Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

Las primeras estimaciones de taquilla de El Hombre de Acero / Man of Steel empiezan bien: Superman vuela alto

111

Imagen de El Hombre de Acero (2013)

Aunque en la mayoría del mundo “El Hombre de Acero” / “Man of Steel” no se ha estrenado aún, la carrera por conseguir una buena taquilla ha empezado ya. En Estados Unidos se estrena oficiamente hoy a medianoche y las primeras estimaciones creen que el reinicio protagonizado por el último hijo de Krypton podría llegar a alcanzar los 90 o 100 millones de dólares durante el primer fin de semana. Warner Bros., en cambio, se muestra algo más conservadora y estima que se llegará a los 80 millones.

En cualquier caso, son cifras nada desdeñables que seguro supondrían un buen empujón para la taquilla final de la película y para que Warner se empiece a plantear en serio un Universo DC en cines. Además, el hecho de que la cinta cuente con estreno en 3D en una buena parte de los cines puede hacer que las cifras se inflen algo más.

Cabe comentar que, mientras esperamos a que se estrene en el resto del mundo, en Filipinas ya han podido disfrutar del estreno del largometraje y lo han hecho batiendo récords: Se ha convertido en el mejor estreno del país recaudando más de 1,65 millones de dólares en un solo día. Y es que parece que aunque la crítica especializada está siendo muy dispar con la película, habiendo críticas de todo tipo, a los fans del personaje y de los cómics en general les está gustando bastante.

Por nuestra parte solo nos queda esperar y seguir viendo como Superman sigue volando, con el deseo de que llegue muy alto y que así sea posible no solo una secuela sino también una Liga de la Justicia.

Vía información | Deadline

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Primer trailer de Zipi y Zape y el Club de la Canica

Entrada anterior

[Cine] Frank Grillo llama a la calma tras sus primeras imágenes en el set de Capitán América: El Soldado de Invierno

Siguiente entrada

111 comentarios

  1. Señores la vi anoche!!!!! Vale la pena verla más de una vez, realmente una muy buena historia, muy bien adaptada y ambientada! Es una historia que tiene mucha acción y corazón… No digo más porque empezaría a soltar spoilers.

    1. Ya la viste??? Donde? en España o en algun pase privado o asi?

        1. ya me enteré minutos más tarde que se estrenaba en Latino America. Qué suerte!

          pues me alegro que te haya gustado, he leido una critica ahora en una pegina, y vuelvo a tener confianza en la peli. Estoy segurísimo de que me va a encantar, mucho más que las de Marvel.

          1. Soy de Puerto Rico y estoy en la fila del cine ahora mismo con el hipe en 100,000,000,000,000,000 pero no les dañare la pelicula como muchos me dañaron IM3 contando lo del mandarin.

              1. Para los que no hayan ido a ver la película no digo nada.
                En primer lugar la película me gusto pero no dejo de reconocer que hay algunos fallos pero para un primer intento esta bien, aclaro una cosa esto no es Batman, ambos son personajes completamente diferentes, eso por un lado. No siempre se acierta a la primera.
                Lo que si digo es que esta película es mejor que Superman Returns, Routh me daba la imagen de que posa para una foto o modelo.
                Cavil dentro de todo es decente, no es Christopher Reeve pero yo le doy la oportunidad de que intente ser Superman, nueva época nuevo estilo.
                Lo que si digo es que luego de ver esta película me dieron ganas de romperle una silla en la cabeza al director y equipos que hicieron Dragon Ball Evolution, Zod y Faora podrían barrer el piso que esas versiones débiles.

  2. Si Warner Bros prevee eso y luego consigue lo que se está estimando… bienvenido UDC

  3. Sin embargo las primeras impresiones no la están tratando tan bien. Ojalá que sean de esos críticos insufribles, no estoy psicológicamente preparado para que sea una mala película esta xD

    1. jajajaja yo tampocooo D:

  4. Critica Especializada dispar, e incluso dando mas palos que halagos.
    He podido leer cosas como:
    .”Es una pena que gasten 200 mill.$ en vez ayudar a enfermos de cancer”
    .”Demasiada accion”
    .”Poco romantica”
    .”No hay toques de humor”
    .”Lois poco protagonista”
    .”No es el Superman de siempre”
    .”Poco patriotico”
    .”Mucha accion y destruccion, no es el boy-scout de antes”

    Publico en general diciendo que es impresionante, en casi todas las webs la aceptacion general es de un 90% inlcuso superior.

    1. David: Esos son los puntos que precisamente la hacen la mejor película!

      1. Exacto! Tu lo has dicho.

    2. Justamente por todos esos puntos fue que Superman Returns fue extremadamente criticada

      1. Pero returns no tenía nada de nada. Era como un capitulo de small ville, como leí por ahí. Esto es una tremenda pelicula. Insisto. Me parecio a ratos estar viendo la liga de la justicia ilimitada.

    3. bueno esos son los que dicen iron man 3 es la 10 maravilla la verdad los críticos ya no se si darles bola pueden que tengan razón pero con lo que dijeron de iron man 3 mucha bola n le doy

    4. Esoy con el resto, esos fallos mas bien parecen aciertos. Con ganas de verla y les deseo toda la suerte del mundo (siempre que sea buena claro :P). Prefiero el mundo Marvel por ser el que conozco, pero me encantan los comics y las peliculas, asi que mientras hagan cosas buenas que hagan de todo. Me encantaria que hicieran un remake de Spawn.

    5. Por favor! Esas son las criticas negativas?? Pateticas! Me dan mas ganas de verla! 😛

      1. Pues si… eso es lo que pense yo al leerlo.
        Me parecen absurdas

    6. Sin haberla visto y con una postura obvia de defender el filme esta es mi opinión de las críticas:

      .”Es una pena que gasten 200 mill.$ en vez ayudar a enfermos de cancer”
      Hombre, esto ni es crítica constructiva, si a esas vamos podemos aplicarla a todo producto que necesite millones para su realización jajaja.

      .”Demasiada accion”
      Se quejaban de que Superman Returns no tenía suficiente acción y ahora que se lo dan les parece mucho, una contradicción.

      .”Poco romantica”
      Tal vez este aspecto si se hubiese podido manejar mejor pero no creo que afecte de más, da pie para manejarlo mejor en futuras secuelas.

      .”No hay toques de humor”
      No toda película necesita toques de humor aunque de vez en cuando no cae mal pero creo que muchos se han acostumbrado a las películas de marvel cofcofironmancofcof

      .”Lois poco protagonista”
      Dicen que su papel es diferente a otras pero que está bien adaptada, las comparaciones la afectan.

      .”No es el Superman de siempre”
      Obvio, esa es la idea por dios jajaja, las comparaciones de nuevo, a la gente se le quedó grabada la imagen del clásico superman y creo que esta crítica negativa es más bien positiva.

      .”Poco patriotico”
      Vale que venimos a lo mismo solo que ahora los gringos estaban acostumbrados a ver a superman cargando la estatua de la libertad y la bandera de EU y hablando con el presidente en la casa blanca, super siempre ha sido un icono de cultura de eu y es normal que lo resientan pero para el resto del mundo es bien.

      .”Mucha accion y destruccion, no es el boy-scout de antes
      Copio y pego de lo de superman diferente.

      1. Esos puntos son muy tontos en mi opinion, esos puntos los hacen mejor pelicula! Aunque yo digo que se han acostumbrado un poco a Marvel pero bueno ya veremos como sigue Dc en el cine.

    7. Justamente eso tan ”negativo” que dice la crítica especializada es lo que nos hace flipar a los fans, Superman mejor como superpoderoso que como un boy-scout. Y precisamente: la falta de acción, el romanticismo, la Lois Lane tan protagonista etcétera, fueron los puntos que hicieron que ´Superman Returns´ fuese tan apaleada.

    8. Pues esos “puntos negativos” hicieron de Superman (en mi opinion) la mejor pelicula de superheroes, poco patriotica? Estos yankees y sus deseos de sentirse superiores, ahora entiendo las criticas positivas de iron man 3, iron patriot la salvo. Esto es Superman y su deber es proteger a TODO el planeta, no solo a un pais. No se dejen llevar por la critica, tengan personalidad propia y juzguen ustedes mismos, no se arrepentiran n.n

    9. SI TODO ESO ES CIERTO, va a ser EPICO la adaptación de Snyder! Que se j**** los críticos con su “Boy Scout romántico”.

  5. Me alegro por lo de la buena taquilla… Así por lo menos se asegura alguna nueva adaptación de DC, eso es lo positivo…

  6. yo vi la pelicula y es EXELENTE, quizas la mejor pelicula del genero en la historia. hay emoción,drama y acción al rojo vivo de principio a fin. los efectos especiales son de los mejores que he visto y la historia te llega a emocionar. solo veanla y disfrutenla ya que sin duda alguna es una pelicula de antologia!!!!!

  7. Espero que las críticas sean de gente sin corazón, después de tanto tiempo no pueden hacer mal una película de Superman.

  8. Fui con 3 amigos al cine y a los 3 nos parecio buenisima, claro que uno de ellos comparaba Man Of Steel con otras peliculas de Superman. Es normal que haya comparaciones pero en lo que mi concierne, me quedo con este Superman y creo que es tiempo de dejar de lado el superman de Reeves y en ese aspecto acertaron al no poner la musica de John Williams.

    No voy a poner Spoilers porque creo que todos deben de verla y no quiero malograrles la emocion. Solo dire que los que vayan al cine con expectativas, no van a salir decepcionados. El Guion ha sido muy bueno, quiza se podia ser mas incisivos en algunos aspectos pero en lineas generales me parecio bueno. La accion y los efectos especiales son increibles, este es el Superman que necesitabamos ver y Henry Cavill hace un gran trabajo, te crees que el es Superman.
    Man Of Steel es a la mejor pelicula que se ha hecho sobre Superman, quiza impresiona tanto como Superman The Movie y es infinitamente superior a todo lo visto en pantalla, Superman Returns queda como un capitulo malo de Smallville frente a Man Of Steel.

    Faltaron cosas en la pelicula, claro que si pero creo que no se puede poner toda la carne en el asador en la primera pelicula y estoy seguro que en la secuela mejoraran lo visto hasta hoy.

    PD: Esta pelicula me quito el mal sabor de boca de IronMan 3.

    1. Yo también vi el poster de Iron Man 3 en cartelera al salir a las 3:00 am del cine y pensé… “La tenes adentro…” jajaja

  9. Yo la fui a ver con mis amigos al estreno de medianoche en Lima, y a esta hora estoy hecho un zombie en la oficina.

    No voy a decir nada muy específico para no echarle a perder la sorpresa a nadie, pero a primera vista diría que:

    a) Es un buen filme de superhéroes, extraordinario desde el punto de vista visual y sonoro (aunque algunos de mis amigos discreparon en esto); pero en cuanto a desarrollo de personajes, me temo que no se acerca a las alturas de TDK.

    b) Buenas actuaciones, definitivamente las actuaciones no son el problema de este filme. Sin embargo, quizás extrañé algo del contrapeso excepcional que daba Michael Caine al joven idealista de Bruce Wayne en Batman, porque ni Laurence Fishburne, ni Russell Crowe, ni Kevin Costner alcanzan el dramatismo de Alfred (los dos últimos lo intentan, quizás funcionen mejor en ustedes).

    c) Como todo filme, tiene partes buenas y partes menos buenas; las buenas para mí se vinculan al cariz emotivo de varios pasajes, y a la buena técnica de diseño y narrativa de la escena del descubrimiento de la “fortaleza” de Superman.

    d) ¿Me hizo olvidar a Chris Reeve y a Superman I? En partes sí (mitad y final de la película), en partes no (inicio de la película).

    1. Superman es bonachon. Nunca será lo mismo que TDK puesto que batman es puro dramatismo.

    2. Pero lo que sí me queda clarísimo es que el Batman de Chris Nolan definitivamente no encaja en la escala planetaria de Man of Steel. El Superman de Synder mataría de un estornudo al Batman de Nolan.

      1. Eso obligará a hacer un batman muchisímo mas agil y poderoso.

      2. Lo mismo pensé, y pensaba también quien podría durar en este universo de la forma en que lo hacía Supes

      3. Cierto, antes de este filme no me creía mucho eso de que es necesario el reboot de Batman, pero eso me quedó clarísimo al terminar de ver Man of Steel.

        Una cosa más: No hay escena poscréditos 🙁

        1. Eso debería ser spoiler amigo

          1. Creo que exageras, un spoiler es cuando dices alguna información de la trama. DEcir que no hay excena post creditos es como decir mas o menos la pelicula dura tanto. Claro que aporta algo de información de la pelicula, pero coñ o es que hasta el titulo aporta información, no seamos tampoco tiquismiquis.

            1. Yo solo decía. Pero la DC no suele hacer eso, es como mucho mas seria para hacer las películas.

              1. ¿Qué tiene que ver el incluir una escena post-créditos con la calidad o seriedad del filme?

                Además, anoche un amigo me dijo que después de Linterna Verde hay una escena post-créditos (yo no la recordaba).

    3. Hola Ivano, tambien soy de Lima y tuve la oportunidad de verla ayer en San Borja. A mi me parecio buenisima, lamentablemente todos tenemos el recuerdo del Superman de Reevees y creo que la clave para entender Man Of Steel es olvidarnos de ese Superman y arrancar de 0, y ese aspecto esta pelicula cumple y con creces. Claro que TDK es otra cosa y definitivamente no encaja con este Superman. En las escenas de accion pensaba que podria hacer el Batman de Nolan contra estos Kryptonianos, lamentablemente nada. Yo era de los que creia que Bale tenia que regresar como Batman pero ayer cuando salia del cine acepte que se necesita otro tipo de Batman y definitivamente es el Batman de Arkham City.

      1. Concuerdo contigo el batman de Nolan no encaja en este nuevo universo de superman,se necesita un batman con mas recursos, mas rudo, mas fuerte y agil, deben de llevar a Batman al siguiente nivel si quieren que este a la par con este nuevo universo DC del cine que comienza con esta pelicula.

      2. Saludos, Dani-El y Tito.

        A mí me parece que el tema es en efecto ¿qué tanto podría hacer Batman, con su carrito y su avioncito, contra extaterrestres que son capaces de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) transformar un planeta?, (FIN SPOILER)o mejor, ¿qué tanto podría hacer cualquier ser humano contra todo aquello? El poder de Superman y de Zod en este filme es a una escala enorme, y hacer empatar ese poder con Aquamán y la Mujer Maravilla, va a implicar un trabajo monumental…

        1. Ivano, te olvidaste de la motito jejeje. No definitivamente por mas que me guste el Batman que hizo Nolan, no encaja con MOS. Y algo tendran que hacer en DC para que alguien pueda equiparar el poder de Superman.

        2. Hola Ivano y Daniel, yo creo que el nuevo Batman debe ser lo que no fue en la saga de Nolan, el humano con la mente mas aguda del planeta, con una mente privilegiada, el mejor estratega que se haya visto, un tipo que analice todo lo que sucede y analice cada opcion de respuesta, siempre con un plan B, C, hasta la Z. Un ser humano en el tope de sus facultades fisicas y mentales, con una tecnología que no se ha visto en la tierra, Quiero decir que por ejemplo, su traje debe ser una real armadura, con lo ultimo en tecnologia, al igual que su armamento practicamente futurista, que posea el arsenal que deberia tener para hacer frente a amenazas de este nuevo universo que inicia con “El hombre de Acero”, y en especial algo que si le critique a las pelis de Nolan, Batman debe ser “El Maestro” de las artes de marciales que es en el comic tan bueno que pueda derrotar a seres que son mas fuertes que el humano regular, si a eso le sumamos un arsenal de armas, dispositivos y su mente privilegiada, Tendremos a un batman que puede hacer frente a amenazas que sobrepasarían a cualquier humano, que quizas no podría con amenazas como las que enfrentaría superman pero por lo menos tendría mas oportunidad que cualquier ejercito de la tierra, y que podría encajar en este universo.

          1. Agregale a eso una personalidad mucho mas fuerte que el batman de Nolan/Bale y tienes al “hombre mas peligroso de planeta” el batman del reinicio.

          2. +10
            No es necesario un Batman superpoderoso. Eso sería estropearlo.
            Con que sea como dices, con su brillante intelecto, ya será un rival a temer para cualquiera.

        3. Pues frente a Iron Man y sus armaduras, EyeHawk y sus flechitas, Nick Fury junto a Viuda Negra y sus pistolitas, sin mencionar a Capitan America con su escudito…. estos no pueden hacer nada frente a Hulk y Thor

          Esto lo hago como EJEMPLO, que cuando hablamos de equipo, no hace falta que Batman, Aquaman, Linterna Verde o la Mujer Maravilla deban equipararse a Superman… cada uno aporta su habilidad al equipo.

  10. y tengo que decirlo… Shannon realmente es un actorazo!

    1. si uno de los puntos fuertes de la peli es su papel, el reparto para mi estubo muy bien elegido.

  11. No sabia que se estrenaba en Latinoamerica esta semana. Pues cruzo los dedos por una gran taquilla, Mexico suele apoyar muchisimo las pelis de superheroes, asi que ojalá sea un taquillazo, al menos en la linea de las dos primeras de Ironman.

    Yo con eso me conformo y creo que será suficiente para lanzar la secuela, la Liga y un nuevo spin-off

  12. hola amigos soy de Venezuela y manana voy al estreno, alguien sabe si hay una escena especial después de los créditos? saludos!!!

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) NO

  13. Vi la Pelicula en la función de media noche aquí en Perú, y es muy buena. Muchos puristas dirán que no es el mismo Superman de los comics o de las peliculas de Richard Donner, pero yo siendo fan de superman me gusto mucho el tratamiento que le dieron al personaje haciendolo muy humano y con esceneas emotivas, eso si se tomaron varias licencias respecto a la historia original, que es lo que ha hecho dc con Los New52 también. En una noticia del blog decian que Henry Cavill al verla por primera vez casi llora en dos escenas, pues saben que yo tambien senti un nudo en la garganta en la que supongo fueron esas escenas que conmovieron al protagonista. Sobre la Acción es demasiadooooo, pero no de forma mala sino que tenemos una película con mucha acción, con un superman peleando contra kryptonianos como uno lo imagina, a todo poder; dejenme decirle que no recuerdo que en una película del genero haya tanta acción, y se podrán molestar los fans de marvel, pero esta peli en accion le gana a “Los Vengadores” que si tiene mas escenas gracioas, pero como creo que es normal, por lo menos yo no esperaba que fuera asi, no la creía como una pelicula planteada tanto para el público infantil y asi fue. Las escenas de acción están muy bien logradas con los efectos especiales espectaculares, en el enfrentamiento final parecia que el mundo acabaria por la lucha de dioses que presenciaba la humanidad.

    Las actuaciones de Cavill en el papel principal me parecio muy buena, es un muy buen actor y definitivamente es “El Hombre de Acero”, Ammy Adams como Lois Lane, su papel respecto a los que dicen que no pesa, pues al verla se daran cuenta que es todo lo contrario, la relación Superman/Lois es un punto fuerte para mi de la película, Se plantea diferente a lo que hemos podido ver en anteriores peliculas o en el comic pero al fin y al cabo nos muestra un lazo muy fuerte entre ambos, en suma Adams nos entrega una Lois parecida a los comics, Valiente, con una curiosidad que le trae problemas y enamorada del hombre de acero. Zod Muy bien interpretado por Michael Shannon, no esperen ver una interpretación como en peliculas anteriores, este buen actor supo darle un toque distinto a este personaje que se parece un poco al de la saga de Kripton en la tierra de los comics sus motivaciones son parecidas al Zod que bajo su visión se considera un patriota y defensor de su planeta, Kurt Russel fenomenal en su papel de Jor El, al igual que Diane Lane como MArtha kent, pero de los actores de reparto para mi el que se lleva las palmas es Kevin Costner no soy crítico de cine pero su actuación me encanto, quizas le tocaron las escenas mas emotivas de la película (su muerte tragíca es lo que terminara de definir a Superman). Mi veredicto final es que por fin reinvidincaron a Superman la película me ENCANTO!!! y quiero verla de nuevo

    1. Excelente crítica.

      Lo de la pelea entre Dioses. Claro que si! la recuerdo y se me coloca la piel de gallina!.

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pero en la última animación de Superman, la relación entre superman y luisa es exactamente como en esta pelicula. Me parecio super familiar!

    2. También tuve la oportunidad asistir a la premiere del lunes en México y concuerdo contigo en todo (lo único que se te pasó es que es Jor El es Russell Crowe :P)

      Saludos.

      1. Siiii me di cuenta de mi error, jaja debe ser la emoción

    3. 100% deacuerdo contigo.

    4. lol…es mi idea o acabas de lanzar tremendo spoiler de como muere pa Kent en MOS

      su muerte tragíca es lo que terminara de definir a Superman

      ..segun el trailer recuerdo una escena de un tornado asi que……

      1. Vamos eso ya se sabia que iba a pasar. pero no dire nada más ya sobre eso jeje

  14. PERFECTO!!! se viene el UDC al cine! aunque no la he visto todavia, yo solo tengo algo que decir…. y es que la critica “ESPECIALIZADA” le esta dando palos por cositas insignificantes. ejemplo: demasiada acción, poco dramatismo…. por favor ¡es Superman no Hamlet! la veo mañana y estoy muy esperanzado a salir con una sonrisa del cine espero no decepcionarme.
    PD: envidio a los que ya la vieron…. =P

    1. jaja si pues, no se que esperaban que sea la pelicula una telenovela?, deben ser los mismo que dijeron de Superman Return tenia mucho drama (y que la tuvo y muchoooooo) y poca acción . A mi me parecio que si hubo escenas dramaticas, lo que se esperaba de una peli de superman, pero las escenas de acción son fenomenales, si pensaban que superman seria una peli para llorar mejor que vayan a su casa y vean titanic jaja

      1. eso!! eso es coherencia… por cierto, es buen indicador que todos los que ya la vieron la estan alabando eso me da muchas mas esperanzas… que mi hype ya habia caido un poco por lo de las criticas…. ya me falta menos!

        1. Tranquilo Rob3rt, te aseguro que no saldras decepcionado del cine.

        2. Anda tranquilo Rob3rt, la pelicula dificilmente te va a decepcionaar todo lo contrario, lo que vas a ver en cuanto a accion y efectos especiales, no lo has visto en ninguna pelicula del genero

    2. La película es buena, Rob3rt, pero tampoco te creas que es la mejor película del género, eso es una exageración.

      Es bueno ir con expectativa, pero tampoco hay que sobredimensionarlas. Si al cine sólo vas a ver a dos extraterrestres metiéndose golpes, vas a salir en éxtasis, si te gusta un buen diseño de producción vas a salir complacido, pero si buscas desarrollo de personajes, o una historia compacta y bien estructurada, MOS te va a cumplir, pero no impresionar. Tampoco es que los críticos sean todos unos locos, sus críticas no son cositas insignificantes.

      1. ahh si claro Ivano…. yo se que no puedo esperar a que MOS sea una megaobra de arte que se va a llevar 11 oscares y 9 globos de oro… es solo que quiero cumpla con lo que nos promete en los trailer (que no es poco),me entiendes?.

        Y con lo de los criticos, nunca dije que sus críticas fueran cositas insignificantes, dije que le estaban dando palos a la peli por cositas insignificantes… hombre, que los tipos de cine tienen que saber mucho mas que nosotros que para eso les pagan. Pero ponerse a criticar la peli porque es “poco patriota” o porque “tiene demasiada acción” son argumentos ridículos…

        1. Eso sí, la película cumple con lo que ofrece en el trailer: MOS es de verdad una buena película, divertida, impresionante a nivel visual, conmovedora por momentos y ciertamente hecha con mucho respeto por el personaje y sus antecedentes.

  15. Soy de REp. Dom. y esta noche se estrena aquí, dentro de 8 horas vere la pelicula.. Hasta ahora solo escucho que es buenisima, de parte de las personas que la han visto.

  16. Concuerdo contigo el batman de Nolan no encaja en este nuevo universo de superman,se necesita un batman con mas recursos, mas rudo, mas fuerte y agil, deben de llevar a Batman al siguiente nivel si quieren que este a la par con este nuevo universo DC del cine que comienza con esta pelicula.

  17. Anoche vi la película, también en Perú y debo decir que es sencillamente GENIAL.
    La película recaudará mucho más de lo esperado, eso esta cantadísimo.
    WB/DC nos traen la mejor película de SUPERhéroes del año, si acaso no la mejor de todo el género. Soy más fan de Batman pero debo reconocer que han hecho un excelente trabajo con el guión, el reparto, la puesta en escena y la banda sonora.
    La acción a raudales que llenan y colman la expectativas, y hasta dejan con sed de más, la escenas dramáticas bien logradas dentro de un guión casi perfecto. Kevin Costner nos demuestra su calidad y peso escénico y Rusell Crowe como Jor-El es soberbio además es sumamente grato verlo de nuevo en escenas de acción.
    Vemos a Henry Cavill y sabemos que SUPERMAN, el Superman que merece el cine de estos tiempos HA REGRESADO.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Así se destruye una ciudad y se muestran intentos de destruir un planeta!!! (FIN SPOILER)
    Los que la hemos visto,sabemos que no hay duda de que es mejor que los Vengadores y ni que decir de Iron Man3 (ver MOS me hizo olvidar toda la decepción que sentí al salir del cine después de verla).
    Es altamente recomendable y no hay pierde en lo que uno espera conseguir al ir al cine tanto como para pasar un buen rato con una película o para ver la adaptación de Superman al séptimo arte.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Los cameos y guiños al DC Universe dejan con ganas de mucho más!!! (FIN SPOILER)
    Solo pido Aplausos para esta gran película!!!

    1. Por lo que mencionas en tu primer spoiler es que se me viene a la mente la liga de la justicia ilimitada, o la aparición de darkseid!

      1. Nada de eso amigo, imagínate que tan sólo es el inicio de este nuevo DC Universe y que tan sólo con un puñado de enemigos de Superman está espectacular!!!
        PD: Como bien dicen líneas arriba el reboot de Batman será necesario y deberá considerar una amplia y poderosa gama de enemigos para una posible JL.

    2. Asi es, ves la amenaza a la que se tiene que enfrentar superman, y es a escala global, en realidad estos malos tratan de acabar con la humanidad, como lo veran en la pelicula. A mi lo que no me gusto de Los Vengadores es que despues del final piensas que solo salvaron a Nueva York, en cambio al final de Superman sabes que superman a salvado al planeta, y no lo digo por que la amenaza de los chitauri no amenazara con poner en jaque a la humanidad, pero despùes de ver esta pelicula pensaras que la amenaza que enfrento superman era mucho mas grande a la que enfrentaron Los Vengadores. Estamos hablando de la exterminación de la raza humana si superman era derrotado.

      Asi que imaginence la amenaza que tendrán que pensar para la Liga de la Justicia, Quiero decir si superman pudo salir victorioso de una amenaza de Kriptonianos el sólo(bueno algo de ayuda tuvo), que Amenaza sera necesaria para que los superheroes de DC se tengan que juntar ya que solos no le podrían hacer frente.

      1. Y sin embargo, todo el tema con Zod pareciera transcurrir en Estados Unidos…

        Pero es verdad, Tito, para que la Liga de la Justicia se junte, el desafío deberá tener dimensiones apocalípticas, y Batman deberá tener un arsenal mucho más grande que las cuarenta y tantas armaduras de Tony, para dar la talla…

        1. Si bueno Ivano, la lucha es en los estados unidos pero sin soltar detalles para la gente que aun no lo vio, el plan de Zod era exterminio de la humanidad, Superman tuvo que ir al otro lado de la tierra para (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Detener a la nave que terraformaba el planeta (FIN SPOILER), es como las guerras mundiales que aunque trajo destruccion en lugares alejados, las guerras en si se lucharon en lugares especificos pero no por eso dejaron de ser guerras mundiales

  18. La cosa es que la pelicula está buena!!!, espero que tengamos liga de la justicia!

  19. Esperando la película aquí en Sudamérica ojala y me sorprenda..

  20. tengo una idea le demos superman returns a los criticos, ahi tendran su drama y su poca accion. Y dejenos a nosotros los fans, The Man Of Steel que es definitivamente la peli de superman que estabamos esperando de hace rato.

    1. Jaja muy buena idea, pareciera que los críticos no saben que estan viendo una pelicula de superheroes que le buscan tres pies al gato, con que poco drama?, Mucha Acción? que no es muy patriota?…Superman es patrimonio de la humanidad no solo de los yankees.

      1. Pero rapido y furioso tiene alta evaluación ¿?

        1. es por que de Fast and Furious ya no hay nada que esperar, ya sabes a lo que vas… y queda disfrutarla con todo y fallas. Pero creo que con Supes (espero no equivocarme) mucha gente al ver que Nolan estaba relacionado pensaban ver algo exactamente igual a TDK o a Memento… sin tomar en cuenta que esto es Superman dirigido por ZACK SNYDER… por lo menos asi lo veo yo

      2. Estais cayendo en la trampa. Los criticos le dieorn un 95% a los vengadores.

        El problema de Man of steel es que no es una pelicula desenfada de accion y diversion de ser asi a los criticos les hubiera encantado como los vegadores y otras tantas que han dado muchas mas nota.

        Os estais autoengañando.Man of steel es un drama intimo, una pelicula compleja , con profuncidaad de personajes. donde de vez en cuando hay grandes escenas de accion. El enfoque de la pelicula es todo lo contrario a los vengadores es al estilo batman begins. Por eso el problema es que fracasa a ir de pelicula compleja .Es como si La primera hora de batmab begins fuese mala entonces da igua que luego haya accion pues ha fracasado en lo que pretendia. Otro ejemplo es watchmen una pelicula grandilouente y compleja que para la critica y muchos( no para mi) fracasao en su complejdiad y autobombo.

        Man of steel para la critica es un aburrimiento, es grandilocuente, te echa sermones, es religisa y mistica . Es poteica pero esto se puede hacer bien y mal y aqui salio mal. Si , lueog hay accion espectacular pero la pelicula pretendia ser algo ams que eso y en los momentos que no hay accion se DERRUMBA. Y el problema es que se le exige mas por eso.

        Y me dias que disfrutaras igual por la accion, si pero no sera lo mismo que los vengadores donde desde el principio es humor y diversion. No hay sermones ni complejdiad.

        Por eso la critica pone bien a las peliculas desenfadas y espectacualrses como los vengadores , spiderman 2 o Iron man. Y pone mal a los experimeintos raros.

        La critica no tiene problema conq ue haya mucha accion por eso hay muchas muchas peliculas que las ponen mejor que Man of steel. Tenemos TDK y los vengaodroes , dos peliculas amadas por al critica y que no tienen anda que ver.

        Man of steel se queda a medias como pelicula copmpleja como TDK y se queda a emdias como pelicula de accion. LA critica mata la falsa complejdiad mal llevada.

        1. Hola MAtrix, sólo una pregunta ¿Viste la Pelicula?, no lo tomes a mal yo ya la vi pero no entiendo tus puntos ni tus críticas, si la viste bueno es tu opnion pero si no la has visto…bueeeeeno

          1. Si la vi. Y lo que digo es lo mismo que dice la critica.No la matan porque haya mucha accion la matan porque va de pelicula grandilocuente y comopleja y luego no es asi, fracasa en eso.

            Ahora me diras que es una pelicula desenfadada con humor y mucha accion y epica. Noe s asi aunque algo de eso tiene es muy epica. Pero tambien intenta ser un psicoanaliss de superman, ser mas profunda que los vengadores y no le sale bien .
            De ahi que la critica este decepcinada como yo , porque yo queria mucha accion y de eso ahi pero queria lo que me vendieron y lo que te propone la peliucla pero se queda a medias en eso. Queria un guion , profucndiad ect.. y en la pelicula se ve que se enfoca en eso pero con miedo, se quedan a medias. Es como si nolan hace TDK y l uego mete mas accion quitando profundidad de guion.

            Pues auqi es ocmo si metieran accion porque si y sacara de lo otro. Quzias sea cosa del montaje pero es como si se hubiesen acojonado.

            No digo que sea mala pero solo digo que la critica no la mata porque haya mucha accion es falso. La critica ha dado un 95% a vengadores y ha dado mucha mas notaq ue esta a superman returs con un 78% y otras tantas de sueperheroes que la superan como Iron man 1,2,3, Thor, capitan america, los vengadores, Batman begins, TDK, TDKR, todas las de spiderman, x-men1,2fc, watchmen,batmans burton, superman donner, hellboy 2,ect..

            Por eso digo que lo peor que le puede pasar a una peliucla es no morir con sus ideas. Los vengadores muere conlas suyas diversion y epica y la critica lo agradece. De esta no puede agradecerlo pues no es honesta.

            Cuando digo que es drama intimo, grandilocuente digo que la pelicula propone eso pero se queda a medias . Si apuestas por eso hazlo hasta el final pero no te acobarses para meter accion geenrica por lso fans. Nolan no se hubiese traicionado asi y el synder watchmen tampoco.

            1. De todos modos no la suspendo. Y la tendre que ver otra vez. Cada uno esperamos algo de sueprman y con nolan y lo que vendieron esperaba mas mas alla de la accion. Y la pelicula en varios momentos te da eso pero en otros fracasa. AL final lo que queda es al accion y si sienet que la pelicual es fria la accion no vaole de nada. Los vengadores es lo puesto y prefieor el enfoque de man of steel pero whedon en ese estilo palomitero lo hizo bien. Synder en el estilo Nolan le viene grande. Quizas synder debio hacer una de accion a su manera . En wathcmen la cual em encanto se ve una peliucla rara, compleja, absurda, ect.. es una mezcla que provoco odios pero tambien encanto a muchos. MAn of steel no se posiciona .

              Que estoy viendo una de accion, desenfada y epica o una oscura, copmpleja, gradilocuente, madura ect.. Estoy viendo watchmen y leugo me ponen vengadores .. . Nose , el guion es fallido. Lo siendo por ustedes pero la critica no la mata por que tenga mucha accion y espectaculo sino por las partes serias y dramatticas.

              1. El drama esta mal llevado coo el guion eso es lo que critican la critica, Lo de mucha accion es porque falla lo otro.Falla la base de la pelicula y al final queda la accion la cual es espectacular pero vacia. Por eso entiendo loq ue dice la critica. Si enfocas la pelicula de uan manera y fracsasas da iguakl que tenga accion o no. PAra eso haberla enfocado como los vengadoroes y que no apuntaran tan alto.

        2. A mí me parece que Matrix hace un buen trabajo traduciendo un punto de vista de la crítica: No se juzga que la película tenga “demasiada acción”, lo que se juzga es que la acción de por lo menos los últimos 25 minutos del filme se siente algo gratuita, porque la historia o las motivaciones de los personajes se dejan un poco de lado y en su lugar sólo vemos golpes, destrucción, autos volteados, aviones estrellándose, gente corriendo y las caras enojadas de Superman y Zod. Digamos que la acción se vuelve un poco larga, y por eso los críticos dicen: “demasiada acción”.

          En primera instancia yo pensaría que la crítica es algo injusta, porque por ejemplo «The Avengers» usa la misma fórmula: Instala el argumento, presenta a los personajes y sus motivaciones, y luego se arma el tremendo alboroto; pero en el caso de MOS, no sé si porque asistí al estreno de medianoche y a las 2:00 a.m. ya estaba un poco cansado, o qué, pero yo sentí que la batalla (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sobre Metrópolis (FIN SPOILER) se hizo un poco extensa. Y me parece que aunque «The Avengers» usa el mismo esquema, tiene a su favor la plularidad de personajes para saltar de un escenario a otro, y aprovecha algo que le falta en cierta medida a MOS: el humor que aligera tensiones y renueva la atención a la pantalla.

          1. …quise decir “pluralidad” 🙂

            1. Bueno en eso de las motivaciones de los personajes si difiero, ya que como lo viste Zod muestra sus motivaciones en medio de la pelicula y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las deja mas claras en la batalla final con Superman (FIN SPOILER).

              Las motivaciones de Superman ni que decir, ya que a lo largo de la pelicula tambien lo deja claro y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) antes de la batalla también creo yo (FIN SPOILER). Ahora creo que algunos confunden que por el hecho de que Nolan haya estado de productor, tenia que ser esta, una pelicula tipo de TDK, una película de gran carga sicologica y tensión, ahi creo que comienza el error de algunos que por no ver algo asi, empiezan a decir que no logro lo que pretendia; al final lo que se busco con este reinicio, era darle a este querido personaje un retorno al cine a la altura, mostrarlo mas humano y con todo lo que los fans querían ver de el hombre de acero , que era mas que nada ver a Superman poderoso como en los comics, y mas centrado en la acción, que no me parece que fuera excesiva ya que superman no se enfrenta solo a Zod (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sino también a Faora, y el gigante que no se sabe su nombre pero que era un Hulk, ademas de los planes por terraformar la tierra (FIN SPOILER), no me parecio excesiva las escenas de acción, la amenaza la ameritaba.

          2. “Aprovecha algo que le falta en cierta medida a MOS: el humor que aligera tensiones y renueva la atención a la pantalla.”

            En esto ,amigo, has dado en el clavo.

    2. Eso, eso, ´Man of Steel´ es una peli PARA fans, sencillamente, que han querido ver este Superman toda su vida. Démosle a los críticos ´Superman Returns´ que tanto criticaron, y la comparen con MOS, a ver cuál es mejor.
      Tengo unas ganas de que llegue el 21 de junio aquí en España!!!

  21. Me quedo tranquilo al escuchar que los que han visto la película salen satisfechos.

    Ojala y esta sea el principio de buenas películas de DC ya que siempre se hace necesaria la competencia para nosotros los consumidores.

    El monopolio nunca es bueno, si Marvel tiene quien le pise los talones con un genero parecido pero diferente a la hora crear sus películas, Marvel tendrá que cambiar un poco su giro en las películas.

  22. Bueno, yo hoy voy a ver MoS! Veremos que tan buena pelicula es despues de verla.

  23. Entrando un poco a comparaciones de niveles de poder: sinceramente no creo que Los Vengadores pudiesen contener la amenaza de Zod en la tierra… creo que Zod realmente era un villano para una película de Justice League, aunque no se que hubiera hecho Batman o su papel en esta amenaza.

    1. Pues Batman nada, no tiene nada que hacer frente a algo así.

      Los vengadores todavía darían mas pelea

  24. Leyendo las críticas de mi país es una película que está por encima de 8 puntos. Teniendo en cuenta que son pocas las que superan dicho puntaje y con lo que vi en los trailers, tv spot y clips me espero encontrar con un peliculón. Lo que si remarcan los especialistas de cine es que el film presenta varias incoherencias que te hacen quedar boquiabierta pero que ante semejante película, plasmada de acción de inicio a fin son todas perdonables. Tal vez esas cosas a los yanquis no les ha caído para nada bien y por eso ese pobre puntaje.

  25. la critica esta bajando con esta pelicula aunque no nos dejemos guiar por estos criticos por que a superman returns le dieron un 73% o algo asi y en lo personal a mi me arecio una pelicula aburridisima asi como a la de hulk del 2003 le dieron un 67% creo que me parecion mala en cuanto efectos e historia asi que debemos jusgarla nosotros mismos como todas las peliculas a la critica puede no gustarle pero a la gente si

  26. Da igual lo que pensemos nosotros. Esto es un negocio, y depende de la taquilla, como de la crítica para que sigan adelante proyectos como este.

    Y ya que tanto sacan a Superman Regresa, recuerden que ésta tuvo mejor crítica y fue una secuela espiritual de las previas adaptaciones.

    Una película para que sea excelente debe ser “divertida”. Muchos críticos han tocado ese aspecto, y no se refieren precisamente a hacer reir, sino al hecho de entretención, que puede ser un producto muy serio (The Departed, por ejemplo) y resultando con enormes dosis de diversión. Voy a ver esta película hoy con el mismo sentimiento que tenía antes de ver TDKR, o sea, esperando cualquier cosa, ya sea positiva o negativa.

  27. Hoy se estrena en Perú ! iré a verla!

  28. oh quiero verla de nuevo. La super velocidad era como teletransportación

  29. Para Callo: eres un pendejo .i. , si vas a comentar spoilers , hzlo con la opcion de que cada quien decida si leer o no, me arruinaste parte de la pelicula…. .i.

    1. Que fácil que te arruinan la pelicula xD entonces mejor ni te digo que Zod es el verdadero padre de Superman!

      PD: es broma 😛

  30. lo que me parece excelente de la pelicula, hasta ahora, es que ninguno ha mencionado al señor (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) LEX LUTHOR, la mente más brillante del universo (FIN SPOILER) y eso sin duda si es un gran cambio!!!!! en DC hay una enorme diversidad de enemigos.

  31. este comentario leelo solo si has visto la pelicula.
    Esta película sería si fuera una persona, un caótico adolescente inmaduro. ya lo menciona matrix, quiere ser profunda pero en esencia se vuelve, aqui en perú usamos una palabra, posera (fatua, snob) y pone acción entre partes y partes mezclando ideas de ficción ya mascadas. Desde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un krypton como avatar con russel volando sobre algo como una cigarra y luego buceando en algo así como la fábrica de matrix, la pelicula (FIN SPOILER) hasta bueno la malignidad gratuita con ZOD. Transmite acaso la oposición suficiente, ¿cuando ves la película sientes en algún momento que ZOD ganará y todos perderemos? Yo no sentí eso. Y por decir algo el hecho que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la mayoría de kriptonianos sean devorados por un agujero negro que no afecta la ciudad es pues una salida tan facilista, dices ¡¡¡¡QUEEEEEE!!! (FIN SPOILER) Ademas que no me paso el final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por qué grita el hombre de acero, acaso ha habido una amistad o vínculo íntimo que lo una a zod mas alla de especulaciones: es el ultimo de su raza, el es tan bueno que no quiere matar a nadie. En realidad es un grito vacío sin sentido, sin nada solo puesto para poner fin a la tensión de forma tan irrisoria. (FIN SPOILER) Me quedo con lo que dijo un critico, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena que define mejor la pelicula es al final, cuando la capitana se rie y le dice al coronel que es porque kal-el le parece muy guapo. (FIN SPOILER) Esta pelicula de Superman es eso, lo que un adolescente fantasea en su cabeza, la belleza y la invulnerabilidad, accion desmedida donde destruyes todo por salvar a los que amas, aunque la verdad nunca te haces daño real, y por último acorde a estos tiempos profundidad pop, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sabe de filosofos pues lee a platon en una escena y luego tiene dilemas internos (FIN SPOILER) pero sin mayor alma. Una narración y película sin madurez, mezcla fines (accion y profundidad) pero solo para alargarse.

  32. sencillamente espectacular, la mejor que he visto!

  33. No se engañen, Batman nunca ha estado al nivel de un super heroe o villano, el es de una liga menor, por mas reinicio que le hagan, seria una mentira, el solo esta para pelear con sere humanos corrientes….esta es la pelicula que esperaba el superman de verdad a lo mero macho.

Dejar un comentario