Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Liga de la Justicia: el cambio de las armaduras de las amazonas y del Bat-Traje y más de Danny Elfman

17

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Hipólita

La película “Liga de la Justicia” continúa su andadura en cines. Hasta el viernes, tenía una recaudación de 147,3 millones de dólares en Estados Unidos, quedando lejos todavía los 300 millones de dólares de presupuesto. Veremos a ver qué tal evolucionan las próximas semanas.

Mientras tanto, seguimos recibiendo detalles de la película. Por un lado, tenemos las palabras del diseñador de vestuario Michael Wilkinson, que ha hablado de los cambios de vestuario que se han hecho sobre la armadura de las amazonas y sobre el Bati-traje (o Bat-traje) de Batman.

Por otro, un vídeo en el que el compositor Danny Elfman vuelve a hablar de su trabajo en la película. En el pasado, Elfman ya comentó detalles de su trabajo en la película, como la celeridad con lo que tuvo que hacerlo todo. Ahora, explica cuál fue su momento favorito de la película.

Como sabemos, la película ha traído consigo modificaciones en las armaduras que lucen las amazonas. Unas armaduras más ligeras que dejan al descubierto más partes del cuerpo, en comparación con la armadura que las amazonas lucieron en “Wonder Woman”. Esto ha despertado algunas críticas que han hecho que Wilkinson salga en su defensa para explicar los motivos del cambio.

Para la mayoría del tiempo en pantalla en ‘Liga de la Justicia’, las amazonas aparecen en 2017: cien años después de los eventos de la película ‘Wonder Woman’ – explica Wilkinson. Queríamos mostrar el paso del tiempo con una pequeña evolución en su armadura, por lo que algunas de las líneas y detalles son diferentes.

Zack quería una sensación más primaria, así que nos remontamos a una época en la que la armadura era más primitiva, el metal estaba menos desarrollado y las amazonas tenían un aire más tribal.

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017), Batman

El diseñador aborda además el cambio en el vestuario de Batman respecto a “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”. Explica que el cambio al traje gris de Batman fue un homenaje al aspecto clásico del superhéroe en las viñetas.

Queríamos honrar la idea de un Battraje gris en lugar de un Battraje negro. Batman en las novelas gráficas generalmente se dibuja con un traje gris con una capa negra en oposición a todo en negro. Además, a Zack le encantaba la idea de que los antebrazos de Batman tuvieran este recubrimiento metálico adicional sujeto a él para parar golpes y balas y cualquier cosa.

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Wilkinson comenta también el traje táctico de Batman, con un aspecto más de armadura y que es su traje de batalla, dado que se enfrenta a su desafío mayor.

Batman se enfrenta a un reto de mayor intensidad en esta película, por lo que queríamos darle lo que llamamos un ‘traje táctico’ para la batalla de alto nivel cuando las cosas se vuelven más serias y mortales. Este traje tiene capas exteriores de armadura y detalles adicionales y tiene una capucha diferente. Tiene protección adicional para los ojos.

Pasando al material de Elfman, el siguiente vídeo comenta, entre otras cosas, que en vez de darle a Aquaman, Flash y Cyborg su propio tema, optó por darle sus propios sonidos a cada personaje. Estos sonidos los podía incorporar a la banda sonora. De este modo, se ahorró el tener que crear seis temas diferentes que tener que estar constantemente poniendo en la película.

Explica que gracias a esto, pudo crear un tema para todos los héroes pero sin que sea de ninguno en particular. Así, hacia el final de la película, le divirtió especialmente crear ese tema para cuando están todos los personajes en pantalla.

Fue divertido. Fue un gran rompecabezas. Fue como un proyecto de ciencia, pero al final hay una escena que creo que fue la más divertida para mí, en la que se relacionan todos los personajes y tienes un momento con cada uno de los personajes. Usar una sola línea temática para atar todo junto fue… sentí mi mejor logro por traer algo así a la película.

Vía información | Fashionista

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Star Wars: Los últimos Jedi: filtrados algunos segundos del featurette emitido antes de Coco y más cartas Topps

Entrada anterior

[Series] Primeros 17 minutos de la 5ª temporada de Agentes de SHIELD

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Elfman, eso suena a excusa de la vagancia elevado al ultimo extremo. Te creeria si hubieses empleado una percusion para Flash, un bajo para Batman, violines para Wonder Woman, un piano para Cyborg, algun instrumento de viento para Aquaman y al final los mezclas todos haciendo sinergia entre todos añadiendo una guitarra electrica cuando aparece Superman; porque anda que no suenan bien las guitarras en MOS.
    La banda sonora es floja, floja, flojisima. El momento Tim Burton en la gargola no queda mal pero en el resto de la pelicula sobra completamente. El homenaje a Williams no esta mal pero al sonar como una cacofonia pierde muchs fuerza y al no saber mezclarla con ningun tema de MOS o BvS pierde toda logica.
    Me imagino por donde vendran las quejas de las armaduras. Se ve de lejos que lo que querian mostrar que era hace mucho mucho tiempo. Triste tener que explicarlo. Se habran quejado tambien que Zeus salga en taparrabos en esa escena? De Cavill o Momoa tampoco hay que dar explicaciones, no? En fin.

  2. Que tío más vago, ni algo tan básico como darle a los personajes su propio tema hizo xD

  3. Lo de las armaduras y los planos al culo de Gadot no tienen justificación, no os molestéis.

    1. Ajam, lo mismo para esa toma al culo de Cyborg y Flash :v y para Zeus o el mismo Superman que aparecen sin camisa…

  4. para alguien que hizo algo tan mediocre, si que habla bastante XD

  5. sinceramente no entiendo por qué las quejas de las armaduras más diminutas, no se hicieron tomas sugerentes ni se hace mención siquiera a que son pequeñas… Mismamente también hay un Zeus con un taparrabos (que por cierto, menudo tipo musculoso xD) y también hay escenas con Cavill y Momoa sin camisa y se nota que este último fue puro fan service

    1. No te metas con esas escenas tan importantes de Calvill y Momoa que muy justificable ver el esfuerzo de esos grandes y fuertes hombres de ponerse en forma. 😉

  6. Al final lo del traje táctico no fue la gran cosa, es mas ni siquiera se para que sirvieron sus anteojos, se los puso para protegerse del viento mientras conducía el Batimovil?

    Quiero saber las declaraciones del traje de Flash y la gran mentira de que tendría 2 y tambien que hablen del de Superman que ese traje finalmente es el que yo esperaba, con mas color, la unica pega para mi son esas zonas resaltadas en sus hombros, biceps y abdomen.

    1. Esos lamparones blancos en el traje de Superman como si se los hubieran pintado a brocha, son lamentables, al menos visto con la iluminación de la película, porque en BvS el traje también tenía más claras ciertas zonas y se veía de lujo…

  7. Seré franco, desde Age of Ultron siento que Elfman no ha hecho otros temas tan memorables o siento quese estanco, no se que opinen ustedes.

    1. No es una opinión es una verdad…

  8. Cierto es que la música de Elfman para esta película deja y mucho que desear, pero también lo es que el hombre fue traído a la producción en última momento y a las prisas, hecho que parecen obviar muchos…

    De todas formas viniendo de la maravillosa banda sonora de MOS y BvS a cargo de Zimmer y Junkie, lo tenía bien j*dido para superarla.

  9. ese elfman parece que tiene un ego enorme para el trabajo tan meh que hizo, espero que ya no lo entrevisten tanto el tipo cree que todo lo que hace es pura perfeccion

Dejar un comentario