Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

[Cine] Len Wiseman podría dirigir The Amazing Spider-Man 2

38

Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)Dados los problemas que existen que para Marc Webb regrese (y las consecuencias de cómo podría regresar) como director para la secuela de “The Amazing Spider-Man”, que por el momento carece de título oficial, parece que Sony Pictures ya ha empezado a tejer un plan de contingencia por si necesitan otro cineasta para encargarse del proyecto, y es que hay tiempo todavía hasta su estreno en 2014, pero tampoco pueden dormirse en los laureles.

Según las últimas noticias, Len Wiseman sería el director de The Amazing Spider-Man 2, si bien todavía no han sonado palabras oficiales al respecto, por lo que no podemos fiarnos por el momento demasiado.

Wiseman es el guionista de las cuatro películas de Underwold, así como el director de las dos primeras (“Underworld” y “Underworld: Evolution”), un haber de películas que harán que algunos se echen las manos a la cabeza con tan sólo pensar que él sería el director de lo próximo de Spider-Man, mientras que otros se alegrarán. Otros trabajos de este californiano son “La jungla 4.0”, el episodio piloto de la nueva serie “Hawai 5.0” y el reinicio “Desafío total” / “Total Recall” de inminente estreno en España.

James Vanderbilt ya escribió un primer borrador de la secuela, que está siendo actualmente re-escrito por Alex Kurtzman y Roberto Orci (que sustituyen así a Alvin Sargent y Steve Kloves). Lo poco que sabemos de la secuela es que profundizará más en la desaparición de los padres de Peter, asunto que se sobrevuela en “The Amazing Spider-Man”, y que se situará prácticamente después de donde lo dejó la primera, no habiendo un gran salto temporal. Tan sólo cabe recordar los rumores que decían que Sony quería una película menos oscura y con más acción para secuela, de ahí el cambio de guionistas. Su estreno está fijado para el 2 de mayo de 2014.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Detalles de una escena rodada de The Wolverine

Entrada anterior

[Cine] Tom Hiddleston sobre Thor: The Dark World: “No defraudará a los fans”

Siguiente entrada

También te puede interesar

38 comentarios

  1. Pues yo prefiero menos acción y mas historia. Me gusto mas la primera mitad que la segunda mitad de la película.
    Supongo que si es lo que buscan, tiene todo el sentido poner a ese director para la secuela.

    1. Vaya! Pensé que yo era el único con ese sentimiento. Webb hizo un gran trabajo con la primera mitad de la película, intima y emocionante. El resto lo sentí mas como relleno pero claro, de la segunda parte siempre se espera mas acción. Ojala no sacrifiquen trama.

  2. Viendo la filmografia de este director creo que no se me ira el susto hasta que estrenen la pelicula, veamos que sale aunque espero que elijan a otro

  3. Pues por mi parte, una alegría…lo prefiero a Marc Webb, desde luego..sabe rodar acción estilizada…Además, con su experiencia con los vampiros, podría ser Morbius el villano,¿no?…A mí me gusta gente como Wiseman, Martin Campbell (aunque se metan con Green Lantern) o Joe Johnson para el cine de acción…Ojalá…

  4. Je, pues como Wiseman sea el director, ya me veo a su mujercita Kate Beckinsale teñida de pelirroja en el papel de MJ…

  5. Los Guionistas de Transformers 2 mal, muy mal vamos, creo que Spiderman 2 sera algo asi como la reciente Total Recall, mucha accion, mucho visual, mucha mujer florero para atractivo visual pero un guion nada destacable, muy mal, que les pasa a estos de la Sony? quieren joder la franquisia aproposito?

  6. hombre si el villano es Morbius… xDD jajaja, no lo sé, no he visto ninguna de Underworld, pero por la pinta no se qué relación le vieron para dirigir algo como Spiderman, pero si somos sensatos, hay peores casos jajajaja lo que me asustan son los guionistas… eso sí me asusta…

    por lo menos no cogieron al de Immortals, que sonó hace tiempo jajaja

  7. El guionista sigue siendo el mismo que el de la primera, osea que la base del guión sera suyo. Espero que los nuevos guionistas no lo estropeen mucho…

  8. La cagarooooonnn!!!

  9. espero que sea Web el que regrese, me encanto su pelicula

  10. En serio ?????
    Y yo que me había ilusionado con la secuela , en fin , espero que salga algo bueno de todo esto (aunque lo dudo ).

  11. Los nuevos guionistas son los de Abraams. Han trabajando con el en Alias, Star trek, Fringe ect.. Son buenos.

    Lo que pasa es que tambien han trabajado para Bay en la isla, y las dos primeras transformers . Pero no son culpables de la 2, pues Bay no tenia guion cuando empezoe l rodaje y fue un caos con otro guionista.

    El guion esta siendo escrito por el mismo de la 1 y sera reescrito por estos.

    El problema es que la pelicula recaudara unos 700 mill y sony quiere mas.
    Entonces habia productores que no querian seguir esta linea realista metriendo a spiderman en el genero del drama indie adolescente.

    Por lo que hay unos que quiere que webb no siga , contratar a un expeto en accion y hacer una secuela a lo grande.

    Pero en caso de que webb siguiese estso guinistas son buenos para ese otro estilo tambien, pues son pupulos de abraams y tienen tamben buenos guiones y sensibildad dramatica ect..

    Veremos que quiere hacer Sony, espero que siga webb y mantengan este estilo , porque seria increible ver momentos dramaticos que estan por venir bajo este estilo ademas de que webb dio su toque en los momentos intimos algo que el nuevo director esta a años luz.

    Si sony decide ir a lo facil, a la accion al tipico blockbuster sin mas seria un error pues eso ya lo hizo raimi y seguro que mejor.

    Webb ha sido muy puteado y es verdad que el hombre no estuvo a al altura en planificacion de l accion y rodaje ect.. quizas se les fue del presupuesto al no estar acostumbrado a un blockbuster.

    Pero en mi opinion Nolan tampoco hizo beunas escenas de accion en batman begins y luego vino TDK.. ( webb de hecho ha hecho buenas escenas de accion , me iamgino que por el 2ª quipo)

    Seria un paso atras sin duda.

    1. REcordar el rumor de que habia prodcutiores que tenian miedo a la taquilla porque no la veian con fuerza comercial.

      Los reboos siemrpe hacen menos taquilla que las secuelas, es algo normal ( begins hizo menos de 400 mill).Y sony opino lo mismo en el estreno .

      Lo que tengo claro es que si llega a hacer 900 mill , webb sige.

      Una pena, ya me extrañana que sony permitiese esta pelicula alejandose de el blokbuster y dando algo diferente . Si es verdad que es mas una pelicula de peter parker que de spdierman y no es una pelicula de un superheroe sino de un chico . Al reves que la de raim o los vengadores.

      Nolan hizo lo mismo en la ultima de batman donde wayne es mas protagonista,

      Es otra forma de entender este genero y que aplicaran en superman.

      Visto lo visto me lo tomare como un regalo pues es posible que la secuela sea una de superoes de accion y ya. Que no es malo, si al final tiene un gran guion ect.. pero es que los vengadores puso el liston alto en ese estilo ( algo que a mi no me satisface mucho )

      Espero que no se vuelavn locos y mantengan algo de lo que hizo webb, la quimica de los personajes, el dramatismo ect..

      1. Batman begins yuvo buenas criticas ligeramente mejores que amazing spiderman. Taquilla menso de 400. Nolan cuestionado como director de accion.

        Os imagianis que la warner echarse a nolan para la secuela para hacer una con mas accion ect..

        Lo que tiene que hacer sony es respaldar aun mas a webb y darle mas libertdad, no hace falta que la secuela sea un drama indie, pueden ser mas adulta y mantener el drama como base dejando de lado la adolescencia. Se puede evololucionar como hizo nolan con TDK.

        PEro repito ir a lo facil, solo para meter grandes escenas de accion( que no dudo que tendrian con el nuevo director..) es muy triste.

        Y las dieas de webb para la secuela con el tema padres ect..
        Es su saga y ya se lo han cargado como hicieron con raimi.

        1. Excelente análisis. Yo hasta ahora no entiendo por qué TASM no ha sido el gran éxito que se esperaba, porque el filme a mí me ha parecido estupendo. Espero que la secuela siga la misma línea.

          Ahora bien, con respecto a si la calidad de un filme depende de si trata más del superhéroe o de su alter ego, yo creo que no es la cantidad de acción (o de momentos serios) lo que diferencia a un filme “dramático” de un “blockbuster”, sino el grado de cohesión entre ambos aspectos. Es en el momento en que sentimos una línea demarcatoria entre ambos, acción y drama, que los filmes decaen. Es decir, si llegamos a sentir que la acción carece de razones fundadas en el drama, el filme se transforma en “Transformers”. Desgraciadamente, aquello puede ocurrirle a cualquier filme, en una secuencia o dos.

          En mi opinión, TDK es perfecta porque cohesiona maravillosamente ambos elementos. En TDKR, sin embargo, la primera secuencia me parece hecha más para que digamos “wow!”, que para que avance la historia. Ése es el tema. TASM me parece trabajadita, y si bien los momentos “wow!” no son alucinantes, veo en el filme un intento de Marc Webb de no perderse en el puro espectáculo.

          The Avengers es otra cosa porque es un filme imposible, porque Whedon tenía que cohesionar su guión no sólo con su historia, sino con la historia y el drama de cinco filmes anteriores. El resultado fue, para mí, excepcional, porque a nadie, ni al fiel creyente marvelita ni al público ocasional, el filme le pareció “Transformers”. Whedon consiguió plantear motivaciones y personalidades en pinceladas delgadas, como en un mural, y pintó a sus personajes como en cinco pinturas anteriores hechas por cinco pintores distintos.

  12. Wiseman, posible director de la secuela? Cagamos…Ujejejejeje!!! Jjjjjjjj…jejejejje….Ujejejjejejjejejejejejje!!! Ujojojoooejejjejejejej, AJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA, HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHA!!! Uojojojoooooojajaajjajajajajajjjajajja…

  13. La saga Underworld es un despropósito mayúsculo. Aún mas fallida que la de Resident Evil (lo que es decir mucho).

  14. Webb había declarado que su The Amazing Spider-Man era su “Batman Begins”, si bien son bastante distintas, apuntaba por ese lado. Entonces, The Amazing Spider-Man 2 tenía chances de ser una The Dark Knight
    Ok, demasiado, pero aún así Webb sigue siendo mejor opción que Wiseman.

    1. Pues The Amazing Spiderman me gustó mucho, pero se ha quedado muy corta, veo a Begins muy superior.

      1. Comparto lo que dices KING OF MORDOR si the amazing spiderman hubiera tenido una historia mas profunda y un poco mas larga seria la mejor pelicula de este año, pero no ocurrio asi cortaron muchas escenas rematizaron otras escenas pero no hay que quejarse mucho porque fue una buena pelicula recaudo mas que Batman Begins, pero presiento que van a poner la torta cambiando de director Web lo hizo bien y solo espero que siga porque si se trata de una trilogia es mejor que siga el mismo director. Si ponen a otro cambia totalmente el panorama y eso no me gusta.

        1. Se me olvido decirte lo otro que iba a decir Batman Begins es mejor en historia es mas profunda. The amazing spiderman le falto profundizar mas. ´Pero igual es buena algun dia veremos una verdadera historia de SPIDERMAN habra que esperar unos 10 años minimo, para que se logre eso.

        2. Tiene que segir WEB si es una trilogia tiene que segir el mismo director la van a cargar si lo botan, lo que hace el dinero SONY esta pasado.

  15. Wiseman tambien fue el mismo de hacer Die Hard 4.0 y a comparacion de la trilogia anterior la hizo mas familiar, las otras pelis creo que habian sido R y este señor la convirtio en PG-13 :/ adios sangre y accion como la primera Die Hard.

    El viernes pasado estreno Total Recall y no le fue nada bien, se lo acabaron las criticas y no pudo tumbar a TDKR no reacudo ni $30 millones y por lo que se ve es una peli que minimo costo unos $150 millones; tambien la saga Underworld presumen de ser unas glorias del cine actual yo solo vi la primera y con esa tuve asi que este señor no creo que sea el indicado

    1. Fue la fox la que hizo eso , pues la peliucla se rodo R.

      Y la fox hizo eso porqeu costaba 150mill y ya se sabe que en hollywood esta prohibido que una peliucla R cueste tanto.

      Prometheus es una agradable excepcion.

      1. Esto pasa porque solo 12 peliuclas han recaudado 50 mill o mas en su estreno siendo R por lo que si una peliucla cuesta 150 mill , para que sea un exito debe hacer minimo esos 50 mill en su estreno y es muy muy dificil.

  16. Pues se ve biene ste director, ojala que el ponga a la Gata Negra y a otros villanos como el Buitre, Electro, Shoker, Misterio o que mejor que el Escorpion como el rival a vencer ya que seria una forma de esperimentar con lo que sabian los Parker y veriamos talvez al futuro Norman Osbor antes de que aparezca el Duende Verde

  17. He perdido la fe en Spider-man XD, en Sony en realidad, si es que lo contratan.

  18. No me entusiasma esta noticia, sus peliculas son tan normalitas, ninguna tiene una escena memorable ni nada, si el resulta ser el elegido espero que por lo menos los guionistas hagan un gran trabajo.

  19. ya lo dije antes y eso de que sea menos oscura mmmm, no va, puede tener mas accion pero esos toques de la uno ayudo bastante, necesita mas intriga paraque la gente especule como sucedio en la primera, eso le ayudo bastante.

  20. Hay algo qe me quedo en completa duda con respecto al final de TAS, qe villanos, son los qe conocen la verdadera identidad de spiderman, ya desde antes, sin haberse enfrentado?
    Alguien qe me responda mi duda, gracias!

    1. Antes de enfrentarsele por primera vez… solo venom que yo sepa.

  21. AMAZING!!! yo espero que webb vuelva si no ya veremos , underworld no me gusta para nada pero eso no sugnifica que no puede hacer bien una secuela de spidey.

  22. Que mal! me encanta The Amazing Spiderman, más que las de Raimi (algunos ni me creen, pero las veo absurdas e infantiles comparada con ésta)

    Webb tu eres el único que puedes llevar de buena forma al aracnido!!!! vuelveee!

  23. Si la primera fue malísima la segunda…. La primera peli de suerheroes que me decepciona.

    1. pues mira que hay bastantes antes de esta xDD

    2. malicima no vale es bien, tienes que verla bien… JOSUE

Dejar un comentario

Más en Cine cómics