Cine cómicsCine DCDestacadaLiga de la Justicia / Justice League (2017)The Flash (2022)

Liga de la Justicia: clip de Martha y Lois, detalles de la duración, el presupuesto y Flashpoint una prioridad

18

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

La semana que viene llega a los cines “Liga de la Justicia”. El hype está por las nubes entre los fans, y no es para menos. Además, ya está habiendo más pases para el público general, y la recepción del público está siendo parecida a la que tuvieron con “Wonder Woman”, o al menos así lo afirman desde The Wall Street Journal.

Este artículo deja información adicional sobre los pormenores de la película, como el comentario que la duración de la película fue cosa de Warner Bros. y no tanto una decisión de los directores -ni Zack Snyder ni Joss Whedon-, o información sobre el presupuesto. Los detalles concretos os lo dejamos tras el salto.

En otro orden, también tras el salto, aprovechando la visita de Diane Lane al programa Today de la NBC, se ha emitido un nuevo clip de la película en el que Martha Kent, la madre en la Tierra de Superman, le confiesa a Lois Lane sus problemas financieros, incluso parecería sugerirse que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) podría haber vendido la granja (FIN SPOILER). Posteriormente en la entrevista en el programa, la actriz ha comentado que está encantada con la película, que tiene muchas sorpresas y que se quedóimpresionada.

Finalmente os dejamos las declaraciones en las que Henry Cavill define el característico humor que tendrá la película, debido a su tono.

Como avanzábamos, The Wall Street Journal ha lanzado un artículo que detalla la película. En él comentan que ésta tendría un presupuesto cercano a los 300 millones de dólares, debido a la vuelta al rodaje que hubo. Cifra superior a “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” (250 millones de dólares) pero tampoco novedosa para nosotros pues es inferior a “Los Vengadores: Era de Ultrón” (316 millones de dólares). Además esa es una cifra bruta, ahí hay que aplicar los incentivos fiscales -por ejemplo en el caso de la ‘Era de Ultrón’ hizo que la cifra bajase hasta los 267 millones de dólares-.

Otro detalle destacado que dan es de dónde provino la decisión de la duración de la película. Según explican, fue el CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara el que decidió que esta cinta tuviese de las menores duraciones de su universo de películas de DC (lo que antes denominábamos DCEU). Recordemos que tiene una duración por debajo de las dos horas.

Entrando en materia de tono, esta película tendría más luz y más esperanza que “Batman v Superman”, algo con lo que ya lo dotó Zack Snyder, y después Joss Whedon ayudó a refinar aún más. De hecho, han trabajado mucho para que el estilo de los dos directores no se note, y resulte en una película consistente.

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

En el artículo también se comenta que el productor Toby Emerich, de Warner Bros., ha mostrado especial entusiasmo hacia Flash. Éste incluso ve su película individual como una prioridad.

El reportero del artículo ha completado la información con un tuit en donde comenta que Emmerich ha dicho que están próximos a cerrar un director para esa película del velocista escarlata, titulada “Flashpoint”.

En Justice League, Flash de Ezra Miller, que es joven, socialmente torpe, y oculta su miedo a través del humor, es visto en Warner como el personaje revelación de la película. El Sr. Emmerich dijo que una película de Flash en solitario es una prioridad.

Matha Kent le comenta a Lois Lane sus problemas financieros

No voy a decir que sea desenfadado porque eso sería hacer una injusticia -comenta Cavill-. Tiene un escenario serio con momentos de humor y desenfadados sueltos a lo largo de toda la película. Cuando la gente está en malas situaciones, el humor negro aparece. Conozco a muchos tipos en las Fuerzas Armadas y muchos de ellos tienen un sentido del humor realmente extraño, y eso les ayuda. Nosotros tenemos eso en esta película.

Vía información | The Wall Street Journal

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primer teaser trailer de Crisis on Earth-X

Entrada anterior

[Series] Promo de Supergirl 3×06: Midvale

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Como me molesta que dure tan poco, seguramente para que tengan más pases. Ni dos horas, es poquísimo para ver la formación de la liga. Ojalá saquen versión extendida.

  2. Lo unico que le temo a la pelicula es que se vea demasiado apresurada la presentacion y reunion del equipo, me hubiese gustado 15 o 20 min mas de duracion.

    1. Lo que es cierto es que no habrá tiempo para el desarrollo del villano, y eso se verá reflejado como lo confirma la nota del Journal, Flash es un personaje destacado pero Steppenwolf NO.

  3. Otro detalle destacado que dan es de dónde provino la decisión de la duración de la película. Según explican, fue el CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara el que decidió que esta cinta tuviese de las menores duraciones de su universo de películas de DC (lo que antes denominábamos DCEU). Recordemos que tiene una duración por debajo de las dos horas.

    Que raro Warner metiendo mano.

  4. Mientras Wonder Woman no se caiga de la plataforma del Flying Fox, o que Flash no choque contra barreras invisibles, o Acuaman no lance una pelota contra un vidrio y se de un golpe, todo bien con el humor negro.

  5. Early cuts didn’t achieve that goal, but a test screening of the final version recently earned audience scores close to those of “Wonder Woman,” said people who have seen the data. Pre-release surveys indicate it should open to more than $100 million.

    Esta parte del articulo me gustó, hype!

    1. Me lo desmoderan por favor

    2. Ahora resulta que dos horas es poco tiempo…?
      Ocean eleven, la primera de x men y first class se estan meando de la risa

      1. En realidad nos han “mal acostumbrado”, una peli de supers, da igual si es de un grupo, no tiene por qué durar más de 2 horas. No tiene por qué hacerlo siempre y cuando su concepción y desarrollo desde un origen sea que dure 2 horas y sea durante este lapso de tiempo con el cual quieras contar una historia determinada. Y por supuesto nada tiene que ver su calidad en relación con su duración, como bien muestran los ejemplos que pones y que algunos parecen olvidar voluntariamente.

        El problema viene cuando un director rueda desde un principio, un guión e historia cuya duración necesaria para ser contada apropiadamente es de 3 horas y luego le vienen con que tiene que recortarla, ahí es cuando sucede lo que sucede…

        Si la Liga fue escrita para contar una historia que bien puede ser contada y desarrollada en 2h, no tiene por qué haber problema alguno y el que piense que sí, pues… se equivoca.

        Otra cosa es que a título personal se quiera una peli más larga, toma y yo también… si por mi fuera, siempre que me guste lo que esté viendo, me vería una peli de la Liga de 4-5 horas tan tranquilo.

  6. Ya tendrá sus años pero que guapa que está Diane Lane. ¡Aguante Martha!
    Lo de la duración me molesta pero bueno ya que se puede hacer, ojalá sepan aprovechar el tiempo.

  7. Warner no aprende. Siguen con su dichosa manía de recortar películas. No quiero que la Justice League se convierta en otra Batman v Superman en el sentido de encontrarnos con recortes extremos y un montaje desubicado. Ya sería el colmo que de aquí unos meses nos anunciaran también una versión extendida. En fin, a mí tampoco me agrada la idea de que la película vaya a durar solo 2 horas teniendo en cuenta todo lo que tiene que contar (personajes nuevos, tramas…etc). Veremos qué pasa.

    1. No quiero que la Justice League se convierta en otra Batman v Superman en el sentido de encontrarnos con recortes extremos y un montaje desubicado

      Eso no tendría por qué suceder, siempre y cuando la duración de 2 horas fuera el propósito en mente y como se desarrolló la peli desde un inicio. Con BvS no sucedió eso, Snyder quería una peli de 3 horas y fue luego la Warner quien le obligó a amputarle 30 minutos, resultando obviamente en un corte para cines que no hace justicia a su película como originalmente fue pensada. De hecho, Warner LE PROMETIÓ a Snyder que podría sacar posteriormente el corte original, osea la “Ultimate Edition”, pero para los cines tenía que llevar otra película, se acoj*naron con la duración y con la “violencia”.

  8. Menos de dos horas?… que mala espina da esa duración, esperaba al menos 2 horas y media, me baja un poco la moral y me da temor que termine siendo una película apresurada y con escenas de acción muy cortas, no se, pero mi hambre de JL sólo se hubiera saciado con una película de más duración, voy a quedar a medias.

  9. Lo de la duración me parece un desastre.

  10. Menos de dos horas!!! Dios… Como quiero que Kevin Sujihara deje su puesto en Warner.

    Por otro lado lo de la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) condicion economica de Martha Kent, aparece en reddit segun lo que cuenta viewerannon y tiene una escena que suena genial, asi que si la pelicula es asi como dicen en reddit me va a gustar bastante (FIN SPOILER)

    PD: me sigue molestando mucho que solo dure dos horas… Ojala de tanto dinero como para plantearse una version extendida.

  11. Menos de 2 horas?
    Tendré que esperar a la secuela de MoS para ver a Superman por mas tiempo :'(

    Espero esa decisión de duración la hayan acordado con Zack desde el principio, no vaya a ser que el pobre estuvo filmando para una película de 3 horas y después le digan que recorte escenas. Tal vez para eso fue la vuelta al rodaje para cambiar escenas que podrían verse incoherentes por la duración.

Dejar un comentario