Cine cómicsCine DCCine MarvelCine Otros

Leonardo DiCaprio habla de las oportunidades perdidas y no cierra puertas a aparecer en una película de superhéroes

64

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio es uno de esos actores que suele sonar entre los rumoreados para diferentes papeles en películas de las que solemos tratar en el blog y que ha sido considerado varias veces para algunos de ellos. Tiempo atrás Warner Bros. lo tuvo en cuenta para ser The Riddler en “The Dark Knight Rises”, aunque el personaje terminó por no aparecer, y sobre este tipo de cosas ha hablado recientemente con The Short List.

El portal le ha preguntado sobre su negativa ante ser Robin en “Batman Forever”, el rechazo a ser Anakin Skywalker en Episodio II y Episodio III de Star Wars y a decir que no a ser Peter Parker en “Spider-Man” de Sam Raimi.

Sobre Robin y “Batman Forever”:

Nunca hice prueba de pantalla. Me reuní con Joel Schumacher. Fue solo una reunión y no, no terminó haciéndose nada.

Ehm, no, creo que no se hizo [se ríe]. Tal y como lo recuerdo se hizo la reunión pero yo no quise el papel. Joel Schumacher es un director muy talentoso pero no creo que yo estuviera listo para nada así.

Sobre las precuelas de Star Wars para ser Anakin Skywalker:

Me reuní con George Lucas sobre eso también, sí.

De nuevo, no me sentí listo para zambullirme en eso. En ese momento.

Respecto a Spider-Man:

Ehm, esa fue otra de estas situaciones, similar a la de Robin, en la que no me sentí preparado para ponerme el traje aún. Se pusieron en contacto conmigo.

No obstante, pese a ser varias las negativas a participar en una película superheroica (o Star Wars), DiCaprio no lo descarta para más adelante.

Nunca se sabe. Nunca se sabe. Se están consiguiendo mejores y mejores personajes, así como más complejos. Todavía no lo he hecho. Pero no, no descarto nada.

Vía información | ShortList

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] James Gunn ya ha visto Civil War y da su opinión sobre la misma

Entrada anterior

[Cine] Shawn Ashmore habla de explorar la sexualidad de Iceman en las próximas películas de X-Men

Siguiente entrada

64 comentarios

  1. Pues personalmente me gustaria verlo mas en DC.
    Algo como John Corben/Metallo en MOS 2 si es posible y si no Reverse Flash en The Flash (Tom Hardy es otra de mis opciones).
    Si fuese en Marvel pues es algo imposible porque no veo indicios de que lo vayan adaptar pero Sentry es mi opcion favorita.

    1. O sino Green Arrow tambien.

      P.D: Por cierto muy feliz año nuevo a toda la administracion del blog y usuarios. Esperemos que sea un lindo año en cuanto adaptaciones comiqueras.

    2. Tambien creo que seria un Metallo genial

  2. Mi actor favorito de toda la vida lo debe tener Marvel SI o SI. El papel que sea, el que quieran para él, no lo desperdicien. Es uno de los que se me viene a la mente como reemplazo de RDJ o si no, CUALQUIERA.

    Menos mal que no se metió en Batman Forever.

    Sobre Star Wars, debo ser de ese muy pequeño grupo de gente que defiende a Hayden Christensen como Anakin.

    Sobre Spider-Man, pues también, no era su papel, a Tobey le quedo mejor.

    Vamos Marvel, NO PIERDAS ESTE CHANCE.

    1. Sobre Star Wars, debo ser de ese muy pequeño grupo de gente que defiende a Hayden Christensen como Anakin.

      No, no eres el unico xD. Ademas que ami el episodio 3 me parece muy buena.

      Ojala DiCaprio en Marvel, y tambien me gustaria mucho ver a Orlando Bloom (legolas) en una pelicula de Marvel. Sueños dificiles pero… OJALAxD

    2. TerminusMax, yo tambien estoy en ese pequeño grupo de personas que defiende a Hayden Christensen como Anakin Skywalker, hizo lo que le pidió Lucas y cumplió. Es más, de mi parte, me gustaria volver a verlo ya sea en espiritú o flashback en episodio 8 o 9 y quiza en un futuro spin off de Obi Wan.

    3. Otro de los que se suman a la defensa de Hayden Christensen. A veces creo se odia de manera exagerada cualquier aspecto de las películas I,II y III, cuando tenían sus fallos pero también sus cosas buenas, y se obvian fallos de las originales como si fueran absolutamente perfectas. Pero ay, las gafas de la nostalgia hacen mucho, como el no querer destacarse de la opinión general: trilogía original, oro puro y perfección, trilogía precuela, basura pura insalvable que no existe.
      O esa es la sensación que a veces me da. Entiendo que a algunos no les guste y lo razonen, pero me he encontrado con otras personas que parecen que piensan eso por que es la opinión mayoritaria y ya.

  3. Madre mía, después de tantos años trabajando como actor, si no se sintió preparado para ninguno de esos papeles, dudo que vaya a hacerlo más adelante. Pero bueno, quién sabe, a lo mejor le da la venada en un tiempo.
    Honestamente, tampoco me importa si nunca llega a salir en una peli de superhéroes, personalmente no acaba de encajarme en ellas. Pero es mi opinión, claro.

    1. ¿Quien sabe? Tal vez si DC logra evolucionar de alguna forma el genero (por su naciente universo cinematografico), puede que se anime…

  4. Me parece que en realidad ningún papel lo motivó, ya sea por malos guiones, desarrollo de personajes o porque simplemente no le llama la atención este tipo de temáticas. Lo último no dice nada tampoco, respuesta lógica y políticamente correcta.

    1. Me parece que en realidad ningún papel lo motivó

      Ni más ni menos, pasó de todos esos papeles XD
      Heat Ledger también rechazó interpretar a spiderman y se dice que se arrepintió de aceptar el papel de Joker.

  5. Es un actorazo como la copa de un pino, yo lo pondría como Flecha Verde aunque no es el tipo de actor que suele coger DC para sus roles protagonicos.

  6. Debió considerar que los personajes no estaban lo suficientemente trabajados y desarrollados, o el guión no le interesó 🙂 pero sería genial verlo en una película de superheroes, justo ayer veía Django sin cadenas, y como villano se luce xD me provocaba ese odio y a la vez simpatía por un personaje tan macabro ?

    En estos momentos no se me ocurre un personaje pero confio plenamente en que lo bordaría. Alguien se le ocurre alguno?

    1. Creo que es el papel en el que encajaría mejor. Yo le haría de villano y un villano tipo Riddler le pega. Sino algun tipo de ilusionista

    2. Déjame a Riddler tranquilo para Neil Patrick Harris.

    3. Nolan lo quiso para ese papel para cerrar su trilogía, pero por un lado las malas lenguas dicen que directamente descartó el personaje porque le parecía una versión soft del Joker de Ledger y que por otro lado Bale odia a Dicaprio.

      1. Tambien recuerdo esos rumores.
        Quien sabe cual haya sido la verdad. Al menos ahora ya no está Bale, sino Affleck jajaja.

      2. ¿En serio eran asi los rumores? Yo los recordaba con los ejecutivos de Warnen queriendo a DiCaprio como The Riddler, pero Nolan se opuso debido a que queria usar a Bane.

        No sabia que Bale odiaba a DiCaprio…

  7. Yo equivocadamente pensaba que Leo era el típico actor caralinda que conseguiría cualquier papel por su apariencia mas que por su talento, pero debo decir que es un actor extraordinario, ojalá algún día “se sienta preparado” XD para verlo en alguna película de súper héroes aunque no sea de héroe trajeado, hoy en día mas lo veo como un potencial villano.

    1. Pienso lo mismo, pero me cuesta pensar en cual ? algún villano sicologico, complejo y profundo

      1. De superheroe lo propuse arriba: Sentry.
        Y si fuese villano: Doctor Doom.

        1. Con sentry estoy de acuerdo ? que saque un poco de cuerpo y se deje la barba y listo! Tenemos al vigía
          En cambio, con Doom, no sé, lo importante de Doom es tener presencia y poder reflejar sentimientos con la voz

      2. Exacto algo así, no el típico villano físico sino uno con mas complejidad y trasfondo.

        1. ejem ejem… si… uno asi, ejem ejem

    2. También pensaba lo mismo XD, hasta que lo observé actuando como se debe. Un actorazo.

  8. Un Adam Warlock mayorsito pero no tanto como Kurt, quedaria perfecto para mi. O que sea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jason Todd xD (FIN SPOILER)

  9. Con eso pienso un poco en Harvey Dent o (Aunque necesitaría una metamorfosis facial xD) Hugo Strange.

      1. Justo había pensado en ellos xD no lo veo en un papel muy físico, pero si como villano para Batman, algun villano sicologico para Daredevil (? Mi maldita memoria no logra recordarme esa tanda de villanos que sabía que para dicaprio quedarían como anillo al dedo >.<

        1. ¿Tal vez Puzzle en alguna temporada de Punisher? La verdad es que tiene ese punto de atractivo que le faltaba a Dominic West.

          1. Y acabas de recordarme justo el personaje que trataba de recordar ? dicaprio de jiggsaw.. Pero para meterlo en eso, sería en formato serie de netflix
            Uhhh, dicaprio tiene carisma y lo bordaría a la perfección ??? y como dijo Steel más arriba, de Sentry también se podría (sólo imagina, un tipo esquizofrenico, poderoso, alcohólico, inestable, y que más encima mató a su esposa, interpretado por él, un personaje lleno de matices y que podria ser una pelicula completamente diferente a cualquiera antes vista ?

  10. – Green Arrow.
    – Reverse Flash.
    – Nigma.

    Las opciones son muchas, y sus motivos son entendibles y los aplaudo, un actor comprometido con lo que hace.
    Me gustaría verlo en el género, es un actorazo, le sumaría mucho a cualquier proyecto.

    1. Pensé exactamente en esas opciones. Tanto el como otros muchos actores me encantaría verlos en el mundo de superheroes. Y creo que por la parte de que seguramente no se quiere comprometer a hacer 3 o mas películas y atarse, haría que mejor haga un papel (bueno) de una película.

      1. Si lo coge Dc tiene que se para un papel relevante, yo votaria por reverse flash este tendria que ser un pilar junto a lex y el joker en lo que a villanos se refiere.

  11. Sin duda creo que encajaría en el tono que Dc le quiere dar a sus películas un personaje como Riddler le caería de maravillas pero creo que este actor nunca haría una película de este genero al menos que el guion sea demasiado bueno para el es uno de los mejores actores de esta generación no va aceptar cualquier mediocridad que el ofrezcan.

  12. Yo lo veo como un Reverse Flash. En Marvel ya casi no quedan villanos de peso para interpretar, a excepción de Osborn, pero no pega como el personaje, me parece. Podría ser Doom si vuelve pronto a Marvel, ya ha llevado una máscara de hierro antes 😉

    Sin embargo lo veo más en DC, que es la que aún tiene varios villanos de peso por mostrar. A parte del Reverse podría ser Dos Caras, El Acertijo, Dark Archer, The Spectre o uno de mis favoritos: The Question.

    1. PD: Obviamente no incluyo a Spectre y Question como villanos, olvide separarlos el resto

    2. The Question me parece una opcion interesante, o tal vez Hush

  13. Como antagonista en el DCEU me gustaria verlo, el Riddler le acomodaria bien, no veo a leo con masa muscular ni menos de heroe.
    Si el rumor es cierto que Luthor se luce en BvS, entonces leo estara esperando un buen guion para decir: “hagamoslo”.

  14. Puede que no en una de Superheroes convencional pero si una peli tipo Sandman,ahi si lo veo.

  15. Si fuera británico, sería un perfecto Constantine.

    1. No creo que necesite ser britanico xD.

      1. El acento británico sería fácil de hacer para un actor con mínimos conocimientos de inglés, los americanos se sienten asqueados por el acento de los ingleses.

  16. Lo interesante del mundo de los superheroes es que hay tantos que existe un actor que quedaria perfecto para cualquier personaje. A Leonardo le quedaria bien Nova de Marvel.

  17. Sería muy irónico que DiCaprio ganara un Oscar participando en una película de superhéroes después de pasar de ellas por mucho tiempo. Me encantaría verlo en Marvel, pero pienso que encajaría mejor en DC, sobre todo en el universo de Batman.

    1. Yo pienso que DiCaprio esta así de exquisito es porque aun no tiene su Oscar, ya cuando lo tenga (si es que se lo llegan a dar) se dedicara y le dará oportunidades a los blockbusters. Eso pienso yo al menos.

      1. Una pena que casi parece que Tom Hardy tiene más chances de llevarse el Oscar por The Revenant que DiCaprio, sería el colmo de su famoso karma con los premios de La Academia. Igual, ambos me parecen excelentes actores. Por cierto, feliz año, Terminus.

        1. Igualmente, feliz año Sr. Marston!

  18. Sería un excelente Donald Pierce, y buen villano para los Nuevos Mutantes, obvio teniendolo asociado a Selene (quizás en un moderno Hell Fire Club).

  19. me da toda la impresion que a leo no le interesa interpretar bluckbusters de accion. Nunca lo a hecho y me seria dificil que haga alguno. Repito por si alguien no me entiende blucksbuster de accion.
    ya varias veces tuvo la oportunidad de tomar algun papel asi y no lo hizo por algo. no le gusta ese tipo de papel y prefiere otros. Quizas (creo yo) que se aventuraria con algun personaje que no se vista muy extrañamente y solo se me viene a la cabeza algun villano de bats como Harvey Dent o el acertijo. Aun asi no creo verlo en alguna pelicula de superherores.

  20. Sea para quien sea que firme, Marvel Disney, Marvel Fox, o DC Warner, lo seguro es que quién sea que se lo lleve, se forrará en pasta. DiCaprio es sinónimos de buenas recaudaciones.

  21. Para mí sería el perfecto Darksied

  22. Cuando yo era niño, si se llegaba a hacer una peli de Batman del futuro, siempre imagine a leo como terry!! no se!!

  23. Me gustaría verlo en Marvel, pero en el caso de que se decida a participar en una de superhéroes me da que sería en una película de Warner o Fox ¿Interpretando a quién? Ni idea xD

  24. Olvidaos de verlo en Marvel, DiCaprio tiene contrato con Warner desde hace muchos años y aunque de vez en cuando haga alguna película fuera de ella, no va a hacerla para la competencia más feroz de DC/Warner.

    En cuanto a lo de Anakin, está claro que el look de Anakin en el episodio I ya estaba pensado para que DiCaprio fuese el personaje en el episodio II y III. Tal vez hubiese salido un personaje con más carisma que el que tuvimos.

  25. Una verdadera pena… Es un actor de Óscar, aunque no tenga ninguno.

  26. No lo hizo antes que su capacidad actoral algunos la dejaban en entredicho dudo que acepte ahora que esta en su mejor momento y es admirado por todos (excepto la academia).

  27. Pues me alegro, sobre todo por Star Wars, de pelis de superheroes lo veo mas como villano cutre, bastante me va a fastidiar ver al ex de JLo cómo Batman…

  28. A los años que tiene y, su parecido es perfecto para ser el villano inmortal Vandal Savage, némesis de The Flash (Barry Allen) y la Liga de la Justicia.

Dejar un comentario