Cine cómicsCine OtrosThe Legend of Conan (2015)

[Cine] Legend of Conan de Schwarzenegger no seguirá adelante

27

Imagen de Conan, el bárbaro / Conan the Barbarian (1982)

Lo último que supimos de “Legend of Conan” es que la película seguía prevista, aunque de eso hace más de un año. Finalmente no será así y se anuncia que “Legend of Conan”, secuela directa de la película original de los 80 con Arnold Schwarzenegger y no del reinicio de 2011 protagonizado por Jason Momoa, no continúa adelante.

Chris Morgan, guionista, ha hablado de ello durante la promoción de la última entrega de “Fast and Furious”.

Al final, el estudio decidió que no iban a hacer eso. Tengo que decir, honestamente, que es doloroso. Me encanta la primera película, mucho, es una de mis películas favoritas. Teníamos a Will Beall haciendo un borrador. Lo clavó. Nuestra aproximación era Conan, 30 años después, una historia como la de “Unforgiven” de Clint Eastwood. Era fantástico.

Explica también que el presupuesto era alto pero el estudio no estaba seguro ni del título ni de la importancia en el mercado, así que al final lo dejaron morir. Schwarzenegger estaba a bordo del proyecto y muy emocionado de retomar el papel, pero al final no sucederá.

Vía información | Entertainment Weekly

Javi Garcia

[Series] Sinopsis de Supergirl 2×18: Ace Reporter

Entrada anterior

[Series] Janet McTeer se une a la segunda temporada de Marvel’s Jessica Jones

Siguiente entrada

También te puede interesar

27 comentarios

  1. Vaya mala noticia, tenia ganas de este proyecto, pero bueno.

  2. ¡Gracias a dios!

    Tras leer el despropósito de la sinopsis que se limpiaba el culo con el lore de Conan, no me queda más que alegrarme.

    Ojalá algún día la licencia caiga en buenas manos y se saquen un film que le haga justicia a Conan.

    1. Es evidente que el Conan del Chuache es muy poco fiel al original. Pero también es evidente que ha superado a ese original en repercusión, número de fans y como elemento de la cultura popular. Si los intentos por hacer un Conan más apegado a los libros pasan por peliculas tan mediocres como la de Momoa, que visualmente era clavado al de las paginas, pero como personaje una vergüenza, yo prefiero que se siga apostando por el de Chuache con todos sus errores.

      1. El peso del reboot de Conan no puede recaer sobre los hombros de Jason Momoa que por cierto es lo único rescatable del film junto con la ambientación. Su personalidad se acerca bastante más al personaje literario que no la de gañán de Chuache.

        El reboot erra por otros motivos, entre los que se encuentra un guion mediocre, aparte de pasarse otra vez el lore por la piedra cuenta con una historia facilona para el público teenager que cae en los errores de siempre historia de venganza, princesa en apuros y bla, bla, bla.

        Tengo la esperanza que la licencia caiga algún día en buenas manos y realicen un film de la calidad que se merece este gran personaje literario, aunque cada vez lo veo más difícil y lejano.

        1. Nadie ha echado la culpa a Momoa…
          Pero el film era una miiierda

          Mí soy admirador del film de Chuache… Pero para mí… Que desconozco el material original…
          Conan es él… Y por muchas diferencias que le veas con lo que tú esperarías del original (que te lo visto amas)… Yo no creo que sean tan importantes cuando el Chuache ha entrado en la cultura pop no por su talento… Sino que básicamente por Conan y Terminator

          1. Momoa, cargará con el san benito de haber protagonizado esa pelicula.
            al pobre Jason lo han bapuleado y tratado de actor nefasto cuando en verdad el tipo es tan buen actor como Arnold, el tema es que mientras que el Conan de Arnold, tenía detras una historia simple pero bien contada y contundente, al pobre Momoa lo metieron en un esperpento de pelicula con malisimos actores, mucho mas de lo que hizo no podia hacer
            Para mi es una patada a traicion a mi infancia que este proyecto muera, creo que si hay una
            franquicia en la que estaba justificado que un Schwarsenegger de casi 80 años volviera, era esta y no la del Robot futurista , ¿en serio me quisieron vender que los robot envegecen?

        2. Jason Momoa que por cierto es lo único rescatable del film junto con la ambientación. Su personalidad se acerca bastante más al personaje literario que no la de gañán de Chuache.

          Estoy muy de acuerdo.

          El reboot erra por otros motivos, entre los que se encuentra un guion mediocre, aparte de pasarse otra vez el lore por la piedra cuenta con una historia facilona para el público teenager que cae en los errores de siempre historia de venganza, princesa en apuros y bla, bla, bla.

          Y con esto también.

          He de decir, que la primera de Conan me recuerda un poco a GotG, aunque Millius se pasó por el forro mas cosas que Gunn. Igualmente salieron pelis impecables.

        3. Jason Momoa que por cierto es lo único rescatable del film junto con la ambientación.

          Bueno, en mi opinión es el tipo de papel que le queda bien a Momoa, junto con el de Khal Drogo, hablar ppoco y repartir mucho. Y sí, es de lo mejor de su carrera, lo que lo dice absolutamente todo. En definitiva, igual de gañán que Chuache en su día. La diferencia es que Chuache es un gañán carismático, y pese a sus limitaciones, ha llamado al púbilco peli tras peli, es de los que es capaz de levantar una peli ridícula con solo hacer muecas, como esa horripilancia que es Poli de Guardería, pero que tiene su encanto. Algo parecido pasa con La Roca, que pese a ser un mulo tiene su vis cómica y al final es majete. En cambio a Momoa yo eso ni se lo veo ni parece que lo vaya a adquirir. Es más, poca evolución he visto en su trabajo.

          En cuanto a la ambientación, pues oye, no mal, pero nada que no se pueda ver en cualquier película de más de 30 kilos de presupuesto. Sin embargo, no puedo dejar de aplaudir el intento de los productores de intentarlo pese a que tenían el listón altísimo. Al menos dejaron claro que iban a por algo más apegado al original. Le pasa un poco lo que a Dragones y Mazmorras. Sólo con los libros de la Dragonlance de Weis y Hickman tienen material para una franquicia potente. No hablemos ya de Reinos Olvidados o Drizzt, que daban para sagas propias. Pero sin embargo las tres películas que han hecho a cada cual peor, la de Jeremy Irons es para sacarse los ojos con un dado de 20. Y las otras dos son telefilmes con más intención que presupuesto. Una pena, porque tras El Señor de los Anillos hubo un repunte de fantasía de espada y brujería que parecía augurar una era como la que estamos viviendo con los supers, y al final fue todo pólvora mojada, exceptuando la honrosísima excepción de Juego de Tronos, que es sin duda la serie de la década. Estoy contigo, ojalá con el tiempo llegue alguien y apueste por una versión más apegada a los textos originales, pero entre una posibilidad de futuro y haber visto a Chuache jurando por Crom una vez más, yo me quedo con esta que se supone que iba a ser Conan Rey. 🙁

          1. Sólo con los libros de la Dragonlance de Weis y Hickman tienen material para una franquicia potente. No hablemos ya de Reinos Olvidados o Drizzt, que daban para sagas propias. Pero sin embargo las tres películas que han hecho a cada cual peor, la de Jeremy Irons es para sacarse los ojos con un dado de 20. Y las otras dos son telefilmes con más intención que presupuesto.

            Han hecho telefilmes de Reinos Olvidados y no me enterado? Lloth me va castigar.

            Tío ojalá la fantasía se ponga de moda cinematográficamente hablando, tengo muchas ganas de ver a Drizzt, Bruenor, Cattie-Brie y compañía en carne y hueso.

            Y si hacen Dragonlance exigiría franquicia de 27 películas todas protagonizadas por Tasslehoff Burrfoot.

        4. Yo no sé que Conan de Robert E Howard habéis leído pero Conan de John Millius no sólo era bastante fiel sino que (con licencias) supo trasladar al cine la esencia y el mundo que transmitían los relatos originales al 100%. Los conceptos originles de Conan estaban todos.

          En cambio era la de Momoa la que no se parece lo que un huevo a una castaña aunque físicamente diera el pego. “Conan del Caribe” que la llamé, porque parecía un tono más cercano a Piratas del caribe que a lo que se supone qu es Conan jaja

          1. Bastante fiel en donde; ¿En la parte donde su pueblo es masacrado y sus padres asesinados por el culto de Set? o ¿en la parte donde es esclavizado y atado a una rueda hasta su madurez? o ¿en la parte que es vendido como esclavo para convertirlo en gladiador?, en dónde su dueño que es muy majo lo educa y forja esa personalidad arrolladora comparable a la de un orangután.

            Con esto no estoy criticando el film, porque he de decir que me encanta y además crecí con el junto con los comics de la Espada Salvaje de Conan, los libros entraron más tarde en mi vida.

            Critico la fidelidad del film y está secuela iba por peor camino, tras leer la sinopsis dada por el productor es que directamente no era ni fiel al film, un despropósito, vamos.

            1. Eso no hace “poco fiel” la película. La película construye un relato propio y sólido tomando elementos de los relatos originales que son fácilmente reconocibles, y crea un entorno que transmite el universo de los libros más que ninguna otra versión y a un punto que dudo que ninguna otra pueda equiparar. Esa película es puro Robert E Howard del primer al último minuto. Para mi es un ejemplo perfecto de adaptación porque aunque los acontecimientos se han estsblecido introduciendo una historia original con elementos de la versión literaria, el espíritu de lo que narraba Howard está intacto. Me atrevo a decir que el Conan de John Milius es más fiel que obras “fidedignas” como El señor de los anillos de Peter Jackson, que sigue los acontecimientos más o menos al pie de la letra pero el espíritu de la novela y de la película se parecen lo que un huevo a una castaña. (Sin despreciar El señor de los anillos que es una gran trilogía).

      2. gran parte del fiasco de esa pelicula es la propia actuacion de momoa, el tampoco ayuda para nada la pelicula…

  3. Pues vaya mi3rda. Llevaba esperando esta película desde finales de los 90 en que se empezó a hablar de ella.

  4. Vaya palo que me llevo… a mi el Conan de Arnie, a pesar de que pasaba de los escritos originales de Robert E. Howard en gran medida, me encantaba.Conan el Bárbaro es una de mis películas favoritas y llevaba media vida esperando una digna continuación.

    1. De acuerdo en todo!… que lastima!

  5. Pues me vere la version de momoa a ver como es el verdadero conan, segun lo que dicen por aqui

    1. No es que sea el verdadero Conan, no lo es, pero es más como Conan.

      Pero la peli es malísima.

      1. No me digas eso 🙁 es entretenida?? da igual si tiene un argumento malo.

        1. Recien la acabo de ver, cumple con su cometido, entretener y Momoa nunca lo habia visto actuar y me parecio que cumple y espero que la pelicula de aquaman tenga mucho exito.

  6. Lllevaba años esperando esta peli, una lástima. Conan el bárbaro es de mis pelis favoritas.

  7. Que mal!… aunque siempre he sido un fan acérrimo del Conan de los libros de Robert E. Howard “Conan the Barbarian” de 1982 siempre será para mi el “Number of the Beast” de las películas épicas, se pasa por la faja la esencia del personaje pero Arnold supo darle un toque propio más allá de su imponente físico, esa película desbordaba espada y hechicería por todos los costados y a pesar del paso del tiempo, esté no ha hecho sino dotarla de un aire más solemne y de culto sobretodo porque dentro del género es lo único decente que ha visto la luz, y eso sin hacer referencia a la prodigiosa banda sonora de Basil Poledouris y esa épica imagen final de Conan – Rey que por sí sola vale 100 veces más que toda la patética película de Momoa.

    Una pena de verdad que no lograran concretar algo, Arnold ya está quemando sus últimos cartuchos, y esté definitivamente era uno que no podía faltar. 🙁

    KingConan1.jpg

    1. Yo la banda sonora me la ponía para leer cómics. La mala cabeza del estudio, porque todos los días querían hacerla.

      1. Yo la tengo guardada en mi reproductor, es como una más de mis bandas predilectas, puedo estar escuchando un tema de Judas o Manowar y me combinan perfectamente con temas como “Theology Civilization” o “Anvil of Crom”, y me los gozo al máximo, es una genialidad lo que Poledouris hizo en su día, es decir, la película sin la banda sonora de Basil lejos sería el clasico que es hoy en día.

  8. La version de Aquamomoa es buena? al menos es entretenida?

  9. Una verdadera, verdadera lastima T_T

Dejar un comentario

Más en Cine cómics