Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Liga de la Justicia consigue 13 millones en la noche del jueves

84

Imagen de Flash, Batman y Wonder Woman en Justice League (2017)

Hoy es el día oficial del estreno de “Liga de la Justicia”, pero como suele pasar con todas las películas en el mercado doméstico, la cinta tuvo un debut previo la noche anterior recibiendo una recaudación inicial de 13 millones de dólares. Este debut está en la media de lo que suelen habituar los grandes blockbusters, pero se queda en la sexta posición en el top de las mayores aperturas de este año en EE.UU.

Entrando en comparaciones, la película se ha quedado detrás de los 14,5 millones que hizo “Thor: Ragnarok” hace apenas dos semanas o por encima de “Wonder Woman” y sus 11 millones en su debut. Con estos números se espera que la película alcance unos 110 millones domésticos al final de la semana, algo menos de lo que el estudio esperaba. 

Como curiosidad, la película ha recibido una puntuación del 5,3 y un 40% en Rotten Tomatoes justo antes de que la película saliera a cartelera, algo que no es muy determinante en el público en general pero de importancia para los fans de estas puntuaciones.

Vía información | Heroic Hollywood | Rotten Tomatoes

Stephano Paz

Otras entradas

[Cómics] C.B. Cebulski es el nuevo editor en jefe de Marvel Cómics

Entrada anterior

[Cine] Confirmada la duración de Star Wars: Los últimos Jedi y nuevo TV Spot

Siguiente entrada

84 comentarios

  1. Solo faltan 987 millones :’v

  2. Fracaso Rotundo y si en verdad la pelicula este fin de semana abre con 110 millones seria un desastre monumental, todo lo que gano Warner Con WW, Dunkirk y IT se va a perder con esta pelicula y Blade Runner.

  3. Comparto algo que me encantaria que pasara:
    “#JusticeLeague underwhelming at the box office will in no way slow down the amount of DC movies they put out but it could mean the end for Kevin Tsujihara
    and 100% means the end of Zack Snyder directed DC movies.”

    1. Pues viendo la peli y sin defender a snyder debo decir que el es el que menos culpa tiene. Pero al señor si Kevin Tsujihara si deberian hacerle el paseo de la vergüenza.

      1. decir que el es el que menos culpa tiene.

        Warner tiene la culpa en su mayoria pero que Snyder se debe ir para mi tambien.
        No quiero volver a ver rastros de Tsujihara o Snyder en el DCEU de por vida.

        1. ¿Pero te gusto o no la pelicula?

          1. No la he visto.
            Pero me da rabia la situacion.

            1. No es mala pelicula, yo le pondria un 7.8 o 8.0 pero se nota la mano de los dos directores y se nota los reshoots que hizo Whedon y lo del CGI es una verguenza.

              1. Si, se esperaba más de la que según seria la cinta que traeria luz nueva al DCUC, pero en eso decepciono, incluso me atrevo a decir que lo mejor fue Flash. Aunque la historia de Flash es la misma de Spider-Man.

                Solo miren: Bruce lo recluta, le proporciona un traje que mejora en cierto sentidos sus habilidades o simplemente se las facilita, incluso el actor de Flash dijo lo mismo que Tom Holland el año pasado, que Flash es un heroe joven que nacio en un mundo ya con heroes, esas tambien fueron las mismas palabras de Tom Holland el año pasado.

                OJO, no digo que sea plagio, ambos personajes se parecen en algo y es la carisma que te saca una sonrisa sin darte cuenta, solo digo que la formula que DC Comic uso para incluir a Flash me recuerda demaciado a la de Spidy en el UCM… lo siento, pero soy sincero.

                Pero la pelicula no es mala, claro que cumple en el aspecto de entretener, pero no de dar algo nuevo al mundo de superheroes. Lo que ocurre es que Marvel se llevo la joya en todos los #Team ya que el llego primero al cine en ese aspecto. Pero de igual forma, esperaba algo mejor, aunque disfrute el buen humor, solo que me molesto Batman diciendo chistes estupidos como este:

                -¿Cual es tu poder?
                -Batman: Soy rico.

                No fui fan de eso..!

              2. En serio un 8?? Sobre 10?
                Dime una película a la que la des un 5 para no acercarme a ella.

              3. le proporciona un traje que mejora en cierto sentidos sus habilidades o simplemente se las facilita

                Limonada te ha respondido abajo.
                Si vamos al caso me ha parecido mas “Peter” Flash que el propio Peter en Homecoming (Solo en ese aspecto).

            2. Conozco muchos que antes de ver la pelicula pedian cabezas guiandose por lo que decia la critica, despues de ver la pelicula se arrepintieron.

            3. Opino igual Steel, aunque yo si la vi y me gusto bastante
              Lo mejor seria la salida de todo lo que cause polemica, y las decisiones de Tsujihara no ayudan en nada, ojala se de su salida, solo asi luego de convencer a todo el mundo podran aventurarse a contar historias arriesgadas.

              1. En respuesta a ReyEvolution (no sé por qué no puedo responderle directamente), aclararte que Bruce no le proporciona traje alguno a Barry, Él ya tenía el suyo hecho.

  4. Según Forbes ya ha recaudado 55 millones en todo el mundo incluido USA. Parece que en worlwide esta respondiendo bastante bien.

  5. Al menos tiene 86% en el “audience score” eso cuenta no :’v ?

    1. es ridiculo que una pelicula con el 87% de aprobacion en la audiencia tenga un 37% en la critica, y lo mas lamentable es que al final la nota que la gente ve, es el 37%, cunado el espectador ocacional la esta dejando cerca del 90

      1. No es solo con esta película, si te fijas bien hay muchas más, y creo yo que por eso está la opinión del espectador… Rotten Tomatoes no es que esté comprada, es que funciona mal o la manejan mal. Hasta que Mark Hughes denunció que la crítica suya que agregaron en RT para JL era positiva y la pusieron negativa.

        1. Exactamente, por poner ejemplo, my little pony: the movie con el tiempo subio a 71% luego bajo entre 45-46% (una gran parte de las críticas negativas que lei ahí dan vergüenza ajena e incluso pasan de absurdas y haters y dudo mucho de su profesionalismo) mientras que en el porcentaje del público quedó entre 87-90

          El punto es, que no es la primera vez ni la última en la que el porcentaje del público se diferencie mucho con el porcentaje de los críticos

          Como siempre, es mucho mejor que cada quien saque su opinión

        2. Exactamente, por poner ejemplo, my little pony: the movie con el tiempo subio a 71% luego bajo entre 45-46% (una gran parte de las críticas negativas que lei ahí dan vergüenza ajena e incluso pasan de absurdas y haters y dudo mucho de su profesionalismo) mientras que en el porcentaje del público quedó entre 87-90

          El punto es, que no es la primera vez ni la última en la que el porcentaje del público se diferencie mucho con el porcentaje de los críticos

          Como siempre, es mucho mejor que cada quien saque su opinión

          Además consideró que el porcentaje de la audiencia también debería tomarse en cuenta

      2. El espectador ocasional poco sabe de cinematografía, y poco les importa, y están los que se sienten personalmente atacados por esto, y no me quiero dar de sabido pero estuve estudiando un poco tiempo la carrera antes de dejarlo. Tampoco está demas decir que habrán críticos que no saben de que hablan.
        Y si es verdad lo que muchos dicen, incluso aquí mismo -que aún no e visto la peli para hablar por mi mismo-, no es difícil ver por que a muchos no les habrá gustado, y mas tomando en cuenta si vienen de personas cuyo trabajo es ver películas, es difícil dejar pasar ciertas cosas cuando ves clichés mil veces, o detectas errores que a cualquier otro se le pueden pasar.
        La cinta al parecer tiene problemas de estructura, guión, con los villanos, no puedes esperar que ha todos les compre la buena dinámica del equipo, que serían los que llevan el peso de la cinta, los que no pidan mas que eso saldrán contentos, pero los que no conozcan de la liga o no les interese el que sea una peli de la liga y quieran simplemente una peli redonda, problemas van a encontrar.
        Lo último a lo que quiero llegar es que no se sientan personalmente atacados por esto, que a uno le guste algo no lo hace perfecto ante los ojos del resto del mundo

    2. de hecho no, es lo menos representativo, por lo menos en este momento a mi modo de ver, por la sencilla razón de que hablamos de una película con una gran base de fans, existe mucha gente que entra a estos sitios y les dan 5 estrellas sin ningún tipo de criterio… mas credibilidad tiene el porcentaje de la critica especializada por la sencilla razón de que son opiniones de la misma gente de siempre; es verdad que existen críticos que no puntean pero la mayoría si lo hace por lo que el margen de error de la pagina es mínimo, me parece absurda el ataque a la pagina cuando solo aglomera criticas, no les gusta el porcentaje? lean las criticas directamente, llegaran a la misma conclusión, a la mayoría de los críticos no les gusto la película nos guste o no, esa es la realidad que se puede ver cuando te vas a las criticas de cada uno de los portales de los que toma la critica esa pagina. tampoco hay que tomar la critica como santa palabra porque va depender de la credibilidad que tenga para nosotros cada critico.. para mi no es importante el porcentaje si no la critica que mas se repite, esas son las cosas que al final terminan siendo reales

      1. Pues entonces los criticos no utilizan el mismo criterio con esta pelicula que con otras. Por que me resulta curioso que para un mismo critico un puntaje 2.5/4 signifique fresh para una pelicula pero para otra ese mismo puntaje es rotten.
        No solo eso, por ejemplo el critico de rolling stones, en su critica le da un puntaje 2.5/4, figura positiva en metacritic. Pero en RT figura como rotten (??)

      2. Bueno “rotten tomatoes” no solo se dedica a recopilar críticas, también decide si esa crítica es “fresca” y “podrida” y no se pero yo veo algunos enunciado de algunas críticas en las que se mezclan halagos con reproches y puediendo ser catalaoada en igual manera como “fresh” o “rotten” en e caso de la liga se decantan por lo segundo. De hecho alguién aquí ha comentado que el crítico de Forbes Mark Hughes denunció que la página había puesto como “negativa” una crítica suya que era “positiva”.
        Eso unido a todo la parafernalia y fanfarria con la que han rodeado la publicación de las críticas de esta película crea mucho más suspicacias.
        Como también crea muchísimas suspicacias que se le concedan notas tan altisimas a todo lo que vengan por parte de algún sello proiedad de Disney(Walt Disney Picture, Lucasfilm, Marvel, Pixar) a no ser que sea absolutos bodrios que no haya por donde cogerlos como la segunda parte de “Alicia en el país de las maravillas”. Como decía alguien ayer aquí…..entra dentro de lo lógico que DC tenga un solo aprobado de la crítica de las 5, pero no que Marvel tenga 17 de 17 (Sobre todo teniendo filmes tan mediocres como “Thor 2” y “Iron Man”)….o siguiendo en Disney que un ejercicio de tanta pereza creativa como “Star wars:Episodio VII”(Un remake descarado de Episodio IV en que reciclan hasta los diseños de naves y uniformes) sea premiado con tantos halagos.

      3. O sea que la opinión de los críticos aún viendo semejantes estupideces que han escrito sí es válida. Sin embargo la opinión del público, de nosotros los fans, quien pagamos para ver estas películas, es lo menos importante. Y después nadie entiende por qué las cosas están como están

  6. Los números son muy preocupantes (Ojo, no malos) para el DCEU.
    Batman v Superman hizo $27 MDD ($166) y Suicide Squad $20 MDD ($133), apenas y rebasó lo de Wonder Woman, duro golpe, todo parece indicar que no rebasara lo que hizo Man of Steel en 2013 con sus $116 MDD y tal vez se quede un poco arriba de los $300 MDD finales en EU o incluso no los rebase, en el extranjero por los números en varios países va a rondar los $450-550 MDD.
    Mi pronóstico final es $800-850 MDD, esperando que no tenga los desplomes de Man of Steel, BvS y Suicide Squad

    1. Pero aquellas bajaron considerablemente la taquilla en las semanas siguientes. Tal vez no sea el caso de JL y tenga un mejor recorrido.

    2. El DCEU va a seguir le vaya mal o no.
      Tenes a Aquaman y Shazam! en camino.
      Pero si van a rodar cabezas.

      1. Pero si van a rodar cabezas.

        Me gusta como suena xD.

    3. Yo nunca tomo en cuenta la taquilla recaudada solo en EUA, prefiero dar la conclusión final cuando se dan las cifras a nivel mundia. Al fin y al cabo la pelicula esta hecha para que todo mundo la vea, no para que un solo pais lo haga.

  7. Que no supere a SS y MoS en la primer semana se me hace muy decepcionante. Que no supere a BvS era esperable, si no tenía su misma decaída en la segunda semana iba a estar bien, pero estos números son alarmantes. Temprano para tildar de fracasos, pero si que son mediocres para los personajes que la protagonizan. Me estan cargando que Thor, la franquicia mas débil de los Vengadores principales del MCU hará mas el primer fin de semana que la put# Justice League? Espero que esto no ponga en peligro el estado de las películas venideras y por favor hagan Flashpoint!!

    1. Puede parecer la franquicia más débil, pero para mi, Thor Ragnarok como película no encaja para nada en la denominación de “débil”. La cinta es bastante brutal, una historia de aventuras, divertida y seria a la par, con una trama muy bien llevada y unos personajes cuya evolución y culminación es todavía mejor. No entiendo porque la gente se sorprende de que supere a JL o de que haya hecho la taquilla que ha hecho, me sorprende más la taquilla de WW (que a partir de la mitad, la historia pega un bajón importante) que la de Ragnarok, que te mantiene con ganas de más en todo momento.

    2. Wb tiene a los heroes mas grandes y no saben hacerle provecho que verguenza

      1. Wb tiene a los heroes mas grandes y no saben hacerle provecho que verguenza

        Claro; porque con WW no fue todo lo contrario.
        Verguenza deberia darles.

      2. Yo culpo a la WB por tratar de pujar por Snyder sabiendo que es un director que no puede dirigir una película que dure menos de tres horas, sabiendo que es un director que se enfoca más en lo visual que en la sustancia y qué, por muchos que defiendan a BvS versión extendida, sigue siendo una película que deja que desear (y según, es la verdadera visión de Snyder) y aún así lo dejaron dirigir JLA. Ahora van a decir que los críticos (por más estúpidos que sean) están comprados por Disney. Que van a decir de WW, TDK, TDKR. Algo que sucede mucho con las películas del DCEU es que no saben a qué público quieren gustar, quieren ser una versión adulta de superhéroes pero al mismo tiempo quieren ser familiares, quieren hacer una película graciosa pero que se toma demasiado en serio. Espero que con JLA hayan descubierto la forma de hacer bien las cosas. Lo que me estoy cansando de decir es “seguro la próxima será buena” cuando Snyder y su equipo están involucrados. Disculpen mi tono jeje.

        1. Tal vez si sabian lo que esperaban con Snyder, tal vez creyeron que con solo la calidad visual sería más que suficiente y combinado con un guión escrito por David Goyer y Chris Terrio seria la combinación perfecta. Pero siguen intentando reencontrar su TDK, que no tiene nada de malo pero no saben todavía que es lo que hizo funcionar esa trilogía en su momento sin ser pretenciosa.

          1. David Goyer es un guionista pésimo, si hizo algo bueno en la trilogía anterior de Batman es porque colaboraron en los guiones los hermanos Nolan pero en solitario te escribe guiones tan mediocres como “Blade 3”. En cuanto a Chris Terrio supongo que o no pudo meter mucha baza o no se le da bien escribir superheroes.

        2. Ni que las películas de tres horas de Snyder sean tan buenas…

            1. David Goyer es un guionista pésimo, si hizo algo bueno en la trilogía anterior de Batman es porque colaboraron en los guiones los hermanos Nolan pero en solitario te escribe guiones tan mediocres como “Blade 3”. En cuanto a Chris Terrio supongo que o no pudo meter mucha baza o no se le da bien escribir superheroes.

              1. Se podrá decir muchas cosas de Goyer, pero de que MoS es la historia más sólida del DCEU hay que reconocer cuando hay que reconocer. En cuanto a Terrio, el hombre es talentoso, pero los superheroes no son lo suyo.

              2. A ver se supone que en Ktypton todos tienen su función predeterminada en la sociedad antes de nacer por tanto las habilidades guerreras y luchadoras de los soldados se perfeccionan desde que nacen. Pues nada más empezar la película tenemos a un científico, Jor El, pateando los culos de varios de estos soldados y decsu genersl cual Jadon Bourne.
                Vamos que no llevamos ni 5 minutos de película y yacestá demostrando Goyer una “coherencia” de la leche.
                Eso por no hablar que a mitad de película se acaba la trama y ya todo es una eternavy csnsina sucesión de superostias quecacaba saturando.

              3. Hablas de coherencia en una película de ciencia ficción? Digo Jor-El pudo haber entrenado por su parte, no todo se explica y se tiene que explicar en las películas, se le llama sentido común. Si vas a ir por todas las películas pidiendo que te expliquen todo, pues vas a pedir coherencia hasta en ciudadano Kane.

              4. Es que hay cosas que son secundarias y que queden sin explicar no afectan a la solidez de la historia.
                Pero la idea de que los Kryptonianos tienen su destino y función en la sociedad predestinada desde un principio es uno de los puntos QUE SE RECALCAN en la película y eso hace que la incoherencia de que quien desde nacer ha sido adiestrado para ser científico pueda vencer a quien desde nacer ha sido adiestrado para pelear.
                Pero vamos que en la secuela de la Liga de la Justicia Snyder, ponga en una escena a 600 personas entrando dentro de un Volkswagen escarabajo sin explicarnos como caben todos dentro, total es ciencia ficción, no hay reglas todo vale y no hay que exigir un mínimo de coherencia interna a la historia que la haga creible.
                Apelando a tu argumento se puede defendere hasta las películas de Ed Wood Jr y Jesús Franco vamos.

              5. Ya que no hay aquí votó de editar, pongo entera la respuesta aquí que no he podido redactarla en condiciones:

                Es que hay cosas que son secundarias y que queden sin explicar no afectan a la solidez de la historia.
                Pero la idea de que los Kryptonianos tienen su destino y función en la sociedad predestinada desde un principio es uno de los puntos QUE SE RECALCAN en la película y eso hace que la incoherencia de que quien desde nacer ha sido adiestrado para ser científico pueda vencer a quien desde nacer ha sido adiestrado para pelear cante la traviatta y afecte a la credibilidad de la historia y por tanto la suspensión de la credibilidad del espectador.
                Pero vamos que en la secuela de la Liga de la Justicia Snyder, ponga en una escena a 600 personas entrando dentro de un Volkswagen escarabajo sin explicarnos como caben todos dentro, total es ciencia ficción, no hay reglas todo vale y no hay que exigir un mínimo de coherencia interna a la historia que la haga creible.
                Apelando a tu argumento se puede defendere hasta las películas de Ed Wood Jr y Jesús Franco vamos.

              6. Estoy completamente de acuerdo con Rafael García, ese fallo en MoS fue muy grave y si no hay una coherencia interna en una película, apaga y vámonos. Que eso es de manual de cine de libro, vamos.

  8. Hola a todos. Hace tiempo que los leo, pero recién ahora les escribo. antes que nada El foro esta muy bueno!!
    les queria preguntar Alguien sabe si ese kevin Tsujihara
    Si estando en Warner o ya voló con los nuevos dueños?

  9. wonder woman o ss o bvs hay que ver en esa epoca que competencia tenia en cartelera .

    tal vez por eso jl no hizo tanto tiene mas competencia.

    y con respecto a la pelicula yo le echo toda la culpa a los directivos de warner que meten mano si nsaber que hacer, que dejen trabajar a los directores tranquilos

    1. La competencia directa en primer fin de semana de Man of Steel fue This is the End, BvS fue Zootopia, la de Suicide Squad fue Jason Bourne y la de Wonder Woman fue Captain Underpants, todas hicieron entre $20-25 MDD, el mismo caso que Justice League, por las estimaciones Thor va por $26 MDD éste fin de semana, la competencia no es el problema.

      1. Te faltó añadir la fuerte competencia de Pixar con Coco aquí en latinoamerica.

        1. Sólo en México se ha estrenado, aquí si va a ser un problema, Coco sigue imparable y es obvio que va a caer al segundo lugar, Thor no pudo y Coco ya es la película más taquillera en la historia de México.
          De ahí em fuera, Pixar no se ha hecho presente, no es pretexto eso.

  10. Habiendo visto la película ayer mi ranking del año es:
    1- spiderman
    2- logan
    3-Wonder woman
    4- liga de la justicia y guardianes
    5- thor
    Me parece que Decu este año mejoró notablemente
    Gracias
    Es la primera vez que opino

    1. Gran top, mi top sería este:
      https://pbs.twimg.com/media/DO3UfyhX0AEL0Ra.jpg
      Lo cierto es que este año 7/7, ninguna me pareció mala.
      Por cierto, bienvenido al blog compañero 🙂

  11. Yo estoy loco o la imagen de arriba no paso en la peli :v

    1. No estas loco y no solo esa MUCHAS escenas vistas en trailers y spots no se han incluido en el corte final de Cine

      Tendremos version extendida en el futuro o se quedaran en el limbo como las escenas de SS? yo espero lo primero.
      Por cierto sobre eso, un usario de twitter recopilo todas las escenas que no estan incluidas
      https://twitter.com/UberKryptonian/status/931415103827795968

      1. Que miércoles, en verdad cortaron todas esas escenas. Que bajón de Hype.??

      2. Vaya, pues tiene escenas muy interesantes que me gustaría ver en la película. La escena en la que Wonder Woman aparte la cabeza como si nada cuando le va a dar un rayo láser era genial ademas de que representa muy bien al personaje y hay muchas escenas que no entiendo como no están y me encantaría que estuvieran

  12. Las estimaciones ya la sitúan en $95 MDD de estreno en fin de semana…

  13. En fin. Una pena. A mí me ha encantado la película.

    1. Estoy contigo. Me alegro por los que la disfrutaron como yo y los que no, bueno, tienen otras peliculas.
      La verdad que no pierdo el tiempo con las criticas, pero no entiendo que la tilden de basura, que Thor sea una ovra maestra o que WW sea la polla. Sobre todo con esta ultima. Ww y JL y esas criticas tan contrarias? Yo no las entiendo.
      Parq mi ha sido JL como Los Vengadores, con todo lo bueno que eso significa para mi.

      1. Al publico le ha gustado

  14. E entrado por una vez en rotten y me e fijado que de lo que va de año la mejor película es la de paddinton 2

    1. Jajaja estamos jodid*s :'(

    2. Es de las que mayor aprobación tiene, no la mejor, ese 100% es perfectamente compatible con un 6.0, Justice League tiene 39% con 5.3/10

    1. Warner LE DEBE, una vez más a Snyder, diculpas por cambiar su trabajo (Whedon no solo grabó escenas nuevas, otras ya grabadas por Zack, las cambió o suprimió directamente) y NOS DEBE a los fans que podamos disfrutar del “Ultimate Cut” de la Liga, made by Snyder, dure lo que tenga que durar c*ño!

      1. Oye me hiciste [email protected] de la risa cuando dijiste que los críticos te comían el “ciruelo” xDD ese Zato es un loquillo xD

      2. Whedon cambio algunas escenas innecesariamente, como cuando aquaman va en batimovil, ya estaba perfecta asi, y la regrabaron, la escena de mera tambien se medio censuro ya que no aparece con una pose tan atractiva. luego muchas de Flash que hacen falta, otras de cyborg y ww, una lastima que hasta cortaran la imponente escena de Batman sobre la estatua.

        Venga Zack necesitamos tu directors cut u u! con musica de Hans Zimmer y Junkie XL, quitar generico tono que puso Elfman, para la siguiente prefiero al maestro Rupert Gregson-Williams.

  15. Acabo de ver la liga de la justicia a pesar de que tiene sus errores no es el desaatre que todos dicen que es.
    P.D: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) superman debe de tener una secuela en solitario si o si fue hermoso verlo en ese traje tan colorido.
    Es como un rio que flulle.
    (FIN SPOILER)

  16. Qué exagerados que sois! Ni que fuera un fracaso! No les gusta a los críticos pero al público sí, y eso es lo que importa. No hace falta hacer 2000 millones de taquilla, siempre y cuando se duplique el presupuesto ya hay ganancias!

    1. Si le estuviera gustando al público la taquilla tendría otra respuesta, bajó mucho en comparación de BvS y Suicide, hizo sólo un poco más que Wonder Woman, y si lo comparamos con The Avengers (Que es la película con la que se debería de comparar) estamos peor, hará menos de la mitad según lo que se estima.

      1. PUes yo creo que es muy pronto para decir si al público en general le ha gustado. Lo que sí es seguro es qué hay muchas personas que debido a las críticas no van a ir a verla al cine

        1. Sí, es cierto, pero peor sería que le pase lo que le pasó a Fantastic 4 (2015), ahí sería un fracaso con todas las letras.

  17. Acabo de salir del cine y lo unico que puedo decir es que me gustó mas que BvS pero no está a la altura de WW. Se notan los reshoots y la mano de los dos directores, hubo muchas escenas que salieron en los trailers en especial un dialogo entre Batman y Cyborg que fueron eliminadas de la cinta. El CGI deja mucho que desear y eso preocupa porque supuestamente han tenido tiempo suficiente para corregir errores en especial el bigote de ya saben quien. Por ratos sentí que estaba viendo escenas de la liga de la justicia animada pero no del todo, el villano deja mucho que desear, definitivamente no es mala película pero esperaba mas, algo mas porque se supone que esta era la LIGA DE LA JUSTICIA, es ver a todos los héroes de DC juntos por primera vez y se supone que tenia que ser algo apoteósico pero se queda en el camino, aunque han corregido errores y de aqui en mas solo queda seguir para adelante y no pensar para nada en un reboot de todo universo DC porque los actores son calcados para sus personajes. Quizá ahora entiendo un poco el porque Ben Affleck esta evaluando en dejar de ser Batman, de hecho no va soportar mas criticas aunque el no tiene la culpa ya que su Batman / Bruce Wayne es calcado al de la serie animada. Me parece injustas las criticas de Rotten Tomatoes, no puede quedarse en 40%, yo le daria un 75% o un 80% pero me parece que las criticas por parte de ellos y algunas personas son destructivas solo por el hecho de dar la contra. Y como reflexión final quisiera decirles que dejemos de comparar a DC con lo que hace Marvel porque son dos mundos opuestos que tuvieron un inicio completamente distinto. Vayan a verla, disfruten porque a los fanáticos les va a gustar de hecho habrá cosas que no pero en general estoy seguro que muchos de los que escribimos en el blog, la aprobaran ya que esta película de una u otra forma esta hecha para los fanáticos como nosotros. Un saludo a la distancia para todos desde Lima.

  18. Creo que estamos siendo muy alarmistas, la película es buena, cumple, ¿se esperaba más de La Liga? Por supuesto, pero hemos tenido más de 20 películas de superhéroes en los últimos 7 años, es difícil sorprender con el guión simplón que por regla general debe tener una peli de supers en la mente de los ejecutivos de Disney y Warner. Aceptemoslo, Warner ya no se irá por los guiones complejos y maduros en sus películas y dudo que marvel lo haga, a menos que se haga en películas de Batman o el Cap América, esto no vende, quiero pensar que Warner va a sacar una versión extendida, o una versión del buen Zack, así quedamos todos contentos, los fans y las masas que solo van al cine a pasar el rato.
    Me detengo para hablar del villano, me encantó, su personalidad y tal, es obvio que en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la segunda mitad la peli viró en la resurrección de superman y dejó a Steppenwolf de lado, (FIN SPOILER) pero eso no lo hace un mal villano, esto es un mal tratamiento del villano, que es diferente, Steppenwolf impone visual y auditivamente, me importa un pepino el CGI, las expresiones faciales por CGI le dan más carisma en mi opinión, el rostro maquillado de un actor habría arruinado esto, le habría dado demasiada humanidad. Cada frase que suelta en la película mola, su forma de moverse, su voz, el como pelea, es un general sin escrúpulos, no se como quiere la gente que actúe un general ambicioso y destructor de mundos, que además no debe de mostrar miedo ante sus lacayos por obvias razones, me he detenido a hablar de él porque parece que todos se esperaban un joker, Lex Luthor o similar, SteppenWolf es un villano físico, como Bane, pero este no necesita pensar ni planear tanto porque no le es tan fácil morir.
    En fin, estoy casi satisfecho con la película, cuando uno ve las críticas se espera un desastre de film y está muy lejos de serlo, ¿Me habría gustado algo más trabajado y profundo en guión y narrativa? Por supuesto, pero pudieron haberla cagado peor y con que no lo hayan hecho es un consuelo, ahora que si sacan una versión extendida como dios manda pues estaré más que satisfecho, estaré muy contento.

  19. Me ha gustado la película, pero me encantaría ver que proponía en un principio Zack Snyder. Se que es poco probable, pero espero ver en un futuro una composición de la película sin tantos reshoots de Josh Whedon y con la visión de Zack. Propondría incluso crear una petición de firmas ?

  20. si la recaudacion final es menor que BvS y SS creo que seria fracaso en toda regla para el estudio,la pelicula en la que junatas a todos los personajes y que se suponia que iba arreglar los problemas de las anteriores y hace menos taquilla!!!! menudo batacazo en lo economico,a lo que tambien hay que sumarle su mala critica.Por ahora lo unico bueno es la aceptacion del publico donde parece que una gran mayoria piensa que es una pelicula entretenida y disfrutable.Mi opinion es que no es mala pelicula pero en ningun momento llena,el cgi si es desastrozo y en la narrativa es en lo que mas flojea pero la encuentro recomendable, ni mucho menos es el desastre que muchos queiere hacer pensar.En cuanto al futuro del DCEU a pesar de que esta pelicula es decepcionante al ser mucho menos de lo que se esperaba hay que tener en cuenta que ya estaba programada para ser una pelicula de snyder a pesar de algunos cambios de whedon la peli es lo que zack quiso plasmar y en mi opinion esto es lo que siempre ha fallado,a pesar de ser un genio en lo estetico en lo argumentativo este director a demostrado que no sabe contar historias.Asi que ahora que estara alejado de las camaras y su contribucion se quede solo en condiciones de productor ejecutivo este DCEU por fin despegue de una vez por todas.

    1. 100% de acuerdo contigo.

  21. Lo que corresponde a “Criticos” de verdad hay muy poca parcialidad y eso es muy triste. Pero bueno nos quedara seguir viendo comedias de Disney si el DCU no funciona.

  22. En Justice League hay alguna escena de intro tipo Watchmen o BvS ?

    1. Más o menos. Te muestran la miseria del mundo post muerte de Superman, con una canción fea que creo es de Adele.

  23. A ver yo entiendo que a cada uno le gusta lo que le gusta.
    Pero siendo honestos, en una película basada en un cómic como la liga.
    Con:
    Batman
    Superman
    Wonderwoman
    Etc.
    En serio creéis que está a la altura de lo que proviene?
    En serio creeis que van a hacer una continuación de la liga en estos termino?
    Como película es un corta y pega de planos en los que se notan diferencias de época de rodaje en los actores. Editada regular y con efectos, muchos, de calidad bastante cuestionable.
    Es una peli de que viene un malo nos juntamos y le damos para el pelo. Poco más. Los personajes son planísimos. Salvo a WonderWoman e incluso a Flash un poco. Pero en serio, Este acuaman no es acuaman, no tiene nada que ver, Ciborg… madre mía no se me parece a nada. Y Batman pues es de todo menos Batman. Es un tipo disfraAdo de Batman y con voz gutural.
    No sé de quién es la culpa. Ni a quien le importa.
    Pero vamos, con estos pedazos de personajes hacer esto??
    Si tuviera 17 años quizás solo por el tema visual me habría medio gustado. Pero como no es el caso tengo que decir que me ha parecido terrible.
    Muchos episodios de Arrow y de Flash me ha parecido mucho más entretenidos.
    Una banda sonora por favor! Un tema principal de la liga o algo! No canciones ! Que desastre
    No sé yo era la última oportunidad que le daba.
    He visto todas las de DC en el estreno e incluso dos veces algunas. Con WW me pareció que iban en buen camino porque no es un peliculon pero bueno tiene más profundidad.
    No creo que vea ninguna más salvo que me lleven a rastras al cine.
    Un sueño que llevábamos muchos esperando hacerse realidad se ha convertido en, no se, una decepción.
    A ver los que la defienden a muerte ahora que dicen cuando pasen 5 o 6 años.
    No creo que la tengan como una película de cabecera.
    En fin una castaña. Que pena porque tenía muchas ganas de ver algo de calidad con la liga.

  24. Lo bueno de todo esto, es que cabe la posibilidad de que Warner se de cuenta de que no es el tono, sino los guiones basura que aprueban. Y a no meter mano, porque la cagan aún más.

Dejar un comentario