Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Lawrence Kasdan sobre la escena que hizo que se diera luz verde a Han Solo: Una historia de Star Wars y versión alternativa del encuentro con Chewbacca

por

Imagen a baja calidad de Han solo: una historia de star wars (2018)

El estreno de “Han Solo: Una historia de Star Wars” nos ha mostrado los orígenes del famoso contrabandista de la guerra de las galaxias, respondiendo a diversas preguntas sobre su pasado. Ahora que la película se ha estrenado, sus responsables en Lucasfilm pueden hablar libremente de ella.

Por un lado tenemos al co-guionista Lawrence Kasdan comentando la escena clave que hizo que el estudio se decidiera a dar luz verde al proyecto mientras que por otro se habla de una versión alternativa del encuentro con Chewbacca.

Lo dejamos tras el salto al tratarse de spoilers.

Por un lado, en la película vemos que el nombre de Han Solo fue dado por un soldado imperial cuando a Han le preguntan su apellido y él dice que no tiene a nadie. Esto es algo que gustó mucho al actor protagonista, Alden Ehrenreich, que lo considera una aportación inteligente y bien ejecutada:

Creo que los guionistas han hecho un gran trabajo al incorporar estas florituras que hacen que te acuerdes de las originales.

Esta decisión no solo gustó al mismo protagonista, sino que curiosamente fue la escena que hizo que Lucasfilm diera luz verde a la película. Así lo explica Lawrence Kasdan:

Hace cinco años, cuando Disney compró la compañía, nos hicieron hacer una presentación de 5 minutos a Bob Iger, Alan Horn y el resto de ejecutivos. Mi presentación consistió en explicarles que Han se hace a un puesto de inmigración y alguien le pregunta “¿Cuál es tu nombre?”, no es que no tenga nombre, aunque eso ya te dice mucho de él, más bien dice “No tengo gente”. Eso para mí es desolador, tan solitario… entonces el tipo completa su nombre. Bob Iger dijo entonces “De acuerdo, estoy a bordo”. Ese fue el momento.

Cambiando de tercio, el director de arte de ILM, Aaron McBride, ha comentado que la historia original de los Kasdan hacía que Han y Chewbacca se conocieran en el campo de batalla y que fuera Chewie quien le salvara la vida a su futuro compañero, no al revés como se ha presentado en algunas obras de Legends.

En la escena veíamos como Han, un piloto de una flota que resistía al Imperio, cometía un error debido a su exceso de confianza y fue exiliado al planeta Mimban, que iba a ser presentado como una especie de I Guerra Mundial con las trincheras, el ejército anti-Imperio iba a estar formado por varias razas de alienígenas, incluidos los Wookies. En un momento determinado, Chewbacca salvaba a Han del fuego enemigo, creando así una deuda de vida.

Vía información | Cinema Blend (1) (2) | Screen Rant

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

3 comentarios

  1. ¿Dónde ha quedado cuando se decía que en el código wookie, si alguien salvaba la vida a uno de estos gigantes peludos contraían una deuda de por vida? Siempre creí que la relación Han – Chewbacca se debía a esto. Ahora veo que mi creencia no vale nada. Me hago viejo y reclamo lo que nunca fue mío.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.