Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Guardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)Películas de cómicsPelículas de Marvel

A Lee Pace le encantó su papel como Ronan en Guardianes de la Galaxia y, ¿posible vuelta?

67

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Lee Pace, encargado de interpretar a Ronan el Acusador en “Guardianes de la Galaxia” ha hablado sobre su personaje y sobre si volverá o no en futuras películas. Teniendo en cuenta cómo terminó su personaje en el Universo Cinematográfico Marvel, podría parecer imposible su vuelta pero, ¿es así?

En cuanto a las declaraciones sobre su personaje, Lee Pace dice que le encantó interpretar a Ronan. Tras el salto tenéis las declaraciones.

Adoro al personaje. ¡Me encantaría volver a interpretarlo! ¿Quién sabe? Adoré la película. Estuve tan orgulloso de formar parte de tanta diversión en ese momento. Encontré un personaje muy muy interesante, extraordinariamente, y lo interpreté — este clase de carisma espacial terrorista. La idea es fascinante. Tenía que captar la forma en la que el personaje pensaba. Para mí, creo que está haciendo lo que cree justo para su pueblo. Él está corrigiendo un error. Está aniquilando a los débiles a favor de los fuertes. Es un conjunto de valores distinto, y está luchando por ellos.

Declaraciones a parte, creo que lo que opina es lo que deberíamos haber visto y no pudimos ver completamente. Volviendo a las declaraciones, ¿es posible que Lee Pace vuelva a interpretar a Ronan? Estando las gemas envueltas, todo podría suceder. Además, no sería el primer personaje (ni será el último imaginamos) que ya ha muerto en este universo cinematográfico y vuelve a la vida. Ahora, Lee Pace también asegura que si volviera, sería el último en saberlo.

¿Vosotros creéis que su vuelta es posible? ¿Os gustaría? A mí me encantaría siempre y cuando fuera para adaptar al verdadero Ronan y que se hiciera justicia con el personaje, pues fue sin duda lo más flojo de la película (con permiso del Cuerpo Nova).

Vía Información | IGN

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

BlackArrow

67 comentarios

  1. Me parece bien por Pace, es un actor solvente y con mucho carisma. Sin embargo mal porque se supone que está muerto y no se puede revivir así sin mas a todo el mundo

    1. he visto bien el video de su muerte, y honestamente es casi casi similar a lo que le paso a Red Skull xD

      1. No, ni por asomo se parece. Uno desaparece en un haz de luz azul que se escapa hacia el espacio, y el otro es desintegrado en una explosión de color violeta.

        https://www.youtube.com/watch?v=Ys9CDX32yIM

        https://www.youtube.com/watch?v=KAj4T1xitzk

        1. Uno desaparece en un haz de luz azul que se escapa hacia el espacio

          Y todo el mundo sabe que en el espacio se sobrevive a pelo. 🙂

          Y eso de que ni “por asomo se parece” me parece exagerado. Sí se parece. Un tornillo no se parece a una avestruz, pero estos dos casos sí, como mínimo por asomo.

          A mi si más adelante me dicen que Ronan no ha muerto sino que fue absorbido por la gema no me chirriaría en absoluto.

          1. Hombre, Zaxxon, no me decepciones. Ambos sabemos que porque algo salga disparado hacia un espacio vacío no significa que su destino sea ese. Es decir, que porque el haz de luz saliera disparado hacia el espacio no significa que finalizara de golpe en el mismo así, sin más. Más bien, creo que es más lógico que este haz finalice en un planeta, ya que se supone (aunque no esté confirmado) que el cubo cósmico es un portal interdimensional. Para viajar entre dimensiones y planetas.

            En cuanto al “ni por asomo”, sí, me reafirmo, ni por asomo. Igual que un tornillo no se parece a un avestruz, tampoco creo que una desintegración se parezca a una teletransportación. 🙂

            Sí, creo que a mí tampoco me molestaría que dijeran que Ronan sigue vivo si la explicación es coherente. En eso comparto tu opinión.

            P.D.: Zaxxon, que te me pones nervioso.

            A mi si más adelante me dicen que Ronan no ha muerto sino que fue absorbido por la gema no me chirriaría en absoluto.

            Sería a mí. Con tilde. Ay, Zaxxi, tienes un problema con los monosílabos eeeh. 😛

            1. Yo creí que era un blog para hablar de superhéroes, no de criticarnos sobre nuestros fallos ortográficos.

              1. Nada, piques entre usuarios colegas. Creo que lo que hemos tenido ha sido un debate sobre las gemas, ¿no? ¿Te apetece unirte? 😛

            2. Hombre, Zaxxon, no me decepciones.

              ¿Que no te decepcione? Me halaga que me idealices, aunque te desaconsejo hacerlo, Blacky. Soy falible, aunque menos que otros, y desde luego menos que el corrector automático del blog. Pero es lo que tiene relajarse y fiarse de él y de sus rayitas rojas en un repaso rápido de errores; mi y mí no las marca en ningún caso como error, y con las prisas…

              Ambos sabemos que porque algo salga disparado hacia un espacio vacío no significa que su destino sea ese.

              Y que algo se desintegre (Ronan) y su destino final parezca la dispersión aérea, no significa que no pueda reintegrarse posteriormente here, there and everywhere, como decían los Beatles. 🙂

              se supone (aunque no esté confirmado) que el cubo cósmico es un portal interdimensional. Para viajar entre dimensiones y planetas.

              ¿Cómo se supone eso? ¿Lo insinúan de algún modo en la película? ¿Sabe el cubo qué planetas o dimensiones son habitables para un ser humano, eligiendo a conciencia uno/a apto/a para su supervivencia?

              tampoco creo que una desintegración se parezca a una teletransportación. 🙂

              Pues hasta donde yo sé (monosílaborrlllll) y moviéndonos en el campo de la ciencia-ficción habitual, para teletransportar algo hay que desintegrarlo primero. ¿Recuerdas la naranja de “Tron” (1982) o los teletransportes del Enterprise? 😀

              Sí, creo que a mí tampoco me molestaría que dijeran que Ronan sigue vivo si la explicación es coherente.

              Si no te parece suficientemente coherente la explicación que te di en su día sobre la gema como recipiente absorbente y reintegrador, y más encontrándose tan próxima, me gustaría conocer otra posibilidad más sólida.

              P.D.: Zaxxon, que te me pones nervioso.

              No me decepciones tú con comentarios baratillos para debilitar al oponente 😀

              Por otra parte, sería lógico que me despistase más de lo debido después de tu confesión de acecho. ¿Estás buena? 😀

              tienes un problema con los monosílabos eeeh.

              ¿eeeh?* ¿Problemas con los interrogantes, Darky? 🙂

              PD: Voy a repasar el post antes de enviarlo (pero no demasiado, no te ilusiones) para decidir si te dejo algún “easter-egg” ortográfico y puedas venirme con ello moviendo el rabito 😛

              1. Y que algo se desintegre (Ronan) y su destino final parezca la dispersión aérea, no significa que no pueda reintegrarse posteriormente here, there and everywhere, como decían los Beatles.

                Yo no he dicho lo contrario. Solo dije que ni por asomo era igual.

                ¿Cómo se supone eso? ¿Lo insinúan de algún modo en la película? ¿Sabe el cubo qué planetas o dimensiones son habitables para un ser humano, eligiendo a conciencia uno/a apto/a para su supervivencia?

                Obviamente no, pero que al tocar Cráneo Rojo el Cubo y que lo que continuó se asemejara en demasía al Bifrost no es casualidad, del mismo modo que Loki apareciera en la Tierra a través del Cubo, o que utilizaran el mismo para traer a un ejército chitauri desde otra dimensión. Que no me estás atento a los detalles. 😛

                Pues hasta donde yo sé (monosílaborrlllll) y moviéndonos en el campo de la ciencia-ficción habitual, para teletransportar algo hay que desintegrarlo primero. ¿Recuerdas la naranja de “Tron” (1982) o los teletransportes del Enterprise? 😀

                En realidad las moléculas no se desintegran, pues si no dejarían de existir. Eso se llama desasociación molecular. Si has estudiado física sabrás a lo que me refiero. No es ciencia-ficción, es ciencia. Y te daré una pista. Esta relacionado con el calor aplicado en el cuerpo del objeto. 😉

                Si no te parece suficientemente coherente la explicación que te di en su día sobre la gema como recipiente absorbente y reintegrador, y más encontrándose tan próxima, me gustaría conocer otra posibilidad más sólida.

                Si yo no te he dicho nada de que tus explicaciones (que ni me acordaba de ella hasta que me la has recordado) sean poco coherentes. Digo que si Ronan vuelve, sea de forma coherente. No es lo mismo tus teorías que las que puedan suponer la vuelta de Ronan.

                ¿eeeh?* ¿Problemas con los interrogantes, Darky? 🙂

                Jajaja pero no te piques, hombre. Y no, no hay problemas porque no era una pregunta. Era una afirmación con una expresión coloquial y cotidiana sin significado concreto como eeeh. 🙂

                Y por cierto, meneando el rabito no lo sé, pero es la tercera vez en el mismo día que te encuentro una falta ortográfica. Esto es un hito xD

                Si no te parece suficientemente coherente la explicación que te di

                ¿Otro monosílabo? xD Lleva tilde.

              2. Pues hasta donde yo sé (monosílaborrlllll) y moviéndonos en el campo de la ciencia-ficción habitual, para teletransportar algo hay que desintegrarlo primero. ¿Recuerdas la naranja de “Tron” (1982) o los teletransportes del Enterprise?

                Recomiendo leer la novela “Rescate en el tiempo” del tristemente fallecido Michael Crichton. En ella explican una teoría sobre la teletransportación/viaje en el tiempo muy detallada de cómo se podría hacer.

              3. Que no me estás atento a los detalles.

                No estaré atento a los detalles, pero lo que si recuerdo es que Cráneo Rojo parecía hacer de todo menos controlar el Cubo para irse a un cómodo y agradable Burger King cósmico 😀

                En realidad las moléculas no se desintegran

                Yo no he dicho que desintegrarse sea desaparecer de la existencia. La propia palabra lo dice, des / integrar, o sea, dejar de estar integrado, o lo que es lo mismo, sufrir una separación de sus partes (y no me refiero a las pelotas de Ronan 😀 )

                Mi campo no es la física, desde luego, lo único que digo es que Cráneo Rojo puede estar tan muerto como Ronan, o Ronan tan vivo como Cráneo Rojo. Nada más.

                Eso se llama desasociación molecular.

                ¡¡Meeeck!! desasociación no existe, quizás te referías a disociación 😛

                Jajaja pero no te piques, hombre.

                ¿Pero por qué si tú me corriges no pasa nada, pero si te corrijo yo es que me pico? Jaja. Que dejes de intentar picarme diciendo que no me pique, conmigo no te van a funcionar esos truquitos jedi ¡HO, HO, HO! 😀

                ¿Otro monosílabo? xD Lleva tilde.

                ¡¡Meeeck!! He ahí mi pequeño “easter-egg”. Lo siento, “di” no lleva tilde, has caído en mi simpática treta 🙂

                Pondría el enlace que lo confirma pero paso de que se me censure el mensaje, que luego se queda ahí en el limbo indefinidamente si no os avisan 😀

              4. Recomiendo leer la novela “Rescate en el tiempo” del tristemente fallecido Michael Crichton. En ella explican una teoría sobre la teletransportación/viaje en el tiempo muy detallada de cómo se podría hacer.

                @Kiko, me encantan las teorías de los viajes en el tiempo, aunque las considero imposibles en este plano de la existencia. Intentaré buscarlo en “ebook” y echarle un ojo.

                Ahora tengo que ir a echar una siestecilla mientras veo una peli, pero más tarde expondré brevemente (manda huevos que breve te lo corrije y “brebe” te lo da por válido XD) un pensamiento que tengo sobre cómo sería la única manera viable de viajar en el tiempo sin entrar en el conflicto de las paradojas 🙂

                Y a los demás, claro que estamos de coña, ¡pero bueno! ¿Es que no nos habéis visto volar por el cielo? Somos íntimos colaboradores ¡Blaky y yo!… Bueno, ¿A cuánto está la próxima parada de bús?

              5. Jajajaja me has matado con esto:

                Eso se llama desasociación molecular.

                ¡¡Meeeck!! desasociación no existe, quizás te referías a disociación 😛

                Me cazaste pero bien.

                En cuanto a esto:

                Yo no he dicho que desintegrarse sea desaparecer de la existencia. La propia palabra lo dice, des / integrar, o sea, dejar de estar integrado, o lo que es lo mismo, sufrir una separación de sus partes.

                En serio, desintegrar y destruir es prácticamente lo mismo. Si desintegras algo, desaparece, deja de existir. A lo que tú te referías es a disociar moléculas. Y esto sí es posible, aunque no aplicado ni a viajes temporales ni a viajes a la velocidad de la luz (aún). La materia se calienta a una altísima temperatura provocando que las moléculas se separen unas de otras, provocando dicha disociación. Cuando la temperatura volviera a bajar, dichas moléculas se juntarían de nuevo. Esto pasa en el cambio de estados de gaseoso a líquido, de líquido a sólido, y viceversa.

                Que dejes de intentar picarme diciendo que no me pique, conmigo no te van a funcionar esos truquitos jedi ¡HO, HO, HO! 😀

                ¿Entonces no funcionan? 🙁

                ¡¡Meeeck!! He ahí mi pequeño “easter-egg”. Lo siento, “di” no lleva tilde, has caído en mi simpática treta 🙂

                Curioso lo del easter-egg xD Lo digo porque te has debido dejar otro:

                No estaré atento a los detalles, pero lo que si recuerdo

                Otro monosílabo con tilde xD Y sí, tienes razón, yo no he dicho lo contrario con lo de Ronan y Cráneo Rojo. Si bien es cierto que creo que Ronan está aparentemente más muerto que Cráneo Rojo, ambos están oficialmente muertos hasta que alguien diga lo contrario. El resto sobre la posible supervivencia de Cráneo Rojo y el por qué Ronan no sigue vivo como este ya se basa en teorías personales de cada uno de nosotros, lógicamente.

                ¡Un saludo, Zaxxon! ¡Un placer debatir contigo! Siempre se forman interesantes debates contigo. 🙂

              6. La única manera de viajar en el tiempo sin incurrir en paradojas es esta:
                http://advancedgraphics.com/wp-content/uploads/2013/08/1493_Tardis_46.jpg
                xD

              7. En serio, desintegrar y destruir es prácticamente lo mismo.

                En esto estamos de acuerdo desde el principio. Como bien dices, siempre me referí a disociar, razón por la que decía que Ronan puede seguir vivo, y Cráneo Rojo también, siempre que no haya aterrizado en alguna luna extra densa y sin oxígeno.

                http://i58.tinypic.com/2i945f8.jpg

                Cuando la temperatura volviera a bajar, dichas moléculas se juntarían de nuevo.

                La pena es que nunca vuelven a juntarse manteniendo la misma configuración. Si me pegas fuego en un crematorio y luego me enfrío no creo que vaya a tener el mismo aspecto 😀 Dices que desintegrar equivale a destruir, y es cierto relativamente. Yo creo que se destruye el puzzle, pero no las piezas. Si se mantiene mi esencia vital o no, mi “yo” por así decirlo, sería ya entrar en un terreno quizás demasiado metafísico, que me pirra, pero igual nos pasa algo “malo”: Intenta imaginar el final de la vida deteniéndose instantáneamente y la explosión a la velocidad de la luz de cada molécula de tu cuerpo… Una inversión protónica total. XD

                http://31.media.tumblr.com/tumblr_mb0z5bTsw51qfr6udo4_400.gif

                ¿Entonces no funcionan? 🙁

                Bueeeno vaaale, un poco. Pero si vas a acecharme necesitamos unos requisitos. El primero es que debes permitirme que te regale lencería fina y ponértela para mí. Tú eliges la vertiente: Marvel o DC. Jusjus…

                Curioso lo del easter-egg xD Lo digo porque te has debido dejar otro:

                Mi “monosilabosis tíldica aguda” y yo te hacemos el debate más ameno, pero… ¿Quién es ahora tu padre, si no yo? ¿Quién te ha dado el deseo de vivir? Yo soy la fuente de la que tú manas. Cuando yo no exista, tú jamás habrás existido. ¿Cuál sería tu mundo… sin mi? Hijo mío… HIJO MÍO. XD

                (Orquesta, coros y créditos de cierre)

                ¡Un saludo, Zaxxon! ¡Un placer debatir contigo! Siempre se forman interesantes debates contigo. 🙂

                Igualmente hombre. Os sigo con interés a ti y a otros lúcidos usuarios. No voy a citar nombres porque luego me dejo alguno en el tintero y queda feo, pero seguro que ellos ya saben quienes son. 😉

              8. La única manera de viajar en el tiempo sin incurrir en paradojas es esta:

                Es verdad, si te montas en una de esas y matas a tu padre antes de nacer tú, ¡¡sigues vivo!! XD

                Lo que iba a decir sobre los viajes en el tiempo es que tendrían que ser inevitablemente anti-interactivos. Algo como realidad virtual pero solamente como espectador, como quien abre un libro de historia y la lee sin modificarla. Una especie de mírame y no me toques. Estaríamos ahí, pero como si de una proyección holográfica se tratase (me refiero al entorno) Nosotros no seríamos nada para la gente del tiempo que visitamos. No podrían percibirnos, del mismo modo que no percibes a un espectro, intangible e invisible. Así mantendríamos intacta la estructura sin provocar la caída de esa ficha de dominó espacio temporal que podría derrumbar los sucesos. A este modo imaginario lo llamo “modo espectador” (o modo espectro, que mola más)

                Sería acojonante una hemeroteca virtual del pasado (del futuro ya sería otro cantar, es otra liga, porque ni siquiera ha ocurrido aún) como una especie de cibercafé multi-usuario. Lo que descubriríamos y aprenderíamos no tendría precedentes.

                Por cierto Kiko, ¿puedes hacer un resumen sencillo de la teoría de “Rescate en el tiempo”? Lo esencial, vaya.

            3. Blacki, sinceramente, a miiiiii me interesa mas la opinión de zaxxon, que tu nivel de gramática. más respeto o creo que ablo por todos, aquí sobras.

              1. Si solo he añadido lo gramatical en la postdata. 🙁

              2. Gracias AVENGER, luego te abonaré lo convenido XD

                Pero bueno, yo creo que no sobra nadie, especialmente en este caso ya que es a Blaky a quien le debemos la noticia, redactada por él precisamente 🙂

              3. Gracias, Zaxxon. Pero qué grande eres. 😉

              4. Hay que hablar con conocimiento. Lo de @Zaxxon y @BlackArrow viene de una coña o disputa o como se quiera llamar de otro hilo de comentarios y siguen con el jueguecito.

                @BlackArrow aquí no sobra, principalmente porque por el momento es un redactor del blog xD Igualmente, si te metieras a leer comentarios sabrías que no va de ese palo, pero bueno.

                Insisto, están de coña y ya está. No le deis más vueltas xD

              5. Bueno a mi en lo personal me interesa la opinión de ambos, se armó un interesante debate, así que no ABLAS por todos XD, está bien ocupado ese “creo” ya que nadie riene la verdad absoluta
                Pd: aquí no sobra nadie 🙂

              6. Y era “tiene” XD

              7. Vaya, menos mal. Por un momento pensé que no habíais notado que estábamos de buen rollo.

              8. Es que si @BlackArrow se pasa un pelo le damos la fregona y el cubo y lo ponemos a fregar los pasillos de la zona de moderación.

              9. así que no ABLAS por todos XD,

                Yo no lo puse por no echar más leña al fuego, pero… +1000 xD

              10. Javi, me estoy portando bien… ¿O no? Estoy confuso. 😕

              11. @BlackArrow está tan confuso que se hiere a sí mismo xD

              12. Pondría el enlace que lo confirma pero paso de que se me censure el mensaje, que luego se queda ahí en el limbo indefinidamente si no os avisan 😀

                Es que si @BlackArrow se pasa un pelo le damos la fregona y el cubo y lo ponemos a fregar los pasillos de la zona de moderación.

                comentarios como esos me hacen pensar que la zona de moderación es un universo oscuro y peligroso ubicado en otro plano de la realidad xD

              13. A ver, sea redactor o no, no creo que nadie sobre en ningún lado. Todos tenemos derecho a opinar, ¿no? ¡Y con lo divertido que es discutir con otras personas! (siempre dentro de unos términos, claro xD)

                En cuanto a la noticia, me encantaría que retomaran antes a Red Skull que a Ronan, que aunque no hizo muy de “Ronan, el acusador” tampoco creo que fuera un mal personaje, solo un mal adaptado (¡inadaptado!). Y si lo reviven que sea para hacerlo acusador, por favor xD

              14. comentarios como esos me hacen pensar que la zona de moderación es un universo oscuro y peligroso ubicado en otro plano de la realidad xD

                https://leyendacosmica.files.wordpress.com/2013/06/twilit-zon.jpg

                😀

    2. Nada que no suceda a cada rato en el mundo de los cómics…

      1. Pues yo creo que quedo atrapado en la gema.

  2. que vuelva el Acusador! <xD

    no logre ver la peli <xD pero lei y mire videos en youtube de sus escenas, era bestial el Ronan pero algo flojillo ^^;

    que vuelva y que pase a ser el antiheroe que es actualmente y con algo de verde en su armadura y con otra arma universal por supuesto xD

  3. Ronan todavía esta flipando por el baile de Stard Lord, lo que me reí con esa escena, que grandes los Guardianes, espero la segunda parte con ilusión, y Ronan si quiere volver que vuelva, me gusto el personaje la verdad
    Nosotros somos Grott

    1. El personaje en sí es plano, genérico y soso…

      Necesita un poco más de desarrollo y profundidad, pero si no vuelve, no me importa…

    2. Búscate la toma falsa que es aún mejor que la original xD

  4. Me gusta el personaje, pero creo que la resurrección en el universo Marvel esta algo quemada con Coulson y Fury.

    1. No. Con ese criterio los Universo Marvel y DC deberían ser sólo cenizas…

  5. Aunque en la segunda parte de los Guardianes espero ver más personajes nuevos (incluyendo villanos) creo que Ronan merecía más. Más historia, más desarrollo… Verlo en todo su esplendor tal y como se merece

    1. Tenían todo para explotarlo como era debido, pero no lo hicieron y es lamentable, porque el personaje sí que daba para mucho más.

      1. Tanto el personaje como el actor (que Lee Pace es mucho Lee Pace)
        Yo ya solo espero que Ultrón y Thanos estén a la altura ¿Es tanto pedir un villano como el Joker? Con carisma, trasfondo, imponente… Creo que es la asignatura pendiente de Marvel

  6. Espero que Thanos lo reviva solo para matarlo el mismo :v

    1. lol +10

  7. Lo que deben hacer los de Marvel es desarrollar mejor a sus villanos, que en mi opinión es el punto flojo de sus películas.

  8. Si lo piensan aprovechar al maximo, cosa que no hicieron en GOTG por mi lo mas bien pero si es para lo mismo entonces no.

  9. En mi opinion, mientras que el tono de la pelicula es apropiado para entretener a publicos de todas las edades, el malo solo mete miedo a las criaturas mas jovenes. Disney no quiere dramas ni tension que sobrepase un cierto limite. Con esas barreras no pidas cosas como un villano decente.

    1. el tono de la pelicula es apropiado para entretener a publicos de todas las edades

      Esa es en parte la clave del éxito de casi todas las películas del MCU, lo cual me parece excelente a la hora de adaptar personajes como los guardianes, pero en personajes como Iron Man o Thor yo quiero ver películas como CATWS y no una simple palomitera.

      1. Sep. Es la politica impuesta desde arriba a todas las peliculas de la franquicia. Es su fuerte en cuanto a taquilla pero es su debilidad a nivel creativo. Todas las barreras lo son.

        CATWS tiene un tono bastante mas serio que la media dentro del MCU, pocas bromas. Pero, siendo realista, tampoco veo que haya mucho drama. Toda la tension se ha cargado sobre las escenas de accion (magnificas), no sobre la trama o los personajes. Los conflictos internos no existen, ni estan ni se les espera. Solo pude ver algo de todo esto en el rostro del Soldado de Invierno. Bien en su papel el actor, por cierto.

        1. Discrepo. Mucha manía con que Disney y Warner es lo mismo veo to. Marvel (que no Disney) quiere hacer dinero, por lo que hace su universo de forma más comercial. Pero decir que no hay tensión ni drama en los personajes… La creación del grupo vengador se debió precisamente a un momento dramático provocado por la muerte de un personaje: Phil Coulson. Del mismo modo, “Capitán América: El Soldado de Invierno” basa todo su drama en la relación Bucky-Steve y en el descubrimiento de Steve sobre HYDRA.

          1. Disney y Warner no son lo mismo, por suerte para los espectadores de ambos. El drama no ha de ir a buscarse en el relato de los hechos sino en como han sido narrados la pelicula. He visto las peliculas, no veo ese drama, o al menos est’a muy lejos del visto en otras peliculas de ese genero.

            1. Disney y Marvel quise decir. Culpa mía.

            2. El cine “superheróico” no puede diluir o supeditar tan fácilmente el núcleo de su esencia en favor de otros géneros. Muy atrevida, o independiente, tendría que ser la producción para coger -inserte aquí el personaje de su elección- y darnos una “Misery” (1990) y aterrizar sin despeinarse en el terreno del thriller. O coger -inserte aquí el personaje de su elección- y darnos un “El aceite de la vida” (1992) y brindarnos un duro drama.

              ¿Podría hacerse? Supongo que sí, y sería interesante para los ojos del cinéfilo de mente abierta, pero sería una apuesta tan arriesgada, a la par que original, que estaríamos navegando en aguas desconocidas, y a eso a nivel de taquilla pondría a mucha gente nerviosa.

              Este género tiene que contar historias de superhéroes, del mito griego moderno trasladado a lo contemporáneo y cosmopolita. Hablamos de barreras, y nos suena mal, claro, pero en lugar de eso podríamos hablar mejor de itinerarios (que no de fórmulas) Y es que son esas sendas por las que cada género discurre mejor y encuentra su discurso.

              En un mundo donde todos tienen dinero para hacer obras de autor, y carta blanca para usar los personajes Marvel/DC libremente, podríamos asistir a obras donde un evento “shakespeariano” protagonizado por Los Vengadores sería posible. De hecho intuyo que “La era de Ultrón” va a ser lo más buenamente parecido a eso posible, pero no podemos esperar esa carga dramática literaria en toda su expresión; ni siquiera “El imperio contraataca” (1980) con todo su tenebrismo, la tiene. Porque es una trilogía acogida en el seno de la aventura fantástica. No puede ser El Padrino 2, y está bien que no lo sea.

              De todos modos dependiendo del personaje o grupo de personajes que elijamos, tendremos más fácil adaptar ciertos tonos u otros. Batman por ejemplo admite el drama mejor que otros personajes porque es algo que la composición de su identidad le concede desde sus raíces. Otros personajes más luminosos no pueden acarrear esto, pero se encuentran cómodos con otros tonos. Además, no es conveniente buscar el drama o la seriedad en todas las marcas. Hay que conocer el producto, y no disgustarnos al ver que este no traiciona su naturaleza en favor de nuestras preferencias. Y yo soy de los que rebajaría el humor en las producciones Marvel en favor de más madurez o sobriedad, o al menos tener un humor menos blando, sin irnos a los Monty Python, claro 😀

        2. Que manía tenéis algunos con Disney, según vosotros las películas Marvel/Disney no tienen violencia, libertad creativa, guiones de calidad y ahora encima poco o nada de drama. La verdad es no sé que películas habéis visto.

  10. La verdad hay teorías que dicen que para Infinity War, Thanos traerá de vuelta a varios de los villanos muertos o vivos en el MCU para que lo sigan a la batalla: Abominación, Whiplash, Red Skull, Malekith y Ronan, seria interesante la verdad aunque lo dudo.

    De si Ronan vuelva pues en el MCU a muerte no se toma muy enserío, aunque la muerte de Ronan fue bastante contundente, no fue algo refutable como que cayo por un precipicio o desapareció en el espacio sino que fue DESINTEGRADO, si encuentran una manera coherente de traerlo de vuelta yo estaría feliz porque espere mucho de el en GotG, pensaba que seria una especie de Darth Vader y fue mas bien Darth Maul, pero debería volver para los Inhumanos ya que el es el mayor enemigo de ese equipo, el puede regresar (recuerden que no se sabe en que tiempo se ubicaran los Inhumanos). Pero si me gustaría verlo una vez mas.

    1. Que es esto? Naruto Shippuden ? Jajajaja

      La verdad hay teorías que dicen que para Infinity War, Thanos traerá de vuelta a varios de los villanos muertos o vivos en el MCU para que lo sigan a la batalla: Abominación, Whiplash, Red Skull, Malekith y Ronan, seria interesante la verdad aunque lo dudo.

      1. Jajajajaja la verdad es que no me lo creo, como dije es interesante pero no creo que suceda. Ademas para que Thanos resucitaría a Ronan si lo traiciono? Para que lo vuelva a traicionar? Esa parte no tiene sentido XD

    2. Que yo sepa Red Skull y Abominación no están muertos, creo que uno esta en uno de los 9 mundos y el otro en una super-prisión.

      1. traerá de vuelta a varios de los villanos muertos o vivos en el MCU para que lo sigan a la batalla

      2. Aun no puedo creer que dejaran por fuera a Abominacion de Age of Ultron, nada mas imaginen esta escena: Llegan los Avengers a la base de HYDRA de Strucker y este libera a los Gemelos para que luchen contra ellos y en ese momento Strucker se ve en una gran desventaja por Hulk y este libera a Abominación de su celda especial para que luche contra Hulk en las montañas nevadas, mientras que el resto del grupo sigue luchando contra los Gemelos. Que Abominación salga solo en esa parte y seria suficiente para entender que no han olvidado a TIH y seria algo bastante épico, y no tiene porque ser un villano principal, solo salir luchar contra Hulk, perder, ser encerrado (otra vez) y listo, y vengase Ultron 😀

  11. Creo que de lo mas malo que tiene la pelicula de Guardianes es el mal desarrollo de Ronan,teniendo un buen actor,creo que igual evitaron introducirse mas en la psicologia del personaje para no desviarse en el tono de la pelicula,pero eso evita a la vez que el espectador pueda empatizar con el personaje o sentir el temor que sentian los personajes al oir el nombre de Ronan.Tambien creo que mas que usar este personaje en Guardianes de la Galaxia 2,yo lo veo en Avengers Infinity War,con Thanos retornandolo como unna marioneta manipulada o en los Inhumanos tambien se puede reintroducir con un cameo al final.

  12. Comparando la “Muerte” de Red Skull (Hugo Weaving) con Ronan El Acusador (Lee Pace). …yo pienso que el primero fue “teletransportado” a alguna parte, posiblemente a la “Zona Negativa” en donde vive Thanos (Josh Brolin), The Other, Nebula, Ronan, los Chitauri, etc. …y me faltaba: Loki (Tom Hiddleston)

    De esa forma Thanos (Josh Brolin) supo que los humanos eran una “raza inferior” y que iba a ser fácil derrotarlos con su ejército Chitauri, por la experiencia de Red Skull (Hugo Weaving) en la Segunda Guerra Mundial, envía a Loki (Tom Hiddleston) como General de sus tropas para la invasión, y en caso de fracasar se deja capturar para recuperar las Gemas del Infinito y retornar en forma más poderosa y preparado para el Segundo Round

    Sobre Ronan (Lee Pace), lo más probable que haya muerto (físicamente), pero si el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) “revivió” de la muerte, tampoco descartaría un regreso de Ronan (Lee Pace) y Nebula (Karen Gillam) para futuras películas

    1. Nebula no esta muerta y The Other si esta muerto.

  13. teniendo en cuenta el futuro de los inhumanos, si me gustaria, no hay quien represente mejor a los Kree que Ronan, una de las cosas que no me gustaron de la pelicula fue la muerte de ese personaje, seria increible ver un enfrentamiento entre Ronan y Blackbolt o Ronan y Mercurio por Cristal…

  14. A mi me a encatado Ronan, lo unico que siento que fallo fue la cuestión del tiempo, no le dieron lo suficiente para que Lee pudiera sacar todo su potencial, en cuanto al color, definitivamente me hubiera gustado ver el verde en su traje, y por ultimo yo la verdad no aunque tenga ganas de ver a Ronan, no me convence un regreso en la secuela.

  15. a mi también me encantó Ronan y aunque no se le dio la profundidad que muchos esperaban siento que cumplió con su rol y que el actor le dio una mejor presencia que la de otros villanos desaprovechados de Marvel, por lo menos yo si pude notar todas las cosas que Lee Pace mencionó y me pareció una adaptación correcta del personaje (que por otro lado admito conocerlo solamente por su aparición por A:EMH)

Dejar un comentario