Captain Planet / Capitán Planeta (???)Cine cómicsCine Otros

Leonardo DiCaprio y Glen Powell producirán una adaptación de Capitán Planeta

80

Imagen de Capitán planeta y los planetarios

Después de haber sido uno de los grandes iconos de la década de 1990, con hasta cinco videojuegos y una serie animada de 113 episodios (repartidos en seis temporadas), y de que Cartoon Network intentara realizar una película de acción real hace unos cinco años, se anuncian los planeta de hacer una película del Capitán Planeta.

Leonardo DiCaprio y Glen Powell se encargarán de producir esta adaptación de “Capitán Planeta y los planetarios”. Paramount Pictures y Appian Way Productions, la productura de DiCaprio, están detrás del proyecto.

Por el momento se sabe también que el estudio está intentando que Jono Matt (“Sons of Anarchy”, “Doctor Dolittle”) y Glen Powell (“Scream Queens”) escriban el guión. Si el proyecto sale adelante, Jennifer Davisson Killoran, Powell y DiCaprio producirán la película, que tiene firmado por contrato un primer vistazo con Paramount en marzo, es decir, que tienen que tener listo algo para entonces. Lo que no se sabe es si Powell, que también es actor, tendrá algún papel en la película.

Originalmente, Capitán Planeta y los planetarios” fue una serie animada que empezó a emitirse hace 25 años con la intención de concienciar sobre el reciclaje y el problema de la contaminación. Cinco chicos tenían unos anillos con los poderes elementales de la Tierra (tierra, fuego, agua, aire y corazón) otorgados por el espíritu del planeta, Gaia. Juntando los poderes de los cinco anillos los jóvenes podían invocar al Capitán Planeta.

La historia de la película no adaptaría ninguno de los episodios sino que, por lo que cuentan, contaría con una trama original que continuaría años después de lo visto en la serie animada, siendo el Capitán Planeta un fracasado que necesita más a los chicos de lo que ellos lo necesitan a él.

Como curiosidad, Marvel publicó una serie de cómics basados en la serie animada. Fueron tan solo 12 números y nunca perteneció al universo Marvel, aunque sí que se hicieron algún que otro guiño. Por ejemplo, la portada del número 4 fue una parodia de la portada del cómic “Fantastic Four” #1.

Y por si no lo conocéis, os dejamos con la intro de la serie animada:

Vía información | Hollywood Reporter

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Trailer de lanzamiento de Batman: Return to Arkham y Batman VR también disponible

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencia de Supergirl 2×02: Last Children of Krypton

Siguiente entrada

80 comentarios

  1. Cerdonio Ruin en live action!!!! Hablando en serio, siempre me pareció muy meh el que nos dejaron a los suramericanos, corazón?

    1. Se supone que el portador podía controlar a los animales pero solo se la pasaba con un mono en el hombro y nada más.

      1. La serie era una esteretipación de primera, digna de los EEUU… el mariscal de campo (norte)americano (estadounidense, para ser más exacto), que tenía el poder más entretenido (a ojos de un niño); la europea rubia (que no recuerdo si era rusa o alemana), el africano salido de un safari (con el poder de la tierra), la asiática de ojos rasgados (china o japonea) que era algo mística, y el indígena latinoamericano, ya que creen que acá todos andamos así y que toda Sudamérica es como una gran selva del Amazonas, jajaja.

        1. Es que siendo una serie de EEUU siempre han sido asi de estereotipadas, y siempre que piensan en latinoamérica piensan que todos somos mexicanos con bigotes y sombrero charro, o que Indiana Jones iba por la Tierra del Fuego buscando una calavera de cristal junto a Pancho Villa, o como en algunos juegos donde en la cultura Inca se paseaba Cuautemoc a caballo y cosas asi.

          Lo de la planetaria europea, inicialmente venia de la Unión Soviética, años después cambiaron la introducción y venía de Rusia.

        2. Jaja lamentablemente casi siempre es asi, en tv cine y lo que quieras. Yo soy uruguayo, y no me olvidó más las carcajadas que me tiré ( por no llorar) con una peli de Steven segal en donde la acción ocurría en montevideo, capital del país…. Por Dios…xd. Palmeras por todas partes, tipos de bigotes y saco blanco andando por las calles, todo destruido por alguna guerra que vaya uno a saber , un submarino nuclear en la plaza principal… Y más para afuera de la capital lleno de cabras, montañas y mujeres hablando un idioma inentendible tapadas con velos… Se ve que el director de esa peli ni se molesto en agarrar un libro de Uruguay ni tan siquiera buscar en la wiki, total para que? Xddd

          1. Lo entiendo perfectamente, solo es que miren en Sr y Sra Smith a Bogotá, una ciudad de más de 2600 mts sobre el nivel del mar, como una ciudad tropical, y aunque suene increíble, I G U A L I T A a Montevideo XD XD

        3. Es que el “gringo” promedio piensa así. He hablado con muchos “americanos” y creen que EE.UU. es el país más grande del mundo. Cuando ven un mapa se sorprenden demasiado y quedan boquiabiertos del tamaño de África o de Rusia, juraban que su país era más grande. Incluso Piensan que son el único país del mundo, y lo demás son pequeñas porciones de tierra que se pelea la gente para poder vivir. Piensan que África es un país, que por ejemplo, son los dueños del amazonas, todos los demás que vivimos en el planeta somos simplemente los jardineros cuidando la tierrita de ellos. Incluso solo saben de su historia, lo demás no les interesa, no les importa, cuando eligen a un presidente lo que ellos piensan que eligen es al presidente DEL MUNDO, por eso su voto es tan valioso, para ellos los “estados” son los “países”, y cada estado tiene su gobernante, Obama sería el presidente del mundo. Los votos no son contados como en cualquier sitio, son contados por estado, por ejemplo, un candidato puede sacar mil votos más que otro en general, pero no depende de eso sino de que independiente en cada estado quien gane, si ganó en más de la mitad de estados, ese queda como presidente. Ninguno allá ve CNN, para ellos las noticias internacionales son las de los otros estados, y repito, el resto del mundo no les interesa. Obviamente los políticos saben que si son un país y no el mundo, hablo de la gente común que viven en su burbuja, por eso ellos creen que pueden ir a cualquier lado sin Visa, porque “son los dueños”.

    2. Como por ahi dicen, el poder del “corazón” para un niño se veia como el más aburrido, y quizá pudieron hacerlo mejor si el planetario hablaba con los animales o los controlara y a la vegetación o algo asi. El concepto (supongo) era lo de corazón porque el planetario venía de la selva amazónica del Brasil, y se supone su poder era una amalgama de todos los demás.

  2. Power Rangers, Capitán Planeta… Ahora solo falta una adaptación de mi caricatura favorita de mi infancia, Los Motoratones. xD

    1. La que he soñado siempre Thundercats!!!!

      1. esas y la de defensores de la tierra

        1. Los centuriones por favor! 🙂

        2. Señor de la selva

          no tiene que hablar

          hermano de las bestias se puede esfumar

          ¡Fantasma!

          ¡La Tierra hay que salvar! Defensores…..

          Siempre mi favorito fue el Fantasma…

        3. jaja esa es la que deberia estar haciendo sony en lugar de tantas babosadas que quieren sacar, ahi tienen el universo cohesionado que necesitan: pelicula del fantasma 2099, de flash gordon y Bam! Defensores. 😀

    2. Pues yo espero una de Street Sharks o de Gargoyles xD

  3. ¿ QUE, QUEEE ?
    ¿ Cuantos mas B.Allen, cuantos mas ?
    En fin, desde ya me intriga quien pudiera ser el nuevo Cap.
    Si van a seguir con proyectos de los gloriosos 80, propongo BraveStar

    1. He-Man (y She-Ra), ThunderCats, BraveStarr, M.A.S.K., algo decente de G.I. Joe y Transformers, Robotech (no Macross)… los 80’s fueron años prolíficos para los dibujos animados y sus franquicias de juguetes 🙂

  4. Y de la película Incógnito no lo poneiss???

    1. Lo desconocía completamente. Lo miraré a ver que encuentro.

      1. podrias poner la noticia del green ranger en negociacion por favor javi
        Te dejo un link

        http://latam.ign.com/power-rangers-2017/32220/news/nycc-2016-jason-david-frank-dice-que-la-serie-del-green-rang

  5. Estan volviendo las cosas de mi infancia, que bueno que el blog informe de estas cosas.
    Me recuerda a cuando Tommy le dijo a Elsa, cuando esta le dijo que ya estaba grande, que aun tienen agallas

  6. Nunca me gustó mucho esta serie, sin embargo, si resulta lo de Power Rangers, esta también podría, ya que en parte tienen cosas en común y ese tono infantil y noventero; eso del reciclaje que tan de moda estaba a principios de los años noventa; pero a priori eso de que sería una “continuación” de la historia con un Capitán Planeta fracasado, me suena como a esas adaptaciones extrañas de Will Farrell de la Hechizada o de la Tierra Perdida (Land of the Lost); que eran versiones bastantes libres.

    Ojalá sea alguna especie de reinicio, que cuente la historia desde el principio, si al final, concientizar sobre ecología, reciclaje, sustentabilidad, nunca está de más.

    1. hablando de los power rangers sabian que Jason David Frank esta en negociaciones con Saban para producir una serie del green ranger, buena opción diria yo. Volvieron los clasicos de los 80 y 90

  7. Al parecer las formulas del pasado son mas bien vistas que las de ahora
    Todo depende de como hagan las peliculas, pero si triunfan probaran muchas teorias que tengo.

  8. Nos dan esto pero luego llego yo y digo que una peli de Gárgolas lo petaría y los de Disney se ríen de mi. 🙁

    http://i.imgur.com/namUAdI.gif

    1. no se si a los jovenes del disney fans de ahora les gustara gargolas

        1. los disney fans de ahora estan acostumbrados a ver cosas cursis y no toleran ver cosas oscuras y goticas, lo se porque he hablado con muchos, disney es familiar segun ellos, lo oscuro y familiar son incompatibles segun ellos.
          Yo lo se, porque una vez en un grupo sugerimos que seria bueno ver una serie de terror de buena calidad de parte de disney y no estuvieron de acuerdo

        2. Magneto ha hablado.

    2. No lo pido… estoy rogando por ello.

      1. Es que esta serie era epicidad en vena, basta ver la intro para comprobarlo.

        1. La intro (¡qué intro!) me da piel de gallina aún luego de una década de haber visto por última vez un episodio de Gargoyles. Si mal no recuerdo, esta serie surgió como la respuesta de Disney a Batman TAS, y creo que esta serie nada tiene que envidiarle a la animación hecha por Bruce Timm y Paul Dini.

          1. Desde luego, y la manera que manejaban el desarrollo de los personajes les permitió hacer, en aquella época, una de las pocas series de animacion para niños, con una buena exposición, y que además trataba temas profundos, como la moralidad de una acción o si verdaderamente merecía la pena seguir siendo justo en un mundo de injustos.

            Todo ello sazonado con un transfondo narrativo decente, una ambientación de corte gótica y oscura, y unos personajes carismáticos.

            Y como bien dices, fue la respuesta a Batman TAS. Y vaya respuesta chaval.

            1. Totalmente de acuerdo. Y resulta curioso como ambas series no sólo comparten aspectos artísticos diversos, sino también, como tú lo has señalado, la introducción y desarrollo de multitud de temas de forma madura e inteligente, siendo a la vez shows divertidos y llenos de acción, y todo ello sin despeinarse.
              Por cierto @Jaeger, si te interesa y aún no lo has visto, te recomiendo que veas el vídeo del crítico de la nostalgia dedicado enteramente a Gargoyles (una de sus series favoritas junto a justamente Batman TAS), claro, el vídeo está repleto del tono jocoso que forma parte de su forma de trabajo habitual, pero sus conclusiones y reflexiones siempre son bastante acertadas y bien justificadas, y por supuesto, esta no es la excepción.

              1. Me apunto lo del Crítico de la Nostalgia, gracias.

          2. De hecho yo me enganché viéndola porque me recordaba a Batman TAS en la animación y recuerdo que en la calidad de las historias no estaba nada mal tampoco… hace nada me descargué la serie completa en castellano, para vérmela completa de una vez.

    3. Creo que dijeron que iban a hacer una película pero que los personajes serian diferentes.

    4. Buah, sería muy pasada…. Y creo que bien orientado lo peta a lo Harry Potter

    5. Uhh esa si, las gargolas molaban y molaban si quieres a empezar una junta de firmas para que hagan una peli de ellos aquí tienes mi firma xd

    6. Goliath era mi héroe de niño.

    7. Dios! Me alegra saber que no soy el único!

  9. nunca escuche algo asi jajaaja

  10. Solo hay un hombre para el papel del Capi: Don Cheadle

    1. No descartes a Jackie Chan o a Momoa. Incluso a Bertín le veo para el papel

      1. Busca en youtube “Don Cheadle is Captain Planet” xDD

        1. Power is mine… ¡Bitches!

  11. Si diCaprio esta involucrado puede salir algo bueno

    Ahora sólo falta que se animen a sacar un live-action del pato darkwing xDDD

    1. Soy el terror que aletea en las noches, soy la goma de mascar que se pega a tu zapato.. jaja que recuerdos…

    2. que tal una de Carmen San Diego? (no me digan que era el unico que la veia jaja) ..esa trama tiene potencial hasta para ser la nueva mision imposible xD

  12. No se…esta serie siempre me pareció muy meh, sobretodo los capítulos del sida y la violencia callejera, no se si estuvieron muy bien llevados. La premisa tampoco me llama mucho, el capitán un fracasado?…

  13. ya que les ha pegado la onda 80s y 90s (mi infancia y adolecencia), me permito sugerir alguas joyas de la epoca que merecen una revision, en forma de pelicula o serie, me da igual, pero estaria bueno volver a verlas (algunas estan rumoreadas, o en proyecto, pero igual las pongo)
    -Thundercats, creo que actualmente es la serie ochentera que mas interes me despertaria, junto a He-man (el eterno proyecto que nunca parece arrancar)
    -He-man
    -BIonic Six
    -Halcones Galacticos (Silver Hawcks)
    -Gargolas (el problema es que como dicen por ahi, no veo a Disney sacando algo que explote el potencial que tiene esta serie, aunque yo siempre pensé que era de Warner, por el estilo tan parecido de dibujo a Batman TAS)
    -una en tono de comedia superheroica, La garrapata, aunque tambien podria ser una peli live action de Fenomenoide
    otra serie que veia de chico, (aunque en realidad es un comic, y es bastante mas viejo ), que me gustaria ver en pelicula Live Action es Dick tracy, hicieron una alla por principios de los 90, pero solo de pensar en una peli estilo Sin Cty, en blanco y negro, y con esos villanos deformes, con una historia oscura, me vuelvo loco
    respecto al Capitan Planeta, no se, siempre me pareció una serie destinada unica y exclusivamente a concientizar sobre el medio ambiente, basicamente no habia trama mas alla de pequeñas historias para dar el mensaje, pero no algo mas profundo, no habia una arco general mas importante que fuera en un sentido
    si bien de pequeño me gustaba, hace unos años pude ver algun episodio y la vedad que es de las que peor ha envejacido, y ahora te das cuenta que mas que una serie, era un gran anuncio propagandistico sobre la ecologia sin mas trasfondo

    1. Me gustan la mayoria de los que mencionaste, capaz le den el trasfondo que le hacia falta a la serie.

    2. La Garrapata (The Tick) ya va a tener una serie live action en Amazon protagonizada por Peter Serafinowic.

  14. haber como lo maneja Dicaprio

  15. Vamos, que si está DiCaprio en al producción difícilmente salga algo malo.

  16. Todo iba bien hasta que dijeron que la trama seria años después de lo que sucedió en la serie con un Capitan Planeta fracasado (me lo imaginé ebrio).

    Yo era muy pequeño pero me encantaba la serie muchisimo, le tengo mucho cariño, espero no la hagan tan oscuro como muchas otras cosas que se estan poniendo de moda.

    Y ahora que hablaron del tema racial ya valio ma.%$#es, ningun planetario sera como la serie animada, cambiaran las razas u.u

    1. Pero el gringo pelirrojo con el monito no pegaría XD

  17. Me encantaba el capitán planeta. Pero una peli de el como que….mmm no se. Y un capi fracasado y retirado? Capaz que no me acuerdo mucho, porque hace años que no veo la serie ( desde niño) pero no era una persona con superpoderes, era más bien tipo espíritu o genio de la lámpara , que salía cuando juntaban los anillos, o me equivoco? Sea como sea habrá que ver que inventan de todo esto …

  18. esta serie es parte de mi infancia… ya de los 90 faltarían los motorratones, Gargolas, street Sharks y un poquito mas atrás Thundercats, Halcones Galácticos, Centuriones y He-Man haciendo un barrido rapido…

  19. Siguiendo estas modas de los 90, el mundo necesita una película del pato darkwing, he hablado…xddd

    1. ya lo había escrito antes, pero ahí va…
      “Soy el terror que aletea en la noche, soy el chicle que se pega al zapato de la injusticia… soy el roedor que se come tu queso… soy ¡el pato Darkwing !!!”

      Bonitos recuerdos junto a las Patoaventuras.. snif!!!

    2. Pato Darkwing V Patoaparato El amanecer de la justicia 😛
      PD: La gente conoce a Patoaparato, no?

      1. Eso si que sería una crossover espectacular. Claro que si, patoaparato era el Superman de pato aventuras por así decirlo, y bien que darkwing lo odiaba eh? Era el que debía ser el number one siempre. Y mccuack su fiel piloto y ayudante, un grande. Que recuerdos!

        1. Patoaparato era más como Robocop, pero corrijanme algo, PatoAparato no aparecía ya en la serie de Darkwing?

          1. Sí, Pato Aparato se dejaba caer por algún capítulo de la serie de Darkwing 🙂

  20. Otra caricatura de porqueria que planean adaptar, ojala sea un fisco epico como esa cosa que estan haciendo de los power rangers

    si fuera una muy buena como GARGOLAS o DUCKTALES, me tendria de inmediato, pero desgraciadamente es esa caricatura horrenda sobre el planeta repleta de esteretotipos y quizas el primer superheroe gay, acaso la gente cree que todos los latinoamericanos somos como indigenas montañeses o como pancho villa, o vicente fernandez

    Lo siento,pero no compro, lo unico que quiero de eso es que fracase epicamente

    1. ciertamente somos un mundo etnico multicultural, es verdad que en la actualidad somos un país mestizo pero a nadie le debería avergonzar sus raíces, no veo lo malo que se retrate como representante de un país personajes de ese tipo… sabes que si es malo? que las etnias las encasillen en el mismo tipo de profesión o lo degraden como alguien de poco intelecto con respecto a otros… el aspecto es lo de menos… un indígena no tiene que ser mal hablado o tiene que tener un taparrabo y lanzar flecha, la esencia del personaje es que es reservista, en la actualidad tenemos una latina en hollywood llamada Patricia Velásquez que su madre es india wayúu con padre mestizo, eso no es un cliché, es una realidad, como ella que es actriz existen muchos latinos de ese tipo de etnias de distintas profesiones, en cada país aunque existe mestizaje siempre va predominar un tipo de rasgos, lo que si no se puede es caer como dicen por hay que un mexicano solo puede ser ranchero o un español torero, un arabe taxista, etc; eso si lo veo mal… no todos tienen un sombrero como Vicente Fernandez pero muchos si comparten rasgos físicos con el y eso no es malo, como muchos en Bolivia tienen rasgos indios aunque todos no son indios, como muchos en latinoamerica son morenos, porque no compartas rasgos no tiene nadie porque sentirse excluido…

    2. Todo lo que dices se podría haber dicho expresandote bien. Pero como siempre, querés armar bardo. Dejá que de vez en cuando te agarre la nostalgia o la gente disfrute con algo de su infancia. Como muy bien dice Steel, aburrís.

    3. y quizas el primer superheroe gay

      Felocidades por tu homofobia descarada.

  21. Pero esto se puede adaptar en live action?… XD osea, intento imaginármelo, pero no puedo…

    1. Imagino que ya te habran etiquetado el video con nuestro amigo war machine :V

    2. Un corto fan-made ya lo intentó:

      https://www.youtube.com/watch?v=_cIgKfReegg

      Y si han hecho película de Hundir la flota y quieren hacer la de Tetris, ya me creo cualquier cosa.

      1. Puuuuf… precisamente lo que mi mente se negaba a imaginar. XD

  22. Si, la veía cuando era niño, aunque a mi me gustó mucho no sé si será la mejor franquicia para llevar a la pantalla grande, El Crítico de la Nostalgia se burló mucho de los errores en la trama y debo decir que tenía razón en varios aspectos por ejemplo que el Capitán Planeta tenía debilidad por un elemento tan común como la basura que se puede encontrar fácilmente en cualquier parte, pero si DiCaprio va a desarrollar un guión original alejado de la serie habrá que ver que sale

  23. Yo quiero una peli de La Pajareria de Transilvania y de Caballeros del Zodiaco!

  24. Nadie lo pilla? Dicaprio esta totalmente activo con todo lo que tiene que ver con el ambiente, no escucharon su discurso cuando gano el oscar?… ahora mismo tiene un documental del cual sale viajando e entrevistando gente, hasta Obama sale ahi.

    No se si el de verdad le gustaba o veia al capitan planeta, pero ve una oportunidad (el cine actual de “superheroes”) de hacer llegar aun mas lejo su mensaje.. entonces no, no es que se vengan peliculas de series de los 90 y esas cosas… SOLO es una pelicula, que servira de puente para SU mensaje.

    1. no es que se vengan peliculas de series de los 90 y esas cosas… SOLO es una pelicula, que servira de puente para SU mensaje.

      Es que una cosa no quita la otra. Claro que están volviendo películas y series de los 90, este es solo un ejemplo más. Y no, no es SU mensaje, es un mensaje para todos. A ver si lo de reciclar va a ser algo solo de DiCaprio que a los demás nos tendría que dar igual. ¿Que él va a sacar pasta de esto? OBVIAMENTE, un productor no produce por caridad. Pero nuevamente, una cosa no quita la otra.

      1. Primero me disculpo porque obviamente no me supe explicar.

        Lo del mensaje de el , no entiendo la confusión… es SU mensaje, de el hacia nosotros (o el que lo quiera recibir) sobre su campaña ambientalista.

        Lo otro que hizo que me animara a comentar es que la mayoria de los comentarios de esta noticia van de que no quieren o no ven porque esta historia tenga pelicula y no otras comiquitas de la epoca… lo que quise decir es que no se hara una pelicula por haber sido una comiquita buena o mala, es porque le cae de bombita a Dicaprio para su mensaje. … en fin, yo de niño vi mucho al capitan planeta y tambien las otras comiquitas del momento, el asunto es que no me molesta que esta salga primero porque en este caso concreto conozco (no es ningun secreto) la razon… dar un mensaje de critica ambientalista.

        Saludos.

Dejar un comentario