Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Las primeras previsiones de taquilla en Norteamérica dan 154 millones a Batman v Superman el primer fin de semana y 380 en total

225

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

A poco más de un mes y medio de que se estrene “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, empiezan a surgir las primeras previsiones de lo que hará la película en taquilla. Según las estimaciones de BoxOffice.com, la cinta que unirá por primera vez en la pantalla grande a Batman y Superman (si no contamos “La LEGO Película”) podría hacerse con 154 millones en su primer fin de semana en Norteamérica. De la misma forma, siempre contando solo ese mismo territorio, estiman que el total sería de 380 millones.

Para hacernos una idea, “El Hombre de Acero” alcanzó 116,6 millones en su primer fin de semana en Norteamérica y un total de 291 millones en ese territorio, quedándose con un total de 668 millones en todo el mundo. Si las proporciones se mantienen, podríamos estar hablando de que la taquilla global “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” rondaría entre 850 y 900 millones. Pero claro, no estamos teniendo en cuenta nada más allá de las proporciones al compararla con la única película que existe ahora mismo en el DC Extended Universe, si nos remontamos a las últimas películas del Batman de Nolan las cosas cambiarían, sobre todo teniendo en cuenta que cinematográficamente hablando Batman tiene más tirón actualmente que Superman.


Suscríbete a Disney+

El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | BoxOffice

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

225 comentarios

  1. Pues para la unión de estos dos, es muy bajo creo. Debería recaudar mínimo 1000 millones.

    1. habra que ver que es lo que espera el estudio
      si el minimo es 800… bien
      a si es 1.000… Houston tenemos un problema … XD

      1. También se debe tener en cuenta que es la primera vez que veremos a Doomsday y Wonder Woman en el DCEU y en esta década si no me equivoco.

        1. no te equivocas (ninguno de los dos nunca aparecio en el cine … XD)

        2. ¿Y? Si ahora el éxito de una película llamada “Batman v Superman” depende de dos personajes que, más allá de lo que sean en los cómics, no dejan de ser invitados… mal vamos…

          1. no no
            es como algo que suma, no que influya al 100%

            1. Lo de Wonder Woman te lo paso, pero Doomsday no es reclamo de nada, porque el público general no tendrá ni idea de quién es o de que sale en la película.

              1. Hey solo quiero defender el punto de [email protected] …. XD

                por mi lado no es enforma de reclamo, si no de el gusto de ver a los estos dos por primera vez

              2. Ya xD Pero él los ha mencionado como otros dos motivos por los que la peli recaudará más pasta, y personalmente no lo veo así, especialmente en el caso de Doomsday. El gusto de verlos por primera vez será para los fans (y no todos, dicho sea de paso xD)

              3. aquel fan de comics que no le guste ver por primera vez a eso dos
                no es fan de comics (llamenlo como quieran …. XD)

              4. @kacius

                Hombre, yo me considero fan de los cómics, pero no por ello me dio gusto ver a Doom en los Trank4sticos o a Venom por primera vez en Spider-Man 3.

                No es que X personaje aparezca, sino como aparece y cuando aparece, o al menos pienso yo.

              5. Exactamente. Como te dice @Fastest, no tenemos que aceptar cualquier cosa que nos lancen. La gente se entusiasmó mucho cuando anunciaron que Josh Trank, que venía de una película con buenos resultados como “Chronicle”, iba a dirigir los 4 Fantásticos. Se empezó a hablar de posibles villanos, de que la Cosa sería hecha por CGI… y todos contentos. Hasta que empezamos a ver más cosas. No solo decisiones de reparto polémicas, sino tráilers que no reflejaban a los 4 Fantásticos. Y los resultados están ahí. A mí me gustan los 4 Fantásticos y a día de hoy no he visto la película, ni tengo intención de verla pronto. ¿Soy menos fan por eso?

                Pues aquí igual. Puede que haya gente que viendo lo que ha visto en los tráilers se haya llevado un chasco. Yo soy fan de Batman y de Superman y es una de mis más esperadas de este año, pero no quiere decir que todo lo que he visto, ahora mismo, me convenza. Y lo critico si he de hacerlo. Y desde luego que no soy menos fan por eso.

              6. si si perdon
                es obvio que mientras la apareciencia sea acorde a los gustos de todos
                a primera vista admito que no me gusto Doomsday, pero crreo que es bastante correcto

              7. pido disculpas es que dejo mis explicaciones muy a media (la preocupacion a empezar el nuevo año en la universidad me tiene loco … XD)

              8. No pasa nada, no dijiste nada malo.

                Suerte con la universidad 😉

              9. Gracias man
                tratare de escribir mas (aunque mucho no me guste .. XD)

            2. Justo a eso me refería.

              1. Yo cuando dijeron 4 Fantásticos y Chronicle…hice un facepalm. Dicho lo cual, estoy de acuerdo con que Doomsday no aporta un carajo a la taquilla. Batman y Superman deberían ser motivo suficiente para captar la atención.

              2. Me quedo con esto

                No es que X personaje aparezca, sino como aparece y cuando aparece

                Doomsday no aporta un carajo a la taquilla.

                …ni a la historia ya que va a ser el “Villano X” que aparece solo para ser derrotado y que se una prematuramente la trinidad.

    2. Los 1000 millones los va a recaudar sin duda alguna.

  2. Y sería una muy buena taquilla. Lo que pasa es que muchos hoy en día si no haces dos millones parece que han fracasado y no.

    1. Dos millones los hará, no? jeje

    2. Lo cierto es que si, pero dejando de lado los deseos (algunos algo desmesurados) de unos cuantos fans yo lo que espero es que los estudios (ya sea Marvel Studios, Fox o Warner) no se pongan codiciosos de aqui en adelante y esperen que todas sus peliculas superen, o rocen, los mil millones.

      1. Pues oye,yo no sé el deseo de los fans de que hagan tanto dinero,ni que una parte de los beneficios fueran a parar a sus bolsillos…xD

        1. Pues viendo cómo algunos defienden absolutamente todo yo diría que algo sí que debe llegar a sus bolsillos. Si no… no le veo la lógica xD

      2. Exacto, igual que Sony xD las risas que me voy a hechar de ellos si la película individual de spiderman no recauda los 1000 millones x’D son unos mugres avariciosos xc

        1. A mi me da miedo que cualquier película de Comics que no supere los mil millones sea tildada de fracaso. Y esto de pie a que se empiece a recortar la cantidad de películas que se generen por año.

          1. Pero si las peliculas de marvel que llegaron a los 1000 millones son pocas , la mayori a esta por debajo

      3. yo creo que las únicas pelis que no sean de los vengadores o de la liga que deberían llegar a los 1000 millones son BvS y CW. spider-man puede tener posibilidades, todo depende de si gusta mucho en CW y quizás si colocan a un vengador en su peli.

      4. Pues MOS no llegó ni a los 700 millones y se animaron a otra pelicula, yo creo que ya no hay reversa para el DCEU, sea cual sea los resultados. No es que Warner tengan más franquicias en puerte (sólo animales fantásticos).

    3. Coincido, los estudios están poniendo la bara de recaudación MUY alta.
      En parte lógico porque las ultimas películas del genero fueron un éxito, excepto los 4F.

      Lo que si, creo que la contra en taquilla que va a tener DC es que apunta a un espectro de publico menor al ser mas madura y oscura.
      A diferencia de Marvel que viene apuntando a un publico mas familiar, desde chicos hasta adultos.

      Aclaro, hablo puramente de TAQUILLA, no quiere decir que eso las haga mejores o peores.

      1. Lo que si, creo que la contra en taquilla que va a tener DC es que apunta a un espectro de publico menor al ser mas madura y oscura.
        A diferencia de Marvel que viene apuntando a un publico mas familiar, desde chicos hasta adultos.

        pero si fuera por eso lo hubieran hecho “R” y no “PG-13″…. XD

  3. Esto a Godines no le gustara … XD

    1. Calla calla, no le cites por dios que ya verás como se va a notar una mejoría considerable en el apartado de comentarios del blog sin él y gente similar que han ido cayendo estos días

      1. Gomen
        es que dije en voz alta lo que debia haber dicho en voz baja …. XD

      2. Lo moderaron? Y eso? O.o

        1. Aun sin saber el comentario exacto… ¿tanto sorprende? xD

      3. Ya lo exiliaron no? jajaja

    2. colega este comentario tuyo no suma para nada. no te quejes de godines si después vas a llamarlo o provocarlo :/

      1. lo hago porque tengo confianza que el sabe que es broma
        tuve bastante cruces con el y siempre terminamos bromeando … XD

    3. para para, me estas diciendo que godines esta aqui
      http://i1383.photobucket.com/albums/ah309/dontgetmad08/Mobile%20Uploads/giphy_zpsb0cvmgpx.gif
      eso cuando paso?

  4. No entiendo mucho de esto, pero parece que estas primeras previsiones son bastante buenas, esperemos que de ser asi se lleguen a concretar o, por que no, superar.

    PD: ¿Si se toman en cuenta las peliculas del Batman de Nolan que tanto cambiaria esa proporcion? ¿Mejoraria o todo lo contrario? Lo cierto, es que no se que tan bien le fueron a las peliculas de Nolan en taquilla y siempre he tenido curiosidad por saberlo. Si alguien me aclara la duda se lo agradeceria.

    1. yo pienso que nolan le dio un vuelvo positivo a batman asi que lo mas probable mas alla que no sea bale el actor mejoraria.

      1. por cierto creo que tdk y tdkr superaron las barrera de los mil.

    2. Para que te hagas una idea, TDK recaudó el primer fin de semana 158 millones y acabó con 535, TDKR hizo el primer fin de semana 160 y acabó con 448.
      Las previsiones son buenas, pero resultan ser unas cifras bastante pobres teniendo en cuenta de que película hablamos, del bombo que se le ha dado y si la comparamos no solo con TDK y TDKR, sino también con las de los Vengadores y Iron Man 3.

      1. Entiendo… Entonces, segun las previsiones, el primer fin de semana hara mas o menos parecido que las de Nolan y luego se vendria a desinflar. Lo cierto es que esperaba que la taquilla a nivel global pudiera recaudar un poco mas y no quedar quedar tan baja comparandola con otras peliculas del genero, como bien apuntas. Aunque no se vera que tan bien o mal le vaya hasta que se estrene.

        1. Creo que se debe a que Avengers apunta a mayor cantidad de publico y las de Nolan apuntaban a adultos.

          Esto no restringe que algún chico la vea, se que vendrá el comentario de “mi hermanito de 5 anos la vio y le gusto”.

          Y vuelvo a aclarar, mayor rango de publico no significa que sea mejor o peor, no es un enfoque de calidad, sino de espectro.

          1. La pelicula de avengers estaba en cines 3d y la entrada era mas cara por eso recaudo mas

      2. Pero no hace falta hacer 2000 millones para que sea un éxito! Me parece que los estudios no deben apuntar taannn alto, sobre todo en estos tiempos donde muchos medios dicen que va a haber saturación de superhéroes, deben tener los pies en la tierra!

      3. Alguién habia comentado en otro post que las primera previsiones de Avengers lo habían puesto en 155 millones, y ya sabemos como acabó aquel BOM, se irán modificando estas cifras.

    3. Las peliculas de Batman de Nolan han iniciado o abierto en USA con

      Dark Night $158.411
      Dark Night Rises $160.887

      Recuerda que el calculo no lo hacen sumando los dos Openings de ambos superheroes, sino estableciendo justamente la expectativa, la competencia en general con otras peliculas, la competencia en el mismo genero refiriendome al genero de superheroes como peliculas comerciales, este año es muy competitivo si tiene una pequeña desventaja sobre todo si abandonan o no promocionan estrategicamente mercado como el chino.

      En un parte le puede beneficiar el Batman de Nolan por el status que ha ganado como personaje en la ultima decada en el cine en general o por el contrario tener a un publico reaccio que no acepte el personaje, dejando de lado los fans, la taquilla no se nutre de ellos, sino del publico cinefilo comun y corriente que no le guste que sea el mismo Batman que se presento en las peliculas de Nolan.

      La mejor prevision para Batman v Superman es 1000 millones para mantener la taquilla si logra algo mayor dependerá del marketing, que dejen de destripar un poco la trama porque se pierde novedad, conforme siguen publicando noticias, y que la critica sea buena por lo menos para que atraiga al publico.

      1. Por fa comentario en moderacion

      2. Wow, me falto ver “La Noche Oscura” y “La Noche Oscura Renace” xD

        1. Perdon me falto una letra falla de teclado que anda loco ultimamente nada mas gracias por la revision

  5. Es justo lo que creía unos 1000 millones y dense por bien servidos, esa cantidad es normal, si fuera la primera vez que vemos dos héroes juntos serian otras estimaciones pero no, juntan a varios héroes no es novedad, si hace mas de 1 mil millones seria una sorpresa, pero para eso la pelicula tendría que ser buena o que le guste al publico.

    1. si tambien lo veo asi
      es una estimacion sin tomar en cuenta si la pelicula es buena o mala
      espero algunos lo entiendan asi ….. XD

  6. son buenas estimaciones, ademas opino que lo mejor es tener la pies en la tierra luego con el boca a boca, las criticas pues cambie un poco la cosa.

  7. El análisis debe venir de un fan de Star Wars que no quiere que este año le haga sombra!

    Esta película fácil estará entre los 1500 millones y 2000 millones 😉

    1. Mira que soy optimista, pero no la veo haciendo ni 2000 ni 1500, aunque puede que se acerque a esta última, abajo voy a explicarlo todito

    2. El análisis debe venir de un fan de Star Wars que no quiere que este año le haga sombra

      Tienes toda la razón, pero dilo todo, un fan de star wars sensato, coherente y con los pies en la tierra

    3. Me parece que tu análisis es el que es el de un fan XD. Si la película es un peliculón (valga la redundancia) puede incluso llegar hasta los 1500 millones, pero lo de los 2000 millones me parece imposible.

    4. La verdad no me sorprende ver este comentario de ti.

    5. Sin ser fan de Star Wars te digo que no creo que la supere ni alcance.

    6. La lista la ha hecho bin Laden.

      1. Peor , Pablo Iglesias.

    7. 2,000 es mucho jajaja, SW apenitas está llegando a esa cifra.

      1. ¿Porque todos se fascinan con Star Wars? Digo, sí es espectacular y parte de la cultura popular pero salio en los 70´s y Batman, Superman y Wonder Woman en los 30´s, partiendo de ahí, ¿cuales son los personajes mas identificables para la humanidad? creo que tienen capacidad de superar eso y más.

        1. Tener más años no implica nada. Según tú, Popeye (1919), Conan el Bárbaro (1932) o The Phantom (1936), todos anteriores a Batman, Superman y Wonder Woman, tendrían que petarlo en taquilla. Y francamente, ahora mismo no lo veo. La humanidad se identifica con cualquier cosa, y negar que Star Wars es un fenómeno único y casi inigualable es negar una evidencia ante la que incluso gente que no es fan, entre la que me incluyo, puede ver sin rebuscar demasiado. Ojalá “Batman v Superman” llegase a esas cifras, pero lo dudo enormemente y Warner puede darse por satisfecha si se queda rozando los mil millones.

          1. ¿Rozándo los mil millones? no lo creo, recuerda que 154 es la cifra de partida, puede aumentar o disminuir dependiendo de la campaña de promoción, la diferencia con popeye o phantom es que no soy tan reconocibles, Superman y Batman están después de la cruz de Cristo como los símbolos más familiares dpara ás personas en el mundo,ademas puedes salir a la calle y preguntar por el primer superheroe que se les venga a la mente, te sorprenderá las pocas veces que se menciona a un Vengador o cualquier otro superheroe, yo no digo que esta película tenga esas cifras aseguradas, lo que digo es que tiene ese potencial.

  8. Una taquilla de 850/900 millones está genial. No dudo de que lo consiga en absoluto, a no ser que el boca oreja no sea todo lo bueno que se espera tampoco se hasta que punto eso es un factor muy determinante

    1. Un ejemplo reciente son Los 4 Trankasticos, las previsiones de la semana anterior indicaban que recaudaría 50 millones el primer fin de semana y acabaría en 120 millones, salieron las críticas y las previsiones cayeron en picado y al final el primer fin de semana recaudó la mitad, 25 millones y al final de su carrera solo consiguió 56 millones.

      1. Totalmente de acuerdo. Y positivamente a la inversa Jurassic World que ni de coña se imaginaban tremendo pelotazo

  9. Pues yo estoy más preocupado por la crítica. Espero que sea buena luego la taquilla entre 1000 quedaría para mi perfecto.

  10. Es una gran taquilla? SI
    Es una gran taquilla para una producción tan cara? No esta mal
    Es una gran taquilla paa una producción tan cara de Batman y Superman? Meh

    Na, para mi hará mas. Esperaba algo comparable a Iron Man 3. Para mi andará por los 1000-1300M ya que esta pelicula tiene tanta relevancia en el DCEU como una de Aengers en el MCU. Eso si, y no estamos contando el boca a boca y las criticas que a veces empujan o hunden peloculas. Ej Ant-Man y Fantastic Four respectivamente.

    1. total y salvajemente de acuerdo … XD

    2. esta pelicula tiene tanta relevancia en el DCEU como una de Aengers en el MCU.

      +1000

    3. Ej Ant-Man y Fantastic Four respectivamente.

      De Fantastic Four merecido el fracaso pero Antman se hundio? Mamma mia ….
      Si hacer lo que hizo Antman con el buen recibimiento que tuvo (Incluso mejor que AOU) y despues de todos los problemas que tuvo aun asi considerarla un hundimiento …

      1. Dijo que el boca a boca a veces empuja (antman) o hunde (4f).

      2. lo dio como un ejemplo positivo y negativo
        bueno deberia de haberlo aclarado aunque se entiende … XD

      3. Como dicen arriba, para dar un ejemplo de c/u. Ant-Man con el boca a boca no tuvo un drop tan brusco como otras pelis de superheroes y terminó haciendo mejores numeros de lo que se especulaba en el fin de semana de estreno. Fantastic Four al revez, la critica hundió la peli.

    4. Así es, por ser en sí Batman v. Superman son unos 1,200 asegurados, esa cifra puede ir cambiar dependiendo de si la pelicula es buena o mala.

  11. Bueno a ver no esta mal, pero a mi nunca me ha gustado esto de las previsiones de taquilla, no se, es como vender la piel del oso antes de cazarlo ¿no?

    1. igual le suelen pegar excepto que sea una mala pelicula o que sea una pelicula que nadie se esperaba Ej: Fantastic Four o Jurasic World. Pero con esta que es tan esperada le suelen pegar.

      1. Claro yo lo entiendo, estos rollos de previsiones nunca los he entendido, ni tampoco en los modulos e indices que usan para ello.

  12. Muy buenas cifras! siempre y cuando hayan ganancias, esta perfecto!

  13. Esperemos que haga mas y no, no lo digo para jactarme de que eso sea un logro, o para gritar a los cuatro vientos que es “la mejor película de la historia” sino para que en Warner las aguas estén mas tranquilas.

    De
    verdad que esto del DCEU por fin es una realidad y no quiero que se desvanezca si la taquilla no es lo que esperaban.

  14. A ver, para empezar, esto son estimaciones. Pueden ser correctas, o no, pero son estimaciones, y a falta de 3 meses, es imposible saber lo que hará la película realmente.

    Antes de que salte nadie, BoxOffice es una página imparcial hasta donde yo sé, lo que pasa es que no es exacta.

    En el propio artículo dicen

    BoxOffice feels that the additions of Batman and Wonder Woman will lead to a healthy increase over the performance of Man of Steel, but at this point, we’re also cautious when it comes to the Batman v Superman potentially reaching the box office heights of previous superhero blockbusters such as 2008’s The Dark Knight, 2012’s The Dark Knight Rises and last year’s Avengers: Age of Ultron

    Cuando dicen a este punto, se refieren (salvo que los haya malinterpretado) a que es demasiado pronto para aventurarse a decir barbaridades como 500 millones o así, por eso son cautelosos.

    La propia BoxOffice dijo que The Avengers iba a recaudar 155 millones en su primer fin de semana y 370 en total domésticamente.

    http://pro.boxoffice.com/featured_stories/2012-03-long-range-forecast-marvels-the-avengers

    Y también dio que Jurassic World haría 85 millones en su primer finde o que Star Wars haría 760 en total.

    Pero esto lo dijeron cuando faltaban 2 o 3 meses para el estreno de dicha película, sin embargo, luego cuando hicieron las estimaciones para el primer finde en si, editaron los resultados para unos más realistas.

    La razón?

    Una película no solo se mide por la reacción en las redes sociales (dicen que su actividad en twitter ha sido superior a Jurassic World pero inferior a Age of Ultron , para que veaís) sino por la reacción de la crítica, por sus últimos meses de campaña promocional y por el boca a boca del público.

    Obviamente, esto puede significar que puede hacer menos de lo que predicen o más, pero si vemos el caso de Los Vengadores que cité arriba, la actividad en redes sociales (que es de donde sacan ellos los datos) no lo es todo y menos a 3 meses del estreno.

    Dicho esto, que haga más dinero que X película da lo mismo, lo que importa es que haga el suficiente dinero para que Warner siga adelante con el Universo DC o, en caso de que sea mala, que no lo haga para que Warner tome medidas.

    Un estreno de 154 millones, a estas alturas, es ir a lo seguro y 380 millones es una cantidad prudente y bastante buena.

    Pero hombre, sería un poco fracaso si Iron Man 3 (por poner un ejemplo) saca más pasta que una peli con Batman, Superman y Wonder Woman.

    Otro factor es que las pelis de Snyder no suelen aguantar bien la segunda semana, pero hay que tener en cuenta que MOS contó con Monsters University y con World War Z de competencia, y BvS no tiene competencia hasta su 3/4 semana con Jungle Book.

    Y no contentos con eso, a partir de ahí, tienen hasta mayo para recaudar todo lo que quieran antes de Civil War.

    Ahora, mi predicción (intentaré ser lo más objetivo posible)

    Si la peli es buena, puedo llegar a ver 170 millones en el estreno, 430 totales en USA y 1,1 millones en total.

    Si es mala, puedo llegar a ver 150 millones en el estreno, 350 totales en USA y 800-900 en total.

    Si es muy buena (nivel Caballero Oscuro/Winter Soldier) puedo llegar a ver 190 millones en el estreno, 490 totales en USA y 1,3 millones en total.

    La peor recaudación creo que sería 850 millones y la máxima 1,3 millones.

    Como bien dicen en el artículo, si bien es Batman y Superman juntos por primera vez, hay que tener en cuenta que MOS no fue unánimemente aclamada y tiene muchos detractores y también hay que tener en cuenta que la peli puede ser mala o sufrir de exceso de personajes/tramas.

    Bueno, espero que lo haga lo mejor posible para seguir viendo más Universo DC en el cine.

    1. Pero ya se dice desde el principio que son estimaciones. Previsiones si quieres. Nadie habla de datos definitivos porque faltan meses para eso.

      1. Ya, ya lo sé Javi, pero lo digo porque ya me veo a algunos tomando estos datos por definitivos a pesar de que dice “las primeras previsiones” y sacando conclusiones a partir de ahí a pesar de que más adelanta van a variar, para bien o para mal.

        1. De nada 😀
          También pienso que la película puede llegar a los 1300 millones.

    2. Si 850 millones es malo…madre mía.

      1. No he dicho que sea malo, sino que creo que es la peor recaudación que podría sacar la película (que sería en caso de que sea mala la película en si).

        Dicho esto, sería decepcionante, no por la cantidad en si, que ya la quisieran muchas películas, sino por las expectativas que tienen la mayoría de fans y la propia Warner de una película con Batman, Superman (que por si solo hizo casi 700 millones) Wonder Woman, cameo de Aquaman, etc.

        Coñ*, si a mi me dieran 850 millones otro gallo cantaría, hasta con uno me conformo xD

        1. No sé si la moderación es porque cierto cameo debería ponerlo en Spoiler, pero creo que es más que obvio dado la imagen que vimos hace muchísimo tiempo.

          1. La moderación está on fire. xD

            1. Ya ves xD

              Supongo que es por los spoilers, asi que no pasa nada…

      2. el 80% de la industria desearia tener esos numerus …. XD

        1. pues si xD cofcof*terminator, robocop, divergente, etc*cofcof

        2. JAJA la última de los juegos del hambre.

    3. quería dar mi opinión pero tu la has dicho toda y mas! xD excelente.

      Una película no solo se mide por la reacción en las redes sociales (dicen que su actividad en twitter ha sido superior a Jurassic World pero inferior a Age of Ultron , para que veaís)

      y Jurassic World termino por encima de AoU, para ver que lo de las redes sociales mucho no dice. lo que yo interpreto es que BvS podría terminar cerca de los números de ambas películas, podría.

      1. Gracias! Me alegra que concuerdes.

    4. Otro factor es que las pelis de Snyder no suelen aguantar bien la segunda semana, pero hay que tener en cuenta que MOS contó con Monsters University y con World War Z de competencia, y BvS no tiene competencia hasta su 3/4 semana con Jungle Book.

      Hombre, la competencia no tapan el sol con un dedo, nadie se va a poner después de juntan a Batman, Superman y Wonder Woman. Así como nadie se puso después de Civil War. Aunque también tiene que ver la fecha, Marzo es un mes muy temprano para un gran blockbuster, o tu que crees?

      La peor recaudación creo que sería 850 millones y la máxima 1,3 millones.

      La minima estoy totalmente de acuerdo, la máxima no tanto, si es muy muy buena puede llegar a 1,4-1,5 billones. Te voy a decir el porqué, las peliculas del caballero oscuro hubieran ganado aún más si se hubieran estrenado hoy en día dónde las peliculas de superheroes son muy bien recibidas en el mercado mundial (fuera de estados unidos). Si te fijas en los datos de las box en TDK recaudó mas en USA que en el mundo por lo que la concidero la pelicula impulsora del genero en el publico mundial y especialmente en china. No sé si me explique asi de manera rápida. Saludos otra vez! xD

      1. Cierto, además en marzo también se estreno Furious 7 y no le fue mal que digamos.

        Sobre los 1.4 o 1.5 millones, si es como dices, lo veo probable y lo de China no lo había pensado, pero bueno, intenté ser lo más moderado que pude para que luego no vengan las decepciones xD

        Pero si llega a ser como tu dices y la peli es buena, mejor que mejor!

        Otro saludo para ti también.

    5. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, realmente un gran analisis es bueno ver que aveces de vez en cuando aparece gente que comenta neutralmente y con argumentos series por aca, la verdad es algo que escasea, este comentario es agua en el desierto ;V +1000 y Fav maquinola

      1. @MasterOfFear

        Muchas gracias!

  15. Si se cumplieran las previsiones (cosa que dudo porque muchas veces acaban errando, ya sea para bien o para mal), una taquilla global de entre 800 y 900 millones de dólares sería lógico y sensato puesto que esta es solo la segunda película del Universo de DC y el público no conoce a los personajes. Si antes de BvS hubieran estrenado películas del Batman de Affleck o de la Wonder Woman de Gadot, entonces sí que me parecería poco porque que la gente ya conocería a dichos superhéroes.
    El problema aquí es: ¿Warner se conformaría con esa cifra si resultase ser cierta?

    1. el publico no conoce a Batman, Superman y Wonder Woman? wtf? XD

      1. No conocen al Batman de Affleck, ni a la Wonder Woman de Gadot. A Superman si.

        1. Pero con la infinidad de adaptaciones de Batman ya todos lo conocen y Wonder Woman es un icono femenino mundial. Avengers no se si se vio tan afectada positivamente por las previas peliculas sino que Avengers promovió las individuales. Las secuelas del Capi e Iron Man hicieron casi un 100% mas de taquilla que sus predecesoras y Thor un 50% mas. Esto fue gracias a los vengadores. Esta arratró mucho por Iron Man pero principalmente porque por primera vez habian diferentes superheroes combatiendo contra un enemigo comun. Yo creo que con o sin peliculas previas Batman y Superman ya estan en un tope de popularidad que solo con ellos arrastran publico. Asi como The Amazing Spider-Man reiniciando todo, con nuevo universo, actores y enfrentandose a otras franquicias de superheroes mas complejas hizo muy buena taquilla por ser Spider-Man, ni mas ni menos.

          1. Bueno, sí y no.
            La popularidad y la expectación por Batman cambia mucho si hablamos del Batman de Val Kilmer o del de Christian Bale. Esta primera película puede atraer no sólo a los fan de Batman, sino a los que quieran ver cómo es el “Batman de Affleck”.
            Y Wonder Woman como icono mundial… más icono en USA que en el resto del mundo, creo yo. El personaje no me parece que tenga tanta proyección internacional. Ha llovido mucho desde la serie de TV. Pero estos son apreciaciones personales, y me puedo equivocar evidentemente.
            Yo creo que la peli tendrá una muy buena acogida, y sobrepasará con mucho las previsiones de la primera semana. A partir de ahí, el boca a boca le hará bien o mal, según cómo esté. Aun teniendo críticas negativas, no me parece que vaya a recaudar menos de 900 millones.

          2. Batman es uno de los personajes reconocidos de Warner, justamente de él Universo de Dc puede nutrirse en taquilla, difiriendo no considero que Wonder Woman sea un icono femenino mundial, como personaje en comics si, pero en otros medios como el televisvo y menos en cine donde apenas hara su debut, y donde hay una gran competencia de personajes femeninos que son iconos de cine, en los distintos generos accion, ciencia ficcion y son interpretados por grandes actrices, que Gadot tiene un reto dificil lo tiene, esperemos que le vaya bien nada mas, pero no hay pensar que sea un factor taquilla, la gallina de los huevos de oro es Batman y eso Warner lo sabe muy bien.

          3. Yo concuerdo con lo dicho por Distópico. La gente está familiarizada con el Batman de Christian Bale, pero no con el de Ben Affleck, y creo que está más que claro que ambos son muy distintos. Aunque sí es cierto que el mero hecho de ser Batman va a atraer a mucha gente.
            Y Wonder Woman no es ni mucho menos un icono femenino mundial, como mucho en Estados Unidos.

            1. Y Wonder Woman no es ni mucho menos un icono femenino mundial, como mucho en Estados Unidos.

              Eso de que no lo es es una mentira. Wonder Woman es un icono de la cultura popular.

              La Mujer Maravilla ha estado presente desde 1942 y en 65 años ha creado un icono, un modelo a seguir y una influencia para miles de personas alrededor del globo. Marvila hoy hace un repaso para honrar la memoria de una Amazona que cambió los paradigmas de la mujer en el medio artístico conocido como la historieta. Si bien Marvila ha estado presente en innumerables cómics de la casa editorial DC Comics y sus predecesoras, existe un mundo de sitios donde la Mujer Maravilla ha estado presente. La televisión no ha estado exenta de tenerla. Y que decir de las parodias, la Mujer Maravilla o su conocido uniforme han sido usados en programas de televisión como Frasier, That 70’s Show, Family Guy, The Naked Truth, The Simpsons, Charmed, WWE, Scrubs, The OC, e incluso en el popular MTV Movie Awards. Innumerables también han sido los libros dedicados a la Mujer Maravilla, donde se hacen repaso de su historia, sus autores y escritores, su creador y sus mitos. De igual forma las películas de Hollywood que han hecho referencia a la Princesa Amazona, como Desperately Seeking Susan, Back to Schol, They Still Call Me Bruce, Muriel’s Wedding, SpiceWorld, Mystery Men y Sky High. Mucha Mujer Maravilla pero siempre la idea de un mismo mensaje: Paz y Amor.152

              Como tal, ella ha aparecido en numerosos medios de comunicación, desde tapas de las cajas de cereales y revistas populares que se hacen referencia directa e indirectamente en el cine, la animación y la programación de televisión. Como un icono cultural, que es objeto de varios homenajes y parodias en muchas formas de medios de comunicación. Se puede decir incluso, que su aporte moderno a la formación moderna de la mujer es tal que definió muchos conceptos sobre el Feminismo en la cultura popular, hasta el surgimiento de los movimientos LGBTI, así como la creación de otros personajes ficticios tanto del cine, la animación (estadounidense y japonesa) y los medios impresos, tanto las mismas historietas y el manga y anime japonés. cabe citar que también se le debe la influencia de la formación sexualizada que ha ido evolucionando los conceptos de la moral de la concepción de la belleza femenina.

              1. @Devil y @Steel, salid a la calle y preguntad a alguien quien es Wonder Woman. Os aseguro que muchas personas (mujeres o hombres) no sabrán quien es, o por lo menos le sonara el nombre.

              2. Si vamos al caso de usar ese tipo de ejemplos te cruzas a mi tia y le preguntas que es un comic y no sabria decirte, ni siquiera quien es Batman.
                Averigua bien sobre Wonder Woman y si es un icono.

              3. Lo comentaba Geoff Johns en el especial de DC en la CW hace un par de semanas. El público general reconoce a Wonder Woman, es un personaje icónico, lo que no conoce es su origen como sí conoce, por ejemplo, el de Batman o el de Superman, pero se debe exclusivamente a que la amazona no ha dado todavía el salto al cine. DC ha invertido más esfuerzo en el Supers y en el murciélago que en el resto de sus personajes juntos.

            2. Para los tres de arriba:

              Wonder Woman si es un icono femenino mundial, no tiene que ser estrictamente televisivo el icono. Tras ella se instauró la idea del personaje femenino mas allá de la novia de, no hay muchos casos así antes de ella en la ficción. Ademas de que dentro de los superheroes mas reconocidos es la unica mujer que su fama se puede asemejar a la e personajes como Flash, Green Lantern, Capitan America, Thor, etc. Si, esta un escalon abajo de personajes como Superman, Batman, Spider-Man y algun aue otro mas pero si es una figura femenina destacable.

        2. Ten en cuenta algo, al público general poco le importa que sea una versión diferente, te venden Batman y es lo que ellos ven, la mayor parte no se pondrá a mirar quién es el actor, director, sí tiene relación con lo pasado o no, para la mayoría es una nueva película de Batman, y el murciélago viene con muy buen historial en éstos años.

          1. si cierto consumen solo por ser Batman (cof cof Batman y Robin cof cof …. XD)

            1. Hacemos la vista gorda con el hecho que Warner resucito al murcielago con sus ultimas 3 peliculas despues de esa pelicula y actualmente es un personaje muy rentable? si señor, bien hecho.

              1. Hacemos la vista gorda con el hecho que esa resurreccion se debe a la genial idea de contratar a joel schumacher, el cual casi destruye todo lo bien hecho que venia haciendo Burton anteriormente ???? (XD)

              2. Si vamos a hundir a Warner por una mala contratacion mal vamos.
                No defiendo la contratacion de Joel, me parecio mal, pero aun asi pongas quejas o peros demasiado merito tiene Warner por lo de Nolan (Parece que echamos la vista gorda para eso por aqui), mas cuando decian que el Murcielago estaba enterrado por un largo tiempo y la actualidad de Batman como personaje me da la razon.

          2. Pero al tratarse de un reinicio la gente suele tener un poco más de rechazo hacia lo más nuevo. No hay más que ver lo sucedido con la saga de Amazing Spiderman, que ambas recaudaron menos que las películas de Raimi por separado.

            1. Rechazo no, diria que es mas cautelosa y son mas suceptibles a comparar versiones

              1. Y rechazo también, te lo aseguro. No me atrevería a decir en cuánta medida, pero te das una vuelta por Internet y hay mucha gente que sigue sin hacerle ni pizca de gracia que el Batman que vamos a ver no sea el de Nolan. Hay que asumir que hay mucha gente que no es fan de Batman, sino fan del Batman de Nolan, que no es lo mismo.

              2. bueno tambien es cierto
                pero es un factor de varios (como algunos que di arriba)

              3. Yaya, pero los factores hay que tenerlos en cuenta todos xD No solo los que interesan. Yo lo dije hace tiempo: tener a Batman y a Superman en el título no lo es todo. No vale con ponerlos ahí y esperar romper todos los records. Hay que hacer las cosas bien desde el principio, y lo cierto es que esta película es esperada, pero esa es la parte positiva. Yo me doy una vuelta por Internet y veo mucha gente que no confía demasiado en la película, otros que con el último tráiler se han bajado del carro, otros que las últimas declaraciones no les han gustado, gente que todavía no acepta a Affleck como Batman… en fin, una serie de factores que, si bien no serán mayoría seguramente, hay que tener en cuenta. Y no estoy hablando solo de lo visto en este blog, eh.

              4. pues totalmente de acuerdo con Mr. Comic, hay gente que nsólo quiere ver arder el mundo.. solo porque no es el mismo Batman de Nolan xD.. atacan sin sentido diciendo cosas como “nunca superará a Bale” o “Ben Affleck arruinará la película”.. pero no sé hasta qué punto ese fan/hater promedio influenciará en la taquilla… mis previsiones son como las de la nota, no me gustaría arriesgarme a más pero pienso que la crítica temprana influenciará positiva o negativamente tanto como a AntMan o Fantastic Four

            2. No creo que éso vaya a afectar negativamente la taquilla, me parece que lo más importante es que Batman está bien posicionado.

              1. Habrá que esperar a ver la película para saber si Batman está bien posicionado o no.

              2. Habrá que esperar…

          3. Pues déjame llevarte la contraria que al público en general no le interesa el actor, pues tengo bastantes amigos nada afines a comics, que me han sabido decir “ese no es batman”, “no me gusta”, “no es el de nolan”, etcétera. No es algo con lo que yo esté de acuerdo, porque me parece atractiva la elección de Ben, pero el público en general que vio las películas de Nolan sigue creyendo que Bale es el indicado para retomar el murciélago.

            1. Eso es lo que yo comentaba. Seamos sinceros: el crecimiento de la popularidad de Batman fue gracias a TDK, y a mucha gente le gusta ESE Batman, directamente porque cualquier otra versión no le interesa o porque creen que ese es Batman. Sin ir más lejos, todos estamos de acuerdo en que el de Affleck es lo más fiel (visualmente) al cómic que hemos visto nunca en cuanto a Batman se refiere. Sin embargo, yo he visto gente decir que esto era un horror, bien por no llevar armadura, por ser demasiado grande, demasiado musculado… Todo comparándolo con Nolan.

              Digo lo de antes: no digo que esto sea una gran mayoría, ni me atrevería a dar una cantidad porque no la sé, pero es muy cierto que hay gente que se siente así con respecto a este Batman porque lo que entendieron por Batman es lo que ofreció Nolan.

              1. Pero eso pasará también en un futuro lejano cuando otro actor sea el responsable de ser Batman.
                Lo que no entiendo es porqué la gente no es capaz de intentar disfrutar de los cambios,j*der es que son necesarios,no vas a ver al mismo tipo de Batman en cada reencarnación del personaje…
                Lo que sobretodo es ridículo es decir que no verás la película u directamente odiar la película sin ni siquiera verla solamente porque Affleck es Batman y no tu actor favorito para ese papel.

              2. Aun hay nostalgicos de Keaton que aun lo quieren de Batman, ven en el al Bruce Wayne perfecto fisicamente (xD) y al Batman original y puro como asi su Joker o Gotham (que se lean unos cuantos comics anteriores al 1989)

              3. f anboys radicales de mi rda hay siempre, en todas las sagas

              4. Yo no lo veo ni de fanb*y ni de radical. Cada cual es libre de ver o no ver lo que quiera, por motivos más o menos lógicos depende de quién lo juzgue. No es cuestión de “Affleck no es mi favorito y no le quiero para el papel y no voy a verla”. Pueden ser muchas otras cuestiones. Incluso puede que la película no te llame nada la atención, aunque lo veáis inconcebible.

                Y sí, ha pasado y pasará, pero esas son las cartas que deciden jugar cuando realizan reboots. Le pasó a Christian Bale, le pasó a Andrew Garfield y le está pasando a Ben Affleck. Y el día de mañana, si cogen a otro que haga de Lobezno, o de Batman o de quien sea, pues les pasará lo mismo. Y cuanto más popular sea el personaje pues más. A partir de ahí, depende cómo lo vendas y si consigues convencer al público. Y la gente está en su derecho de reaccionar como sea y de ir o no a ver la película como consecuencia.

              5. Yo, a priori, no voy a ver “Escuadrón Suicida” en cines porque no me convencen nada las pintas de los personajes. ¿Eso me convierte también en un fanb oy de m*erda?

              6. Efectivamente, fanboys de mi*rda hay…

  16. Yo creo que son buenas cifras y que probablemente hara mas.Pero es porque creo que va ser una buena pelicula y si es buena tendra buena taquilla.

  17. en total 380? no me lo creo… unos 480 tal vez (solo en EEUU), a nivel mundial si no tengo idea

    1. Siempre las previsiones no son exageradas, los exagerados son los fans sinceramente, todo depende de una serie de factores que se veran ya en la ultima semana antes del estreno, iniciando con la preventa de entradas, peliculas como Star Wars, y otras ya habian iniciado en USA y a nivel mundial un mes y medio antes su preventa, el nivel expectativa no se notaba solamente en las redes sociales, sino en los propios cines donde ya podias ver carteles promocionando de manera anticipada la pelicula, hasta en los buses se promocionaba hasta dos meses antes, publicidad en medios televisivos, la estrategia de marketing sera la que ayude al final de cuentas, sumando a que Warner no cometa el error de quemar cartuchos novedoso semanas antes.

      Lo que llegue a alcanzar en USA dependerá mucho si la pelicula tiene una buena critica, el nivel de aceptacion de Snyder como director y de los actores, las previsiones simple dicen lo que puede alcanzar una pelicula, pero al final las circunstancias son las que veran lo que pase en la taquilla.

      1. No lo llamo “no exageradas” lo llamaría conservadora. Cuando dices que una pelicula venderá 500 millones y al final vende 300 millones te tachan de fuente no confiable, en cambio si dices 150 m. ahorita, dentro de 2 semans otro estudio y dices que 200m. asi hasta llegar al final al número correcto pues eres un dios de las previsiones… jajaa.

  18. recuerdo las previsiones para the Dark Knight y eran de unos 250 millones y al final se multiplico por dos. Y si no fuera por el tiroteo de the dark knight Rises habria recaudado mucho mas. Suelen ser bastante conservadores para no pillarse los dedos. Yo apuesto por 1500-1600 mundiales si hay suerte y la peli gusta. Ojala porque pienso que menos de 1200 millones mundiales para Warner seria un fracaso y necesitamos un triunfo rotundo para que el Universo DC se expanda.

    1. 900 millones es un éxito rotundo. Lo que necesitamos no es que BvS rompa todos los records de la historia. Lo que necesitamos es que Warner baje la cabeza de las nubes y empiece a ser, irónicamente, más realista, no solo en su enfoque de las películas, sino también en lo que a cifras se refiere. MoS no fue un fracaso en taquilla, pero a ellos les supo a poco. Así que que se saquen la cabeza del culo en ese aspecto y ya está. No deben mirar a la competencia en cuestión de números y centrarse en lo que están haciendo ellos.

      1. Estoy de acuerdo en que MOS no fue un fracaso como tal, pero fue menos rentable que otras películas del genero, como por ejemplo The Winter Soldier o Guardians of the Galaxy.
        Yo creo que para lo que Warner invirtió MOS debería haber recaudado unos 850 millones.

        1. No te estoy diciendo que sea el mayor éxito de la historia, porque no lo es. Pero no les fue mal. Por mucho Superman que fuera, el personaje estaba muy, muy perdido en el cine, a lo que hay que sumarle que mucha gente aún sigue teniendo la concepción de que Superman es un personaje tan poderoso que es aburrido. Te lo digo de memoria, así que puedo equivocarme, pero creo recordar que en su momento, MoS fue el inicio de saga de superhéroes que más recaudó. ¿Que es significativo que, por ejemplo, unos desconocidos como los Guardianes de la Galaxia recaudasen más? Pues sí, y mucho. Pero eso no implica que sea un fracaso.

          Igualmente, sigo pensando que Warner esperaba muchísimo más. Hubiera entendido que en lugar de 600 esperaran 700 u 800, pero es que me da la sensación de que viniendo del éxito de la trilogía de Batman, esperaban conseguir bastante más, simplemente con lanzar tráilers reflexivos/filosóficos y poner el nombre de Christopher Nolan en los mismos. Pero vamos, fracaso, lo que se dice fracaso no fue. ¿Mejorable? Por supuesto, no te diré lo contrario.

          1. Tienes razón Superman desde Superman II en cuanto a taquilla iba cuesta abajo y sin frenos, con superman III y IV y hacer un Remake de Superman I con superman returns ( esto si es un remake y no lo J.J con star wars) no tiene sentido que se comenzaran a flipar con super taquillas.

            Otra cosa mucho meterse con el Luthor de Eisenberg, pero es que venimos del Luthor de Spacey que como imagen molaba, pero no dejaba de ser un follabuelas para robarles su dinero.

            1. Otra cosa mucho meterse con el Luthor de Eisenberg, pero es que venimos del Luthor de Spacey que como imagen molaba, pero no dejaba de ser un follabuelas para robarles su dinero.

              Pues precisamente por eso ya era hora de ver al Lex Luthor de los cómics, y no un Lex Luthor que va por los mismos derroteros que sus versiones cinematográficas previas.

        2. Para saber si una pelicula es rentable o no, no solo interviene lo que gana en taquilla. No viste la cantidad de comerciales con la imagen de la pelicula en la tv? o la cantidad de comerciales dentro de la pelicula?, Si no hubieran tenido la ganancia asegurada (y con buen margen) no hubieran seguido de BvS ya que en aquel tiempo ni siquiera soñabamos con tener a estos dos en la gran pantalla.

          1. No digo que la pelicula no haya sido rentable, por supuesto que lo fue (por eso Warner planea mas películas de DC), a lo que me refiero es que fue menos rentable que otras películas de superheroes, por ejemplo TWS:
            -The Winter Soldier costo 170 millones y recaudo 714.
            -Man of Steel costo 225 millones y recaudo 668.

      2. tambien el principal objetivo mas que la taquilla deberia ser entregar una buena pelicula, porque ahi tenemos las de transformers que recaudan una cosa de locos pero de calidad nada. Ojala haya un balance entre estos 2 aspectos

      3. Estoy de acuerdo debe de centrarse en ella sin mirar los numeros de la conpetencia,es muy dificil llegar a ellos. En mi opinion es porque ,a priori, los personajes marvel son los favoritos del publico y ademas le ayuda mucho a sus peliculas el aspecto de que pueden ir los niños a verla.eso importa mucho en taquilla. Me imagino un niño de 5años viendo vengadores dos y no me lo imagino igual que viendo bvs. Warner debe saber eso y si hace peliculas mas oscuras ,que a mi me parece bien, debe ser consecuente con lo que aspire a sacar en taquilla.

      4. Exacto. Tambien creo que WB/DC deben concentarse en el resultado de su propuesta, mas alla si llegan a cierta cifra o no. Seria una tragedia, un atentado a la seriedad que tengan que modificar negativamente su calendario porque solo llegaron a los 750 u 800 millones. Si creen en su propuesta ellos seguiran con lo prometido hasta podrian ampliar mas su calendario, pero si no creen en ellos y su unica motivacion es lograr cifras exhorbitantes, vamos mal porque la mayoria de peliculas del DCEU, como lo pintan, no va dirigido a toda la familia y eso ellos lo saben. Es verdad que por amor al arte no se vive, no es suficiente, pero que no sean ambiciosos al nivel de vivir una fantasia. BvS no recaudara lo mismo que el SS, de hecho el SS superara a BvS porque es mas pop. Independientemente del peor de los escenarios para BvS, este seguira siendo suficiente, sustentable.

        1. BvS no recaudara lo mismo que el SS, de hecho el SS superara a BvS porque es mas pop.

          Hombre, no es imposible, pero no lo veo de momento ni de coña, al menos a nivel mundial (yo creo que SS hará cerca de 700 millones y BvS 1.1-1.3) pero habrá que ver….

          1. si llega a suceder no lo veria bien del lado del duo
            igual puede ser que lo diga por los actores que hay en SS (will smith y cia)

          2. pues yo si que lo veo, mas que probable… al menos a mi justo ahora me esta interesando mas el SS 😛

        2. Warner lo primero que debe hacer (o debería haber hecho ya, mejor dicho) es asumir que porque la competencia (entiéndase Marvel Studios) esté haciendo ahora taquillas muy altas, incluso con personajes desconocidos, ellos no están en el mismo punto. Y no deberían correr, ni a la hora de querer presentar un Universo entero en una película (algo ya inevitable) ni a la hora de esperar recoger unas cifras que a Marvel Studios le costó alcanzar cuatro años y cinco películas. Porque la gente se olvida de eso, pero Marvel Studios no hizo mil millones con ninguna de sus películas hasta la de los Vengadores.

          Por tanto, lo que Warner no puede pretender es que por llegar “tarde” a este tema, querer ponerse a la par. Simple y llanamente no lo están, y no lo digo con connotación negativa. Por mucho Batman y mucho Superman que tengan, las cosas deben seguir un proceso. Es que preveo muchas lágrimas como BvS no pase de los mil millones, y desde luego que no sería un fracaso quedarse en 800 o 900, vaya.

          1. jajajaja
            se entiende que mientras Marvel corre una maraton desde la salida y esta en la mitad de carrera
            Dc quiere empezar desde donde esta Marvel y a todas prisas sin pensar en su resistencia …. XD

            1. Exacto, y lo veo incorrecto. Si de verdad tienen esas aspiraciones, más de un chasco se van a llevar. No es malo no estar donde está Marvel ahora. Es lo más lógico del mundo. Marvel Studios va a por su noveno año de Universo Cinematográfico (ocho, si no contamos 2009), y DC va a empezarlo ahora realmente, teniendo solo una película previa. No están en el mismo punto y, como digo, no es malo en absoluto. Es más, Warner/DC podría aprovechar su posición para aprender de los fallos de Marvel y hacer las cosas mejor aún.

              1. Correcto, ellos estan asumiendo que el desarrollo de su universo tiene que ir a la par con su taquilla, y no necesariamenre tiene que ser asi. XD

        3. BvS no recaudara lo mismo que el SS, de hecho el SS superara a BvS porque es mas pop.

          MMM… MMM… Lo veo difícil, pienso que Suicide Squad se hará de buena taquilla, ha impactado fuerte, pero decir que BVS ya son palabras mayores, habrá que esperar.

          1. Bueno el SS le ha ganado en numero de visualizaciones en youtube a bvs, ahora no se que tan efectivo sea ese indicador xD

            1. Ése es lo menos determinante XD
              Ahí tenemos el caso de Jurassic, que silenciosamente llegó al estreno y fue allí que dio el golpe en la mesa.
              Honestamente aún no me creo que haya hecho tanto, yo no daba ni 5 pepinos por JW en taquilla XD

              1. el ss tiene mucho a favor, leto y smith seguramente jalaran una cantidad enorme de dolares ademas esta harley, pero bueno en todo caso quedara en nada si no nos dan una buena historia.

              2. Yo solo diré que no infravaloréis a las fangirls mojabragas del señor Leto ni al postureo que hay alrededor de Harley Quinn. Y tampoco me olvidaría del nada sutil cameo de Batman en el trailer de SS xD

              3. palabras sabias mr comic.

              4. Si, éso es cierto, Suicide Squad pasó del que se creía que no debía ser cambiado, que nadie daba ni 5 centavos (Exageración) a ser uno de los más esperados del año, han sabido muy bien como generar expectación, y las polémicas (Tu Jared Joker, tu especialmente) lo han puesto en boca de muchos.
                Como dice el dicho: “No hay publicidad buena ni mala, tan sólo publicidad”, excepto sí eres Fant4stic y te dirige Josh Trank.

        4. Las peliculas de superheroes van dirigidas al publico en general, ese publico que conoce lo superficial, lo minimo o simplemente nada. El efecto GoTG lo ilustra bien, de la cifra alcanzada por dicha pelicula, crees tu que fue un aporte exclusivo de los fans de GoTG? Como sabemos no fue asi, la gran mayoria no conocian estos heroes pero hubo algo que genero todo ese resultado al final de su taquilla, fue un evento pop, le encanto al pequeno como al mayor y volvieron a ver la pelicula, o la recomendaron siendo que era un tios desconocidos para la mayoria que invirtio en esa taquilla.
          El SS cuenta con varios elementos que la posicionan como un evento pop, el trailer oficial cuenta con mucha aceptacion y expectacion por lo mismo, y si evaluas el producto, este tiene un adicional del que tuvo GoTG, tiene elementos de la cultura de Batman. Te acordaras de mi cuando estemos en julio en plena campania.
          Para los fans, el megaevento es BvS, pero el publico en general no piensa como nosotros, no es muy previsible, solo tomar en cuenta el tono, y veremos los numeros en octubre.

          1. Cuánta razón. Es evidente que hay personajes que tienen más tirón que otros, pero eso a fin de cuentas es un factor más. Luego cualquier cosa puede pasar. Pero vamos, decir que si el personaje no es conocido previamente está destinado al fracaso es absurdo. No todas las franquicias vienen de personajes conocidos previamente y ahí están. Es cuestión de ofrecer algo que al público interese y venderlo bien.

            1. Es cuestión de ofrecer algo que al público interese y venderlo bien.

              Ahora solo queda seguir esperando como seguiran desarrollando mas interes de aqui hasta su estreno, aunque como dices cualquier cosa puede pasar.

        5. tremendo beta! dirian en mi pais xD

          1. venezolano detected!!!

          2. Este es de mis panas venezolanos XD

  19. Batman es el P%&$ amo de la taquilla.

  20. Yo veo a la pelicula recaudando unos 170-185 en su primer fin de semana y alrededor de unos 420-470 de recaudación total en USA, en cuanto a la recaudación mundial, creo que la pelicula puede hacer entre 900 y 1400 dependiendo de la calidad de la misma, así que yo espero una recaudación de unos 1250 de taquilla aproximadamente.

  21. 520 en USA
    970 en el mundo
    Ya lo dije

    1. dejen de soñar. con suerte que recuperan lo que gastaron en la pelicula y toda la puclicidad que por ahora debe ser el triple del costo de la pelicula. BvS no trae nada nuevo para comiqueros, al publico normal no le parece algo nuevo porque ya conocen a batman y superman. estan los que vieron MoS y no les gusto, y sumale todo esto al ambiente oscuro y deprimente de la pelicula que va a aullentar a la mitad del publico.
      los colores atraen y se recuerdan mejor, y BvS no tiene ninguno, se va a camuflar como un cuadrado negro en la pantalla de publicidades del cine y algunos no van a notar que existe.

      1. Si nos atenemos a tu argumentación, ninguna secuela tendría éxito en pantalla porque la gente ya conoce a los personajes. En lo relativo a oscuridad y secuelas tanto Batman como Los Vengadores están en desacuerdo con lo que dices… Supongo que no cuentan, solo son películas que han recaudado unos miseros mil quinientos millones de dólares (aproximado, que nadie se me eche al cuello por eso).

        1. Estoy de acuerdo, las secuelas siempre son un fracaso (mira el ejemplo de Batman Begins y The Dark Knight) y está claro que dado la mísera recaudación de The Dark Knight o de The Avengers, la gente se está cansando de la falta de colores y de la repetición de personajes.

          A ver si somos objetivos, de verdad, esta película tendrá suerte si consigue llegar a los 250 millones mundiales (que es lo que costó) porque dado a que MOS con criticas mixtas consiguió “solamente” casi 700 millones… si le añadimos Batman y Wonder Woman, un guionista que ha ganado un Oscar, un director de fotografía distinto y varias semanas sin competición… tendrán suerte si no generan pérdidas.

          Ahora en serio, que no hay colores dice….

          Pues alguien necesita unas gafas nuevas, y me da que yo no..

          http://cdn3-www.superherohype.com/assets/uploads/gallery/batman-vs-superman/cr-e6hwveaeeiqx.jpg

      2. Lo tuyo no es negativismo, es lo siguiente XD

      3. BvS no trae nada nuevo para comiqueros

        no trae nada nuevo

        nada nuevo

        nada

        https://collegecandy.files.wordpress.com/2013/06/funny-gif-table-jump-fail.gif

  22. Creo que son buenas estimaciones, obviamente el hecho de tener una pelicula a Batman y Superman (en menor medida Wonder Woman), que son iconos de la cultura pop y sobre todo despues de la resurreccion que provocoa la trilogia de Nolan para el murcielgado genera que el publico potencial sea masivo, no solamente el amante de los comics o del cine superheroico, sino que para el espectador mas “casual”, el hecho de estos dos personajes puede generar curiosidad para poder ir al cine a verla.
    Para mi si hace un total de taquilla de 1000 millones, sera un gran exito, acuerdense que el plato fuerte viene el año que viene con Justice League, ahi si equivale a The Avengers para establecer una comparativa sobre la concepcion de pelicula involucrando a un grupo de superheroes luchando como equipo.

  23. Ya se sabe cuánto a acostado en total BvS?

    Lo pregunto para hacernos una idea de las posibles ganancias

    1. Hace algún tiempo salieron rumores de que había costado 410 millones, aunque la verdad lo dudo mucho, yo creo que habrá costado unos 250 millones aprox.

  24. No estaría mal, pero se queda un poco corta, creo que las expectativas son mayores, yo sigo apostando los 1000

  25. Nada mal, nada mal.
    Para ser una previsión aún faltando mes y medio no está mal, es bueno mantener los pies en la tierra, personalmente creo que hará más.

    Aquí es uno de los punto dónde más favor le hará Batman al proyecto y una de las cosas por las que agradecer a Nolan, cuándo Christopher tomó las riendas de Batman por allá en la década pasada el personaje venía del enorme lastre dejado por
    Joel Schumacher, y a pesar de ser una buena película hizo apenas 374 millones en total, menos que la primera película de Burton (400 millones).
    Afortunadamente la situación actual es totalmente distinta, Nolan llevó/regresó a Batman a lo más alto del cine y actualmente es uno de los personajes con mejor estima que hay.
    El tirón taquillero del murciélago será fundamental para éste proyecto.

    Y Superman tampoco se queda atrás, Man Of Steel logró hacerse con una buena taquilla a pesar del lastre que cargaba el personaje, no tan grande como el de su compañero pero tampoco brilló por un par de décadas, el kryptoniano necesitaba un lavado de cara y en el 2013 lo recibió, la aceptación que tuvo su película de origen servirá para seguir subiendo acá.

    A ésto sumado que como han dicho, a diferencia de MOS, BVS tiene el camino libre por un par de semanas, lo cuál le puede ayudar bastante.

    Pienso que está película pasará de los 1000 millones, por ahí entre 1200 o 1400 la ubico, o quizás sorprenda con más, habrá que esperar para ver qué tal.
    Y sí la película es buena sumará aún más, The Dark Knight triplicó la recaudación de la película anterior gracias a lo buena que es.

    1. +1000

      Yo creo que mucho dependerá de si es buena o mala (o si es bien aceptada o no por el público) para hacer una previsión más justa, pero casi 400 millones en USA no me parece malo en absoluto.

      1. Totalmente.
        Sí la película es tan buena como pinta ésa cifra va a subir, varios casos hay de que al ser una excelente película su recaudación a subido bastante, TDK es un buen ejemplo de ello.

    2. Quién creo que puede salir bien posicionada de cara a su película individual es Wonder Woman, su participación en BVS le puede aportar mucho para cuando sea su turno de andar sola.

      1. es que las cifras de la noticia facilmente las puede hacer la pelicula de WW, a BvS le auguro mas (y al SS aun mas 😛 )

        1. Calma, calma, tampoco exageremos con WW, aún le falta mucho camino, aunque sí concuerdo en lo de BVS, respecto a SS ya veremos.

    3. Mi cifra exacta serian unos 1.370 millones, luego veremos quien se acerca mas xD

      1. Yo mejor no hago apuestas sobre taquillas, ya te mencioné el ejemplo de Jurassic World XD

        1. cierto cierto, esperemos que suceda lo mismo con bvs.

          1. Ojalá y sea así, y por más ojalá que también al tener bastante acción y ser entretenida haga buena cantidad, hay tenemos ejemplos de película que a base de ser palomeras han hecho fortunas, Ejem Transformers (Todas) Y Jurassic World (Nuevamente) Ejem…

  26. y en comparacion con los 116 de man of steel no esta nada mal.

  27. Pues como estimación no son malas cifras, rondando los 1000 millones ni tan mal.

  28. Es una estimación media tirando a conservadora. La cifra del primer fin de semana puede ser más o menos predecible, la global ya depende de la recepción de la película. Con una cifra algo superior a los 1000 millones daría la prueba por superada. Por encima de ese listón psicológico que suba lo que quiera aunque me merece más atención el logro cualitativo que alcance la película. La taquilla da muchas sorpresas, véase Jurassic World o Fast & Furious 7. No tuvieron mala suerte, con ambas la crítica se portó realmente bien tratándose de lo que se trataba.

    1. me merece más atención el logro cualitativo que alcance la película.

      +1000 Eso siempre.

  29. Son buenos numeros, mas aparte el dineral que ganaran con el merchandising de la pelicula. Siempre me ha molestado que las productoras quieran que cada nuevo blockbuster supere las cifras de avatar o que ronde sus numeros, eso es insostenible e imposible.

  30. Bueno, creo que va a recaudar mas por varias razones
    1)Las secuelas de películas de superheroes suelen recaudar mas que la original
    2)Esta película contara con la participación de Batman, quien viene de una excelente trilogía y además es el personaje de los comics mas querido junto con Spider-Man.
    3)Va a ser la primera vez que se vea a Batman y a Superman juntos en live action (Y a eso sumemosle que también saldrá Wonder Woman).
    Pero pese a eso, si llegase a recaudar un total de 900 millones pues no sería algo malo, de hecho sería una muy buena cantidad de dinero y un completo exito contando que el budget de “Batman v Superman” sería mas o menos de unos 250 millones. Además de nada sirve que la película supere los dos mil millones si al final es una porquería o una película muy regulera, es mejor que tenga una buena recaudación y sea una gran película a que tenga una gran recaudación y sea una película mala o regular.

    1. Desmoderadme el comentario porfavor.

  31. Pues al contrario que a muchos, a mí no me parecen malas cifras.

    1. Una cifra respetable que garantice la continuidad del DCEU. Pero vaya a saber el criterio, las expectativas de los ejecutivos WB/DC. xD ellos tienen la ultima palabra.

  32. Con que llegue a 1000 ya estoy tranquilo.

    1. por lo menos que le de para las empanadas y los jugos xD

  33. Esos 900 son más que aceptable, no creo que se aleje mucho de lo que vaya a hacer.

  34. Ojala que los ejecutivos de Warner ya esten analizando estas cifras y tomen medidas como dejar de dar declaraciones controversiales (caso de Roven) o spoilear lo que podria haber sido un buen cliffhanger o la apariencia del villano fisico.

    Pero en todo caso a pesar de lo cautelosa o conservadora que es la cifra me parece muy buena para la segunda cinta del DCUE no se que tanto viene al caso pero si se comparan esta cifra con las ultimas de la franquicia estrella de WB: Harry Potter los numeros son similares a excepcion de la ultima pero hablamos del final de una saga y si hablamos de la trilogia del Hobbit tambien son cifras parecidas.

    Asi que la mayor competencia tendria que ser en su misma casa.

  35. Me la juego, superara con tranquilidad los mil millones..

  36. Pues me parecen previsiones de p*ta madre y además unas que seguramente tiran por lo bajo, ya lo que Warner espere realmente es otro cantar (y un posible problema para el estudio y los fans del DCEU) pero teniendo en cuenta el excelente trabajo de publicidad que le estan haciendo (Cavill tú no XD) + la presencia de la trinidad + la presencia de Batman, (hay que contarlo aparte XD) con actor nuevo y la curiosidad que genera por verlo + el hecho de constituir una secuela del DCEU, yo le auguro superar la “barrera psicológica” de los 1000 mill como dice Rober con facilidad…

    1. xD No desaprovechas ni una oportunidad para meterle el dedo en el ojo a Cavill. Las declaraciones no tienen mucha repercusión. Nos enteramos y hacemos eco de ellas los fanáticos que estamos leyendo diariamente al respecto. Y es verdad, no sé si es mi impresión pero creo que WB está poniendo ganas en la promoción. Más citas con la NFL en USA sin olvidar eventos en el resto del mundo, redes sociales, etc., cosas que lleguen al público general, los demás ya hemos comprado la pieza. Lo ideal sería copiar la campaña de marketing que montó Disney para Star Wars, con un Kylo Ren que aparecía hasta en los paquetes de sopa de verduras, pero no creo que llegue ni a una tercera parte.

      1. Que se aguante, en lugar de llamarlo Superman habría que bautizarlo como “Spoilerman”… XD

        1. xD Pues ya sabes, cuando leas “Cavill” en una noticia coge y sal corriendo.

  37. Hay que tomar en cuenta el presupuesto de la peli, la promoción, etc…
    Yo creo que warner espera más que eso, pero dudo que no sobrepase esa cifra, solo con batman ya la peli llama a muchos mas fuera del mundo del comic

    1. Pero vamos a ver, que 850 o 900 millones es una BURRADA de recaudación. Si eso no les vale deberían hacérselo mirar, o dejar de sacar películas directamente porque se van a llevar muchísimos chascos…

  38. Pues a pesar de que la película sea una maravilla, creo que hará una baja taquilla, tampoco hablo de una taquilla de 500 millones, pero si menos de los 1000. Asi ha pasado con varias películas, prometen en taquilla pero nadamas no dan el golpe final.

  39. Parámetro: The Amazing Spiderman 2 hizo 709 millones de dólares en todo el mundo y ya saben en qué acabó eso.

    Factores: Dependerá mucho de las críticas una semana previa pero, sobretodo, de las críticas de la gente que la vea las primeras dos semanas.

    Ojo1: Batman vs Superman es evaluada como negocio (como sucede con Star Wars, AVengers, Jurassic World, entre varias); Es decir que se evalúa taquilla + merchandising + DVD y descargas + VideoJuegos, etc.

    Ojo 2: Con títulos como los Guardianes o Ant Man o Suicide Squad no se evalúa igual que con títulos como Avengers, Batman, Justice League, Spiderman, BvsS; Estas últimas son grandes ligas y hay un grupo de financieros esperando un gran gran retorno de inversión.

  40. También ojo: En BvsS lo más importante puede llegar a ser la crítica y el “sabor” que dejen los personajes, ya que en caso dado, si no gustan tanto, todo el futuro cinematográfico DC se ve peligrosamente tocado.

    También ojo a que para Marvel, CW también es muy importante ya que tiene que tener un negocio superior al Capitán América al incluir tanto a Iron Man como a Spiderman; Además de que debe poner de nuevo alta la valoración después de que los AVengers 2 no salió tan bien librada como esperaban (de crítica y de negocio).

    Ambos estudios se juegan mucho más allá de las taquillas este año (teniendo Marvel una plataforma ya construida más sólida).

    Y, por si fuera poco, si lo analizamos, es la primera vez que competirán frente a frente con dos súper producciones de súper héroes con tan solo un mes de distancia; Será un auténtico frente a frente en todos los niveles.

  41. Sea lo que sea que gane, estoy seguro de que el dinero que haga decepcionará a Warner. ¿Recuerdan que en MoS se decía que Warner esperaba más de 1,000 millones?

Dejar un comentario