Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Zack Snyder volverá al rodaje para Liga de la Justicia este octubre

35

Imagen promocional de Zack Snyder's Justice League (2021) en HBO Max

Se confirma de forma oficial lo que se venía comentando desde hace tiempo, incluso por parte de muchos actores, y es que Zack Snyder se embarcará en el rodaje de nuevas escenas para su miniserie/película de “Liga de la Justicia” para HBO Max, la que llevará por lo que parece de título oficial “The Director’s Cut of Justice League”.

Este octubre está previsto que Zack Snyder vuelva al rodaje para terminar de darle forma a este proyecto, y se dice literalmente que tendremos los regresos de Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman y Gal Gadot como Wonder Woman para nuevas escenas que ayudarían a convertir el proyecto en miniserie, que sabemos es el formato en el que se quiere lanzar —aunque se pueda disfrutar como una gran película—. También se habla de que Ray Fisher regresaría como Cyborg para rodar durante una semana o incluso más.

En esta línea, el reportero Mark Hughes ha explicado que se van a rodar escenas adicionales a lo que era el corte original de Snyder, que afirma está completo a más del 90% y no requiere de decenas de millones de dólares para que se le termine de dar forma. Así explica, que la mayor cantidad de dinero es necesaria para hacer una reedición del material existente y que encaje como episodios individuales, unido a más nuevas escenas que se quieren añadir, por ejemplo de personajes que se querían incluir en la película pero cuyas escenas nunca se llegaron a rodar. Recordemos que ya se confirmó que necesitaban más de 40 millones de dólares para terminar la película, aunque medios como The Wrap elevan esa cifra hasta los 70 millones de dólares.

Bien sabemos que Fisher está en una disputa pública con Warner Bros., a la que acusa de permitir que Joss Whedon tuviera una mala conducta durante la fotografía adicional que este director realizó para “Liga de la Justicia”, derivando en una gran batalla pública. En el artículo de THR se dice que el rodaje de Joss Whedon fue desordenado y apresurado, y una persona presente en ese rodaje describe un set lleno de tensión y que el director tuvo una actitud complicada con los actores.

Es más, en este artículo se recuerda la situación con la película de Flash. Recordemos, como confirmó la propia Warner Bros., que había conversaciones en curso con Ray Fisher para que tuviese un cameo en “The Flash”, algo que se ha quedado en el aire. Al parecer hubo un tira y afloja, pues en borradores anteriores del guion de la película de Flash, Cyborg tenía un papel mucho más activo que en el guion actual. El estudio se agarró al contrato, que incluye la opción de que aparezca a modo de cameo, y hasta se dice que subieron el sueldo para lo que se describe como una aparición en tres escenas. Por el lado de Fisher se dice hubo una contraoferta de una cifra que duplicaba eso. Warner lo rechazó, y las negociaciones han estado paralizadas durante semanas.

Vía información | THR | Mark Hughes | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Mark Wahlberg en conversaciones para un futuro proyecto del UCM

Entrada anterior

[Series] James Gunn ofrece detalles del origen y lo que veremos en Peacemaker

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Así que si hay vuelta al rodaje después de todo.
    Espero que no sea un punto conflictivo.
    Ojalá salga todo de lujo.

  2. Esto es Warner diciéndonos “Si nos metemos, nos metemos a tope, nada de medias tintas”.

    Yo cada vez tengo más claro que si la miniserie tiene éxito, esto continúa. No sé si volverá Cavill en HBO Max o Batfleck en el cine, pero esto continúa. La vuelta al rodaje ha sido la confirmación definitiva para mí.

    1. Opino exactamente lo mismo… hace tiempo vengo diciendo esto en varios temas relacionados y nunca nadie me da pelota como decimos en mi país XD… yo creo que esto va a tener éxito y continuidad… x ahí he leído, no confirmado aún, que Cavill tiene contrato para 3 películas más y que Batffleck estaría dispuesto a volver como Batman si le dan total control creativo de su película… yo honestamente creo que el Snyderverse va a tener un desarrollo pleno en HBO Max y me parece genial, estoy plenamente seguro de las palabras del CEO de hBO Max cuando decía que el Snydercut tenía un costo muy superior a los $30 mill de que se hablan, se refería a toda la inversión que el mismo iba a traer en la continuidad, secuelas y precuelas de estos personajes creados por él.

    2. Podrían haber estrenado la versión de Snyder sin gastarse una pasta en rediseñar a Steppenwolf o rodar nuevas escenas, que no van a ser simples enganches para los capítulos. Van a agregar al Detective Marciano en el re-rodaje, y también se espera más de la pesadilla de Batman en el futuro apocalíptico.
      La idea es continuarlo, pero una puntualización. No es Warner Bros. Si fuera por ellos, esto nunca saldría adelante. Es AT&T y Warner Media.

      A todo esto, ya era hora de que volvieran a grabar.

    3. La vuelta al rodaje era necesaria. Cuando se fue Snyder aún faltaban los reshoots. Se supone que Whedon se encargaría de hacerlos, pero evidentemente más que reshoots hizo modificaciones.

    4. No estoy seguro de cómo funcionen los contratos en este caso. Técnicamente ya hicieron reshoots para JL con Whedon, estaban obligados bajo contrato para esa película. En esta ocasión no sé si están obligados bajo el mismo contrato, o si han tenido que firmar otro.

      1. eso es dificil, no solo por el contrato en si, sino por la interpretacion que les den los abogados, por una parte, la pelicula se terminó y se presentó en cine, asi que en teoria este sería un nuevo contrato (bueno, nuevo contrato o nueva aparicion en una pelicula, que ya sabemos que los contratos que firman son para varias apariciones y supongo que todos al momento de empezar a filmar JL, tenian todavia apariciones pendientes, Cavill, por ejemplo, creo que tenia todavia una aparicion, que se suponia que utilizaran en Shazam, pero al final pusieron al doble, asi que le quedaría una de su actual contrato, el resto no se, pero supongo que con peliculas confirmadas de todos, salvo Affleck el resto tambien tiene apariciones previstas)
        habria que ver si lo entienden como reshoots de la antigua pelicula o como un producto nuevo, habria que ver si los contratos especificaban los productos en los que aparecerían, y supongo que tambien habria que ver si los contratos no tienen alguna extincion por tiempo
        Igualmente a efectos de rodaje, creo que si tendrian que firmar contratos especificos para este proyecto por temas de seguro (pero eso es otro tema, y es aparte del contrato global), me refiero a que todo rodaje implica un riesgo, y los seguros piden ciertos contratos aparte

      2. No sabría decir, pero ya hay antecedentes. También hubo reshoots para las versiones extendidas del DVD de cada una de las tres películas de el Señor de los Anillos.
        Si tuviera que apostar diría que habrá sido un nuevo contrato, pero puede ser también que ya viniera contemplado en el contrato original, separando reshoots para el estreno en cines y para versiones extendidas en formato doméstico, que entiendo es donde entraría este caso. Pero, igualmente, viendo lo que se está diciendo de Whedon y que Warner destrozó la película por la que firmaron todos los protagonistas, yo imagino que volverán a rodar encantados de la vida, y más aún si, como todo parece indicar, esto puede suponer la revitalización del universo DC con la visión más oscura y seria de Snyder, que a pesar de que muchos quieren ver hundirse en el fango, muchos otros la defendemos a capa y espada.

        1. La visión oscura pero MAL LLEVADA A CABO por Snyder, fue lo que bajó al universo DC en primer lugar

  3. SI esto sale bien y termina con el final abierto que suponemos tenía originalmente, como van a hacer para no continuar JL2 y 3????

    1. Ya dependerá del éxito de la película. Si divide al fandom como BvS probablemente se quede allí, pero si gusta puede que lo continúen como cómic. Y si se convierte en un éxito sin precedentes (cosa que dudo) puede que consideren continuarlo en live action.

      1. Watchmen ha sido divisoria, MoS igual y BvS no se queda atrás. Mi intuición me hace pensar que no va a cambiar eso con esta JL, sin embargo ahora tiene un gran punto que le puede jugar a favor (y quien sabe si incluso en contra), que es la comparación que habrá con la versión de WB y Josh Whedon.

        1. la version de whedon era un frankenstein ahi tiene un gran punto a favor.
          despues que snyder no empieze con sus no muy sutiles simbolismos, cameos/referencias para futuras peliculas una trama muy recargada de subtramas ,carrencia total de humor.ECT
          bueno ahora tiene 4 horas y va a tener la oportunidad de hacer reshoots.

        2. para mi ese es un punto a favor, la JL de Snyder va a ser un exito y te explico el porque a mi humilde modo de ver (opinion totalmente mia, y no soy para nada un experto en el tema).
          Snyder es un director polemico, todos sus trabajos (los que mencionan), han dividido a los fans, ¿eso es malo? segun como se mire, eso quere decir que para mal o para bien, son peliculas que le llegan, en uno u otro sentido a la gente, y sobre todo, mucha gente que en principio cargó contra muchas de ellas, en posteriores revisiones han terminado por mejorarles sus impreciones.
          Hay una cosa que es incontestable, todas las peliculas de Snyder se han transformado en peliculas de culto (y voy a aclarar esto, una pelicula de culto no es necesariamente una pelicula buena, por poner un ejemplo la pelicula “The Room” tambien es una pelicula de culto y se considera una de las peores peliculas de la historia, una pelicula de culto se considera asi porque por alguna razon ha cultivado una base de fans importante que la aprecian de manera especial).
          De las peliculas del Snyderverso, puedes decir muchas cosas, te pueden gustar o no , pero las recuerdas de principio a fin, para mi lo peor que se puede decir de una pelicula es que salgas del cine y se te olvide , y eso lamentablemente me ha ha pasado con muchas peliculas (por poner un ejemplo Superman returns), significa que no puedes conectar con la historia y ahi,… mal vamos, te puede gustar o la puedes odiar, eso va en gustos, pero eso significa que al menosla historia te llegó, luego te gusta o no, el problema es cuando ves una pelicula , sales del cine y te olvidas, a dia de hoy no me pregunten de que iba Hellboy, o las de Resident Evil quitando las 2 primeras (si, he visto tantos resumenes en criticas tantas veces que ya me sé la historia, pero no por la pelicula, si tienes que recurrir a alguien para que te explique, no ya el sentido, sino simplemente la sinopsis, mal vamos, otra saga igual es transformers, eso con las peliculas de Snyder no pasa, y eso que son argumentos mucho mas rebuscados y con simbologias.

          Por todo lo dicho, cro que la JL de Snyder va a ser un exito, la gente la va a ver a montones, ya sea para criticarla o para alabarla, pero todos van a perder el cu…o por verla

          1. Una pregunta, usted cree que si no hubiese pasado nada de la tragedia de Snyder y hubiese terminado su versión de la JL, hubiese tenido éxito?. La verdad, yo no, porque creo que a la gente del común le vale si la dirigió Snyder o Whedon, si el tono sería igual o lo cambiaban, ya venían con la imagen de lo que fue BvS y eso influyó muchísimo en las ganas de ir a ver la película, porque si miramos no es que la gente haya ido masivamente a verla y luego haya tenido una caída abrumadora en taquilla, es que desde un principio a la gente le era indiferente.
            Yo no creo que el JL Snyder Cut fracase, pero más que nada por el morbo que ha desatado todo esto, que al fin y al cabo es publicidad, pero si la reacción es la misma que con BvS, la verdad no le veo el fututo tan claro.

            1. Exacto! Hablan de que la Josstice League bajó al universo DC, pero en realidad eso lo hizo bvs de Snyder! Y es más, te podrá gustar la Josstice League o no, pero nadie puede negar que dejó a todos los personajes bien parados para futuras aventuras. Los rumores indican que en la Justice League de Snyder, mueren (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman y Aquaman (FIN SPOILER). Si eso es cierto, la Justice League de Snyder le pondría punto final a un universo DC que supuestamente estaba amaneciendo.

              1. Pero si los que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) morían eran Aquaman y Wonder Woman. A partir de eso los que quedaban vivos iban a volver en el tiempo y ahí conectaba con BvS la aparición de Flash visitando a Bruce (FIN SPOILER). Además eso era el guión original de Justice League que Warner le hizo modificar a Snyder por ser demasiado violento y oscuro. No es lo que se filmó y no es lo que se va a filmar; al menos todo apunta a eso.

              2. el final original contada por el propio snyder cuando eran 2 peliculas de justice league era que darkside aparecio en la baticueva y asesinaba a lois lane. un final lleno de alegria y esperanza.xD

  4. por cierto rumor loco snyder quiere a Ryan Reynolds para hacer el cameo de green lanter segun Grace Randolph.sera verdad?

    1. Habrá que esperar a ver lo que dicen otros insiders. No sigo mucho a Grace, pero por lo que recuerdo acertó con lo de Desaad en el trailer.

    2. No creo que ocurra, pero yo, personalmente, firmaría ahora mismo por ese cameo.

  5. Supongo que si warner va a hacer esa inversion es porque ahora les gustó el material, a esperar…

  6. Esto confirma mis sospechas de que si llega a tener exito van a seguir con el plan de Snyder de al menos hacer la trilogia que tiene en mente. Y espero que eso lleve a Affleck a hacer su Batman en una pelicula o mini serie con Deathstroke a modo de conexion entre JL1 y JL2.

  7. “También se habla de que Ray Fisher regresaría como Cyborg para rodar durante una semana o incluso más.”
    Pareciera que quieren consentir a Ray Fisher al hacer enfasis de que su rodaje será más largo xD.

    1. Mas bien necesitan sus escenas y él por contrato esta obligado, sino, que par de hipócritas ambas partes.

  8. Más batfleck carajo! 😭

  9. 40 millones de dolares o mas, se tiene que volver a las grabaciones, la música aun se trabajo en ella. Y aun así muchos decían en que la película estaba terminada y eran los del estudio los que no querían que saliera a la luz. Claramente esto demuestra que no fue así.
    Ahora con que regrese Affleck. A mi realmente me hubiera gustado que siguiera el, pero sino mal recuerdo el que decidió que no quería seguir fue el. Ahí fue cuando entro Reeves. No me gustaría que hubieran dos Batman en el cine. Puede ser que en los cómics haya funcionado, pero en el cine me parece que eso crearía confusión. Si el estudio ya aposto por el proyecto de Reeves, creo que deberían de ir con el hasta donde llegue.

    1. El problema para Warner es que fueron ellos mismos los que reventaron la película de Snyder y lo peor de todo es que aprovecharon la peor desgracia que le puede pasar a un padre para quitárselo de en medio y muy rastrera y chapuceramente intentar hacer una película de Marvel con el sello de DC. Eso es algo que ha sentado muy mal y que muchos fans no perdonamos. Y no por el hecho de que nos gusten las pelis de Snyder, que a mí personalmente sí me gustan, si no porque como seres humanos, es algo muy duro y difícil de perdonar. Esa presión y campañas durante 3 años han hecho ver a Warner cuanto más pueden ganar, y sobretodo, cuánto pueden perder. El dinero es lo único que les ha hecho tomar la decisión, estoy seguro. En Marvel, sin llegar ser tan grave y rastrero, pasó algo parecido con James Gunn y su Guardianes de la Galaxia 3. El motivo por el que Disney recontrató a Gunn no fue porque entendiera que se equivocó al despedirle o porque le hayan perdonado, fue única y exclusivamente al miedo que tenían de que la gente boicoteara la película y se negara a pagar por ver unos guardianes con otro director, y también porque saben que todo ese lío es publicidad ideal para que la gente vaya en tropel a ver la tan deseada versión de James Gunn de sus guardianes.

      1. Nadie reventó nada. Se tenia una fecha en la que se tenia que estrenar esta película, y paso la tragedia con la hija de Snyder. Ellos tuvieron que hacerlo a un lado para poner a Whedon, y se pudiera llegara a esa fecha. Nadie dijo vamos a quitar a Snyder para arruinar su película, pero el en ese momento no podía seguir con el proyecto. Una pena que se haya dado todo de esta manera pero que le vamos a hacer. La película como tal no existía, porque nunca estuvo completa, entonces era imposible que la pudieran estrenar en la fecha que querían hacerlo.

    2. Por otra parte, lo que siempre han dicho es que ya estaba casi todo rodado y faltaban algunas escenas por rodar, así como toda o casi toda la post producción, yo nunca he leído eso de que la película ya estaba terminada cuando llegó Whedon.

      1. Según las publicaciones en su día de Snyder y como explicó más tarde Larry Fong. La película en su día estaba toda rodada. Pero no era completamente lo que Snyder quería porque el estudio no le dejaba. No solo eso, le iban a ordenar que recortase al menos una hora de película. Como para grabar más escena sabiendo que van a quedar fuera.
        Me llama la atención que hay quien se sorprenda de las regrabaciones cuando el mismo Snyder lo confirmó hace meses.

    3. Battinson es de Tierra-2, lo confirmaron en la DC Fandome. No está en la continuidad principal, por lo que de momento no tenemos idea de quién es el Batman oficial.

      1. Aunque así fuera me parece mal. Porque como dije antes eso genera confusión. A mi me gustaría que terminaran con la trilogía o no se cuantas películas vayan a ser las de Reeves, y después volver a intentar armar una nueva JL. Y si llegara a ser una serie que también se menciono, me parece que habría el mismo problema, porque también estarían las series de Reeves.

        1. Dudo que genere confusión si en la película de Flash van a introducir al multiverso y a las distintas versiones de los héroes.

  10. A ver… Las regrabaciones se dicen que son un par de semana a lo sumo. No pueden otros actores de hecho quedarse a más tiempo actualmente. Ezra está con Animales Fantásticos y pronto The Flash, Henry Cavill (si se confirma tras la entrevista esa que salió días antes) está también con The Witcher, Momoa supongo que se pondrá pronto a rodar la nueva temporada de See. No creo que sea rodaje adicional para expandir metraje, sino para alguna cosa muy concreta; es decir, los reshoots originales que querría haber hecho Zack Snyder en 2017.

Dejar un comentario