Cine cómicsCine OtrosRobocop (2014)

Legacy Effect muestra un vídeo del proceso de creación del traje de Robocop

16

Imagen de Robocop (2014)

La empresa Legacy Effects ha publicado un vídeo en el que nos cuenta cómo fue su trabajo para la película “Robocop”, el reciente reinico que ha habido en el cine y que ha recaudado 57,73 millones de dólares a nivel de Estados Unidos, y 241,47 millones a nivel mundial, frente a los 100 millones que tuvo de presupuesto.

Básicamente, en él podremos ver cómo fue el proceso creativo de recreación por ordenador, así como el proceso de creación física del traje que llevaría el actor Joel Kinnaman en su encarnación de Robocop, teniendo que enfrentarse al reto de que fuese flexible y cómodo, al mismo tiempo que superar el habitual problema de problema de temperatura que suele haber con estos traje.

Esta empresa se encargó tanto del traje nuevo como del traje que rinde homenaje al original.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] DC Comics en septiembre: Todas las series serán parte de Futures End #1 y Booster Gold tendrá nueva cabecera

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes oficiales, featurette y concept arts de Electro de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Soy un romántico, yo me quedo con mi Robocop original y su no recomendado para más de 18 años. Este no es Robocop, es Soft-ocop.

  2. deberían postear un vídeo pidiéndonos perdón…

  3. Ese no es Robocop, es un hibrido de Ironman y el Batman de Nolan

  4. Pues a mi me gustó mucho.

    1. estoy contigo, no tenia nada de confianza en ella y al final me agrado bastante como para seguir con esta nueva saga de remake.
      Y para los que hablan de batman por el traje miren la peli antes de criticar que al final dan una sorpresa muy buena.

      saludos

  5. Concuerdo la película esta bien hecha y esta bien narrada, Solo que ahora la moda es criticar absolutamente por todo, ya un hombre con un armadura futurista es Batman o Iron Man (me encantan estos dos heroes) a donde se ha llegado, Colegas las armaduras futuristas han existido a lo largo de las películas de ciencia ficción saludos.

  6. Alguien sabe algo acerca de alguna posible secuela?

    1. Que salvo que tenga muchísimo éxito en su explotación en Blu-ray/DVD, no hay más Robocop.

      Ha sido un fracaso en USA y dudo que la taquilla mundial sirva para justificar un Robocop 2.

    2. Tiene amplias posibilidades, doblo su presupuesto y un poco mas, mas las ventas, cosas extras que puedan salir de la película, tiene muchas probabilidades de que veamos una secuela.

      1. A los 100 millones de presupuesto habría que añadir unos 20-25 millones de marketing y publicidad. La cosa se complica.

        Normalmente a una película se le pide que al menos cubra presupuesto en USA y haga el doble o el triple en el resto del mundo.

        Robocop no ha hecho nada de eso. De ahí que diga que si la película triunfa en las ventas del Blu-Ray/DVD quizás se animen. Algo parecido a lo que ahora pasa con Dredd.

        Aún así y dado que tampoco es un personaje que haya tenido en sus anteriores películas grandes taquillazos, yo esperaría sentado a ver una hipotética Robocop 2.0.

  7. no se porque odian esta película a mi me pareció buena

  8. Pues a mi si que me gustó como un Robocop de un universo nuevo y más futurista y es una pena que tubiese tan mal acogida, seguramente por prejuicios hacia el remake, por que la película como tal es bastante entretenida y bien esta bien hecha, pero bueno es lo que tiene jugar con fuego que te acabas quemando y los productores de esta película se la jugaron intentando revivir un personaje tan mítico y querido xD

  9. ¿proceso creativo?…. mentira!!!… allí no se ve a nadie quitando las orejas a batman y pintando de negro a iron man, que proceso podria tener, es la cosa mas genérica ese traje, ademas esa peli tiene uno de los peores finales que e visto, muy anti-climática, FRACASO, es el termino para referirse a esta peli, en todo sentido.
    http://www.cuantarazon.com/crs/2013/11/CR_870459_robocop.jpg

    1. allí no se ve a nadie quitando las orejas a batman y pintando de negro a iron man

      Yo no se de donde sacas a Iron Man o a Batman, y yo no diria que ha sido un fracaso ha recaudado $250 millones mas o menos y en la critica no ha sido tan vapuleada. Y lo de generico no tienes otra palabra que decir en fin sino te gusto men di que no te agrado nada mas, pero no digas que es un fracaso porque no lo es en cuanto a su recaudacion no esta tan mal.

  10. A mi me gustó mucho la película, eso sí, “técnicamente” encontré que la narración era algo desordenada, me quedó la sensación que la historia no se contó de manera compacta, se pierde el motivo a ratos y el final tuvo poco clímax, no queda claro que estás llegando al final. Sin embargo me gustó mucho y espero de verdad una segunda parte, la original es obviamente algo que marcó una generación y quizás no sea “superada”, porque ya nos sorprendieron, y el relámpago no pega dos veces en el mismo lugar. De todas maneras tanto los cambios de esta nueva versión como los guiños de la original fueron bien ingresados, ojo, que siempre a mi gusto, espero una segunda parte, ojalá y resulte.

  11. Es una de los peores reinicios que he visto. Comparable solo al de la profecía.
    De todas maneras, el traje mientras mas lo miro cada vez lo encuentro mejor para un batman. Si yo saliera a la calle a pelear, me gustaría andar así de protegido.
    Ahora para robo? no. Esta pelicula “es otra pelicula”. Tomaron solo el nombre. No hay nada de los comics.

Dejar un comentario