Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] Lawrence Kasdan sobre la escena que hizo que se diera luz verde a Han Solo: Una historia de Star Wars y versión alternativa del encuentro con Chewbacca

3

Imagen a baja calidad de Han solo: una historia de star wars (2018)

El estreno de “Han Solo: Una historia de Star Wars” nos ha mostrado los orígenes del famoso contrabandista de la guerra de las galaxias, respondiendo a diversas preguntas sobre su pasado. Ahora que la película se ha estrenado, sus responsables en Lucasfilm pueden hablar libremente de ella.

Por un lado tenemos al co-guionista Lawrence Kasdan comentando la escena clave que hizo que el estudio se decidiera a dar luz verde al proyecto mientras que por otro se habla de una versión alternativa del encuentro con Chewbacca.

Lo dejamos tras el salto al tratarse de spoilers.

Por un lado, en la película vemos que el nombre de Han Solo fue dado por un soldado imperial cuando a Han le preguntan su apellido y él dice que no tiene a nadie. Esto es algo que gustó mucho al actor protagonista, Alden Ehrenreich, que lo considera una aportación inteligente y bien ejecutada:

Creo que los guionistas han hecho un gran trabajo al incorporar estas florituras que hacen que te acuerdes de las originales.

Esta decisión no solo gustó al mismo protagonista, sino que curiosamente fue la escena que hizo que Lucasfilm diera luz verde a la película. Así lo explica Lawrence Kasdan:

Hace cinco años, cuando Disney compró la compañía, nos hicieron hacer una presentación de 5 minutos a Bob Iger, Alan Horn y el resto de ejecutivos. Mi presentación consistió en explicarles que Han se hace a un puesto de inmigración y alguien le pregunta “¿Cuál es tu nombre?”, no es que no tenga nombre, aunque eso ya te dice mucho de él, más bien dice “No tengo gente”. Eso para mí es desolador, tan solitario… entonces el tipo completa su nombre. Bob Iger dijo entonces “De acuerdo, estoy a bordo”. Ese fue el momento.

Cambiando de tercio, el director de arte de ILM, Aaron McBride, ha comentado que la historia original de los Kasdan hacía que Han y Chewbacca se conocieran en el campo de batalla y que fuera Chewie quien le salvara la vida a su futuro compañero, no al revés como se ha presentado en algunas obras de Legends.

En la escena veíamos como Han, un piloto de una flota que resistía al Imperio, cometía un error debido a su exceso de confianza y fue exiliado al planeta Mimban, que iba a ser presentado como una especie de I Guerra Mundial con las trincheras, el ejército anti-Imperio iba a estar formado por varias razas de alienígenas, incluidos los Wookies. En un momento determinado, Chewbacca salvaba a Han del fuego enemigo, creando así una deuda de vida.

Vía información | Cinema Blend (1) (2) | Screen Rant

[Series] Comentarios y audiencias Supergirl 3×18: Shelter from the Storm y 3×19: The Fanatical

Entrada anterior

[Cine] Evan Peters avanza un Mercurio más maduro en X-Men: Dark Phoenix

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. ¿Dónde ha quedado cuando se decía que en el código wookie, si alguien salvaba la vida a uno de estos gigantes peludos contraían una deuda de por vida? Siempre creí que la relación Han – Chewbacca se debía a esto. Ahora veo que mi creencia no vale nada. Me hago viejo y reclamo lo que nunca fue mío.

    1. Digamos que con Star Wars está pasando eso, estamos reclamando algo que no es nuestro. Lo hicimos nuestro y por eso nos sentimos estafados. Pero la verdad que ahora ellos tienen derecho, queramos o no, a hacer lo que quieran.

      1. Y los fans tienen derecho a despedazarlos en crítica (The Last Jedi) y en taquilla (Solo).

Dejar un comentario

Más en Cine cómics