Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

El liderazgo de la Liga de la Justicia estará entre dos héroes

94

Primera imagen oficial de Justice League (2017)

A través de una entrevista concedida por uno de los actores principales de “Justice League” a la revista Total Film se nos revela que habrá algo que podríamos definir como una disputa por el liderazgo del super grupo. No os revelamos el actor hasta que no continuéis leyendo por si preferís no tener pistas, aunque seguramente sea bastante obvio. En cualquier caso, hay spoilers.

El susodicho es Henry Cavill, Superman en el DC Extended Universe, que deja caer que cuando el héroe regrese habrá un choque con Batman para ver quién debe liderar el equipo.

Hay básicamente una discusión entre él y Batman sobre quién es el líder.

Zack Snyder habla de ello como una oportunidad perfecta para sacar a relucir este tipo de cosas entre personajes tan icónicos, sus roces o sus relaciones, aprovechando además para llevar más allá de “Batman v Superman” el enfrentamiento entre los dos héroes, aunque el contexto y las formas sean muy diferentes:

Creo que en todos los personajes de forma inherente está este tipo de cosas tan icónicas, enormes y divertidas, especialmente cuando lidias con la Liga de la Justicia.

De hecho, esperad algo mucho más distendido y sin peleas físicas, porque no lo habrá.


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / Superman, Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman, Gal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / Flash, Jason Momoa como Arthur Curry / Aquaman, Ray Fisher como Victor Stone / Cyborg, Willem DaFoe como Vulko, J.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017.

Vía información | CBM vía Total Film

Javi Garcia

Otras entradas

[Off-topic] ¡Blog de Superhéroes os desea Feliz Navidad 2016!

Entrada anterior

[Cine] Michael Fassbender no sabe si regresará como Magneto

Siguiente entrada

94 comentarios

  1. Para mi Wonder Woman terminara siendo el pilar de este universo de DC.

    1. Te refieres a que sera la mejor de lo que va del DCEU? Problamente. Jenkins me da mucha confianza.
      En cambio con JL no tengo mucha fe estando Snyder; pero aun asi deseo que me encante.

      1. Exacto personalmente la espero mas que la pelicula de Batman, aunque me gustaria que tenga un rol bastante protagonico en JL.

        1. Pues yo espero mas la de Batman que la de WW pero aun asi le tengo muchas ganas a la peli de la Wondie. Yo solo quiero que tenga un buen papel como cada miembro, es lo unico que pido.

          1. Seguis festejando navidad? En España es temprano macho!

  2. Lo tipico en los comics; a mi es lo que mas me gusta; ademas que puede salir algo muy interesante con Batman debido a sus metodos. (Como en los comics).
    Sinceramente me daria hype esto pero es que con Snyder promete y cumple poco o nada. Asi que veremos.

    P.D: Algo me dice que Superman no solo volvera en la parte final.

    1. Algo me dice que Superman no solo volvera en la parte final.

      Yo tambien pense lo mismo… A ver si nos acabamos de tragar un spoiler importante asi de gratelo…

  3. Eso me gusta y espero verlo en esta Liga

    Quien tendria que ser lider de esta Liga?

    #Bat-Affleck

    #Super-Cavill

    1. Supercavill.
      Bats como estratega.

      1. Sip toda la razón. Desde que conozco la LIGA Superman es el líder Wonder Woman la 2da al mando y Batsi el estratega.

    2. SuperCavill el corazón
      BatFleck la cabeza

      1. Sii!que bien suena xD

    3. Me gustaría que el liderazgo fuese de Superman pero Batman como el que lo pone en su lugar cuando haga falta.

  4. De todas formas todos sabemos quién terminará tomando tal liderazgo.

  5. Hombre, si Batman es quien se echa al hombro la responsabilidad de reunir a todos estos metahumanos para enfrentar un mal que se cierne sobre la tierra, por muy Superman resucitado que sea, creo que Batman debería ser el líder de ésta Liga.
    Además, ya demostró el nivel que posee como estratega al darle semejante paliza al Kriptoniano.

    1. Solo porque el otro desconocía de la existencia de la Kryptonita y no queria matarlo. Si Superman quisiera matar a Batman lo podria hacer en un segundo

      1. En el contexto de TDKR, que no de BvS, Batman también podría haber terminado la pelea en un pis pas con la roca. Pero no lo hace porque busca enseñarle una lecxion a Supes. Si lo piensas ambos juegan a lo mismo. Ahora, en BvS ocurre que si Batman quería matarlo a ver hecho lo que parodia HISHE(balas de kriptonita), y Superman por otro lado no busca aparentemente, matarlo. Que a ver, Superman se lo puede fundir en nada, pero el superpoder de Batman es ir un paso por delante de todos, y depende de las circunstancias, el contexto y las intenciones de cada uno, quién de los dos gana. Y para los que piensan que Batman no podría hacer nada con un Superman ilimitado, ahí está injustice, donde logra sobrevivir y derrotar varias veces a un Supes tiránico. (y por supuesto viceversa)

        1. Teniendo en cuenta que en Injustice Batwoman le da una paliza a Ares y Superman sufre de alzheimer selectivo a la hora fe usar sus poderes, yo no lo usaría mucho como referencia, o como referencia en absoluto. Aparte de que al final la conclusión de Batman es que la única manera de vencer a Superman ed trayendo a otro Superman.

          1. Bueno, Injustice tiene cosas buenas y malas. Del año tres en adelante cuesta abajo. Pero fijémonos en el año uno. Y sí, Alfred le da paliza pero al menos está lo de la pastilla, y que no es lo peor que se ha visto en Injustice.

            1. La marcha de Taylor (creo que se iba en el capitulo what if de lo que hubiera pasado si Joker no hubiese matado a Lois) se nota muuucho.

              Por suerte creo que vuelve para cerrar la historia.

              1. Si vuelve por mi estupendo, me encantó el año uno, y el resto me dejó un regusto amargo.

        2. Yo hablo de BvS, en el contexto de los comics es distinto, pero el propio Bruce reconoció que si Clark quisiera lo podria matar en un momento aplastado en el suelo

          1. Por supuesto, con todo creo que depende de la historia. Y sí, puede hacer eso. Pero lo mismo se aplica a Batman. Si no le apuñala un día por la espalda con una daga de kriptonita, es porque no quiere. Como siempre Superman es más poderoso, pero Batman es infinitamente más peligroso.

            1. Superman en los comics siempre ha considerado a Batman el hombre más peligroso del planeta y así es, pero Superman es mucho más peligroso potencialmente. Batman solo le puede hacer frente porque Superman es buena persona y él “en el fondo no lo es” en palabras suyas. Batman es un hdp de cuidado, un paranoico y estratega de la reh*stia que como conoce la manera de actuar de Super le puede ganar, pero para ello necesita que le salga todo perfecto y algo de suerte, además de que Superman sea Superman y por lo tanto se contenga. Si Superman o alguien con las habilidades de Superman quisiera realmente matarlo, Bruce Wayne no tiene posibilidad alguna a no ser que el otro se relaje tanto que caita en su trampa, pero si se toma a Batman en serio no dura ni dos segundos.

              1. Disiento, son varios los heroes y villanos que han tomado en serio a Batman y aún así no han podido vencerlo si este les tenía planeado un contraataque. Vencer a Batman es relativamente fácil, después de todo no tiene ningún superpoder especial salvo su sobrehumana inteligencia y enfermiza paranoia lo que le hace estar continuamente alerta y preparado contra cualquier posible amenaza y contra eso es algo que ni el mismo Superman puede luchar. No puedes aplicar el “si Superman actuará de tal manera”… no, cada personaje es quien es con sus virtudes y sus defectos, con sus pros, contras y handicaps personales.

                Batman vive desconfiando de quienes le rodean y preparándoles un kit de contingencia a medida, Superman y el resto, simplemente no. El único individuo realmente diferente al resto (en la Liga y en general), realmente peligroso, realmente un bicho raro al que dar de comer a parte… es Batman.

              2. Por eso he dicho a alguien con los poderes de Superman y que no se contenga ni vaya relajado contra él. Por qué lo digo? Pues porque un Zod no perderia contra Batman a no ser que esté tan confiado en su poder que caiga en una trampa de Batman. Ahí es donde jugará Batman, a manipular su adversario para condicionar esta relajación o perdida de control y caer en su trampa. Pero si un Zod conoce la forma de actuar de Batman y quiere realmente matarlo, matarlo a secas, sin un plan de venganza ni retorcido ni nada, lo puede hacer en menos que canta el gallo y Batman lo sabe.

  6. Y me preguntó yo, con que fundamento Superman reclamará su liderazgo si cuando reviva apenas si conoce al equipo, además que no lleva mucho siendo superhéroe por que experiencia no sería mucho que digamos sobre todo por seguir cometiendo sus errores en BvS.

    1. Mas que nada sera por los metodos de uno y otro.

      Puede a Superman no le gusta las formas de actuar de Batman o viceversa.

    2. Tambien hay que tomar en cuenta que el grupo se une debido a la muerte de Superman y, de alguna manera, es en honor a el. Asi que cuando resucite bien podria llegar a reclamar el liderazgo.

      1. Ya, pero una cosa es que el grupo le conceda tal honor y otra que él lo reclame como si tuviera algún tipo de derecho, que no lo tiene. Normalmente el líder de un grupo, equipo o empresa suele ser el que más dinero tiene y monta el club, el más capacitado intelectualmente o por cualidades o el que se impone por la fuerza, este último ejemplo en los casos más primarios y menos diplomáticos, una manada de lobos básicamente… por lo que o bien lo eligen democráticamente y por las buenas, o ahí se arma la de dios. XD

        1. Hombre… No creo que Superman llegue en plan: “Chavales, aqui manda mi p*lla asi que a callar y obedecer mis mandatos” xD. Supongo que intentara tomar las riendas del grupo de manera diplomatica y organica, sin forzarlo pero sin quedarse atras tampoco. Despues de todo, Superman es una leyenda que murio para salvar la humanidad y resucito para volver a salvarla asi que como minimo oiran lo que tenga que decir. A la hora de tomar desiciones importanes es donde, creo yo, que habra enfrentamiento con Batman segun que metodos se usen.

        2. Normalmente el líder de un grupo, equipo o empresa suele ser el que más dinero tiene y monta el club, el más capacitado intelectualmente o por cualidades o el que se impone por la fuerza, este último ejemplo en los casos más primarios y menos diplomáticos, una manada de lobos básicamente…

          O en el caso de un equipo ficticio, el que más poder tiene o el más bondadoso… El “intelectual” que se encargue de labores tácticas, sobretodo si es el único que no tiene poderes.

          Ante la llegada de amenazas imprevisibles como Doomsday, y sin tiempo de reaccionar o prepararse, creo que el líder que dejas caer, poco tendría que hacer…

          1. Ante la llegada de amenazas imprevisibles como Doomsday, y sin tiempo de reaccionar o prepararse, creo que el líder que dejas caer, poco tendría que hacer…

            Bueno, si es por eso ni Superman ni la Wondie tenían mucho que hacer… de no ser por la lanza, todos fritos. Da igual si el equipo es ficticio o no, en una organización o grupo suelen mandar los más capacitados o inteligentes, desde el crimen organizado hasta el ejercito, quien está en lo más alto es porque ha demostrado ser alguien que sabe dirigir y adelantarse a los movimientos de su rival, y en ese aspecto en la Liga dudo que haya alguien mejor capacitado que Batman ahora mismo (que ha logrado derrotar al mismo Superman en este universo), en todo caso la Wondie, pero Superman no…

            1. quien está en lo más alto es porque ha demostrado ser alguien que sabe dirigir y adelantarse a los movimientos de su rival

              Y alguno de los 3 ha demostrado saber dirigir en algún momento? En el MCU hemos visto que el Capi en este apartado es muy bueno, pero aqui aún no hemos visto a nadie dar órdenes.

              Y hombre, respecto a lo de estar un paso por delante, no hablamos de amenazas nivel Pingüino-Riddler-Deadshot-Superman controlándose, sino nivel Darkseid/Brainiac a toda hostia y sin piedad.

              Por eso es mejor que haya dos líderes, Superman el moral y Batman el estratégico. Pero que Batman no se encargue de todo. Algo así con en la Liga de la Justicia de Bruce Timm.

              que ha logrado derrotar al mismo Superman en este universo

              Superman si quisiera, podría haber hecho una barbacoa con Batman sin ni siquiera poner un pie en el suelo, pero quería hablar.

              Por no hablar de que Batman conocía su debilidad debido a meses de preparación.

              Con amenazas alienígenas que aparecen sin previo aviso o conocimiento, dudo que Batman pueda hacer mucho de primeras.

              Por eso es mejor que en los primeros enfrentamientos vayan los Flash, Aquamans, etc. y que Batman se quede en casa trazando un plan con lo que tiene a su disposición para vencerlos.

    3. Con la legitimidad de ser Superman, el más poderoso e icónico de todos. De hecho es así, él es el líder de la JL y Batman el estratega, lo que le acaba convirtiendo en el verdadero líder. Pero es que es absolutamente normal que Superman sea el líder de cara a la gente

    4. Pero que errores? Con las imagenes intercaladas en la secuencia donde la senadora Finch acude al programa de television o los recortes de periodico en la casa de al que alex le hace el lio, se ve claramente que Superman hace lo que hace Superman; rescatar gente y salvar el dia. Lo que pasa es que la sociedad no lo recibe entre palmas en un corro a lo Donner’s Superman style. Hadta tal punto que le hacen dudar al propio kryptoniano, pero errores…

      1. Superman sigue usando fuerza bruta. Atravesó una pared con un hombre, y aunque tecnicamente no lo hizo, lo que se vio en el montaje se ve agresivo. Debio de ser conciente de que lo que los humanos temian eran sus poderes por lo que pudo usarlos en menor medida. No se percató de la persecucion que tuvo Batman, solo lo detuvo a el y nadie mas.

  7. Por experiencia y dotes debería ser Batman, aunque vería lógico que Superman tomara el liderazgo moral y público del equipo, básicamente como en los comics, mientras Batman es quien por lo general dirige y da las pautas a seguir cuando traza una estrategia…

    Superman líder o cara representativa del equipo, Batman líder en las sombras, de toda la vida. De todas formas he leído por ahí que van a haber más diferencias que limar entre todos ellos hasta que logren trabajar como una piña…

    1. Es que lo lógico es que sea así. Superman es el más conocido (Batman era una leyenda urbana en el DCEU) e icónico de todos, puede incluso que su existencia sea lo que haya inspirado a otros como a Flash (de hecho lo dice la propia sinopsis). Así que yo veo lógico que de cara a la gente, Superman, que además es el más poderoso y versatil del grupo pueda ser visto como el líder. Sin embargo todos sabemos que Batman es el estratega y a fin de cuentas esto lo convierte en el verdadero líder aunque desde las sombras.

      1. Es que en realidad, sea quien sea el que termine siendo líder, Batman no ha aceptado nunca un “líder” por encima de su cabeza, él no responde ante nadie más que de sí mismo, deja a otros la responsabilidad de guiar al equipo moralmente y lo más común es que vaya a su bola si lo cree conveniente, separándose del grupo cuando le da la vena… vamos, que ni él se considera líder de la Liga ni ve a otros como tal.

        1. Batman no ha aceptado nunca un “líder” por encima de su cabeza

          No dispongo de todo el historial de Batsy, pero lo que si podemos decir es que Batman ha reconocido multitud de veces que Superman es mejor que él (y más humano) y le ha dado toda su confianza (y lo mismo ha hecho Superman, al cederle su anillo de kryptonita, cosa que deberían hacer en el DCEU con la lanza).

          él no responde ante nadie más que de sí mismo

          Bueno, en el DCEU responde un poco ante Alfred porque sino le da dos hostias xD

          1. Batman ha reconocido que Clark es “mejor persona”, pero jamás lo ha reconocido como su líder ni en la Liga ni en la vida diaria, pero vamos, ni a Superman ni a nadie… otro tema es que lo haya reconocido como mejor brújula o guía moral, es distinto.

            De ahí que crea que Batman le cederá ese puesto a Superman en la Liga, pero el que dirigirá en el fondo al grupo es él, al menos a nivel táctico.

    2. Discrepo, Zato. Como lo veo yo: Superman y Batman deberían ejercer dos liderazgos distintos. Batman sólo tiene experiencia liderándose a si mismo y desconfiando de todos los demás (dejamos a Robin a un lado, que no deja de ser un pupilo) Es el estratega y el encargado de la cosa logística ($$$), además del único humano como tal, y por tanto es una voz tan especial como la del Supers cuando se ha de decidir lo que hay que hacer. El de Superman es un liderazgo más allá de lo moral. Arrastra a los demás por lo que que es y representa, pero si tiene que dar un puñetazo encima de la mesa, lo da. Las discusiones/diferencias entre ambos son obligatorias. Wonder Woman también lidera, básicamente, tendiendo puentes entre los dos anteriores y dándoles un empujón cuando alguno flaquea. Y luego están los que no tienen ni quieren tener ningún liderazgo dentro de la Liga sino colaborar en lo que creen oportuno: Aquaman, Flash y Green Lantern (que espero que esté en la película).

      1. Ese Aquaman nose yo si va a aceptar ser mandado

  8. Espero que el azuloso ponga en su lugar a Batsy ya que después de la humillación que tuvo en BvS será dificil que asuma el liderazgo XD

  9. Creo que Superman sera el lider carismatico, mientras que Batman sera el lider estratega.

    A la pobre Wonder Woman ni la tienen en cuenta.

    1. Wonder Woman nada, que es una mujer blanca de grandes pechos. Asi que no esta capacitada para representar ni liderar a nadie. xD

      1. Pues ya que así es como la ven los críticos, al menos podrian darle esos grandes pechos, que Gal Gadot es plana xDDD Jejeje es una broma, solo que iba muy bien con lo que decias

  10. En los comics : Superman
    En el DCEU : Batman por los mas de 20 años combatiendo el crimen ,por ser el quien recluta el equipo , conocera las capacidades y las motivaciones de los integrantes antes de el regreso de Superman.
    Aunque claro la cara de la liga ante el publico deberia ser Superman .

    1. Creo que es igual en los comics. No por la edad, si por que batman tiene mas capacidades de lider, que superman.

      1. Yo no concidero a Batman el lider de la liga .
        Para mi lider no es el mas fuerte ni el mas inteligente ni el mas rapido si no aquel que confia plenamente en el equipo , que si alguien a de sacrificarse el sea el primero , que inspire a los demas , que los de mas lo vean un modelo a seguir y que siempre tenga tiempo para el equipo.
        Pd : obviamente nadie le va a quitar a Batman que sea el estratega del equipo y el de los mejores recursos.

        1. Si, en esa falla Batman, pero Superman no es un estratega nato. Wonder woman podria aplicar, pero nunca la mencionan. De hecho, wonder woman seria perfecta. Jajaj.

          1. Obviamente #teamwonderwomanforever

    2. Las razones que le das a Batman perfectamente se podrian aplicar con Wonder Woman que encima tiene mas experiencia y de seguro conoce mas acerca de super “hombres” como Stepenwolf o los parademons.

      Para mi no hay que darle mucha vuelta al porqué, seran los lideres por ser los superheroes mas iconicos de la compañia desde los 40 y quienes han conducido las historias de DC desde entonces.

      1. No puse a Wonder Woman por el hecho que no la mencionan .

  11. Lider emblematico y moral seria Superman y el lider tactico Batman. Yo casi siempre lo he visto asi. Aunque veamos que dinamica tendra el grupo en la pelicula que igual algun otro tambien se siente con ganas de asumir el mando…

    1. En la Liga New52 Aquaman era uno de los más gallitos a la hora de postularse como líder… y este Aquamoa no tiene pinta de ser más dócil. XD

      1. Justo por eso lo decia. xD Ademas, tambien podria pedir el mando Wonder Woman, que es la que mas años lleva pululando por la Tierra, es una guerrera innata y es princesa de las amazonas asi que raro no seria. Aunque al final todos sabemos que el Universo DC se reduce a Batman y Superman por pura tradicion comiquera a la hora de importancia dentro de la Liga. Pero ya veremos…

  12. No creo que sea un spoiler, es algo que se veía venir desde que anunciaron el DCEU.

  13. Bueno, en los comics Superman es el lider, aqui supongo que pondrán a Batman porque tiene mas experiencia y vende el doble. Aunque a mi parecer luego de toda la ***** que le han hecho al personaje del azuloso por lo menos deberian respetar su posicion como representante del grupo y máximo exponenete. Pero, bueno……, de por si no es como que este muy emocionado de como van a manejar esto. Solo espero que no sigan hundiendo al personaje mas de lo que ya esta, que lo ultimo que falta es que termine siendo el chico de los recados del grupo, al mas puro estilo de los New 52.

  14. Por la *********, cuando abro la página y veo la imagen de la Justice League, por un segundo, por un bendito segundo, creí que se trataba de un nuevo trailer PERO, leo el título de la noticia y se me baja el hype 🙁

    P.D.: Esta noticia ya tiene un tiempillo (unas horas) en las redes sociales pero se agradece tenerlo aquí.

    1. Todavía es temprano por yankeelandia, Santa Snyder todavía puede que esté en pleno reparto de regalos… XD

      1. Pff, yo tambien lo estoy esperando; ya he visto el de Alien Covenant y solo me falta el de JL para terminar bien el dia 🙂

        1. Donde puedo encontrar el trailer de Alien Covenant??? :O

          1. en youtube XD
            canal de fox, es fácil 😀

            1. Ahora mismo es lo más visto en Tendencias sin ir más lejos xD

  15. Pues lo que mas me gusta de la noticia es que da pistas de que Duperman no aparecera solo al final.
    A mi personalmente me gustaria que fuese una relacion como la del Capi e Iron Man en el MCU, Goku-Vegeta… Sabemos quien es el put* amo pero tambien sabemos quien es el que corta el bacalao.

    1. Eso por cierto es algo en el que tengo mis dudas en el MCU… Me pregunto por qué Thor considera líder al Capi, cuando él puede tener mucha más experiencia que él liderando a los guerreros de Asgard y siendo un príncipe y posiblemente el más poderoso del grupo o al nivel de Hulk. Quizá por una deferencia al ser un héroe de la Tierra y él un “invitado”?

      1. Basicamente como lo veo es como dices. Por respeto al “lider” del nuevo mundo que visita y porque le demuestra que una persona de honor en la que puede confiar.
        Pd. La cara de Thor cuando el Capi mueve el martillo en AoU no tiene precio.

        1. Talves considere a Rogers el “lider” porque es el que mas respeto le transmite, no vendria a creer que es Banner. 😉
          Aunque dudo que Thor lo considere su gran “lider” como tal, ya lo hemos visto darle indicaciones de pelea a Steve y actuar por su cuenta.

    2. Pues precisamente a mi no me gustaria que tuvieran ese tipo de relaciones, ya que en la primera que es la del MCU Tony Stark no deja tener una envidia del Capi que no veas, ya que cuando en la Era de Ultron dice la Frase es el Lider, pero yo solo soy el que lo paga y diseña todo para que todo sea guay una cosa parecida, no deja de verse una envidia muy grande hacia el Capi y su legado y la de Goku y vegeta tres cuartos de lo mismo aderezado con una gran carga de Odio hacia Goku, que no es hasta los ultimos 5 o 6 Capitulos de Dragon Ball Z donde reconoce su superioridad y que le aprecia como amigo, cuando ahora mismo en el DCEU es imposible que Bruce sienta odio por superman, despues de decir la frase le falle en vida pero no le fallare en la muerte.

      1. Claro, pero me refiero a su relacion ahora mismo. Como estan ahora mismo. Batman al igual que Vegeta ya ha pasado por el versus y ha reconocido que el otro tipo es un fenomeno y no deberia haber dudado de el. Aun asi chocaran.

    3. Es que si Superman solo sale al final sería una estafa de las gordas, vaya…

  16. espero que gane Superman 😛

  17. Tendran que elegir al lider, seguramente no olvidaran su encuentro en BvS y parece que seguirán teniendo algunas diferencias y ya era de esperarse.
    Definitivamente Superman aun no tiene toda la experiencia que puede tener Batman pero aun asi por simbolismo es claro que sera Kent.

  18. Pues me gusta mucho que vaya a ver un debate sobre el liderazgo, seria la oportunidad perfecta de mostrar el contraste entre los dos heroes que BvS no llegó a mostrar. Además, significaria que Superman aparecera bastante en la película 😀

  19. Pues me parece lógico, cuando la Liga empiece a formarse Superman estará bajo tierra por lo que Batman será el líder y estratega y cuando el sups vuelva se presentará como la esperanza de la humanidad y lo que puede poner las cosas a favor de la Liga.

  20. Entonces…la líder será Wonder Woman, ¿no?

  21. Superman: Carisma, líder, el músculo, el bueno idealista.

    Batman: Frialdad, liderazgo, inteligencia, el pragmático Maquiavelo.

    Wonder Woman: Maternal, receptiva, fuerza e inteligencia, buena pragmática.

    Creo que no hay un líder claro en los cómics, es el tira y afloja de estos tres que se establece el liderazgo de la liga. Por otra parte la rivalidad entre Bats y Supes, siempre es bien recibida.

  22. El líder será Batman porque vende más :3.

  23. Mamita! Cada vez que Snyder habla me entra un miedo…

    1. El que habló fue Henrry Cavill! ?

  24. Stewart : Batman no es el líder de la Liga, tomamos las decisiones entre todos.

    Gardner : Ya, eso es lo que Batman quiere que creáis.

    1. No estaría mal que hiciesen cómo en la JLA de Morrison, donde no había líder. Todo a votaciones.

  25. Seguramente Martha decidirá quien debe liderar la Liga…

  26. Trailer! trailer! trailer!

  27. Que lindo regalo de Navidad nos dio Henrry Camilo! me encantó! ?
    Esta perfecto que tanto ellos 2 como Wonder Woman y porque no Hal Jordan sean alfas en la Liga pero el cargo de “lider” debe ser de Superman, queda en claro en Man of Steel que el iba a liderar a la humanidad y llevarlos al Sol y tb era así cuando yo miraba a los Superamigos de chico! Feliz Navidad para todos! ???

  28. En los new52 Batman era el lider( pero con ese supermán que podían esperar)
    Ahora que el DCEU está inspirado en ese arco podría traer como consecuencia que Ocurra algo similar.
    Pienso que luego de su muerte Sups se convertirá en El Mártir de la humanidad y eso hara que tenga más acogida que los demás heroes no importa que entre ellos hayan decidido que otro.sea el lider. A rostro publico sera el quien dirija al equipo

  29. Muy aparte de lo importante que es Batman para el equipo, la liga necesita a un líder como superman.

    https://www.youtube.com/watch?v=oIGKOfL2XxI&t=7s

  30. En el contexto del DCEU y por lo que nos han mostrado sus dos primeras películas (SS no la cuento porque la participación de Batman es minúscula), no me gustaría que ninguno de los dos liderace el grupo.

    Batman hasta ahora ha demostrado ser despiadado, cruel, agresivo. Por su parte, Superman ha estado deprimido, desconectado de la humanidad, confundido.

    Si en JL nos muestran (que deberían) otra faceta de estos dos personajes, la cosas será diferente, pero por ahora, y por declaraciones de Gadot sobre su personaje, pienso que la líder debería de ser Wonder Woman.

  31. Estas declaraciones me hacen pensar que sups simplemente va a revivir… y ya.
    Hablan de su presencia en la cinta de forma tan segura que me hacen sentir como si su muerte no fuese a tener ningún peso en JL, como el que matara a zod no tuvo mayor peso en BvS, es un echo importante, espero que no se lo mire por encima.

    1. ps yo espero que lo de Zod si quede bien olvidado no quiero más a Superman deprimido….. y lo de su resurrección, que sea rápido….

Dejar un comentario