Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Imagen de una escena eliminada de Liga de la Justicia y Jay Oliva se muestra a favor del Snyder’s Cut

58

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Aunque ahora mismo Warner Bros. está enfocado en las películas individuales de los personajes de DC, la cinta coral “Liga de la Justicia” sigue siendo tema de conversación. En una entrevista, el artista Jay Oliva ha hablado sobre el tan comentado Snyder’s Cut, el supuesto montaje del director Zack Snyder que sería su versión original a lo visto finalmente en la gran pantalla.

Antes de ir con las declaraciones, se ha publicado en la red una imagen de una escena eliminada de la cinta en la que podemos ver a parte del equipo en el edificio de S.T.A.R. Labs, siendo una instantánea de un enfrentamiento que no se mostró en el corte final. 

El artista, quien trabajó con Snyder en la fase de pre-producción de la película, se muestra a favor de mostrar al público el corte de Snyder para cerrar la trama que comenzó con “El Hombre de Acero”.

De eso se trata todo el movimiento. No se trata de terminar la película, se trata de mostrar a los fans el universo establecido por Zack [Snyder] en “El Hombre de Acero” “Batman v Superman”. La representación más precisa hacia donde se suponía que debía ir la historia.

Vía información | Reddit | Revenge of the Fans

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Rob Lielfed comenta la polémica que causó al proponerle a Russell Crowe ser Cable en Deadpool 2

Entrada anterior

[Cine] La mascota alienígena de Carol Danvers podría aparecer en Captain Marvel

Siguiente entrada

58 comentarios

  1. Hace poco vi un vídeo en youtube sobre la supuesta visión que tiene Cyborg en la pelea final que consta de la aparición de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Darkseid y como conecta con la visión de Bruce en BvS (FIN SPOILER).

  2. Dios no, tan calmadas que estaban las cosas últimamente y alguien vuelve a mencionar la Snyder Cut.

    Hmm, en que aportaba S.T.A.R. Labs en la película de haber quedado esa escena? Algun intento de la Liga para evitar que secuestren a otro científico más? Barry Allen es atacado y el resto del equipo viene a ayudarlo?

    1. Tendremos que ver el corte para poder opinar sobre que contenía esa escena. Pero vamos, que hay dos horas de Zack Snyder que ni hemos olido. Algo más de lo que tú menciones contiene, y por supuesto, más interesante. ¿Crees que dos horas, (una de reshoots estúpidos de Warner) son suficientes para la primera película de los mayores superhéroes de DC, y en la que encims hay que presentar a tres personajes nuevos? Ya te digo yo que no. Sin duda, ese corte perdido es algo necesario.

    2. Estarían calmadas por el blog porque no han parado de salir escenas eliminadas en las últimas semanas.

    3. Por favor si existe la Snyder Cut, que la saquen, y cuando se vea que es tan mal como la whedon cut a ver si se callan de una vez

  3. No puedo esperar a que salga el Snyder Cut para que dejen de decir que la Justice League de Snyder iba a ser el padrino de los superheroes y que Whedon es un demonio que llegó a destruir el DCEU.

    1. A mi me encantó Man of Steel, la línea final con Clark Keny abrazando su nueva faceta de Superman, un símbolo de esperanza, es un final super emocionante… Luego vino Batman v. Superman a arruinarlo todo, completamente. La version en cines tiene muchas fallas, me acuerdo que mis amigos y yo parabamos discutiendo (en voz baja, obviamente) en el cine, los fallos, la version de cines fue un completo desastre y decepcionante.

      Luego consegui la version extendida y si la vez como una pelicula que quiere llegar a mas pues es una buena pelicula, pero el problema esta en el desenlace. La pelicula es un 10/10 hasta el tercer scto. La historia es muy buena y tiene conexión, pero en el tercer acto… Tanto lio para eso? Ni siquiera senti pena por la muerte de Superman, cuando Bruce daba su discurso de que Superman sacaba lo mejor de las personas NO le creí ni ****, toda una pelicula demostrandonos lo contrario para que todo terminase asi. ¿Es en serio? Snyder no sabia plasmar la idea que queria conseguir. El Superman de BvS NO es el Superman que brinda esperanza. Podran decir que todo el mundo lo odiaba, y… A Spider-Man lo odian, a los X-Men los odian, pero son capaces de poner eso a un lado porque eso es lo que son. ¡Heroes!

      Luego la Liga de la Justicia es PEOR que BvS, si es mas entretenida, pero lo que si no se le puede negar a Snyder es que el sabia que es lo que queria obtener. A donde llevar la trama. Si te ves BvS y JL seguidas se pierde esa conexion. Ninguna de las dos importa porque ya no van de la misma mano.

      El barco ya zarpo. Es demasiado tarde. La c*garon. Punto final. Si sale el Snyder Cut pues normal, yo lo vería, pero no lo deseo tampoco. Creo que seria lo mismo que con BvS tiene una idea de a donde llegar pero falla estrepitosamente en hacerlo.

      1. Para mi, Man of Steel es una pelicula muy regular, mal guionizada, con un ritmo muy tedioso (los altibajos en cuanto a ritmo son muy molestos) y los actores brindan cero carisma a sus ya de por si aburridos personajes.

        BvS me parece una leve mejora. Aunque personalmente la siento aburrida y el tercer acto no me parece malo, pero ai peor de lo que esperaba.

        Justice League con todos sus fallos tecnicos me parece mucho mas entretenida, menos pretenciosa y con cables a tierra.

        Lo que me molesta de Snyder es que se agrande tanto, pretende hacer películas tan ambiciosas que termina quedandose en una gran area de mediocridad. Mi problema es que se enfoca tanto en lo visual (aunque personalmente su estilo me sobresatura) descuida la historia, los personajes y el guion. Me parece un caso similar a Bryan Fuller, pero este al menos dirige muy bien a los actores y sus guiones son competentes.

        No me interesa un Snyder Cut porque la versión extendida de BvS me parece bastante mala, no aporta nada mas que cierta continuidad en subtramas (que nunca debieron de existir). Los trailers de películas de Snyder son geniales, pero luego la ves y… Lo unico que realmente me gusta de su filmografia son 300 y en menor medida Watchmen.

        1. Tu problema es como el de la mayoría, con Snyder. Decir que JL en mejor que MOS o BvS es tener una visión bastante limitada. Como puedes estar de acuerdo con el cambio de Batman o la boca de cerdo de Superman o peor aun, una sexualizada WW.

          1. Me parece que el limitado eres tú.

          2. Limitado es de quien no entiende que los gustos personales son de cada uno. Limitado es tener tan poca comprensión lectora como tu. Nunca dije que Justice League me parece mucho mas entretenida, no que es mejor. De hecho dije que en todo lo técnico JL es un asco y BvS la supera (montaje, efectos, coreografias). Limitado es no ver los trailers y darse cuenta que la toma del orto de Wonder Woman esta desde los primer trailers. Limitado es pensar que podemos adjudicarles todo los errores a un director que tuvo seis meses para trabajar y no a uno que estuvo un año entero trabajando en ella y que encima
            venia de dos films muy cuestionados en cuanto a su calidad (o mediocres, como prefieras) con taquillas que no alcanzaron las expectativas.

            Pero bueno, en el comentario se arriba te lo resumen, el limitado sos vos.

            1. Nunca dije que Justice League era mejor sino que es mas entretenida*

              1. awantáaaaaa jajajaja re sacados los pibes comentando. para qué mierd4 se quieren convencer el uno al otro en 5 minutos? jajajaja por qué no piensa cada uno como se les cante la zanja y listo? es lindo vivir y dejar vivir ^^ besitos a todos ☮

          3. ¿Visión limitada? Entonces a los que les gusto la pelicula de BvS y MoS son más “capaces” de encontrar una joya en el séptimo arte… Wow. Eso lo habia oido antes de gente grosera en las redes sociales. Pero bueno, ¿qué se le va a hacer, verdad?

            JL me parece mala con creces, no por el cambio de Batman, o la boca de Superman, o lo sexualizado de Wonder Woman (no me di cuenta de como la sexualizaron, trato de no darle importancia a cosas pequeñas como lo hace toda la gente hoy en día), me parece mala porque es una historia tan simple que no se encarga ni se esfuerza de seguir una historia anterior por másnque los ejecutivos hayan querido desligarla. Las actuacciones son malisimas. Creo que nuna veremos un Flash como merecemos. Cyborg es un personaje olvidable. Y Batman pues… que te han hecho? Wonder Woman, Aquaman y Superman son los superhereos adaptados de una manera aceptable y genial dentro de la mediocridad de Justice League. No se si fue culpa de Whedon, pero bueno. Tampoco hay que pensarle mucho.

            Snyder cometio el error desde el inicio. Man of Steel estaba bien con esas ideas realistas en un mundo como tenemos ahora, pero BvS… Una pelicula es buena por la cantidad de frases filosoficas o escenas de doble sentido? NO. Libros como Harry Potter (por destacar una literatura “simple”) son de entretenimiento ligero y tienen un mejor manejo de enseñanzas de vida que las tan llamadas peliculas maduras de Snyder. Snyder enterro a DC por querer exagerar algo que Nolan hizo con un guion inteligente y una narrativa atrapante. Ese fue el fallo de Snyder. Querer pretender algo que no es.

            Batman v. Superman: Dawn of Justice es solo una pelicula, nada mas que eso, es para entretener y punto. Que Snyder haya querido poner su filosofia “adulta” de manera estupida es otra cosa. He visto peliculas animadas que son mas adultas que BvS y no destacan por oscuridad. El Rey León, El Jorobado de Notre Dame o Kung Fu Panda 2 (por poner un ejemplo reciente) no son precisamente un relato inocente y compleamente infantil.

            Snyder fue un desastre para el Universo DC. Querer ser diferente no significa ser mejor. Los que lo defienden tienen razón en una sola cosa, Snyder tenia la historia. Pero decir que hacia peliculas muy superiores a Marvel es algo erroneo.

            1. Que curioso que se critique a la gente por afirmar que el cine de Snyder es superior al de Marvel (que para mí lo es y por mucha diferencia) cuando tú mismo finalizas el comentario con y cito textualemente:

              decir que hacia peliculas muy superiores a Marvel es algo erroneo.

              ¿Erroneo por que lo dices tú? Emm… no.

              1. Quise poner “diferentes”, pero bueno xD.

              2. ????

          4. Yo también pienso que JL es mejor que MoS y BvS, precisamente por ser una película consciente de sus limitaciones y que no intenta ser algo más de lo que es.

            1. Completamente de acuerdo. BvS es uno de los mayores vende humos del género; Frases pedantes y rimbombantes, ese combate de la trinidad contra doomsday…de los combates del género peor dirigidos junto al segundo versus de Black Panther contra killmonger o el de Spiderman contra Vulture en el avión. O ya puestos, el de escuadrón suicida contra Shakira.

              Para mí desde el punto de vista cinematográfico, la película más redonda y en general, mejor dirigida del DCEU, sigue siendo Wonder woman. Sin que a Jekins le haga falta jugar a ser Nolan. Solo manteniendo ese espíritu comiquero de toda la vida como tantas veces ha hecho Marvel studios ( la cual también ha tenido sus cagadas obviamente, pero el balance del estudio que dirige Feige guste o no a sus detractores, es más que positivo)

              James Wan confío en ti para Aquaman. Danos un cómic en movimiento. Una aventura con corazón y no solo un montón de frases “épicas” y poses molonas a cámara lenta bajo un sol inexistente.

              1. La misma historia de siempre…la tan aclamada Wonder Woman no seria posible sin el anticristo de Zack Snyder,¿Quien fue el que presento a Gal Gadot como Diana?¿La direccion artistica no toma nada de Snyder?¿Patty Jenkins no estaba de acuerdo con el?

              2. Por que M** quieren lamer tanto el ** de snyder, hasta el punto de quitarle el crédito a la directora por un par de concejos de un director mediocre, al qie ahora hay que aparentemente agradecerle por la única cinta buena de este universo.
                Dios bendiga a snyder, director, productor, guionista, y actor principal en todos los papeles de wonder woman.

        1. (mis aplausos son para el comment de Angel Gonzalez)?

  4. Estarían calmadas por el blog porque no han parado de salir escenas eliminadas en las últimas semanas.

    1. Escena eliminada no es lo mismo que una toma que no llega ni a los dos segundos de duración y que encima pertenece a escenas que sí están en la película. Por eso no lo hemos ido compartiendo.

      1. Bueno, sí. Han salido trozos nuevos. Pero alguno bastante interesante como la caída de Wonder Woman en la alcantarilla, junto al tropiezo de Barry que cambia mucho la escena, bastante criticada en su día por sexualidad a WW.

  5. Me encanta como la gente opina que la version de Snyder seria emo darks depresiva suicida cuando desde siempre se dijo que seria una pelicula mas optimista,sigo pensando que el tipo hizo un buen trabajo y que las presiones de Warner terminaron por arruinarlo. Ojala que se haga el Snyder Cut,incluso si genera divisiones como BvS de seguro habria gente a la que le guste mas que Reshoots League,una pelicula que a nadie termino de convencer

  6. se trata de mostrar a los fans el universo establecido por Zack [Snyder] en MoS y BvS. La representación más precisa hacia donde se suponía que debía ir la historia.

    Y punto. No hay más. Respetable a quien no le guste Snyder, pero lo siento por ellos, eramos muchos los que queríamos ver el desenlace de su “trilogía” y el hecho de que Warner le haya faltado al respeto de la manera que hizo con su obra, además de a sus espectadores entregando semejante despropósito, no tiene perdón… A MENOS que liberen el corte de Snyder.

    Suena cada vez más fuerte el rumor de que pretenden liberar una “versión extendida” para la SDCC, pero no será el corte de Snyder, sino una especie de versión como lo que hicieron con el SS (una burla) con más escenas de Whedon. Se abrirán las puertas del averno como ocurra…

    1. ver el desenlace de su “trilogía”

      Creí que iba a ser una pentalogía :v

      1. Tú lo has dicho… “iba”. Oliva trabajó en los bocetos con Snyder para ello… pero ni siquiera le dejaron terminar su visión en una trilogía finalmente, que fue lo pactado desde el momento en que Warner le firmó el contrato para filmar JL. Warner se merece todo el odio que le caiga, por esta y otras penosas decisiones.

        ¿La visión de Snyder hubiese terminado siendo peor? los cambios de Whedon mejoraron la cinta? solo lo sabremos cuando se libere el corte de Snyder, que existe, por supuesto, está más que demostrado por diversas fuentes internas y por el material filtrado.

        Lo que te puedo asegurar desde ya es que no hubiéramos tenido esa guarrada en la boca de Cavill, Superman hubiese vuelto dejando plasmada la misma visión de luz y esperanza (recordemos que la última escena de Superman abriendo la camisa y saliendo volando es de Snyder, al igual que las escenas de la nave kriponiana con el traje negro o la visita a Alfred) y no hubiésemos tenido que tragarnos ese deleznable Batman, que NADA tiene que ver, tristemente, con el que vimos en BvS. Además de ahorrarnos muchos más innecesarios gags basura…

        1. Es que cuando una película es graciosa, ligera y divertida el desvirtuar a los personajes y que tenga un guión mediocre ya no cuenta. Al entretener y hacer reír un rato ya vale… A veces los fans del género somos tan mediocres que creamos una tendencia que arruinará esta época dorada del cine. Cada vez hay mas Ragnaroks y menos BvS per ehhh… seguid aplaudiendolo (no me refiero a tí, Chomsky. Quién se sienta aludido ya sabrá por qué…). Al final para lo único que sirven los superhéroes es para echarse unas risas. En fin…

          1. Lastimosamente es así… y luego queremos que se nos considere en los Oscar XD o que la gente en nuestro entorno no se ría de nosotros por leer “cómics” por ser cosa de niños.

            En fin, la típica contradicción (o ceguera) del fan. Yo para reírme me pongo una comedia y si quiero reírme leyendo comics, los busco FUERA del género superheroico (salvo escasas excepciones). La base del cómic de supers norteamericano HOY es el drama, situaciones y contextos de la vida junto a las dificultades que comprende la misma. Sobreponerse frente a la adversidad, se incide en valores como la lucha, el coraje, no rendirse, el honor, la virtud, lo intrínseco de la moralidad humana y las complejidades de la propia sociedad en la que vivimos (gracias Watchmen y TDKReturns) ESE es el camino a seguir en el cine a la hora de trasladar a nuestro héroes de toda la vida. Los que nos inspiraron, los que nos hicieron soñar y fantasear con que fueran reales…

            Echarse unas risas mientras los lees… es secundario. Lo mismo se aplica a las películas de supers. Pero bueno, cuando la gente se sature de tanta vulgaridad, películas en el género completamente intrascendentes que se olvidan a los 2 meses, la gente se acordará de aquellos films que proponían ALGO MÁS.

            1. Pues esperemos que The Joker arranque con buen pie, porque al parecer sera única película dentro del genero que aspire a algo mas.

              1. Cuando digo “aspirar a algo más” me refiero a no ofrecer LO MISMO que todas las otras, que nadie venga ahora con la cantinela de lo profundo, lo adulto o lo sesudo, que si se hace bien, por otra parte, siempre será preferible a ofrecer un mero producto palomitero y olvidable sin mayores pretensiones que entretener a toda la familia.

                Y ahí Snyder venía haciendo YA un buen trabajo. CLARO que no iba a gustar a todo el mundo! ni lo necesitaba. El MCU no gusta a todo el mundo. Lo importante es tener un fandom que te apoye en la taquilla (lo único que le importa al estudio y los correspondientes productores) y MOS, BVS no lo hicieron nada mal.

                Como comenta Skater era cuestión de seguir apostando por un estilo propio y un tono o contexto determinado que no implicase hacer lo que la competencia YA ESTABA haciendo!. Pero no… JL tenía que ser una película lo más parecida a los Vengadores de Marvel. Contradiciendo todo el trabajo previo sin haber necesidad alguna… por miedo al que dirán? que le f*llen a la crítica, no son nada ni nadie para determinar lo que significa el cine de superheroes y su opinión no vale más que la mia o la tuya.

                Y quien se deje influenciar en su visión por esa misma crítica, en mi opinión no merece demasiada consideración, demuestra ser una oveja más del rebaño que actúa en función de tendencias pre-establecidas.

                Mas TDK’s y menos Ragnaroks… más TWS y menos JL’s.

              2. Claro que sí, j#@er xd

            2. Hace tiempo lo comentamos, lo que hizo Marvel fue marcar una tendencia con su estilo , no les salio a la primera, pero fueron abarcando terreno y llegaron a ser lo que son hoy gracias a eso, es por eso que cuando el DCEU se inicio la mayoría tenia en el cerebro superhéroes = gracioso, porque así lo marcaron los de Marvel, que si dejaban a DC marcar una tendencia con lo verosímil y realista, lo cual no lo ibas a hacer con 2 o 3 películas, esto hubiera ido mejorando hasta que la gente se sienta conforme con esta tendencia , pero no, Warner quería ser Marvel y les salio fatal.

              1. He de decir que los comentarios del Hijo de Chomsky merecen mucho la pena. No puedo estar más de acuerdo.

              2. Cuanta sabiduría en las palabras de skater054 y El hijo de Chomsky, totalmente de acuerdo.

              3. Claro, porque después películas super graciosas como Logan triunfaron, dejad de excusar los guiones flojos que hace el DCEU echándole la culpa al humor. Si una película es oscura y pero es buena triunfará, el tono no importa nada si después haces una película mediocre.

            3. Mis mas sinceros aplausos para Chomsky Junior (?) eso es una opinion fundamentada y no los tipicos “ke ze pudra el emo de eznaider” porque no les gusto la pelicula y ya,como si una sola persona fuese la culpable de todo.
              Nunca vi a nadie insultar a Feige por los esperpentos de Iron Man 3 y Thor Ragnarok a pesar de ser el mandamas del MCU…siempre se hacen notar los verdaderos colores

          2. Pues prefiero mil veces más Ragnaroks que basuras pretenciosas que resultan tener un guión plano y vacío como BvS. Pero bueno, no faltan los que se creen super intelectuales porque les gustó y “entendieron” BvS y desprecian a cualquiera que no le gustó como si fuese la película más profundo y compleja jamás hecha.

            1. Ragnarok es bastante pretenciosa y llena de comedia estupida y situaciones y cosas que ni al caso…te salta de una pelea con Surtur a una rapida y tonta solucion del conflicto establecido en Dark World a la gemela malvada salida de la nada a que Thor caiga en un planeta donde casualmente estaba Hulk y asi le sigue…pero a la gente le gusta mas porque hablan de orgias xd

            2. Y lo más gracioso que he estado viendo en los ultimos años es que resulta que ahora los fanaticos que ven películas de superheroes ahora saben de cinematografia y que se requiere para ser buen guión pff lo que faltaba y son muchos.

  7. ¿Hasta cuando va a seguir prolongándose este circo?

    1. Preguntaselo a Warner.

  8. Por favor que salga ya la versión de Snyder para que sus fans se den cuenta de que no es más que otro blockbuster disfrazado de filosofía barata, cielos oscuros y personajes emos para dar esa falsa sensación de “madurez”. Otro perro caniche con cazadora de cuero negro para intentar aparentar ser un Pitbull.

    1. Otro perro caniche con cazadora de cuero negro para intentar aparentar ser un Pitbull.

      J*der, algunos tenéis unos complejos flipantes con el cine de Snyder… en serio os viene a la cabeza esa comparativa cuando pensáis en sus películas?? Me parto. ?

Dejar un comentario