Películas de cómicsPelículas de DC

Legendary y Warner Bros. se separan, Warner Bros quiere producir en solitario las películas de DC

27

Legendary y Warner Bros. se separan

El acuerdo que unía a las productoras Legendary Entertainment y Warner Bros. ha llegado a su fin, y ambos estudios han decidido emprender un camino por separado.

La importancia de esta noticia, y ahí que lo tratemos en Blog de Superhéroes se basa en la idea de que ambas se estaban encargando de co-producir las últimas películas de personajes de DC, como serían la trilogía de Batman de Chris Nolan, así como la reciente “El Hombre de Acero” (también “Superman Returns” de 2006), trabajando a partes iguales, tanto en costes de producción como en beneficios.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Mientras que Legendary tiene previsto encontrar un nuevo asociado (se dice que está tanteando Universal, Sony y Fox; en especial parece que sobre todo tienen interés en Universal) en esta semana, parece que Warner Bros., en la que recientemente ha cambiado el presidente a Kevin Tsujihara, estaría buscando tener un mayor control sobre sus películas de DC, de modo que estas dependan únicamente de ellos (igual que la franquicia de Harry Potter), en otras palabras, ser ellos los únicos productores.

El problema está que entre algunos fans ha cundido el pánico por este distanciamiento (pese a que desde Warner Bros. aseguran que seguirán siendo amigos), basándose en la anterior película de un superhéroe de DC que hizo únicamente Warner Bros en solitario: “Linterna Verde” (2011). Como sabemos esta no llegó a tener excesiva buena acogida entre los fans (hasta tal punto que hizo que el estudio pisase más el freno de lo que ya venía haciendo), por lo que los más pesimistas ya han visto en el peor de los escenarios, con películas de DC que dejen bastante que desear.

Por el momento es pronto para saber qué nos depara a los fans con esta nueva andadura de DC.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] ¿Imagen del footage de la Comic Con de The Amazing Spider-Man 2?

Entrada anterior

[Cine] Nuevos rumores sobre spoilers que veremos en The Amazing Spider-Man 2

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. El fin de una hermosa amistad :'(

  2. Vaya, cada vez hay más complicaciones para el UDC fílmico, bueno, mientras me den MoS 2 ya estoy bien xD

  3. Pues sinceramente, a mi Green Lantern me encantó, sabes porque? es tal vez una de las historias mas fieles que he visto, y ademas se basó en scret origin, y por otra parte Ryan Reynolds lo calcó el personaje.

    1. ¿Historia más fiel? A mi también me encantó pero no se habla de la impureza amarilla que tanto puteaba a GL antes de la etapa Johns y durante el Secret Origin, Parallax no es una entidad sino que es un Guardián renegado, Hammond nace por culpa de Parallax… y seguro que muchas más que me olvido. A mi me gustó porque no la considero peor que Thor o la peli del Capi y que GL sea uno de mis héroes favoritos hace que para mí gane puntos.

      1. Bueno, no será tan fiel, pero encuentras semeganzas en los cómics de Geoff Johns de Green Lantern, sobre todo en los nuevos 52 🙂

        1. Creo recordar que Johns fue productor o algo así de Green Lantern, así que es normal que tenga su mano de por medio. Y yo cuándo juzgo sobre si una película es fiel o no lo es lo miro en los comics anteriores al film porque es sabido que cuándo una peli de Supers sale los cómics se “moldean”

    2. Con una secuela con un guión aceptable y Sinestro de malo se arreglaba el asunto…

    3. ¿Es broma verdad?

    4. Historia fiel?? Llamas fiel a convertir a una persona sin respeto por la vida, con problemas de alcoholemia, que ha mandado al hospital a su hermano, que no es capaz de vivir con nadie, por que la muerte de su padre lo ha marcado de tal manera que su ausencia de miedo se debe a su falta total de respeto por su vida en un infantil vividor con ataques de pánico temporales???
      La película me gustó, por que es de mis personajes favoritos.. Pero de ahí a ser “fiel”, sobretodo por que el primer gran enemigo de Hal Jordan fue Legion, y no Parallax…

  4. A mí ‘Green Lantern’ me gustó, y muchísimo. Veía al verdadero Linterna Verde en la cara de Ryan Reynolds. Tiene sus fallos, sí, pero es BRUTAL.
    Pero echad el freno, fans paranóicos… No tiene por qué pasar en tooooooooodas las películas de DC como os pasó a vosotros con Green Lantern (Linterna Verde). Aelea iacta es.

  5. A ver, a mi entender esto podría ser una gran noticia, los trabajos siempre se hacen mejor cuando los hace uno solo que cuando hay demasiada gente envuelta, Warner tiene ahora en sus manos tomarse en serio sus palabras, concentrarse en la producción de películas del universo Dc tomando esa responsabilidad ella sola, sin más intermediarios, creando un departamento que se encargue únicamente de sus adaptaciones “superheroicas” sin tanto politiqueo por quién se lleva la pasta ni por quién puso más dinero para que se hiciera tal o cual película… Legendary es una gran productora, pero Warner también lo es y con muchos más años de experiencia en su haber.

  6. No se cuánto contribuye Legendary para las películas de DC, así que no me preocupa.

  7. El fin de un ciclo, pero viene otro, pero esto si le trae problemas a Warner de todas formas…
    Espero que sigan con la iniciativa de traer Justice League y otras peliculas de superheroes de Dc, aunque con esta noticia se ha puesto dificil.

  8. Linterna es una pelicula mediocre, sin gracia y con poca acción. Lo peor son la baja calidad de los efectos, un casting patético (salvo Sinestro) y un diseño de personajes de dudoso gusto. The man of Steel esta buena pero no es más que un trailer largo. La pelicula de Superman todavía no empezo. Hay que verlo al pibe haciendo de Clark Kent, verlo investigar junto a Lois y demás. Hay que ver que villano buscan para Luthor porque después de Zod, un tipo pelado con guita y un traje volador no es rival para el personaje.

  9. Los fans se alarman por cualquier cosa.

    Que Linterna verde fuera mediocre, no es porque el dinero lo pusiera un u otro estudio, sino porque el equipo creativo no tenía nada que ver con el del Caballero Oscuro o Man of Steel.

    Se trata de un equipo de calidad, director y guonistas. Si eso falla, la pelicula no será buena. Que el dinero lo ponga Warner, Legendary o un productor desconocido es lo de menos.

    1. ¿Seguro que no afecta para nada?

      Si tu inviertes en algo quieres estar seguro o tener indicadores de que eso dará beneficios y si es alguien poderoso como Warner que se encontraba por encima de los encargados de la película es lógico que supervisara las ideas y los avances para que la película se encuentre entre sus estandares para que sea plenamente comercial y sacar beneficio. Hay multitud de casos en la que a los artistas se les cortan las alas y es el motivo por el que hay pocas películas de calificación R porque al ser poco comerciales los productores obligan a los implicados a hacer algo mas comercial. Así que sí, quien pone el dinero importa.

      1. +1 Adrimega, claro que importa quien es el productor de una pelicula y en la historia del cine hay mil ejemplos de ello. Pero vamos empezando porque el primer argumento de Remy es que GL es mala porque no la han echo el equipo de MOS o TDK es absurdo, como si ellos fueran los unicos capaces de hacer buenas peliculas.

        1. Pues sí.

        2. A lo que se refiere es que es mas importante el equipo creativo detrás de la película (guionista-director) porque son ellos los principales responsables de que salga un producto de calidad. El productor pone el dinero, si, pero eso no quiere decir que se haga lo que el productor quiera solo porque esta poniendo la pasta, el equipo creativo tiene que tener cierta libertad, es una cuestión de confianza mutua y respeto, si el productor quiere imponer su voluntad pues se consigue a un títere de director y a otro títere de guionista y ya pero eso no garantiza que vayan a tener calidad.

  10. mmmm… interesante, la fórmula WARNER/LEGENDARY daba confianza y mas si le agregas a SYNCOPY pero ahora LEGENDARY se va y quien sabe que Nolan quiera seguir produciendo tambien… Eso le quita un poco de confianza al pubilico. Pero la WARNER ha sabido sacar películas (en general) muy buenas, así que a darle confianza si ellos saben lo que quieren, adelante. Esperemos a ver lo que sale, por favor que sea bueno…

  11. Creo que WB se cansó de que Legendary sacará ganancia a costa de ellos, jejeje! En fin vamos a ver que tal les va!

  12. La verdad a mi no me preocupa, habran co-producido y producido buenas películas como Batman, Watchmen, The Town, Inception, etc. pero también han intervenido en verdaderos desastres como: Lady in the Water, Sucker Punch, 10,000 BC, Jonah Hex, Furia de Titanes, Superman Returns, etc.

    En cambio si rompen palitos con SYNCOPI allí si me preocuparía.

    1. Superman Returns desastre? ja, si como no

      1. Pues claro que es un desastre… tanto así que existen muy pocos que les haya gustado (claro como tu), en mi caso y el de muchos es soporífera, con villanos ridículos, planes ridículos, en fin un mamarracho…, que en el mejor de los casos se le puede calificar como MALA. ¿No te has preguntado que Superman Returns es casi tan parecido que la saga Crepúsculo?, Superman es como Edward y Loise Lane es como Bella… y las miradas y mas miradas.

  13. Noooo! ya no van a ser legendarias las películas de DC 🙁

  14. cagamos chicos, despidanse de una Liga de la Justicia

  15. No se sabe lo mucho que afectaba Legendary en las peliculas de DC , pero he estado disfrutado todas ultimamente y espero que este cambio no sea brusco ! Ojala que Sincopy siga con DC , aunque la verdad yo no se nada de este lado de las peliculas . Simplemente no quiero cambios en algo bueno , no se sabe como podria terminar !

Dejar un comentario