Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Liga de la Justicia / Justice League (2017)Películas de cómicsPelículas de DC

¿Lex Luthor afroamericano y Liga de la Justicia con representantes de diferentes nacionalidades?

87

Justice LeagueEn medio de esta semana llena de noticias oficiales destacadas (nueva cara para Batman vs. Superman, trailer de The Amazing Spider-Man 2, nueva película de X-Men…) surgen más rumores y como no podían ser de otra forma es del futuro cinematográfico de DC Cómics.

En primer lugar, comenzando por la película “Batman vs. Superman”, se apunta a que el estudio no tendría descartada la opción de colocar a un Lex Luthor afroamericano en ella, pese a que este ha venido siendo caucásico en la mayoría de las ocasiones. Aunque la conocida nemesis de Superman en los cómics no estaba confirmada para la película, desde Think McFly Think apuntan a que Warner Bros habría considerado a tres actores candidatos para el papel como son:

  • Denzel Washington (ganador de dos Oscars, “Training Day”, “American Gangster”): sería la primera opción del estudio pero todavía no se habría materializado nada.
  • Idris Elba (Heimdall en “Thor”): el mayor impedimento sería la actual vinculación que tiene con Marvel Studios.
  • David Ramsey (John Diggle en “Arrow”).

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Sí aclarar que pese a que estos son los que tiene el estudio rondando por la cabeza, el portal aclara que no se habrían cerrado a que Luthor sea de rasgos afroamericanos, sino que sencillamente no descartan esa opción.

La segunda noticia, y que da también el portal, es que de cara a la futura película de la Liga de la Justicia (todavía sin fecha concreta) que se acabe haciendo, Warner Bros estaría considerando hacer una especie de grupo de superhéroes con representantes de diferentes nacionalidades. Es decir, que tendríamos a un Batman (Ben Affleck) representante de Estados Unidos, una Wonder Woman (Gal Gabot) de Israel, Flash podría ser hispano o latino y Superman sería representante de todo el mundo por su condición de alienígena.

Tendríamos, de ser esto cierto, una clara diferencia con respecto a “Los Vengadores”, ya que lo queramos o no, cuando se estrene esta película van a ser comparadas. “Los Vengadores” serían algo así más en Estados Unidos (lo que no quita que salgan de allí) y la Liga de la Justicia sería más a nivel internacional.

Recalcar que ambas ideas son por el momento simples rumores.

Vía información | Think McFly Think

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Simon Kinberg encargado de crear el universo cinematográfico compartido de X-Men y los Cuatro Fantásticos

Entrada anterior

[Cine] Iron Man 3 y Thor: El Mundo Oscuro candidatos para mejores efectos especiales en los Oscars 2014

Siguiente entrada

87 comentarios

    1. Por? A mí no me parece mal que alguna vez en la vida Hollywood se de cuenta de que EEUU no es igual a todo el mundo. Es tonto creer que, de existir, todos los superhéroes nacen o viven en el mismo lugar. No me parecería mal a mí esto.
      Lo del Lex Luthor negro, bueno… eso es más complicado de digerir para los que somos más grandecitos

      1. Esta doble moral de convertir un personaje blanco en negro solo porque “integración racial” no solo es absurda, es inversamente racista. Punto.

        1. jaja totalmente de acuerdo, sin embargo denzel seria al único que podría digerir en el papel de lex de los nombrados ya que el tipo si lo creo capaz de lograr que su actuación opaque el echo de que es afroamericano, de resto pues ya de por si la andan embarrando a afleck después de ver ARGO si creo que va a ser un buen papel, pero no me fio de la anorexica de gadot, es modelo por dios lo menos a lo que se comprometería una modelo es a subir kilos pero buee insisto si su plan era poner a wonder woman ya dejaron pasar a la mejor candidata y esa era la actriz que hiso el papel de FAORA Antje Traue y otra cosa veo gente que dice que gadot es mejor que haber puesto a gina carano por que esta no es actriz por favor como si gadot fue maryl strep

          en cuanto a lo de las nacionalidades pues john stuar podria ser africano aunque como green lanter siempre preferi a jordan y a rayner, con aquaman pues bien podria ser australiano simpre me lo ha parecido y la mujer maravilla pues no hay problema viene de una isla desconocida pero ya cambiar a flash por un latino pues alli si ya warner vayanse a la mier…

          1. me disculpan por favor ese horror ortografico de hiso jajaja quise escribir hizo

            1. concuerdo con ustedes, eso de la integración es medio racista, aparte que es difícil acostumbrarse a un Luthor de color, aunque, un buen actor, de que los hay, los hay; pero sería extraño.

              Ojalá que no hagan ninguna tontera… iban muy bien.

          2. Antje Traue daba para el papel, salvo por un ligero problema, el fuerte acento Alemán que tiene, justamente eso es una de las cosas que la hacían tan amenazanate.

        2. Una pregunta, si todos lo heroes que va a presentar DC fueran de.otro pais osea que no sea EEUU como Cavill pero que si tuviera rasgos blancos estaria bien ?
          Flash – latino pero de test blanca.
          Gal -israeli pero tiene test blanca.
          Aquaman sudafricano pero de test blanca.

          1. Test? Querrás decir TEZ…

            1. Dios mio eso es a lo que mas prestas atención.
              Yo creo que elegiran actores de otros paises ya sea latino o sudafricano para interpretar a los héroes pero tendran tez blanca. Si fuera asi les molestaria ?

              1. No veo porque no, no tendría nada de malo, estaría bien si fuera un hispano blanco y que lo hagan pasar como estadounidense,porque hispano NO es una raza, es otra cosa, es más bien una identidad étnica ya que hispanos los hay blancos, morenos y negros también.

                Pero el problema es que al representar diferentes naciones y flash fuera de origen hispano o latino no se llamaría Barry Allen ya que ese nombre no es hispano, y entonces si seria cambiar el camino a un “todo vale” en el universo DC cinematográfico y eso molestara a muchos por supuesto, se estarían alterando los personajes y es que hay cosas que no se pueden cambiar definitivamente.

    2. primera ben affleck pasable,luego Wonder Woman israeli y flacucha y ahora lex Negro jajajja error tras error,creo que a warner si le afecto que se separara de LEGENDARY.

  1. Que chorrada. Y que ganas de jugarsela, !animo!

  2. Lex Luthor en la serie de Superman TAS parecia mas negro que blanco al igual que en la pelicula animada de La muerte de Superman.

  3. Quiero creer que no van a hacer esta chorrada.

  4. Esto es la chorrada del Viernes! Lamentable, penoso, horrible.. en fin.. ir añadiendo adjetivos xDD

  5. JA Ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, me descojono y me descojono y me vuelvo a requete descojonar,lo próximo será que quieren a un Joker asiático con técnicas ninja,surrealista ademas si ponen a Denzel hará el típico papel de mafioso,prefiero mil veces a Vin Diesel como Lex Lutor como mega ciclado a estas chorradas

    1. jajajaja muy buen comentario, tanto lo del joker como lo de vin diesel!! xD

      la verdad es que es absurdo, opino que las historias de DC tienen más profundidad que Marvel en general y no les hace falta cagarla poniendo estas chorradas, con una buena historia la liga de la justicia ya sería superior a los vengadores y a lo que se le eche encima

      1. jajajajaja como me rio te aseguro mi amigo que esta JLA no va ni a pisarle los talones a la genial Avengers.

  6. Por favor , que se quede en un rumor. Con lo facil que sería adaptar algunos personajes, que manera de complicarse.

    Odio cuando hacen un personaje que es blando o hetero en negro o gay, y no es por discriminación, tambien me molestaría que un personaje de color lo hicieran blanco o chino. Es esa manía que tienen los americanos de ser políticamente correctos. En los comics tambien suceden volviendo a linterna verde gay. NO me molesta que sea gay, me molesta que despues de 60 años de historia me saltes con eso. Si quieres un heroe gay para la comunidad gay, inventalo o promociona la patrulla x que va de marginados sociales, que alguno, por desgracia, se sentirá así, pero no violes la imagen de un héroe existente desde hace decadas. Lo mismo con la nueva película de los 4F, los hermanos storm quieren que sean negros….¿en serio? ¿estamos locos? que será lo proximo ?luke cage o pantera negra siendo Blancos? nick furia le han hecho negro, pero en el universo ultimate es así, con lo que tiene un pase, pero lo de los hermanos storm es un crimen. ya podría ser muy muy muy buena la película para que no me enfadara.

    Flas hispano, es que madre mía, hasta me le imagino con bigote a lo cantinflas. Luthor negro, por muy buenos actores que sean los citados, esas cosas no se deben hacer. por pura lógica y por respeto a la imagen del personaje. Yo con luthor no quiero otro caso Kingpin

    Lamentable….

    1. Linterna Verde gay????? jajajajajaj, no lo sabia! ahora me entero!!
      Menos mal entonces que no sigo esa basura de heroe y coleccion

      1. Primero: por curiosidad, ¿sabes acaso cuál de todos los Green Lanterns ha salido del armario?
        Segundo: ¿que el personaje sea gay convierte no sólo al propio personaje sino incluso a toda su serie en una basura? ¿En serio?

        1. Hola,primero: pues realmente no se cual de ellos ha salido del armario,ni falta que me hace saberlo ni ganas tampoco.

          Segundo: es una absoluta basura por el hecho de cargarse a un personaje que lleva una trayectoria de años y años y que por la porqueria de lo politicamente correcto lo sacan de armario.

          Tercero: si quieren hacer algo asi ,que se inventen a un heroe nuevo o que tiren de algun Xmen marginado de esos que no lo conoce ni su madre como han dicho mas arriba.

          Un saludo

          1. Caballero Luna ¿porque si un personaje de comic se hace gay o sale del armario toda la colección es una basura? Ser una basura o no, no ira mas enfocado a como lo hacen?. Vamos yo no soy muy partidario de hacer esos cambios si no estan justificados argumentalmente, pero de allí a considerar que solo por el echo de cambiarle su orientación de sexo todo automaticamente tiene que pasar a ser una basura, se llama prejuicio, ya no se si a los cambios o a los gays.

          1. El linterna verde “gay” es Alan Scott, el personaje original, que se supone era un mago, no pertenece a los GL Corps, pero tiene poderes similares, de hecho se vestía de rojo y capa verde. Después en la era de plata pasó a ser parte de Tierra 2, con el Flash original Jay Garrick entre otros, y por ende, es miembro de la Sociedad de la Justicia (hermano mayor de los 40’s de la Liga de la Justicia).

            De todas maneras, el comentario de Sergio Avenger con su estereotipo mexicano es un poco racista, y el amigo Caballero Luna con su comentario homofóbico, me parecen cuestionables, dignos de un debate más en profundidad.

            1. Era un comentario humoristico sin malicia, si tenemos que justificar toda broma que digamos para que no se nos tilde de racista y homofobicos apaga y vamonos

        2. el green lantern gay es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) allan scott y es de un universo paralelo osea no importa mucho la verdad . (FIN SPOILER)

          sobre la pelicula no se han habido 3 o 4 flash y todos son muy norteamericanos como para cambiarlo ,osea wally west , jay garrick , barry allen o bart allen cual te parece cercano a lo latino
          hay un personaje latino en dc el bicho azul jaime reyes

          pero no se
          green lantern puede ser sudafricano y asi explicar el apellido stuard

          aquaman puede ser australiano .
          wonder woman judia , no se ella representa a los griegos no se supone que tiene que ver lo judio aca pero bueno

          batman obvio que norteamericano

          y no se pudieron haber puesto a una latina como wonder woman , hay muchas que mas menos se parecen al menos mas que gadot que si bien la considero guapa , para wonder woman no da

          y lex negro por dios , aunque no descarten que sea idea de affleck despues de todo en su dare devil kingpin es negro

          aunque es pronto para divinisar como lei a una a the avengers 2 o satanisar a esta pelicula . hay que verla y luego comentar
          que escuche a muchos endiosar la nueva pelicula de dragon ball :la batalla de los dioses y luego no sabian donde meterse cuando la vieron , lo mismo con agents of the shield . espero que todo salga bien para estas nuevas peliculas y no se olvide que no solo competiran esas 2 ese año tambien sale star wars episodio 7

  7. Ya empezamos con las tonterías. Y que no venga nadie a decir que porque patatín no puede ser negro. No van a coger a un actor negro porque sea bueno (eso dependerá del casting). Si ese fuera el caso, anunciarían que Luthor es X actor y punto. No, aquí está buscando un actor negro porque quieren un actor negro (por eso se están considerando tres actores. No saben a quien quiere, sólo saben que Lex tiene que ser negro porque sí).

    Cuando la noticia que dan es que X personaje va a se negro y Y va a ser latino, lo que hacen es buscar adrede la polémica y la imagen de gente tolerante y abierta.

    Es como cuando Marvel anuncia la nueva Ms. Marvel musulmana. ¿Por qué anuncian que es musulmana? Propaganda, quieren resaltar su imagen de gente abierta con todas las razas. O como cuando anuncian que tal personaje de tal serie será gay. Si es gay, es gay, ya se verá en el cómic. A la gente no le molesta que un personaje sea gay. Le moelsta que lo hagan gay por publicitarse y contentar a las minorías. Y con esto, lo mismo.

    1. Tienes más razón que un santo.

    2. No es por contentar a las minorias, es para incluirlas, ademas no son tan minorias, los negros no son minoria, desconosco cuantos negros haya en el mundo pero desde luego son millones, respecto a los gays, si bien es una minoria tampoco es tan pequeña, todo esto se llama inclusión, pero ademas hay otra razón muy fuerte y es quizas la mayor razón para hacer esto: las actuales superproducciones de Hollywood estan siendo diseñadas para tener un impacto global, ya no es nada mas en USA y Europa a donde estan dirigidas estas peliculas, estan los paises emergentes latinos y sobre todo asiaticos. Todo se actualiza y en un mundo mas incluyente esto no se hace por “corrección politica” como algunos claman, se hace porque esa es la nueva realidad mundial, ya no estamos en 1960, actulicen su pensamiento caduco.

  8. con razon el otro día me tope con un fan trailer que tenia un afro luthor XD

    http://www.youtube.com/watch?v=pYpaL5CmDTM

    la verdad es que si cogen un luthor afro, no seria problema si cumple con los rasgos faciales de lex, y obviamente que lo caracterice como corresponde. aunque eso si, si ponen a un superman blanco contra un lex luthor negro… ahi si que la warner la estaría liando monumentalmente

    1. El hombre negro de villano y el blanco es el bueno…esto seria peor de porque superman mato.

  9. Antonio Banderas para flash u orlando bloom que parece hispano XD. Estas noticias son tan reales como cuando hace 6 años se dijo que beyonce seria la nueva wonder woman. Ademas la liga no solo es internacional si no galactica.

  10. independientemente de el color de piel de los candidatos, estas tres opciones me parecen horribles.

    Denzel Washington, gran actor pero no le pega ni con cola el papel, además de que pedirá bastante pasta creo que hay opciones mucho mas interesantes.

    Idris Elba, actor en alza de estas tres opciones (chorras) es el que mas me gusta pero si Jaimie Alexander no ha sido Wonder Woman Elban no será Lex

    David Ramsey, absurdo entre los absurdos, es como tirar piedras sobre tu propio tejado, seria el mas económico y con mas futuro en la franquicia pero anulas toda la posibilidad de unir arrow televisivo con la liga además de lo feo que queda que le este metiendo sopapos a Superman y por las noches lo veas ayudando a Arrow, lo que me hace pensar que el mero hecho de considerarlo apunta que no habrá tal unión y todo lo referente a las adaptaciones cinematográficas nacerán de la mano de David Goyer Y Zack Snyder

    1. yo lo veo asi:

      Denzel Washington, no se, puede que sea el mejor o el peor candidato, yo lo veo mas como el “bueno” que realmente se preocupa por metrópolis, osea no lo veo como malo ni ahi, y hacer un luthor negro y bueno seria una total falta de respeto al personaje, es como si quisieran hacer un superman Aleman que odie a USA.

      Idris Elba, creo que el que mas se le acercaría al personaje, tiene eso de malvado calculador…

      David Ramsey, mira te digo lo que me pasa con esta opcion, me gusta, y lo aria bien para mi, “lo malo” seria que la serie ARROW no compartiría universo con las películas, pero ahora me pregunto yo, con lo que planean hacer con las películas de DC con eso de meter la Raza, la nacionalidad y cambiarlo todo, ¿estaria bueno ver a ARROW en eso? no se, creo que ahora me gustaría que cada uno tenga su universo, no me gustaria que caguen a arrow por la culpa de WB por que le lastimaría el ego que dijeran “la liga es una copia de los avenger” ¬¬ patético cambiar TODO por eso… prefiero esperar unos años (por que la CW le gusta hacer como 10 temporadas de sus series exitosas) y ver a un batman o superman en ese universo de las series, no sera tan genial como en las pelis por los gráficos y tal vez por los actores, pero seguro lo respetarían mas, eso es lo único que pedimos los fans de DC y de cualquier comics, respeto hacia los personajes.

      saludos

  11. Vamos a ser claros de una vez por todas: yo TAMBIÉN preferiría que se ciñeran al cómic, pero francamente, si van a hacer cambios porque creen que funcionará, a mí me vale siempre y cuando respeten lo que hace que el personaje sea lo que es.

    ¿Es Lex Luthor el villano de Superman por excelencia sólo porque es blanco? ¿Es Green Lantern (Alan Scott) el héroe que es sólo por ser heterosexual? ¿Es el Joker la máquina de matar desatada que es sólo por ser un cincuentón delgado con la nariz picuda? ¿Es Lobezno la bestia parda que es sólo por medir metro y medio? ¿Es Harvey Dent el villano trágico que es sólo por tener el pelo negro?

    Lex Luthor es lo que es: un empresario de éxito que se ha hecho a sí mismo, sólo para comprobar que el mundo adora de pronto a un extranjero que acaba de llegar. Un racista que ve al alienígena como una amenaza y se niega en redondo a verlo como algo más. Y las cosas claras: el racismo no es exclusivo de los blancos. Si un negro es capaz de interpretar bien a un personaje capaz de mirar a Superman por encima del hombro y que sabe que no necesita conquistar el mundo pudiendo comprarlo, a mí me habrán convencido.

    No diré que estos cambios sean necesarios en absoluto, pero francamente… a veces la cuestión está en si reconoces al personaje en el resultado final, aunque en principio no se parezca.

    1. Y en parte tendrías razón pero entonces entramos en una dinámica peligrosa. ¿Es Batman quién es por ser blanco? ¿Spider-Man tiene esa gran responsabilidad por ser blanco? ¿Y Superman? Está claro que no es el color de piel lo que los define, ni a ellos ni a sus villanos, pero es un rasgo característico del personaje y son muchos años (décadas) los que lleva siendo así. Cambiarlos solo para justificar la diversidad racial es absurdo.

      Es más, si quieren diversidad que metan a John Stewart como Green Lantern, así tienen variedad y ningún invento innecesario. Tienen incluso a Cyborg o al Perry White de “El Hombre de Acero”.

      Saludos.

      1. Exacto! que respeten los rasgos originales de los personajes, y mejor que metan personajes afroamericanos que originalmente sean así, como dices, jhon stewart, me gusta más como green lantern que hal jordan! si meten a un Flash latino que sea rubio como lo es Barry, etc…

  12. Recuerden tambien cuando dijeron que las nuevas tortugas ninja serian alienigenas.

  13. Otra vez con estas estupideces? Que dejen de molestar por favor con su “discriminación positiva” que no es mas que racismo hacia los blancos disfrazado y pongan a los personajes como son.

  14. Esto va de mal en peor.

  15. Denzel Washington debe ser o jhon stuart o detective marciano.

  16. Yo no se si esta muy de moda eso de estar cambiando la raza o la nacionalidad a un personaje o no, no se porque ahora a mucho se le ha pegado a la cabeza cojer a un personaje y volverlo negro, primero con los hermanos Storm(es un rumor), de ahí Iris West y Capitán West y ahora nos salen con Lex Luthor afroamericano y con los demás de la Liga de diferentes nacionalidades, no se si esta de moda eso pero eso es innecesario, que tanto trabajo les cuesta adaptar a un personaje tal y como lo es en el cómic, si quieren inventar nuevas ideas en mi opinión personal son malísimas, ahora a todos los quieren volver negro, Wonder Woman israelí y Flash Latino, que chiste la verdad, ojala se quede en un rumor pero que rumor tan malo para mi :(.

    1. Flash Latino… ostras pero si no lo havia pensado es una idea cojonuda, y le aran decir eso de Arriba, Arriba, Andale, Arriba – Yeppa
      http://www.youtube.com/watch?v=zOvyRjVQLjE

    2. Pero Ww es griega, entonces deberian haber buscado a una actriz de Grecia ? Porque al menos que Ww sea israeli no me desagrada.

  17. Encima de que ponen otra vez a Luthor le cambian de raza, a tomar por culo todo!! no pienso ir a verla si hacen esa violacion de los comics

  18. Ya que estamos si lo que quieres es diversidad y potenciar lo políticamente correcto, ¿no es un error hacer al villano Negro??? ¿No es eso ya de por si un estereotipo negativo y políticamente incorrecto??? Propongo algo mejor, un Superman Negro, y además tendría una explicación muy lógica que paso a explicar:

    Como todos sabemos el poder de Superman proviene de la radiación de nuestro sol amarillo, bien y si la larga exposición al mismo y su adaptación potencian en el un cambio en la pigmentación de su piel a fin de potenciar mas la absorción de dicha radiación, y TACHANNNN!!! Un Superman negro.

  19. una pregunta si Iris West es afroamericana ¿Jim West es el abuelo?

  20. La cuestión es que eso de la diversidad está muy bien, pero si quieres un personaje negro, gay o lo que sea, que lo inventen así desde un principio, nadie se opone a un personaje así. Pero aunque esté repitiendo palabras ya dichas anteriormente…un personaje X, con 50 años de historia a sus espaldas, con fans que lo han seguido desde niños y que ahora son padres/madres…pues que queréis que os diga, yo no lo veo bien. El color de la piel no hace al superhéroe, eso está claro, pero lo identifica,como el traje, ¿a que nadie ve a Superman con un traje verde y morado? ¿o a Spider-Man? y lo han intentado, pero siempre han vuelto a la fórmula inicial, porque es característico de ese personaje y a la gente no le gusta que lo cambien. ¿Y por qué siempre ha de ser un negro?¿por qué no hacer a los hermanos Storm japoneses,por ejemplo? Si es gay, chino o sudamericano, estupendo, genial y fantástico, pero no me lo cambies así porque así después de 50 años solo por “quedar bien”, porque lo empeoras.
    Y yo pregunto,¿y si fuera al revés?¿y si un personaje negro como Luke Cage, Pantera Negra o Tormenta de repente los hicieran blanquitos, con ojos azules y rubios? ¿a que eso no se atreven a hacerlo?
    A mi esta noticia me suena más a “bulo a ver que dice la gente”…no creo que se atrevan a tanto.

  21. para mi es uan gran idea y estoy de acuerdo con alexis de este modo la liga de la justicia y el posible fin del mundo seria a nivel internacional ya que son representantes de otros paises ademas por algo se llama liga de la justicia de america. aprovechando este rumor pienso que podrian poner a green lantern negro pero de africa ya que ahi hay muchos negros

  22. Yo me quedo con los Comics..

    A estos Multiculturalistas se les fundio lo poco que les quedaba de Cerebro..

  23. me gustaria que Idris Elba sea John Stewart
    http://comicbook.com/wp-content/uploads/2013/11/green-lantern-rebirth-idris-elba-fan-art.jpg

    1. esa si es una buena idea. si esta idea se hace reaidad la poyaria bastante. saludos desde Colombia legtao6

    2. No podria estar mas de acuerdo. Para alejarse de la pelicula de reynolds seria perfecto, y tambien estaria basado en el de la serie de la liga

  24. No es mala idea, WW si es amazona, no la convierte eso en latina?
    Lo que no entiendo es lo del villano negro, vale, debe haber diversidad, pero casi siempre son villanos, en the last airbender hicieron a la nacion del fuego indu (morena), king pin negro, , electro negro, y tuvimos que escuchra los chistes de “electro se quemo” XD
    Y perry white en MOS no se queda atras, con el chiste de “perry black”.
    Yo no tengo problemas en csmbios de raza o personalidad, pero casi siempre los cambios son con personajes secundarios, o directamente los villanos.

    1. Si Wonder Woman es amazona, es amazona, no latina. Las amazonas son de Themyscira.

      1. Las amazonas son de Themyscira.

        ¿alguna vez te han dicho que themyscita no existe? las amazonas son del amazonas, o sea, de latinoamerica. en resumen: son latinas

        pero como vemos, no tendremos una WW latina.

        1. Themyscira, en el universo DC y según la wikia DC, está situada en el Mar Egeo, entre Grecia y Turquia.

        2. ¿En serio? xD

          Pues nada, llamemos a DC para informarles de que Themyscira no existe y de paso les avisamos de que Gotham, Metropolis, Central City y otras tantas son localizaciones inventadas. Y es más, ¡Wonder Woman tampoco existe!

          Gracias por abrirnos los ojos xD

          PD: Ni siquiera existe alguna acepción en la definición de amazona (real) que la vincule al Amazonas. Bravo.

            1. Y también Springfield, la ciudad de los Simpson, pero solo cogen el nombre de la ciudad y no la ciudad en sí como sí pasa con Nueva York u otras. Metropolis, de DC Comics, es una ciudad ficticia aunque comparta nombre con alguna real.

              http://en.wikipedia.org/wiki/Metropolis_%28comics%29

          1. xD Gotham no existe? D: yo de grande quería vivir allá!

          2. Les acabas de romper la ilusion a los niños del mundo. xD

          3. Gracias por traumatizar mi infancia diciendo lo de gotham

  25. Siempre que les da por cambiar de raza a un personaje de cómic me hago la misma pregunta: Que pasaría si les diese por hacer un Blade blanco? O asiático? Pues que les armarían un buen sarao. Pero claro, solo son “guais” para cambiar de raza a personajes blancos, pero no al revés. Es lo que alguien ya ha dicho por ahí, si quieren a un personaje negro que tiren de los que ya existen. Que nos pongan a John Stewart y así, de paso, tienen diversidad y rompen con el GL de Ryan Reynolds.

  26. No lo siento pero no, por rascista que suene no me agrada la idea, si quieren un villano Afroamericano entonces busquen otro que no sea Luthor, y si quieren diversidad etnica pongan a Idris Elba como John Stewart

  27. ¿Lex de afro?

    http://i382.photobucket.com/albums/oo261/8-2-B-4-9-5/LexJoker.jpg

    Si esto ocurre, en imagen real, mi voto es para Denzel Washington.

  28. Giancarlo Esposito (Gus Fring en “Breaking Bad”) seria un Luthor genial.

  29. Sinceramente me causa asombro y rabia al mismo tiempo, al ver cómo les gusta complicarse la vida a los de WB/DC queriendo poner un Luthor de raza negra. Realmente no encuentro lógica alguna a esto…
    De las 3 opciones que se nombran, Denzel Washington es ser un excelente actor, pero al César lo que es del César, con su eterna cara llena de melancolía no pega para ser Lex Luthor, Idris Elba está metido en Marvel, no creo que se vaya a la acera del frente. Y David Ramsey, villano en BvsS y buen tipo en Arrow???. Sinceramente ninguna de las 3 opciones son aceptables, más bien parece un chiste todo esto.

    Qué les cuesta ofrecerle el papel de Luthor a, por poner un vago ejemplo, Vin Diesel???

    En mi opinión, a ojos cerrados elegiría para ser Lex Luthor a Mark Strong o a Billy Zane.

    Qué manera de complicarse la vida y generar tantas polémicas. Esta película la espero con ansias porque soy decero a muerte, pero a veces estos rumores me dan a pensar, espero que sólo queden en eso, en rumores.

    Salu2.

  30. Es un cambio innecesario, que no aporta absolutamente nada.

  31. Estos cambios solo afecta a los lectores de comics,para gente del común les da igual,con que las actuaciones sean cojonudas.

  32. THOR es Asgardiano
    CAPITAN AMERICA es Norteamericano
    HULK es Norteamericano
    IRON MAN es Norteamericano
    VIUDA NEGRA es Rusa (aunque en la película dice que era, no se como alguien deja de ser de algún sitio pero bueeeeeeeeee)
    OJO DE HALCON es Norteamericano
    BRUJA ESCARLATA es Europea
    MERCURIO es Europeo
    PANTERA es Wakandiano

    hay existe su variedad también

    1. Pero en Marvel esas han sido sus nacionalidades desde el inicio. Si vamos a eso, Superman es Kryptoniano, Batman, Cyborg, Green Lantern, Green Arrow eran estadounidenses, Wonder Woman era de Isla Paraíso, pero sus origenes eran en otros tiempos. Ellos los crearon, si gustan pueden hacerlos a todos asi. Por eso hubo esa situaciòn hace algunos años donde a Superman se le decidio que abandonara la situaciòn de estadounidense para convertirse en miembro de la Tierra en general, pero eran otros tiempos. Ahora quieren meter demasiadas politicas, conveniencias, lo que es socialmente aceptable cuando se supone que estan basadas en un comic. Porque complicar la vida? Es por su culpa que ahora tenemos que aguantar a un Ben Affleck como Batman y a una Gal Gadot como Wonder Woman. Todo esto hara que la pelicula que nosotros los fans de la Liga de la Justicia nos decepcionemos ese dia hasta que despues de 10 o 15 años hagan un nuevo remake tratando de hacer una nueva versión mas aceptable.

  33. En serio… Israel… porque no GRIEGA?!!! Por el amor de Dios todo el personaje está basado en la mitología GRIEGA porque tiene que ser de Israel?? Eso es lo que más me ha chocado de la noticia!!!!

  34. No soy racista ni nada por el estilo, pero no me gusta para nada la idea de cambiar a lo personajes. los que son de piel blanca son de piel blanca y los de piel negra son de piel negra y punto. si quieren actores de color elijan un personaje que lo sea tambien; por ejemplo me gusta la idea de que Idris Elba pueda ser john stewart/linterna verde (green lantern),aunque tambien podrian poner a Will Smith o a el actor y rapero Common en el papel. es mas el personaje podria aparecer en una secuela de la pelicula de Ryan Reynolds, y que sea interpretado por cualquiera de los tres actores. pero en cuanto a lex luthor, deberia de ser interpretado por alguien mas. no solo por el color de piel sino por la edad. la verdad yo elegiria a alguien mas joven, que sea de la misma edad que Henry Cavill o que pueda pasar por alguien de la misma edad.recuerden que lex luthor fue amigo de clark kent/superman en la escuela y que tenian la misma edad o casi. se que me he vuelto un tanto molesto con el tema pero seguire insistiendo que prefiero a Vin Diesel, Billy Zane, Jason Statham, Benedict Cumberbatch, o incluso Luke Evans o Wes Bentley para interpretar a lex luthor. aunque siempre sera dificil igualar o superar a Michael Rosenbaum quien para mi fue el mejor lex luthor de la historia y que ademas me gustaria que el volviera a interpretar al personaje. ahora lo siguiente. no me interesa el de donde vengan los actores igual el personaje seguira siendo Americano no es asi, asi sucedio con Henry Cavill:el es Britanico y aun asi interpeta a un superheroe Americano-en cierto modo ya que superman es extraterrestre, no es de la tierra pero es acogido por la sociedad Norte Americana-. si flash sera interpretado por un actor Latino Americano o Hispano pues que asi sea. desde que se parezca al personaje, tenga la actitud que se busca y que a su vez el argumento e historia del personaje no sea cambiado todo bien. es mas hablando de actores Latinos, alguien mas que tal vez ubiera servido para ser la mujer maravilla ubiera sido Sofia Vergara pero ya ni modo. espero que Gal Gadot se ponga en forma y haga bien a la princesa amazona. Disculpen porfavor por el comentario tan largo, agradezco a quienes se tomaron su tiempo para leerlo, y si ofendi a alguien, pido que porfavor me disculpen. no fue mi intencion ofender. Saludos desde Colombia¡¡¡¡¡

  35. ¿Sera este el flash latino?[img]http://www.google.hn/url?sa=i&source=imgres&cd=&cad=rja&docid=0qFlHcFmjRv6wM&tbnid=GYCJLVC7luFX9M:&ved=0CAwQjRw&url=http%3A%2F%2Flimanorte.lamula.pe%2F2010%2F06%2F16%2Fque-paso-chato-cantinflash%2Flimanorte%2F&ei=q0qiUtXyK8GTkQfp74CQAQ&psig=AFQjCNH7ICAkmLAOE6pVPKseB39JtRDKRg&ust=1386454059794344

  36. Asi que tendremos una Liga de la Justicia de America que no sera solo de America
    ¿A alguien mas le suena ironico? XD

    1. deberia ser La Liga de la Justicia Internacional,eso tendria sentido, no? XD

      1. Nop, sería recurrir a la Tierra Paralela que la Liga de la Justicia del Universo DC intentó salvar en el comic apendice de 2006 de la Crisis en Tierras Infinitas:

        Crisis en Tierras Infinitas, la Historia no contada

  37. por que no hacen un heroe afroamericano en vez de cambiar a los personajes de toda la vida. la warner y DC tienen que pensar mas las cosas.

  38. No por es por ser racista pero me desagradan esos cambios. Digo en un personaje secundario como Perry White o Max Dilon realmente no importa el color, pero con personajes como Lex o los hermanos Storm alli si importa. Ya tienen toda una vida e historia definida y no pueden cambiarla asi por asi.

    Y a mi si me gustaria que agregaran a Denzel Whasington al reparto pero como Darkseid, eso si seria Genial.

  39. Que no la piensen tanto porque se les va a estallar el cerebro, esta muy bien lo de la diversidad pero que no se carguen a los personajes que ya conocemos.

    En ultimas que pongan a jhon stewart de GL o hagan un cameo de cyborg, y que pongan a un actor Hispano de Aquaman tampoco me molestaria (al fin y al cabo tenemos un superman britanico)… pero que no se pasen!!

  40. Si esto ya fuera confirmado ese sería interesante, es como explotar el comic apendice de 2006 Crisis en Tierras Infinitas, la Historia no contada, en la que los principales heroes del Universo DC eran de distintas nacionalidades, me encanta la idea, y que realmente se materialice.

Dejar un comentario