Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Las recientes fotos tomadas de Batman v Superman: Dawn of Justice no se publicarán pronto y Gary Oldman duda de la coherencia de ver a Batman y Superman juntos

74

Imagen de The Dark Knight (El Caballero Oscuro)Días atrás nos llegó la noticia de una sesión de fotos de “Batman v Superman: Dawn of Justice” que los involucrados la describieron como un “momento histórico” y que hasta les había estremecido. No contentos con aumentar la expectación por dichas fotos el fotógrafo encargado de hacerlas dejó bien claro que, hasta donde él sabía, no veremos el material hasta más adelante. Esto, sumado a que en el comunicado de prensa de Warner Bros. para la Comic Con no se hacía mención ni a la película ni al universo cinematográfico DC, no plantea una buena SDCC para los World’s Finest.

Insistiendo en sus declaraciones, Clay Enos ha vuelto a comentar que si su material se presenta en una Comic Con será la del año que viene porque aún se encuentran grabando y además muchas manos talentosas han de pasar por las fotos para que estén listas. Como curiosidad dice que se siente como un político ya que ante cualquier comentario suyo se produce un texto especulativo fruto de la expectación que levanta esta película. En definitiva, estas misteriosas fotos no las veremos pronto a menos que haya una sorpresa aunque la sorpresa ya será tener algo la semana que viene cuando de comienzo la feria.

Cambiando de tema, cuando se habla de Warner Bros. y su reciente acercamiento a las franquicias DC se habla de una notable y evidente influencia del Batman que Christopher Nolan creó durante tres películas. Para muchos estas películas son una buena forma de hacer películas de superhéroes pero el Batman presentado por Nolan y Bale no es una versión definitiva del personaje… y Gary Oldman no lo ve así. Nuestro anterior James Gordon (ahora ha cogido el testigo Ben McKenzie en la serie “Gotham”) es un gran actor pero polémico en las declaraciones que hace porque no se muerde la lengua y dice lo que piensa, en este caso su pensamiento no va muy acorde al de Warner o a los conocedores de Batman.

Quieren continuar con eso. Claro que quieren pero, es Superman, ¿no? ¿Batman y Superman juntos? Ya veremos…

Lo que hizo Nolan es que había ciertas nociones de realidad en las películas. En nuestra trilogía, tan fantástica y grande como el Joker era, estaba basada en la realidad… nos podíamos relacionar con ella. ¿Ahora tenemos a Batman y tenemos a un tío que puede volar y es un alien? Tendremos que ver… Hay grandes suelas que llenar.

Oldman es un gran actor, hizo uno de los mejores Gordon que habrá (sino el que más) y no tiene pelos en la lengua para hablar de lo que quiere aunque posteriormente se tenga que retractar. En este caso es una visión algo sesgada y basada simplemente en la trilogía de Nolan pero creo que sus declaraciones pueden servir para que Warner se esfuerce más en eliminar esa mentalidad de que Batman y Superman no pueden estar juntos en la pantalla sin que se vea forzado.

Vía información | Instagram | Joblo

Otras entradas

[Reseñas] Y, el último hombre núm. 6: Chica con chica

Entrada anterior

[Cine] Primer vistazo a Ultrón a baja calidad y Kevin Feige comenta el footage de Los Vengadores: La era de Ultrón

Siguiente entrada

74 comentarios

  1. @Zatoichi insultándole en 3, 2, 1….

    1. jajaajajaj XD no, hoy me ha podido la “sutileza” XD

  2. ¿Ves? Lo que dije. Más rumor que fotos de verdad…

    1. Las fotos son reales. Que no las lanzarán pronto no es una novedad ya que lo decíamos en la noticia anterior.

  3. El problema es ese, que hay gente que ve el Batman de Nolan y Bale como una versión definitiva del personaje. No me malinterpretéis, fue una gran versión la de Nolan que tendrá siempre su lugar, pero otra nueva versión de batman es posible y puede ser igual de espectacular o más. Las comparaciones son odiosas, pero se puede dar una nueva versión y algunos fans pedimos que ahora el nuevo batman sea más apegado al comic, con la fantasía que ello conlleva.

    1. Totalmente de acuerdo, sin ir más lejos, el Batman de la saga de videojuegos está mejor adaptado y visto en una película podría superar al de Nolan…

      1. Exacto! La saga Arkham muestra a un Batman fantasioso sin quitar los pies de la tierra en cuanto a realismo respecta. Sin duda es mejor batman que el de nolan debido a la libertad que te permite un videojuego.

    2. A mi la trilogía de Nolan me parecio genial, demasido buena pero también disfruto del batman de Burton y del Batman del video juego, lo que sucede es que el Batman de Nolan y Bale esta muy fresco en la memoria de la gente y puede que suceda lo mismo que ha sucedido con Spiderman ya que mucha gente todavía se acuerda de la trilogía de Raimi. Espero que no.

      1. yo creo que warner sabe eso, y por lo mismo esta película quiere mostrar a un batman ya experimentado. creo que estan intentando asimilarlo con lo que la gente ha visto anteriormente de batman. así se ahorran la introducción al personaje y logran crear un estilo que resulte familiar para el fan, así se condimenta aún más la esencia de ver un crossover entre dos franquicias poderosas

        1. Exacto!
          Y no digo las palabras que reúnen lo que dijiste para que no venga ZATOICHI a pelear XD 😀

          1. A pelear por qué? XD si estoy de acuerdo con lo que dice KRSP… el Batman de Snyder ayudará a asimilar al Batman de Bale visto hasta ahora dándole esa perspectiva de vigilante aguerrido con muchos años de experiencia a sus espaldas, porque obviamente no van a contar los orígenes de nuevo, empezando de cero, pero lo que está claro (y a simple vista) es que no será un Batman tan verosímil-realista como el de Nolan, fundamentalmente será una EVOLUCIÓN del Batman de Nolan, un Batman que muestre su faceta más fantasiosa y comiquera que es lo que le hace falta al personaje en el cine…

            1. Bueno, quizás exageré con lo de pelear XD
              Pero si, parece que ahora coincidimos en parte.
              Lo que pensaba escribir es Continuación Indirecta (Y lejana para los que deseen XD), aunque también me quedó con lo de la Evolución del Batman de Nolan.
              Y concuerdo con no mostrar lo orígenes de Batffleck, pienso que será uno de los mayores aciertos de la película.

            2. Zatoichi coincido en que es hora de ver una versión reparte hostias a lo grande, pero permite me que te corrija en un punto.

              Nolan no hizo nada malo, simplemente rebajo el nivel de combate a un nivel verosímil, en el universo de Batman nolanita, el ser mas fuerte y diestro es Bane, los combates con Batman me parecen de lo mejor de la saga, di me si Batman en un estado decadente hubiera dado un combate a lo Mortal Kombat ¿No hubiera sido bastante confuso?

              Esa saga se basa en su coherencia, es su mayor virtud, seria insultante que la hubiera sacrificado solo por darle al publico mas estilo que sustancia.

              Ahora lo importante es esperar que el nuevo Batman, sea una versión de gran maestro de artes combatías, pudiéndole hostiar a Superman jaja.

              1. Totalmente de acuerdo, Nolan “sacrificó” (no por completo) esa faceta del personaje en pro de lo verosímil-realista, que fué la piedra angular de su trilogía desde el principio.

                Aún así te digo que muy “diestro” rodando esas escenas no fue, y eso se hace evidente en BB, no le costaba nada mostrar aunque sea a Batman dando una patada que se viera con TODA claridad… XD

                Eso sí, lo anterior no quita que la pelea con Bane sea una de las más emocionantes, vívidas y realistas que tiene el género de superheroes, cargada de tensión y absoluto dramatismo. Si no se te erizaron los pelos cuando viste ese combate? una, no te llama lo más mínimo el “Batmanverse”, dos, no sabes disfrutar de una buena pelea entre hombres de verdad XD… para mi, la MEJOR escena de lucha que existe en el cine, por su tensión, dramatismo y sobre todo REALISMO es la que tiene lugar en los baños turcos en la película “Promesas del Este” con Viggo Mortensen. 😉

    3. Yo creo que a lo que se refería Oldman con su comentario es que nos va a ser ahora mucho más difícil empatizar con los personajes porque no corresponden con nuestro mundo. Es decir, que nos va a encantar el espectáculo pero no vamos a sentir que la historia es nuestra.
      A mí me pasa eso al ver (no al jugar, que nunca lo he hecho) el Batman de Arkham. No digo que no se pueda empatizar con un personaje de ficción (en realidad siempre lo hacemos), pero es que ese. Batman me resulta tan distante… No sé si me entiendan. Por eso amo tanto la reciente trilogía. Porque de una manera u otra corresponde a lo que vivo diariamente.
      ¿Adaptar cinematográficamente ese videojuego? Cómo adaptación sería superior, no me cabe duda, pero como historia y película no lo creo

      1. EL Batman de los videojuegos distante?? pero si ese ES BATMAN en estado PURO! XD no vas a encontrar un Batman más fiel al original en ningún otro medio (salvo en el cómic claro, y dependiendo de quién lo escriba XD)

        1. Yo no dije que ése no fuera Batman. Incluso apunté que sí se hiciera una adaptación de Arkham sería fiel, pero no es eso a lo que me refería. Quiero decir que es bastante difícil empatizar con él

          1. Hombre amigo, es que “empatizar” con el personaje de un videojuego siempre será más difícil que hacerlo con uno de una película (depende del guión y de cómo esté escrito el personaje por supuesto) pero digamos que en ese aspecto el cine y las películas juegan con ventaja a la hora de darle profundidad, emociones y ambigüedad a un personaje, sea este Batman o un mapache que habla… XD

            1. Siempre he creído que películas y videojuegos están igualmente dotados para desarrollar historias. No digo que por pertenecer al mundo videojueguil el Batman de Arkham vaya a ser más difícil de sincronizar con el público: es el ambiente que le pusieron en el propio videojuego

    4. Yo creo que a lo que se refería Oldman con su comentario es que nos va a ser ahora mucho más difícil empatizar con los personajes porque no corresponden con nuestro mundo. Es decir, que nos va a encantar el espectáculo pero no vamos a sentir que la historia es nuestra.
      A mí me pasa eso al ver (no al jugar, que nunca lo he hecho) el Batman de Arkham. No digo que no se pueda empatizar con un personaje de ficción (en realidad siempre lo hacemos), pero es que ese. Batman me resulta tan distante… No sé si me entiendan. Por eso amo tanto la reciente trilogía. Porque de una manera u otra corresponde a lo que vivo diariamente.
      ¿Adaptar cinematográficamente ese videojuego? Cómo adaptación sería superior, no me cabe duda, pero como historia y película no lo creo

  4. OFF TOPIC Ya vieron la foto de Ultron!!! despues de esto veo Civil War ojala!!

    1. Foto de ultron donde!!!!

  5. Sr Clay Enos, usted mostrará lo que el Sr Snyder le diga que muestre capisci?… y claro que sí Gary colega, lo que tú digas… venga, vete a ver si llueve un ratito… XD

  6. Gary Oldman SABE, solo hay que ver su prestigiosa y única filmografía… creo que se refiere al problema de mezclar un mundo subreal con personajes con superfuerza y extraterrestres, frente al mundo real del Batman de Nolan. Creo que ese es el mayor reto de la película, tener a Affleck es garantía que será un buen Batman.

    1. Es que NO van a mezclar el Batman de Nolan “verosímil y realista” con el universo de MOS, la gente todavía no entiende que se trata de un NUEVO Batman. La trilogía de Nolan ACABÓ…

      1. Creo que esto que dices hay que ponerlo en cada noticia de Batman,aún hay gente que parece que no se entera xDDDDDD

  7. Respetando las palabras del señor oldman, yo no veo ningun problema, no se mezcla el Capitan America que seria el equivalente mas o menos de Batman a nivel de fuerza con Thor y Hulk que serian los equivalentes de superman, sino que además lo enfrentan a seres como Thanos o Ultron.

  8. Ahí si discrepo mucho con Gary Oldman.

    En Man Of Steel hicieron la película con una perspectiva de si Superman existiera en el mundo real, esa es una de las bases de la película.
    Ese fue el toque realista que tuvo la película, así que no veo problema para mezclarlos.

    1. +10 Cierto. Aparte Batfleck NO será el Batman que interpretó Bale y se ve a la legua…

  9. Tampoco ha dicho que sea imposible, simplemente que le cuesta imaginárselo. Si no estás muy puesto en cómics y lo pones de forma que Batman es un tipo “real”, un “humano normal y corriente” y Superman es un “dios”, pues sí que puede chocar, repito, si esas son las únicas nociones que tienes del personaje, y Oldman no tiene por qué saber mucho más allá de la versión del mundo de Gotham de la que él formó parte donde, por supuesto, no pega Superman.

    1. Pero no fue tan imposible ver a Ironman y Thor juntos, no?acaso no son, un humano y un “alienigena” o una deidad nordica

      1. No he dicho que sea imposible. He dicho que puedo entender que lo vea así partiendo de la idea del Batman del que él formó parte.

        De todas formas, no creo que sea lo mismo. El Iron Man del MCU, pese a ser el más “realista” de todos, es mucho más “ficticio” que el Batman de Nolan (pongo muchas comillas porque en realidad todos esos términos son muy relativos xD)

        Pero claro que por poder se puede, los cómics son la primera prueba de ello, y no creo que la versión de Batman de Snyder choque con Superman, porque al contrario que el Batman de Nolan, este nuevo Murciélago ha sido pensado para coexistir con otros personajes como Superman, Wonder Woman, etc.

    2. Pero es que tampoco son polos opuesto, no estamos hablando del Superman de los 80’s que construía la Gran Muralla China con la visión, ésto es Man Of Steel, película que Nolan y Goyer ayudaron a concebir.

      La única forma para decir algo así es que no haya visto MOS ni escuchado nada sobre la película.

      En lo que a superhéroes respecta, Man Of Steel es lo más cercano a The Dark Knigth Trilogy en cuanto a tono se trata, y varias cosas más.
      Sin ser lo mismo llegan a ser parecidas en varios aspectos.

      1. Que sí, si yo opino lo mismo. No me estáis entendiendo. He dicho que si lo único que tienes de los personajes son nociones muy básicas, me creo que le sea difícil imaginarlo. A mí no me tenéis que convencer de ello, leo cómics, y estos mismos muestran que Batman y Superman pueden coexistir juntos, pese a ser muy distintos. Lo único que he dicho es que puedo entender esa opinión suya si lo único que conoce de Batman es el acercamiento que tuvo con la trilogía de Nolan, que aunque tenga un tono parecido al de MoS, fue concebido como un Universo exento de superpoderes.

        Así que insisto, a mí no me tenéis que convencer xD

        1. Jajaja… Bueno, bueno, solo me estaba desahogando XD
          Tenía ese comentario atascado en la garganta desde hace semanas y quería decirlo 😀

  10. las frases de oldman me suenan mas a ironía para el que le duela, así que no le doy esfera. me interesan más esas fotos, aunque quizás para esta SDCC debería entusiasmarme más por el universo televisivo dc que por el cinematografico. digo yo, nada mas

  11. Yo creo que si bien el batman de nolan era realista como se dice ( ej la ciudad donde se movia como adquiria sus gadgets, la mafia que se veia en la pelicula etc) tambien tuvo un toque fantastico, ej bane, villano excelente pero en ls vida real nadie anda con los apararejos que tenia en la cara, los planes del joker impecables pero super coordinados para ser ciertos, el mismo batman, que loco millonario va ir por ahi pegandole en la cara a la gente disfrazado de murcielago en la vida real, y otos puntos mas. Lo que le falto a este batman para ser la version definitiva es mas espectacularidad en sus peleas( batman maestro de las artes marciales con todas las letras) y mostrarnos mas del detective que si se mostro pero me hubiera gustado mas.

    1. Lo que si me voy a quedar para siempre con las ganas es que el bstman de bat vs sup sea el batman de bale. Una buena razon para que vuelva batman mas un traje de alta tecnologia para volverse mas rapido y ser un poco mas fuerte( escenas de pelea espectaculares y si quieren que sea gris oscuro ok) mas un batman mas sabio por todo lo vivido igual al batman definitivo.
      tambien al ser una continuacion dkrises podrian habernos mostrado una faceta nueva de wayne, ya no el millonario conocido por todo el mundo sino operando desde las sombras o incluso con flia e hijos con selina. No se podrian haber habido mil opciones antes que practicamente desechar a la mejor saga de superheroes. Esperemos que batfleck no nos haga extrañar a batbale

    2. De una u otra forma, el argumento de Nolan sí nos convenció de que un multimillonario puede andar pateándole el trasero a los malos vestido de murciélago. Por lo menos a mí si me convenció. Acabo de ver “Batman Begins” y tengo todo el argumento fresquito 😀

      1. claro que nos convenció, es la trilogía en su conjunto y las películas individuales obras maestras, tiene todo lo que cualquier película quisiera tener, lo que decía es que a pesar del realismo hay cosas fantásticas, es decir cosas que en la vida real vos o yo no vemos, y como tienen en pequeña o en gran parte todas las adaptaciones del cómic.

        1. Claro. Por supuesto que habían unos mínimos detalles fantásicos. El más notorio sería la fuerza sobrehumana de Bane y Batman. Pero estas no fueron tan exageradas tampoco como para perder la línea del realismo y la verosimilitud.

    1. muy bueno, para mi seria un acierto que le pusieran los ojos blanco a batman

      1. Si, teniendo a Snyder es probable que así sea.
        Falta ver más fotos oficiales.

        1. De hecho apostaría lo que sea a que cuando use el 2º traje (exoesqueleto casi seguro) los ojos se verán algo así:

          http://1.bp.blogspot.com/-IS4K-teVbVI/UNS_689w3RI/AAAAAAAABTw/GXTfJCnwErs/s1600/DCUO_Batman_.png

    2. no se si ese es ben affleck o dwayne johnson XD

  12. Y esa es precisamente la razón por la que no se continuo con ese batman en BvsS, fue una buena trilogía y lo que quieran, pero si quieren hacernos creer que batman puede ir a la par de superman y hasta vencerlo, necesitan algo menos realista y mas fantasioso, un mejor y mas poderoso batman

  13. Referido a lo que Gary Oldman opina, diré que en cierto modo tiene razón, pero sin duda ha demostrado que no conoce al personaje en absoluto. Todos queremos un Bamtna más fantasioso. Nolan hizo un enorme trabajo y dejó la imagen de Batman por las nubes, pero se puede mejorar. Más que mejorar, se puede ser más fiel al material y al personaje, porque, sinceramente, si hablamos de nivel de películas, no creo que ninguna de Batfleck supere a las de Nolan. Repito, me refiero a nivel de película.

    Aunque yo también quiero ver un Batman más fantasioso y apegado al de los cómics, experto en artes marciales, ágil, detective… es decir, que quiero que me transmita la sensación de ver a la perfección humana tanto física como mentalmente, también espero que sean coherentes. Y es que Batman NO PUEDE VENCER A SUPERMAN de cualquier modo. A lo que voy es a lo que dice Zatoichi en muchos comentarios, que aunque se pueda discrepar con sus comentarios o pueda parecer muy forofo del personaje, tiene razón. No está garantizado al 100% pero con pre-time Batman puede o tiene una alta probabilidad de vencer a cualquier rival. Y esto incluye a Superman. Solo espero eso, que nos muestren la preparación de Batman para vencer a Superman y no que se saquen un combate y por ende una victoria de Batman. Al igual que creo que deberían analizar las limitaciones de Batman como ser humano. Solo espero un final de película con Batman y Superman teniendo una conversación sobre lo que supone ser humano y ser un alien. Hay un World Finest en le que hablan sobre cómo se siente Batman por la pérdida de Jason Todd y la parálisis de Bárbara. Es descomunal. Algo así al final del film me encantaría. Un debate sobre lo moral y lo inmoral.

    1. Creo que…
      http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/6/6252845.jpg

      No está garantizado al 100% pero con pre-time Batman puede o tiene una alta probabilidad de vencer a cualquier rival.

      Por fin alguien que se ha tomado la molestia de entender mi punto, JAMÁS he dicho que Batman sea invencible (creo XD) de hecho opino que es uno de los personaje de comic que pillado de improvisto puede ser derrotado relativamente fácil (mayoritariamente por metahumanos) dada su evidente vulnerabilidad y limitaciones como humano sin poderes… pero con prep-time?? oohhh amigo, ahí ten cuidado porque no te conviene tener al murciélago en tu contra, estas jugando con fuego! y da igual que seas Superman, Darkseid o Galactus… si Batman te tiene en el punto de mira eres historia, jugarás con él una partida de ajedrez que nunca querrías haber empezado… por dios el tipo es un loco paranoico, apenas come y duerme solo para vivir preparandose frente a lo que pueda venir! XD

      1. Jajajajaja tal cual. Obviamente, con prep-time también puede ser derrotado, pero podría vencer a cualquiera. Eso es hecho, y cualquiera que conozca mínimamente al murciélago lo sabe.

  14. El señor Oldman le tiene cariño a la saga de Nolan porque participó en ella. Es comprencible que tenga sus dudas si la siguiente encarnación del personaje es como coprotagonista de Superman y mas con el enfoque que le andado en las anterioes películas de ambos personajes. Como dice hay sulas grandes que llenar pero Snyder es de los tipos que entiende esas coasas.

  15. Oldman es gran actor, un actorazo en mi opinión, pero estas declaraciones están totalmente desatinadas, o acaso piensa que el Batman de BvS será el mismo de Nolan??? de verdad encuentro tan fuera de lugar sus palabras…el Batman de BvS será un Batman más completo, a título personal creo firmememente que este nuevo Batman le dará una patada en el trasero al de Nolan. Con sólo verlo pelear de forma espectacular ya lo habrá superado. Por poner un ejemplo, Capitán América en TWS da CÁTEDRA de pelea, si ponen a pelear al Capitán América de TWS con el Batman de Nolan la pelea no duraría ni 10 segundos con Batman noqueado. En Avengers está Nick Fury que es un mortal común y corriente tratando con un dios venido de Asgard y con un tipo que se convierte en un gigante de fuerza ilimitada, por qué no puede coexisitir en una película un mortal entrenado al máximo como Batman y un ser dotado de poderes como Superman? si en los cómics casi que conviven juntos. El Batman de Snyder tendrá mucho más de cómic que de realismo, eso del realismo (esa palabrita “realismo” ya me tiene hasta el cuello) déjenlo para las cintas de Nolan. Si Oldman quería crear controversia con sus palabras creo que lo consiguió, pero estoy convencido que el Batman/Snyder será más completo que el de Nolan.

    1. Discrepo con el detalle de Captain America vs Batman de Nolan. El que éste último no pelee haciendo acrobacias, no significa que no tenga fuerza, habilidad y más importante aún… eficacia.

      Acrobacias no es sínónimo de pelear mejor. Puede dar ventajas, eso no lo dudo, pero no define para nada el resultado de una pelea. Exponiendo un ejemplo, un luchador de capoeira o nin jutsu no tiene una victoria segura frente a un boxeador.

      A mí también me encantaría ver a un Batman que pelee con mucho dinamismo y acrobacia. Pero admitamos que Nolan nos presentó a un verdadero maestro del combate y las artes marciales, sin necesidad de que éste peleara como un mono xD

      Otro ejemplo de maestría que puedo darte es Steven Seagal. Un tipo que casi ni se mueve de su posición al pelear, pero que con solo mover sus manos patea traseros como un endemoniado xD

      1. A mi personalmente no me gustaría ver a batman haciendo acrobacias y tirando mortales por que queda bueno para el cine. Quiero ver a un batman algo mas ágil y con escenas de pelea rodadas como snyder sabe hacer, pero no que batman parezca acróbata retirado del cirque de solei.
        En capacidades interpretativas, no tengo duda que affleck no va a alcanzar a bale pero ni en un millon de años, y en cuanto historia dudo muchísimo tambien que siquiera se acerquen (ojala me tapen la boca). Pero con que solo batman pele mejor no le alcanza ni de cerca para acercarse a lo que hizo nolan con el personaje, van a tener que esforzarse bastante mas.

        1. disculpa pinche mal era respuesta para el amigo de arriba

        2. Batman debe pelear como mínimo al nivel del de la saga de videojuegos Arkham. Es un experto y maestro artista marcial que debe hacer honor a sus “127 artes marciales” dominadas por él…

          Nolan no supo explotar esa faceta del personaje como se debía, era eficaz peleando? sí, podía con decenas de adversarios? sí, era vistoso y espectacular? no. en BB escenas relampago en las que apenas se veía una sombra lanzando golpes, en TDK esa sombra pasó a ser un tipo al que se podía ver… pero lanzando puñetazos y codazos como si no hubiese mañana, y en TDKRises más de lo mismo de las anteriores entregas, pero abusando de los puñetazos y alguna tímida patada. De nuevo repito, eficaz en su estilo pero ni mucho menos una exposición justa de lo que es capaz Batman…

          1. A Nolan nunca le interesó los combates mano a mano. Se nota mucho en como arma esas escenas. Ademas si siguen haciendo que Batman porte ese traje-armadura que usa desde Batman 89, que no le da nada de movilidad al que lo usa, obio que no se van a tener grandes escenas de pelea. Parece que Snyder entiende eso.

        3. Exacto man! no sé si me expresé mal, lo que quise dar a entender es que espero que el Batman de Snyder nos alucine con su forma de pelear, que quedes estupefacto al verlo pelear, vamos, que ese es Batman y se merece eso, es justo que nos den ese Batman, Nolan no nos lo dio, en TDKR en la pelea final contra Bane parecía que Batman estaba peleando con un costal de arroz amarrado en la espalda! no sé si soy exagerado en ese sentido, pero ninguna de las dos peleas con Bane me gustaron. Y si tomamos la comparación con Steven Seagal pues…nunca me gustaron las peleas de Seagal, muy efectivo el tipo sin duda, pero cero emoción, siempre preferí las peleas de Van Damme, Jet Li y más actualmente Scott Adkins..
          Saludos.

          1. A mi tampoco me gusta mucho Seagal. Pero sólo lo utilicé como ejemplo para demostrarte que la maestría en combate se mide por la efectividad y no por el dinamismo y la espectacularidad. Así lo entendió Nolan me imagino. Aunque esto a su vez no justifica que no haya hecho combates espectaculares para un mayor deleite visual y en eso te entiendo perfectamente a tí y a todos los fans de Batman.

    2. Es que comparas a un Batman totalmente HUMANO como el de la trilogía de Nolan con uno más fantasioso como parece ser que será el de Affleck. No hay comparación posible puesto que son dos versiones del personaje totalmente distintos.

    3. ¿Como sabes que el Batman de Dawn of Justice tendra mejor movilidad que el de la trilogia de Nolan?

    4. Tanto Cíclope como Juan Pa tienen parte de razón en sus argumentos…

  16. En resumen el Sr. Flanders quería ser de nuevo el Comisionado Gordon lol

    1. ¿Tio porque tienes tanta repelancia al Batman de Nolan? Siempre vas atacando xD

  17. Acaso Alguien olvido que el Batman de Nolan, se “RETIRO”??? Para darse una vida de lujo y placer tranquilo por el resto de su vida al lado de su gatita??? y Dejandole la Capucha a casi que un completo extraño ya que ese “Robin” no es el que conocemos criado y entrenado por el; entonces??? Bataman definitivo?? creo que le queda muy grande, señores Batman no se jubila, Batman no cesa su lucha, Batman es y sera Batman hasta su muerte !!! El de Nola fue Magistran en The Dark Knight , pero hasta ahí !!!! la tercera para mí no cuenta es una buena pelí pero un manejo de los personajes que no me gusto nada.

  18. Sinceramente hay miles de versiones de Batman, ¡JAMAS HABRA UNA DEFINITIVA! os lo dice alguien que defiende a capa y espada esta saga.

    En mi opinion yo solo espero algo nuevo y igualmente genial

  19. Me gusta el Batman de ciencia ficción, con fantasía que pretende ser creíble, no esto de meter aliens, pero entiendo el lado comercial que conlleva mezclar a Batman en un mundo ajeno. Para mí tiene razón Gary Oldman

Dejar un comentario