lo que Warner ha comenzado con su universo DC.Todas tienen fallos,todas tiene aciertos y todas se hacen para que disfrutemos,dejémonos de contar millones,o de si los rojos son mejores que los azules y discutamos con coherencia y valores.Yo por mi parte intento seguir ese camino.

    1. Te aplaudo

  32. creo que el problema principal fue hacer una pelicula enteramente para los fans, yo me considero fan pero ¿que pasa con los que no leen cómics?
    Imaginémonos que no sabemos nada del universo DC y vemos la peli, ¿nos parecería igual de maravillosa o seria un lió argumental?

    por cierto soy muy, muy fan de Superman y sigo sin verlo por este universo, diréis que este superman es mas humano y tal pero el de all star también era humano, tenia más problemas y milagro! muchos lo recuerdan como la verdadera representación delo que es Superman.

  33. Lo de antes lo digo porque creo que una pelicula que lleva como titulo Batman v. Superman debería estar arrasando en taquilla mucho más. No sera un fracaso pero tampoco como para estar orgullosos.

  34. Yo me pregunto como estaría esta película, si no hubiera ido ninguna persona a verla por segunda vez, si todos la hubiesemos visto solo una vez. No sé si afectarían mucho, pero bajaria unos cuantos millones.

  35. Después de aguantar la gran avalancha que ha tenido de malas críticas, críticas que han sido muy desmesuradas, ya que la han tachado de ser una mala película, y que en mi opinión, está bastante lejos de serlo. Estoy de acuerdo que hay muchas cosas que se pudieron mejorar, pero de ahí, a decir que es una mala película, pues discrepo bastante. Dicho esto, hasta me perece un logro, que se mantengan en un segundo puesto en su tercera semana, cosa que me alegro bastante, aunque hubiese preferido que se mantuviera en la cabecera de la cartelera, al menos una o dos semanitas más, pero bueno, un segundo puesto, también está muy bien.

  36. Habemus cinematógrafo para Justice League Part One: Fabian Wagner. Pocas películas pero si algunas series como Game of Thrones y el grandioso episodios ”Hardhome”.

    1. Participo en el episodio del juicio de Tyrion Lannister. CAPITULAZO.

      1. lo que hubiese dado yo por ver algo parecido en en el juzgado de BatmanVSuperman, esperaba unos diálogos memorables de Superman y Luthor, en cambio…. bueh ya saben todo en lo que quedo…

  37. Ver “DC Extended Universe trailer” en y0utub3, cualquiera de sus 4 videos.
    Esto es el DCEU, apostemos por él.

    1. El número uno me llena de nostalgia porque me hace recordar a cuando salieron los trailers de la Cómic-con del año pasado. Joer, la mejor cómic-con que he seguido junto a la de 2014 y 2013.

      1. Es que es lo que digo, al DCEU habrá que verlo en perspectiva y valorarlo como merece de aquí a unos cuantos años y con varias películas en su haber, hasta entonces ser absolutos o tremendamente pesimistas es un error…

  38. Vieron el trailer de suicide squAD?

    1. Esta GENIAL. Nos mostraron un poquito más de Batman y el Joker.

      Me gustaría que Harley use su chaqueta para que la división de colores sea más notoria pero la escena poniéndose su polo… uffffff. Ya quiero que sea agosto.

      1. pues yo cumpliré con lo dicho. No veo mas trailers. Solo el trailer uno y listo. No quiero que me quemen las sorpresas grandes de la peli como al final paso con bvs. No veré este trailer. Juanpa ya pudo con bvs, así que le pediré consejos para como puedo aguantar xd

    2. Wow, wow. El trailer ya fue lanzado oficialmente, y tiene aún más escenas del escuadrón, Batman y el Joker. Joer, qué hype. No la acompaña una canción igual de genial que Bohemian Rhapsody pero de todas maneras me gusto.

      Y parece que siguen confirmando lo que creo. Mantendrán ese detallito de tuerca en el intro del logo de Warner y DC. Le da un estilo GENIAL.

      1. Esta brutal amigo, pero sacame de una duda. Por favor dime que estoy loco, pero cuando “batman” se lanza, creo que ese no es batman, me parecio ver al (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) joker vestido de batman (FIN SPOILER) wtf

        1. No lo creo. El físico de Bats es muy diferente. Y si te fijas en esa escena. Bats esta usando un respirador que sale en los cómics precuela de Batman v Superman: Dawn of Justice.

          1. SI justo por eso lo digo, por lo que dices, no se si es solo en mi pc, pero la verdad no distinguia que era lo que tenia en la cara. Me parecia algo blanco, por eso pense que era quien ya sabes jajaja, pero ya me siento aliviado xD. Aunque me sigue generando dudas si en verdad es batman, porque lo veo en esa parte como muy flaco no?

        2. Mmmm… no lo se yo creo que si era Batman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) porque después se le ve cargando a Harley al batimovil, ya seria descabellado que el Joker se robara el batimovil también xD (FIN SPOILER) por cierto hasta ahi les llego el supuesto Batman ”asesino”.

          1. depende, ese batman cual es? el de antes de que llegara superman o el de despues?

            1. Solo queda esperar a agosto, pero desde ya me tienen desesperado por la peli xD

              Espero que esta trailer si lo doblen al español latino en Latinoamerica. Hasta ahora no han doblado ninguno de Suicide Squad.

              1. Creo que despues. No soy un experto en ingles, pero me parece que a principio de trailer, el tipo dice ” ahora que superman no esta quien podria detenerlos” o algo asi..

              2. @gotrom no, dice “que tal si superman hubiera decidido ir a la casa blanca, destruir el techo y llevarse al presidente. quien lo hubiera detenido?”

              3. A mí me pareció oír que están hablando en alguien que pueda detenerlo. Entonces ahí surgiría la propuesta de Waller.

              4. @delangel que acaso Zod no hizo algo parecido en alguna pelicula de superman?

            2. No me fió mucho de esto pero al principio en la Casa Blanca mencionan a Superman en ”pasado”, así que parece que la peli viene después de BvS…pero las escenas de Batman podrían ser flashback así que la incertidumbre reina(lo cual es bueno no?)

              1. Uff macho, reina y mucho, estoy con la cabeza quebrada jajjaa no puedo esperar hasta agosto 🙁

              2. Mucho, tengo muchisimas dudas jajaaja. no puedo esperar hasta agosto 🙁

              3. ok mas dudas jajaja. No puedo esperar tanto. Por cierto, con este trailer parece quedar demostrado que el rumor de hace unos días era cierto, batman sera mas que un simple cameo. Si SS muestra al joker asesinando a robin voy a ser el mas feliz sobre la tierra jajaja

              4. Wow! yo tambien vi el trailer, me parece que hablan en Superman en presente o en futuro dice algo asi como: Que hariamos si Superman decidiera volar a la Casa Blanca arrancar el techo y entrar a la Sala Oval?

        3. ni batman ni joker, es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) jason todd o deathstroke (FIN SPOILER) xD

      2. bueno ya que parece que no sera poco el tiempo que salga :/ me gustaria que en las escenas que sale Bats no se le vea la cara, que se sienta mas como una presencia.

        1. De momento, con todo lo visto. Bats solo estará en escenas junto al Joker y Harley. De momento no lo veo junto al escuadrón.

      3. Pues el trailer está muy bueno PERO… este Jocker me convence cada vez menos, lo veo como un matoncito más, esperar a ver el producto final, muchas veces los trailers nos dan impresiones erróneas para bien o para mal.

        Pdta: como se llama la canción? Esa la usaron también en “La guardería de papá” XD

        1. pues para mi esta perfecto… saludos 😛

          https://media.giphy.com/media/3o6ozBHTwf8ifyGDVC/giphy.gif

  39. Me encanto este trailer, un humor mas inteligente y sutil. El montaje me parecio mejor que el del anterior, y ni hablar de Bats y el Joker! Hype subiendo y subiendo.

  40. Oigan hay un nuevo trailer de Suicide Squad

  41. no pude resistirme al nuevo tráiler de SS, simplemente hermoso, por el momento para aguantar la espera hasta agosto, veré BVS 3 veces más y si sale la versión R en cines otras 3 más.

  42. Por favor posten el nuevo trailer de SS estoy muy exaltado, necesito compartir mi emoción con alguien.

    También posten los nuevos clips de CW, en ese donde sale Spidy corriendo en el aeropuerto, esta noche no duermo, trailer de SS, trailer de Fantastic beats y clips de CW uufss

  43. Eso seria todos señores, se estrena ahora en USA “El Libro de la Selva”con muy buenas criticas y va aplastar literalmente lo poco que queda de BvS, el boca a boca y los críticos mataron a esta película,que para mi fue una gran decepción,una lástima pero Warner/DC hizo muy mal las cosas.
    Y esto arrastra a todo el cine de superheroes lamentablemente.

Dejar un comentario