Liga de la Justicia / Justice League (2017)Películas de cómicsPelículas de DC

Liga de la Justicia: J.K. Simmons reconoce que ser Jim Gordon le intimidó

14

J.K. Simmons es James Gordon en Justice League: Part One (2017)

El estreno en cines de “Liga de la Justicia” permitió introducir al comisario James Gordon dentro del DC Extended Universe. Ahora el actor J. K. Simmons, que interpreta a Gordon en la cinta coral de DC, ha explicado cómo se sintió al aceptar el papel y la preparación a la que se sometió para meterse en la piel de uno de los aliados más importantes del caballero oscuro.

En una reciente entrevista para The North Platte Telegraph, Simmons afirmó que en un primer momento no pudo evitar sentirse intimidado ante la responsabilidad de recoger el testigo, dejado por Gary Oldman en la trilogía de El caballero oscuro, y tener que interpretar a un personaje tan importante dentro del universo de DC.

El actor asegura que a pesar de ello nunca dejó que esto le frenará y mientras preparaba al personaje no permitió que le influyera el trabajo que habían hecho sus predecesores y en su lugar decidió recurrir al material de origen, los cómics.

Suscríbete a Disney+

En definitiva había un pequeño factor intimidante, pero no iba a sentarme en mi salon, sacar mis DVD y observar a Gary Oldman. Obviamente tuve un pequeño papel en la primera película y leí cómics y hablé con amigos aficionados a los cómics en lugar de ver o escuchar a los maravillosos actores que han interpretado ese personaje en anteriores películas

Productos selección especial Navidad

Por otro lado, nos llegan nuevos datos que darían un pequeño respiro al castigado rendimiento que tuvo la cinta de Zack Snyder en taquilla. Y es que a pesar de que a nivel domestico “Liga de la Justicia” está lejos de ser el éxito que Warner Bros. hubiera esperado, parece que la película sí ha conseguido a conseguido triunfar en algunos mercados en concreto, como el brasileño.

Según la web brasileña, Omelete, la híbrida cinta de Snyder y Whedon acababa el año destronando a “Fast & Furious 8” como la película más taquillera de 2017 en Brasil. Con una media de 8,5 millones de espectadores y mas de 133 millones de dólares recaudados durante su estancia en cines, la película se convertía en el mejor estreno de este país en los últimos años.

Cerramos con la portada del Blu-Ray que tendrá la edición exclusiva que distribuirá Target de la película. A pesar de esa exclusividad, esta edición “DigiBook” opta por una imagen tradicional usada durante la campaña promocional de la película.

Portada del Blu-Ray edición exclusiva de Target de Liga de la Justicia (2017)

Vía información | The North Platte TelegraphOmelete

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Arte conceptual de Thor para Thor: El Mundo Oscuro

Entrada anterior

[Cine] David S. Goyer confirma que Green Lantern Corps sigue en desarrollo

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Simmons es un actor de un calibre que necesita mayor participación y aparición para sacarle jugo a su papel, mismo caso que Jared Leto. Puede hacer un gran trabajo con Gordon pero debe tener su lugar en la peli individual de Batman para lucirse y poder dejar su legado…

  2. Me agrada como este actor a sabiendas de que su personaje no iba aparecer mucho en pantalla si hizo sus deberes. En serio que necesita aparecer en una trilogía y tener el mismo protagónico que tuvo Gary Oldman.

    Lo de Brasil se me hace irónico ya que yo pensaba que era un país donde casi no habían geeks y estaba mas plagado por aficionados al futbol y gente que gusta de cosas como Rápido y Furioso, autos, mujeres, etc… Juzgué mal ese país. :/

  3. De hecho brasil es uno de los paises de america latina que mas consume de este tipos de producto y uno de los mas “geek” del continente, con decirte que los caballeros del zodiaco (saint seiya) es religion para ellos como dragon ball es a mexico.

  4. Al final tanto que ejercitó (que mal no le vino, sea de paso) y tanto se habló y su aparición me dejó sabor a nada. Incomparable con todo lo que hizo Gary Oldman.

    1. Incomparable porque no hay de donde comparar… XD

    2. Y obvio que es incomparable si solo salio 2 minutos por dios… que gente.

      1. Salió 2 minutos pero se le dió muchas vueltas en su momento por quien iba a representar… todos felices por que él lo iba a hacer. Fue mas una queja por la película que por el actor que no tiene la culpa estar dos minutos o 1 hora..

    3. Simmons ya había confirmado que se ejercitaba por gusto propio y no por la película, además desde que se confirmó que Gordon aparecería en JL se sabía que tendría un rol muy pequeño, no se que esperabas encontrarte con su aparición…

      1. Simmons aclaró hace tiempo lo que señala @Rogers, su entrenamiento responde a que hubo un tiempo que tuvo mucho sobrepeso y había decidido nunca más estar en esas condiciones, por lo que responde a un interés personal; de hecho, en JL se ve delgado.

        Por otra parte, considero que apareciendo un par de minutos, su interpretación fue perfecta y la caracterización igual de buena.

    4. Y la verdad que comparar un personaje que tuvo desarrollo en 3 peliculas, contra uno que fue un simple cameo de 3 minutos,tienes razón es incomparable.

    5. Pues para un personaje que se sabía desde el comienzo que NO iba a tener gran participación en esta película, no estuvo nada mal. Y lo de ejercitarse, bien ya dijo el que lo hizo porque quiso ejercitarse nada mas, no porque su papel lo requiriera. Y para el actorazo que es Oldman, y sin necesidad de decir que uno es mejor que otro, yo creo que Simmons no tiene nada que envidiarle. Facilmente a futuro nos puede ofrecer un Gordon distinto pero a la altura.

  5. Hasta la portada del bluray es simplona.

  6. Hay algo que no entiendo: si la recaudación de Brasil ha sido tan buena, ¿por qué no figura en las webs internacionales?

    En esta noticia de Blog de Superhéroes se deja muy claro que la película ha recaudado solo en Brasil 133 millones, mientras que, por ejemplo, en BoxOfficeMojo pone que en Brasil “solo” ha recaudado unos 39 millones, ni siquiera llega a 40:

    http://www.boxofficemojo.com/movies/?page=intl&id=dcfilm1117.htm

    Y que conste que yo querría que el dato de los 133 millones fuese cierto. Tampoco me extrañaría que se estuviera ocultando este buen resultado porque la campaña de acoso y derribo generalizada en internet contra esta excelente película de SUPERHÉROES ha sido alucinante… Es todo lo contrario de la campaña a favor de Star Wars: The Last Jedi, que todo son artículos y noticias favorables en las webs explicando lo buena que es a los fans díscolos y dejando claro día sí y día también lo equivocados que están quienes la atacan (cuando lo que yo creo es que, si tantas webs tienen que justificarla tanto, por algo será).

    Por otra parte, sigo sin entender esto: de 39 millones a 133 son casi 100 millones de diferencia, no es un baile de cifras ni medio normal (y desde luego afectaría al recibimiento de la película a nivel mundial, como mínimo dejaría de ser la que menos han recaudado del UDC cinematográfico). En fin, espero que al final el dato se aclare.

  7. Vale, creo que ya sé cuál es el problema: lo que ha recaudado en Brasil son 133 millones de reales brasileños. Entonces 133 millones de reales brasileños equivalen a unos 40 millones de dólares, y las cifras sí que cuadran.

    Por tanto tendría que corregirse la redacción de la noticia: Liga de la Justicia no ha recaudado 133 millones de dólares en Brasil, sino 133 millones de reales brasileños (equivalentes a unos 40 millones de dólares).

Dejar un comentario