Cine cómicsCine Marvel

Lauren Shuler Donner sobre el papel de Kevin Feige con los X-Men

39

Kevin Feige en la San Diego Comic Con

Antes de que el Universo Cinematográfico de Marvel existiera, Kevin Feige y Lauren Shulder Donner trabajaban juntos como productores en la trilogía original de “X-Men” para 20th Century Fox. Después de que la trilogía fuera un punto y aparte en la saga mutante, Feige decidió impartir su propio camino siendo el presidente de Marvel Studios y Shulder Donner continuó expandiendo el universo mutante con más películas y spin-offs.

En una entrevista con Vanity Fair, la productora de la saga mutante ha tenido unas palabras para recordar el papel de Feige en las primeras películas de la patrulla X, siendo lo más destacado que Feige tenía en mente un rumbo para los X-men que Fox no decidió seguir. 

Sobre el papel que Feige Desempeña ahora, Shulder Donner dice “no estar sorprendida, sino orgullosa” de todo lo que Feige ha conseguido en Marvel Studios. Además, continúa recordando el plan de Feige para los X-Men.

Cuando estábamos desarrollando las películas de X-Men , él y yo habíamos establecido un plan en el que debería ir la franquiciaFox escogió otra ruta. No me sorprende que mantuviera esa estética [del cómic], y decidió que tomaría el mundo de Marvel y los uniría y haría un plan de cinco años después de un plan de cinco años.

Con el posible anuncio de la semana que viene de la compra de Fox por parte de Disney, la vuelta de los mutantes a la casa de las ideas es más que probable, por lo que tal vez en un futuro veamos a los mutantes siendo dirigidos por Feige y tomando esa idea original.

Vía información | Vanity Fair

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] David F. Sandberg avanza un gran reparto para Shazam

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de The Gifted 1×09: outfoX

Siguiente entrada

39 comentarios

    1. Error, sin causa justificada jajaja

    2. ¿Como osaa escribir mal el nombre de Fevin Keige?

  1. Me da curiosidad ver que es lo que hará este hombre con los X-Men y los Fantasticos. Algo en lo que me ha sorprendido es en como sabe amoldar a sus personajes a la realidad establecida en el MCU, y por lo mismo es que quiero ver como resulta esta versión de X-Men amoldada al MCU.

    1. La ventaja que tenemos es que Fox ya explotó a los Xmen a su manera menos comiquera por lo que Kevin traerá a los Xmen con sus respectivos trajes y respectivos papeles que corresponden, ejemplo mas protagonismo a Scott.

      1. En realidad ni siquiera sabemos si Kevin estará involucrado en cualquier cosa que quieran hacer con los X-Men, no sabemos bien como esta la cosa de los arreglos. Vamos que Marvel Studios y Fox podrían ser dos divisiones de cine independiente una de la otra, y en ese sentido, Fox sigue teniendo a los personajes. Ya se verá como es que queda el asunto. Saludos.

  2. Mi hipotetica Fase Mutante Marvel/Fox algo asi :
    Fase 4: Fox (Mutantes) : Comic : Segunda Genesis – Saga del Brood (Nacimiento de New Mutants)- – Villans : Brotherhood of Mutants , Hellfire Club
    Xmen 1
    Origins: Wolverine
    New Mutants 1
    Deadpool 3
    Xmen 2
    Xfactor 1
    Gambit 1
    Excalibur 1
    XForce 1
    Generation –X 1
    Xmen 3
    New X-Men 1

    Fase 5: Fox (Mutantes) : Comic : Sage Phoenix – Saga del Fenix Oscura – Masacre Mutante, se presentan los Shiar para que el Guardianes de Galaxy se adapte War of Kings, también presentan a los centinelas. Magneto lidera Genosha. Muerte de Jean Grey.
    Xmen 1
    Origins: Wolverine 2
    New Mutants 2
    Xmen 2
    Xfactor 2
    Gambit 2
    Excalibur 2
    XForce 2
    Generation –X 2
    New X-Men 2
    Xmen 3
    Fase 6: Fox (Mutantes) : Comic : Sage of Onslaught – Desde las cenizas –Infierno – Operación Cero Tolerancia, presentan a Madelyne Pryor y revive Jean Grey
    Xmen 1
    Origins: Wolverine 3
    New Mutants 3
    Xmen 2
    Xfactor 3
    Gambit 3
    Excalibur 3
    XForce 3
    Generation –X 3
    New X-Men 3
    Xmen 3

    1. No creo que se haga tanto spin-off mutante, sino no habría tiempo para el resto de superheroes, solo habría mutantes.

    2. Demasiadas pelis según yo…

      Yo apostaría por una “Uncanny X-men” , “Deathpool” y una “X-Force” como máximo, aunque lo que a mi me gustaría sería una presentación en solitario del Logan MCU en una “Weapon X”

      1. Contra Omega Red… Oh yeah!

        1. La Weapon X pegaria bastante con Logan, pueden incluso cruzarlo con Hulk y explicar que en algun tiempo tomaron la sangre de Banner (Recordemos que quedo bastante muestras en la peli de Hulk del 2008) y con las muestras de ADN de Logan crearon a Weapon X.

          Seria una gran forma de introducir a un gran Wolverine en su aspecto salvaje aventurero cazador, y cruzarle con Hulk quedaria estupendo.

  3. ya la habia publicado algunas veces, pero ojala adapten algo asi ….

  4. Fuera cual fuera la idea que tenia Feige para los Xmen, puede que pronto la sepamos.

  5. Fantastic Four: orígenes, presentación, pero BIEN HECHO. Con el Doctor Doom que todos queremos y que sea un villano recurrente y no un simple villano de una pelí. Reed se une a los Iluminati
    Fantastic Four 2: Villano Doom y High Evolutionary. Muestran indicios de Fundacion Futuro.
    Fantastic Four 3: Silver Surfer y algún otro villano. Aquí ya muestran los trajes de Fundacion Futuro.

    que os parece

    1. Tampoco abusar de Doom de nuevo, en mi opinion, que se lo guarden a el para mas adelante, con su propia agenda investigando anomalias cosmicas que luego lleven a que Galactus se acerca.

      Mientras tanto que usen a villanos menos conocidos (Mad Thinker, Puppet Master, Diablo, Mole Man, Wizard) reinterpretandolos como lo hicieron con Buitre, haciendolos un buen antagonista de comienzo antes de empezar con la Zona Negativa, Blastaar, Annihilus y todo el rollo cosmico.

    2. yo me despacharia los origenes del grupo en cualquier otra pelicula, quizas en alguna lanzandolos al espacio y al final un post credito donde llegan a la tierra ya con poderes

      no hace falta contar la infancia ni como se conocen ni nada de eso, ya todo el mundo sabe que Ben y Richards son Amigos mientra que sue y Johnny son hermanos, fin de la historia; me interesa saber mas de Latveria que nunca han tocado el tema antes y mandar los 4 fantasticos de una vez para el espacio

      1. Yo tengo la idea de que los introduzcan en Avengers 4 de la forma en que introdujeron a Spiderman en Civil War. En este caso que sea Richards el que compró la Torre Stark y el su grupo viajan al espacio en plan ayuda para averiguar cómo detener a Thanos y en el espacio se expongan a la radiación de algún portal o las gemas y los mute. Tal vez Captain Marvel los salve (aquí sería el vínculo con los Skrulls). Regresen a la tierra y al finalse unan a la batalla descubriendo sus poderes. A Doom lo podrían incluir en la fase 4 como villano principal a largo plazo. Que Latveria esté geográficamente cerca de Sokovia y se descubra que él estuvo moviendo los hilos de Hydra en la sombra sin ser directamente su jefe sino el tipo que los controlaba a ellos sin saberlo y solo eran peones de un plan más grande. Podría ser el villano principal de la fase 4 Norman Osborn aunque Doom esté presente como su socio pero igual controlándolo. Doom y Magneto en la 5a fase cuando se revele la existencia de los mutantes y en la fase 6 Galactus. Claro con todas las películas individuales y grupales de por medio para llegar a ese punto. Serían como otros 10 años de MCU que podrían cerrar de manera correcta una saga de 20 años.

  6. Me gustaria que se desarrollen las historias propias del universo mutante antes de vincularlos y verlos interactuar muy directamente a los vengadores. X men son personajes con temas propios, por ejemplo el rechazo que provocan a los humanos y la postura que cada agrupacion mutante tiene frente a eso. Aunque con los eventos luego de Avengers 4 con los probables decesos que lleve a una reformulacion del equipo, quizas integren en sus filas algun mutante

    1. el rechazo que provocan a los humanos y la postura que cada agrupacion mutante tiene frente a eso

      ¿Te pensás que se van a molestar en poner todo ese drama social? Es el MCU. Acá hacen “películas comiqueras y buenos blockbusters” para recaudar millonadas, aunque se pasen por los huevos la esencia de los personajes. Sólo los Russo serian capaces de dar algo más que decente, pero se van tras Avengers 4. Ya Evangeline Lily advirtió que el nuevo rumbo de la franquicia será surrealista, humorístico y colorido… En la onda de Gunn y Waititi.
      El único rayo de esperanza, aunque aún no se haya estrenado Black Panther, es Ryan Coogler.

      1. Pues Black Panther me interesaba mucho y el trailer es meh para mi

        1. Pues Spider-Man tiene su esencia del comic, ¿Qué le falto según tu? Pero por favor no digas del traje que le hiso Iron-Man porque eso ya cansa mucho, solo se estacan en eso.

          Este Spidey tenia que sobresalir en algo, despues de la Trilogia de Raimi y la Duologia de Weed, el Spidey de Tom debia SI o Si poseer algo más tecnologico para no ser copia de sus antiguas versiones, y si, pero Marvel debia inovar a Spider-Man y lo logro, mira que despues de 5 peliculas muchos lo veian imposible.

  7. Una forma que se me ocurre y me parecería genial para introducir a los mutantes en el MCU empezando con una escena secreta por ejemplo en Vengadores 4 sería jugar un House of M pero al revés..
    Una escena tras salvar el universo/la realidad en la que Strange (por ejemplo) se da cuenta que la realidad que viven es falsa, está modificada.
    Luego una película con los vengadores del momento y un ¿Lobezno? afirmando que el mundo está mal y que lo recuerda todo… hasta que se descubre que viven bajo un hechizo de Wanda.. al final de la película la convencen de que deshaga el hechizo e voilá, volvemos a un mundo en el que los mutantes llevan años existiendo

  8. Porque no hablan de los cuatro fantásticos >:’v ?

  9. pues que desperdicio,seguro feige tenia unas ideas muy buenas para abrazar mas el lado superheroico de los x men

  10. Se supone que los mutantes son discriminados por los humanos, esa es la razon por la que Xavier y los X-men y Magneto y su hermandad de los mutantes existen, y la cual es la trama principal (mutantes buenos protegiendo a los humanos que los odian y temen de los mutantes malos que quieren destruirlos)

    Si los humanos temen a los mutantes por sus talentos especiales, entonces tambien se deberia discriminar al Hombre Araña, Thor, Bruce Banner, Vision, al Capitan America, capitan Marvel, Wanda Maximoff y ahora tambien a los 4 fantasticos

    Sinceramente me da muchisimo miedo de lo que van hacer, sobre todo porque ahora los X-men van a formar parte de un universo en donde las peliculas tiene que ser para toda la familia (sobre todo para los menores de 12 años) y tiene que haber algo comico cada 5 minutos y hagan chistes mientras a su alrededor mueren personas.

    Me da muchisimo miedo de lo que van hacer con el personaje mas violento de los x-men (Wolverine)

    1. Se discrimina a los mutantes porque son el siguiente paso en la evolución y eso representa un peligro para el homo sapiens normal (los humanos). En cambio los demás que mencionas, tienen poderes adquiridos (un poco de Mendel aquí xd). No hay temor dado que son más bien seres con caracteres adquiridos. El Cap no es el siguiente paso en la evolución humana y además es veterano de guerra, Thor y Visión ni siquiera son humanos, a Hulk sí se le teme por la destrucción que puede causar, a Wanda luego de lo de Lagos se le empieza a cuestionar y Spider-Man siempre ha tenido detractores gracias al Bugle y los 4 Fantásticos además de ser héroes públicos y científicos, no son mutantes.

      El odio de los humanos radica en el temor de que su especie muera o sea subyugada (que es lo que busca Magneto), eso lo dieron a entender en Days of Future Past. Incluso en la serie animada de Avengers: EMH, Hill le dice a Tony que héroes públicos como Iron Man, los Avengers o los 4 Fantásticos tienen el apoyo de la gente pero otros como Spider-Man y los X-Men no, porque son clandestinos. Además de ser amenaza evolutiva, se esconden tras mascaras. Su discriminación tiene ciertas bases y el porqué sólo se aplica a ellos, también está explicado.

      Sobre el tono de las películas, pues los X-Men tienen sus toques de humor, obviamente son más serios que los 4 Fantásticos. Yo honestamente pienso que, salvo excepciones (Thor), Marvel da en el clavo con el tono de cada personaje. Y estoy seguro que para los X-Men buscarían algo más como las películas del Capitán América o The Incredible Hulk. Para los 4 Fantásticos fijo se van por un rollo Los Increíbles por ejemplo. Y sobre Wolverine y Deadpool… Yo pasaría de Logan al menos por una trilogía, así dejamos que descanse el personaje y la sombra de Jackman se disipe. Con Deadpool pues algo parecido a lo de Venom y las series de Netflix: dentro del MCU, una que otra referencia, que Fox se encargue de llevar su franquicia y ya. Aunque esto ya es teorizar y francamente prefiero esperar a ver qué es lo que realmente van a hacer.

    2. esa es una de las incoherencias de los cómics, sin embargo simplemente se lo podemos atribuir a que en la vida real los seres humanos son ilógicos e irracionales, como que en Estados Unidos discriminan a los inmigrantes siendo que ese país lo fundaron inmigrantes sobre las tierras de las que despojaron a los nativos, por poner un ejemplo… la explicación de que a los otros héroes los admiran ya que los ven como protectores mientras que a los mutantes los ven como una amenaza que viene a sustituir a la raza humana es una buena explicación incoherente, es decir, si lo piensa uno la lógica falla, pero es buena porque es creíble que exista gente que piense así y más si existen figuras que como el senador Kelly o Greydon Creed manipulando a las masas ignorantes con un discurso de odio (tristemente nada une más a las personas que el odio común)…
      por otro lado en el contexto actual del MCU no creo que sea tan difícil de explicar, están los Acuerdos de Sokovia y las identidades de los superhéroes son de conocimiento público, así que si de repente se enteran que la gente cualquiera puede tener desarrollar poderes en cualquier momento pues será, cuando menos, polémico… el problema que yo veo es más como introducirlos ¿han estado ocultos todo el tiempo o a penas se están manifestando las mutaciones?

  11. Sólo queda esperar a la semana que viene para tener noticias claras y oficiales. Estoy nervioso.

  12. es que ha fox solo se le ocurre hacer una franquicia de superheroes quitandole lo superheroico y los trajes, en las ultimas dos películas se trato de remediar eso y a nivel del publico y sobre todo fans se acepto mejor el concepto; esto sin meter a deadpool que allí abrazaron completamente el tema superheroico y la acción; deadpool es un ejemplo claro de como puedes unir el drama con la acción en ese mundo superheroico, ya todos sabemos como termino…

    Señor Faige te dejo la palabra Multiverso… con Dr Strange y Antman tienes tu entrada triunfal

    existen varias maneras de meter a Logan como cameo sin que sea forzado…

    1- Capitan America: tanto con Steve como con bucky puedes hacer una pelicula con Flashback en donde puedes meter a Logan por allí. seria un buen gancho para una pelicula individual de Bucky como el Capitan de no contar con Steve Rogers para una secuela… Con Bucky contando algun caso de su pasado cuando estaba controlado enfrentándolo con Logan tendría mi total interés…

    o con

    2- Black Widow: con ella igual se puede tratar temas de su pasado que involucren a Logan y por que no con Omega Rojo por allí; incluso puede haber algún cameo en Rusia sobre Colosso…

    3- Dr strange 2: introducir el multiverso y dejar en claro que existen muchas versiones de los mismos personajes en muchos otros mundos y porque no abriendose varios portales en donde alguno muestre el universo Fox… (esto como preparacion para el uso de actores que puedan ser util a futuro para este universo; como se hizo con Deadpool cualquier actor podria repetir su personaje)

    4- Hulk Vs Wolverine: te lanzas una pelicula de Hulk en donde Banner vuelva a perder el control y termine en canada en donde Logan todavia pertenezca al servicio Secreto… (al ser un Team up quizás puedan soltear el tema de no poder hacer películas individuales del gigante esmeralda)

    5- Avengers: en donde incluyas como miembro a Bestia; alli puedes contar que pertenecía a un grupo clandestino y los abandono; seria facil vender que al tener miembros telepaticos pueden entrar y salir sin ser descubiertos

    6- Pantera Negra 2: una historia en donde Tchalla conozca en africa a Ororo Aka Tormenta…

    7- x-men: una nueva pelicula en donde Charles Xavier despues de que su grupo se separo tenga que volver a reunir un grupo de mutantes junto a Jean y Ciclope reclutando a Wolverine en Canada, Colosso en Rusia, Tormenta en Africa y Nightcrawler en Alemania

    Ya tienes establecido los mutantes en el MCU

    con respecto a la franquicia de Fox yo desecharía todo menos Deadpool, con New Mutants a la espera si funciona bien; la pelicula de Deadpool se podría ubicar post X-men y usar el mismo Colosso como conexión…

    1. Me olvide de que pueden unir a storm con black panther que felicidad

      1. pueden ir metiendo los mutantes en Marvel de a poco en distintas peliculas, la mayoria ya tiene un pasado con muchos de los personajes que ya estan establecidos, ya sea Pantera con Tormenta; Wolverine con Black Widow o el Capitan America, Bestia con los Vengadores, Rogue y Mística con Capitana Marvel, etc…

  13. Pues a mí punto de ver, las cosas serían más sencillas!!! Tienes un accidente nuclear en Chernóbil a mediados de los 80’s, puedes decir que a partir de ahí se empezaron a desarrollar mutantes y a aparecer el gen X, no tiene que ser Chernóbil por la lejanía pero puede ser una planta nuclear en USA, la cual tuvo algún accidente y fue encubierto, osea a lo que voy es que no es necesario que los mutantes tengan que llevar siglos entre la población salvó algunos ejemplos, cómo apocalypsis o Ms. Siniestro o Logan, que pueden ser por un gen resagado o latente por alguna visita alienígena o cualquier otra idea… Osea se pueden presentar casos aislados de mutaciones por muchos casos… Alguien arriba menciono a Mengele, lo cual fue a mediados del siglo XX, eso podría traer a Magneto como ya a sido pero solo como mención, sin necesidad de volver a plasmarlo… También tienes a Xavier el telepatía más poderoso del mundo, el cual podría ocultar a los mutantes poniendo una proyección mental en el resto de la humanidad para así evitar que la gente sepa que hay mutantes!!!

    Algo que ya no me gustaba de los Xmen fue que de repente todo giraba al rededor de ellos y por cada humano había 1000 mutantes!!! Exagero la cantidad pero en vez de ser una nueva raza parecía que ya estaba superando al homo sapiens y ya dejó de ser atractiva la idea de ser la especie perseguida… Por que no traer ahora con esta oportunidad, que los mutantes sean realmente pocos!!! Un caso por cada 10 mil homo sapiens… O algo por el estilo y de ahí empieza a surgir el fenómeno mutante y así no tienes décadas de mutantes que cubrir en pantalla!!!.

    Así podrías generar el odio hacia esta “nueva raza” y podrías hacer experimentos (weapon X) en ella así como se hizo con capitan América y Hulk, para crear súper soldados y darle un giro oscuro a un proyecto loable en la WWII, osea un par de mutantes pueden pasar desapercibidos y después de los acontecimientos de Avengers se empiezan a ver a personas con habilidades como spiderman o daredevil y de esa manera podrían pasar desapercibidos hasta que… Ahhh sorpresa!!! Se descubre una nueva especie la cual no es aceptada por el resto del mundo!!!

  14. yo prefiero que tanto el MCU como los FoX-Men sigan caminos separados hasta que concluyan y reinicien todo junto… lo que más me emociona es que por fin veremos revivir a los mutantes en otros medios como las series animadas y toda la mercadotecnia del monstruo Disney

  15. Yo creo que antes de relamernos los bigotes, nos enteremos de como esta realmente la cosa. Me refiero a que ahora que Disney es propietaria de Fox, no necesariamente tenga que haber cruce. Me refiero a que Fox y Marvel Studios pueden ser dos divisiones de cine completamente independientes una de otra (como ahora lo son Marvel Studios y Marvel Entertaiment), en ese caso, Fox sigue teniendo a los personajes, por lo que Marvel no podría usarlos. Así que hay que esperar. A demás, Tito Feige es un tipo de convicciones, con una visión (que a demás le costó mucho hacerse con el poder), no va a tirar esa visión por meter a saco a los personajes. Una cosa es meter a Spider-man (1 personaje) y otra es cargarse toda la continuidad por meter a muchos mas personajes. Por eso digo, hay que esperar.

Dejar un comentario