Cine cómicsCine DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Las primeras predicciones apuntan a que Escuadrón Suicida podría tener un estreno doméstico de 98 millones

68

Póster de Escuadrón Suicida (2016)A falta de un mes para el estreno de “Escuadrón Suicida” aparecen en internet las primeras predicciones sobre lo que hará la película de David Ayer en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, para así avivar la especulación sobre el rendimiento de esta peculiar propuesta.

Según podemos leer en Box Office, portal especializado en este tipo de análisis, especulan con que podría estrenarse con 98 millones de dolares y terminar su recorrido doméstico con 275 millones, lo que la dejaría en unos números similares a “El Hombre de Acero”.

Para que comparéis, con “Batman v Superman” dijeron (en un análisis parecido) que se estrenaría con 154 y conseguiría un máximo de 380. Los números finales han sido 166 y 330 respectivamente.

El 5 de agosto saldremos de dudas.

Vía información | Box Office

Otras entradas

[Reseñas] Wonder Woman núm. 12

Entrada anterior

[Cine] Frank Grillo habla del futuro de Crossbones en el universo cinematográfico de Marvel

Siguiente entrada

68 comentarios

  1. Creo (y espero) que esta será la primera película del nuevo universo cinematográfico de DC que convencerá a la mayoría de público sin divisiones tan notables como las dos películas de Snyder, y esa aceptación mayoritaria creo que es algo que necesita sí o sí y lo antes posible DC/Warner porque no puede seguir planificando semejantes macro proyectos como un universo compartido con la gente tan dividida.

    Respecto a la taquilla, parecen uno buenos datos iniciales. Yo creo que funcionará bastante bien en lo económico.

    1. Opino igual. Esta película apunta a gamberrada del verano, y eso siempre es muy bien recibido. Le tengo muchísimas ganas!

    2. optimismo viejo amigo
      Creo que Dc ya perdió parte del publico con BvS, que supongo no ira a ver en el cine SS.

      1. Creo que Dc ya perdió parte del publico con BvS, que supongo no ira a ver en el cine SS.

        no opino igual, de hecho la gracia de un universo compartido es ofrecer variedad de géneros, tonos, estilos e historias. Si no te gustó BvS no implica que Escuadrón Suicida, Wonder Woman o La Liga de la Justicia te vayan a disgustar de la misma manera. Por eso siempre aborrecía las declaraciones que decían que el universo DC se aplicarían siempre a un mismo patrón de tonalidad y estilos, porque entonces sí que es más factible que si no te gusta una película de su universo no te guste casi ninguna más. En Marvel, por ejemplo, es lo manejan relativamente bien, ya que si quieres algo ligero tienes Ant-man, si quieres algo gamberro y divertido tienes Guardianes de la Galaxia, y si quieres palabras mayores tienes Civil War o Vengadores. Han sabido llegar a un porcentaje de público muy amplio ofreciendo variedad y satisfaciendo así a un gran porcentaje de público muy variado. Luego entran los gustos de cada uno para juzgar cada película, obviamente.

        Pero vamos, que yo no aguanto El Hombre de Acero, BvS me decepcionó mucho y Escuadrón Suicida la espero mucho y creo que me acabará gustando bastante (ojalá), porque la veo que ofrece algo diferente a lo de Snyder, no lo mismo.

        1. La variedad está en DC y eso lo comprobaremos con Suicide Squad. En Marvel todas están cortadas con la misma tijera, salvo una u otra que escapan a la regla, más por suerte que por planificación estratégica pensada en un público exigente.

          1. Si lo dices muchas veces seguidas delante del espejo, a lo mejor te lo acabas creyendo y todo xD

          2. La variedad está en DC

            Han estrenado dos películas y las dos son iguales en tono y estética. “Escuadrón Suicida” está a un mes de estrenarse, así que de momento mejor no hablar porque nos podemos llevar una sorpresa. Pero vamos, que tu comentario es trolleo del bueno, porque en vez de decir que te gustan más o menos sales con esas sin tener nada en lo que apoyarte. Porque insisto, el DC Extended Universe solo lleva dos películas y Marvel lleva más de una docena de estrenos con tonos y estéticas diferentes. Cuando DC estrene algo más que no esté firmado por Zack Snyder, entonces podremos empezar a comparar.

              1. Jajajaja

      2. El público que conoce el tema, sabe que esta película apunta a un perfil distinto, mientras que el resto de público solamente sabe que es “una peli de superhéroes” (aunque más bien hablemos de supervillanos) y desconocen si es de DC o de Marvel. Habrá casos, no digo que no, pero entiendo que pocos, a los que les eche para atrás ir a ésta porque no les gustó BvS.

  2. Son buenos numeros. Ojala se cumplan y aseguren asi el DCEU

    1. El DCEU está bien asegurado, no sé a qué te refieres. Wonder Woman en edición, Justice League en rodaje, Flash, Aquaman y Batman en preparación… Si con todo eso aún no sientes el DCEU como “asegurado” no entiendo qué concepto tienes. La división de opiniones y la taquilla de MoS o BvS no han sido tan catastróficas como para enviar al traste todo esto, y, de haberlo sido, habría sido un error cancelar los proyectos que ahora mismo tienen pendientes.

      1. Me refiero a que despues de la decepción que fue BvS (En taquilla), Dc necesita una que cumpla las expectativas para estar seguros de que su universo funciona. Los ultimos cambios que ha hecho Warner dan muestras de que no estan muy seguros y quieren asegurarse de que todo marcha bien

        1. el problema de este tipo de superproducciones es que mientras mas dinero cuestan tienes que tomar en cuenta que debes devolver la inversión y para ellos tienes que tratar de llegar a la mayor cantidad de publico, en cambio con películas mas independientes puedes ser mas tu y contar lo que quieres contar para un grupo en especifico…

          es imposible con este tipo de películas tratar de llegar a un grupo en especifico de gente, tienes que tratar de abarcar la mayor cantidad de personas por el presupuesto que se esta invirtiendo, es así de sencillo…

    2. Lo que necesita Warner es mejor recepción en crítica. Eso indirectamente, acabará repercutiendo también en la taquilla. Pero vamos, que no hay que volverse loco. No es necesario que SS haga una burrada de dinero. Esa responsabilidad la tienen otras como la Liga.

      1. También, también. Pero que Suicide Squad sea un exitazo hara que Warner confie en nuevas propuestas y directores, mas alla de Snyder y su tono

        1. que manía con Snyder xD, no todos lo odiamos, además un universo extendido que con dos películas ha hecho 1500 mdd está completamente asegurado, y se viene ss, ww, jl.

          1. Hablo de Snyder porque es al que mas predilección le han dado, lo pusieron a dirigir MoS, BvS y las dos películas de JL. Aun asi, es cierto que me he columpiado un poco al decir que no esta asegurado

          2. que manía con Snyder xD, no todos lo odiamos

            Y qué manía con defenderle incluso cuando la caga. Ratchet-AJZN ni siquiera ha dicho nada negativo de él, sólo ha dicho que Warner debería probar nuevos tonos más allá del de Snyder, que es muy poco flexible. A mi no me parece que sea un comentario negativo.

            1. kiko Robles, en que momento dije que el comentario de Ratchet, es negativo.

              si te fijas bien en mi comentario puse un xD, para dar entender que era algo en broma lo de snyder.

              lo que si di como argumento fue lo del universo extendido.

              1. Lo das a entender en el ‘no todos lo odiamos’, infiriendo que Ratchet sí lo hace. Otra cosa es el tono de broma.

              2. decir ” no todos lo odiamos”, es una aseveración ambigua, puedes interpretarlo de varias maneras así que ratchet ratchet puede lo odie, puede que no, o a lo mejor le da igual.

                pero si el “xD” lo puse antes de esa aseveración, mi error, era al final.

          3. Snyder es el anticristo de las adaptaciones superheroicas xd
            Pero en realidad no entiendo el comentario de Ratchet ,porque Waner ya confia en otros directores sino como es que ya eligieron a quienes van a dirigir Aquaman y Flash .

            1. Seria ya flipante que Snyder también hubiera dirigido The Flash y Aquaman xD. Y mi comentario va a que de momento no han salido de él y su tono. Dirigió MoS, BvS, y tiene previsto las dos películas de JL. Por eso lo digo

  3. Voy a rezarle Nyarlathotep, el caos reptante, para que escape bien esta peli en crítica y una a los fans de una vez.

  4. Muy conservadores los números, segun yo.
    Tiene una imagen muy positiva en las redes sociales y en USA solo tendrá que enfrentarse en su estreno a un ghostbusters con 21 dias en cartelera y a unos Star trek y Ice Age con 14 días en cartelera. Luego de eso, tiene al menos cuatro semanas encarando solo estrenos menores como Pete’s dragon, el remake de Ben Hur y lo nuevo de Laika: Kubo & las 2 cuerdas magicas.
    Yo apuesto a unos 120-140 millones de estreno, y unos 380 totales en la taquilla doméstica, y sobre los 950 internacional.

    1. No creo que suceda, pero si Escuadrón Suicida llegase a superar en taquilla a BvS( y casi que por consiguiente en crítica aunque esto último lo veo perfectamente posible) sería un tirón de orejas importante para sus implicados empezando por Snyder

      1. Yo si lo veo posible, dado lo que comenté y potenciando el uso de las figuras de Robbie, Smith y Leto en la promoción final, creo que puede.
        Y estoy de acuerdo contigo sobre el tirón de orejas que será.

    2. Lo he visto mejor y prácticamente tiene agosto y septiembre libres de estrenos fuertes que le bajen recaudación. Fuera de las que nombré, sòlo hasta finales de septiembre se topará con Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children (ese cruce raruno entre Harry Potter y el instituto Xavier).
      Tiene campo abierto para hacer buenos números.

      1. yo si creo que superara a BvS en taquilla ( solo si recibe criticas positivas)

  5. Box Office siempre es bastante conservador al principio (y hacen bien) luego conforme quede menos y menos supongo que aumentará (o bajará) un poquito.

    Con BvS se acercaron pero nadie esperaba semejante recepción negativa de la crítica y semejante caída en su segunda semana.

    El Escuadrón, con llegar a los números de MOS ya es un exitazo tremendo (290 en USA y 670 globalmente de MOS) sobretodo para personajes B salvo el Joker, Harley y Batman, aunque este último salvo los trailers, no lo están promocionando en los posters etc.

    Yo digo que 270 en USA y 650 mundialmente, a falta de ver la crítica.

  6. Tengo un comentario que esta en moderación, por favor ponedlo.

    1. Con un offtopic que nada tiene que ver con la noticia, además de insultos hacia un director. Vamos a dejarlo ahí.

      1. Javi

        ¿Y donde puedo ponerlo?

  7. bueno tiene a los actores, tiene la historia, imagino que sera suficiente para una buena taquilla no creo que supere la de BvS. pero al final las criticas juegan el papel mas importante asi que habra que esperar.

  8. Si DC no pudo consolidarse con la primera pelicula que unía a los dos heroes mas iconicos del comic, tendrá que consolidarse con la primera pelicula protagonizada por villanos. Espero Suicide Squad sin mucha expectativa pero si con el deseo de que se haga una pelicula correcta y entretenida

  9. Es una predicción conservadora sin exagerar números, incluso puede que la película llegué a sorprendernos y haga un poco más de lo esperado.
    Y hay un factor (que podrían parecer algo absurdo para algunos) qué tiene esta pelicula y de la cual carecía BvS, y es el hecho de que hay dos actores muy populares y que jalan gente que son Will Smith y Jared leto, ese es un plus para la taquilla.

    1. si señor, solo falta brad pitt o george clooney como deathstroke xD

      1. Oye qué Brad Pitt no es mala opción y dado el status qué tiene Warner de seleccionar actores reconocidos para personajes no “tan centrales” , puede que nos termine sorprendiendonos y escogiendolo.

  10. siempre la parte visual termina en segundo plano después que se estrena la película, por lo que si tiene un buen argumento, buenas actuaciones y esta bien estructurada creo que puede irle muy bien… de por si tener como protagonistas personajes irreverentes creo que le da un extra a la película si se sabe explotar…

  11. Lo unico que voy a decir es que me muero de la curiosidad por ver a Joker Leto =)

  12. Ho! ho! y a Harley quiero ver esa preciosidad como villana :3

  13. En un mundo donde el video mas visto de la historia de una red social es el de una señora con risa contagiosa y una careta de Chewbacca, a ver quien es el guapo que se pone a dar predicciones de lo que la gente quiere o va a ver.
    No creo que la película vaya a mostrar nada nuevo. Es mas, pienso que va a ser una GOTG pero en la tierra. Cosa que para mi hace que tenga muchas ganas de verla.
    Tengo la curiosidad de saber si su nexo con el DCEU va a ser que aparezca Batman y sus villanos o nombren a Superman o que, dentro de su argumento, la trama desembocara en una mayor.

    1. No creo que la película vaya a mostrar nada nuevo. Es mas, pienso que va a ser una GOTG pero en la tierra.

      Mal piensas.

      1. y acertaras.
        De todas maneras, que se acerque a GOTG no es para nada un mal pensamiento para mi.

        1. Pues yo lo unico que quiero que sea igual a GOTG es en que sea una de las sorpresas del año. Porque en personajes. historia y demas son muy diferentes.

          1. Hombre, idénticos no son, pero creo que le puedo encontrar yo mas semejanzas que tu diferencias.

            1. Podrias decirme las semejanzas entre ambos grupos?.

              1. Dos grupos de poca o ninguna honorabilidad que van a tener que aprender a limar sus diferencias en aras de lograr un objetivo mayor, en la que hay en juego vidas inocentes, y nadie se hará cargo de sus acciones. Monstruos, asesinos, mercenarios, femme fatale….

              2. Guardianes de la Galaxia: Grupo con antecedentes que se unen sin obligación ni nada porque buscan hacer lo correcto y poder hacer el bien. Con ayuda de los Nova Corps y Ravagers.

                Suicide Squad: Villanos con toda la expresión de la palabra que son unidos y trabajan a la fuerza por el gobierno para detener amenazas mas allá de su alcance, en caso de fallar el gobierno se limpia las manos y les hecha toda la responsabilidad al grupo, en caso de desobediencia son asesinados por bombas implantadas en su cuerpo o bajo responsabilidad del maton que controla que el grupo no se rebele (Katana).

              3. Pero eso de villanos con toda la expresión? Mas villano que Gamora? Que Drax? Que buscan hacer lo correcto? Buscan dinero, venganza, son asesinos…Al final si no luchan contra Ronan su final va a ser la muerte igualmente. Si al final de Suicide squad buscan hacer lo correcto de algún modo espero que no te lleves las manos a la cabeza.

              4. Los guardianes nada los obliga a salvar la galaxia, a los Nova Corps (Que los metieron en cana), GAmora es una asesina pero bien que traiciona a Ronan y Thanos para que no se hagan con poder. Y los otros miembros tampocos son obigados para que salven la galaxia.
                En cambio el Escuadron tiene que hacerlo en contra de su voluntad, con riesgo de que mueran en sus misiones o a riesgo de que sus mismos captores lo maten. Harley Quinn es seguidora de uno de los mayores monstruos del universo DC y muchos ejemplos mas. Si no vez las diferencias ahi tema tuyo pero las diferencias entre grupos y personajes estan.

              5. A mí también a priori el Escuadrón se me parece a los Guardianes como un huevo a una castaña, pero bueno. No sé como será en la película, pero has leído algo del Escuadrón?

              6. Les obliga el propio Ronan. No es que se hagan buenos. Solo deciden que antes de rendirse o morir, deciden luchar. De hecho acaban diciendo de hacer cosas buenas y malas.
                Yo no he dicho que no haya diferencias. Lo que digo es que la pelicula creo que va a ser un “12 del patibulo”, con todas las diferencias que hay entre ambas.
                Lo que creo que va a tener unas similitudes muy generales y la escena que estan en el bar de buen rollo me dan esa sensacion.
                Que al final no es asi. Pues perfecto pero ahora mismo lo dudo mucho.

              7. Les obliga el propio Ronan. No es que se hagan buenos. Solo deciden que antes de rendirse o morir, deciden luchar. De hecho acaban diciendo de hacer cosas buenas y malas.

                OKey, nada mas que decir.

              8. Gamora traiciona a Ronan y Thanos no para que no se hagan con el poder, los traiciona por dinero, para escapar de ellos, luego cuando se da cuenta de lo que es, decide no dejarlo en manos de Ronan porque con el destruiria todo planeta que no este a favor de su supremacía Kree, todo parte de la propia supervivencia de ellos, eso lo dejan claro cuando Rocket le dice que se la den y Peter le dice que no porque vive en esa galaxia o cuando Rocket dice querer irse lo mas lejos posible y vivir lo mas posible antes de que Ronan llegue hasta donde están… nunca fue por altruismo o heroismo su colaboración… en los propios comic mas de una vez los propios villanos han tenido que unirse muchas veces con los heroes para defender la tierra, no porque sean buenos, no porque los obliguen, si no porque viven allí…

              9. Lo único “Guardianizado” de la película sera si al final acaban siendo familia como dijo Ayer. No deberían serlo. Entre algunos miembros se establecían ciertas relaciones (amorosas y sexuales mas que nada) , Nightshade + Nemesis , Bronze Tiger + Vixen , la psicóloga que se muere por los huesos de Deadshot.. xDDD Pero , ¿familia? Nanai de la china.

    2. Tengo la curiosidad de saber si su nexo con el DCEU va a ser que aparezca Batman y sus villanos o nombren a Superman o que, dentro de su argumento, la trama desembocara en una mayor.

      Yo diría que un poco de todo eso… por lo pronto ya conectan con Batfleck gracias a que salen 4 villanos de su galería y encima parte de la acción transcurre en Gotham, pero a su vez nos presentan un villano de Flash, ARGUS, posible mención o cameo de King Shark, Belle Reve, Arkham, Midway City (ciudad de Hawkman) etc… muchas semillas para florecer en el DCEU.

  14. Nunca creo en esas predicciones, en algunos casos han errado, sin embargo espero que al menos alcance y hasta supere la recaudación de MoS. Le tengo fe a este proyecto porque llega en una fecha donde no tendría tanta competencia. Ni Pete’s Dragon ni Ben Hur que se estrenan en las siguientes semanas podrán hacerle competencia a Suicide Squad

  15. Conozco gente que no fue a ver ninguna película de super héroes este año y dicen que la única que quieren ir a ver es esta con los frikis asique tal vez estemos ante una sorpresa con una película recibiendo a un público distinto (más el fiel de siempre por supuesto).
    Ojalá los 100 sean pasados el primer finde!

  16. A mi no me dice gran cosa si no sé el presupuesto de la peli, si está en los 150 o así, gran taquilla, si está en los 200, no tanto…. alguien sabe el dato??

  17. El presupuesto poco tiene que ver con esto. A Deadpool no le hizo falta costar 200 millones.

    1. Está hablando a nivel de amortizar. No es lo mismo costar 60 millones y recaudar 130 en un finde (que ya has cubierto gastos), que hacer 90 habiendo costado 200.

  18. Espero que le vaya bien, estos últimos meses se han estrenado varios blockbusters, algunos apostando mucho, que no lo han echo nada bien en la taquilla de USA.
    SS es un producción que promete mucho, aunque quizá mas que la propia peli, lo que quiero ver es al Joker de Leto, apostaría a que va a ser el alma de la cinta aunque no sea el foco.

  19. no me parecen numeros conservadores. X-Men hizo 65 millones el primer fin de semana, X-Men! Comparando me parecen muy buenas cifras.

    Off topic: Tarzan hizo 45 millones, 4 millones mas que el primer fin de semana de “independence Day: Resurgence”. RIP IDR xD

Dejar un comentario