Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

Lawrence Kasdan ha terminado con Star Wars, culpa al estudio por Han Solo: Una historia de Star Wars

3

Imagen de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

El guionista Lawrence Kasdan ha ayudado a dar forma al Star Wars que hoy conocemos siendo el co-guionista de “El Imperio Contraataca”“El retorno del Jedi”, por lo que no sorprendió cuando Lucasfilm lo recuperó para esta nueva aventura cinematográfica que arrancó en 2015 con “Star Wars: El despertar de la Fuerza”.

Sin embargo, tras el batacazo en taquilla de “Han Solo: Una historia de Star Wars”, Kasdan se ha reafirmado en sus dudas previas y ha admitido que ha pasado página con Star Wars. Así lo ha hecho durante su presencia en el Austin Film Festival, con unas declaraciones recogidas por SyFy.

El guionista reconoce que incluso antes de la compra de Lucasfilm por parte de Disney le dijo a Kathleen Kennedy “ha estado divertido, pero no quiero seguir haciéndolo”, sin embargo el estudio logró mantenerlo vinculado con la promesa de escribir el spin-off de Han Solo, lo que sirvió para lograr que fuera co-guionista de “El despertar de la Fuerza”.

Kasdan reconoce que todo ha esto ha sido “una buena experiencia” pero solo se quedó bajo la condición de que su hijo Jonathan hiciera el guion con él de “Han Solo: Una historia de Star Wars”. Es aquí donde habla con toda honestidad de la tumultuosa producción que acabó teniendo la cinta de Ron Howard:

El estudio lo estropeó todo pero no es algo sorprendente.

Recordamos que el estudio tuvo que prácticamente rehacer toda la película cuando despidieron a los directores Phil Lord y Chris Miller a medio rodaje, trayendo a Howard a bordo. Esto acabó resultando en un producto que no entusiasmó a la audiencia y que recaudó apenas 392 millones a nivel mundial sobre un presupuesto de 275 millones.

Kasdan asegura haber terminado con la franquicia pues está más interesado en la dirección actualmente, y hasta recuerda que rechazó los guiones que Lucasfilm le envió de forma personal, bien consciente de lo que eso implica:

Nunca vi ese pobre mensajero que enviaron. Dije ‘No quiero cogerlo’, no quiero sentarme a leer la película de Star Wars de otra persona. Ya no me interesa Star Wars. No penséis por un segundo que no soy consciente de lo afortunado que soy de que me estén enviando un guion de Star Wars a mi puerta y yo pueda decir ‘No, no voy a aceptarlo’. Debes estar en una posición muy privilegiada para hacer eso y no es algo que de por hecho.

Finalmente, ante la posibilidad de, por ejemplo, escribir una película del universo cinematográfico de Marvel, Kasdan lo rechaza diciendo que tiene “la perfecta relación con Marvel, en el sentido en el que me gusta ir al cine a ver sus películas”.

Vía información | SyFy

Otras entradas

[Series] Promo de Watchmen 1×03: “She Was Killed by Space Junk”

Entrada anterior

[Series] Promo de Supergirl 5×05: “Dangerous Liaisons”

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Cosas negativas de la pelicula:
    – La nada profunda relación entre Han y Chewie
    – La tambien nada profunda relacion entre Han y Lando (en el Ep.V te da a entender que Han y Lando al menos tuvieron unas cuantas aventuras juntos como para que Han lo recordara y Lando también, incluso a Chewie)
    – La estupida inclusión del apellido “Solo”.

    Aparte de eso la pelicula no se me hizo tan mala. Me entretuvo pero no cumple su propósito como una pelicula de “origenes” de Han Solo.

  2. nunca entendere porque fijaron su estreno tan cerca de Infinity war siendo ambas de Disney.

  3. A mí me encantó la película. Lo malo estrenarla en ese momento.

Dejar un comentario