Cine cómicsCine DCDestacadaLiga de la Justicia / Justice League (2017)

[Cine] Liga de la Justicia: detalles del guión original de Will Beall muestran una película diferente

65

Imagen promocional de Justice League / Liga de la Justicia (2017)

Los últimos datos de taquilla de “Liga de la Justicia” llegan de su etapa en China, donde se ha convertido en la primera de DC en alcanzar los 100 millones de dólares, siendo así la película que más recauda en dicho mercado asiático, un récord que tenía “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” con 95,7 millones de dólares.

Sin embargo, la gran noticia es la revelación de algunos detalles del guión original que Will Beall escribió para una posible adaptación que se estuvo desarrollando en 2011. Este mostraba una versión muy diferente a la que acabamos viendo en la película.

Algunos de los detalles más importantes de lo que se ha revelado os los dejamos tras el salto junto a un nuevo concept art del traje táctico de Batman, por Michael Wilkinson.

  • La película abriría con una rápida escena de Apokolips seguido de una escena de acción que incluiría a Batman, Superman, KGBestia, Killer Croc y Lex Luthor. La escena en sí incluye la destrucción de un tanque de tiburones en los niveles superiores de Lexcorp en Metrópolis y concluye con Desaad, un esbirro de Darkseid, matando a Killer Croc y robando la Kryptonita que Luthor había intentado comprar a KGBeast.
  • Darkseid sería el villano principal en lugar de Steppenwolf y en lugar de Batman formando la Liga de la Justicia junto a Wonder Woman, Superman y Batman eran vistos como aliados con conocimiento de las identidades secretas de cada uno. Tomarían café en un restaurante de Metropolis y mencionarían héroes como Green Lantern, Green Arrow y Aquaman antes de viajar a Central City para reclutar a The Flash.
  • Amanda Waller también aparecía, junto a King Faraday, dirigiendo el Departamento de Asuntos Metahumanos. Ambos se harían con el cuerpo de Killer Croc. También se presentarían otros villanos, como a Abel Terrant (Hombre tatuado), Copperhead, Barbara Minerva (Cheetah) y Solomon Grundy.
  • El Linterna verde John Stewart y Hawkman aparecerían intentando evitar que Kanjar Ro ayudara a Dessad a hacer un arma a partir de la Kryptonita, lo que llevaría a una escena de acción dentro de la estación espacial.
  • Al final del primer acto, Superman es secuestrado por Steppenwolf y los Parademons y devuelto a Apokolips, lo que da como resultado que Batman vaya a Themyscira para reclutar a Diana al inicio del segundo acto. El guión también revela una historia romántica entre Bruce Wayne y Diana Prince. Barry Allen, John Stewart y Wonder Woman se reúnen con Batman dentro de Batcave, que revela la larga historia de los cruzados con capa en Gotham ya que incluye varias generaciones de Batmobiles y Batsuits, junto con la Cryo-Gun de Mr. Freeze, la máscara del Espantapájaros o el paraguas del Pingüino.
  • Luego, John Stewart regresa a Oa, el planeta ficticio que sirve como cuartel general de los Green Lanterns. Allí descubre que los Green Lantern Corps han sido masacrados por Darkseid encontrando los cadáveres de Katma Tui, Kilowog, Guy Gardner, Salaak y Tomar-Re. Con la Tierra ahora vulnerable, Darkseid procede a invadirla con la ayuda de un Superman al que ha lavado el cerebro.

View this post on Instagram

#batman #tactical #conceptart for #justiceleague Always an honor to work on a bat suit. I had an incredible time working for costume designer @michaelwilkinson in London with the amazing crew at #warnerbros #leavesdenstudios The artists on this show really brought it! Thanks to @brookedibbs @hodge1001 and Mark Trunk for being so friendly! I think I was in the Uk for a couple of months after working with the the great LA team: @constantinesekeris @pboutte @ianjoynerart @keltoncram Special thanks to Stephanie Porter the assistant costume designer that balanced her incredibly challenging job with babysitting me and making sure I didn’t get lost riding the tubes 😊 #dccomics #dccinematicuniverse #wonderwoman #cyborg #aquaman #theflash #steppenwolf #parademons #kirby #zbrush #costume #zbrushsculpt #keyshot

A post shared by jsmarantz (@jsmarantz) on

  • Batman usa un traje blindado para enfrentarse al último hijo de Krypton, pero es Wonder Woman quien puede liberar a Clarke del control mental de Dessad, lo que permite a Superman volver a unirse a la Liga y ayudar a luchar contra Darkseid.
  • Posteriomente Superman viaja a través de un Boom Tube once años a un futuro problemático y descubre que Darkseid ha destruido el 80% de la población de la Tierra. Diana lidera lo que queda de una resistencia humana con un Bruce Wayne más viejo y canoso como su segundo al mando.
  • Clark también se entera de que Batman y Wonder Woman tienen un hijo llamado Clark Wayne, pero la mayor sorpresa podría ser que Lex Luthor es miembro de la resistencia. Otra sorpresa en la historia futura es que Batman lidera un grupo de luchadores llamado los Berzerkers de Batman. Los Berzerkers incluyen villanos como Deathstroke, Captain Boomerang, Huntress y Cheetah.
  • El próximo gran punto de inflexión es cuando Lex Luthor descubre cómo enviar a Flash once años atrás con la ayuda del Boom Tube de Darkseid. El Flash del futuro viaja a antes de la invasión de Darkseid y advierte sobre el terrible futuro antes de morir en los brazos de su yo más joven. Esto lleva al final, que presenta a Batman, Wonder Woman, The Flash y Green Lantern pasando a la ofensiva mientras viajan a Apokolips para rescatar a Superman antes de que Desaad pueda dominar su mente. La Liga junto con el Cuerpo de Linternas y las Amazonas de Themyscira luchan contra Darkseid y sus fuerzas en Apokolips para detener la invasión de la Tierra.
  • El guión se cierra con un último giro cuando se revela que Mercy Graves está planeando una campaña presidencial para Lex Luthor mientras recibe un mensaje de su futuro yo, contándole la identidad secreta de Superman, Clark Kent.

Vía información | Box Office China | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] La nueva trilogía de Star Wars no adaptará Caballeros de la Antigua República y Rian Johnson podría dirigir solo la primera

Entrada anterior

[Series] Alice Eve se une a la segunda temporada de Iron Fist

Siguiente entrada

También te puede interesar

65 comentarios

  1. Demasiado enroscada para mi gusto

  2. Demasiadas cosas para la primera película de la Liga… Con lo interesante que es el ensamblamiento y diálogos entre los miembros del grupo…

    1. En ese guión hay material para 3 o 4 películas…

  3. Pasan muchas cosas, y muchas tramas con muchos personajes diferentes. No me parece un buena trama para el inicio de la JL.

  4. No se, por una parte se siente muy sobrecargado y podría confundir a algunos

    Aunque creo que con la mano de snyder y Whedon hubiera quedado bien

    Y se escucha mejor que el resultado final

    1. O Snyder o Whedon, los 2 en el mismo cóctel = malo.

  5. Y decían que Snyder sobrecargaba las cosas xD

  6. Ese guion es para una triologia estilo El Señor de los Anillos XD si esa era la idea original se entiende por qué querían dividirlo en dos partes.

  7. giphy.gif

    Hay tantos nombres, tantos personajes paseándose por ahí y tantos elementos comiqueros que estoy por sufrir un derrame… XD

    No sé, así leído suena a una historia más bien ridicula y sin demasiada lógica, solo meter cosas “guays” por meter, pero quién sabe lo que hubiera salido. Lo mismo pasa con JL:Mortal de Miller…

    Por cierto, aquí se hubieran invertido la ausencia de personajes, como Aquaman. Y Superman volvería a ser maaalooootee…

    1. Jaja que face…si muuucha información. Que se yo, a mi me encantan las películas enroscadas (como fan de Lynch, por ejemplo…), por eso en parte me gustaba lo complejo de BvS, pero no tanto su resultado final. Pero si, suena como los 12 números de Crisis en Tierras Infinitas y sus mil personajes en una peli de dos horas. Igualmente se nota que han tomado elementos para BvS y esta cosa hiiiiipersimplificada (hola Geoff Johns? que feliz debes ser) que terminó siendo JL. Son muy extremistas en WB.

  8. Veo demasiadas cosas para una sola película

  9. Es un poco JL: War vitaminada con cosas extrañas. Demasiada confusa. Pero no sé, estos guiones filtrados siempre suenan muy flipados. Sobre el papel seguramente fuera la cosa más tranquila. Dicho esto esta primera primera película la idea me parecía adecuada, pero con el recorte se quedó todo un poco menos desarrollado :(.

  10. guión original que Will Beall escribió para la película en 2011

    Lo que está claro, mirándolo ahora en retrospectiva es que varios elementos de ese guión fueron tomados y adaptados tanto en BvS como en JL… algo se llevó a la saca Warner, no íba a pagarle el trabajo a Beall para nada. XD

  11. La película de 2011 a la que se refiere el post es Justice League Mortal?

    39548.jpg

    1. No, JL: Mortal tenía una trama distinta con Bruce Wayne, su “Brother Eye” y Maxwell Lord como ejes centrales… fue escrita por Kieran y Michele Mulroney en 2007.

      1. Por cierto, leí el guión y tenía buena pinta, mejor pinta de lo que aparentemente luce el guión de Beall…

        1. A mí no me terminaba de gustar ese guión la verdad. Ni éste. El resultado final me parece el más adecuado para comenzar aunque haya tenido varios fallos de ejecución.

          1. El tema es que llevaba trabajando con una adaptación live action de la Liga desde hace más de 10 años… 3 guiones distintos! si no más y que tal vez nunca lleguemos a saber. Y ni AÚN ASÍ, después de tanta espera y tanto trabajo y energía depositada han logrado hacer “justicia” (qué ironía) a la Liga de la Justicia en su primera aparición en cines.

            Obviamente la primera y principal culpable por ello es Warner, lo que, salvo escasas excepciones al cine de personajes DC y en animación (con Batman lo han bordado), me hace preguntarme si es el estudio idóneo o más adecuado para seguir con los derechos de DC, sus éxitos o logros no han sido gracias a ellos, si no a directores con una visión y las cualidades para llevarla a cabo, si tan solo dejaran trabajar como merecen a sus responsables…

            Película en la que dejan trabajar al director y sus implicados = éxito o buen recibimiento o buena recaudación.

            – Superman I
            – Batman (1989)
            – Trilogía de Nolan
            – MOS
            – WW

            Película en la que meten mano, empiezan con sus particulares exigencias y trastocan, hablan por sí mismas…

            – Superman III, IV
            – Batman Forever & Robin
            – Catwoman
            – BvS (corte para cine)
            – SS
            – JL

            1. Olvidaste Superman 2. Caso flagrante fe lo que dices.

        2. Por cierto, leí el guión y tenía buena pinta

          ¿Dónde puedo encontrar el guión para leerlo?

          Ayuda, desde hace tiempo tengo curiosidad, ¿Cómo lo hallo?

      2. Y cual es la película de la JLA del 2011 ?

        1. Esta, el guión que escribió Will Beall… no tiene título.

          1. Ah, ya te entendí. Nunca se terminó de concretar esto como “idea”.
            Hubiese sido curioso igual pero super arriesgado.

  12. Tomarían café en Metropolis Diner

    Lo que me vino a la mente…
    hisheversus.jpg

    1. Yo también pensé lo mismo xD

      1. Aquí otro. Meten esa escena al final de la película con Superman preguntando a Batman, ¿cómo lograste liberarme de Darkseid? Y suelta, porque yo soy Batman!!!

    2. tengo que reconocer que esperé toda la película un BECAUSE I’M BATMAN! y quizás una taza de café en un bar jajaja

    3. Leí esa parte y me vine directo a los comentarios a ver si alguien pensó en lo mismo jajaja

  13. BUFFFF… No digo que como fanfic no tenga su gracia… ¿Pero de verdad lo escribió pensando en que iba a ser una película?

  14. Perdoname por cuestionarte Zack. Al final lo hiciste mejor que estos otros tipos.

    1. Comandante Snyder, ¡a sus ordenes siempre!

  15. Hay cosas interesantes pero creo que es muy rebuscado para la primera película de la JL y muy rebuscado para una película por sí misma.

  16. pues que la hagan de animación!! Habéis visto el tráiler de avengers?? Os quejáis de tantos personajes yo No. Todos comparten universo. Seguramente hubiera tenido mejor taquilla

    1. No es lo mismo una peli inicial que cuando llevas 20

    2. No es comparable, ni por el tipo de película (nada que ver animación con live action ni el público que las suele ver) ni por el lugar que ocupa a nivel de presentación de la franquicia. Avengers 3 puede presentar tooodos esos personajes porque ya han sido presentados, desarrollados y dados a conocer durante más de 6 años.

      Si Avengers Infinity War fuera la primera peli de los Vengadores, lo más seguro es que resultase en un desastre apresurado e inconexo que dejaría al 90% del público a cuadros por lo que está sucediendo delante de sus ojos…

        1. Más bien “confundú” XD porque confundes que esto mismo es aplicable a la peli de la Liga que se acaba de estrenar y no, no es así… ni por asomo se plantean el mismo número de elementos, de personajes, de tramas ni nada por el estilo. La Liga de Snyder era perfectamente viable con el tiempo con el que el director contaba antes de que llegaran los marranos de Warner a exigirle que durara 2 horas.

          JL de Snyder hubiera sido una peli 100% viable, efectiva y en mi opinión mejor película que lo ultrajado por Whedon de haberse estrenado con la duración que requería, de la misma manera que lo es BvS: UC. El guión de Beall y todo lo que comprende/conlleva no es comparable al guión de Terrio ni a la peli que Snyder quería hacer. 🙂

          1. Easy Tiger xD. No se porque das el hecho que hable del actual JL jaja.

          2. No lo creo hombre, mis padres les gusto la pelicula peros salieron muy confundidos por no haber presentado a personajes como Cyborg, la unica a la que le seguian la trama era a la Wondie, Super y Batman, por los demas me preguntaban a cada rato.

            1. He ahí la necesidad de películas individuales antes de iniciar con las grupales.

      1. Avengers 3 puede presentar tooodos esos personajes porque ya han sido presentados, desarrollados y dados a conocer durante más de 6 años

        10 años, peor aun xD

  17. me parece una buena trama…para una pelicula de 12 horas

  18. no se, quiza para un videojuego quedaría bien, para la primera peli es obvio que no.

  19. Con razón quisieron plantear la liga en dos partes al comienzo, ese final con luthor recibiendo el mensaje del futuro debe ser el famoso chinflinger, que se suponía tenia que ser el equivalente a los post créditos, la historia está muy densa pero hay elementos que me gustan, hubiera sido interesante.

  20. Al final tendremos que agredecerle a Snyder por librarnos de este truñaco en potencia xD

  21. ¡Madre mia! ¡Moriria por ver eso!

  22. Parece el sueño húmedo de un fan hardcore de DC que a la vez sufre problemas de ansiedad xD
    Menos mal que nunca llegó a concretarse, al menos no como película live-action, porque tiene la trama de 5 películas condensadas en una sola. Especialmente la última parte con Superman yendo al futuro y Flash volviendo al pasado y… es demasiado xD
    Nah, la versión Snyder-Whedon no es perfecta pero está bien, definitivamente mejor que ese embrollo de arriba.

  23. Claro y ahi tienes una trilogia mas que UNA pelicula jajajaja. Madre mia si fue mucho material BatmanvSuperman esto le gano como Alemania a Brasil xD. Estos proyectos siempre por un lado se agradecen por ahi que no se hayan realizado y por otro te queda la intriga pero bueno,como pelicula inicial hubiera sido demasiado que presentar de la nada,no le veria buena pinta.

  24. Joda, ni yo en mis sueños más húmedo me he animado a tanto, y éso que me gustan las historias enredadas XD!!

    Tiene más viajes al pasado y futuro que la trilogía de Michael J. Fox.

  25. Modo reflexivo (y termo):

    ¿Cuál es la diferencia entre Waner con todo DC y Disney con la mitad de Marvel?
    Que Warner intentó por décadas hacer una película de la Justice League, y generalmente terminaron en proyecto fallidos, guiones archivados o producción cancelada previo al rodaje (léase JL: Mortal), y la única que hicieron metieron la pata en la post-producción.
    Por otro lado, Disney tomó el grupo que tenía en sus manos (que no el más popular) y cuando se decidió a llevarlo a cabo lo hizo y punto, y más allá de gustos y opiniones encontradas, lo hizo bien, lo apoyó, lo respaldó y hoy ya van para la 3ra, con una 4ta confirmada.

    Que Warner intentó por décadas hacer una película de la Justice League, y generalmente terminaron en proyecto fallidos, guiones archivados o producción cancelada previo al rodaje (léase JL: Mortal), y la única que hicieron metieron la pata en la post-producción.

    Y solo por hablar de la Liga, sí sumamos los diferentes proyectos, en especial los de Superman/Batman en una misma película, tenemos tela pa’ cortar.

    1. Ahora en serio, dos cosas:

      – Primero que todo, personalmente me gustaría haber visto que hubiera salido de aquí, simple curiosidad y un “WHY NOT?” gigante.

      – Segundo y más importante: ¿Se imaginan a Kevin Tsujihara (CEO de Warner) pidieron que recorten ÉSTA película?.
      El editor se suicida XD

  26. Aquellos tiempos cuándo no “era necesario” hacer películas individuales primero para luego hacer la película coral…

    Tiempos raros dónde no se requería que cada personaje tuviera su película individual con antelación…
    No sé, yo extraños esos tiempos, sé que ahora parece una idea descabellada, pero antes funcionaba… ¿Alguien más extraña aquellos tiempos?

    Pros y contras de los universos compartidos.
    No es una queja, es solo algo que quería mencionar, un detalle de cómo ha cambiado la mentalidad de ésta generación.

    1. Aquellos tiempos cuándo no “era necesario” hacer películas individuales primero para luego hacer la película coral…
      Tiempos raros dónde no se requería que cada personaje tuviera su película individual con antelación…

      Tal vez en esos tiempos los superhéroes todavía eran cosa de los lectores de comics y por ende era mas fácil hacer películas grupales con todos los personajes que ya conocían ellos, por lo que no tenían porque hacer historias para contarte quien era quien.
      Aunque Xmen fue primero, la primera película de orígenes que marco un antes y después fue Spiderman 2002. Tal vez el Superman de Donner fue el primero de su tipo, pero en ese entonces el azuloso seguía siendo muy popular y aun había cero interés en hacer películas de otros superhéroes menos conocidos.

      1. Creo que hay suficientes ejemplos en la historia del cine que demuestran que se pueden hacer películas corales con varios personajes principales, y que éstos sean bien desarrollados (o lo suficientemente) para entender la historia.
        Ahora, sí nos fijamos en los superhéroes te puedo mencionar los X-Men, incluso Los 4 Fantásticos, aunque mi ejemplo perfecto siempre va a ser Watchmen, 6 personajes, cada uno con su propia historia explicada, quién es cada uno.

        Tal vez en esos tiempos los superhéroes todavía eran cosa de los lectores de comics y por ende era mas fácil hacer películas grupales con todos los personajes que ya conocían ellos, por lo que no tenían porque hacer historias para contarte quien era quien.

        No es necesario contar toda la vida detalladamente del personaje, basta con lo necesario.
        Recuerda que no siempre se han hecho películas de orígenes directamente, más de un caso hay dónde se empieza con el(los) héroe(s) ya establecidos, y de allí arrancan, y ha funcionado.

  27. sí nos fijamos en los superhéroes te puedo mencionar los X-Men, incluso Los 4 Fantásticos

    La cosa es que esos superheroes siempre han sido un grupo, no son como los Vengadores o Liga de la Justicia que se forman de vez en cuando cuando deben detener una amenaza en comun.

    Se que una pelicula de superheroes no tiene que iniciar con un origen obligatoriamente, el asunto es que antes de ponerte un grupo coral, a veces es necesario que conoscas tal personaje en su propia pelicula para que mas tarde pueda fluir la historia cuando interactue con otros superheroes .

    1. La cosa es que esos superheroes siempre han sido un grupo, no son como los Vengadores o Liga de la Justicia que se forman de vez en cuando cuando deben detener una amenaza en comun.

      Buen punto, pero se le puede dar el mismo tratamiento.

  28. Veo que la película era un despropósito desde las primeras ideas

  29. Pues la verdad es que pintaba muy, muy bien! Genial!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics