Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] Lauren Shuler Donner asegura que casi hubo película del Club del Fuego Infernal y apunta que la secuela de First Class podría estar situada en los años 70

8

Imagen de los cómics del Club del Fuego Infernal

La productora Lauren Shuler Donner continúa prestando declaraciones sobre la saga mutante con motivo del lanzamiento del DVD / Blu-ray de “X-Men: First Class” (“X-Men: Primera Generación”), complementando las declaraciones que el otro día os traía.

En esta ocasión ha comentado que se tanteó la posibilidad de hacer un filme sobre El Club del Fuego Infernal (The Hellfire Club), pero cuando le comentaron la idea, Bryan Singer (que recordemos es el encargado de la historia de First Class y quien en un primer momento iba a dirigirla) le atrajo tanto la idea que optó por incorporar al equipo de villanos en su película (igual que pasó con el filme que iba a haber de Magneto y que se acabó incluyendo también en First Class):

Bryan [Singer] quería adaptar otro elemento. Siempre he querido hacer una del Club del Fuego Infernal porque realmente son fascinantes. Casi quería hacer un spin-off sobre ellos. Así que le mencioné el Club del Fuego Infermal y tomó la idea y dijo: ‘Eso es una idea genial’.

Sin embargo aquello no se quedó en más que una idea que se acabó incluyendo en la película, no llegando ni siquiera a haber guión al respecto (como sí pasó como Magneto), tan sólo se tanteó qué enfoque usarían y qué historia, siendo el personaje de Jean Grey bastante interesante para la productora:

No llegó a tener guión. Se llegó a decir qué formulación se usaría qué historia usaría porque Jean Grey es parte de la hostira de Fuego Infernal. Me gusta toda la participación de Jean Grey. Pensé que era realmente interesante.

Añadir que una de las múltiples entrevistas que se están publicando, ha señalado que si hacían una secuela, seguramente pasarían a otra época, siendo la década de los años 70 la que más probalidades tendría:

Bueno, si fuésemos a hacer una secuela y continuar, nos situaríamos en la siguiente época. Probablemente iríamos a los años 70.

Mientras que “X-Men: First Class”, situada en los años 60, ha tenido como eje histórico la guerra fría entre estadounidenses y rusos, en la década de los 70, no tenemos más conflictos bélicos que la finalización de esa guerra fría, con por ejemplo la Guerra de Vietnam (que duró desde 1964 a 1975), a lo que se sumaría otros problemas como por ejemplo la crisis del petróleo a comienzos de la década.

Vía información | Total Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] El productor Bernie Goldmann habla de 300: Battle of Artemisia y señala que Gerard Butler y Lena Headey podrían estar en ella

Entrada anterior

[Cine] David Slade a la espera de terminar el guión de Daredevil

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. ¿Veremos a Magneto controlando la bala que mató a Kenedy? Estaría bien, la verdad.
    Me pregunto por qué tardan tanto en sacar secuelas y precuelas… tendría que haber mínimo una por año de cada personaje Marvel… los frikies cómo yo no nos perderíamos ni una, aunque saliéramos de la peli cabreados por una mala adaptación. Las Pelis de Superhéroes tienen mucho futuro aún

  2. yo la situaría en los 80 así en la linea temporal se podría incluir a jean y ciclope incluso al ángel ,lucharían junto a bestia y casi tendriamos el equipo completo , solo falta el hombre de hielo . ojala.

  3. A x-men: first class la veo como un reinicio de la saga, no creo que tenga que estar situada en los 80 para que aparescan jean y ciclope…
    y sobre HellFire Club… me parece interesante la idea de una pelicula sobre los miembros de esta sociedad, incluso, en los comics, el padre de Angel junto con Howard Stark fueron invitados o pertenician al club, igual el nexo jamas existira en el cine.

  4. no estoy muy convencido de una secuela en los 70 porque tendriamos que esperar algunos añitos para que se vea la diferencia de edades de los actores ¿no? mejor que hagan la continuación inmediatmente despues de los hechos de la primera

    o no me inportaria esperar esos años si mientras hacen x-men 4 y 5

  5. ese que esta en el dibujo se supone que sera SEBASTIAN SHAW y con el estan BLOB con barba y WOLVERINE.

    1. Ese no es blob con barba es Harry leland, y el otro tampoco es wolverine es otro miembro que no se su nombre.

  6. Ojala se hubieran centrado más en el Hellfire y no hubiera sida tan absolutamente mala la película. Que lastima con lo bien que empezó y luego….

  7. el rubio con barba es jason wingarde no ?

Dejar un comentario

Más en Cine cómics