Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Liga de la Justicia: 195 millones de dólares en Estados Unidos y Kevin Smith comenta los cambios en la película

94

Poster de Liga de la Justicia (2017)La película “Liga de la Justicia” apunta a convertirse en la de menos recaudación del actual universo de películas de DC. Tras tres fines de semana en taquilla, se apunta a que la película va a alcanzar los 195 millones de dólares de taquilla en Estados Unidos, una cifra que “El Hombre de Acero”, la que menos había recaudado hasta ahora, consiguió tras solo nueve días en cines -dos fines de semana-.

Compartimos además dos vídeos, uno es un clip en el que vemos a Batman enfrentarse a un Parademonio correspondiente al momento en el que Steppenwolf está a la búsqueda de las Mother Box. El otro es un featurette dedicado a los coches Mercedes-Benz creados precisamente para la película, como serían ese Clase E que conduce Wonder Woman o el coche con el que Bruce va a recoger a Barry, que comentan por sus dimensiones y el tipo de ruedas que emplea, no sería legar usarlos en la vida real.

Finalmente comentar que el cineasta Kevin Smith también ha hablado de la película, para compartir su opinión. Está de acuerdo en que se lance la versión de Zack Snyder como muchos fans andan pidiendo, pero sin embargo, la parte más interesante está cuando habla de los cambios que se hicieron a la película, compartiendo por ejemplo cómo terminaba la película originariamente, aunque a la vista del vídeo, parece que no hace más que recopilar la información publicada por diferentes medios, sin ofrecer información en exclusiva que él tenga.

Según la versión que comparte Smith, el final de la película hubiese dado más cohesión con la pesadilla que tiene Batman en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”.

Cambiado: Superman se une a la pelea y se une con la Liga para derrotar a Steppenwolf, sin embargo, en un momento Steppenwolf intenta tentar a Superman para que se una a su ejército, ¿listo para esto? Esto me enfureció tanto, y vemos a Darkseid por primera vez en la visión de Superman, vemos destellos de las pesadillas que Batman tuvo en “Batman v Superman”, sin embargo, Superman vuelve a salir y da el golpe final para derrotar a Steppenwolf.

Igualmente, comenta que la muerte del villano Steppenwolf era diferente en el guión -una vez más, como decimos, recopilando la información que él ha encontrado por internet-. Frente a la versión de la película en la que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el villano acaba teniendo miedo y son por tanto los parademonios los que acaban con él (FIN SPOILER), comenta Smith que Darkseid hubiese estado involucrado:

Eliminado: Steppenwolf es asesinado por Darkseid en Apokolips. Darkseid tiene la intención de venir a la Tierra para encontrarse con el Kryptoniano.

En el vídeo tenéis más información que ha compartido, como los papeles extendidos que tenían Cyborg, Aquaman y Flash y escenas que se desarrollaban diferente a lo que hemos visto en pantalla.

Clip de Batman vs. Parademonio

Featurette sobre los coches de Mercedes-Benz

Vía información | BoxOfficeMojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La banda sonora de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 nominada a un Grammy

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: Los últimos Jedi: Snoke es más poderoso que Vader y El Emperador y la barba de Luke Skywalker

Siguiente entrada

94 comentarios

  1. Yo creo que si todas estas y otras escenas mencionadas en DCEULeaks no afectan a la continuidad en la película y que podrían incluirse para dar más desarrollo de personajes, fan-service y épica. Además la parte de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Clark en Kent Farm con problemas de adaptación de nuevo a la vida y posterior visita a Alfred haría más lógico su paso a la batalla (FIN SPOILER). Vamos Warner, pule el CGI y dadnos 30 minutillos más de cinta.

  2. Una lástima que quitaran todo eso. Deberían darnos en el Blu-Ray/DVD la versión de Snyder sí o sí ya que al parecer ya estaba todo grabado.

    1. Deberian darnoslo en cines!! (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si es que ponen un pequeño vistazo de Darkseid en un trailer de la versión extendida de JL ten por seguro que habra mas ganancias en taquilla con esta película que con la pelicula original (FIN SPOILER)

  3. Es alucinante lo poco que está recaudando está película… Pero bueno almenos el DCU todavía se mantiene…

  4. Steppenwolf es asesinado por Darkseid en Apokolips. Darkseid tiene la intención de venir a la Tierra para encontrarse con el Kryptoniano.

    Como el destino de Steppenwolf es incierto, confio en ver esta escena para futuro debut de Darkseid

    1. Sería lo mínimo, y que Darkseid le haga ver a Superman ese sueño para conectar con BvS

  5. Para quien le interese estas son las supuestas filtraciones de escenas cambiadas/eliminadas que han estado rondando estos días:

    https://superherotalksite.wordpress.com/2017/11/19/read-zack-snyders-version-and-all-deleted-scenes-of-justice-league/

  6. Aun no hay cifras de sábado y domingo y la del viernes son aproximadas, pero desde el lunes hasta el viernes, las caídas de recaudación (comparando cada dia de la tercera semana con el mismo día de la segunda semana) han sido terribles: de entre 72% hasta 81% (para que os hagais una idea, las caidas de Wonder Woman fueron de de 30% a 46% y las de Ragnarok de 52% a 68%). A éste ritmo, será difícil que llegue a los 600 millones.

    1. A los 600 llega, tiene que actualizarse la taquilla en el extranjero de toda la semana, lo que si va a ser dificil son los 700.

      1. Creeme que estoy tomando en cuenta la taquilla internacional en mis cálculos. Las caídas están siendo muy similares a nivel mundial.
        Con caídas de 45 a 60% intersemanal quizás, pero con caídas de 60 a 80% y con un peso pesado canibalizando casi todas las salas mundiales como Star Wars a menos de 2 semanas, no salen los números
        Si llega a 600 millones será por los pelos.

        1. Disculpen por mi completa ignorancia pero ustedes se refieren a que es difícil que llegue a 700 millones esta semana o todo el tiempo que este en taquilla ?

          1. en el resto de su tiempo en taquilla (hasta que la retiren de cartelera definitivamente).
            Yo Pensaba que llegaría a 620, máximo 650 millones, pero por las caídas tan duras que está teniendo, ya no lo veo muy claro. veo muy difícil los 600/610.

            1. Ten en cuenta que la semana pasada fue accion de gracias y el jueves y viernes fueron fiesta. Con lo que esos dias se hizo mas taquilla que un dia normal como la de esta semana. Las caidas son grandes pero la estimaciones para el sabado y domingo son de un 50%. Caida del 59% estimada para la recaudación de todo el finde. En la de la semana total sera mayor ya que como digo la semana pasada tuvieron muchos dias de fiesta.

              1. Los 600 millones lo supera el finde que viene ya que solo le fantan 33 millones. Pero los 700 van a estar dificiles. Pinta mas por los 650 o asi. Entre la taquilla mundial y la local, este finde han recaudado 52 millones.

              2. Ah pues buena información amigo. Entonces probablemente pase los 600, sin embargo, me sigue pareciendo difícil que llegue a los 650.

  7. Según he leído, en la versión de Snyder lo que pasa con Steppenwolf es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que WW le decapita (FIN SPOILER)

      1. Bueno, al menos en las filtraciones que leí de las escenas eliminadas así es como lo planearon originalmente.

  8. Y dale con la versión de Snyder!!! Esta supuesta versión no es posible las escenas rodadas por Zack que fueron descartadas no pasaron por post producción o sea que dichas imágenes fueron desechadas,para intentar recuperarlas Warner debería invertir más dinero en ponerle efectos, una nueva edición y montaje,O sea que dispararía aún más un presupuesto ya sobrepasado. Que salga una v.ext. en su venta doméstica si puede ser dado el bajo rendimiento de la peli en los cines pero nunca sería una versión 100% Snyder y a todos los que piden exponiendo que hubiera sido mucho mejor la película integra de Zack,decirles que también podría recuperar algunos de los problemas de BvS,como demasiada oscuridad,menos coherencia entre secuencias y subtramas innecesarias, etc. A mi me gusto la película que se estrnó en cines y solo me gustaría que añadieran algunas escenas más de Flash,Aquaman,Cyborg y algo mas explicando las motivaciones de Stepenwolf para el BR y la verdad tengo serias dudas que la versión de Snyder hubiera sido mejor a la de cines.

    1. Pues no, ya estaba rodado, incluso con BSO de Junkie. Faltaban detalles solamente.

      1. Aún siendo así el estudio tendría que gastar más para editar la película,a mi me parecería interesante un V.E. pero sigo viendo muy difícil un versión 100% Snyder.

        1. No tan dificil si ya estaba todo hecho y faltaban detalles a la práctica tienen más trabajo cuando hacen remastizaciones en 3D y eso

          1. No va a haber versión del director a corto plazo. Habrá edición extendida seguramente donde se desarrollen más los personajes y algunas escenas mencionadas. Y yo con eso me conformo la verdad, me explican un poquito más la adaptación de Superman a la vida y su tentación para explicar un poquet el tema BvS, algo más de minutos de acción en la batalla final para darle algo de épica que seguro estaba grabado y luego otras escenas para cada personaje y listo. 30-35 minutos más de metraje.

            1. Además, la visión original del director no está grabada entre otras cosas porque la película cambió en su guión tras BvS.

              1. Sí está grabada

        2. De hecho no quiero que sea 100% Snyder, el Superman de Whedon me encanto. Ustedes que nombre le pondrian a esta “nueva” JL ?
          Se me acaba de ocurrir Justice League Rebirth…xD

          1. “Superman de Whedon”? no hay tal Superman de Whedon, salvo ese que fue grabado con el movil al comienzo de la película y el que vuelve diciendo que es “fan de la justicia”. El resto es todo Superman de Snyder, la pelea es de Snyder, la escena en la granja Kent pero más desarrollada es de Snyder. Whedon cortó escenas para poner ¿”antes no olía bien”? y el que transporta un edificio vacío…

            Repito, todo lo que era Superman y como íba a ser representado, incluida su vuelta paulatina de la muerte hacia un camino de luz y esperanza es de Snyder, no de Whedon… pero bueno, esto se veía venir, si había algo bueno en la peli, y más concretamente con Superman, sería gracias a Whedon y no del hombre que viene desarrollando al personaje, tomándose su tiempo y dedicación desde hace 5 años . XD

            1. Entonces el Superman de Snyder es el que ayuda a Flash a rescatar civiles, es el que bromea con que le gusta estar vivo, es el que compite con Flash en la carrera y hace la broma del Brunch.

              Y lo de la granja si es de Whedon, pero bueno, mejor te cedo que sea de Snyder por esa lamentable pantalla verde xD.

  9. No creo que sea justa tal recaudación, porque creo firmemente que el tono es el apropiado, y espero que sigan adelante con él… Aunque no.puedo aprobar el trato miserable con el director, ya que gracias a su talento se ganó la dirección de esta película, y su visión (acertada o no) estaba clara.

  10. Lo siento pero aunque hayan estrenado la versión de Zack Snyder el resultado hubiera sido el mismo, Warner Bros / DC hizo las cosas mal desde el principio porque desde el inicio quiso vendernos a toda la Liga de la Justicia sin antes establecer a estos superhéroes y desarrollarlos individualmente para que se entiendan mejor sus motivaciones, Marvel no trató de vendernos a todos los Vengadores de un tirón, sino que empezó bien desde abajo con Ironman pasando por la pequeña contribución de Universal (Hulk 2008) hasta Ironman 2, Thor, el Captán América y en el proceso fueron preparando el camino para presentarnos la unión de los Vengadores. Warner / DC ha pensado sólo en dinero y ha dicho “Hey! si Marvel pudo recaudar tanto con una película donde aparecen héroes con universos compartidos entonces nosotros también podemos ganar mucha pasta de esa manera”

    1. Querian diferenciarse del MCU. Eso es hacerlo mal? No necesariamente.

      1. No nos engañemos con eso, diferenciarse es una cosa y dar 10 pasos en vez de 1 solo es otra cosa. DC y Warner quisieron apresurar todo de golpe solo para tener a Justice League pronto, y eso es lo que no entiendo.

        Sus primeras peliculas si bien no fueron bien vistas en critica, superan en taquilla a las primeras que lanzo Marvel, tenian una de dos cosas y esa era la taquilla que les servia como ingreso. Pero no, ellos eliminaron la Secuela de Superman solo para darnos un BvS que como consecuencia del anterior Batman de Nolan que poseia una moral diferente, solo hiso que muchos odiaran a este Batman.

        Digan lo que digan, antes de BvS se necesitaba minimo una pelicula de Batman para que vieramos el nuevo enfoque y no quedaramos con cara de WTF cuando el Batman con el Batman que nos montraron en BvS.

        ¿Qué les costaba hacer una pelicula de Flash? Un Superheroe reconocido a nivel mundial y que jamas había tenido una pelicula propia, pero de seguro como su serie es popular en Warner dijeron que ya lo conociamos y lo metio a lo loco como a Cyborg.

        Lo hicieron todo mal y eso duele porque ellos al contrario de Marvel, poseia a sus heroes insignia con sus derechos en su propia compañia. No como Marvel que su Pilar e insignia Spider-Man estaba de lado de Sony, y Wolverine más los mutantes estaban de lado de Fox junto a su primera familia.

        Defiendo a Marvel porque convirtio a heroes poco conocidos como Iron-Man, el Capitan America y como no, incluso ahora Falcon tiene buena fama, el UCM los convirtio en heroes que ahora son bien reconocidos donde se paren, por eso los aplaudo y me da tristesa que DC Comic y Warner dañaron a mis heroes como Superman, Batman y sobretodo a Flash, y eso que Flas fue lo que más ame de la pelicula.

        1. Irrefutable hermano. Incluso te diría que la película de Batman antes de BvS era necesaria para entender esta nueva versión del Hombre murciélago y diferenciarla de la versión de Nolan que creo, era la más popular y sólida hasta el momento. Las motivaciones, traumas, miedos e historia de este nuevo Batman de Affleck hubiera hecho que el personaje tuviera un tirón impresionante, no sólo para BvS sino también para la JL. Máxime si él iba a ser líder que juntara a todos los miembros.
          De todas formas, del 2013 que salió MoS al día de hoy que salió JL hay 4 años, había tiempo suficiente para plantear las películas individuales de los fundadores de la liga, o al menos los de la trinidad de DC. Qué no lo hayan hecho es otro tema, porque tiempo para plasmarlo había, con lo cual no tendrían que haber apresurado todo.

          1. Exacto, si querian plantearnos un Batman diferente al de Nolan, que era ya más famoso por su exitosa Trilogia y muchos fanaticos ajenos al comic pensaban que así es Batman sea donde sea, tenian que darnos una pelicula con una nueva visión del personaje para que tanto los fanaticos del comics como los fanaticos solo de las peliculas vieran la diferencia.

            Sus prisas dañaron un Universo Cinematografico que tenia todo para competir al nivel de Marvel (O incluso superarlo ya que como dije, DC Comic y Warner poseen los derechos cinematogricos de todos sus Iconos, mientras Marvel no los tiene) Pero sus prisas dañaron lo que pudo ser una obra de arte como lo es hoy el UCM.

            Lastima, es claro que estas industrias se mueven por dinero, obvio Disney y cualquier empresa trabaja por ganar más dinero. Pero aunque sea si desean ganar ese dinero de la costilla de sus fanáticos, mínimo dennos algo que valga la pena ver y comprar.

          2. Muy de acuerdo. MoS en 2013, The Batman en 2015 y BvS en 2016 habia sido la jugada perfecta.
            Pues vamos, lo mismo que esta haciendo legendary con el kaijuverso… increible que el vs de Godzilla y Kong haya sido mejor planeado que el de los 2 mas grandes heroes de la historia :/

        2. Yo habría hecho peliculas individuales antes, pero no necesariamente es la única formula que funciona.

          1. ESTOy de acuerdo con lo de las películas individuales pero en el caso de Batman no me pareció una idea descabellada insertarlo en una película n conjunta. Hay que tener en uñeta que la trilogía de Nolan estaba muy reciente y proceder ya inmediatamente a una nueva franquicia quizás hubiese sido más desgastante. Por eso creo que decidieron meterlo en una trama donde esté no cargará con todo el peso. Con Wonder Woman creo que parte del éxito de su película se debió a la buena impresión que había dejado en BvS. El caso de Flash y Aquaman también me parece complejo pues Aquaman un a ha sido tan rentable y Flash a pesar de ser conocido tenia como pr cedente la serie de tv que tiene un público totalmente distinto. En fin es cuestión de criterios. Me parece válido el camino seguido por Marvel pero no encuentro desacertado del todo presentar a estos personajes en la Justice League aprovechando el tirón de la Trinidad para luego lanzarlos en sus películas individuales ya con cierta promoción

            1. Perdón por las erratas. Maldito autocorrector

            2. Sí en algo tenés razón es en el hecho de que la trilogía de Nolan estaba muy fresca todavía y sí, puede ser desgastante tanto para el público como para el personaje. Pero no sé si habrán tenido en cuenta al público los ejecutivos de Warner, más teniendo en cuenta que adelantaron el estreno de JL pudiendo retrasarla para pulirla porque querían cobrar un bonus antes de la fusión de WB y AT&T…?

      2. Si por diferenciarse de Marvel te refieres a competirle replicando su formula de manera tibia y apresurada, pues bien que DC va mal ahí. La formula Marvel de establecer a sus personajes antes de llevarlos a una cinta coral fue lo que hizo grande al MCU. DC hizo una palida replica de esta formula, estableciendo a sus personajes con simples cameos, metiendo películas innecesarias y hacer esto con la excusa de “diferenciarse de Marvel”.

        Y si hablamos de diferenciarnos de Marvel, DC tambien nos ha querido engañar con esto. Porque nls prometieron un universo oscuro y maduro, menos infantil que el MCU. ¿Y que tuvimos? Un BvS que mete explosiones, drama y muerte para intentar ocultar lo mucho que se asemeja a Iron Man 2, un Suicide Squad tiene menos asco en decir “somos los Guardianes de la Galaxia de DC”, una Wonder Woman que (aunque me resulte mejor película) no deja de parecerse al Capitan America y una película de la Justice League que demuestra que no hubie existido si Marvel no hubiese tenido exito. Al final, DC nos prometió algo distinto, y nos ofreció lo mismo, pero mas palido y desabrido.

        Que la primera pelicula de Avengers se haya convertido en el mejor estreno de la historia (de aquel entonces) y que la primera película de Justice League se haya convertido en el peor estreno de Warner en años, nos demuestra el triste contraste que existe entre ambas franquicias.

        1. una Wonder Woman que (aunque me resulte mejor película) no deja de parecerse al Capitan America

          Ya quisiera la peli del Capitan America parecerse en varios aspectos a la de WW.

          1. Lo se, por eso digo que WW me parece mejor película. Pero tampoco nos engañemos, la influencia del cap está ahí.

            1. Influencia del Cap? En que? Que ambos aparecen en una guerra? porque si es por eso apaga y vamonos.

              1. Pues… una película que sirve como precuela de un universo filmico, cuya trama está centrada en una guerra mundial donde su protagonista se alía con un grupo de soldados para combatir contra un comandante de ejercito alemán que se alteró geneticamente a si mismo, y que al final nos muestra a un soldado llamado Steve sacrificandose a si mismo en un avión. Hay muchas ptras similitudes, pero creo que es suficiente para demostrar la evidente influencia del cap en WW.

                Ojo, en ningún momento digo que WW sea un plagio del cap. Obviamente ambas películas se enfocan en distintas perspectivas y matices. Y personalmente me gusta mas el enfoque de WW. Tiene un estilo mas centrado en el desarrollo de Diana como heroína y dan ganas de ver a Diana salvando a las personas que sufrían a causa de la guerra. A diferencia del cap, que no dejaba de ser un simple saludo a la bandera de USA. Y es como dices, ya quisiera el cap ser como WW.

                Pero negar que existe influencia del cap en WW me parece que es querer tapar el sol con el dedo. Asumir eso no me impide disfrutar mas de WW que del cap.

              2. Se nota que estás [email protected] por WW. ? ¿Tanto te cuesta ver las similitudes entre ambas películas? ¿Tan difícil es aceptar la influencia del Capitán América en WW?

              3. De las semejanzas que KRSP marca, me gustaría puntualizar que:
                1) ambas caen en el cliché de tener un villano alemán que pretende la dominación mundial. Sale “mejor” librada WW en su vuelta de tuerca porque resulta que es una cortina de humo para otro villano que, más cliché, quiere la destrucción de la humanidad.
                2) el paralelismo entre los dos Steve, soldados americanos patriotas que se sacrifican arriba de un avión para impedir los planes del villano. Lo loco es que no sólo sacrifican sus vidas si no que sacrifican también sus respectivos romances.
                3) ambos protagonistas son planteados como ingenuos al principio de la película y por eso la película puede ser entendida como un viaje de aprendizaje: Diana aprende que el amor es lo que salva a la humanidad y Steve que servir al gobierno de su país no significa servir al indefenso.
                No es un dato menor que ambas traten guerras mundiales y que el Capitán América haya sido la primera en mechar el género de superhéroes con el género retro de guerra. Si en la ambientación de la guerra WW sale ganando es porque es deudora del Capitán América en su planteamiento bélico. Obviamente tenía que superarla después de 6 años de avances en la historia del cine de súper héroes.

            2. Simplemente en ponerlo en una guerra del pasado, pero está mejor ambientado en WW. Como película inicial WW es mejor que El primer vengador.

              1. Si lo analizas bien, tienen más similitudes, no sólo a nivel de ambientación sino de tramas y personajes.
                Personalmente, no veo claramente mejor a WW en cuanto a presentación de personajes porque:
                1) la trama y el villano son demasiado funcionales a la visión mistificadora de la guerra que tiene Diana, confirmando una visión naif y reductora de los enfrentamientos bélicos que nunca es desmontada: Diana nunca es realista y nunca llega ser consciente de la complejidad de la guerra. Que nunca le hicieran abrir los ojos a esa realidad en la que los hombres son los causantes de la guerra y no algún dios manipulador me quedó a deber.
                2) que los atributos principales de WW no provengan de su condición de mujer: sus poderes provienen de su naturaleza divina, de ser hija de un dios, no del hecho de ser mujer. Y su fuerza de voluntad para defender a la humanidad no viene de algún valor feminista o cultural de las amazonas, sino de un clásico romance donde aprende el amor de parte de un hombre.
                Por lo menos con el Capi se esforzaron en deconstruir el personaje patriotero, mostrandonos la rebeldía de un soldado hacia la burocracia militar y gubernamental, que es real, y en dejarnos en claro que lo que lo hacía diferente no era el suero del supersoldado, sino el valor y la terquedad para defender a los débiles, lo único que tenía antes de conseguir su escudo.

          2. No hace falta ponderar WW ni compararla con las películas de Marvel cada vez que critican al universo de DC: está claro que nos parece la mejor de este universo hasta el momento y que por eso es mejor que algunas de la competencia.
            Pero si vamos a decir las cosas en honor de la verdad, la película del Capitán América no le debe nada a WW y hasta el momento era la única que mechaba el cine retro de guerra con el de superhéroes.

        2. La diferencia basica es que hasta ahora el DCEU estaba pensado que cada película del universo era directamente secuela de la peli anterior. Con el MCU eso era así cronologicamente pero no a nivel historia. Eso es un error? Depende. Yo prefiero la formula del MCU pero BvS me parece un peliculazo. Se pueden hacer ambas cosas perfectamente.

  11. Si la recaudación no llega a 700 la explicación debe ir más allá de la calidad de la cinta, y mirar si realmente no se ha abusado demasiado del espectador entrega en este 2017 Logan, Wonder Woman, Guardianes 2, Spider-Man, Thor Ragnarok, Valerian y la ciudad de los mil planetas, Kingsman: El círculo dorado y alguna más que comparte público potencial. Sería adecuado para Warner ir bajando presupuesto en sus películas e ir a previsiones de espectadores más modestas. Shazam! seguramente vaya a un presupuesto mucho más pequeño.

    1. Sería adecuado para Warner ir bajando presupuesto en sus películas

      Sería bueno Warner respecto al género junto a DC en principio sepan que quieren hacer con sus personajes, que enfoque le quieren dar a cada uno ya que todos tienen matices diferentes, elijan las historias adecuadas para realizar libros que a ambos les parezca lo mejor a llevas a cavo y convencidos de eso elijan al mejor ejecutante posible para esa idea. Que comprendan la identificación del actor con el personaje y no el capricho de una visión que no llega a convencer a ellos en principio (con sus recortes lo demuestran constantemente) .
      Que entiendan que un éxito es el resultado de un producto bien realizado, no por título y audiencia cautiva por su fanatismo.

    2. Te aceptaria ese argumento si el resto de peliculas de superheroes se hubieran visto afectadas, pero no es el caso. Es la unica que no supera a sus predecesoras y que no cumple las expectativas comerciales.

    3. la explicación debe ir más allá de la calidad de la cinta, y mirar si realmente no se ha abusado demasiado del espectador entrega en este 2017

      Es lo que leí en una nota sobre el fracaso de la JL. Que es posible que se deba al desgaste del género y la saturación de películas sobre superhéroes. Puede ser, pero eso creo, como decía la misma nota, que habría que comprobarlo con el estreno de IW, la única más o menos con características y pretenciones económicas parecidas.

  12. Bueno honestamente no es una mala película, pero tampoco una joya:
    Algo que debo admitir es que zack snyder es el maestro de las intros, me encantó la de esta película, los efectos me parecieron buenos, los héroes son memorables y se desarrolla bien su química
    Lo malo? El villano, lamentablemente el villano es el que se termina arrastrando la película, es tan caricaturesco casi ni aparece, hubo un momento en el que se te olvida de que trata la película y parece que ni a los héroes le interesa, hasta los villanos de equestria girls son mejores que steppenwolf incluso los del MCU son mejores, hasta enchantress me gustó más, honestamente me encantó la batalla de Mos por el realismo y epicidad (me parece de las mejores batallas del género) aquí no hay mucho de eso
    Hay unas escenas donde se siente el tijerazo de Warner
    Yo le daría un 6 o 7 de 10
    Me gustó, no tenía muchas expectativas y esta película me dejo tibio, es entretenida y no se siente pesada, una película que un fan o un espectador normal van a disfrutar

    1. Pues a mi se me hace pesada del poco argumento que tiene. WW tiene trama simple pero cumple al tener una muy buena historia y guión. Aquí quitaron todo el zumo que le aportaba Snyder y dejaron todo vacio. Las escenas rescatando civiles parecen del Arrowverso.

      1. Si hubieran puesto más civiles hubiera quedado mejor en mi opinión, espero que lleguen a sacar la “snyder cut”

      2. Aquí quitaron todo el zumo que le aportaba Snyder y dejaron todo vacio. Las escenas rescatando civiles parecen del Arrowverso.

        jajajaaj XD vaya… nosotros hemos terminado pagando por la piel de la naranja y Warner se ha quedado con todo el zumito bajo llave, so pretexto de que era demasiado para nuestras papilas gustativas.

        “Será demasiado complejo para los espectadores” decían… “no lo van a entender”. XD

  13. Si la tijera fue para escenas de Gordon, Alfred, Lois Lane, Martha Kent, y Vulko para mi bien. Generar mas tiempo de pelicula con escenas de secundarios es un aburrimiento mayusculo. De hecho en las series animadas en general se reducen al minimo o directamente no participan esos personajes cuando es una pelicula de la Liga. Deben ser los heroes y el villano de turno y punto. Se generan ” bajones ” de ritmo y aburrimiento.

  14. Como van a pasar por alto esa escena de pesadilla con Superman? No pueden dejar colgado esto:

    https://images.moviepilot.com/images/c_limit,q_auto:good,w_600/yzkdgav96mevjya98byx/batman-v-superman-knightmare-scene-finally-explained.jpg

      1. Me pone muy triste. Para que planear una trilogía si en la tercera ignoran todo lo previo.

        1. Por eso les va como les va. Primero contratan a Snyder y le piden una trilogía de el Hombre de Acero, y que lo actualice porque vienen del fracaso de Superman Returns. Zack acepta. Y cuando está preparando Man of Steel 2, le piden que tiene que meter a Batman y preparar una peli que sirva de puente para que la tercera sea Justice League. A hacerla con menos tiempo porque la fecha ya estaba marcada. La hace y Warner la mutila. La estrenan y le caen palos. (La crítica mejora con el Ultimate Cut) Y Warner culpa al director por sus propios errores y le dejan que haga la tercera parte, para faltando unos meses, cambiar la peli con otra visión, mezclar el trabajo de dos directores y hacer un montaje lleno de cortes para dejarla en menos de dos horas con los créditos. Ahora resulta que Whedon, que hizo lo que el estudio le pidió tampoco dio la talla.
          A Ayer le hicieron lo mismo. Seguramente su peli seguiría siendo basura, pero se la mandaron a modificar viendo los resultados de BvS.

          Ben Affleck dejó la dirección de The Batman y ahora quiere dejar también el papel por algo. Y eso seguramente tiene que ver con los directivos de Warner. (Suposiciones mías, claro)

      2. Whedon el mercenario “me pagan hago lo que me mandan”, aunque en el proceso se cargue todo el trasfondo y carga dramática que Snyder había desarrollado para los personajes. Clark Kent vuelve a la vida social? a quien le importa cómo y de qué manera, me quedo con la apertura de pechaco luciendo S y la gente se olvida de todo.

        Y Warner… en fin. La principal y más grande culpable.

    1. No puedo responder mucho porque estoy moderado, pero a ver si sale mi última respuesta del día.

      Como van a pasar por alto esa escena de pesadilla con Superman?

      y los Parademonios? no es eso lo que se vio en la pesadilla de Batman? acaso la invasión de las fuerzas de Darkseid no sucedió en Justice League? pregunto porque no he podido ir a ver la película todavía, espero poder hacerlo esta semana.

    2. ojala la retomen en algun punto pero como van las cosas va a ser muy a futuro

  15. Ok pero parece que esta teniendo buena taquilla en algunos mercados internacionales, lamentablemente esto probablemente se acaba en 2 semanas… ustedes ya saben porque

  16. El final de la película habría tenido mucho más sentido. Me encantaría ver la escena de Steppenwolf tentando a Superman para que se una a su ejército. Sobre la muerte del primero a manos de Darkseid, habría dejado sobre la mesa su inminente llegada a la Tierra y hubiera tenido un efecto similar al de la primera escena post-créditos de The Avengers con la aparición de Thanos.

  17. Ok…una verdadera lastima JL no ha llegado a 600 millones ni los roza. Actualmente esta en 567MDD

    1. $620-680 MDD finales, no creo que llegue a $700 MDD, ya no hay de donde sacar $150 MDD para pasar la marca, Star Wars está a la vuelta de la esquina y Coco parece que aplicará un Zootopia o Frozen.
      Desgraciadamente Warner se busco esos números.

  18. Me da mucha pena que esta película no recaude dinero como debería. A mí me gustó muchísimo y pienso que merece mucho más de los palos que se le han dado y se le dan.

    1. No eres el unico, de hecho alegrate porque somos gran mayoría, a un 84% le a encantado. Insisto quiero ver la version una version extendida como se debe, en el cine… Warner hazme caso!

      1. Al 84% que la vio le gustó. Pero a la mayoría, les gustó, pero no les encantó y no la recomendarían, y a los dos días ya se olvidaron de ella. Por eos el boca/oreja que tan bien ha funcionado con otras pelis, aquí no funcionó. Y la auténtica mayoría no ha ido a verla. La gente está cansada de que te quieran cobrar por una peli mutilada. (BvS y Suicide Squad.)

  19. Creo que algo hubiera cambiado la película con esas escenas, pero él te,a es que termino pasando lo que dije antes en los trailers, se notaba que faltaba ese aire épico que avengers si tuvo, escenas o imágenes que deslumbren al tener a todos reunidos, solo considérenlo, piensen en una imagen memorable de los 6 de la JL, una escena que deslumbre de los 6 peleando? Un final espectacular? Avengers si tenía eso, fue una película correcta y buena de un grupo de superheroes sin nada más.

    1. Imagenes memorables de todos juntos hay por monton!!.. el problema es que la escena iconica de avengers en 360 que todos se reunan es una genialidad dificilmente superable, como dicen el que pega primero pega dos veces :S

    2. A mi si me falto esa escena, habiendo tanto parademon se hubieran lucido menos que los vengadores contra los leviatanes pero se hubieran lucido, y es la segunda vez que no se entienden las motivaciones del villano en el dcu a lex luthor tampoco se le entiende, y Stefenwolf pues menos, eso deslució muchísimo la película, dejando sabor a poco, pese a que las interacciones Bruce – diana, superman – flash, te terminan gustando

  20. No presentar previamente a todos los personajes con sus películas individuales y la carga que supuso las películas anteriores con tanta división y poca acogida entre el público fue una losa muy grande para esta Justice league,es una lástima a mí me parece una buena película y que los cambios la favorecieron,aunque también con varios puntos a mejorar,espero que en Warner se tomen las cosas con más calma después del palo que supone la baja taquilla, creo que hay que seguir con las pelis individuales, Aquaman,Shazam y WW2 tienen gran potencial. Ponerse seriamente a trabajar en Flashpoint y Green Latner Corps y buscar a alguien adecuado para que nos ofrezca una buena historia para la secuela de MOS,después de esto una segunda parte de JL si podría convertirse en el gran éxito que merecen estos personajes.

  21. Pues yo agradesco el cambio de Superman. Ya estaba harto de ver al esperanzador heroe con cara de villano. Incluso en JL cuando pelea con Steppenwolf Henry pone cara de villano enojado cuando su personaje ataca; hay una diferencia entre fruncir el ceño cuando te concentras en golpear y otra cuando estas representando odio y malicia. Lo siento pero parece que odian mucho al Superman “perfecto” que es muy amable y tranquilo con muchísimos poderes que lo prefieren sádico y gris. No se porque en el mundo de ahora muchos ven a este tipo de personas (los de buen carácter) pocos humanos e irreales. Superman no es un personaje trágico, para eso tienen a Batman, Punisher, Wolverine, Daredevil, etc…

    1. Incluso en JL cuando pelea con Steppenwolf Henry pone cara de villano enojado cuando su personaje ataca;

      http://33.media.tumblr.com/e6ceae9dfdc7b000defb993a26162551/tumblr_n988guVqMV1ral3q0o1_400.gif

  22. ncluso en JL cuando pelea con Steppenwolf Henry pone cara de villano enojado cuando su personaje ataca; hay una diferencia entre fruncir el ceño cuando te concentras en golpear y otra cuando estas representando odio y malicia.

    https://ugc.kn3.net/i/760x/http://1.bp.blogspot.com/-tlNUYWv27WA/T3ntTZCRKOI/AAAAAAAABHY/00j1IbsRgHs/s400/Nicolas+Cage+Laugh+GIF.gif?w=300&h=225
    Lo siento, no fue mi intención reírme ,pero de veras que me parece muy, re-contra exagerado lo que dices.

    1. Eso iba para Rakunner, cada vez que te contesto el comentario se va hasta abajo :’v

    2. A mi se me hace exagerado defender tanto a Snyder pero no me rio. Y si llegara a hacerlo no me expresaría en un comentario.

  23. Desde que se anunció bvs solo veo improvisación y se nota bastante, lo que necesita dc es marcarse un rumbo, esta se puede considerar la fase uno de dc, la cual tubo más errores que aciertos, si van a continuar pienso que deben ser estrictos y serios con su planificación, he leído de todo en estos años desde películas de flash, sasham, nightwin, cyborg, green lantern, batman, suicide squad 2, gatubela, harley quin, liga oscura, lobo,etc. Es todo tan poco serio y desordenado, y cada vez cambian de idea, se nota porque cambiaron de director en Wonder woman, justice ligue, flash 2 veces hasta se cancelo, acuaman una vez, contratan a dwaine Johnson desde el 2013 creo y hasta ahora no lo usan, repito se nota tanto la improvisación, y estos son los resultados. El rumbo a seguir, el horizonte a seguir parece ser flashpoint, ya con esta situación, tal vez sería lo mejor, pero también si no se hace bien se podría terminar de dañar todo, personalmente conozco flashpoint de las películas animadas, me parece un peliculón una gran historia, llena de personajes desconocidos para mi pero que molan un huevo, pero dc y su improvisación a demostrado que aún habiendo antecedentes muy buenos en las cintas animadas ejemplo suicide squad, no sabe replicar esa idea esa esciencia en los live action, así que flashpoint puede también resultar en un fracaso, yo me pregunto después de la liga, no deberíamos estar viendo al año batman y flash? Después wonder woman dos, pero que veremos al año, acuaman y después suicide squad 2? En serio? Ni planificar bien para generar hipe saben. Anda muy mal dc, necesitan un reset, y confiar en su producto

  24. Mmmm pues en otras partes le ha ido bien igual hará lo que deba hacer y a esperar que seguirá, aunque veo como los comentarios contradictorios de algunas personas, en respecto con Marvel no se puede mencionar a DC en algo de Marvel pero igualmente te encuentras que alguien hace esto en el lado DC, se la pasan con que DC no debe preocuparse por hacer la taquilla que Marvel ha hecho con sus peliculas, y que no se desesperen, pero igualmente si no la hacen en la vista de ellos es un fracaso, a este paso si Capitan Marvel hace llegara a hacer mejor taquilla que Wonder Woman ya aparecerían comentarios que Marvel fue mejor que DC, salen con que DC debería haber usado la misma formula esa de Marvel de empezar héroe por héroe, algo realmente tonto la exigencia sobre esto pues hace años la película de Justice League era planeada y no había películas individuales de ninguno y muchos la esperaban y nadie pensaba que debían empezar uno por uno, de hecho no habría polémica por eso, ademas en varias series y películas animadas la liga ya esta formada sin hacerle series a cada uno, pero igual si fueran hecho héroe por héroe ahora el problema seria que le están copiando cosa que de hecho igual si ven algo similar lo llaman rápido copia y ahora se critica eso incluso pensando que algunas son cosas que ya se habían visto alguna vez en algo de DC. Honestamanete DC solo debería seguir con los planes que tienen y no estar tan preocupado en tratar de complacer a cada comentario negativo que encuentran cuando ya muchos no saben que quieren y lo único que se les vienen a la mente es que hace la otra compañía.

    1. Hola, por lo que entendí de tu comentario, tienes mucha razón en decir que DC debe seguir su camino sin fijarse en lo que haga Marvel pero ese parece ser el problema con Warner!!! Que Warner quiere los millones que Marvel/Disney están haciendo, si mal no recuerdo, Warner no ha tenido otra franquicia Billonaria (si, claro, se que los billones norteamericanos son muy diferentes a los billones del resto del mundo, jijiji) desde Harry Potter y ese es el tema, que está franquicia se llevó 10 años en hacer 7 películas!!! Lo captas?!!! Aquí lo que a mí punto de opinión parece no estar cuajando en Warner es la falta de paciencia!!!! Sus ejecutivos, al parecer, solamente dejaron: tenemos a Batman, tenemos a Superman!!! Que nos den su dinero!!! No es necesario la planeación!!! Eso déjaselo a los superhéroes de segunda cómo Thor!!! Y ahora ese superhéroe de segunda (según palabras de los ejecutivos de Warner) los está apaleando!!! No es mi intención generar controversia pero pongo este ejemplo puesto que es la película de superhéroes con la cual están compitiendo en taquilla, solo es eso, por que por nada la compararía con Avengers, ya que no tiene comparación en absoluto!!!

      Paciencia, planeación y tener en mente que no todas sus películas generarán mil millones es lo que a mí gusto Warner necesita!!! Espero que con todo esto les haya quedado claro!!! Y así no se afecte está grandiosa era de películas basadas en esta basta mitología superheroica, solo por querer lo que el vecino tiene!!!!

      1. Si Warner tiene que ver pero seamos honesto que también mucho se debe a los comentarios ya molestos que se tiene de la gente muchos hablan de tomarse las cosas con calma e igual a ellos ni mal en taquilla les ha ido, pero que hace la gente la consideran fracaso en taquilla, solo porque hasta ahora no han hecho alguna que supere esa cifra de Avengers, y aunque salgan con que no se debe comparar cuando sale alguna cosa mínima empieza las comparaciones con Marvel de como ellos lo han hecho mejor.

        Supongo que hablaras de taquilla en lo de Thor porque igual no se cuanto ha hecho y honestamente me tiene sin cuidado, pero si hablas por la pelicula como tal bueno no he dicho nada de esta película para no causar problemas pero esa de Thor fue una de decepción para mi, es en serio eso lo que algunos creen que deben ser los super heroes y que se haya tapado criticas solo porque su director dijo que tendría mucha comedia, me hace pensar que si de la nada salen con que Infinity War tendrá mucha comedia la película sera salvada de criticas porque ellos dijeron que tendría comedia a pesar de que debe ser seria.

        Por ultimo es claro el resentimiento de algunos hacia ciertos comentarios vamos varios de Marvel han salido con uno u otro comentario negativo, ellos igualmente ayudaron a empezar ese lió cuando se supo que DC empezaría un universo compartido, pero cuando ha salido alguno de DC así incluso haya terminado en justo una broma lo elevan hasta el infinito de hecho parece que los fans fueron los ofendidos, porque no dejan mostrar su odio.

      2. si mal no recuerdo, Warner no ha tenido otra franquicia Billonaria

        Sí, tenía a la saga de The Dark Knight que en total recaudó 2463 millones de dólares con una inversión de 585 millones entre las 3 películas. Números muy parecidos a los de trilogía del Capitán América, que recaudó 2200 millones aproximadamente con una inversión menor de 560 millones.
        Pero aún con el ejemplo mío te doy la razón, porque la saga de TDK creo que ha sido la trilogía que más tiempo (corrijame alguno) se tomó: del 2005 al 2012 se tomó 7 años en su realización, no hubo apuros entre las película para que salieran rápido, se respetó la visión oscura de Nolan y además se le permitió hacer películas que sobrepasaron tranquilamente las 2 horas. No entiendo cómo no era posible hacer lo mismo con Snyder ???

        1. Es exactamente lo que quiero dar a entender!!! Tiempo es la clave!!! Y el detalle es que si no mencioné la trilogía de Nolan es por qué se estaba desarrollando en paralelo a la de Harry Potter, osea esa fue una temporada de bonanza para Warner, puesto que con esas dos franquicias superaba a todas las demás, incluso y por mucho a las producciones de Marvel… Salvó Avengers pero por lo yo creo que se trató de paciencia y determinación en hacer un buen producto que se llevó el tiempo de presentarnos a sus personajes principales!!! Ya no digamos a Ironman, Thor, el Capi o a Hulk, sino que nos introdujeron a black widow en IM2 y a Hawkeye en Thor, lo cual fue de lo mejor!!! Recuerdo emocionarme cuando de entre el arsenal que tenían en la instalación para investigar el mjorlnir, este escogía el arco y ahí salte del asiento y casi grito oh Dios mío!!! Es Hawkeye!!!!!! Osea, esa espectacion se agradece!!!. Cosa que con Warner no me ha pasado…
          Y de ahí retomo un punto que mencioné arriba, Marvel empezó con taquillas modestas, dudo mucho que hayan querido o creído que Ironman les iba a dejar mil millones!!! Querían contar una historia y obviamente jamás pensaron que la escena postcréditos generaría tanto hype!!! Y de ahí, pues a planear la estrategia!!!; Warner por otro lado y en verdad no quiero generar controversia, se quiso subir al tren comprendo su boleto al último, con boleto clase turista y queriendose pasar a primera clase a cómo diera lugar!!! Con esto quiero decir que en mi opinión, cuando presentaron el logo de BvS en la comicon, pareciera que por las prisas y por que Marvel había lanzado, sino mal recuerdo, su calendario de películas y al verse sobrepasado por tal noticia, le dijeron a alguien: rápido Haste un logo de Batman y Superman!!! Se veía burdo y sin pulir osea hecho al vapor, rápido, sin idea y desafortunadamente eso, en mi opinión fue lo que nos entregaron, no solo en el logo sino en el producto final!!! Y para mí no cuenta la versión de BluRay, ya que esa no se exhibió en cines!!!.

          Mi consejo para Warner: paciencia

          1. Donde esta ese logo? 😮

  25. Pues vaya palo para Warner. Y yo que pensaba que se le iba a acabar el recorrido con la llegada de Star Wars. pero a este ritmo para esa fecha la estarán retirando de la cartelera. La peli más esperada del año y la decepción del año.

    1. Todo es muy relativo… para mi no fue una decepción. Me gustó mucho y la pasé muy bien como cuando vi Avenger, aún sabiendo que esta última es superior en muchisimos aspectos

  26. Ayer sábado la fui a ver con cero expectativas… con las cosas que leí… en fin… me encantó la película! no se si era para matarla tanto. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lamenté mas el CGI de Steppenwolf que el supuesto bigote de Super que la verdad no se nota… me gusta como funcionaron todos en su mayor o menor medida. Una buena película que en sus dos horas no me aburrió. Disfrute cada ángulo de Wonder Woman y me pareció que no se notaban tanto las manos de dos directores si bien Snyder es mas oscuro.
    Respecto a como reviven a Superman, pensé que iba a ser peor por lo que leí pero no estuvo tan mal… no desentonó. Creo que media horita mas de película le hubiera venido bien (o 20 minutos).
    Estoy seguro que IW le va a pasar el trapo de una forma increible, pero la verdad que la disfruté.
    Creo que está varios escalones arriba que muchas de Marvel, pero no en los primeros puestos. Y si, para ser una película que reunia a varios superheroes, podría haber sido mejor, pero digamos que la disfruté como cuando disfruté The Avengers…
    Creo que hay que ser menos exquisitos a la hora de ver las películas de superheroes y disfrutarlas mas por que el día que no estén mas lo vamos a lamentar mas… que si el color, el tono, la capa, el traje, el personaje, bla, bla y mas bla…
    Los únicos parias acá son los de X-MEN de Fox… y Warner, si, bueno, decirles que son inoperantes es poca cosa…
    En fin, sigamos disfrutando las películas hasta que no den mas…
    Creo que luego de ver JL me puse de mejor humor…

  27. Y luego son tan inteligentes como para quitar la escena donde le da gas al mercedes y sube por una carretera… dedican un pastón y una cantidad de tiempo considerable a recrear un coche ficticio de un videojuego para cortar la escena que más mola…

Dejar un comentario