Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Las ventas de merchandising de Star Wars: El Despertar de la Fuerza se estiman en 5 mil millones de dólares el primer año

10

Primer vistazo a los juguetes de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Junto a las previsiones de taquilla que le darían alrededor de dos mil millones de dólares en todo el mundo a “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” e incluso batir algún récord cuando se estrene, según algunos analistas, ahora leemos que en lo que a merchandising respecta podríamos estar hablando de unos cinco millones de dólares, según Tim Nollen, analista de Macquarie Securities.

El analista explica que el merchandising de la película generaría 5 mil millones en beneficios asumiendo que funcionaría mejor que “Cars 2” y sus casi 3 mil millones (unos 2,8 realmente). Nollen basa sus cálculos en que la primera película “Cars” consiguió 10 mil millones de dólares durante los primeros cinco años desde su lanzamiento y que Star Wars ha alcanzado 20 mil millones en toda su historia, sin tener en cuenta la inflación ni que hace años no se vendía tanto como ahora. Eso es lo que le lleva a pensar que fácilmente podría rondar los 5 mil millones solo el primer año.


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente están revisando el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan (asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles oficiales de la trama.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke,Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] La tercera temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. será difícil para Lincoln, según Luke Mitchell

Entrada anterior

[Series] Primer clip del estreno de la segunda temporada de Gotham, con vistazo a Jerome en Arkham

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. me parecen un poco exagerados los 5 mil millones del titulo no?? jejejeje

    1. Eso dice el analista y no creo que sea nada demasiado exagerado. Si no llegan a esa cifra, poco les faltará.

      1. entonces la rentabilidad de las peliculas les traera al pairo, solo con eso crearan un nuevo imperio….

      2. ¿Pero entonces las ganancias serían de 5 mil millones? Porque en el primer párrafo se leen “cinco millones” mientras que en el segundo la cifra es de 5 mil millones.

  2. Mamma mia!!!!

    Raton HDP la levantara en pala …. XD

  3. ¿George lucas le vendio los derechos de merchandising a Disney o solo mantiene los de las peliculas antiguas ?

    PD: si cars 2 saco 3 millones star wars llega a 5 tranquilo

  4. un cinco por-ciento de esa cifra pertenecerá al nuevo c3po al cual le han cambiado un brazo para que la gente que ya lo tiene vuelva a gastarse el dinero

  5. 20 mil millones en toda su historia, sin la globalización.

  6. Osea que solo con el “merchandising” de Star Wars VII ya rentabilizan lo que les costó Marvel? p*to ratón capitalista… XD

Dejar un comentario