Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

[Cine] Liga de la Justicia: importante caída en taquilla, número de cines y concept art inicial de Steppenwolf

23

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Un fin de semana más, y la película “Liga de la Justicia” ha llegado a su sexta semana en cines, y su recorrido en la gran pantalla parece que va llegando a su fin.

Este fin de semana, del 22 al 24, la película de DC ha sumado escaso millón de dólares en Estados Unidos, frente a los cuatro millones del fin de semana anterior (caída del 75,5%), fruto de la caída de la cantidad de cines en Estados Unidos en los que se está emitiendo. De la cuarta a la quinta semana ya pasamos de 3.500 cines a 2.700, pero ahora esa caída es aún mayor, al pasar a 1.100 cines.

En estos momentos, la película lleva  recaudados en Estados Unidos un total de 222,67 millones de dólares, que unidos a los 424 millones de fuera de esa taquilla doméstica, suman 646,67 millones de dólares a nivel mundial.

Hace un par de semanas, se apuntaba a que la película podía llegar a los 675 millones de dólares tras su vida en los cines, lo que parece cada vez más una cifra más plausible, y para alguien hasta podría ser difícil de alcanzar.

Os dejamos a continuación otro concept art del villano Steppenwolf creado por Jerad S. Marantz y que muestra otro diseño inicial del personaje.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Moonstar está enferma en la nueva promo de Los Nuevos Mutantes

Entrada anterior

[Series] ¿Blade en camino para Agentes de S.H.I.E.L.D.?

Siguiente entrada

También te puede interesar

23 comentarios

  1. Si hace unos años me llegan a decir que esto iba a pasar con la Liga de la Justicia…Espero que esto sirva como llamada de atención a Warner, Snyder y todo el que este metido en el ajo, aunque lo dudo mucho (Gotham Sirens, SS2…)

  2. Es horrible el concept art de Steppenwolf, y pensaba que era imposible que luciera peor que en la película…

  3. Dios, ni haciendo mas kidfriendly la pelicula lograron buena taquilla… esto no es normal, solo por el nombre de JL debio recaudar mas
    Me imagino que después de esto se tomaran dos desiciones: Adios Snyder y Hola un poco mas de formula Marvel Studios
    Es que Warner tampoco esta para perder dinero

    1. No se trata de fórmula Marvel, se trata de hacer una buena peli o una mala peli. Si la peli es un bodrio nadie hablará bien de ella y nadie querrá verla.

    2. Si con formula Marvel te refieres a hacer una historia bien contada y que cale en el público, una película sin exceso de CGI, y que entre dentro de una planificación sólida…

    3. un factor que les ayudará a evitar perdidas será no tomar decisiones polémicas y apresuradas por parte de los directivos de la empresa

      1. O planear las cosas bien desde el principio e ir adelante con confianza en el proyecto y no dando tumbos según avanzan las cosas.

        1. a este paso cualquiera puede tomar mejores decisiones que Warner xD

    4. Sí, realmente tengo ganas de ver más películas del tipo thor ragnarok. Es justo lo que necesita la gente!

      O sea, para qué molestarse en ver una nueva fórmula, cuando puedes hacer las mismas películas con cambios de personajes una, y otra, y otra vez?

    5. Se ha intentado, pero tarde, por esa razón supongo que apareció joss whedon

  4. Pésimas cifras. Aunque viendo la programación de estrenos del mes de enero y febrero en los Estados Unidos (los únicos estrenos de interés serán Insidious the last key, Paddington 2, 12 strong y la de Maze Runner) creo que JL podría estar en cines unas cuantas semanas más (aunque seguirá perdiendo muchas salas)

  5. ¿que formula MArvel?, ¿untar bien a los criticos? (Marvel no, Disney)

    solo vale un detalle Rotten tomatoes, 33% critica, 80% aprobacion del publico, solo un 8 % por debajo de la nueva joya del cine Thor Ragnarok (es ironia, por si no quedó claro).
    ya dije en muchos comentarios que personalmente disfruté la pelicula, tambien dije que hubiera preferido que respetaran la vision de Snyder, pero lo que queda de manifiesto es que Warner tiene un problema con la critica, o con el sector de los criticos, y estos lo estan llevando al lado personal, The Last Jedis, ha tenido mucha peor recepcion por parte de el publico y para la critica fué una joya, no puede ser que destrosen sistematicamente todas las peliculas de Warner perjudicando asi sus taquillas y luego a cualquier producto disney que sale lo cubran de alabanzassiendo que la recepcion del publico en ocaciones está muy por debajo de la de los criticos, como es en esta ultima entrega de Star wars, pero claro, la nota que queda es la de la critica

    1. Thor: Ragnarok tiene 7.5 en Rotten Tomatoes y Justice League 5.3, sé que dijiste que era ironía lo de “joya” pero en sí, la palabra no entra en ningún lado, Thor tiene 92% en aprobación, no 9.2.
      Y no, no todas las películas de Warner se han llevado palos, sólo éste año, Wonder Woman, It, Dunkirk, Blade Runner 2049, etc, son películas bien hechas, todas funcionarion bien excepto Blade Runner 2049.
      Y en el caso de The Last Jedi, hasta se ha dicho que muchos “fanáticos” se organizaron para dar malas calificaciones ahí (Lo creo después de ver como otros fanáticos querían que cerrarán RT), por que hasta en Cinemascore tiene una “A” nada que ver con el 50 y tantos en Rotten Tomatoes.
      Y respecto a Disney, Cars 3 y Pirates of the Caribbean 5 no fueron alabadas, Beauty and the Beast tuvo más mixtas inclinándose poco a positivas.

      1. hombre, sabras entender que no miro todos los dias rotten, (de hecho casi nunca lo miro, le tengo bastante tirria a la critica, y eso de mucho antes que pasara esto, pero veo las noticias y siempre acaban diciendo los datos)
        de 80 a 78, es solo un 2 %, y no va a bajar mas, quizas se mueva un 1% arriba o abajo, pero ya esta casi al final de su periblo por las salas, dificil que cambie mas.
        ¿donde dije yo 9.2?, el punto no es ese, Last Jedis, tiene un 56 (resultado no actualizado, lo digo para que no me vuelvas a decir lo de la nota, pero seguro que si ha variado, no será mas de un 2 o 3 %), cuando la critica le da casi un puntaje perfecto, si la nota que valiera fuera la del publico, el ultimo episodio de Star Wars, sería un tomate podrido
        yo me he referido a las peliculas de Warner relacionadas con el DCEU, y el caso de Wonder Woman, es una exepcion, y si tengo que ser cinsero, no la entiendo, me encantó la pelicula, pero no veo una diferencia significativa entre lo que vi en ella y lo que vi en el resto de peliculas del DCEU, (el argumento es simple, como el de JL, los efectos algunos estan muy bien, pero otros tambien han quedado algo extraños), el ambiente no es tan oscuro como BvS, pero perfectamente está a la altura del de MoS, incluso te diria que tiene menos desarrollo que MoS, y la trama tiene algun altibajo, ¿que la hace tan distinta a las otras para que le dieran esa puntuacion, y al resto de peliculas del DCEU puntuaciones tan nefastas?

        y con respecto a lo de usar la formula Marvel, ¿sabes que una de las criticas mas reptidas por parte es estos opinologos fué que Justice league, queria copiar el estilo marvel?, si hacen algo distinto, los critican porque Marvel hace algo bueno y no han seguido su estilo, si hacen algo que se asemeja un poco mas a Marvel, los critican de que quieren plagiar el estilo, ¿donde está la logica)

        1. Yo paso de entrar en esos porcentajes. Wonder woman era una película sin grandes pretensiones, sencilla en su trama y bien construida, una pelicula de origenes sin grandes debates sofisticados. Sin embargo MoS y BvS aspiraban a algo más (sobre todo la última), se trata de 2 de los superheroes más importantes y la expectación era absoluta. BvS me gustó pero no termina de ser una de esas películas que veo una y otra vez porque se me antoja espesa, al igual que me pasa con JL.
          No niego que pudiese haber una mano negra de disney, no eres el único que lo piensa, pero en el fondo hay mucho de espectativas no cumplidas por parte de todos…reparto, critica, publico, algo falla.
          Por otro lado sigo insistiendo en que titulos absurdos como Suicide, Sirens…no creo que ayuden

    2. creo que deberías actualizarte justice legue tiene 41% de critica y 78% de audiencia y parece que seguirá bajando pero quitando eso de lado lo mas importante es esto tanto Thor Ragnarok como the last Jedi tienen un A de cinemascore mientras que justice leugue tiene un B+ lo que no es bueno mires por donde lo mires las dos son un éxito critico y comercial mientras la liga lucha solo para llegar a tener beneficios esa es la realidad a la gran mayoría de publico no le gusto la liga de la justicia

      1. a la gran mayoría de publico no le gusto la liga de la justicia

        Esto es con lo que deberían quedarse en Warner, porque es la verdad, pero seguro que al final llegan a otra conclusión; necesitan meter más chistes y quitar acción, a ver si dan con la tecla, y ajustar más los colores.

        Yo creo que terminará siendo la peli que menos recaudación hará del DCEU, y merecida.

    3. Yo no soy muy dado a creer en teorías conspirativas, pero sí creo que la crítica y buena parte del público tienen ya una actitud negativa de cara a las películas de la DC.
      Y es una pena, porque aunque es cierto que esta película se resiente de haberle dado un cambio de dirección en pleno rodaje (por culpa de las exageradamente malas críticas a Batman v Supermán), aun así es una película divertida y emocionante.
      No está en mi podium de las mejores películas de superhéroes, ni siquiera en mi top 10, pero sí está por encima de la media. Es una película que no está a la altura de las enormes expectativas que generó, pero no es una mala película de superhéroes.
      Sin embargo, parece que muchos tienen ya el hábito de centrarse en lo negativo de la película y verla con ojos de crítico más que con ojos de espectador.
      Me da tristeza todo esto, porque se están cargando algo que era muy ilusionante.

      1. Tal vez..digo tal vez, pudiese ser que JL y en general DC no casen bien en la pantalla grande. Igual son personajes un tanto pasados de moda, sin incluir a batman al cual Nolan supo darle una lectura muy interesante y realista (en la cual no hubiesen podido encajar nunca el resto de miembros de la JL). Pero la superperfección de superman igual ya no encaja hoy en día. Yo personalmente no sabría cómo narrar una historia de superman interesante, zack snyder lo intentó y a pesar de ser un superman algo plomizo, lo cierto es que consiguió algo nuevo.
        La “fórmula” marvel ha costado muchos años de desarrollar, gracias a la gran cantidad de personajes y su interacción. Han dado bien en el clavo la mayor parte de las veces y han tenido mucha suerte, incluso con personajes como el capitan america que nunca fue santo de mi devoción y que ahora me pirra. Incluso Thor con su capa y sus botas de corsario ha sido reinventado con la última película gracias a las ganas y la ilusión de mejorar con cada película. Creo que el trabajo de marvel esta muy bien desarrollado y estudiado y eso tiene su recompensa.
        En conclusión creo que DC se queda corto de personajes, modernidad y variedad

  6. Qué lejos quedaron los mil millones. ???

  7. Ese concept es mil veces mejor que el de la película con su “casquito” de aluminio y una armadura reciclada de las de Ares.
    Este es mucho más alienígena y “divino”, no me sorprende que Wilkinson haya colaborado en hacerlo.

  8. Y que se den con un canto en los dientes.

  9. Menos mal que me bajé del tren al mismo tiempo que Snyder. Esa combinacion whedon & warner me daba mala espina. Snyder tuvo Las bolas para hacer algo diferentes con Las peli de superheroes, la critica pro siempre lapidaba sus peli, pero fueron exitos comerciales y el agrado de la major parte del publico.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics