Cine cómicsCine DCDestacadaLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Liga de la Justicia consigue 96 millones en Estados Unidos y 281,5 millones a nivel mundial

109

Aquaman, Wonder Woman y Cyborg en una imagen de Justice League (2017)

Prácticamente ya tenemos los datos de taquilla de “Liga de la Justicia” para este fin de semana. THR ofrece los datos, muy similares los de sus últimas estimaciones.

Finalmente, la película terminará su fin de semana en Estados Unidos con un total de 96 millones de dólares, frente a los 95 millones que ayer se decían, y sobre todo por debajo de los 110 millones de dólares que se decía pocos días antes de su estreno.

Esto hace que sea la película de DC Films con menor arranque, por debajo de “Wonder Woman” (103,2 millones), “El Hombre de Acero” (116 millones), “Escuadrón Suicida” (133 millones) y “Batman v Superman” (166 millones).

Como se apuntaba ayer, la película ha entrado con más fuerza fuera de Estados Unidos, consiguiendo 185,5 millones de dólares en 65 mercados, con 51,7 millones en China y datos más que aceptable en Latinoamérica (14,2 millones por ejemplo en Brasil).

A nivel mundial, la película se sitúa en 281,5 millones de dólares, cifra aún, como es lógica, lejos de los más cercanos 668 millones de dólares que “El Hombre de Acero” hizo a nivel mundial tras toda su etapa en el cine.

La cinta coral habría tenido un presupuesto total de 300 millones de dólares.

Vía información | The Hollywood ReporterBoxOfficeMojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] A Sebastian Stan le gustaría interpretar a un joven Luke Skywalker

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: Los últimos Jedi: nuevas imágenes y portada de la revista EW

Siguiente entrada

109 comentarios

  1. Copio y pego mi anterior cementario.
    250 millones mas reshots 300 la promocion 350 o mas, minimo deben recaudar 700 o 800 creo yo, pero solo recuperarian lo invertido, las ganancias serian pocas, pero bueno siendo honestos que le vaya mal en taquilla seria algo bueno, asi como dijo un compañero “rodarian cabezas”, y esta vez se den cuenta que contar una historia que vaya de acuerdo a la personalidad del personaje es lo que se debe hacer, que nose fijen si es dramatico, colorido, si tiene humor, es oscuro, si cuentan una historia coherente y muy buena es suficiente.

    1. vaya de acuerdo a la personalidad del personaje

      Pues a mi me dejo con ganas (No puedo creerlo) de ver a Supercavill y una secuela; si brilla como brillo en JL estare contento. Ojala aprendieran que volver un personaje en un emo o en un torpe bufon como cierto dios no es la solucion y solo hay que adaptarlo tal cual es!.

      1. Vaungh seria bueno opcion aunque viendo que estan en fases iniciales y que va tardar unos años la MoS 2 pues patty jenkis despues de dirigir WW 2 seria buena opcion ademas de ya estar dentro del DCEU, ella dijo que se inspiro en richar donner y su superman para hacer su peli, que mejor que tener al personaje en sus manos.

        1. La verdad que Patty me encantaria pero creo que WW ya se lo ha ganado y prefiero que alguien como Vaughn o si vamos a otro caso Brad Bird tome al personaje.

          1. Si es que cavill continua como superman. Este fracaso puede hacer que varios se alejen, ya affleck esta con un pie afuera

            1. No creo sinceramente y lo de Affleck aun no es seguro.

              1. Lo de affleck es triste, diciendo qué sólo eligió el papel por su hijo hace ver qué los rumores de su salida son verdaderos, aunque de igual forma si no mal recuerdo ya habían dicho en base a rumores parecidos que batgfleck seguiría abordo, de todas maneras cuando termine el recorrido en taquillas de la liga se sabrá algo más concreto, no sería buena idea anunciar la salida de affleck cuando la película grupal se acaba de estrenar.

            2. Si Affleck se va, no creo que sea por si la película tiene éxito o no.

          2. Brad bird no me da confianza su mision imposible y la que tiene con george clooney que no me acuerdo como se llama eran un pestiño

            1. De qué hablas si Ghost Protocol ha sido la mejor de mission impossible hasta ahora, se puede decir incluso que revitalizó la franquicia con la inclusión de nuevos personajes y una nueva dinámica de equipo, sólo hace falta ver la aceptación de la crítica y del público. Eso sí Tomorrowland la pueden dejar bien enterrada.

        2. Me gustaria despedir a Geoff Johns que desde la interna no ha hecho mas que aplaudir la nueva direccion ” luminosa y esperanzadora ” declaracion maquillada para contribuir con un golpe mas al destituido de Snyder. Todavia lloriqueaba que cuando el otro estaba como coordinador, no le hacian caso a sus opiniones. Y ahora digo yo, desde que está en ese rol: en qué ha contribuido? Que ha hecho, mas que qujarse que no le dejaban aportar ideas? Ni declaraciones dio para promover la pelicula para no quedar expuesto que no tiene la menor idea de qué aportar. Y Vaughn, lejos…peor que Singer. No es capaz de darle vida a un personaje como Superman. Kingsman 1 es vergonzosa para mi, a todo nivel: historia, aburrida, efectos y ya la secuela, no lo digo yo.

          1. Me gustaria despedir a Geoff Johns que desde la interna no ha hecho mas que aplaudir la nueva direccion ” luminosa y esperanzadora ” declaracion maquillada para contribuir con un golpe mas al destituido de Snyder.

            Y en eso ha cumplido digo yo.

            Todavia lloriqueaba que cuando el otro estaba como coordinador, no le hacian caso a sus opiniones. Y ahora digo yo, desde que está en ese rol: en qué ha contribuido? Que ha hecho, mas que qujarse que no le dejaban aportar ideas?

            En WW ha contribuido mucho al igual que en Aquaman.

            1. Lo que contribuyo en WW y Aquaman hubiese quedado documentado. Si lo hubiese hecho tan cabalmente perde cuidado que hubiesen sacado alguna noticia con sus aportes. Cuando tiene oportunidad de declarar son 2 o 3 cosas superficiales, para dar cierta esperanza y salir del paso. Es inocuo lo que dice

              1. Lo que contribuyo en WW y Aquaman hubiese quedado documentado. Si lo hubiese hecho tan cabalmente perde cuidado que hubiesen sacado alguna noticia con sus aportes.

                Si han salido las noticias xD informate un poco dale.

                Cuando tiene oportunidad de declarar son 2 o 3 cosas superficiales, para dar cierta esperanza y salir del paso. Es inocuo lo que dice

                El mismo decia que la idea era hacer mas esperanzador y luminosos a los supers (Incluso Batman el super mas atormentado de la peli se ve con un poco de luz en su interior). Inocuo no es XD

              2. Lo unico que le escuche decir fue que iba a traer luz, o sea, una declaracion muy relativa y que tampoco se espera que aplique a todos los personajes. Menos espero que lo aplique a Batman. En JL lo acepto, pero una pelicula en solitario de Batman sin oscuridad y conflicto interno no existe. Y el poco profesionalismo y resentimiento lo demostro al declarar que sus opiniones no eran tenidas en cuenta. No aclaro cuando, pero se sobreentiende que se referia a Snyder. Ahora es de cuarta que teniendo un conflicto en tu trabajo declares ese tipo de cosas. No estoy justificando a Snyder. Simplemente la actitud poco profesional de Jhons

              3. La verdad no creo que aporte nada Jhons. Lo bueno que ha tenido WW y JL es por sus directores (Jenkins, Snyder y Whedon), y sus protagonistas

    2. Es peor que eso, según Forbes la promoción, distribucion y gastos extras habrian costado entre otros 150M aproximadamente. Encima fracasaron en el mercado local el cual le deja un mayor porcentaje de la recaudación que el mercado internacional.

      1. J#der, algo me dice que va ser todo un drama estas semanas que vienen.

  2. Espero una taquilla modestada pero aun asi que haga un cambio en las cabezas del DCEU y desliguen a Tsujihara y que saquen a Snyder de cualquier proyecto del DCEU habiendo disfrutado JL y ojala no cuenten con el nunca mas.

    1. Dudo que despidan a Kevin Tsujihara, porque Warner en balance general ha tenido un buen año :Wonder Woman, It, Dunkirk, Lego Batman, Annabelle, Kong, Blade Runner. Las que han salido mal son JL y Geostorm , serán su margen de error.

      1. Las que han salido mal son JL

        Hombre; he leido por ahi que varias de las cabezas importantes de Warner no estan contentas con los resultados y que la tercera peli del Dios de Trueno (Dicho por alguno de ellos); un personaje de segunda categoria supere a una peli con Superman, Wonder Woman y Batman mas Flash; Aquaman, etc pues …. saben bien que no esta bien y viendo EL grupo que es no dudaria que por mas un solo error sea lo echen (Al igual que Snyder).

        1. No te sabría decir si el DCEU es emblema de Warner , por mi parte no creo que sea así, así que dudo que despidan a Kevin porque los otros films han sido rentables y con buena acogida de críticas.

          1. No te sabría decir si el DCEU es emblema de Warner

            DC Comics pertenece a DC Entertainment, la cual es una de las empresas que conforman Warner Bros. Entertainment.
            Que una de tus empresas mas famosas este pasando por esto es para pensar y mucho.

            1. Puede ser, pero como dije en balance general las cosas este año al mando de Kevin han salido bien y rentables. Podrá haber molestias por lo de la JL , eso es evidente, pero no veo lógico despedir al hombre que te ha traído un buen margen de rentabilidad con otros films y buena acogida en crítica. Pero bueno, el tiempo resolverá todas nuestras dudas de lo que pasa adentro de Warner.

              1. Puede ser, pero como dije en balance general las cosas este año al mando de Kevin han salido bien y rentables.

                Que en los años que estan sobresaliendo los superheroes SS, BVS o JL hayan hecho menos de lo que deberia dice muchisimo.

        2. Snyder ya no va estar ya, despreocupate , este hombre xD

          1. Los Snyder iban a formar parte de WW 2.
            Que los saquen y estoy tranquilo.

            1. WW salió bien con Snyder ahí, tampoco seas tan extremista.

              1. No soy extremista; es lo que pienso.
                Ya no lo quiero a Snyder en ninguna propiedad mas de DC Comics.
                No estariamos donde estamos si se hubiese evitado varias cosas pensadas por el.

              2. Hecharle toda la culpa a Snyder me parece extremista e injusto, pero bueno tenemos opiniones diferentes, cada uno con su postura.

              3. No le hecho la culpa solo a Snyder; Warner y ciertos encargados también lo tienen.
                Pero que estemos en parte en esta situacion es culpa de el en su mayoría.

      2. Que despidan a los encargados de dc films, no hay aportado nada a este universo, no ayudan en nada.

        1. Así te daría la razón, lo de Kevin no lo veo lógico.

          1. Geoff jhons es el hombre al que deben cambiar primero, que el puesto le quedo grande.

            1. Geoff jhons es el hombre al que deben cambiar primero, que el puesto le quedo grande.

              XDDD Claro porque lo de WW en parte no tuvo un poco de trabajo el.

              1. Vaya que si, pero si tus defectos son mas grandes que tus virtudes pues mal vamos, que le doy mas merito a patty porque jhons estaba igual de implicado en JL y mira como salio, no malo pero no alcanza el nivel de WW.

              2. Vaya que si, pero si tus defectos son mas grandes que tus virtudes pues mal vamos, que le doy mas merito a patty porque jhons estaba igual de implicado en JL y mira como salio, no malo pero no alcanza el nivel de WW.

                Acaso fue uno de los guionistas que participo en Justice League? Pregunto nombrando esta diferencia. Ten en cuenta que Snyder no es igual que Jenkins (Solo hace falta ver BvS en la que es puro Snyder).

              3. Que habia conflicto de poder entre Johns y Snyder era evidente. Snyder ya no esta, pero Jhons no dio ninguna señal de talento y profesionalismo hasta ahora. Una presencia holografica, que salio en un par de fotos, diciendo que traia luz y esperanza…bye?

      3. Bien bien blade runner no a salido

      4. La del Rey Arturo está marcado como uno de los fracasos más importantes del año también.

    2. No veo a nadie reclamando la cabeza de Whedon. Pasó lo qué muchos dijeron cómo no resultó es toda culpa de Snyder. De paso también a Elfman.

      1. Yo si quiero que Whedon no toque a la liga de nuevo.. prefiero mil a Snyder.
        Lastimosamente si. no funciono, es culpa de Snyder, y lo de Elfman es claro, pueda ser que tuviera muy poco tiempo, pero estuvo muy generico una decision tonta por parte de whedon si ya tenian a Junkie XL

      2. Yo siempre reclamaré la cabeza de Whedon, de eso no hay que preocuparse. Él tiene pagar por sus crimenes de lesa humanidad por hacer AoU…Pero no por este caso.

        No he visto la película (No lo haré hasta que salga en DVD o me la encuentre subida en Netflix, no está entre mis prioridades) pero según me cuentan, las refilmaciones y modificaciones son notorias a primera vista (De nuevo, no puedo corroborar esto) que tal grado que hasta se notan drásticos cambios de tono durante todo el filme.

      3. Pero quienes defendieron a Snyder una y otra vez hasta el cansancio diciendo que la pelicula seguia siendo casi el 90% Snyder? Quien no aceptaba la influencia de Whedon y decia una y otra vez que el solo estaba para pulir escenas y nada mas? Y hasta las declaraciones que hubo de parte de actores que decian que Whedon no habia cambiado casi nada y solo estuvo presente para terminar pequeñas cosas.
        Si, si las cosas salian bien o mal iban a culpar a Snyder pero parece que tambien quieren culpar a Whedon de las cosas malas, hasta diciendo que Whedon si incluyó en el tono cuando se decia desde hace tiempo que el tono ya estaba antes de su llegada. No son muy diferentes a los fans de Whedon o Marvel.

      4. ¿Pero qué culpa tiene Whedon con como salió la película? Si él solo hizo lo que le pidieron, además de que las escenas que añadió son muy de agradecer en la película. ¿Como demonios vas a pedirle responsabilidades a alguien que solo hizo el 15% del producto? Si hay alguien de Warner a quien realmente se le pueda exculpar del resultado de la película, ese es precisamente Whedon.

        Son ganas de escurrirle el bulto a Snyder, ¿eh?

      5. Pues si de verdad viste la peli, lo mejor de esta son las interacciones entre los personajes, la qímica y camaradería del grupo, eso es básicamente lo que mejor destacan las críticas, y es obviamente un trabajo de Whedon, y no solo se nota eso, la diferencia tonal entre escenas (y a veces entre segmentos de una misma escenas, llega a ser evidente, y ni se hablen de los reshoots.
        Hasta ahora Snyder no ha echo una ola cinta donde se vea una dinámica así en un grupo, watchmen, gahool, bvs, tienen a personajes con una tónica muy diferente a lo visto en JL, y sinceramente creo que es exactamente para lo que warner trajo a Whedon, y el resultado en pantalla se nota.
        Pero vamos, cortenle la cabeza por una de las mejores cualidades de la cinta.

    3. Primera vez que estoy de acuerdo contigo…

  3. Bueno segun forbes esos mil millones se van a quedar lejos :(.

    1. Adios universo dc. Hola universo wonder woman.

      1. Adios universo dc. Hola universo wonder woman.

        la verdad que luego de lo sosa que me resultó WW, espero que Aquaman levante el ritmo.

  4. Esto debe hacer a Warner replantearse muchas cosas, una muy urgente me parece parar de recortar las peliculas. Si el presupuesto es realmente de 300 millones, la pelicula lo tiene jodido, para empezar no veo facil que haga esa cantidad en casa, y en todo el mundo se puede quedar entre 800 y 850 siendo optimista.

  5. Bueno, la critica nuevamente influencio.

    podemos decir que el futuro del dceu esta en manos de wonder woman y aquaman.

    Siento que affleck se va a ir, sin lugar a dudas

    Espero que esto no desanime una futura secuela de man of steel, por favor cavill merece esa pelicula. Seria la peor noticia que cavill abandone, por favor no.

    1. Bueno, la critica nuevamente influencio.

      decir que la crítica no influencia es querer tapar el sol con las manos…

      podemos decir que el futuro del dceu esta en manos de wonder woman y aquaman.

      Diría que pende de un hilo muuuuuy delgado.

      Siento que affleck se va a ir, sin lugar a dudas

      Lo defendí luego de verlo en BvS, pero la verdad que ya me cansó la ida y vuelta… que se vaya de una vez y listo. Ya lo estoy odiando…

      Espero que esto no desanime una futura secuela de man of steel, por favor cavill merece esa pelicula. Seria la peor noticia que cavill abandone, por favor no.

      El tema es que si lo retoman, no sería con Snyder provocando un cambio bastante grande… por mas que sea un super con mas luz, ya cambia la visión.

  6. ¡Menudo drama para ser una película sobre el Supergrupo más popular de los cómics!…¡¡¡ pero peor aún por su coste de 300 M.D.D!!!

  7. Pues ahora que tuve opotunidad de ver la película, debo decir que las críticas no están justificadas en absoluto. Dista de ser perfecta, sí, pero es una película que cumple con su propósito al presentar una Liga de la Justicia sumamente sólida, con personajes que tienen mucha química entre sí.
    Algo que me encantó de esta película es el enorme nivel de optimismo y esperanza que destila la Liga, gracias a unos personajes bien construidos. Este Batman es para mí el mejor Batman ((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el traje blindado hacia el final es el traje definitivo de Batman (FIN SPOILER)), de Wonder Woman ni hablemos, el personaje está cada vez mejor; Aquaman está muy bien desarrollado, un tipo rudo pero con buenas intenciones ((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el momento en que sienta sobre el lazo de Diana es sublime (FIN SPOILER)), Flash es la cereza del pastel, y Cyborg está bien, sin más, es para mí el más flojo de la Liga. Superman es Superman, por fin, desde Man of Steel no había vuelto a ver esa personalidad tan optimista de su parte.
    Es cierto, el villano flaquea, pero aquí no importaba tanto el villano, sino que este debía ser alguien lo suficientemente amenzador como para que la Liga se uniera, y en eso estuvo bien. Lo mismo para los efectos de la película, es cierto que el CGI canta bastante, pero eso se debe en parte a dos cosas: la escala de destrucción en la película, y el estilo visual casi surrealista de Snyder, el cual yo agradezco. Para los que se quejan de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el bigote de Cavill se notaba (FIN SPOILER), es porque saben que él lo tenía durante la filmación, de no ser así no se darían cuenta.
    Agradezco enormemente a quien corresponda por la cantidad de easter-eggs que hay en la película, como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Linterna Verde de la batalla antigua, la carrera entre Superman y Flash o la apariencia de Deathstroke calcada a los cómics (FIN SPOILER).
    En resumen, esta película demuestra que en DC pueden y quieren hacer las cosas bien, y si siguen este rumbo pueden construir un universo muy sólido, independientemente de las “críticas” sumamente parcializadas que se le tiran encima.
    Dentro del DCEU mi ranking es:
    1 – Man Of Steel
    2 – Justice League
    3 – Wonder Woman
    4 – Batman v Superman
    .
    .
    .
    99999 – Suicide Squad

    1. 99999 – Suicide Squad

      Bro, lo de SS va a partir del 0 pero en negativo.

      1. Sí pero como esto es un top, si le pongo un número negativo quedará sobre el resto, y eso es justo lo que no quiero xD

    2. Yo la fui ver con mi novia que no tiene idea de nada y el primer comentario que hizo en toda la película fue “que el pasó a Cavil? Se le ve rara la cara”. Le aseguro que fue así.

  8. Espero que esto no repercuta a las películas individuales, a las que tengo mucha fe y ganas, en especial al Batman de Matt, espero que Aquaman y Shazam sirvan para salvar los muebles de este DCEU, porque esta película después de lo bien que le fue a WW, es un claro batacazo.

  9. y cuanto han recaudado otras cintas globalmente en su primer fin de semana ?

    1. BvS estuvo cerca de los 400 millones, lo que importará con Justice League será ver como se comporta en su 2do fin de semana y rezar porque no baje más de un 40%, vamos, que se necesita un milagro del tipo Avatar, una película que empézó pésimamente en su primer finde y ya sabemos como terminó.

      1. mmm el fin de semana aun no ha terminado xD quiza llegue a 320 millones, y la recepcion de Justice League me parece que es mucho mejor que BvS asi que esperemos que llegue a 800 millones

        1. No ha terminado pero normalmente hay margen de 5 MDD más menos, $800 MDD no creo, viendo las estimaciones ya apuntan a $650-700 MDD finales.

    2. Pues aportare mi granito de arena e ire verla por segunda vez con mi esposa.

      1. Yo la ire a ver en un rato, honestamente creo que las criticas si le afectaron, claro ejemplo soy yo, crei que me iba a encontrar con una película igual que BvS parece que no es el caso

        1. Y honestamente no creo que la película caiga tanto de aquí a su segundo fin, tengo la esperanza de que empezaran a ir a verla, yo y mis amigos haremos eso (ir en su segunda semana por primera vez).

  10. Es lo que pasa cuando la mayoria de los medios te boicotean y van a por ti,aunque warner tenga culpa creo que es bastante notorio que la prensa tiene doble vara de medir y poca o ninguna parcialidad sobre ambas compañias
    lo mas triste es que la gente se sigue llevando por las opiniones de 5 chuflas que se llaman prensa especializada y que sus opiniones no son mejores a la de un niño pequeño
    Sobre warner que decir que aparte de poca organización e ir improvisando sobre la marcha torpeza torpeza pues habia encontrado a su publico que aunque sus peliculas no superaran los 1000 millones si que era muy fiel pues siempre a superado los 600 millones como si fuera facil y lo hiciera cualquiera pero con con todo este follón quizas hallan perdido confianza ese publico sobre el dc
    Sabéis la cantidad de peliculas que segun los crticos eran basura y a dia de hoy son peliculas de culto como ejemplo taxi driver,quizas con la jl pase lo mismo

    1. ¿Y que la película venga como sucesora directa de algo como Batman v Superman no tendrá que ver?
      Porque BvS tuvo peores críticas y la recaudación inicial de Justice League se fue casi a la mitad con el doble de aceptación.

      Porque si la gran excusa es que la crítica la apaleó, entonces no tiene ningún sentido que BvS haya recaudado más, según esa lógica.

      1. Amén. Hay muchos casos de películas apaleadas por la crítica que triunfan en taquilla…. Recurrir siempre a los críticos me parece una pataleta.

        1. Lo que se me hace chistoso es que hay mucha gente que no sabe interpretar correctamente lo que se dice en Rotten Tomatoes y han armado un escándalo a nivel ridículo.

          1. Hay que culpar a alguien, y que mejor que los criticos, que tampoco es que sean unos santos pero se deberia establecer que hay un solo culpable y se lllama Warner, o me van a decir que es pasable para un critico, un cinefilo o un fan, una pelicula tan recortada, muy bien que hay buena interaccion entre los personajes, pero que hayan quitado tanto de una pelicula si es para mardarlos a donde a la gente de Warner, incluso considero hasta una estafa porque le brindas al publico un producto incompleto.

            1. Y a pesar de que muchos quieren salvarlo, Snyder, si existen recortes, es porque eres necio a encuadrar la visión de una película en un periodo de tiempo, su visión original puede incluso que pase de las 3:30 (no lo sé), pero es inaceptable, viniendo de los resultados recientes, Warner (que por sí misma, ahora mismo es un desastre) no te va a dar luz verde para estrenar en cines un producto así, jamás.
              Y por tanto, los recortes ocasionan más y más problemas que terminan resultado en lamentables artículos como éste (no estoy atacando de ninguna manera el artículo, espero que logren entender a lo que me refiero, porque luego salen personas torciendo palabras con tal de provocar mal rollo)

              1. Eso es algo que nunca me gustó de Snyder, la necesidad de filmar muchas horas para luego que se recorte y no ajustar la historia a dos hora o dos horas y media de una.

    2. Es lo que pasa cuando la mayoria de los medios te boicotean y van a por ti,aunque warner tenga culpa creo que es bastante notorio que la prensa tiene doble vara de medir y poca o ninguna parcialidad sobre ambas compañias

      Menos con Dunkerque … Blade Runner 2049 … ah, y Wonder Woman. Ahí se les olvidó la doble vara de medir.

    3. La critica nunca ha influido sobre la taquilla en realidad, sino franquicias como Transformers, Cincuenta Sombras de Grey y hasta Crepusculo hubieran sido fracasos, lo claro la marca Dc no ha sido vendida de forma adecuada, primerso un universo sin una clara identidad, una marca mal promocionada, peliculas que no venden una universo, si se viera una lista de peliculas que ha sido vapuleadas por la critica y han sido exitos rotundos, no es variable relacionada que quizas puede influir en un minimo porcentaje, pero basta con revisar web, comentarios de personas que desoues de Batman v Superman no quisieron saber mas del universo de Dc, por ejemplo web latinoamericanas y españolas de cine, puedes ver comentarios del público en ese sentido, tambien la noticia de los tijeretazos decepciono a muchos, no es raro lo ocurrido en realidad, Dc tenia que hacer una buena pelicula donde se deje los problemas de tijeretazos, pero es como volver al mismo mal de antes, si vemos la pelicula como un producto, si una empresa te ofrece un botella de coca cola de un litro a un 1 dolar y luego te vende menos de un litro al mismo precio no lo vas a comprar, en la Liga de la Justicia ocurre el mismo problema.

      En pocas palabras el problema es lo tijeratazos y lo mal que han vendido la marca Dc, no es raro en Warner o acaso nos olvidamos del Hobbit siempre me pregunte ¿Como es posible que una genialidad como el Señor del Anillos haya terminado en un producto regular con el Hobbit?, la misma presion del estudio de ese momento ha influido en el resultado economico de la Liga de la Justicia.

    4. Eso es lo que pasa cuando la gente pierde el interes, despues de salir decepcionados 4 de 5 veces….

    5. No creo que sea tanta culpa de los críticos. Porque estoy oyendo el boca a boca de la gente en mi ciudad (y en los foros de cine) y la impresión que deja la película para muchos de los no lectores de cómics es un “me esperaba otra cosa”. Obviamente hay gente que se deja influenciar por la crítica. Pero no lo pongamos como si éste grupo fuera la mayor parte porque no es así. Muchísima gente va a ver una película al cine viendo solo el trailer. O por lo que le cuenta un amigo/familiar.

    6. Bueno, veamos el caso de China:

      Justice League se estrenó el pasado jueves 16 en 21.000 salas en territorio Chino (casi el doble de salas que tuvo Avenger: Age of Ultron) en simultaneo con los demás grandes mercados (sin copias piratas circulando en el mercado chino todavía) y logrando un muy respetable 7 de nota en douban.com (el equivalente a Rotten Tomatoes en China). Además de que China es reconocida por apoyar a las películas Sci-Fi y de ficción que occidente y sus críticos no suele apreciar, convirtiéndose en su gran salvavidas comecial, como pasó con Warcraft, Kong Skull Island o Pacific Rim por ejemplo.

      Y a pesar de todo esto, solo ha hecho en su fin de semana inaugural menos de 52 millones de dolares… cuando CIvil War se estrenó allá con 96 millones (con la mitad de las salas), Kong Skull Island con casi 73 millones (con crítica muy dispar) o Homecoming con 69 millones (en su tercer reinicio). Incluso Ragnarog debutó con 56 millones, tres millones mas que la reunión de los superhéroes mas grandes de DC.

      Moraleja: La crítica no es el mayor ni el mas importante factor del éxito o fracaso de una película, En china se esperan un debut por sobre los 90 millones de dólares, pero WB/DC han cometido demasiados errores y ahora están pagando las consecuencias por esos errores.

  11. Me lo esperaba, lo que marcará el destino del DCEU será la segunda semana de Justice league y el ver como se comporta ante la llegada de COCO Y SWTLJ, como baje más del 40% en su segunda semana nos podemos dar por jodidos.

  12. El vino a poner orden y llevar en buen camino al DCEU, cuando lo nombraron copresidente de dc films y tenia el poder de influenciar en JL, en WW estuvo con patty pero era ella quien tenia la ultima palabra, y toda la post produccion estuvo solo ella, jhons por lo que decia y logicamente estaba mas implicado en la cinta mas importante del DCEU, y tambien mencionar que esta con el dc rebirth asi que tanto trabajo, mas lo quemado que estaba antes hicieron que el puesto le quedara grande, no hiso nada, no aporto nada al universo dc.

    1. Nose porque la mayoria de mis respuestas se van hasta abajo, pero ya que.

      1. Es que te quieren poner en primera plana.

    2. El vino a poner orden y llevar en buen camino al DCEU, cuando lo nombraron copresidente de dc films y tenia el poder de influenciar en JL

      Hombre; El decia de hacer a los heroes mas esperanzadores; luminosos; incluso Batman (Que es el mas atormentado) se ve un poco de luz; que la peli no salio como salio? Estas hablando de un hombre que no tiene como talento escribir buenos guiones o demas; partir de una base como esa no es bueno; alivio es que los personajes hayan salido bien por lo menos.
      Respecto a lo de Jenkins si; pero tambien el formo parte de la escritura; y no me extraña que haya influido tambien.

      1. Para valorar el trabajo del señor que decís habrá que esperar a Aquaman y, sobre todo, Shazam! Las películas una vez entran en rodaje puedes hacer cambios, como se hizieron aquí, pero no queda todo del todo natural y sobretodo elevan los sobrecostes de la película. En BvS el director ya estaba escogido, el guión perfilado, el cast realizado, los viajes para grabación tomados… Lo que es el grueso estaba hecho, y el ruido externo de procesos de grabación, regrabación no ayuda en absoluto.

        DC Films está contratando mucha gente, y parece bien claro que va a haber más control desde pre-producción a partir de ahora. Si una película debe tener problemas, serán antes de comenzar a grabar. También los nombramientos de Wan y el director de Shazam! parecen más encaminados a buscar gente muy de Warner; es decir, como pasa en Disney&Marvel, gente manejable que desde su visión se ajusten a un campo de actuación. Si te dicen, por ejemplo, máximo 130 minutos grabarán para 130 minutos.

  13. 70 millones menos que bvs, 37 menos que Suicide Squad, 32 menos que man of steel, y 7 menos que wonder woman…primer fin de semana mundial de 280 millones, el de bvs fue de 420.

  14. Osea como, yo no dije que nunca haya sido buen guionista dije que ahora es malo, que esta quemado al igual que estaba bendis en marvel.
    WW es buena peli pero yo digo por jenkys por la manera de narrar la historia, por tener cabeza hacia donde ir con la historia, por que el guion es simple, y hay momentos malos como la mentalidad de WW una mujer que cree en la paz, amor y va ahi con una espada y un escudo, digo yo, la gracia de WW es que utilize los brazaletes y el lazo, y si bien los utiliza, peca cuando agarra esa espada y para lo peor su opcion es matar al enemigo.

    1. Osea como, yo no dije que nunca haya sido buen guionista dije que ahora es malo, que esta quemado al igual que estaba bendis en marvel.

      Ya se que no lo dijiste pero andas diciendo que Johns es un mentiroso; que no participo en WW como si en JL cuando eso es una mentira grande; que la peli no es lo que uno espera? soy el primero en reconocerlo pero lo de esperanzador; luz y demas que se echaba en falta se ha visto y por esa parte ha cumplido.

      1. Y en Warner de que trabaja? Pense que cumplia la tarea equivalente a Kevin Feige en el UCM

  15. El caso del bajón de JL también está en que Thor Ragnarok ha funcionado bastante bien y eso sin duda le está robando espectadores… Confíemos en una segunda semana esperanzadora… :/

    1. Es elemental que TR va a recaudar mas que JL con el apoyo incondicional que ha tenido de critica

      1. Y peliculas como transformers aun con la critica destrozándolos siguen sacando dinero? debe ser magia.

      2. ¿Y no será porque la película de Thor está gustando al público y su boca a boca va como la seda por mucho que os duela a los que no os ha gustado? A mí ( y a muchísimos más) el film de Taika me ha parecido mejor que justice league (contra todo pronóstico).
        Como dije más arriba, hay muchas películas vapuleadas por la crítica y aún así triunfan porque gusta a la gente. Recurrir al cuento de los críticos me parece una excusa barata, sinceramente. La mayoría de gente que acude a las salas lo hace por el boca a boca y por los trailers. Te recuerdo que BvS supero los 800 millones y también fue vapuleada.

      3. La mayoría de las personas no le hace tanto caso a la crítica como crees. Es más del boca a boca sobretodo.

        1. Todos especulamos y la realidad es un frankestein (como la pelicula misma) donde habra parte de verdad en lo que cada uno opine.

  16. La decepción del año en taquilla, creo que muy pocos esperábamos números tan bajos, yo a principios de año esperaba $900-1100 MDD, ahora ni de chiste logra eso, los $600 son muy probables, los $700 un 50/50 y $800 15% de que sí los pase.
    Hay muchas cosas que afectaron
    *La mala recepción de Batman v Superman, Suicide Squad.
    *Thor: Ragnarok, está funcionando muy bien, va a terminar arriba de $800 y para ser Thor esa taquilla es muy buena.
    *Las críticas.
    *El boca a boca, muchos dicen que es positivo pero en general las personas dicen “buena a secas”, eso no llama la atención, Wonder Woman tuvo un boca a boca increíble que se iba más a “es una maravilla”, “muy buena”, por algo tiene B+ en Cinemascore, al nivel de Suicide Squad y ya vimos las caídas, Wonder Woman obtuvo una A.

    Viendo la estrategia de Disney, ellos ya esperaban eso, estrenar 2-3 semanas antes Thor para que el público casual que va muy de vez en cuando al cine gaste con ellos, Justice League tiene un fin de semana decepción y la siguiente semana viene Coco en estreno mundial, para de alguna forma terminar todo, que si llega a funcionar como en México (Lo dudo pero será éxito)… Justice League va a quedar en el olvido en taquilla.
    No digo que sean conspiraciones, los encargados de Disney saben lo que hacen xD

    1. El boca a boca, muchos dicen que es positivo pero en general las personas dicen “buena a secas”, eso no llama la atención, Wonder Woman tuvo un boca a boca increíble que se iba más a “es una maravilla”, “muy buena”, por algo tiene B+ en Cinemascore, al nivel de Suicide Squad y ya vimos las caídas, Wonder Woman obtuvo una A

      Ni yo podría haberlo expresado mejor.

  17. Yo lo digo por su puesto, en ww era como ayudante o algo, pero cuando llego a ser copresidente se fue a JL a supervisar todo y creo yo a tener el mismo poder que zack, snyder filmo como queria la peli, cosa que no era buena señal, el guion ya estaba escrito, y jhons no metio suficiente mano, y estuvo implicado por ordenes, por algo le dieron el puesto, estuvo en JL con mas poder y no hizo nada importante; pero nose si es su culpa o de warner. al meterle tanto trabajo, jhons debio pensar que podia hacer todo comics, serie teen titans, las peliculas con esa presion quien puede sacar lo mejor de si, aunque yo me decanto mas por que es culpa de geoff, el aceptar un puesto de esa magnitud y el dinero que ganaria pues dificil decir no.

  18. Vengo de ver la pelicula y solo puedo sacar una conclusion: hay una persecucion a DC brutal. Nose de quien ni quiero saberlo, y hasta hace poco no cqueria creer este tipo de cosas de que la critica especializada perjudicara de manera tan descarada a ciertos productos, pero no entiendo despues de verla como hay criticos que pueden decir que es una verguenza, que los personajes son aburridos, que los trajes son ridiculos( cuando para mi son de los mejores adaptados al cine). A mi ne ha gustado mucho, no es ninguna obra maestra y por supuesto hay peliculas de superheroes mejores, pero la pelicula es divertida, no se te hace pesada en ningun momento, me encantaron todos y cada uno de los personajes, la quimica entre ellos, el villano siendo flojo tampoco es que sea mucho mas flojo que el de otras peliculas de superheroes… es una buena pelicula que me ha dejado con ganas de mucho mas de este universo y de los personajes y espero que por culpa de la persecucion que hay contra el universo DC no se carguen esta saga de peliculas. Ah! Y espero que los rumores no sean ciertos y Ben Affleck siga siendo Batman mucho tiempo, o al menos para una trilogia propia y para un par mas de peliculas de la Liga

  19. Bueno adelantándome a los hechos, obviamente va a haber cambio de calendario, tomando en cuenta las declaraciones con respecto a que sera un universo de películas independientes para dejar mas libertad a los cineastas en las películas, pero sin olvidar la conexión o el hecho de que viven en el mismo universo.

    Empecemos por las películas ya confirmadas, ya sea porque estén en producción, con fecha de lanzamiento, con directores confirmados, o se estén realizando, que en este caso serian:

    Aquaman (21 Diciembre 2018) – James Wan
    Shazam (5 Abril 2019) – David F. Sandberg
    Wonder Woman 2 (1 Noviembre 2019) – Patty Jenkins
    Suicide Squad 2 (probablemente 2019) – Gavin O’Connor
    Nightwing (sin fecha) – Chris McKay
    Batgirl (probablemente 2019)) – Joss Whedon
    The Batman (probablemente 2019) – Matt Reeves
    Green Lantern Corps (2020) – De al que menos seguridad se tiene.
    Cyborg (2020) – De la que nadie tiene ganas de ver.
    Gotham City Sirens (sin fecha) – David Ayer

    Hay algo aquí que no cuadra ya que muchas películas se están postulando para lanzarse en 2019, de las cuales ya van 5, y 2 confirmadas, pienso que The Batman no llegara para el 2019, es mas probable que llegue SS2 o Batgirl, debido a que al parecer ya tienen un guion por el cual arrancar, mientras que con Batman están desarrollando ideas debido a la entrada de Matt Reeves que reinicio todo el proceso, así hay que ser mas conscientes y comprensivos con esto.
    Y por otro lado tenemos a las películas que no tienen ni director, ni fecha, ni han hablado de cuando estarán en producción:

    Flashpoint
    Man of Steel 2
    Justice League 2
    Black Adam
    Deathstroke
    Justice League Dark
    Lobo

    ¡Vamos pues!

    Pelicula Director Guionista Fecha
    Aquaman (James Wan) (Will Beall) 21 Diciembre 2018
    Shazam (David F. Sandberg) (Henry Gayden) 5 Abril 2019
    Batgirl (Joss Whedon) (Joss Whedon) 3 Septiembre 2019
    Suicide Squad 2 (Gavin O’Connor) (Gavin O’Connor) 14 Octubre 2019
    Wonder Woman 2 (Patty Jenkins) (David Callaham, Geoff Johns) 1 Noviembre 2019
    Nightwing (Chris McKay) (Bill Dubuque) 23 Enero 2020
    Green Lantern Corps (Rian Johnson, Tim Miller, J.J. Abrams, Andy Serkis) (Geoff Johns junto al director) 6 Abril 2020
    The Batman (Matt Reeves) (Matt Reeves) 9 Junio 2020
    Superman (Sam Raimi) (Mark Waid, John Logan) 8 Septiembre 2020
    Deathstroke (Gareth Evans) 7 Febrero 2021
    Flashpoint (Robert Zemeckis) (Robert Zemeckis, Eric Roth, Geoff Johns) 20 mayo 2021
    Justice League Dark (Tim Burton, Guillermo del Toro, Robert Eggers) (Guillermo del Toro) 4 Agosto 2021
    Lobo (Brad Peyton) (Rhett Reese, Paul Wernick) 18 Septiembre 2021

    Lo que seria ideal para la continuación de esto seria una JL2 dirigida por George Miller, y una película de Green Arrow, preferiblemente la de Super Max.

    1. Lo curioso es que Flashpoint se ha convertido en la primera prioridad en estos días y al parecer Warner ya lo tenia previso incluso antes de estrenar JL.

      1. Esa era la razón por la que dude ponerla en 2021, pero habían muchas películas postulándose para el 2019, y el 2018 se iba a quedar solo con Aquaman (el año mas corto del DCEU), por lo que dan a entender que Flashponit va para el 2020, así que solo la retrase un año, para que se dieran todas las películas que se habían confirmado y tenían mas desarrollo o urgencia, ademas que Flashpoint es mas una película del universo de DC protagonizada por Flash, así que entre mas películas hagan en este universo mayor sera el éxito del Flashpoint, dado que ya habríamos indagado mas en este mundo y sus personajes, seria una especie de Infinite War, dado que podría ser la unión de todas las películas y héroes/antiheroes/villanos anteriores, eso es, ponerlos a todos juntos en una crisis.

  20. A esta altura de los acontecimientos y a lo que desde hace años ya viene siendo costumbre lo unico que se puede decir es un hecho concreto en un 70% es Aquaman. El resto, de los proyectos, quien asegura que esten en consideracion? Tiran fruta en la cara de la gente en la misma Comic-on.

  21. Acabo de verla por segunda vez y creo que JL tiene esperanza en el resto del mundo, al menos en mi pais ya que hoy estuvo llenisimo el cine y todo por ver a película. Y creo que los criticos deberian dar una segunda revision ya que cuando van al cine ya van con la mente critica, es decir incluso yo mismo de manera automatica sacaba opiniones durante mi primera vision de la pelicula, ahora que lo vi por segunda vez lo pude ver como espectador comun y me gusto mas que la primera vez. Estos son el tipo de peliculas que me gustan, aquellas que no me molestan ver varias veces ya que es digerible, ligera, entretenida y dinámica.

  22. China.. el bote salvavidas de hollywood desde 2010.
    PD: puse un año al azar porque me da pereza rastrear desde cuando ese mercado se convirtió en uno mayor que el del mismiso USA.
    Y sobre lo que hablaban de costes mas arribas, creo que BvS debió costar más, esa peli se retraso dos años, y durante ese tiempo es imposible que hayan sobrevivido con los 250 iniciales que se manejan oficialmente, cuándo se estima que esa peli rondó los 350 +- 50 millones.
    Pero pensando en todo por lo que pasó la producción de JL, es bastante posible que esté cerca de esos números.
    Buena taquilla hará sin duda, pero lo que llegue a manos de Warner puede que no les sea satisfactorio.

    1. Tal vez sobrevivió porque se ahorraron unos dolares en CGI, y para que no se notará Snyder acude a la vieja confiable, hacer que todas las escenas se vean oscuras :v

  23. Yo creo que les esta pasando factura el haber hecho malas películas anteriormente.

    Eso y el hecho de competir contra COCO y Thor les esta pegando fuerte.

    Por ejemplo, Marvel ha hecho “buenas” películas (o más bien dicho películas que les agrada al público) y por eso cada que sale una nueva para nosotros es sinónimo de que será buena y apartamos el dinero para ir a verla.

    En el caso de DC pues vienen de una mala película de Batman Vs Superman y hoy día tienen dos películas con las que competir y que la crítica las alaba de buenas pues uno como espectador se va a lo “seguro”.

    Pero seguro DC sacará mínimo 600 millones y a seguir “pa’ delante”, no se dejen “achicopalar” como decimos en mi pueblo (achicar, sentirse menos), eso sí, a mejorar y a volverse a ganar el gusto del público para que el día de mañana puedan aspirar a que una JLA alcanse los 1,000 millones.

    !!!FUERZA DC¡¡¡

  24. a ver, que el fin de semana en china hizo 50 millones, solo en un fin de semana, y vamos, que el universo dc no se va para abajo ni nada, ademas, el merchandising, los juguetes y el blue-ray haran pasta segura

Dejar un comentario