Cine cómicsCine OtrosThe Legend of Conan (2015)

The Legend of Conan sigue adelante

12

Imagen de Conan, el bárbaro / Conan the Barbarian (1982)

Hemos dejado atrás el año 2014 y finalmente no hemos tenido el estreno de “The Legend of Conan”, la nueva película del personaje de Conan para la que iba a regresar Arnold Schwarzenegger para ser un Conan ya en la última etapa de su vida. A finales de 2014 ya se hablaba de un comienzo de rodaje para esta próxima primavera. Una nueva fecha para la que el productor Chris Morgan se muestra muy optimista, aunque no llega a hablar de fecha alguna.

Pese al retraso recibido, el productor espera que en un futuro cercano puedan conseguir avanzar con el proyecto.

Literalmente en este momento nosotros estamos hablando sobre cuándo podemos avanzar. Estamos averiguándolo. No puedo realmente decirlo… pero es más pronto de lo que se piensa.

Así, comenta que tanto él como Arnold Schwarzenegger están “super emocionado” con la película”, y para el actor “es la película perfecta”, pues “entra en juego su propio viaje”.

Recordemos que en agosto se decía que el proyecto estaba aún en fase de guión, puliéndose el guión que ya había, y es que han pasado varias manos por ese borrador. Aunque Morgan hizo un primer borrador, fue realmente Andrea Berloff la que ejerció como primer guionista del proyecto. Luego vino Will Beall (“Gangster Squad”). Parece que podemos entender por las palabras de Morgan que habría terminado ya su fase de escritura.

Andrea Berloff hizo un borrador y luego metimos a Will. [A Will] Lo abordé desde el principio del proceso, pero por entonces no estaba disponible y no podía hacerlo. Entonces, un par de semanas después, él pasó del proyecto y recibí este paquete de él por correo, la abrí y era una espada de Conan, además ponía ‘Puedes confiar en esto’, así cuando él volvió a llamar un rato más tarde dijo que tenía un hueco, nosotros lo cubrimos. Él es más que perfecto para esto; él lo ama tanto como yo y él tiene una gran voz de Conan. ¡Te hace feliz!


El primer borrador del guión ha sido escrito por Chris Morgan (guionista de las últimas estregas de “Fast & Furious” / “A todo gas”“Wanted” y que ha escrito la historia de la reciente “Conan el Bárbaro”), para posteriormente escribir el primer guión Andrea Berloff. Poco después se incorporó Will Beall para hacer una reescritura de ese guión. Del total de tres películas que hay del personaje hasta la fecha, únicamente tendrá en cuenta “Conan, el bárbaro”/”Conan the Barbarian” (1982). En su día sonó Nueva Zelanda como uno de los posibles lugares de rodaje.

El productor Fredrik Malmberg ya explicó que “la original terminaba con Arnold en el trono como un guerrero experimentado, y este es el enfoque de la película que haremos. Conan ha jugado el papel de rey, guerrero, soldado y mercenario, y se ha acostado con más mujeres que nadie. [Pero ahora] está llegando a su último ciclo de la vida. Sabe que va a ir al Valhalla, y quiere irse con una buena batalla”.

Vía información | Empire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Gotham: Otra imagen del episodio 16 y pequeños detalles sobre el supuesto Joker

Entrada anterior

[Series] Promo del séptimo episodio de Agente Carter y featurette e imágenes detrás de las cámaras de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Que quereis que os diga, a mi me apetece y mucho, Arnold es Conan y Conan es Arnold, la primera parte es a temporal yo cada vez que la veo mas me gusta, la segunda no esta tan bien la verdad… pero cerrar el ciclo con Arnold puede ser muy grande. Animo!

  2. Totalmente de acuerdo el rojo centeno.En cine Conan es Arnold Schwarzenegger y no hay nadie mas que le pueda hacer sombra (ni siquiera el fumao de Momoa).Hace ya tiempo que se tenia que haber hecho esta película;que básicamente es Conan Rey (como en los comics).Decir que Conan el Destructor (1984),no es que sea mala película….lo que pasa que su predecesora puso el listón muy alto y ademas se rebajo sangre y erotismo para que la viesen menores de edad (y eso fue el error que cometieron!!!).Richard Fleischer no es un mal director (solo hay que ver su filmografia);lo que pasa que el productor que era Dino de Laurentis cambio todo…al querer un Conan para todos los públicos.

    1. Madre mía, decir que Conan el Destructor no es mala, no, mala no, lo siguiente.

      Entiendo que para el público en general Arnold sea Conan, pero para los amantes de la saga literaria y de los comics, el Conan de las peliculas no es el Conan de Robert E Howard y Arnold Schwarzenegger ni se le parece.

      Pese a la fállida versión de Conan el Bárbaro protagonizada por Jason Momoa,su interpretación y el parecido de este se acerca bastanta más al personaje original.

      En lo que fallan todas sus incursiones en el celuloide, es que de Conan se quedan con el nombre, será que no hay relatos de calidad para adaptar que se salen siempre por la tangente pariendo productos mediocres.

      Esceptuando Conan el Bárbaro de John Milius, que como Conan deja bastante que desear como film sobresaliente.

  3. Discrepo. 😛 La película clásica de Arnold de Conan es todo lo mítica que queráis, como película, como BSO y ambientación, pero como adaptación del personaje de Conan es bastante nefasta… y ésta aún promete ser peor todavía, con un Arnold que ya está para esos trotes…

    Si se hubiese llamado Gornak el bárbaro por poner un nombre, hubiese sido perfecto, pero como “Conan” ni de coña captaron la esencia del personaje, empezando por su origen ni su motivación.
    El Conan de Howard, así como el de los cómics, es un vividor mujeriego y bebedor, inconformista, rebelde, un lobo entre perros que se abre paso a golpe de espada, valiéndose de su fuerza, ingenio, voluntad y carisma natural, a través de una sociedad feudalizada y estratificada, hasta llegar a ser rey por méritos propios.
    No es un niño prácticamente mudo al que han tenido durante 10 años como esclavo, encadenado a una rueda de molino como una bestia de carga, y luego otros 5 años como gladiador sumiso. Un “Conan” cuya motivación al ser liberado (ni siquiera se escapa él… :P) por lástima o yo qué sé, es buscar venganza contra quién mató a su familia de pacificos pastores (¿eso eran cimmerios?; vaya chiste… XD)

    Es una pena como uno de los grandes personajes de la fantasía heroica, buque insignia del género de la “Espada y Brujería”, gracias a esa película haya quedado popularizado para las masas como un patán melenudo lleno de músculos y poco cerebro, que solo sabe dar mandoblazos a ritmo de música épica…:P

    1. * que Arnold ya no está quería decir.

    2. Totalmente de acuerdo contigo, jefe.

    3. jajajhajajaaja!!!… risa a lo Conan version Arnold.

      Este es el comentario mas acertado que he podido leer con respecto a la versión de Conan del 82, es la pura verdad… y aunque personalmente me encanta la pelicula esta lejos de representar la esencia y al personaje mismo, se pasaron por la faja todo el trabajo de Robert E. Howard.

      Y lo pero de todo es que para las masas esta es la verdadera versión del Cimmerio; pero con todo y eso prefiero mil veces lo hecho por John Milius a la versión generica y aburrida de Momoa.

      Espero ver en algun momento de mi vida, así sea en mi vejez una pelicula decente sobre el Cimmerio, moriría tranquilo.

    4. totalmente de acuerdo contigo, por favor dejen en paz a Conan ya, ¿es que no le han hecho suficiente daño ya en el cine?, esos directores parecen sicarios de Xaltotum o Toth-Amon.

      Que peliculas se podrian hacer o bien que series, aprovechando el tiron de Juego de Tronos, con todo el material fantastico que tienen.

      Pero siguen cagandola una y otra vez, intentando convertir a Conan en algo totalmente distinto.

      Saludos hyborios.

  4. Perdon pues. Pero a mi cinematograficamente a mi me gusta porque si que me recuerda a Conan, que si que la historia no es perfecta.. vale pero es Cimerio no? y vive aventuras no? pues eso…http://celluloidpopculturejunkie.files.wordpress.com/2011/05/conan-the-barbarian-21-6-10-kc.jpg

    1. No, hombre, no hay nada que perdonar, Centeno. 🙂 Pero al César lo que es del César, jeje.
      Como bien dice Juanstrong, esperemos que podamos ver algún día una buena adaptación cinematográfica del cimmerio, más fiel al espíritu que le dio Robert E.Howard y continuada por Sprague De Camp, pero lo veo difícil. La versión de Millius está demasiado calada en el imaginario popular; es como el caso de las pelis del Juez Dredd, que aún hay gente que defiende que la versión de Stallone de los 90 es mejor que la del 2012… 😛

      La lástima es que la de Momoa pudo haberlo sido. Captaron la idea del personaje y para mí Momoa daba el pego a nivel físico, pero no supieron darle la forma correcta a la película, ni a nivel de guión, de técnica ni en el acabado. Algún día se darán cuenta que adaptar más literalmente una de las historias de Howard es la baza ganadora y no inventarse las cosas a su bola.

      En fin, por pedir que no quede…

      1. Totalmente de acuerdo, y no podría añadirle ni una coma…

  5. Que en los años 80 no habia nadie mejor que arnold para interpretar a Conan de eso no creo que nadie dude. Que la historia en su mayor parte escrita por Oliver Stone es puro cine y diversion, tampoco nadie lo dudara. Pero que el alma del personaje que lo formo Robert E. Howard no se parece en nada al Conan de 1982 tambien es verdad. Solo decir que prefiero un Arnold ya fondon y decrepito para este final de historia que cualquier otro actor de verdad… Deseando ir al cine a ver este final, espero decente final de Arnol Schwarzenneger interpretando su papel estelar.

Dejar un comentario