Ant-Man (2015)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Las primeras predicciones de taquilla de Ant-Man plantean un estreno de 60 millones a nivel doméstico

29

Imagen promocional de Ant-Man (2015)Tras recibir las primeras valoraciones de “Ant-Man” a nivel artístico, entramos ahora en cómo funcionará en taquilla esta nueva apuesta de Marvel Studios.

A través de la web Pro Box Office llegan unas primeras predicciones que la sitúan con un debut de 55 a 60 millones de dolares a nivel doméstico, es decir, teniendo en cuenta únicamente Estados Unidos. Pero como se apresuran a aclarar, estos números podrían aumentar a medida que nos acerquemos al estreno dado que los más flojos fueron los de “Thor” y “Capitán América: El Primer Vengador” que hicieron 65,7 y 65,1 millones respectivamente.

A partir del 17 de julio saldremos de dudas.

Vía información | Pro Box Office

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Dos imágenes más del Rogue Cut de X-Men: Días del Futuro Pasado

Entrada anterior

[Series] El co-showrunner de la segunda temporada de Daredevil se refiere a esta como Daredevil vs. Punisher

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. 60 millones, terminaría con una taquilla de 150 USA, se me hace muy poco, yo creo que rondara los 200 millones, 500 en recaudación mundial.

    1. No esta muy relacionando el fin de semana de apertura con la salud que goce una película durante el resto del tiempo en cartelera, ves que AoU arrancó con CASI la misma taquilla que the avengers, sin embargo recaudará 150 millones menos que la primera (hablando de EEUU) Jurassic World partió con prácticamente la misma taquilla que The avengers y en las 2 semanas que lleva la cantidad es superior… Así que depende de muchos factores
      Si ant Man arranca con 60, puede terminar fácilmente en 300 en EEUU sin problemas. Como te digo, tofo depende.

      1. Creo que no sabes como funciona la taquilla. En general las peliculas de suelen multiplicar desde X2 hasta X3.5 dependiendo su aceptacion por los espectadores.

        Hay muy pocos casos en la historia del cine cuyo boca a boca fue descomunal, fuera de lo comun, los mas conocidos son avatar, titanic y frozen, que multiplicaron la recaudacion del fin de semana X9,7 ; X20 y X6 respectivamente.

        Incluso las peliculas de superheroes mejor valoradas por la critica y los fans en general, The Dark Knight, Guardians of the Galaxy y The avengers siguen el patron comun, ya que multiplicaron su recaudacion inicial X3.4 ; X3.5 y X3, siguen el patron ya mencionado.

        Eso de que Ant-Man puede recaudar en su primer fin de semana 60 millones y “fácilmente” llegar a los 300 es una mentira. Poder, puede hacerlo, pero el exito tiene que ser descomunal, fuera de lo comun, mucho mayor de lo que fueron The Dark Knight, Guardians of the Galaxy o The Avengers, y siendo serios es muy dificil, por no decir imposible que pase eso. Otra cosa es si recauda 100 millones en su primer fin de semana, llegar a los 300 en dicho caso no es tan dificil, pero de facil nada.

        1. Bien dicho Jorge.

        2. Creo que leíste solo el último párrafo de mi comentario, porque la primera parte son hechos, Thor y CA1 partieron con 60 y terminaron con 180, Y ambas fueron previas a avengers, ant man puede terminar en 200, PERO estas proyecciones generalmente con las pelis de este tipo se quedan cortas, y terminan superando a las expectativas, por eso creo que ant Man arrancará bordeando los 80.
          La taquilla no es estática, por muchos datos técnicos que pongas en tu comentario, deberías hacer comparaciones entre películas y observar.
          Reitero mi primer párrafo que aparentemente te saltaste, NO está relacionado el fin de semana de apertura con la recaudación final, influye, Si, pero afectan otros factores

  2. Teniendo en cuenta el personaje que es, diría que es un buen resultado, aunque las primeras estimaciones de Guardianes de la Galaxia el año pasado eran de 65 millones y al final logró 94. No creo que vaya a ser el caso, pero no descartaría que superara las previsiones y acabe recaudando 70 o 75.

  3. yo le apuesto una taquilla global de 500 a 600 millones que tomando en cuenta el personaje seria un exito

  4. Yo espero que pase de los 60 millones en EU y recaude entre 500 o 600 millones a nivel global. Tengo mucha fe en que esta pelicula va a ser buena y siga aportando mas novedades al MCU.

  5. Pinta ser una película muy familiar, divertida y encima viene con la marca. A nivel doméstico no tengo ni idea. A nivel terráqueo no creo que baje de los 600 milloncejos.

  6. no tiene nada que ver con el tema taquilla pero si se fijan en imdb chris evans aparece en el reparto de ant-man como uncreadited x lo que seguro va a aparecer en alguna escena post creditos conectando con CW

    1. Has dado en el clavo. XD

      No creo que aparezca en medio de la película asi sin haberse anunciado nada. A menos que fuera un cameo al estilo Thor 2, pero no creo.

      Asi que, probablemente si se trate de alguna o de ambas escenas post creditos. Lo cual tendría sentido, porque la película que sigue de Antman es la de Civil War. 😀

    2. Espero que no sea como:

      “Yo soy Ant-Man”. ¿Cree que es el único superhéroe en el mundo? Sr Lang usted se ha convertido en parte de un universo más grande.

      Debido que la película tiene la pinta de ser como Iron Man y The Incredible Hulk, puesto que el héroe tiene un traje con la capacidad de hacerse pequeño y el villano quiere el mismo traje para su planes malvados. Véase Iron Man con Iron Monger y Hulk con la Abominación.

      1. jajajajaja espero que no!! me suena mas al Capi reclutando despues de lo que pudimos ver en AOU

  7. Tiene pinta que va a ser de las película con menos recaudación del universo Marvel.

    Además, a diferencia de “Iron Man 3”, “Thor II” y “Capitán América 2”, que se vieron muy beneficiadas por el efecto positivo que trajo el éxito de “Los Vengadores”, “Ant-Man” no va a gozar de esta inercia tras el éxito menos apabullante de lo esperado de “Era de Ultron”.

    También jugará en su contra lo cercano de las fechas entre “Era de Ultron” y “Ant-Man”. El peligro de saturación es evidente.

    Si supera a las primeras películas de Thor y Capitán América, sería una sorpresa.

    1. Tiene pinta que va a ser de las película con menos recaudación del universo Marvel.
      ¿Porque el personaje es desconocido? Los Guardianes eran mas desconocidos y su película resultó ser la mas taquillera del 2014
      Además, a diferencia de “Iron Man 3″, “Thor II” y “Capitán América 2″, que se vieron muy beneficiadas por el efecto positivo que trajo el éxito de “Los Vengadores”, “Ant-Man” no va a gozar de esta inercia tras el éxito menos apabullante de lo esperado de “Era de Ultron”.
      En esa lista te faltó Guardianes de la Galaxia que se estrenó mas de 2 años después de The Avengers, osea que el efecto Avengers ya no me vale, y fue un completo exito.
      También jugará en su contra lo cercano de las fechas entre “Era de Ultron” y “Ant-Man”. El peligro de saturación es evidente.
      Como el año pasado The Amazing Spider-Man 2 y Captain America The Winter Soldier y las dos obtuvieron una buena taquilla.

  8. el thor del 2011 hizo 450 mill a nivel mundial, si esta hace parecido, con un personaje mucho menos conocido, creo sería un éxito.

    Y menos de 350 algo fracaso, a ver qué hace.

  9. Es posible que el primer fin de semana funcione así, guardianes abrió rondando los 100 millones, y ant man no ha generado la misma expectativa, yo creo que partirá con 70-80, mas no, después depende del boca a boca si se mantiene, una taquilla final de 550-600 seria lo esperado por marvel supongo, como dije en una entrada anterior, si la película es buena, da lo mismo se sea exitosa, véase el caso de mad max que tuvo una recaudación muy discreta tanto en EEUU como en el mundo, y es muy buena.
    Yo no espero que ant man recaude 1000 millones, es imposible, pero puede triunfar por el reparto de estrellas que tiene, el sello marvel, y por su puesto y lo mas importante, si es lo sufientemente buena para mantener buena taquilla a lo largo de su trayectoria en cartelera.

    1. Una taquilla una de 500 millonesa nivel mundial parece un exito para un personaje desconocido y dificil de adaptar, es que tampoco se espere que todas las peliculas de Marvel logren una recaudacion de 1000 millones seria ingenua esa persona que lo crea, la inversion de esta seguramente fue menor a Avengers, le costaria unos 150 millones, y recaudar 500 millones ya la converteria en un exito y si logra mas que bueno, porque si las criticas se mantienes positivas logra una muy buena recaudacion.

      1. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, ya con 500 puede considerarse un éxito considerando personaje nuevo y no tan atractivo para las masas.
        Pero recuerda que si recauda eso, siempre estarán los trola que lo tildaran de fracaso, esos nunca faltan jaja

  10. jaja esta fue la semana de Ant Man xD

    por cierto, en otras fuentes ponen a Pym como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ex agente de SHIELD (FIN SPOILER)

    no se si eso se consideraria spoiler ^^;

  11. Yo creo en 80 o 90 millones, y unos 700 millones a nivel mundial al final.

  12. espero de todo corazón que haga 500 millones como mínimo , el personaje se lo merece y además hay que cerrar la fase 3 en grande.

  13. 60m no está mal. Como dice el articulo, va en la linea de Thor y Cap 1.

    Aun asi, como Marvel Studios ya es mucho mas conocida y el tema Vengadores, pues yo creo que empezará un poco mas alto, con 65-70m. Seguramente la semana antes del estreno saldrá alguna prevision mas alta. Tiempo al tiempo

  14. ojala y le vaya bien en taquilla! no sabria decir cuanto puede hacer, pero le peli se ve divertida y con accion, tiene con que triunfar! ojala y lo haga para garantizar su secuela y seguir desarrollando al personaje!!

  15. la verdad de que recaude solo 60 millones de dólares se me hace muy flojo, yo creo que al igual que con Jurassic World sorprenderá y recaudara entre 80 y 100(o tal vez mas tomando en cuenta la taquilla de avengers age of ultron). Hay que recordar que después de Avengers siguió iron man 3 y fue un bombazo en taquilla gracias a avengers y fue una diferencia muy alta tomando en cuenta que iron man 2 recaudo unos 600 millones de dólares(no recuerdo muy bien la cantidad) y de que sea poco conocido, tal vez si pero no le veo de razón a eso para que fracase, los guardianes de la galaxia tuvieron un buen resultado en taquilla y eso que casi nadie los conocía. No quiero sonar para nada un fanboy de Marvel porque no lo soy pero quisiera que esta película recaude mucho, pues siento que no me va a decepcionar.

  16. Yo creo que pasará algo similar a lo que paso con Guardianes de la Galaxia, y si es tan divertida y entretenida como esa, bien merecido.

  17. Yo creo que no llegará a 450 millones en global.

    y la batalla de la Taquilla este año se la llevará
    1.- Star Wars con unos 1 850 millones
    2.- Jurassic World con unos 1 600 millones
    3.- Fast 7 con 1 511 millones
    4.- Vengadores Era de Ultron con 1 400 millones

    1. Muy de acuerdo, este año pinta ser el de Star Wars y el de Universal, no te olvides de Sinsajo.

Dejar un comentario