300: El Origen de un Imperio / 300: Rise of an Empire (2014)Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine MarvelCine OtrosRobocop (2014)Thor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)X-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Las secuelas de Capitán América y Thor y la última entrega de X-Men entre las películas más descargadas de 2014

33

Las secuelas de Capitán América y Thor y la última entrega de X-Men entre las películas m�&

Después de repasar cuáles han sido las series más descargadas a lo largo del año 2014, abriéndose camino en ese infame top-10 las comiqueras “The Walking Dead”, “Arrow” y “Gotham”, ahora es el turno de echarle un ojo a las descargas de películas.

De la lista, confeccionada con las cifras de las 20 películas más descargadas en 2014, podemos sacar un par de conclusiones, aunque primero os dejamos con ella para que le echéis un vistazo.

  1. “El lobo de Wall Street”: 30,035 millones de descargas
  2. “Frozen”: 29,919 millones de descargas
  3. “RoboCop”: 29,879 millones de descargas
  4. “Gravity”: 29,357 millones de descargas
  5. “El Hobbit: La desolación de Smaug”: 27,627 millones de descargas
  6. “Thor: El Mundo Oscuro”: 25,749 millones de descargas
  7. “Capitán América: El Soldado de Invierno”: 25,628 millones de descargas
  8. “The Legend of Hercules”: 25,137 millones de descargas
  9. “X-Men: Days of Future Past”: 24,380 millones de descargas
  10. “12 años de esclavitud”: 23,653 millones de descargas
  11. “Los Juegos del Hambre: En llamas”: 23,543 millones de descargas
  12. “American Hustle”: 23,143 millones de descargas
  13. “300: El Origen de un Imperio”: 23,096 millones de descargas
  14. “Transformers: La Era de la Extinción”: 21,65 millones de descargas
  15. “Godzilla”: 20,956 millones de descargas
  16. “Noé”: 20,334 millones de descargas
  17. “Divergente”: 20,312 millones de descargas
  18. “Edge of Tomorrow”: 20,299 millones de descargas
  19. “Capitán Phillips”: 19,817 millones de descargas
  20. “Lone Survivor”: 19,130 millones de descargas

La primera conclusión que sacamos es que “The Amazing Spider-Man 2” no está ni siquiera entre las 20 más descargadas del año, así que Sony tiene un nuevo motivo para preocuparse por la franquicia del trepamuros. Por otra parte, en Marvel Studios puede estar “contentos” con estos resultados, claro síntoma de la aceptación de sus franquicias en la gran pantalla.

Se cuelan en el ranking el reinicio de “Robocop” en tercer puesto y la secuela de “300” en décimo tercera posición.

Vía información | Variety

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Las teorías sobre Star Wars: El despertar de la Fuerza están muy alejadas de la realidad

Entrada anterior

[Cine] Más arte promocional de Los Vengadores: La Era de Ultrón con los orígenes de Ultrón y Visión

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. Curioso el listado, no coincide con el listado de taquilla en el cine, por ejemplo no está guardianes, ni los simios, ni spiderman 2… me resulta muy curiosa la primera posición, supongo que la gente se baja películas que no le apetece ver en cine, pero que algo les atrae.

    1. Guardianes tambien es la que menos tiempo estrenada lleva de esas.

    2. Guardianes estará en las del 2015
      La gente espera a que salgan en buena calidad para descargarlas y guardianes en buena calidad ha salido ahora en diciembre.

      1. Guardianes en buena calidad (1080p) salió en Noviembre.

        1. Link por lo que más quieras.. el link! !!

    3. la conclusión mas lógica debería ser que mientras mas gente va al cine a ver la película menos descarga debería tener, lo que pasa con muchas de esas películas es que la gente las baja para volverlas a ver o coleccionarlas… por eso pienso yo que lo de spiderman es grave, a esa película le falto taquilla y con todo y eso la gente ni se esmero en buscar y verla…

  2. RoboCop entre las más descargadas, buenouchis le echan palos pero la verdad es que es un buen remake que en ningún momento pretende ser igual a la anterior, tiene su propia historia un nuevo enfoque y aunque la mayoría hable Pestes de ella me gustaría ver una secuela

    1. Yo creo que un montón de personas no fueron al cine y prefirieron sólo descargarla… yo la tengo hace tiempo en DVD y no han dado ganas de verla la verdad.

      1. cierto hay peliculas que la vez una vez y no provocan volver a verlas y esa es una, la original las vez cuantas veces sea y no deja de ser una obra de arte…

    2. aunque la mayoría hable Pestes de ella

      ¿En verdad hacen eso? Yo escuché varias “pestes” sobre ella antes de su estreno, pero luego vi que cerró bastantes bocas.

      1. Pos si yo escuche de varios amigos que hablaron mal del remake de Robocop pero personalmente fui a verla pero desde mi puto de vista ha sido uno de los mejores remake que he visto, es verdad que el director estuvo presionado pero aún así mostró calidad y pienso que es merecedora de una secuela, sin lugar a duda esta película me dejo una de las escenas más impactante que he visto cuando muestran a Alex lo que le queda de humano…

        1. Es que si es “buena” es gracias al director, porque el guion es bastaaante regular…
          tampoco ayuda que la hayan hecho una pelicula de accion genérica PG-13, cuando la original era una sátira brillante y volcada a la ultraviolencia.

          1. Eso no lo discuto porque tienes razón, pero hay que darle méritos tiene lo suyo y la mayoría quería ver esa violencia que tuvo la antecesora y el director bien podía haberlo mostrado pero el se tuvo que regir a la categoría PG-13 y a pesar de aquello se las arreglo para mostrarnos una película aceptable(para mi fue buena a pesar de algunas cosas que no me gustaron)

  3. Bueno, Robocop está ahí arriba porque en Variety señalan que las descargas son de la versión 2014 y la de 1987 sumadas. Sería interesante ver cuantas son de cada. Y faltan pelis que se han estrenado este año, pero que llevan pocas descargas por calendario, como Guardianes de la Galaxia, que salió a la venta en el mercado doméstico hace pocas semanas.

    1. Con “Guardianes de la Galaxia” pasará como con “Thor: El Mundo Oscuro”, que si acaso estará entre las más descargadas del año posterior, así que en 2015 quizás la vemos en la lista.

    2. Puf, vaya informe de mis narices. Lo ha hecho una empresa llamada Excipio (?) y según leo en el Herald referenciando a Variety:

      As Variety notes, Robocop’s downloads were complicated to calculate because the download numbers included both the 1987 film and the 2014 reboot. The report notes that there may be a error in the ranking of the 2014 Kellan Lutz–starring film The Legend of Hercules as well, which comes in at No. 8 on the pirated list. It’s unclear whether this data also include downloads of Hercules, a film which also debuted in 2014, starring Dwayne “the Rock” Johnson in the titular role. Excipio confirmed to Variety that Hercules hadn’t been as popular of a download as The Legend of Hercules, although the former had been more popular during its theatrical wide release. In theatres, The Legend of Hercules earned $61.2 million and Hercules took in $243.3 million.

      Vamos, que en Robocop y Hércules (las dos versiones de este año: la de La Roca y la horripilante de Kellan Lutz) mezclan versiones, y no saben muy bien cual es cual… Habría que ver en qué se han basado para hacer el estudio, porque datos oficiales no hay, y esto huele más a estimaciones a ojo de buen cubero.

      1. la de hercules es mas morbo que otra cosa porque todos dicen que es horrible

  4. TAS 2 no pinta bien, lástima por el arácnido, ojalá Sony tuviera los pantalones bien puestos para sacar adelante la saga tas, por no tener los resultados q esperaban(por culpa de ellos mismos) se ponen dudosos con sus planes cinematográficos que habían anunciado, en fin yo quiero ver a Spiderman en todo su esplendor se lo merece 🙁

  5. esa lista es similar a lo que me pasa a mi, veo películas en el cine cuando se acercan los Oscares me doy cuenta que no me e visto casi ninguna de las nominadas y decido verlas o bajarlas de Internet

  6. Thor fue pésima. No me ha gustado ninguna de sus dos películas hasta ahora. No muestran a Thor en todo su esplendor.

    1. Pésimas no lo se, pero bastantes reguleras si que son. Sin duda alguna a día de hoy algo a mejorar urgentemente en el universo cinematográfico

    2. Personalmente creo que las de Thor han sido las más flojas del MUC, aunque admito que me simpatiza Loki(a muchos también incluso más que Thor), tanto Loki como Thor no lo han mostrado como los que son, Thor un ser poderoso El Diosdel trueno y Loki uno de los Hechizeros más fuertes, y bueno ya saben lo que mostraron en las día entregas

  7. De todas las de la lista la mejor sin duda, y la que más me gustó, fue Frozen:

    https://warosu.org/data/cgl/img/0073/16/1390278965437.gif

    1. jajaja ami me sorprende que no quedara de primera xD, todo el año se ha escuchado algo de Frozen por aqui y por alla

  8. nadie señala lo preocupante y serio de este asunto (ni siquiera el mismo artículo) todas esas miles de millones de descargas representan importantes perdidas millonarias para los estudios, es como con la musica, la gente ya no quiere pagar por lo que consume y ya es de lo mas normal y común descargar ilegalmente
    ¿alguno de ustedes se pone al menos a pensar un poco el daño que hace a los artistas y/o a la industria cuando descarga algo?
    no quiero satanizar esto de las descargas y tampoco decir que nunca lo he hecho pero como consumidores no esta de mas tener un poco de conciencia sobre el duro golpe que esta teniendo la industria del entretenimiento

    1. ¿Perdidas millonarias? Ese es el cuento que se repite una, y otra, y otra, y otra vez (¿he dicho que se repite muchas veces?). ¿No te has preguntado porqué se descarga en primer lugar? La respuesta es muy sencilla: porque la cultura está muy cara y no hay alternativas viables, cuando el cine deje de estar a 8€ para una película que no sabes si te gustará ya te digo yo que la piratería descenderá. Lo mismo va para los Blu-Rays y otros productos como juegos, música, etc…

      La gran industria que refleja estos datos no pierde dinero, muestra de ello es que no paran de hacer más y más películas y todas siguen teniendo buenas recaudaciones. El Lobo de Wall Street mismamente recaudó 392 millones con un presupuesto inicial de 100, lo triplicó. Frozen con el mismo presupuesto hizo la barbaridad de 1,274 millones de dolares, y si una peta no es por la piratería, sino porque no gusta, así de fácil.

      1. el costo de la cultura se ha incrementado precisamente por esto, y claro que si hay perdidas millonarias, tu solo te guias por la taquilla, pero hace 10 o 20 años cuanto generaba un blockbuster como estos en ventas de formato casero y cuanto lo hace ahora? y ni digamos que la asistencia a los cines es cada vez menor, y hacer una pelicula es cada vez menos redituable. Con la música es aun peor, hay una diferencia abismal entre lo que generaba las ventas de cds hace 20 o 30 años a lo que hacen ahora ¿de donde crees que los musicos generan ingresos si ya nadie compra cds? los conciertos apenas les dan lo suficiente para vivir. Claro que la cultura debe de llegar a todos sin importar si son ricos o pobres, pero decir que la industria del entretenimiento no ha sido duramente golpeada es no saber ni en que mundo vives.

        1. Antiguamente cuando existían las pesetas en España,el dia del espectador eran 500 pesetas,osea 3 euros al cambio. Recuerdo que iba cada miércoles al cine incluso a ver películas que eran pura basura. Con esto quiero decir que no fastidias a la industria para nada,ellos mismos subieron los precios excesivamente.
          Por cierto,los músicos cobran una miseria por los cds,por las ventas la que gana dinero es la discográfica. Donde ganan dinero los músicos es en los conciertos.

        2. La industria del ocio, el entretenimiento y la cultura DEBE sufrir un duro golpe a nivel ganancial, porque ni un actor tiene por qué cobrar lo que cobra (y me baso principalmente en las “mega-estrellas hollywoodienses”) ni un libro, cd, cómic o lo que sea que compres para el enriquecimiento de tu espíritu debe valer lo que vale (de los deportistas de élite y sus absurdos contratos millonarios ni hablemos, igual de vergonzoso que los sueldos auto-fijados de los políticos)

          Un supuesto “artista” que se precie como tal, lo primero que debería hacer es conectar con el público y la realidad social que lo rodea, siendo consciente por tanto de la crisis en la que vivimos, así tal vez piense en cobrar MENOS por lo que hace y de alguna forma ganarse el respeto del público con su empatía y concienciación social, SUYO es el primer paso, NO MÍO como consumidor, porque yo SIEMPRE tendré a un clic de mi ratón todo su “duro trabajo” y su tan defendida (sin medios eficaces) “propiedad intelectual”…

          Quieren que haya “menos piratería”? ok, que se bajen los pantalones… quieren seguir ganando como antes? no hombre no, eso se acabó, era fácil aprovecharse del pueblo (y de su ignorancia, “bendita ignorancia”) cuando no había internet y todos los medios digitales que existen hoy, donde existe la posibilidad de compartir entre quienes NO TIENEN los mismos medios y existe una comunidad VERDADERAMENTE concienciada de la realidad en la que viven.

          Dejemos de tener “lástima” por quienes pretenden hacerse ricos a nuestra costa. Quieren vivir de su trabajo, igual que yo vivo del mío? en SU MANO está el conseguirlo y ya te he dicho cómo… porque te digo una cosa, yo soy más pirata que BARBANEGRA y SIGO consumiendo ocio, cultura y entretenimiento ORIGINAL comprandolo con mi dinero (cuando ha bajado el precio hasta donde yo considero razonable y de segunda mano sin más) y como yo MUCHOS más de esos mal llamados “piratas”, criminalizados con este adjetivo peyorativo que los pone al mismo nivel de los famosos ladrones violadores y borrachos de antaño y donde en un país como España se condena a páginas que hospeden enlaces de descarga con penas mayores a las que aplicarían con “homicidas involuntarios” o “maltratadores”… vergüenza de país!

          1. Alguien de la industria del “arte” ya dijo esto hace tiempo.
            https://pbs.twimg.com/media/B42wBUPIAAAmpKF.jpg

            Lo que dice se puede aplicar al cine también.

            1. Y no podía ser otro que uno de los controvertidos hermanos Gallagher… XD

              Y tiene razón, por supuesto… qué pérdidas ni que hostias! les estamos enseñando a vivir más “modestamente” y es por su propio bien y ni qué decir que algunos “artistas” se dan a conocer o siquiera les conocen GRACIAS a la piratería, pues de otra forma no los conocerían ni en su casa… que esten tranquilos que si su trabajo gusta lo compraran, pero que no esperen hacerse “ricos” ese no es ni debió ser NUNCA el propósito de hacer lo que les gusta, eso se ACABÓ.

              Además y esto ya dirigido a los músicos, no pienso comprar un CD donde de 20 canciones 2 merecen la pena y el resto es m*erda, que espabilen…

      2. Y el Orson Wells de la semana es para… Adrià!

        http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20110705203442/glee/images/3/38/Orson-welles-clapping.gif

        En serio, te lo has ganado, totalmente de acuerdo y cierto lo que expresas. Si piensan que la piratería se verá “mermada” siguiendo la política que acaban de aprobar o subiendo más los precios del ocio y la cultura para amortizar las supuestas “pérdidas” (MENTIRA, no hay ninguna pérdida, en todo caso ganan menos que antes y a eso yo lo llamo “re-educar” a la industria XD) pues lo llevan claro… que bajen los precios de la cultura a la que TODOS deberíamos tener acceso sin importar nuestra condición o status social y luego hablamos…

    2. Estoy totalmente segura que los casi 30€ que me cuesta comprarme una película me hacen mucha más falta a mí que a toda esta gente.
      Así que remordimientos ninguno.

Dejar un comentario